Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta un tanto rara
Ivanvillar
18/01/13, 16:46:34
Vereis, como ya sabemos, nuestras notes 2 son un autentico pepinaco que muchos ya usan incluso como un pc de sobremesa para la funciones basicas de navegacion, social e incluso algo de ofimatica.Pues yo me pare a pensar y me dije, yo cuando entro en casa, lo que hago con mi netbook es quitar la bateria y enchufarlo a la corriente, de este modo no gasto ni vicio bateria.Pues mi consulta rara es esa, habria alguna forma de hacer lo mismo con la note? Porque, corregidme si me equivoco, no es muy beneficioso para la bateria darle demasiado uso mientras carga.Probe a quitar bateria y enchufar a la corriente pero no funciona.Sin embargo, como curiosidad, mi psp si me permite hacer esto.
PD:Lo se, soy el candidato perfecto a hilo chorra del dia
sebasmesen17
18/01/13, 16:49:30
No lo recomendaría hacer pero eso esta en el dueño y lo que quiera hacer con el terminal!
Ivanvillar
18/01/13, 16:52:03
No lo recomendaría hacer pero eso esta en el dueño y lo que quiera hacer con el terminal!
Porque razon compañero? En teoria deberia ser mejor para la bateria que estarla usando mientras cargas
yocasta
18/01/13, 16:56:17
La diferencia con un portátil es que la batería del note la compras en China por 5 euros y va igual de bien que la oficial.
Ivanvillar
18/01/13, 16:58:51
La diferencia con un portátil es que la batería del note la compras en China por 5 euros y va igual de bien que la oficial.
Link? :eek:
sebasmesen17
18/01/13, 17:57:07
Porque razon compañero? En teoria deberia ser mejor para la bateria que estarla usando mientras cargas
Las baterías están diseñadas para descargar y carga no para usar cargándose
Ivanvillar
18/01/13, 18:16:07
Las baterías están diseñadas para descargar y carga no para usar cargándose
Por eso precisamente planteo la duda, me refiero a usar la note enchufada a la corriente pero SIN bateria, como si de un netbook se tratase
bataleondc
18/01/13, 18:54:46
como es eso de que no funciona sin bateria? enciendelo y ecnhufale el cable y despues quita la bateria
PareceUnaAvispa
18/01/13, 19:12:01
Amigo, yo de ti le daría uso a la batería que para eso están, ademas de como dicen los compañeros siempre la puedes cambiar por poco dinero.
Yo soy partidario de cuando pongo a cargar el Note utilizarlo lo menos posible ya que con el movimiento del uso y con el cable del cargador enchufado puedes llegar ha romper el conector interno micro USB del Note, luego puedes ser que te cueste mas el collar que el perro...
Segun mis limitados conocimientos de electronica, las baterias en nuestros dispositivos, a parte de la funcion que todos conocemos de permitirnos usar los cacharrines lejos de cualquier toma de corriente, tambien ejercen la funcion de estabilizar la tensión que alimentan los circuitos cuando estan enchufados.
Con esto quiero decir que segun la lógica, no es nada recomendable usarlos enchufados y sin bateria, puesto que, en el caso del telefono, cuando lo tienes enchufado sin bateria, lo estas alimentando directamente a 5V que da el cagador. Cuando la bateria tiene una tensión maxima de unos 3,7V.
Asi que lo que estas haciendo es sobre alimentar los circuitos con mas tensión de la que necesita, por lo que te arriesgas a estropear los circuitos electronicos tan delicados que tienen nuestros cacharrines...
mailrius
18/01/13, 20:38:13
Personalmente no conozco ningún móvil que es posible el uso sin batería aunque esta enchufado.
También quitar la batería mientras se esta cargando se puede dañar el móvil.
Móviles no se alimentan directo de corriente si no des de batería y si quitamos la batería mientras esta enchufado se apaga al instante.
También se esta indicado en el manual de usuario.
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=791&pictureid=3018
DaniMonto
18/01/13, 20:49:01
PD:Lo se, soy el candidato perfecto a hilo chorra del dia
Jaja pues ha mi me ha parecido mucho más interesante que muuuuchos que abren cada día aquí.
Mi opinión es que la desventaja de hacer esto es que entre sacar y meter la batería diariamente en algún momento los contactos van a fallar y a deteriorar eso tenlo por seguro!
DaniMonto
18/01/13, 20:49:43
Personalmente no conozco ningún móvil que es posible el uso sin batería aunque esta enchufado
Pues yo si conozco y muchos. De hecho, raro es que en el nuestro esto no funcione...
entregu
18/01/13, 21:03:42
Yo voy a intentar aportar mi granito de arena ya que no tengo el dock y no puedo afirmarlo al 100%...
Pero con el dock multimedia sino me equivoco puedes conectar el móvil por hdmi a la tele y no es necesario darle alimentación. El problema está en que si no conectas el dock a la corriente o a un usb de la tele los usb no funcionarán por lo que no podrás conectar un teclado/ratón aunque siempre te queda la posibilidad de conectarlo por bluetooth.
Saludos
joselillo0
18/01/13, 21:11:43
¿Y el desgaste de los enganches de la tapa de tanto quita y pon?
mailrius
18/01/13, 21:37:46
Pues yo si conozco y muchos. De hecho, raro es que en el nuestro esto no funcione...
Si tienes razón jejeje
Debería especificar más concreto que me refería a los móviles modernos que usan por ejemplo android, symbian etc…
Los antiguos si que hay muchos hasta que me recuerdo a modificar uno para hacer un tipo de alarma ;)
Ivanvillar
19/01/13, 13:39:53
Segun mis limitados conocimientos de electronica, las baterias en nuestros dispositivos, a parte de la funcion que todos conocemos de permitirnos usar los cacharrines lejos de cualquier toma de corriente, tambien ejercen la funcion de estabilizar la tensión que alimentan los circuitos cuando estan enchufados.
Con esto quiero decir que segun la lógica, no es nada recomendable usarlos enchufados y sin bateria, puesto que, en el caso del telefono, cuando lo tienes enchufado sin bateria, lo estas alimentando directamente a 5V que da el cagador. Cuando la bateria tiene una tensión maxima de unos 3,7V.
Asi que lo que estas haciendo es sobre alimentar los circuitos con mas tensión de la que necesita, por lo que te arriesgas a estropear los circuitos electronicos tan delicados que tienen nuestros cacharrines...
Buena explicacion :thumbup: , no sabia que las baterias regulasen la potencia, creo que tocara entonces buscarse una segunda bateria
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.