PDA

Ver la Versión Completa : Nueva actualización: Android 2.3.7. Updates 3 y 4 VÁLIDAS PARA CUALQUIER ROM

acost91
18/01/13, 16:29:42
Pues eso, el compañero jad88 del foro publicó lo que parece ser la nueva update 4 y la he modificado para que valga para cualquier rom. Además le he quitado la actualización de la aplicación POKER TEXAS HOLDEM que trae para instalar en el smart II. Por lo demás es 100% original, no he cambiado nada más al update.zip.

El compañero vakun ya la probó y parece que funciona bien. AVISO: Aunque funciona bien y no tiene virus ni nada parecido, desconozco si realmente es la update 4 oficial o no. En españa aún no está disponible para su descarga oficial la update 4 por lo que no sé qué procedencia tiene el archivo original. Yo me he limitado a arreglarlo para que funcione en cualquier rom.

AÑADIDO: También he arreglado la update 3 OFICIAL para que funcione en cualquier rom del smart II. Se instala igual que la update 4, desde el recovery básico como siempre. Recomendado instalar esta antes que la update 4.

Como medida de seguridad extra, he dejado una comprobación que abortará la instalación si detecta que tenéis menos de 10mb libres en la memoria en el caso de la Update 4 o menos de 40mb libres en el caso de la Update 3. Aseguráos de tener más espacio o el recovery no os dejará instalarla.

Cuando las descarguéis descomprimid el archivo rar. Veréis cuatro ficheros. Abrid el que se llama COMPROBAR INTEGRIDAD. Si os dice que el archivo está integro (es decir, que aparezca OK) todo bien. Sino descargadlo de nuevo porque significa que está corrupto.

Para instalar el update.zip tenéis que hacerlo desde el recovery básico de 4 opciones. Aquí tenéis explicado cómo hacerlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=483791 en el TUTORIAL 4: COMO INSTALAR LAS UPDATES 3 Y 4

ENLACES DE DESCARGA:

Update 3: http://www.mediafire.com/download.php?bzcxw0wqr8gmxy1
Update 4: http://www.mediafire.com/?ih4na8dnv9iga1x
http://img231.imageshack.us/img231/8863/separadoro.png

vakun
18/01/13, 16:32:04
Vamos a descargar y a probarla

acost91
18/01/13, 16:32:20
Por cierto si esta os funciona bien también podría adaptar la update 3 para que os funcionara a todo el mundo.. Mucha gente pidió que a las roms existentes en el foro se la añadieran sus creadores pero si funciona este update.zip podríais actualizarlas vosotros mismos. De ser así arreglo el update 3 también y lo subo.

lct83
18/01/13, 16:56:22
a ver que nos cuenta vakun!!! Cuando la pruebes comentamos a ver que ves de nuevo!!
muchas gracias!!!

acost91
18/01/13, 17:05:51
Por lo que puso en el otro post la instaló sin problemas, funcionó bien.. Y si me dijo que está bien traducida es que completó el proceso. Le puse un mensaje adicional al principio y al final para que se sepa que todo fue bien..

Pero sí que podemos saber algo más. ¿Vakun, te instaló la aplicación del poker? Es una buena manera de saber si el update.zip se aplicó correctamente.

vakun
18/01/13, 17:11:11
Por lo que puso en el otro post la instaló sin problemas, funcionó bien.. Y si me dijo que está bien traducida es que completó el proceso. Le puse un mensaje adicional al principio y al final para que se sepa que todo fue bien..

Pero sí que podemos saber algo más. ¿Vakun, te instaló la aplicación del poker? Es una buena manera de saber si el update.zip se aplicó correctamente.

La tengo istalada, el poker si me aparece, pero lo que no me sale en Info como otras actualizaciones es que tienes puesta la UP4.. si sale version de kernel y demas info.
Tampoco se instalo el logo de vodamierda del bootanimation

Pienso k esta actualizacion ha perdido algo por el camino desde que nos ha llegado, no les parece, o sera actualizacion menor, pero entonces supuestamente deberia llevar la nomenclatura 3.1 o algo de eso, no se.. me da le espina

acost91
18/01/13, 17:17:11
Si instaló el poker es que está todo perfecto. Lo de la bootanimation tiene dos explicaciones. O bien no lo han metido o bien es una version modificada de la update 4 real.. Fijate lo poco que pesa, sencillamente no tiene dentro una bootanimation nueva de vodafone.

¿las anteriores update sí cambiaban la bootanimation? Creo recordar que no se me cambió al ponerle la update 3 a la rom de arnau 3.5...

En cuanto a la versión ya te comenté que puede ser por la rom que usas o porque no hayan incluido eso en el script.. A mí teniendo la update 3 solo me aparece Version: 2.3.7.

vakun
18/01/13, 17:24:09
Pues si k raro.. ami si me cambio el boot animation, tanto cuando puse la U2 , como posteriormente con la U3 tambien, con la 3.5 de Arnau, pero fue atravez del terminal no con updatezip..

Supongo que sera cuestionde tiempo esperar a que alguien la pueda instalar via OTA y asi poder comparar con esta..! Porque como ya puse anteriormente, ami me llamo tambien la atenciondel poco peso de la actualizacion

acost91
18/01/13, 17:24:21
Modificado el archivo update.zip. Le he eliminado la aplicación del poker, ahora ya no la instalará.

acost91
18/01/13, 17:25:41
Pues si k raro.. ami si me cambio el boot animation, tanto cuando puse la U2 , como posteriormente la U3 tambien con la 3.5 de Arnau, pero fue atravez del terminal no con updatezip..

Supongo que sera cuestionde tiempo esperar a que halguien la pueda instalar via OTA y asi poder comparar con esta..!

Sí, a ver.. Cuando nos salga la update 4 via OTA la bajaré para comparar descomprimiéndolas a ver si son iguales.

lct83
18/01/13, 17:27:07
muchas gracias x la modificación!!!

que yo recuerde el bootanimation eso que,sale al arrancar el teléfono con el logo de vodafone yo tengo la u3 y siempre me ha salido igual...

a nadie le ha saltado todavía a
la actualización oficial???

x cierto a mi tb me sale lo de versión 2.3.7 sin lo de update3 ya que tuve que instalar la ROM stock de vdf de tu tutorial que lleva la u3...!!

acost91
18/01/13, 17:32:49
Los que tenemos otras roms cocinadas (al menos las de arnau y roeddie, la de herokick creo que tambien) les cambiaron la bootanimation. En vez de ese feo de vodafone y lento sale un logo de android plateado. A mí siempre me sale ese aunque actualicé alguna vez, pero a vakun por lo que dice al pasar a la update 2 y la 3 se le quitó y volvió a ponérsele el que trae por defecto la rom de vodafone.

lct83
18/01/13, 17:49:31
creo que roeddie comento que lo había sacado de algún sitio italiano o algo así...

esteguau
18/01/13, 17:55:57
Como se actualiza con el script de romeo? tengo recovery de 4 y acabo de instalar la rom CSTR3, al encender el movil me salio esta actualizacion pero dio error asi que lo tendre que hacer con eswta que habeis publicado pero no se como hacerlo.

qepaxhiu
18/01/13, 18:01:19
what does this new update changes at phone

lct83
18/01/13, 18:02:30
Como se actualiza con el script de romeo? tengo recovery de 4 y acabo de instalar la rom CSTR3, al encender el movil me salio esta actualizacion pero dio error asi que lo tendre que hacer con eswta que habeis publicado pero no se como hacerlo.

si tienes una ROM modificada, creo que con que la descargues en la sd, te asegures que el nombre del archivo es update, apagas el teléfono, entras en recovery, apply update from sd, aceptas con home, buscas yes, te mueves con la tecla de volumen, vuelves a darle a la casita y cuando termine de instalar, reboot system now y te reiniciara el teléfono, pero de todas formas que te lo confirmen primero!!
un saludo!!

acost91
18/01/13, 18:10:10
si tienes una ROM modificada, creo que con que la descargues en la sd, te asegures que el nombre del archivo es update, apagas el teléfono, entras en recovery, apply update from sd, aceptas con home, buscas yes, te mueves con la tecla de volumen, vuelves a darle a la casita y cuando termine de instalar, reboot system now y te reiniciara el teléfono, pero de todas formas que te lo confirmen primero!!
un saludo!!

Está bien la explicación. Solo necesitas tener el archivo update.zip EN LA RAIZ de la tarjeta de memoria (no dentro de ninguna carpeta) y luego encender el móvil en modo recovery y seguir los pasos que pone lct83.

acost91
18/01/13, 18:12:31
what does this new update changes at phone

I don't know really yet. It seems to include a new boot.img, a new version of texas holdem poker game (removed) and lots of less important stuff like patches, symlinks and permissions.. I just fixed it to run on any vodafone smart II, don't matter what rom have you installed.

esteguau
18/01/13, 18:13:43
De acuerdo, gracias a los dos, me queria asegurar para no estropear nada de la rom recien puesta, luego lo hago, lo dicho gracias.

EDITO:Lo hice tal y como me indicaron pero creo que dio error al final, como puedo verificarlo?

lct83
18/01/13, 18:18:14
De acuerdo, gracias a los dos, me queria asegurar para no estropear nada de la rom recien puesta, luego lo hago, lo dicho gracias.

de nada!! ;-)por eso tb he comentado que alguien te confirmara que eran los pasos correctos, no te fuera a indicar algo que no estuviera bien! es mejor preguntar y asegurarse, antes de dar un paso en falso..jeje!! cuando lo hagas ya nos cuentas que tal te va¡!

esteguau
18/01/13, 18:24:48
de nada!! ;-)por eso tb he comentado que alguien te confirmara que eran los pasos correctos, no te fuera a indicar algo que no estuviera bien! es mejor preguntar y asegurarse, antes de dar un paso en falso..jeje!! cuando lo hagas ya nos cuentas que tal te va¡!

pues eso, que lo hice todo tal cual en el menu del recovery al dar lo de actualizar desde sd me salieron muchas lineas con un "no" y una con la ruta de la sd me fui alli y le di a yes, comenzó el proceso pero al final dio como error 7, o algo asi

El caso que he reiniciado el telefono y no le ha afectado en nada de fastidiar digo, pero quisiera ver la forma de saber si ha cambiado el update ¿donde se mira en "acerca del telefono" no?.

Ya me contesto yo, no ha cambiado nada asi que al menos a mi no me funcionó el actualizar asi, mala suerte.

lct83
18/01/13, 18:29:18
pues eso, que lo hice todo tal cual en el menu del recovery al dar lo de actualizar desde sd me salieron muchas lineas con un "no" y una con la ruta de la sd me fui alli y le di a yes, comenzó el proceso pero al final dio como error 7, o algo asi

El caso que he reiniciado el telefono y no le ha afectado en nada de fastidiar digo, pero quisiera ver la forma de saber si ha cambiado el update ¿donde se mira en "acerca del telefono" no?

si!! ahí y si no entras en actualizaciones de software!! Dinos si ha cambiado algo...
te has asegurado que el archivo este en la raíz de la sd y con el nombre de update???

esteguau
18/01/13, 18:32:01
si!! ahí y si no entras en actualizaciones de software!! Dinos si ha cambiado algo...
te has asegurado que el archivo este en la raíz de la sd y con el nombre de update???

tenia hecha una captura de pantalla de toda es info hecha ayer y al comparar con la de ahora es exactamente la misma, intentare poner ahora una captura aqui

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8245780cap201301180756.jpg

lct83
18/01/13, 18:34:43
te tiene que funcionar si o si, pq si desde el tlfno no te deja ya que has cambiado la ROM oficial, la única forma es por el recovery, así que asegúrate que lo has renombrado bien el update que lo has descargado directamente y esta guardado en la sd e inténtalo otra vez pq te tiene que salir...

esteguau
18/01/13, 18:42:57
te tiene que funcionar si o si, pq si desde el tlfno no te deja ya que has cambiado la ROM oficial, la única forma es por el recovery, así que asegúrate que lo has renombrado bien el update que lo has descargado directamente y esta guardado en la sd e inténtalo otra vez pq te tiene que salir...

ya lo hice otra vez y me da error, el update.zip está correcto en la raiz de la sd pero da error 7 al final, nada ya lo intentare otro dia, gracias por el interes

acost91
18/01/13, 18:50:22
¿Qué te aparece en pantalla cuando te da el error? ¿En qué paso se te queda? si me supieras decir eso me facilitaba bastante buscar el origen del problema.

lct83
18/01/13, 18:51:59
de nada!! pues el compañero antes la ha podido instalar sin problema... haber si acost91 lo ve y te puede indicar a que puede ser debido el error!! haber si te lo pueden solucionar...

acost91
18/01/13, 18:53:10
Voy a volver a subirla a ver, no sea que esté corrupto el archivo.

vakun
18/01/13, 19:06:15
.

He encontrado otras dos mejoras en la Update 4 !!

Una de ellas es que se ha añadido al reloj digital de la barra de notificaciones las letras am y pm

http://i45.tinypic.com/1196q9i.png

La otra es la inclusion de una nueva fuente que es
mas redondeada que la que habia con la Update3

http://i48.tinypic.com/35a8z6e.png

esteguau
18/01/13, 19:34:43
¿Qué te aparece en pantalla cuando te da el error? ¿En qué paso se te queda? si me supieras decir eso me facilitaba bastante buscar el origen del problema.

A ver si lo puedes ver en esta imagen, dificil pero lo mismo aclara algo

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8245895snapshot-6.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-snapshot6-8245895.html)

Y ahora una pregunta chorra pero que lo mismo es eso, ¿se supone que hay que actualizar desde la 3?

lct83
18/01/13, 19:41:40
yo te diría que si!! que tienes que tener la 3 para pasar a la 4, pero no lo se seguro!! que alguno de los chicos te lo confirme...

lct83
18/01/13, 19:48:35
.

He encontrado otras dos mejoras en la Update 4 !!

Una de ellas es que se ha añadido al reloj digital de la barra de notificaciones las letras am y pm

http://i45.tinypic.com/1196q9i.png

La otra es la inclusion de una nueva fuente que es
mas redondeada que la que habia con la Update3

http://i48.tinypic.com/35a8z6e.png

lo de am, pm del reloj digital tb sale en la 3 si pones el reloj en formato 24 horas...

vakun
18/01/13, 19:55:20
Entonces es cuestion de ROMs pk siempre lo tengo activado, y no me habia salido.. gracias igualmente por la aclaracion

lct83
18/01/13, 20:01:48
Entonces es cuestion de ROMs pk siempre lo tengo activado, y no me habia salido.. gracias igualmente por la aclaracion

de nada!! a lo mejor con la actualización te sale así y hay que volver a cambiarlo o al hacerle mis wipes que le has hecho antes te lo ha reiniciado así...

acost91
18/01/13, 20:25:48
A ver si lo puedes ver en esta imagen, dificil pero lo mismo aclara algo

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8245895snapshot-6.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-snapshot6-8245895.html)

Y ahora una pregunta chorra pero que lo mismo es eso, ¿se supone que hay que actualizar desde la 3?

Parece que esta fallando en las comprobaciones rutinarias.. Voy a revisarlo. Creé un script que comprueba además si el archivo que os descarguéis está corrupto o está íntegro. Lo subiré dentro de unos minutos junto con el update.zip revisado.

De todas formas no te preocupes, abortó estando en las comprobaciones, no afectó en nada a tu teléfono.

EDITO: Ya sé por qué te da el fallo. Es por la rom que usas, que le han cambiado el nombre a la versión en la rom que estés usando. Arreglado y resubido. Gracias por la foto, si no no me entero de ese detalle!!

acost91
18/01/13, 20:43:27
Arreglado. Ahora sí deberia de funcionar en TODAS las rom :-). Nuevo link: http://www.mediafire.com/?ih4na8dnv9iga1x

esteguau
18/01/13, 21:51:25
Arreglado. Ahora sí deberia de funcionar en TODAS las rom :-). Nuevo link: http://www.mediafire.com/?ih4na8dnv9iga1x

AHORA SI, instalada perfectamente aun no me dio tiempo a ver cambios pero si que el proceso lo hizo de forma correcta, muchas gracias. ¿El update zip se puede borrar de la sd una vez actualizado?

acost91
18/01/13, 22:13:03
AHORA SI, instalada perfectamente aun no me dio tiempo a ver cambios pero si que el proceso lo hizo de forma correcta, muchas gracias. ¿El update zip se puede borrar de la sd una vez actualizado?

Gracias por la información, sin ella no puedo mejorar las cosas que creo :-) Me alegro de que ahora ya sirva. El update.zip se puede y se debería de borrar de hecho, sino puede dar problemas al encender (no tiene por qué pero a mí una vez me dio problemas el tener un update.zip en la raiz de la sd.)

lct83
18/01/13, 22:16:04

una vez actualizado lo puedes borrar sin problemas!! cuando le eches un vistazo comenta los cambios que notes, vale??

esteguau
18/01/13, 22:19:54
una vez actualizado lo puedes borrar sin problemas!! cuando le eches un vistazo comenta los cambios que notes, vale??

Gracias una vez mas, la verdad que no he notado nada pero tampoco soy el mas indicado ya que soy poco de detalles pero asi en principio no vi nada que me llamara la atencion a excepcion de los movimientos en el menu ajustes del telefono que ahora hace una animacion como cortinillas derecha/izquierda y no recuerdo eso antes, si veo algo más significativo ten por seguro que lo comentaré.

lct83
18/01/13, 22:23:36
nada hombre, para eso estamos!! para ayudarnos unos a otros!!
muchas gracias de todas formas por contestar!! un saludo!!

acost91
19/01/13, 01:33:51
Arreglada y subida también la update 3 para todas las roms.

esteguau
19/01/13, 08:08:25
Indicar que al actualizar 4 se pierde el root aunque se vuelve a poner en dos minutos siguiendo los tutoriales, he visto que habeis subido tambien la 3 pero como instalé la 4 primero creo que mejor no pongo la 3 no sea que la lie, saludos.

acost91
23/01/13, 01:12:22
Lo de perder el root es cierto, debe de haber algo en el script que lo elimina pero bueno se rootea en un par de minutos de nuevo (y sino que alguien revise el script a ver donde esta lo que hace que se borre). COn la update 3 tambien pasa.

SI quieres ponerte la 3 habiendo instalado ya la 4, te recomiendo hacerlo de una manera en concreto. Yo meteria la 3 a la sd, la instalaria. APAGARIA EL MOVIL. Quitaria la sd, la meteria al ordenador y le meteria dentro la update 4. La pondría de nuevo al teléfono y la instalaría desde el recovery. Así casi seguro que no hay problemas. Sin embargo si en vez de hacerlo así arrancas android con la update 4 y archivos viejos de la 3 no te digo yo que no pueda dar algun fallo.

WHITECZ
26/01/13, 13:54:55
What brought improve update 4?