PDA

Ver la Versión Completa : Sustitutos S Pen


Hunter_Dreams
18/01/13, 23:51:36
Pues hoy ordenando cosas por mi casa he encontrado un stylus activo de un portatil hp de hace tiempo. Pues funciona perfectamente, e incluso puedo utilizar el botón trasero como goma, por ejemplo, en Nota S.

Abro este hilo porque no he visto ninguno de nada parecido, y me parece que debe saberse para tenerlo como otra opción ante la compra de uno original.

Para terminar, me gustaría que compartiesemos enlaces para ver donde podriamos comorar alguno a buen precio.

Rjavi3
19/01/13, 00:14:51
yo he visto por ahi tanto el original como uno mas largo (con borrador detras tambien como el que tu dices) aunque ambos rondando los 20-25 € .. no son tan caros pero tampoco son gangas.. jeje
Aquí por ejemplo el del borrador:
http://comparar.ebay.es/like/160903974027?ltyp=AllFixedPriceItemTypes

Hunter_Dreams
19/01/13, 01:19:03
Ese es el original de Samsung. Pero lo hay de otras marcas que quizás también funcionen. La idea es que comoartamos las pruebas que podamos hacer cada uno con los que conozcamos o tengamos a mano y ver si es que funcionan también. Pongo un enlace a continuación de algunos con unos precios algo más moderados.

http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=digitalizer+pen&_sacat=0&_from=R40

jorge9s
16/02/13, 21:22:34
El Wacom bamboo stylus feel es una pasada.
Lo tengo y es como el original pero mas cómodo y mejor.
Hay dos, uno de 38€ en blanco o negro y otro de carbono de 78€.
Yo he comprado el de carbono xq lo uso mucho y es precioso.
Un saludo!

herbertglenny
17/02/13, 20:46:37
Una pregunta, si no estoy mal informado. Para usar un Stylus accesorio como el stylus original, o el wacom, en el galaxy note 10.1. Primero se debe retirar de su ubicación el s-pen que viene de serie para poder usar el stylus accesorio?

herbertglenny
17/02/13, 20:47:57
El Wacom bamboo stylus feel es una pasada.
Lo tengo y es como el original pero mas cómodo y mejor.
Hay dos, uno de 38€ en blanco o negro y otro de carbono de 78€.
Yo he comprado el de carbono xq lo uso mucho y es precioso.
Un saludo!

´Por cierto, que doiferencia hay entre solo el feel o el feel carbon?. Gracias por la atención.

fancalo
18/02/13, 19:37:34
Una pregunta, si no estoy mal informado. Para usar un Stylus accesorio como el stylus original, o el wacom, en el galaxy note 10.1. Primero se debe retirar de su ubicación el s-pen que viene de serie para poder usar el stylus accesorio?

No, no hace falta quitar el spen de hecho en mi caso, uso un pen de Samsung y nunca saco el spen de su ranura
Uso el teclado Samsung con escritura a mano

Acrupis
18/02/13, 23:04:09
Otra pregunta, ¿el Bamboo Stylus Feel tiene borrador como el ET-S200EBEGSTD de Samsung?. Gracias.

fancalo
18/02/13, 23:22:01
Otra pregunta, ¿el Bamboo Stylus Feel tiene borrador como el ET-S200EBEGSTD de Samsung?. Gracias.

No puedo responderte a eso, ya que el que tengo, es el de Samsung y sí lo lleva, no obstante, solo funciona en las Notas-S y en los programas de dibujo, por ejemplo, ahora estoy escribiendo en modo manual y aqui no funciona.
Siento no poder ayudarte mas.

jorge9s
23/02/13, 18:19:11
Otra pregunta, ¿el Bamboo Stylus Feel tiene borrador como el ET-S200EBEGSTD de Samsung?. Gracias.

El Stylus específico para el Galaxy note no tiene una parte trasera para borrar.
Es como el original que lleva la tablet pero mas comodo para escribir.
Un saludo!

jorge9s
23/02/13, 18:20:05
´Por cierto, que doiferencia hay entre solo el feel o el feel carbon?. Gracias por la atención.

Son exactamente igual sólo cambian los materiales y un poco las medidas de uno a otro.
Un saludo!

joseamc91
03/03/13, 16:50:36
Una pregunta, si no estoy mal informado. Para usar un Stylus accesorio como el stylus original, o el wacom, en el galaxy note 10.1. Primero se debe retirar de su ubicación el s-pen que viene de serie para poder usar el stylus accesorio?

Solo estoy leyendo esto por curiosidad y puedo responderte...
En los ajustes del tablet, puedes configurar que, cuando el Spen este insertado, desactive el digitalizador del puntero y solo detecte dedos, con esto ahorramos batería. Por defecto viene desactivado y no hay que tocar nada para que funcionen los lapices, pero es posible que hayas leído a alguien diciendo que no le funciona.

Scramer
07/03/13, 12:31:41
tan facil como pegarle una del las puntas que te trae a un boli que te guste, eso si te quedas sin boton pero yo sinceramente no lo uso para nada

joasoler
22/03/13, 19:04:23
He adquirido una tablet de este modelo y querisa saber si viene con el pen de serie o hay que adquirirlo aparte.
Gracias.

fancalo
22/03/13, 21:05:42
Lo trae incluido
Enhorabuena has hecha una magnifica compra

joasoler
22/03/13, 23:34:42
Lo trae incluido
Enhorabuena has hecha una magnifica compra

Gracias.

oskitarr2004
28/03/13, 15:24:58
Hola, despues de leer este post he hecho la prueba con mi ablet, tengo una wacom intuos 4 y he probado el stylus que trae, uno negro mate muy chulo que por detras es goma y tiene 2 botones y nada, no va, no hace nada en el note, he probado con el s-pen puesto, quitado y como si no existiera, alguien sabe porque? hago algo mal? tengo q reiniciarla o alguna historia?

jamman
29/03/13, 11:29:15
Es que no todos los lapices de las tabletas wacom son compatibles entre si. Tampoco te funcionara en otras tabletas de la misma marca wacom pero diferente serie y el intuos 4 es de los que menos.

Tienes tablas de compatibilidad. http://www.irbit.com.ar/blog/wp-content/uploads/2011/02/Compatibilidad-lapices-Wacom.jpg

jamman
29/03/13, 11:38:07
tan facil como pegarle una del las puntas que te trae a un boli que te guste, eso si te quedas sin boton pero yo sinceramente no lo uso para nada

:risitas: :risitas: :risitas:

:aplausos:

Muy fácil, pero no funcionara! Así lo que pierdes no es únicamente el botón, sino tambien una punta y un boli que te guste. No funciona así... la punta por si sola es inerte. La presión que haces no la mide la pantalla, sino el lápiz.

:ok:

oskitarr2004
29/03/13, 16:00:12
Es que no todos los lapices de las tabletas wacom son compatibles entre si. Tampoco te funcionara en otras tabletas de la misma marca wacom pero diferente serie y el intuos 4 es de los que menos.

Tienes tablas de compatibilidad. http://www.irbit.com.ar/blog/wp-content/uploads/2011/02/Compatibilidad-lapices-Wacom.jpg


Gracias por tu respuesta, pero no entiendo la tabla, mi pen es el que aparece el ultimo, va por orden? que quieren decir los colores? por que no vale?

slorkang
06/04/13, 13:35:47
Gracias por tu respuesta, pero no entiendo la tabla, mi pen es el que aparece el ultimo, va por orden? que quieren decir los colores? por que no vale?

Yo también estoy interesado, poseo la misma tablet y el ese lapizes un lujazo escribir con el y me gustaría usarlo aqui.

jamman
09/04/13, 10:12:56
No hay gran cosa que entender, simplemente no son compatibles entre colores diferentes. Para la note, los compatibles son los azul claro y los lapices "pennabled" que tambien son compatibles con los tablet pc (que tambien tienen en sus pantallas wacom)

Otros lapices no funcionaran salvo algun componente como sus puntas de repuesto, (que no dejan de ser un componente plastico inerte que por si solo no hace nada).

slorkang
12/04/13, 18:07:08
0acabo de adquirir el Bamboo Stylus Feel.
La verdad que una pasada
Ventajas:
Fluidez 100%
Muchisima mas precisión
Tamaño similar a un boligrafo marca "pilot" asi que os podeis hacer la idea de la comodidad

Desventajas:
La única que le le encuentro es cuando le coloco el tapón en la parte trasera, desequilibra mucho para la escritura, pero sin él, es comodisimo

pedrov
17/04/13, 13:11:26
0acabo de adquirir el Bamboo Stylus Feel.
La verdad que una pasada
Ventajas:
Fluidez 100%
Muchisima mas precisión
Tamaño similar a un boligrafo marca "pilot" asi que os podeis hacer la idea de la comodidad

Desventajas:
La única que le le encuentro es cuando le coloco el tapón en la parte trasera, desequilibra mucho para la escritura, pero sin él, es comodisimo

Entonces. ¿Merece la pena el cambio teniendo el S pen?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

slorkang
17/04/13, 16:21:22
Entonces. ¿Merece la pena el cambio teniendo el S pen?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A ver, si vas pintar 3 garabatos no te merece la pena gastr 40 pavos.
Yo lo uso diario en la universidad.
Comodisimo tener un lápiz en el estuche y sacarlo cuando quieras sin necesidad de sacar el spen.
Además es muy ergonómico y el botón se pulsa muy bien y se hace muy cómodo su uso

Hunter_Dreams
18/04/13, 14:26:29
A ver, si vas pintar 3 garabatos no te merece la pena gastr 40 pavos.
Yo lo uso diario en la universidad.
Comodisimo tener un lápiz en el estuche y sacarlo cuando quieras sin necesidad de sacar el spen.
Además es muy ergonómico y el botón se pulsa muy bien y se hace muy cómodo su uso

El tema del botón es de lo que más me importa a mi. Yo lo uso también para tomar apuntes todos los días en la universidad y el botón a penas lo utilizo, y me da mucho coraje pulsarlo sin querer mientras escribo. Notas alguna mejoría en este sentido con respecto al Spen??

slorkang
18/04/13, 20:18:51
El tema del botón es de lo que más me importa a mi. Yo lo uso también para tomar apuntes todos los días en la universidad y el botón a penas lo utilizo, y me da mucho coraje pulsarlo sin querer mientras escribo. Notas alguna mejoría en este sentido con respecto al Spen??

Ahí es donde mas se aprecia la diferencia.
El botón esta muy bien incrustado en la superficie del lapiz que se pulsa cuando hay que pulsarlo. Otra cosa es que muy de vez en cuando sin querer le des con las prisas.
Para mi la principal ventaja es tener un spen sin tener que estar sacándolo y guardarlo despreocupandote de la punta y la ergonomia.
Por ahora, una compra acertada
Ah que no soy comercial de Wacom ni nada eh!! :D:D

JoinMA
18/04/13, 22:00:22
Un truco que a mi me va bien para evitar pulsaciones incorrectas es poner el tapon con el clip de enganche que lleva que quede en línea recta con el botón del boli.
Aunque yo soy zurdo y no se como irá si sóis diestros.
En mi caso tengo el carbon y va muy bien.


saludos,

jamman
20/04/13, 11:03:46
Si os va mal el agarre, o pulsáis el botón sin querer, o mayor comodidad ya expliqué una solución de baja tecnología:

Un grip escolar de lápiz, los hay ergonómicos y circulares en papelerías.

jedikalimero
02/05/13, 15:10:52
Una pregunta, si no estoy mal informado. Para usar un Stylus accesorio como el stylus original, o el wacom, en el galaxy note 10.1. Primero se debe retirar de su ubicación el s-pen que viene de serie para poder usar el stylus accesorio?

En las preferencias hay una opcion que es desactivar la deteccion del stylus si este está guardado en su sitio. Está opción evidentemente está pensada pera usar otro stylus aparte del de serie y para ahorrar energia si solo vas a usar el de serie.

jedikalimero
02/05/13, 15:48:46
tan facil como pegarle una del las puntas que te trae a un boli que te guste, eso si te quedas sin boton pero yo sinceramente no lo uso para nada

No he entendido muy bien lo que quieres decir con "la punta". Supongo que no te referirás a la punta intercambiable del Stylus ya que esta es solo un palito de plástico y no es detectable por si sola. Lo que detecta la tablet es la señal inalambrica que proviene de la electronica que hay en el interior del stylus y que a su vez funciona gracias a la energia generada por inducción electromagnética por lo propia superficie de la tableta. Para usar un boli que te guste, este deberia ser capaz de alojar en su interior todo el stylus, no solo la punta. A no ser, claro, que te veas con la suficiente destreza como para desarmar el stylus y sacar toda la electronica para alojarla dentro del boli.
Por cierto, Samsung vende un cuerpo de boli especialmente creado para que puedas colocar el stylus estándar dentro y así transformarlo en un stylus más parecido a los wacom bamboo feel.

jedikalimero
02/05/13, 16:28:54
Gracias por tu respuesta, pero no entiendo la tabla, mi pen es el que aparece el ultimo, va por orden? que quieren decir los colores? por que no vale?

En esa lista se indica por colores los stylus que son compatibles entre sí pero me temo que para el proposito de este hilo es inutil pues falta saber cual de esos grupos de color es el compatible con las tabletas Android con tecnologia Feel IT como es la nuestra.

El lapiz que tú tienes es compatible con todas las tabletas wacom intuos 4 y 5 y con algunos modelos de pantallas Cintiq pero puedo confirmar que no es compatible con Feel IT ya que yo tengo una Intuos4 y por supuesto fue de las primeras cosas que probé cuando recibí la Note :risitas:

En breve me llegará por correo una tableta Wacom Bamboo Pen and Touch CTH460 y entonces podré deciros si el stylus que trae funciona con nuesta tablet.

Como ya ha dicho alguien al principio del hilo, el stylus que él tiene de su Slate (tablet con Windows) de HP funciona en la Note. No es de extrañar ya que al igual que el stylus de la Note, también utiliza la tecnología Feel IT, pero seguimos sin saber cual o cuales grupos de esa tabla son compatibles con esa tecnología (si lo es alguno)

jedikalimero
02/05/13, 16:35:08
Me corrijo a mi mismo: en el mensaje #22 jamman ya contestaba a la incógnita que faltaba por despejar: los stylus compatibles son los marcados en azul claro.

No hay gran cosa que entender, simplemente no son compatibles entre colores diferentes. Para la note, los compatibles son los azul claro y los lapices "pennabled" que tambien son compatibles con los tablet pc (que tambien tienen en sus pantallas wacom)

Otros lapices no funcionaran salvo algun componente como sus puntas de repuesto, (que no dejan de ser un componente plastico inerte que por si solo no hace nada).

En esa lista se indica por colores los stylus que son compatibles entre sí pero me temo que para el proposito de este hilo es inutil pues falta saber cual de esos grupos de color es el compatible con las tabletas Android con tecnologia Feel IT como es la nuestra.

El lapiz que tú tienes es compatible con todas las tabletas wacom intuos 4 y 5 y con algunos modelos de pantallas Cintiq pero puedo confirmar que no es compatible con Feel IT ya que yo tengo una Intuos4 y por supuesto fue de las primeras cosas que probé cuando recibí la Note :risitas:

En breve me llegará por correo una tableta Wacom Bamboo Pen and Touch CTH460 y entonces podré deciros si el stylus que trae funciona con nuesta tablet.

Como ya ha dicho alguien al principio del hilo, el stylus que él tiene de su Slate (tablet con Windows) de HP funciona en la Note. No es de extrañar ya que al igual que el stylus de la Note, también utiliza la tecnología Feel IT, pero seguimos sin saber cual o cuales grupos de esa tabla son compatibles con esa tecnología (si lo es alguno)

Hunter_Dreams
20/06/13, 14:25:01
Bueno, pues finalmente me he cogido el Wacom Bamboo Feel negro. En cuanto le de un poco de uso os contaré mis impresiones. A simple vista puedo decir que parece mucho más cómodo, ya que tiene el tamaño de un bolígrafo convencional.