PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recomendaciones, Mi primer Android.

thonyqqta
19/01/13, 19:37:16
Bueno, Pues Antes estaba en el mundo del iPhone, he querido probar el Android a ver que tal, ps me he comprado el Sony Xperia S.
Esta Libre, tal cual de fabrica, no le he instalado absolutamente nada.
He leido un poco sobre tutoriales para Flashearlo pero la verdad que no me ubico aun, que es lo primero que deberia hacer con el movil? supongo que el "flashearlo" es el equivalente al "jailbreak" en el iPhone no? osea que podria instalarle app gratis al telefono no?
He visto algunos tutoriales para esto pero en todos dice "Desactualizado" entonces no se cual deberia seguir para que todo salga bien.

Buenos ps Agradezco cualquier ayuda en mi primera incursion en el mundo del Android.

Saludos!!! :ok:

Cuif
19/01/13, 19:56:16
Bueno, Pues Antes estaba en el mundo del iPhone, he querido probar el Android a ver que tal, ps me he comprado el Sony Xperia S.
Esta Libre, tal cual de fabrica, no le he instalado absolutamente nada.
He leido un poco sobre tutoriales para Flashearlo pero la verdad que no me ubico aun, que es lo primero que deberia hacer con el movil? supongo que el "flashearlo" es el equivalente al "jailbreak" en el iPhone no? osea que podria instalarle app gratis al telefono no?
He visto algunos tutoriales para esto pero en todos dice "Desactualizado" entonces no se cual deberia seguir para que todo salga bien.

Buenos ps Agradezco cualquier ayuda en mi primera incursion en el mundo del Android.

Saludos!!! :ok:

No iamigo no es lo mismo flashear ue hacerle el jailbreak, a diferencia de los dos dispocitivos el ios tienes que hacer el jail para intalar apps en cambio en android puedes bajar los archivos y la apk paraque te corra el juego pero sin tanto rollo, y el hacerle el root es aun mas que hacerle el jail, por que en ios solo bajas apps y con root puede modificar algunas cosas ya sea la camara hermanos instalarle mods y demas.

Lo digo por que yo tube la ipad 2 y pues me enojo de que es pura mercadotecnia por no tener la retina display y la new ipad si asi qur por ese lado no me agrado, que bueno tanbien que a una imac no le puedes meter una tarjeta de video es mas cerrado en todo.

Regressando al tema, el flasheo o flash como le quieran o le quieras decir es para subirle la vercion a tu dispocitivo ya que en algunos paises tales como el mío no hacerle legado la .55, esto por parte de telcel.
Para eso solo bajas el flashtool instalas y te vas a la carpeta donde se instalo buscas la carpeta drivers y los. Intalas.

Y procedes a hacer este tutorial
www.youtube.com/watch?v=Or9PPXbHq5I&feature=plcp

en el foro encontraras algunas actualizacione yo te recoiendo la .50 cualquier cosa aqui estamo.

snoep13
19/01/13, 20:38:21
Aquí tienes muchas preguntas "basicas" con sus respectivos links!

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4456995

Un saludo!

cocoto105
20/01/13, 00:37:24
Flashear: Para empezar, la memoria Flash es la memoria interna del telefono, Flashear es basicamente, para este caso, Cambiar el Firmware del teléfono. Esto sirve para poder cambiar por ejemplo de un firmware con morralla de movistar a uno Generico sin morralla, o actualizar el teléfono a una versión mas reciente si para tu firmware no ha salido la actualización aún. O simplemente para reparar tu propio firmware, si por ejemplo no se te enciende el teléfono. Los Xperia tienen un software de flasheo independiente del resto del teléfono por lo cual es muy difícil Brickear un Xperia.

Copiado de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357860

Edito: Con Android (Xperia S) abre ajustes/seguridad marca la casilla de "orígenes desconocidos" y ya puedes instalar cualquier aplicación...

rustibirin
20/01/13, 02:09:01
Edito: Con Android (Xperia S) abre ajustes/seguridad marca la casilla de "orígenes desconocidos" y ya puedes instalar cualquier aplicación...

Esto es el Jailbreak en Android xD.

thonyqqta
20/01/13, 14:02:42
Vale, entonces por lo he leido y me han dicho Ustedes creo que lo mejor seria flashearlo no? en lugar de dejarle el firmware que trae de fabrica, correcto?
Ahora, que debo hacer primero, el flasheo o el root(no tengo ni idea cual es la diferencia con el flasheo)?

y ya no molesto mas con preguntas tontas, pero aqui la ultima jeje.. Un amigo me dijo que le puedo instalar la ultima version que existe de Android a este Xperia S, eso es correcto? y de ser asi, como se llama esta version?

Les agradezco realmente un monton por sus respuestas y videos, tengo un poco mas de miedo pq todo "parece" un poco mas complicado que en el iphone, pero estoy con la disposicion a aprender obvio. ;-)

Saludos :ok::ok::cucu:

Ferru
20/01/13, 15:00:46
Puedes flashear la última versión de ICS para el xperia s, es la que acaba en. 55 No necesitas hacerte root para esto. Hacerte root es crearte acceso de super usuario. Tienes posts con chincheta en la sección firmware oficiales en el subforo Roms.

cocoto105
20/01/13, 15:10:01
En ajustes/acerca del teléfono, tienes "versión de android" aquí puedes mirar la tuya.
Si tienes la 2.3.7 u otra sigue este vídeo para actualizar a la oficial 4.0.4: http://www.youtube.com/watch?v=e6acHJn5mrU

Esto sería la actualización (flasheo) oficial, te aconsejo que empieces con ella, ya ganas mucho. Comentan que para abril tendremos la 4.1.

Android no deja a sus usuarios entrar en las "entrañas" de su SO ( ver ficheros, modificarlos,... ), para eso hay que hacerse Root, algo parecido a administrador de windows. Esto te aconsejo que lo hagas cuando controles más android y realmente consideres que te haga falta. no hace falta ser root para instalar aplicaciones, p.e.

Para ir disfrutando de tu nuevo teléfono te aconsejo que pases por aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=92 foro de android en general, juegos, aplicaciones, GPSs, etc.