Ver la Versión Completa : Backup del SPL original
Buenas a todos,
algunos de vosotros ya sabeis que mi Magic ha dicho adios, se apaga sola y para encenderla tengo que hacer algun truco. He metido la ROM de fabrica que venia con Vodafone pero tengo las siguientes preguntas:
1- ¿He de meterle el SPL original o con la ROM basta?
2- ¿En caso de que haga falta el SPL de donde me lo bajo?
3- Tengo oportunidad de tener una Magic virgen, ¿como saco el SPL original de ella?
Necesito ayuda urgente para enviarla al SAT, por favor.
Salu2.
migatxu
19/06/09, 00:41:38
Hola coleguita, yo no te puedo ayudar, también me gustaría saber lo que preguntas, así que si consigues algo, postealo aquí.
Un saludo
Es muy urgente restaurar el SPL original, ¿alguien sabe como hacer un backup del SPL de otra magic?
migatxu
19/06/09, 20:58:37
¿Esto te sirve de algo?
http://wiki.smartphonefrance.info/Default.aspx?Page=changer-bootscreens-android&AspxAutoDetectCookieSupport=1
Mire en XDA-De... y preguntaban lo mismo, uno de los encales era ese, pero no vi nada en el hilo donde el muchacho restaurara la original. Por cierto te vi allí y ya se porque quieres hacer esto. Espero que lo consigas.
Un saludo
¿Esto te sirve de algo?
http://wiki.smartphonefrance.info/Default.aspx?Page=changer-bootscreens-android&AspxAutoDetectCookieSupport=1
Mire en XDA-De... y preguntaban lo mismo, uno de los encales era ese, pero no vi nada en el hilo donde el muchacho restaurara la original. Por cierto te vi allí y ya se porque quieres hacer esto. Espero que lo consigas.
Un saludo
Y habia visto ese enlace pero como pone SPL de Francia no he hecho nada pero la desesperacion me ha llevado a probarlo ahora mismo y al hacer el recovery normal me dice verification failed.
Y habia visto ese enlace pero como pone SPL de Francia no he hecho nada pero la desesperacion me ha llevado a probarlo ahora mismo y al hacer el recovery normal me dice verification failed.
... intenta poner el recovery el ultimo. Ya que el recovery que viene con la Magic de serie no deja cargar nada, para cargar algo en la Magic necesitas tener un recovery modificado.
Si no quieres volcer a flashear el recovery, haz lo siguiente:
- Copialo en la carpeta SDK, comando consola MSDos:
fastboot boot recovery-new.imgPreviamente con un lector de tarjetas renombras el SPL a update.zip
Si no tienes lector de tarjetas con la Magic lo puedes hacer tambien.
migatxu
20/06/09, 04:08:30
¿Te funciono lo de apside? Aunque tengo la sensación de que ya tenias ese recovery u otro, porque para tener el spl modificado pues creo que no hay otra. Aun así... si funciona pues genial, no tendría ninguna complicacion.
Un saludo
Como meti la rom original de Vodafone ahora no me reconoce ningun dispositivo desde linea de comandos en el PC, asi que voy a meter otra vez la rom de Haykuro, desde ahi intentare poner el SPL de Francia a ver que version es y despues intentare meter la rom Original.
Con lo que sea os cuento.
De todas formas si llego a saber que recuperar una Htc Magic con todo de fabrica no estaba claro aun, me hubiera quedado con la de Vodafone, ahora puedo tener un problema con el SAT.
migatxu
20/06/09, 14:34:17
Como meti la rom original de Vodafone ahora no me reconoce ningun dispositivo desde linea de comandos en el PC, asi que voy a meter otra vez la rom de Haykuro, desde ahi intentare poner el SPL de Francia a ver que version es y despues intentare meter la rom Original.
Con lo que sea os cuento.
De todas formas si llego a saber que recuperar una Htc Magic con todo de fabrica no estaba claro aun, me hubiera quedado con la de Vodafone, ahora puedo tener un problema con el SAT.
Según el manual para restaurar la rom original de Vodafone, puedes meter aun así el recovery modificado. Mira sacado del hilo al que hace referencia el otro.
fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata data.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img <---------- OPCIONAL -Gracias HaGeK- Si queremos podemos utilizar el recovery root o el original
fastboot reboot
La magic rearrancara después de este último comando
OJO a la segunda linea, la particion es userdata, NO data
Un saludo
Cuando ejecutas fastboot me dice que no se reconoce ningun dispositivo, quiza sea problema del driver. Pruebo y os comento.
migatxu
21/06/09, 03:24:27
Prueba con estos http://sapphire-port-dream.googlecode.com/files/usb_driver_updated.zip
Aquí (http://code.google.com/p/sapphire-port-dream/) indican que es para este SPL
Bueno, ya he restaurado el SPL de Francia que ha puesto el amig migatxu y es la version 1.33.2004, es decir una menor que la de Haykuro y pone S-OFF que creo que significad Signed off ya que en una Htc Magic sin tocar esta en ON.
A ver si alguien sabe como sacar el SPL original puesto que con lo que hay actualmente en internet no se puede dejar la Magic como venia de fabrica.
migatxu
21/06/09, 18:02:41
Acabo de ver en varios sitios que no es la original, no se porque dicen que lo es, sino lo es, joder.
¿Donde co*o estará? Si al menos supiéramos como sacarlo de una Magic sin tocar...
Acabo de ver en varios sitios que no es la original, no se porque dicen que lo es, sino lo es, joder.
¿Donde co*o estará? Si al menos supiéramos como sacarlo de una Magic sin tocar...
Exacto, es que ya ni las instrucciones. No se si al final me arriesgare a enviarla al SAT pero si me la arreglan sin problemas no voy a meterle ninguna ROM hasta que no se le pueda sacar el SPL.
turKinhO
22/06/09, 08:45:09
Si es por enviarla en garantia, yo envie antes dos PDA "tocadas" (una Touch XL, y un Trinity) y nunca me han dicho que no... Cuidate de que visualmente sea "Vodafone" y listo, me refiero al SplashScreen y la ROM cargada, ademas del recovery...
Por el SPL yo no me preocuparia...
Si es por enviarla en garantia, yo envie antes dos PDA "tocadas" (una Touch XL, y un Trinity) y nunca me han dicho que no... Cuidate de que visualmente sea "Vodafone" y listo, me refiero al SplashScreen y la ROM cargada, ademas del recovery...
Por el SPL yo no me preocuparia...
En cuanto a ROM es la que esta coplgada aqui como original, los splash son los mismos que en una original y el recovery esta intacto tambien. Me da miedo que se metan en el fastboot o que intenten restaurar alguna ROM y se den cuentan del S-OFF
turKinhO
22/06/09, 16:29:06
Ya te digo, yo envie dos con el CID Unlock hecho y cambiado el SPL... Le meti la ROM Vodafone, la envie, y nada, una la arreglaron y la otra me mandaron una nueva...
migatxu
23/06/09, 13:49:01
Gracias por tus comentarios, es bueno saber esos datos por si se tercia.
Un saludo
Bueno pues ya he enviado la Magic al SAT... a ver si hay suerte...
Enigma87
04/07/09, 07:24:48
Resubo el post ya que me interesa por si algun dia surgen problemas.
Se sabe algo mas del tema???
La duda que me entra es, si es posible poner la rom original de vodafone y posteriormente cargar el SPL original, ya que si lo hacemos al reves no nos deja.
Por cierto alguien sabe donde conseguir el SPL original de vodafone?? o es un mito?? xD
Resubo el post ya que me interesa por si algun dia surgen problemas.
Se sabe algo mas del tema???
La duda que me entra es, si es posible poner la rom original de vodafone y posteriormente cargar el SPL original, ya que si lo hacemos al reves no nos deja.
Por cierto alguien sabe donde conseguir el SPL original de vodafone?? o es un mito?? xD
Deberia de ser posible poner el SPL original y luego cargar la rom, hay que darse cuenta que con el SPL original puedes cambiar la rom y poner otra modificada siempre y cuando sea de la misma region y tengas cuidado.
Si alguien tiene una MAGIC sin modificar el SPL que me avise y le digo como sacarlo, asi teneis una copia.
Enigma87
04/07/09, 19:54:38
Deberia de ser posible poner el SPL original y luego cargar la rom, hay que darse cuenta que con el SPL original puedes cambiar la rom y poner otra modificada siempre y cuando sea de la misma region y tengas cuidado.
Si alguien tiene una MAGIC sin modificar el SPL que me avise y le digo como sacarlo, asi teneis una copia.
Aqui hay uno recien llegado xD
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55664
Lo del SPL estaria de put****ma madre para asegurarnos de que el SAT no nos la heche para atras por motivos de manipulacion, que algun caso ya ha habido.
He buscado por todos los foros pero no aparece absolutamente nada...
Yo tengo una Magic de un familiar que veo a diario con el SPL sin modificar, si me indicas el procedimiento vemos si la puedo sacar.
Enigma87
04/07/09, 21:10:46
Yo tengo una Magic de un familiar que veo a diario con el SPL sin modificar, si me indicas el procedimiento vemos si la puedo sacar.
Pues si la consigues creo que te haran una estatua!!! xD
PD: Ridli te estamos sobreexplotando...:risitas:
esta noche lo voy hacer yo con la MAGIC de una amiga. Ridli ya esta al tanto de todo esto ya que es el el que me esta guiando por el camino de como hacerlo... Gracias maestro
Enigma87
04/07/09, 21:39:42
esta noche lo voy hacer yo con la MAGIC de una amiga. Ridli ya esta al tanto de todo esto ya que es el el que me esta guiando por el camino de como hacerlo... Gracias maestro
Al fin!!!! algo de luz xD
Hasta en el foro de xda-developments lo estaban pidiendo jajaja. La verdad es que seria una baza en seguridad mas para que no te hechen atras tu magic en el SAT.
Pues mantenednos informados de como ha ido la cosa, que me parece muy interesante. :ok:
Pues mantenednos informados de como ha ido la cosa, que me parece muy interesante. :ok:
Haber chicos necesito un poco de vuestra ayuda...
Resulta que el modo fastboot en Windows Vista me dice que no puede cargar el boot.img
Habiendo instalado antes los drivers que estan en el SDK...
Los drivers que tengo instalados son los de la carpete x86 porque los de la carpeta amd64 me dan error...
Alguien que tenga Windows Vista que me diga que yo uso XP y no creo que fuese diferente...
http://img443.imageshack.us/img443/9888/errorvista.jpg
Creo que quiere decir que no encuentra el boot.img para arrancarlo.
Estás seguro que tienes la imagen boot.img que quieres usar para arrancar en la misma carpeta que el fastboot?? (c:\android\tools)
No parece que sea un problema de drivers.
Haber chicos necesito un poco de vuestra ayuda...
Resulta que el modo fastboot en Windows Vista me dice que no puede cargar el boot.img
Habiendo instalado antes los drivers que estan en el SDK...
Los drivers que tengo instalados son los de la carpete x86 porque los de la carpeta amd64 me dan error...
Alguien que tenga Windows Vista que me diga que yo uso XP y no creo que fuese diferente...
http://img443.imageshack.us/img443/9888/errorvista.jpg
Creo que quiere decir que no encuentra el boot.img para arrancarlo.
Estás seguro que tienes la imagen boot.img que quieres usar para arrancar en la misma carpeta que el fastboot?? (c:\android\tools)
No parece que sea un problema de drivers.
Si que tengo el boot.img en la carpeta tools...
Es mas lo he hecho en mi MAGIC pero sin entrar en modo fastboot y me ha salido bien, me ha salido <waiting for devices> que viene a decir que esta esperando al terminal. Pero en el Vista no hay manera. Por favor alguien con Vista que me heche un cable...
¿No habra que configurar algo del administrador para que me de paso ha hacero?...
Cannot load se significa no puedo cargar...
Pues nidea, no puedo ayudarte más porque yo uso Linux.
Lo único que te puedo decir es que a mí ese error me da cuando uso el nombre de una imagen que no existe. Es decir.
Si no llega a conectar con el dispositivo porque no está conectado, o porque no está en modo fastboo o no lo pilla bien, me da este error con una imagen que existe: o incluso con cualquier archivo que no sea una imagen:
./fastboot boot recovery-RAv1.1G.img
< waiting for device >
O incluso con cualquier archivo que no sea una imagen pero exista:
./fastboot boot NOTICE.txt
creating boot image...
creating boot image - 159744 bytes
< waiting for device >
Pero si utilizo el nombre de una imagen que no existe...
./fastboot boot recovery.quenoexiste
cannot load 'recovery.quenoexiste'
Lo que me da que pensar que no te está cogiendo bien el boot.img por alguna razón.
Si que tengo el boot.img en la carpeta tools...
Es mas lo he hecho en mi MAGIC y me pero sin entrar en modo fastboot y me ha salido bien...
¿No habra que configurar algo del administrador para que me de paso ha hacero?...
Cannot load se significa no puedo cargar...
la cosa ya esta... Es porque teniamos ocultas las extesiones. Entonces al renombrar el boot.img a boot.img lo que el PC hacia era esto: boot.img.img y el fastboot no lo reconocia pero ya esta todo OK!!...
Enigma87
05/07/09, 00:29:11
la cosa ya esta... Es porque teniamos ocultas las extesiones. Entonces al renombrar el boot.img a boot.img lo que el PC hacia era esto: boot.img.img y el fastboot no lo reconocia pero ya esta todo OK!!...
Creo que tengo mas ganas de que salga el SPL original que la Hero jajajaja :risitas:
ehmm.. si el boot con el que arrancas te permite ver la "particion" mtd6 perfecto, con eso puedes hacer lo que te puse en el privado, sino intenta arrancar con un recovery pero eso si.. sin flashear nada
ehmm.. si el boot con el que arrancas te permite ver la "particion" mtd6 perfecto, con eso puedes hacer lo que te puse en el privado, sino intenta arrancar con un recovery pero eso si.. sin flashear nada
no le voy ha flashear nada, ¿pero para poder poner comandos adb tengo que tener instalados los drivers HTC Dream Composite ADB? y el dichoso Vista no me de mas que dolores de cabeza...
migatxu
05/07/09, 02:33:32
¿Ridli puedes decirme como hacer el backup del SPL? Llevo buscandolo la tira. Por MP o por aquí.
Un saludo
Enigma87
05/07/09, 04:17:07
¿Ridli puedes decirme como hacer el backup del SPL? Llevo buscandolo la tira. Por MP o por aquí.
Un saludo
Ya lo colgaran tranquilo jejeje, que todos estamos esperando lo mismo xD
Al fin!!!! algo de luz xD
Hasta en el foro de xda-developments lo estaban pidiendo jajaja. La verdad es que seria una baza en seguridad mas para que no te hechen atras tu magic en el SAT.
Si, no se si alguien mas lo puso pero yo inicie un hilo alli... la desesperacion es lo que tiene...
por cierto aun no se nada de la magic que envie el sat sin e spl original.
Un saludo
Si arrancas con un boot.img o recovery modificado normalmente suelen estar parcheado para que puedas ver la nand completa.
d if=/dev/mtd/mtd6ro of=<path to dump> bs=2048 count=18944
Con eso te copias los primeros 32mb de la nand que es donde esta el SPL, luego con un editor hexadecimal vas recortando, unos 28-30mb del principio y luego empieza el SPL, despues recortas por debajo y listo X-D
Edito: no te puedo exactamente por donde tienes que cortar porque no he visto ningun spl de Magic.
Si arrancas con un boot.img o recovery modificado normalmente suelen estar parcheado para que puedas ver la nand completa.
He probado con 2 recoverys distintos.
El recovery-new.img que sale en todos los tutoriales para conseguir root
y el recovery.RAv1.1G.img de este post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=530492)
Pero con ninguno de los 2 /dev/mtd/mtd6ro existe o es accesible.
el el directorio /dev/mtd sólo hay accesible esto:
/dev/mtd # ls
mtd0 mtd1 mtd2 mtd3 mtd4 mtd5
mtd0ro mtd1ro mtd2ro mtd3ro mtd4ro mtd5ro
He estado echando un ojo a este manual http://android-dls.com/wiki/index.php?title=HOWTO:_Unpack%2C_Edit%2C_and_Re-Pack_Boot_Images y sólo nombra esos 5 dispositivos:
#cat /proc/mtd
dev: size erasesize name
mtd0: 00040000 00020000 "misc"
mtd1: 00500000 00020000 "recovery"
mtd2: 00280000 00020000 "boot"
mtd3: 04380000 00020000 "system"
mtd4: 04380000 00020000 "cache"
mtd5: 04ac0000 00020000 "userdata"
Pero de mtd6 no sale nada por ningún lado.:loco:
He probado con 2 recoverys distintos.
El recovery-new.img que sale en todos los tutoriales para conseguir root
y el recovery.RAv1.1G.img de este post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=530492)
Pero con ninguno de los 2 /dev/mtd/mtd6ro existe o es accesible.
el el directorio /dev/mtd sólo hay accesible esto:
/dev/mtd # ls
mtd0 mtd1 mtd2 mtd3 mtd4 mtd5
mtd0ro mtd1ro mtd2ro mtd3ro mtd4ro mtd5ro
He estado echando un ojo a este manual http://android-dls.com/wiki/index.php?title=HOWTO:_Unpack%2C_Edit%2C_and_Re-Pack_Boot_Images y sólo nombra esos 5 dispositivos:
#cat /proc/mtd
dev: size erasesize name
mtd0: 00040000 00020000 "misc"
mtd1: 00500000 00020000 "recovery"
mtd2: 00280000 00020000 "boot"
mtd3: 04380000 00020000 "system"
mtd4: 04380000 00020000 "cache"
mtd5: 04ac0000 00020000 "userdata"
Pero de mtd6 no sale nada por ningún lado.:loco:
Eso es porque el kernel no esta parcheado.
mknod /dev/mtd/mtd6 c 90 12
mknod /dev/mtd/mtd6ro c 90 13
Despues sacas la copia de la nand.
d if=/dev/mtd/mtd6ro of=<path to dump> bs=2048 count=18944
Despues de usar las 2 instrucciones que me has dado si me aparecen mtd6 y mtd6ro en /dev/mtd pero no son accesibles:
can't open '/dev/mtd/mtd6ro': No such device
al igual que si hago un cat de mtd5 o cualquier otro mtd(ro) me comienza a mostrar por pantalla su contenido cuando hago un cat de mtd6 o mtd6ro me dice...
cat: can't open 'mtd6': No such device
cat: can't open 'mtd6ro': No such device
Creo que ese dispotivo en el htc magic no existe o los numeros de dispositivo no son correctos.
Despues de usar las 2 instrucciones que me has dado si me aparecen mtd6 y mtd6ro en /dev/mtd pero no son accesibles:
can't open '/dev/mtd/mtd6ro': No such device
al igual que si hago un cat de mtd5 o cualquier otro mtd(ro) me comienza a mostrar por pantalla su contenido cuando hago un cat de mtd6 o mtd6ro me dice...
cat: can't open 'mtd6': No such device
cat: can't open 'mtd6ro': No such device
Creo que ese dispotivo en el htc magic no existe o los numeros de dispositivo no son correctos.
ehmm.. luego intento subirte un boot con un kernel parcheado.
Enigma87
07/07/09, 12:09:43
Como va el tema???
Como va el tema???
parado porque no he podido subir un boot :risitas:
parado porque no he podido subir un boot :risitas:
He estado preguntando en xda-developers y según me dicen la única forma es esperar a que vodafone saque una actualización con el SPL incluido y extraerlo de ahí.
4. Where can i download the original spl of my vodafone magic? (1.33.0004 (SAPP100.00) : Sapphire PVT 32B SHIP S-ON G : CPLD-10)
As soon as Vodafone releases an update with their SPL you can extract it and keep it as a backup. As far as I know there is none available at the moment.De todas formas si consigues ese boot modicado para poder acceder al SPL súbelo y lo intentamos, que no perdemos nada.
He estado preguntando en xda-developers y según me dicen la única forma es esperar a que vodafone saque una actualización con el SPL incluido y extraerlo de ahí.
De todas formas si consigues ese boot modicado para poder acceder al SPL súbelo y lo intentamos, que no perdemos nada.
Si boot con kernel compilado por mi tengo, lo que pasa es que en ninguno modifique el mtd para que se viera la nand completa. El que estamos testeando ahora para la rom de vodafone si que lo trae.
EDITO: le he mandado a apside un boot.img con el que deberiais de poder ver MTD6 y MTD6RO, uno de los testers que tengo para la build de Vodafone me ha confirmado que aparecen correctamente.
Bueno pues al final me han dado una Magic nueva ya que no han podido reparar la otra, lo malo es que me han dado una negra en vez de blanca pero tengo medio enchufe y a ver si tengo suerte y me la dan blanca
Bueno pues al final me han dado una Magic nueva ya que no han podido reparar la otra, lo malo es que me han dado una negra en vez de blanca pero tengo medio enchufe y a ver si tengo suerte y me la dan blanca
si no la quieres yo la adopto con mucho gusto :risitas:
Por cierto ahora que la tienes si quieres sacamos el spl, te mando un privado con los pasos que tienes que seguir. Tengo una copia ya del SPL de vodafone desde hace un par de dias pero quiero comprobar que esta bien antes de nada :)
si no la quieres yo la adopto con mucho gusto :risitas:
Por cierto ahora que la tienes si quieres sacamos el spl, te mando un privado con los pasos que tienes que seguir. Tengo una copia ya del SPL de vodafone desde hace un par de dias pero quiero comprobar que esta bien antes de nada :)
Me han dicho que van a intentar cambiarmela por una blanca y que de momento no toque esta, en cuanto tenga la definitiva hago lo que me has enviado. Tb te he respondido por privado.
Gracias.
wachino
16/07/09, 01:48:19
nos teneis espectantes :D
DiGWeeD
17/07/09, 03:17:02
esperando el spl original a ver si asi nos deja actualizar la magic a la ultima version
Enigma87
17/07/09, 06:39:29
De paso tambien podriais sacar un recovery.img original, ya que los que andan por ahi cada uno es diferente jejeje.
ratm980
17/07/09, 09:41:23
buenas, yo me baje de este foro creo la Backup_ROM_Vodafone_by_HaGeK
con esa si la instalo se queda el SPL original?
edito:
también cambie el splash por una imagen mia, alguien tiene el splash de vodafone? por lo que sea me falla y dejar la magic de fabrica
Enigma87
17/07/09, 16:36:29
buenas, yo me baje de este foro creo la Backup_ROM_Vodafone_by_HaGeK
con esa si la instalo se queda el SPL original?
edito:
también cambie el splash por una imagen mia, alguien tiene el splash de vodafone? por lo que sea me falla y dejar la magic de fabrica
Yo tengo instalado el recovery del backup del vodafone original, pero me da error de E:Cant´t open /cache/recovery/command o algo asi.
Alguno sabe a que es debido??? Ahora mismo esta con la rom original sin root y actualizada a CRC1.
ratm980 no se reinstala el spl original, sino la rom original y el recovery original. Lo que estan intentando ahora es sacar el SPL original para que quienes queran tener la magic original puedan mandarlo al SAT sin ningun miedo. En cuanto al Splash te dejo el link del post de splash, tienes unos cuantos a parte del original ;-)
http://htcmania.com/showthread.php?t=49931&page=3
Yo tengo instalado el recovery del backup del vodafone original, pero me da error de E:Cant´t open /cache/recovery/command o algo asi.
Alguno sabe a que es debido??? Ahora mismo esta con la rom original sin root y actualizada a CRC1.
ratm980 no se reinstala el spl original, sino la rom original y el recovery original. Lo que estan intentando ahora es sacar el SPL original para que quienes queran tener la magic original puedan mandarlo al SAT sin ningun miedo. En cuanto al Splash te dejo el link del post de splash, tienes unos cuantos a parte del original ;-)
http://htcmania.com/showthread.php?t=49931&page=3
ese error es del binario del Recovery no le prestes atencion.
Tengo ya 2 SPL de dos telefonos distintos y los 2 son identicos, si quereis os pongo por aqui uno de ellos, no se si el SPL de vodafone tiene que tener algun nombre en concreto para instalarse.
Como vosotros querais.
migatxu
17/07/09, 19:14:45
ese error es del binario del Recovery no le prestes atención.
Tengo ya 2 SPL de dos teléfonos distintos y los 2 son idénticos, si queréis os pongo por aquí uno de ellos, no se si el SPL de vodafone tiene que tener algún nombre en concreto para instalarse.
Como vosotros queráis.
Tu subelo, que seguro que sale algún valiente xD
Enigma87
17/07/09, 19:54:41
+1!!!
luego lo posteamos en xda... y a ver si funciona... xD
Entonces ese error no influye en nada no?
he mirado dentro de la carpeta cache/recovery/ y no hay ningun archivo o comando dentro, quizas por eso da ese error???
PD: Ante todo, gracias por el enorme esfuerzo!!!
PD2: he estado intentando flashear el recovery original sobre el recovery de la actualizacion del CRB43 que posteaste y no hay manera, ni fastboot flash ni adb push y logo flash ni nada...
Aqui tienes el link del SPL http://www.megaupload.com/?d=XUQ5UB60 es solo el SPL, no es un paquete, ni un instalador ni nada por el estilo, solo el SPL.
No me hago responsable del uso que se haga de el ni de los ladrillos que pueda dejar a su paso
wachino
17/07/09, 23:55:05
Me alegra ver avances, como se puede acer un instalador a partir del spl?
En teoria para sacarlos intactos has tenido que hacerlo sin ser root?
Edit: por cierto alguien puede dirigirme a algun post con las definiciones de spl, radio, baseband... ya no m aclaro gracias
wachino
23/07/09, 01:17:59
Ya no ay interes x el spl original?
Javivi001
23/07/09, 13:35:08
Aqui tienes el link del SPL http://www.megaupload.com/?d=XUQ5UB60 es solo el SPL, no es un paquete, ni un instalador ni nada por el estilo, solo el SPL.
No me hago responsable del uso que se haga de el ni de los ladrillos que pueda dejar a su paso
Ya nos lo puso ridley, se renombra, y se flashea como en el tutorial original por si hay que mandar la Magic a vodafone.
Saludos.
Edito: Renombrandolo a .zip no es capaz de abrirlo para ver la imagen y los scripts del spl. Como hay que hacer para flasearlo?
migatxu
23/07/09, 17:27:01
Solo es el SPL, ya lo dijo ridli. Asi que ni puedes renombrarlo a update.zip e instalarlo, ni ver en su contenido. Habría que hacer un instalador, un update.zip con ese spl.
wachino
25/07/09, 12:39:54
por eso e preguntado dos post mas arriba como hacer el instalador...
perrotekel
24/08/09, 17:53:09
Hola, hay alguna forma de instalar el SPL Original de Vodafone que ha subido ridly?
wachino
24/08/09, 18:52:26
Creo q esto esta abandonado, por lo que e leido en xda no esta disponible el spl original, pero alguien subio una modificacion que soporta actualizaciones OTA
Platbitron
03/09/09, 21:24:43
Finalmente, ¿es el SPL correcto?
¿Cómo podemos instalarlo?
Gracias.
Y cual es el spl que soporta OTA?
Platbitron
08/09/09, 00:59:33
Y cual es el spl que soporta OTA?
Este: http://www.mediafire.com/download.php?nmmnznngxek
porzino
03/10/09, 01:58:15
Hola,
Alguien puede subir el spl original de nuevo?
El link de megaupload ya no funciona
Gracias
MaGaRCaN
03/10/09, 11:07:15
Mi Magic aún lo conserva, si alguien me dice como extraerlo lo hago encantado ;)
porzino
03/10/09, 17:57:54
MaGaRCaN (http://www.htcmania.com/member.php?u=151905), en algunos post atrás ridli explicaba cómo.
El problema es que luego él quitaba unos cuantos megas de delante y de detrás del fichero generado.
Por eso preguntaba si alguien que la hubiera descargado la podía resubir.
porzino
09/10/09, 17:19:49
Creo que lo tengo chicos!!!!
Últimas comprobaciones y lo subo...
Cruzar los dedos
Esto siempre es muy interesante tenero aunque da miedo el sindrome del ladrillazo xD
porzino
09/10/09, 21:47:50
Aquí subo el SPL firmado listo para instalar. Está basado en el SPL de ridli.
Por cierto, si alguien sabe el punto exacto donde hay que recortar el dump de la nand que me lo diga, es por curiosidad y para aprender más.
Lo he probado desde el recovery-RA-dream-v1.2.2.img y funciona perfectamente.
Por fin ya tengo mi copia de seguridad y ya podré empezar a probar ROMS!!! :)
A disfrutarlo: http://www.megaupload.com/?d=MILNR0SH
Saludos
EDITO: Ya he encontrado la manera de sacar el SPL directamente de la memoria de la blanquita. ;)
JulianLyle
19/10/09, 01:46:36
Como se instalaria el spl original? Gracias por adelantado.
porzino
19/10/09, 20:02:22
Igual que un SPL modificado.
Lo puedes mirar en el tutorial de rootear la Magic ;)
Como se instalaria el spl original? Gracias por adelantado.
Enigma87
20/10/09, 00:51:56
Funciona a la perfeccion!!!
SAPPHIRE PVT 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.004 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2-22-19-261
Apr 9 2009,23:30:40
Vengo del SPL de Crios asique funciona :ok:
JulianLyle
20/10/09, 19:17:41
CPLD-10
RADIO-2-22-19-261
Esta comprobado que sirve para actualizar via ota sin problemas?
Enigma87
20/10/09, 21:44:05
Esta comprobado que sirve para actualizar via ota sin problemas?
Siempre y cuando tengas la rom original y su recovery original no tendrias que tener ningun problema.
Yo estoy esperando a la actualizacion, cuando me llegue te comento :ok:
merkubito
20/10/09, 22:34:31
CPLD-10
RADIO-2-22-19-261
donde veo esta informacion?
Creo que me contesto, en el fastboot.
Enigma87
20/10/09, 22:47:53
Creo que me contesto, en el fastboot.
donde veo esta informacion?
:risitas:
merkubito
20/10/09, 22:59:33
:risitas:
Estaba tan emocionao que he escrito mal.
Enigma87
20/10/09, 23:44:40
Estaba tan emocionao que he escrito mal.
Suele pasar jajajaja
JulianLyle
21/10/09, 00:39:06
A mi la ota me llego hoy, pero tenia spl de haykuro y era root, asique no instalo. Por la tarde puse el spl de porzino y puse tambien el recovery y la rom original de hagek. Estuve todo el dia entrando en los ajustes para ver si habia ota y nada. Estoy con la crb17 todavia.
jacks2k
21/10/09, 17:07:40
A ver si alguien puede confirmar que restaurando a este SPL la OTA funciona... con eso me daría por satisfecho para ir a modificar en profundidad mi blanquita :)
Enigma87
21/10/09, 21:07:34
Porzino se podria subir este SPL a xda-developments???
Tienen un post con todos los SPL que hay y muchos piden la Original vodafone.
porzino
21/10/09, 22:29:35
Yo lo subí allí tb en este hilo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=4700993
Pregunté si podía poner el link y me dijeron que sí, que luego Amon_RA, el autor del hilo lo pondría en el primer post, pero veo que no.
Decirle que actualice el primer post con la URL del SPL.
Porzino se podria subir este SPL a xda-developments???
Tienen un post con todos los SPL que hay y muchos piden la Original vodafone.
porzino
21/10/09, 22:40:14
A mi la ota me llego hoy, pero tenia spl de haykuro y era root, asique no instalo. Por la tarde puse el spl de porzino y puse tambien el recovery y la rom original de hagek. Estuve todo el dia entrando en los ajustes para ver si habia ota y nada. Estoy con la crb17 todavia.
Creo que en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=72072&page=35 leí que para recibir la 1.6 tenías que estar en CRC1, que si no no iba... :pensando:
Enigma87
21/10/09, 23:09:57
Yo lo subí allí tb en este hilo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=4700993
Pregunté si podía poner el link y me dijeron que sí, que luego Amon_RA, el autor del hilo lo pondría en el primer post, pero veo que no.
Decirle que actualice el primer post con la URL del SPL.
Ok!!!
Ahora le hare un comentario :ok:
EDITO:
Comentario hecho y Mp mandado a Amon-RA
porzino
21/10/09, 23:48:37
A ver si alguien puede confirmar que restaurando a este SPL la OTA funciona... con eso me daría por satisfecho para ir a modificar en profundidad mi blanquita :)
Te lo confirmo.
Me acaba de aparecer la actualización en pantalla, así que el backup del SPL original se instala perfectamente :elmejor:
porzino
21/10/09, 23:55:18
Ok!!!
Ahora le hare un comentario :ok:
EDITO:
Comentario hecho y Mp mandado a Amon-RA
Gracias por la traducción en xda. Eso lo entendía, pero la segunda parte de la señal no me acababa de quedar claro y continúo sin pillarlo :oh:
Enigma87
22/10/09, 02:14:02
Gracias por la traducción en xda. Eso lo entendía, pero la segunda parte de la señal no me acababa de quedar claro y continúo sin pillarlo :oh:
Yo tambien me he quedado con esa cara jejeje
Supongo que querra hacer honor a su nick jejeje
jacks2k
23/10/09, 00:21:20
Pues muchas gracias. Ya he descargado el SPL y lo tengo guardadito junto con mis backups de la 1.5.
Este tema merece chincheta.
marMoTin
29/11/09, 13:02:24
Yo tenía el SPL de RA, instalé este, y ahora no soy capaz de instalar nada de nada, me dice algo así como "remote: signature failure" he intentado volver a instarle la de RA pero ya no hay narices. Alguien sabe como solucionarlo?
marMoTin
29/11/09, 13:14:52
Además también acabo de comprobar que con adb devices no me reconoce ningún dispositivo teniendo la magic conectada al pc en modo fastboot, cuando nunca me había pasado.
marMoTin
29/11/09, 21:58:16
Creo que me he liado yo solo, buffff, es que tantos terminos me hacen la pitxa un lio. Haber, no tengo el spl de RA, lo que tengo de RA es el recovery, y tenía el spl de crios, con la ROM de super@mel, la 4.2.5. creo. Bien, pues mi intención era volver a dejar la magic con todo de vodafone original, así que hice lo siguiente:
Instalé la rom oficial con root de de HaGek y posteriormente el spl original de vodafone, una vez hecho esto ya no fui capaz de instalar ninguna rom, ni recovery ni nada de nada, ya que mi intención era instalar todo original de vodafone con le revisión CRB17 e ir actualizando a la 43, luego CRC1 y finalmente a la DRC92.
Al final probe a volver a cambiar el spl por el de crios, y de esta forma si me deja instalar roms modificadas, pero no me deja actualizar ya que el fastboot el signed esta en off.
En cuanto a que no me reconoce el dispositivo fue fallo mio, ya que ponia el adb devices con la magic en modo fastboot cuando tenía que hacerlo con el móvil encendido, así que eso solucionado.
Bueno, haber si alguien me puede decir los pasos exactos así por encima, más que nada para hacerme una idea, de como puedo instalar el spl original de vodane, la rom de hagek, para finalmente aplicar las actualizaciones una a una hasta llegar a la DRC92 y que quede todo de forma oficial.
Gracias y un saludo.
Entonces para restaurar la imagen exacta de fábrica habría que hacer lo mismo que en el manual para cambiar de rom pero con esta spl y recovery original no? Estaría bien que alguien que lo consiguiera hiciera un manual.
Estaria genial que alguien hiciera un manual para restaurar la imagen original, yo es que hasta que no tenga una manera de volver a la imagen original no toco las rom, vamos que no me gustraria perder lo de las OTA para siempre.
necromax
08/02/10, 22:55:47
si.. estaria genial que alguien pusiera orden y los links a lo que realmente SI funciona..
ademas he leido mas arriba que le ha llegado la actualizacion 1.6 y que por eso el spl le funciona..
eso es un error. Tengas el spl que tengas, si tu rom es la original, vas a recibir la actualizacion. ( comprobado en mis propias carnes).
lo que pasa es que cuando le des a "instalar" y el telefono rebootee. te saldra algo parecido a
e:error (472 files)
e:error file not signed
o algo parecido.
y es mas.... yo tengo metido , Rom original, SPL de porcino ( verificado en fastboot que pone S-on) y aun asi, me da el mismo error.
yo ya no se que hacer. tal vez me falta meter el recovery original. pero no se de donde sacarlo. ya que si lees los post, algunos te dicen que si, otros que no, etc...
Necesitamos urgentemente un manual ordenado y claro.
Somos muchisimos lo que queremos volver a restaurar la magic.
un saludo y gracias por los esfuerzos.
porzino
09/02/10, 11:47:06
Buenas,
Te puedo garantizar que el SPL funciona bien y te llega la OTA y se instala sin problemas.
Yo tengo un backup de todo, incluso del logo original de vodafone por si pasa algo.
Ahora no recuerdo el orden, pero creo que era poner la ROM a partir de un nandroid, recovery y SPL. Lo hice hace bastanste tiempo yla memoria me falla.
Si puedo esta noche lo subo y si alguien necesita algun backup lo cuelgo.
Saludos y no desespereis
Luiscar88
19/02/10, 03:54:31
buenas, agradeceria ese mp para poder dejarla exactamente igual que de fabrica con el SPL y con la ROM original, ya que he tocado todo y necesito mandarla al SAT por que ademas de ir mal no me reconoce las tarjetas y de que las reconoce le dura 1 o 2 horas la cobertura y despues pone,pone Sin Cobertura, graciasssss
Luiscar88
19/02/10, 20:19:05
sigue alguien todavia en este foro ??
Podeis volver a resubir el spl original? las descargas ya no estan disponibles... :cry: saludos!
LukStarkiller
26/02/10, 15:11:44
Acabo de descargarme yo la de MU y va perfecta la descarga
tengo el spl de htc magic vodafone y me gustaria saber como hacer un backup del spl original
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.