PDA

Ver la Versión Completa : Reembolso Market

DaWeIII
18/06/09, 20:48:08
Bueno os cuento que me ha pasado, a ver si me resolveis las dudas, compañeros de fatigas xD.

Hoy, iba paseando por el market, y de pronto me encontre una aplicacion que me llamo la atencion. Total, que me digo a mi mismo: "Coño, comprala, y si no te gusta pos haces lo del rembolso."

Vale, hasta ahi bien. La compro, hago el pago, ejecuto la aplicacion y era una autentica mierda (era un indicador de bateria + gadget). Voy corriendo al market, y le doy a: "Obtener Reembolso y desisntalar". Me dice que el rembolso se ha efectuado.

Voy a mi banca online, y no me han reembolsado nada... ya han pasado unas 3 horas y siguen sin reembolsarme.

Hace 1 semana me paso con otro programa. Pero como no llegaba ni a 1 euro pense... bah da igual, a lo mejor tardan algunos dias... Pero por lo que veo no reembolsan...

Os pasa lo mismo? O es que hasta final de mes no te hacen el rembolso total?

Ya me ha pasado con unos 3 programas... y no quiero comprar mas sin estar seguro que tengo la opcion de recuperar ese dinero perdido.

Saludos y gracias de antemano chicos.

SOLUCIONADO: Me reembolsan a los 10 dias... quien lo iba a decir... GOOGLE VAGOS!!! :risitas:

yukkio
21/06/09, 21:44:05
Te devolvieron el dinero?

ardeban
22/06/09, 09:27:19
Si que reembolsan, claro.

Pero verificaste que te lo hubieran cobrado??

a mi tardan en pasarme los cargos como 3 o 4 días, y las veces que he pedido el reembolso, pues directamente no me lo han pasado, imagino que dará tiempo a que vean que es un cargo+reembolso y directamente no lo hacen.

Es decir, me pasan sólo las aplicaciones que compro y no reembolso.

Saludos!

kakadeluxe
22/06/09, 12:14:44
Por curiosidad. Si compro una aplicacion en Market, ¿que pasa con las actualizaciones de la aplicacion que salga en el futuro?, son gratuitas o depende del desarrollador, etc....

ardeban
22/06/09, 12:16:02
De momento y todas las que yo he visto, gratis, no se te vuelve a cobrar la aplicacion, y te sale como un actualizacion más.

saludos!

djmadness
22/06/09, 13:54:28
A mi me ha pasado lo mismo con una aplicación, creo que al final lo que voy a hacer es pasar orden al banco para que hagan una denuncia y me devuelan el dinero, no es por la cantidad sino porque si dicen algo hay que cumplirlo!!!
Además me he matado a buscar en el googlecheckout reclamaciones y no ha habido manera, creo que me gusta más paypal pero el problema es que en esto todavía tenemos monopolio.

crebaindamme
22/06/09, 14:00:10
Cuando haces una compra en el market, el cargo no se realiza instantáneamente, de hecho, si nada más descargarla la desinstalas y pides reembolso, directamente ya no te cargan el importe de la descarga (y te lo dicen claramente al desinstalar con un mensaje del tipo: "no se efectuará el cargo en cuenta"). El reembolso tampoco se efectuará pasadas 24h desde la descarga.
Yo ya he comprado algunas aplicaciones y la verdad es q no he tenido ningún problema. Con respecto a las actualizaciones, de momento no las cobran (en un futuro, dios dirá).
Un saludo

DaWeIII
22/06/09, 15:33:37
Te devolvieron el dinero?

No... aun no...

Si que reembolsan, claro.

Pero verificaste que te lo hubieran cobrado??

a mi tardan en pasarme los cargos como 3 o 4 días, y las veces que he pedido el reembolso, pues directamente no me lo han pasado, imagino que dará tiempo a que vean que es un cargo+reembolso y directamente no lo hacen.

Es decir, me pasan sólo las aplicaciones que compro y no reembolso.

Saludos!

Si claro, todo verificado. A mi me cobran al instante. Es darle al boton de Comprar, y me envian la factura de googlecheckout y el pago es instantaneo.

Claro, cuando cancelo me dicen: El pedido ha sido cancelado, no se efectuara ningun cargo en la tarjeta (cuando en realidad el cargo ya me lo han hecho, lo que falta que hagan es el reembolso...).

La cantidad no me fastidia, pero entre una y otras cosas, llevo ya 10 € sin reembolsar. Claro, si me va a ir pasando... voy a pasar de ir probando aplicaciones de pago...

Cuando haces una compra en el market, el cargo no se realiza instantáneamente, de hecho, si nada más descargarla la desinstalas y pides reembolso, directamente ya no te cargan el importe de la descarga (y te lo dicen claramente al desinstalar con un mensaje del tipo: "no se efectuará el cargo en cuenta"). El reembolso tampoco se efectuará pasadas 24h desde la descarga.
Yo ya he comprado algunas aplicaciones y la verdad es q no he tenido ningún problema. Con respecto a las actualizaciones, de momento no las cobran (en un futuro, dios dirá).
Un saludo

Pagas con tarjeta o con cuenta bancaria? Claro, si es cuenta bancaria, el traspaso tarda mas... puede ser por eso que no os cobren nada. Pero con mi tarjeta (Visa Electron y de debito) me lo cargan al instante y no me lo reembolsan...

Alguna idea mas?

Saludos y gracias por las respuestas!

ardeban
22/06/09, 15:41:42
No, yo uso tarjeta.

Visa electron de debito, como tu, para mas señas. Cuando compro una aplicacion, me la cargan a los 3-5 dias con fecha del valor de cuando la compré. (Cargo el dia 15, fecha valor 12)

Y por ejemplo, hoy he comprado una aplicacion y aun no me la han cargado. Solo tengo los cargos de las aplicaciones que finalmente NO he devuelto. Las que compro y devuelvo, no me las cargan.

crebaindamme
22/06/09, 15:53:21
Yo tambien pago con tarjeta... Visa electron.

yukkio
22/06/09, 16:32:32
Ahora que recuerdo, compré la app del bluetooth y tardaron unos días en cargármela a la cuenta. Mastercard del Santander.

migatxu
22/06/09, 23:22:47
No se como ira esto del Google Checkout pero espero que no como PayPal. Cuando me devuelven dinero por algún error, habiendo pagado así, pasan 16 dias laborables hasta que tienes el dinero.

DaWeIII
22/06/09, 23:29:23
No, yo uso tarjeta.

Visa electron de debito, como tu, para mas señas. Cuando compro una aplicacion, me la cargan a los 3-5 dias con fecha del valor de cuando la compré. (Cargo el dia 15, fecha valor 12)

Y por ejemplo, hoy he comprado una aplicacion y aun no me la han cargado. Solo tengo los cargos de las aplicaciones que finalmente NO he devuelto. Las que compro y devuelvo, no me las cargan.

Ahora que recuerdo, compré la app del bluetooth y tardaron unos días en cargármela a la cuenta. Mastercard del Santander.

No se como ira esto del Google Checkout pero espero que no como PayPal. Cuando me devuelven dinero por algún error, habiendo pagado así, pasan 16 dias laborables hasta que tienes el dinero.

JUR!!! A mi me lo cargan al instante!!! Me cachis la pera de google checkout... Es que... tiene tela. Justo acabo de mirar, para comprobar lo que me decis.

Para que veais de lo que hablo... os dejo 2 screens. La primera se ve el pedido de googlecheckout, la hora del pedido y la segunda la banca online de mi banco, donde se ve la hora que me hicieron el cargo en la tarjeta de credito... la mismita...

http://i44.tinypic.com/2ckahc.jpghttp://i41.tinypic.com/2dtqj50.jpg

No se que hacer... como reclamo esto?

Saludos!

yukkio
23/06/09, 00:22:39
Simplemente dile a tu banco que rechaze el cargo.

DaWeIII
23/06/09, 12:34:08
No se si voy a poder. Voy al banco y que les digo? Que esa transaccion no la queria hacer? Esque son como 4 transacciones...

Saludos.

yukkio
23/06/09, 12:37:17
El banco hará lo que les digas :D Lo he hecho un par de veces y no han dicho nada. Llama por teléfono a la sucursal de tu pueblo y coméntales que no sabes como alguien está cargando a tu cuenta recibos que no has hecho tú, que los devuelvan. Otra cosa que puedes hacer es hacerlo automáticamente por si viene otro pero no se si podrás así comprar más apps en el market.
Un saludo.

DaWeIII
24/06/09, 16:01:53
Bueno pues, hoy dia 24, me han hecho el primer rembolso de la primera aplicacion que compre. La primera compra la hice el dia 14/6/09, con lo que deduzco que rembolsan a los 10 dias... Tambien me han reembolsado lo del GoogleCheckout. Osea que nada, solo son un poco vagos para efectuar los reintegros xD.

YA me quedo mas tranquilo. Gracias por las sugerencias chicos.

Saludos!

crebaindamme
24/06/09, 16:29:15
Ehorabuena DaWeIII... al menos así no te quedas con la impresión de que te están timando jejejeje.
Un saludo

djmadness
13/07/09, 12:46:24
Yo ya hace un mes y todavía no me han devuelto el euro del googlecheckout, además tengo una compra devuelta de hace 14 días y nada ya estoy harto de esta gente. Son 2€ en total pero jode. Paso de reclamar pero vamos me parece que así paso de pagar ninguna más.
Certifico lo dicho, cobran al instante y devuelven en mi caso... nunca.

conan_23
22/12/09, 20:48:34
Pero hay que reclamar. Si todo el mundo piensa: "solo son dos euros"... se van a hacer de oro a nuestra costa.

Yo pedi el reembolso el viernes pasado y sigo esperando... a ver que pasa.

maxjsr
22/12/09, 21:40:18
Buenas noches!

Soy informatico de banca, precisamente en la parte de tarjetas y voy a intentar explicar el sistema.
Cuando se compra a través de tarjeta la empresa vendedora puede hacer un cargo o puede pedir una autorización.
La diferencia es que el cargo es una operación definitiva lo que supone que si tienes antes de la operación 1000 euros en la tarjeta y gastas 15 euros, te queda un saldo de 975 euros y un disponible de 975. Si la empresa pide una autorización te quedaria un saldo de 1000 euros y un disponible de 975 ( esto ultimo es lo que ves cuando consultas tu tarjeta). En este caso la empresa tiene 15 dias para cruzar la operación. Si la cruza con la definitiva el saldo pasa a ser de 975 v el disponible sigue en los 975 antes mencionados, Si pasados los 15 dias no la cruza al dia 15 se restituye el disponible inicial de los 1000 euros.
Geogle checkout lo que hace es lo segundo. Pide una autorización del importe de la compra. Si no la devuelves envia la definitiva y cobra la operación. Si la devuelves no hace nada y a los 15 dias tienes otra vez el disponible total.

Esto es el sistema y así funciona. Para Google y para todos.

El problema puede venir cuando operas dolares o una moneda no euro, porqué? Porque cuando piden la autorización el cambio es uno y cuando mandan la definitiva el cambio es otro. En este caso las operaciones no pueden cruzarse porque no coinciden. Y lo que pasa que duarante 15 dias te quedas sin el doble ( aproximado ) de lo que te has gastado. Al dia 15 se muere la autorización y tienes otra vez el dinero en la tarjeta.

Espero haberme explicado más o menos.

Un saludo

maxjsr
22/12/09, 21:47:32
Bueno, se me olvidó decir que ese es el funcionamiento en el banco donde trabajo. No tengo ni idea sin esos 15 dias son los mismos en otros bancos.

Un saludo

netizen
22/12/09, 23:49:02
Buenas noches!

Soy informatico de banca, precisamente en la parte de tarjetas y voy a intentar explicar el sistema.
Cuando se compra a través de tarjeta la empresa vendedora puede hacer un cargo o puede pedir una autorización.
La diferencia es que el cargo es una operación definitiva lo que supone que si tienes antes de la operación 1000 euros en la tarjeta y gastas 15 euros, te queda un saldo de 975 euros y un disponible de 975.

Podrias decirnos un par de cosas:
¿En que banco trabajas?
¿Quien de tu banco se queda los 10€ que faltan ahi?
1000-15=985

maxjsr
23/12/09, 02:28:58
Perdón, me quise referir siempre a una compra de 25 euros, no de 15.

La entidad bancaria no te la voy a decir, pero en Ourense hay más de una sucursal.

Un saludo

netizen
23/12/09, 18:08:18
Era broma, se entendía bastante bien tu explicación, y se agradece ;)

djmadness
23/12/09, 19:11:48
Era broma, se entendía bastante bien tu explicación, y se agradece ;)
Ya lo hemos pillado y reido un rato. :risitas:

maxjsr
23/12/09, 20:17:38
Perdón por el fallo.

Un saludo

djmadness
23/12/09, 20:45:48
Es una tontería, tranquilo que yo muchas veces digo algo y escribo otra cosa o pienso algo y lo escribo diferente, je je!! Pero vamos que lo habíamos entendido ya.

TerraCresta
14/06/10, 22:01:45
Disculpad mi torpeza y el hecho que reflote este hilo...

Acabo de comprar mi primera aplicacion, el "Pure Calendar", costaba 1,49€...

Veo que han hecho 3 cargos en mi cuenta, dos cargos de 1 euro cada uno y el otro cargo de 1,49!!!!

Esto es normal? Porque me han cobrado 2€ de mas en esos dos cargos?

Un saludo!

fatutts
14/06/10, 22:13:39
Disculpad mi torpeza y el hecho que reflote este hilo...

Acabo de comprar mi primera aplicacion, el "Pure Calendar", costaba 1,49€...

Veo que han hecho 3 cargos en mi cuenta, dos cargos de 1 euro cada uno y el otro cargo de 1,49!!!!

Esto es normal? Porque me han cobrado 2€ de mas en esos dos cargos?

Un saludo!

Me meto aquí de escaqueo...no tengo ni idea como va lo del market de android, pero si va con paypal o es similar no te asustes. Esto es algo normal cuando das de alta una tarjeta o algo así, luego te los devuelven.

Recuerdo que yo no hace mucho cambié la tarjeta asociada a mi cuenta paypal y lo hicieron...

TerraCresta
14/06/10, 22:15:59
Ojala sea asi, muchas gracias por responder! :ok: