Acceder

Ver la Versión Completa : Calibrar acelerómetro

Monchito
18/06/09, 23:49:55
Hola, el acelerómetro de mi Magic está un poco descalibrado, hay algún programa o forma de calibrarlo?

Gracias y un saludo ^^

XiKo_DaNoNiNo
19/06/09, 12:50:35
IRonia: ON
"Como he leido en algun post del foro.... unos golpecitos en la parte de atrás y todo solucionado"
Ironia: OFF

(espero q no moleste el comentario... Es con cariñoo) :P

Volviendo al tema ni idea... a ver si algun miembro del foro puede ayudar !!
V´ss

taylerdurden
19/06/09, 13:23:15
IRonia: ON
"Como he leido en algun post del foro.... unos golpecitos en la parte de atrás y todo solucionado"
Ironia: OFF

(espero q no moleste el comentario... Es con cariñoo) :P

Volviendo al tema ni idea... a ver si algun miembro del foro puede ayudar !!
V´ss

Si leyeras bien te darías cuenta de que lo de los golpecitos no es para los acelerómetros, sino para la brújula. Busca en un diccionario y verás como no es lo mismo.

lorth22
19/06/09, 13:23:27
El programa Bubble del Market lleva en sus opciones una de Calibrate, prueba con él

Monchito
19/06/09, 13:25:09
El programa Bubble del Market lleva en sus opciones una de Calibrate, prueba con él

Lo de calibrate es para calibrar dicho programa, pero no para calibrar la Magic, esque el problema es cuando pongo la pda sobre la mesa, y se gira sola la pantalla, y como que dá un poco de coñazo ...

Un saludo ^^

taylerdurden
19/06/09, 13:33:07
Hola, el acelerómetro de mi Magic está un poco descalibrado, hay algún programa o forma de calibrarlo?

Gracias y un saludo ^^

¿Te refieres al acelerómetro o a la brújula? ¿Qué notas para afirmar que está descalibrado? La brújula de mi Magic, aunque esté el móvil quieto totalmente, tiembla un poco, y creo que es normal, ya que la de la Magic de mi novia también le pasa. Por lo tanto, si es eso te podría decir que es normal. Aunque he leido por ahí que se calibra haciendo 'ochos' en el aire con el móvil lentamente, yo lo he hecho y sigue temblando un poco.

En caso de que la brújula no se mueva, esque se ha quedado atascada, por mucha gracia que le haga a algunos personajes de este foro. Ésto suele pasar cuando es atraida por un campo magnético durante mucho tiempo, y mi novia, yo, y como 50 personas de otro foro lo han solucionado dandole algunos golpecitos en la parte de atrás; aunque aquí hay mucho listo que no sabe ni cómo funciona una brújula y se rien de la idea, ya que piensan que la brújula está programada por software; si, claro, probablemente en Pascal, así se hacen las brújulas señores.

Bueno, espero que te sirva de ayuda, y si no, expliques un poco mejor cual es el fallo que tienes.

taylerdurden
19/06/09, 13:36:22
Lo de calibrate es para calibrar dicho programa, pero no para calibrar la Magic, esque el problema es cuando pongo la pda sobre la mesa, y se gira sola la pantalla, y como que dá un poco de coñazo ...

Un saludo ^^

Ok, osea que te refieres al acelerómetro, a mi también me pasa eso a veces, pero un acelerómetro no se puede calibrar, lo que pasa esque al ponerlo horizontal, seguramente lo bajes hacia la mesa torcido, suficiente con que el móvil tenga algo de inclinación y por eso lo tome como que lo has puesto en horizontal, no te preocupes, es normal, y depende de con que sensibilidad hayan programado los chicos de Google el giro de pantalla respecto a la inclinación del terminal

Salu2

Androidata
19/06/09, 13:53:24
¿Te refieres al acelerómetro o a la brújula? ¿Qué notas para afirmar que está descalibrado? La brújula de mi Magic, aunque esté el móvil quieto totalmente, tiembla un poco, y creo que es normal, ya que la de la Magic de mi novia también le pasa. Por lo tanto, si es eso te podría decir que es normal. Aunque he leido por ahí que se calibra haciendo 'ochos' en el aire con el móvil lentamente, yo lo he hecho y sigue temblando un poco.

En caso de que la brújula no se mueva, esque se ha quedado atascada, por mucha gracia que le haga a algunos personajes de este foro. Ésto suele pasar cuando es atraida por un campo magnético durante mucho tiempo, y mi novia, yo, y como 50 personas de otro foro lo han solucionado dandole algunos golpecitos en la parte de atrás; aunque aquí hay mucho listo que no sabe ni cómo funciona una brújula y se rien de la idea, ya que piensan que la brújula está programada por software; si, claro, probablemente en Pascal, así se hacen las brújulas señores.

Bueno, espero que te sirva de ayuda, y si no, expliques un poco mejor cual es el fallo que tienes.

Vamos a ver alma de cántaro si nos entendemos. Hasta ahora a nadie le he leído decir que la brújula estubiera hecha por software, faltaría más. Evidentemente es una pieza de hardware, pero no tiene ningún sentido que se atasque mecánicamente, tal y como tu comentas.

En efecto todos sabemos como funciona una brújula "doméstica": tiene una parte imantada y "libre" que se orienta hacia el norte magnético. De tus palabras se desprende que entiendes que la aguja se queda "bloqueada" (con alguna pared??) y que con unos golpes se "libera"...

Eso es lo que no tiene ningún sentido. Las brújulas digitales amigo funcionan con sensores de campo magnético. Y conincidirás conmigo en que no tiene sentido que se "bloqueen" y que al dar "golpecitos" al sensor se "desbloquee"...

Tiene más sentido que se descalibre por cruzar otro campo magnético fuerte (estamos rodeados de ellos) y tarden un rato en volverse a calibrar... También tiene sentido que otros programas (como fue mi caso, el nivel "bubble") estén mal hechos y bloqueen o desconfiguren la brújula.

Para más información yo he trabajado con sensores magnéticos KMZ51 de Philips ( especificaciones en http://www.nxp.com/acrobat_download/applicationnotes/AN00022_COMPASS.pdf ).

aliolijon
19/06/09, 14:09:43
Vamos a ver alma de cántaro si nos entendemos. Hasta ahora a nadie le he leído decir que la brújula estubiera hecha por software, faltaría más. Evidentemente es una pieza de hardware, pero no tiene ningún sentido que se atasque mecánicamente, tal y como tu comentas.

En efecto todos sabemos como funciona una brújula "doméstica": tiene una parte imantada y "libre" que se orienta hacia el norte magnético. De tus palabras se desprende que entiendes que la aguja se queda "bloqueada" (con alguna pared??) y que con unos golpes se "libera"...

Eso es lo que no tiene ningún sentido. Las brújulas digitales amigo funcionan con sensores de campo magnético. Y conincidirás conmigo en que no tiene sentido que se "bloqueen" y que al dar "golpecitos" al sensor se "desbloquee"...

Tiene más sentido que se descalibre por cruzar otro campo magnético fuerte (estamos rodeados de ellos) y tarden un rato en volverse a calibrar... También tiene sentido que otros programas (como fue mi caso, el nivel "bubble") estén mal hechos y bloqueen o desconfiguren la brújula.

Para más información yo he trabajado con sensores magnéticos KMZ51 de Philips ( especificaciones en http://www.nxp.com/acrobat_download/applicationnotes/AN00022_COMPASS.pdf ).

estaba a puntito de responder lo mismo....
lo de los golpecitos como a una brujula "clasica" es gracioso ;)
en un momento me ha recordado a los viejos televisores, cuando se perdia la imagen o no encendían bien, que con un par de golpecitos volvía, jejeje

DaWeIII
19/06/09, 15:23:03
Ok, osea que te refieres al acelerómetro, a mi también me pasa eso a veces, pero un acelerómetro no se puede calibrar, lo que pasa esque al ponerlo horizontal, seguramente lo bajes hacia la mesa torcido, suficiente con que el móvil tenga algo de inclinación y por eso lo tome como que lo has puesto en horizontal, no te preocupes, es normal, y depende de con que sensibilidad hayan programado los chicos de Google el giro de pantalla respecto a la inclinación del terminal

Salu2

El acelerometro se puede calibrar... en la Diamond habia una utilidad para calibrarlo (G-Calibrate).

Osea que poder se puede. Claro que, que haya algun soft para hacerlo...no lo se...

Saludos.

taylerdurden
19/06/09, 15:53:15

Vamos a ver calamar, ni se como lleva la brújula y la verdad ni me importa, ni se porque se atasca y ya no funciona, lo único que se, es que me ha pasado dos veces y las dos veces se ha solucionado de la misma forma, dándole un par de golpecitos atrás; así que ya se más que tú, que aquí todos somos muy listos hasta que pasan las cosas. Vamos, te puedo asegurar que:

1.-Brújula no va, no gira la aplicación compass
2.-Le doy un par de golpecitos
3.-Funciona

Y no me he comido ningún paso, ni he instalado nada ni he hecho otra cosa entre medias, no hay más, a ver tu, que res tan listo y entiendes tanto, qué conclusiones sacas de ahí

Genon1987
19/06/09, 16:08:45
Ke alomejor debias de esperar un tiempo y se calibrase sola y ha coincidido con tus toques?? No se, puede ser, no??

Androidata
19/06/09, 16:17:22
Vamos a ver calamar, ni se como lleva la brújula y la verdad ni me importa, ni se porque se atasca y ya no funciona, lo único que se, es que me ha pasado dos veces y las dos veces se ha solucionado de la misma forma, dándole un par de golpecitos atrás; así que ya se más que tú, que aquí todos somos muy listos hasta que pasan las cosas. Vamos, te puedo asegurar que:

1.-Brújula no va, no gira la aplicación compass
2.-Le doy un par de golpecitos
3.-Funciona

Y no me he comido ningún paso, ni he instalado nada ni he hecho otra cosa entre medias, no hay más, a ver tu, que res tan listo y entiendes tanto, qué conclusiones sacas de ahí

Yo también me sé algunos sofismas, a ver qué te parece éste sobre cefalópodos:

Sócrates es mortal
Un calamar es mortal
Luego Sócrates es un calamar.

Yo si quieres te lo puedo volver a repetir. Que el paso 3 venga después del 2 no significa que sea consecuencia del mismo. No te niego que en tu caso después de funcionar (1) la brújula vuelva a funcionar (2), sino que la causa de ello sea "darle unos golpecitos" (3).

Que si se te sigue arreglando así me parece fantástico (y una suerte, por que yo tuve que resetear). Mientras sigo buscando otra razón que me convenza.

PD: Y fíjate si soy empirista que hasta probé a darle unos golpecitos cuando se me estropeó a mí.

XiKo_DaNoNiNo
19/06/09, 16:32:02
#3 Fallo tecnico ;) , la próxima vez antendere a tu petición de mirar el DRAE cuando tenga alguna duda Lingüistica.

maxpower76
19/06/09, 16:43:05
Y a todo esto... de verdad utilizais la brújula?

taylerdurden
19/06/09, 17:30:14
Yo también me sé algunos sofismas, a ver qué te parece éste sobre cefalópodos:

Sócrates es mortal
Un calamar es mortal
Luego Sócrates es un calamar.
Yo si quieres te lo puedo volver a repetir. Que el paso 3 venga después del 2 no significa que sea consecuencia del mismo. No te niego que en tu caso después de funcionar (1) la brújula vuelva a funcionar (2), sino que la causa de ello sea "darle unos golpecitos" (3).

Que si se te sigue arreglando así me parece fantástico (y una suerte, por que yo tuve que resetear). Mientras sigo buscando otra razón que me convenza.

PD: Y fíjate si soy empirista que hasta probé a darle unos golpecitos cuando se me estropeó a mí.

¿por qué no te lees este post? alomejor 2 veces es casualidad, no te lo niego, pero aquí hay 15 páginas de gente que lo ha hecho y le ha funcionado al momento

http://androidcommunity.com/forums/f13/do-not-buy-holsters-with-magnet-latches-4925

Al tío que lo dice (porque no me lo he inventado yo), no se si es la página 4 o por ahí, también le toman por loco, pero el caso esque hasta los que le tomaban por loco lo prueban y funciona. ¿Que tú no quieres probarlo? Sé feliz con tu hard-reset, aquí hay gente que alomejor le interesa la idea y lo soluciona así, como yo, así que tu sigue en tus teorías sobre el cosmos, que yo me ciño a los hechos

creo en las casualidades, pero hasta cierto punto...

DiegoGonzalez
19/06/09, 18:21:48
No me interesa meterme en eston asuntos, pero creo que se deberia calmar la gente por aqui que esta "un poquito subidita"

Ale, disfrutar del movil y calma

Androidata
19/06/09, 20:39:35
aquí hay 15 páginas de gente que lo ha hecho y le ha funcionado al momento
Me temo que hay 15 páginas de gente diciendo que funciona y otros diciendo que es una locura. No veo esa unanimidad de gente que dice que le ha funcionado al momento.

¿Que tú no quieres probarlo? Sé feliz con tu hard-reset,

De este post destaco el comentario de "InspectorGadget" en la página 14. Confirma que el chip de la brújula es sólido, sin partes móviles y no férreo. Es un Asahi Kasei AK8973 que funciona por efecto Hall. Añade que el chip AK8973 tiene la habilidad de compensar pequeños campos magnéticos (como los creados por el altavoz) pero una exposición prolongada del sensor puede estropear temporalmente el compás.

Androidata
19/06/09, 22:40:39
Me temo que hay 15 páginas de gente diciendo que funciona y otros diciendo que es una locura. No veo esa unanimidad de gente que dice que le ha funcionado al momento.

De este post es interesante el comentario de "InspectorGadget" en la página 14. Confirma que el chip de la brújula es sólido, sin partes móviles y no férreo. Es un Asahi Kasei AK8973 que funciona por efecto Hall. Añade que el chip AK8973 tiene la habilidad de compensar pequeños campos magnéticos (como los creados por el altavoz) pero una exposición prolongada del sensor puede estropear temporalmente el compás.

asturdrm
20/06/09, 13:14:06
Cuantísima sabiduría y precisa información en un mismo hilo. Asombrado me hallo. Gracias por la valiosa información.

Genon1987
20/06/09, 15:58:07
Entonces si la brujula me deja de funcionar, le doy unos golpecitos o no? XD

turKinhO
20/06/09, 17:58:22
Yo os aporto el gran axioma del mundo informatico:

"Reinicia y probablemente funcionará."

PD: Tambien puedo corroborar que la brújula de la Magic no es mecanica, sino un chip solido...

DaWeIII
20/06/09, 19:43:39
Esto es un amigo con la brujula mal de su magic, y otro con la brujula bien.
Total, que el amigo que tiene mal la bruju le dice:

- Tio! Tengo problemas con mi Magic, no me va la brujula!
- En HTCmania dicen que, si le das golpes a la PDA se arregla.
- Tas fumao tio, y ya de paso la pongo debajo la rueda de la apisonadora, para ver si pasando por encima se arregla la brujula...

Pasan los dias, se vuelven a encontrar los amigos.

-Tio, que iciste al final, ya te funciona la brujula?
-Pues si.
- Le diste los golpecitos?
-No, golpecitos no. La tire directamente al suelo y funciono! Ahora la brujula va bien! Solo que se me jodio la funda...
- Lo ves? Si es que, los remedios caseros a veces sirven... La funda?
- Me la compre por ahi. Tiene un cierre magnetico de cojones!

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Se me atasco el cerebro un poco...

Pero bueno, sigo pensando que eso de darle golpecitos... A ver si algun medico psicologico pasa por aqui... :risitas::risitas::risitas:

PD: Sin malos rollos eh! Solo queria dar un poco de humor al tema xD Si los golpes funcionan, pos alla que voy yo tambien xD

Genon1987
20/06/09, 20:18:56
Aaaaaaaa jajajajaja, k buenooooooo!!!!
Venga que entren al trapo los defensores de los golpecitos, que para un tema que hay en donde no hay el buenrollismo de htcmania no pasa nada. Cañaaaaaa!!!!

taylerdurden
20/06/09, 23:50:19
golpecitos powah!!! no perdeis nada, no se va a joder el movil, y sí se puede arreglar la brújula, vale, ya me ha entrado en la cabeza que no es mecánica, pero yo que se coño!! el caso es que funciona!