Ver la Versión Completa : Camara
Tiamath
19/01/13, 14:49:38
Venga, a ver quien de los afortunados poseedores de la bicha se anima a hacer un review cómo dios manda de la cámara.
Y un saludo
Esta claro que la camara no vale mucho... 13 megapixels? i nadie hable de ella? xD son como mucho 8 megapixeles y tampoco rula muy bien...aunque con las ultimas actualizaciones nose si a mejorado...
Paubcn,¿tienes el movil tu?parece que estas muy convencido de lo que dices de la camara.
wooming
20/01/13, 14:28:27
yo tengo el newman n2 y la camara hace fotos muy buenas. no se porque opina la gente que no lo tiene. yo vengo de un s3 y quizas no sea un experto pero me parece muy buena la calidad en general del n2.
Puedes ver mas muestras de fotos en esta nueva review de gizchina: http://www.gizchina.com/2013/01/17/newman-n2-review
Yo no se porque la gente tiene una mania de hablar de lo que no sabe y se empeñan en menospreciar los moviles chinos,sin tan quisiera haberlos probados,pero bueno ya se sabe que hay gente para todo.
nicknova
20/01/13, 15:56:21
Tranquilo kabata. Es algo habitual por aqui lo de tiro la piedra y escondo la mano...
Lo mas triste es que no nos contestara danos sus argumentos de porque ha dicho eso sobre la camara.
Lo mas triste es que no nos contestara danos sus argumentos de porque ha dicho eso sobre la camara.
Ya también TENGO DUDAS (que no afirmo nada) sobre lo buena que es la cámara. Por qué? Porque tenemos una muy buena review hecha por kacerolo y él mismo dice que parece más una de 8 mp que una de 13, y cuando se inició la conjunta para el newman la gente se emocionó poniendo como punto fuerte que tenía una cámara con hardware de sony de 13 megapixeles, por lo que las fotos iban a ser como las que hacía el xperia S en teoría... y al final no es así, y si no fuera así me decepcionaría un poco... PERO SIGO A LA ESPERA DE QUE ALGUIEN LO CONFIRME! Qué se sabe del hardware de la cámara 100% seguro? Por favor
Tiamath
20/01/13, 18:26:46
Vamos a ver, hay que diferenciar cosas.
Una cosa son los megapixels otra el sensor y otra el software.
Los megapixels importan entre poco y nada en la calidad final de la foto, solo en su tamaño. Por poner un ejemplo tengo una Canon de hace diez años con 3.2 megapixeles que hace unas fotos del carajo y otras de 8 chinas qué hacen fotos de pena.
Lo más importante es la óptica, es la que posibilita que la foto sea buena o mala. Y en este caso el Newman va bien servido, un sensor exmor de Sony que parece ser que es bastante bueno. De echo es que montan los xperia de alta gama con excelentes resultados.
Y luego el softwate, que dependiendo de lo pulido que este puede procesar mejor o peor la información que capta el sensor.
Del sensor quedan pocas dudas de su calidad, lo que estaría interesante saber si el software está o se está poniendo a la altura.
Vamos a ver, hay que diferenciar cosas.
Una cosa son los megapixels otra el sensor y otra el software.
Los megapixels importan entre poco y nada en la calidad final de la foto, solo en su tamaño. Por poner un ejemplo tengo una Canon de hace diez años con 3.2 megapixeles que hace unas fotos del carajo y otras de 8 chinas qué hacen fotos de pena.
Lo más importante es la óptica, es la que posibilita que la foto sea buena o mala. Y en este caso el Newman va bien servido, un sensor exmor de Sony que parece ser que es bastante bueno. De echo es que montan los xperia de alta gama con excelentes resultados.
Y luego el softwate, que dependiendo de lo pulido que este puede procesar mejor o peor la información que capta el sensor.
Del sensor quedan pocas dudas de su calidad, lo que estaría interesante saber si el software está o se está poniendo a la altura.
Era perfectamente consciente de eso que has dicho, lo sé lo sé, y sé que he centrado mi parrafo en megapixels y nada más que megapixels pero no. Yo me refería a la calidad de la imagen, y sé que lo que tenía el móvil era un sensor de Sony (el del xperia S creí entender) pero luego la gente que lo ha tenido ha reportado no muy buena calidad de fotos. Si el hardware se confirma que es un sensor exmor de sony pues entonces me quedo más tranquilo, pero por eso preguntaba, porque ni siquiera eso lo tenía confirmado. Ahora, como tú dices, me interesaría saber si el software se acabará poniendo al nivel necesario para exprimir al máximo la cámara... ;)
Tiamath pero esque realmente está confirmado que el sensor es el nuevo Exmor RS de Sony? lo digo porque hace creo que tan solo 4 meses que ha salido al mercado y en dos versiones 8Mpx y 13Mpx, es cierto que el software juega un papel muy importante pero....nose nose a mi me caben aún dudas, quiero decir las fotos no son malas (evidentemente no hablo de Píxeles sino de calidad, ruido, contraste de blancos, balances etc) pero las veo muy flojas y no sé realmente si es solo el soft.
Así que mi duda es: ¿alguien sabe confirmar de manera "segura u/o oficial" que monte realmente un sensor Sony Exmor Rs o se trata como en el caso del ZTE Nubia de un sensor chino de 13Mpx? que aunque no es malo, teniendo incluso en cuenta las lentes que monta de Kónica en la carcasa), creo que no alcanza la calidad que la de sony.
THX de antemano! :ok:
Tiamath pero esque realmente está confirmado que el sensor es el nuevo Exmor RS de Sony? lo digo porque hace creo que tan solo 4 meses que ha salido al mercado y en dos versiones 8Mpx y 13Mpx, es cierto que el software juega un papel muy importante pero....nose nose a mi me caben aún dudas, quiero decir las fotos no son malas (evidentemente no hablo de Píxeles sino de calidad, ruido, contraste de blancos, balances etc) pero las veo muy flojas y no sé realmente si es solo el soft.
Así que mi duda es: ¿alguien sabe confirmar de manera "segura u/o oficial" que monte realmente un sensor Sony Exmor Rs o se trata como en el caso del ZTE Nubia de un sensor chino de 13Mpx? que aunque no es malo, teniendo incluso en cuenta las lentes que monta de Kónica en la carcasa), creo que no alcanza la calidad que la de sony.
THX de antemano! :ok:
+1 pienso igual
Tiamath
20/01/13, 21:58:14
Pues si os digo la verdad es lo que llevo oyendo y leyendo desde que salió anunciado el teléfono pero me estais haciendo dudar, voy a intentar informarme de fuente fiable.
Si no lo lleva desde luego sería una putada.
nicknova
20/01/13, 22:56:48
Pues si os digo la verdad es lo que llevo oyendo y leyendo desde que salió anunciado el teléfono pero me estais haciendo dudar, voy a intentar informarme de fuente fiable.
Si no lo lleva desde luego sería una putada.
Te puedo asegurar que lleva la optica de Sony Exmor RS de 2ª generacion. La misma que monta el Sony Xperia Z. Crees que se podran utilizar los drivers de este ultimo y portarlos al Newman?
Especificaciones Newman N2 (http://www.kuchingren.com/viewthread.php?tid=32487)
Te puedo asegurar que lleva la optica de Sony Exmor RS de 2ª generacion. La misma que monta el Sony Xperia Z. Crees que se podran utilizar los drivers de este ultimo y portarlos al Newman?
Especificaciones Newman N2 (http://www.kuchingren.com/viewthread.php?tid=32487)
Dado que yo no soy experto en moviles ni entiendo cómo se rigen por dentro... pregunto lo siguiente: esto de los drivers supongo que aquí no funciona igual que en un pc de sobremesa de toda la vida no? Es ddecir, están integrados en la rom, o son archivos que se pueden aislar y instalar afectando solo a la cámara sin tener nada que ver con la rom? Cómo funciona eso que dices? :O
nicknova
21/01/13, 00:45:23
Efectivamente, los drivers vienen integrados en la propia ROM y son los que contienen las instrucciones para gestionar el hardware. Si dos telefonos tienen un hardware similar, hay muchas probabilidades de que se puedan compatibilizar y adaptar los drivers de uno a otro. En caso contrario, la cosa se complica mucho. Hasta aqui donde yo se, pero cualquier programador te lo podria explicar mas detalladamente.
Efectivamente, los drivers vienen integrados en la propia ROM y son los que contienen las instrucciones para gestionar el hardware. Si dos telefonos tienen un hardware similar, hay muchas probabilidades de que se puedan compatibilizar y adaptar los drivers de uno a otro. En caso contrario, la cosa se complica mucho. Hasta aqui donde yo se, pero cualquier programador te lo podria explicar mas detalladamente.
OK! :) pues estaría perfecto si realmente se pudiera extraer estos drivers de la rom del xperia Z y se pudiera usar en el N2, la verdad :D Espero que se exprima hasta la última gota de este gran móvil! ;) Merci por tu aporte nicknova!
Tiamath
21/01/13, 01:27:21
Dado que yo no soy experto en moviles ni entiendo cómo se rigen por dentro... pregunto lo siguiente: esto de los drivers supongo que aquí no funciona igual que en un pc de sobremesa de toda la vida no? Es ddecir, están integrados en la rom, o son archivos que se pueden aislar y instalar afectando solo a la cámara sin tener nada que ver con la rom? Cómo funciona eso que dices? :O
No se si fiarme, en esas supuestas especificaciones de 'confianza' sale la foto de un teléfono que no es el n2 :)
No se si fiarme, en esas supuestas especificaciones de 'confianza' sale la foto de un teléfono que no es el n2 :)
Ya, yo no he podido ni traducir la pagina del chino al español... pero bueno, que no estoy pidiendo gran cosa. Solo saber si podemos saber por boca de alguien fiable las características de la cámara :(
nicknova
21/01/13, 02:15:32
Ahi van las del foro oficial. No se si te dejara ver enlace porque hay que registrarse, asi que te hago un copia/pega traducido por si acaso.
CARACTERISTICAS HARDWARE FORO OFICIAL NEWMAN (http://bbs.newman.mobi/forum.php?mod=viewthread&tid=77484&extra=page%3D1)
Newman N2 parámetros de hardware
El N2 parámetros Newman:
CPU: Samsung Exynos 4412 Quad-Core 1.4Ghz
Memoria: 1GB DDR2 RAM + 8 GB de máster Erasmus Mundus ROM
pantalla: 4,7 pulgadas de pantalla capacitiva IPS
Resolución: 1280 × 720 HD Resolución
de cámara: 13 millones de Sony Exmor R retroiluminado II en nombre de dos millones de píxeles cámara frontal
baterías BYD: 2500 mA baterías de iones de litio polímero
con pantalla táctil: OGS completo ajuste de 10 puntos toque, Corning II generación gorila de vidrio.
Sensor: luz / distancia / gravedad / sensor magnético / giroscopio
Dos hilos de un foro chino donde han publicado varias fotos con este telefono, tanto de interior como de exterior.
FOTOS 1 (http://tieba.baidu.com/p/2095143727?pn=1)
FOTOS 2 (http://tieba.baidu.com/p/2097966144?pn=1)
Y aqui un video de muestra de los famosos problemas de autoenfoque que venia arrastrando y que ya han mejorado bastante con las ultimas actualizaciones de ROM y firmware de camara.
FALLO AUTOENFOQUE GRABACION VIDEO NEWMAN N2 (http://v.youku.com/v_show/id_XNDk4MDczNjMy.html)
A partir de aqui, saca tus propias conclusiones.
Tiamath
21/01/13, 21:31:58
Queda claro que si que utiliza el sensor Exmor R de Sony lo que es una muy buena noticia, deja un enorme margen de mejora en la calidad de las fotos.
Y hablando de estas , las de los links no me parecen tan malas como se esta hablando, por lo menos las de exterior se dejan ver bastante bien.
nicknova
21/01/13, 22:04:40
Queda claro que si que utiliza el sensor Exmor R de Sony lo que es una muy buena noticia, deja un enorme margen de mejora en la calidad de las fotos.
Y hablando de estas , las de los links no me parecen tan malas como se esta hablando, por lo menos las de exterior se dejan ver bastante bien.
Es viable entonces poder utilizar las librerias del Xperia Z en este telefono?
Que ganas de que me llegue ya!!!
2013-01-17 21:48:00 MINHANG Posting
2013-01-17 22:02:00 MINHANG Despatch from Sorting Center
2013-01-18 00:29:11 SHANGHAI Arrival at Sorting Center
2013-01-18 01:40:10 SHANGHAI Despatch from Sorting Center
2013-01-21 14:21:00 KINGDOM OF BELGIUM BRUSSELS EMC Arrival at Sorting Center
2013-01-21 14:21:00 KINGDOM OF BELGIUM BRUSSELS EMC Handed over to Customs
Y que ganas de pulir como se merece esa ROM y los driver de la cámara y vacilar de movil "chinorris" (como algunos le llamaran de manera despectiva) y pasármelos a todos por el forro (Galaxy S3, Htc X, Optimus G y Nexus G...)
Tiamath
21/01/13, 22:50:44
Es viable entonces poder utilizar las librerias del Xperia Z en este telefono?
Si te soy sincero no tengo ni idea.
La ventaja creo que va a estar en que este sensor EXMOR R Sony lo está vendiendo a bastantes marcas y eso seguro que acabará facilitando hacer un port o algo por el estilo.
Si te soy sincero no tengo ni idea.
La ventaja creo que va a estar en que este sensor EXMOR R Sony lo está vendiendo a bastantes marcas y eso seguro que acabará facilitando hacer un port o algo por el estilo.
Pues esperemos que sí porque...
Pero a ver una duda. El driver es para que el sensor sea reconocido y puesto en práctica de la mejor manera posible por el terminal, pero no es esto lo que "tocan" los que van perfeccionando el software y van probando la cámara haciendo esas fotos que se van colgando y se ven que son de diferentes calidades no? Yo ya no sé qué es lo que falta pulir para sacarle el máximo partido a la cámara xD el driver del sensor y el software relacionado con la cámara. Esa es la respuesta?
Yo he hecho un par de fotos, con distinto punto de enfoque. No soy profesional ni nada por el estilo y las he tirado con 8mpx de resolución, pero ahí van (las pongo en enlace que son muy grandes) :
https://dl.dropbox.com/u/25960255/IMG_20130123_055643.jpg enfoco a la cabeza
https://dl.dropbox.com/u/25960255/IMG_20130123_055706.jpg enfoco al cuerno
PD: Ahora que me doy cuenta, todavía no le he quitado el plástico protector de la lente.
Yo he hecho un par de fotos, con distinto punto de enfoque. No soy profesional ni nada por el estilo y las he tirado con 8mpx de resolución, pero ahí van (las pongo en enlace que son muy grandes) :
https://dl.dropbox.com/u/25960255/IMG_20130123_055643.jpg enfoco a la cabeza
https://dl.dropbox.com/u/25960255/IMG_20130123_055706.jpg enfoco al cuerno
PD: Ahora que me doy cuenta, todavía no le he quitado el plástico protector de la lente.
jajajaja, que jefe! nuevas fotos pues! ;)
Tiamath
23/01/13, 04:11:50
Ja ja ja que grande
Mis impresiones en mi freelander de fabrica sin rootear ni nada, es que el autofocus está continuamente enfocando, y en modo video tiene un retardo, y las imágenes en movimiento salen igualmente en movimiento, no consigue capturar video nitido de imagenes en movimiento (mis hijas bailando, por ejemplo).
Espero que el update que están preparando soluciones esto
Mis impresiones en mi freelander de fabrica sin rootear ni nada, es que el autofocus está continuamente enfocando, y en modo video tiene un retardo, y las imágenes en movimiento salen igualmente en movimiento, no consigue capturar video nitido de imagenes en movimiento (mis hijas bailando, por ejemplo).
Espero que el update que están preparando soluciones esto
En Gizchina han hecho una nueva review y dicen que se soluciona con el update 0.22
En Gizchina han hecho una nueva review y dicen que se soluciona con el update 0.22
Sí, sabiendo que las actualizaciones lo solucionan, tampoco le estoy dando importancia.
nicknova
23/01/13, 15:08:34
Sí, sabiendo que las actualizaciones lo solucionan, tampoco le estoy dando importancia.
Os habeis perdido esto chicos?
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7258711
He vuelto a probar, se nota mejoría? Son sin el plástico protector.
desde mi punto de vista las fotos se ven bien, pero....eso que es!!!! no es ningun animal no?
He vuelto a probar, se nota mejoría? Son sin el plástico protector.
Sí, sin duda se ve algo mejor en definición y sobretodo en colores, ahora es una imagen más clara y menos amarillenta. Prueba a fotografiar un escritorio o algo con muchos objetos diferentes si puedes henxu ;) una foto que no se centre en un objeto, o una foto que tenga algo con pelo (si tienes un gato sería perfecto), ahí se aprecia mucho la definicion! ;) Gracias!
Yo flipo con la peña aqui ahora resulta que tengo que justificar lo que digo por cojones! jejejeje pues mirad listos primero yo compro habitualmente productos a xina a traves de Internet asi que eso de que desconfio de la calidad porque es xino y nose que gilipollezes FALSO! segundo digo lo de la camara primero porque llevo leyendo dos semanas foros opiniones debates en ingles en español en aleman en italiano i en xino! i segundo porque un amigo mio lo tiene e visto el video y las fotos y mi conclusion es que eso NO SON 13 MEGAPIXELES que salen movidas i que el video es inestable vamos que tiene la calidad justa...mi antiguo LG de 5 megapixeles de hace 3 años hace mejores fotos i grava mejor video xD i en eso e basado mi conclusion de que la camara deja bastante que desear es justita vamos punto.Luego que ahora con la actualizacion 022 y todos estos rollazos que haceis a mejorado mucho? PUES ME ALEGRO, lo que passa que yo no tengo ni puta idea de rootear i poner cosas y toda esa mierda que haceis vosotros..yo quiero un mobil que me lo compre y que rule bien no que tenga que estar poniendo i sacando mierdas todo el dia para mejorar la calidad de ciertas cosas...coño ke me lo den ya con calidad de fabrica! jejeje saludos!
las actualizaciones que han sacado para mejorar la camara son oficiales x lo tanto ni necesitas ser root ni programador informático. Ahora, si sabes toquetear kacerolo saco un fix para la camara que al parecer la mejora es brutal.
Sino te lo quieres comprar po. no lo compres pero no digas que es una mierda
Paubcn ¿sabes porque se te contesta asi?,por tu vocabulario,esto es un foro,respeta y se te respetara.
Si no tienes el movil en la mano y tu sacas las fotos,¿porque dices que son una mierda?.Yo tambien tengo un LG con 5 megapixels y saca unas fotos de mierda,y lo digo porque lo tengo y saco fotos con el.Por ver videos y leer en foros a mi no me convences,cuando lo tenga yo en mi mano (ke lo tengo pedido)ya podre compararlo con el LG de 5 megapixels.
Tus conclusiones te las puedes guardar para ti,si no van a ser constructivas,por cierto,GRACIAS por la parte que me toque de lo LISTOS.
Tiamath
28/01/13, 17:29:48
Paubcn ¿sabes porque se te contesta asi?,por tu vocabulario,esto es un foro,respeta y se te respetara.
Si no tienes el movil en la mano y tu sacas las fotos,¿porque dices que son una mierda?.Yo tambien tengo un LG con 5 megapixels y saca unas fotos de mierda,y lo digo porque lo tengo y saco fotos con el.Por ver videos y leer en foros a mi no me convences,cuando lo tenga yo en mi mano (ke lo tengo pedido)ya podre compararlo con el LG de 5 megapixels.
Tus conclusiones te las puedes guardar para ti,si no van a ser constructivas,por cierto,GRACIAS por la parte que me toque de lo LISTOS.
Dejalo es claramente un troligono (troll de poligono).
Sigamos a lo nuestro y dejemosle con su vida feliz al lado de 'xina' princesa guerrera.
Dejalo es claramente un troligono (troll de poligono).
Sigamos a lo nuestro y dejemosle con su vida feliz al lado de 'xina' princesa guerrera.
Era Xena no? :risitas:
Tiamath
28/01/13, 18:20:24
Era Xena no? :risitas:
Es lo mismo, el no va a notar la diferencia.
Franquicia
28/01/13, 19:00:10
Yo flipo con la peña aqui ahora resulta que tengo que justificar lo que digo por cojones! jejejeje pues mirad listos primero yo compro habitualmente productos a xina a traves de Internet asi que eso de que desconfio de la calidad porque es xino y nose que gilipollezes FALSO! segundo digo lo de la camara primero porque llevo leyendo dos semanas foros opiniones debates en ingles en español en aleman en italiano i en xino! i segundo porque un amigo mio lo tiene e visto el video y las fotos y mi conclusion es que eso NO SON 13 MEGAPIXELES que salen movidas i que el video es inestable vamos que tiene la calidad justa...mi antiguo LG de 5 megapixeles de hace 3 años hace mejores fotos i grava mejor video xD i en eso e basado mi conclusion de que la camara deja bastante que desear es justita vamos punto.Luego que ahora con la actualizacion 022 y todos estos rollazos que haceis a mejorado mucho? PUES ME ALEGRO, lo que passa que yo no tengo ni puta idea de rootear i poner cosas y toda esa mierda que haceis vosotros..yo quiero un mobil que me lo compre y que rule bien no que tenga que estar poniendo i sacando mierdas todo el dia para mejorar la calidad de ciertas cosas...coño ke me lo den ya con calidad de fabrica! jejeje saludos!
En algo no te equivocas del todo. Muchos de los que compramos en la china lo hacemos porque nos gusta trastear, flashear etc, etc.
Además también es cierto que muchas de las características del mobil en las páginas de venta chinas están "infladas".
Todo eso ya lo sabemos antes de realizar la compra, pero por eso mismo antes nos gusta tener una buena review en nuestro idioma de alguien que lo tenga en sus manos, y de una perspectiva real del aparato.
Este movil no es ningún s3 ni puede competir con él, y el que se lo compre pensando eso ya se puede ahorrar el dinero. Pero si por el mismo dinero aquí en España solo te llega para un galaxy ACE, personalmente prefiero las 4,7" y la resolución de pantalla del newman. Siempre y cuando me asegure (gracias a los poseedores del terminal) que todo funciona de forma mas o menos correcta.
Tiamath
28/01/13, 19:44:39
Pues que quieres que te diga, yo soy de los que pienso que este no es el móvil chino típico donde meten especificaciones no reales, con procesadores y componentes de segunda fila que hacen que su rendimiento sea un misterio.
Es el mismo procesador del s3, la cámara del xperia S con su sensor exmor, la pantalla que usa el nexus 4,con esto, una vez pulido el software no veo ninguna razón por la que en Newman no deba de dar un rendimiento parejo al de otros terminales de alta gama tipo s3, one X o el mismo nexus 4.
Vamos, digo yo.
En algo no te equivocas del todo. Muchos de los que compramos en la china lo hacemos porque nos gusta trastear, flashear etc, etc.
Además también es cierto que muchas de las características del mobil en las páginas de venta chinas están "infladas".
Todo eso ya lo sabemos antes de realizar la compra, pero por eso mismo antes nos gusta tener una buena review en nuestro idioma de alguien que lo tenga en sus manos, y de una perspectiva real del aparato.
Este movil no es ningún s3 ni puede competir con él, y el que se lo compre pensando eso ya se puede ahorrar el dinero. Pero si por el mismo dinero aquí en España solo te llega para un galaxy ACE, personalmente prefiero las 4,7" y la resolución de pantalla del newman. Siempre y cuando me asegure (gracias a los poseedores del terminal) que todo funciona de forma mas o menos correcta.
Que no se puede comparar con el s3? no comparto tu opinion compañero
Franquicia,¿tienes el movil para corroborar que no se puede comparar al s3?.teniendo el mismo procesador en que te basas para decir lo que dices.
lo unico que le puede envidiar el. newman al s3 es el sat. Fuera de eso creo que incluso el newman es mejor que el s3, mejor camara y desde mi punto de vista es mas bonito.
Yo ya ni me acuerdo de que tenía un iphone 4.......
cuando le pongamos la rom de Kacerolo, seguramente alucinaremos,
y bueno, otra cosa, por muchos megapixeles que pongamos, esto no deja de ser un teléfono móvil, que simplemente deberá servir para sacarnos de un apuro. Lo digo de éste y de todos los móviles por más que se llamen sonys, samnsungs o nexus.
Para tirar fotos están las cámaras fotográficas. Si de verdad alguien se compra un móvil en función de la cámara, en mi opinión, se está equivocando.
A ver...yo quería comentar una cosa que he podido indagar con las fotos que ha colgado...La he abierto con el photoshop para leer los datos EXIF de la imagen. Los datos EXIF son como un dni de la imagen, aparecen practicamente todos los datos, tanto de la cámara, como de la imagen, tamaño, pixeles, si se ha tomado con flash, Iso, etc,..y otro de los datos es la apertura del objetivo. El "problema" y la ventaja de tener una lente con una apertura f=2.0, es que la profundidad de campo (la parte de la imagen que queda enfocada) es muy pequeña, esto es bueno para retratos pero es malo para fotos panorámicas por ejemplo.
Como futuro poseedor del Newman me gustaría saber si el menu de la cámara permite modificar estos ajustes o todo el proceso de hacer una foto es automático?
Saludos
Yo ya ni me acuerdo de que tenía un iphone 4.......
cuando le pongamos la rom de Kacerolo, seguramente alucinaremos,
y bueno, otra cosa, por muchos megapixeles que pongamos, esto no deja de ser un teléfono móvil, que simplemente deberá servir para sacarnos de un apuro. Lo digo de éste y de todos los móviles por más que se llamen sonys, samnsungs o nexus.
Para tirar fotos están las cámaras fotográficas. Si de verdad alguien se compra un móvil en función de la cámara, en mi opinión, se está equivocando.
+1, la calidad de una foto no solo se mide por los megapixeles que tiene la camara y a decir verdad los megapixeles es lo que menos importa. Lo que verdaderamente importa es la calidad ISO de la lente y la mayoria de moviles la calidad iso es una puta mierda
+1, la calidad de una foto no solo se mide por los megapixeles que tiene la camara y a decir verdad los megapixeles es lo que menos importa. Lo que verdaderamente importa es la calidad ISO de la lente y la mayoria de moviles la calidad iso es una puta mierda
Totalmente de acuerdo contigo :ok:
A ver...yo quería comentar una cosa que he podido indagar con las fotos que ha colgado...La he abierto con el photoshop para leer los datos EXIF de la imagen. Los datos EXIF son como un dni de la imagen, aparecen practicamente todos los datos, tanto de la cámara, como de la imagen, tamaño, pixeles, si se ha tomado con flash, Iso, etc,..y otro de los datos es la apertura del objetivo. El "problema" y la ventaja de tener una lente con una apertura f=2.0, es que la profundidad de campo (la parte de la imagen que queda enfocada) es muy pequeña, esto es bueno para retratos pero es malo para fotos panorámicas por ejemplo.
Como futuro poseedor del Newman me gustaría saber si el menu de la cámara permite modificar estos ajustes o todo el proceso de hacer una foto es automático?
Saludos
Tienes un menu con programas preestablecidos:
Nocturno, Atardecer, Retrato, Paisaje, Deportes e Interior.
Me imagino que cada programa llevará su velocidad de obturación y apertura de diafragama ajustado a su nombre. La verdad es que no lo he probado.
Pero, lo que decíamos antes, no creo que merezca la pena que unas lentes como las de los móviles, puedan ser susceptibles de ajustes manuales.
Un saludo
Franquicia
29/01/13, 00:09:26
Franquicia,¿tienes el movil para corroborar que no se puede comparar al s3?.teniendo el mismo procesador en que te basas para decir lo que dices.
Aun no me ha llegado. Y no me baso en nada. Solo he dado a entender que yo no espero que rinda todo a la perfeccion como en un s3. Si luego lo hace pues perfecto.
Aun no me ha llegado. Y no me baso en nada. Solo he dado a entender que yo no espero que rinda todo a la perfeccion como en un s3. Si luego lo hace pues perfecto.
Hombre, digo yo que habrás elegido comprar este móvil chino y no otro por algún motivo no? :D realmente las piezas de las que se compone prometen, porque SON LAS MISMAS que las de los grandes buques insignias europeos, así que creo no equivocarme si te digo que el newman n2 puede pasarle la mano por la pantalla al samsung s3
geres842
04/02/13, 14:10:30
Aquí podéis cantar misa, la cámara se puede mejorar bastante con el software teniendo en cuenta la lente que tiene se ve cuando hechas fotos con luz natural su gran resolución, lo que me jode que hay gente que la comparan con cámaras de 5 Mpx de un LG cuando me gustaría que vierais la diferencia que hay entre la cámara del sony xperia U con 5 Mpx esta bien, pero no le llega ni a la suela de los zapatos al newman estais en un error eso si le quedan muchos errores a la cámara que depurar con software no con hardware se nota que la cámara da para mas
Foto aver que opinais de la cama
Pd: al subirse pierde calidad
como te dije la calidad es muy grande. Para mi mas que suficiente ya que no soy fotografo profesional xD
como te dije la calidad es muy grande. Para mi mas que suficiente ya que no soy fotografo profesional xD
Ni yo tampoco, pero vamos que creo que se ven bastante bien
sisi coincido contigo. He visto pocas fotos sacadas con un movil que se vean mejor
sisi coincido contigo. He visto pocas fotos sacadas con un movil que se vean mejor
Aver si ahora llevo un fotografo dentro de mi que no conocia :sisi1:
cromaclear
09/02/13, 01:33:49
hola, en el sotfware de la camara de fotos se me ha quedado deshabilitada la opcion del flash y la del simbolito de abajo que aparece una AW.....
he actualizado con el fichero de la camara.
sabeis como se pueden activar esas dos opciones??
Saludos.
editado: Solucionado, solo habia que volver a restaurar valores predeterminados y ya volvieron a activarse...ni idea de porque paso pero asi se soluciono
nicknova
11/02/13, 05:38:35
Me he acordado ahora de un truquito para mejorar el resultado del enfoque y calidad final de las fotos. Os meteis en ajustes de la camara y en la opcion de retraso (delay) le poneis 3 segundos. Es un poco mas engorroso mantener el dedo pulsando el boton hasta que tira la foto, pero creedme que el resultado bien merece la pena. Tambien podeis activar la estabilizacion (opcion WDR), pero a juzgar por las pruebas que hice en su dia, me da la sensacion de que mete bastante "ruido" de fondo y pierden calidad las fotos.
Me he acordado ahora de un truquito para mejorar el resultado del enfoque y calidad final de las fotos. Os meteis en ajustes de la camara y en la opcion de retraso (delay) le poneis 3 segundos. Es un poco mas engorroso mantener el dedo pulsando el boton hasta que tira la foto, pero creedme que el resultado bien merece la pena. Tambien podeis activar la estabilizacion (opcion WDR), pero a juzgar por las pruebas que hice en su dia, me da la sensacion de que mete bastante "ruido" de fondo y pierden calidad las fotos.
No noto mucha mejoria con esos trucos Nick
nicknova
12/02/13, 02:07:13
No noto mucha mejoria con esos trucos Nick
A ver, la calidad de la imagen es la misma, solo que usando el retraso salen siempre bien enfocadas, o al menos a mi me lo parecio cuando hice las pruebas. Quizas notes mas la diferencia cuando tires fotos con el flash en Auto. El WDR ya digo que igual las empeora a cuenta de mejorar el enfoque.
A los que teneis el movil, podeis confirmar si la resolucion maxima en video es 1080p o 720p ya que no queda claro por ningun sitio incluso en la pagina de gizmochina viene un video demaostracion a 1080 y en realidad es a 720
ToneStrife
13/02/13, 19:01:40
1080p
Buenas:
Tengo el móvil y la verdad que va de lujo. He comparado con el Galaxy S3 de un amigo y es más fluido, os lo aseguro. En cuanto a la cámara, he estado haciendo varias fotos, tanto con el programa de cámara que viene de serie como con otros (para mi gusto, el mejor ProCapture) y las fotos son bastante buenas, la única pega, que el enfoque tarda un poco más de lo que estamos acostumbrados. Cuando encuentre un poco de tiempo subiré alguna foto de todas las que voy haciendo para que veáis la calidad. Ahora os adjunto 2 fotos que hice el otro día. Desde el mismo punto, con la misma luz, una con WDR activado y la otra sin activarlo.
Los que estáis diciendo que el WDR sirve para enfocar mejor, estáis equivocados. WDR (Wide Dynamic Range), es decir, Rango Ancho Dinámico. Algo parecido al HDR. En este caso lo que hace es activar la retroiluminación del sensor BSI que lleva nuestro "pepino chino". Como veréis en las fotos, al activar el WDR se ve claramente que la parte donde no da el sol en la foto, mejora considerablemente al activarlo.
Las fotos están hechas con el plástico protector de la cámara por lo que la calidad será peor que la que se obtendría si lo quito, pero de momento no lo voy a quitar para evitar rayones.
También haré algún vídeo para que se vea aquellos indecisos vean la calidad. ¿Que las fotos son peores que las de un LG de hace 3 años? Ejemmmm......
Un saludo.
PD: las imágenes salen giradas en el post aunque en mi equipo las lee bien. Supongo que hay información exif que no se está leyendo!!
Hola:
Agradecido por la información y a la espera de recibir el móvil.
Un saludo.
Buenas:
Tengo el móvil y la verdad que va de lujo. He comparado con el Galaxy S3 de un amigo y es más fluido, os lo aseguro. En cuanto a la cámara, he estado haciendo varias fotos, tanto con el programa de cámara que viene de serie como con otros (para mi gusto, el mejor ProCapture) y las fotos son bastante buenas, la única pega, que el enfoque tarda un poco más de lo que estamos acostumbrados. Cuando encuentre un poco de tiempo subiré alguna foto de todas las que voy haciendo para que veáis la calidad. Ahora os adjunto 2 fotos que hice el otro día. Desde el mismo punto, con la misma luz, una con WDR activado y la otra sin activarlo.
Los que estáis diciendo que el WDR sirve para enfocar mejor, estáis equivocados. WDR (Wide Dynamic Range), es decir, Rango Ancho Dinámico. Algo parecido al HDR. En este caso lo que hace es activar la retroiluminación del sensor BSI que lleva nuestro "pepino chino". Como veréis en las fotos, al activar el WDR se ve claramente que la parte donde no da el sol en la foto, mejora considerablemente al activarlo.
Las fotos están hechas con el plástico protector de la cámara por lo que la calidad será peor que la que se obtendría si lo quito, pero de momento no lo voy a quitar para evitar rayones.
También haré algún vídeo para que se vea aquellos indecisos vean la calidad. ¿Que las fotos son peores que las de un LG de hace 3 años? Ejemmmm......
Un saludo.
PD: las imágenes salen giradas en el post aunque en mi equipo las lee bien. Supongo que hay información exif que no se está leyendo!!
La verdad no tengo ni idea de fotografia pero creo que las fotos las hace muy pero que muy bien
El problema es el video......creo que el enfoque en la grabacion de video no va nada bien....esperemos que alguien lo arregle.
telperion
15/02/13, 14:18:35
Pues hombre, en la calidad de fabricción y tal no se puede discutir, porque tendrá que pasar tiempo para ver si cascan o no, pero lo que si te puedo decir desde ya, es que enlos parametros objetivos, rendimiento, pantalla, camara,....por supuesto que se puede comparar con un S3, y en algunos aspectos sale ganando incluso.....
Franquicia
15/02/13, 14:48:05
Pues hombre, en la calidad de fabricción y tal no se puede discutir, porque tendrá que pasar tiempo para ver si cascan o no, pero lo que si te puedo decir desde ya, es que enlos parametros objetivos, rendimiento, pantalla, camara,....por supuesto que se puede comparar con un S3, y en algunos aspectos sale ganando incluso.....
A ver si se me entiende ahora:
Yo no he comprado una copia del s3, me he comprado un newman n2, estoy muy contento con él y ha superado ampliamente mis espectativas.
Quíen se haya comprado el newman n2 como una copia exacta del s3, igual no está tan contento al ver, por ejemplo, que de momento no tiene cable hml ni usb otg.
Tiamath
15/02/13, 16:17:55
No tiene otg?
No tiene otg?
Que yo sepa no
Tiamath
15/02/13, 18:36:18
Pues es un contratiempo
Buenas:
Un saludo.
Pues ya que se ve que controlas del tema seria de agradecer que nos indicaras con que parametros podemos configurar la cámara para sacarle el partido que le has sacado tu. De todos modos en mi caso al menos el problema es el video. Parece como si no enfocase la imagen y en movimiento los videos son pésimos.
Gracias compañero.
Franquicia
16/02/13, 02:06:59
Pues es un contratiempo
Puede que este capado. Las tablets que fabrican los chinos por muy malas que sean tienen otg.
nicknova
01/03/13, 04:22:46
He publicado un par de post en el hilo de la MIUI, para que quien quiera, pruebe estas 3 camaras alternativas. Vereis que 2 son de pago, pero si buscais un poco, son faciles de encontrar cuqueadas...
Comentad, por favor, si notais mejoria en funcionamiento en general y calidad con respecto a la oficial, tanto en modo camara como en modo grabacion.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7779097&postcount=501
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7779475&postcount=503
cromaclear
01/03/13, 13:18:06
Buenas:
Un saludo.
Hola, el WDR seria como una especie de pseudo flash diurno para que las zonas con menos luz las saque mejor???
Gracias
Buenas:
EL WDR no es exactamente un "flash diurno" es más bien por explicarlo de una manera sencilla, una forma de funcionamiento del sensor. Digamos que el sensor, que es capaz de transformar lo que entra por la óptica, en una imagen formada por puntos, en el caso de sensores BSI, las capas que tiene el cacharrillo están colocadas de una forma diferente a los sensores FSI (los normales). Las capas que reciben más luz están en lo más produndo del sensor
http://www.tikodata.com/wp-content/uploads/2012/09/bsi-sensor_1.jpg
Por eso se llama retroiluminado porque están detrás del silicio. Esto permite proporcionar una imagen más clara a las partes de una imagen que están a la sombra, por ejemplo. Se puede ver en las fotos que puse de ejemplo en el post anterior.
Al activar el WDR hacemos que esas partes traseras (que pueden ser varias capas) proporcionen más información a la imagen, es decir más luz, pero sólo a las partes oscuras de la foto.
Los programas que usan HDR, lo que hacen es conbinar varias fotos con diferentes exposiciones (una foto que se ve todo muy oscuro, con una que se ve todo muy claro) y al juntarlas quedan compensadas. Hay aplicaciones como HDR Camera en la play store y son gratuitas, aunque no en todas las situaciones son buenas, cuidado!!
Intentaré subir alguna foto con diferentes configuraciones para que veais las distintas formas de hacer fotos para que queden un poquito mejor y así os sirva de mini guía como pidió heiki
Un saludo.
acklaim
07/03/13, 11:55:24
GRacias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.