Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tengo que apagar y encender el router para que me funcione la Wifi

kalidoes
18/01/13, 13:51:20
Hola a todos:
Me presento ya que es mi primera intervención en el foro.
Acabo de adquirir mi primer smartphone así que estoy verde superverde. Es el modelo samsung galaxy s advance de vodafone con GINGERBREAD.BULK1 y android 2.3.6
No lo he liberado ni nada de nada ya que aún no sé que es lo que mas me conviene para mi terminal y estoy tratando de ponerme al día en este foro. Cosa que me está costando bastante ya que esto no es mi campo precisamente.
Mi primer problema es que cuando me quiero conectar en casa a través de mi wifi, el teléfono detecta mi red y las de mis vecinos perfectamente, y cuando le doy a conectar pues hay veces que no quiere. No es un problema de covertura, ni de configuración de red, ya que si apago y enciendo el router se conecta del tirón y a navegar.
El protocolo del router es wap/wap2-psk (tkip-aes) y el modelo de router un ARRIS TG862 de una compañia de cable.
Por cierto que a los portátiles con wifi no les pasa.
¿Será un problema de mi router?. ¿Alguien a experimentado este mismo problema?.
Gracias y un saludo a todos y felicitaros por el pedazo de foro.

Mc_Klosky
18/01/13, 14:16:21
Bienvenido al foro.
A mí me pasó alguna vez, con el Advance recién comprado. Arrancaba y a veces no cogía la señal Wi-Fi, a dos metros del router. Puestos a toquetear, comprobé que, si apagaba el router durante medio minuto o así y lo volvía a encender, se solucionaba. Sólo me ocurrió 2 ó 3 veces, como digo, recién estrenado. Ahora ya llevo unos tres meses en que no ha vuelto a pasar.
Curiosamente, con un Galaxy Nexus comprado por las mismas fechas me ocurrió exactamente lo mismo. Lo devolví porque creía que era un defecto del teléfono. Compré otro y también pasaba, pero ya sabía lo de desconectar el router. También llevo tiempo sin que haya vuelto a ocurrir, después de las 2 ó 3 veces al principio.
No sabría decir por qué ocurre esto o si es una casualidad.
Mi router es de Movistar, modelo XAVI 7968.
Saludos.

kakarottoo
18/01/13, 14:44:35
Y que tal si le asignas un ip fija al dispositivo?

Andresiwui
18/01/13, 15:09:06
Hola a todos:
Me presento ya que es mi primera intervención en el foro.
Acabo de adquirir mi primer smartphone así que estoy verde superverde. Es el modelo samsung galaxy s advance de vodafone con GINGERBREAD.BULK1 y android 2.3.6
No lo he liberado ni nada de nada ya que aún no sé que es lo que mas me conviene para mi terminal y estoy tratando de ponerme al día en este foro. Cosa que me está costando bastante ya que esto no es mi campo precisamente.
Mi primer problema es que cuando me quiero conectar en casa a través de mi wifi, el teléfono detecta mi red y las de mis vecinos perfectamente, y cuando le doy a conectar pues hay veces que no quiere. No es un problema de covertura, ni de configuración de red, ya que si apago y enciendo el router se conecta del tirón y a navegar.
El protocolo del router es wap/wap2-psk (tkip-aes) y el modelo de router un ARRIS TG862 de una compañia de cable.
Por cierto que a los portátiles con wifi no les pasa.
¿Será un problema de mi router?. ¿Alguien a experimentado este mismo problema?.
Gracias y un saludo a todos y felicitaros por el pedazo de foro.

lo mas probable es que sea problema del router,tienes que checarlo, hay routers que aceptan un maximo de conecciones fijas de wifi(el que tenia yo aceptaba 5, y eramos 8 miembros de la familia que ocupabamos wifi) era una batalla, peliabamos porque reiniciaban el modem y todo, gracias que no todos teniamos el mismo horario asi que no se formaban grandes peleas, unos lo ocupaban en la mañana, como ya los puertos de coneccion de la wifi estaban ocupados, se reiniciaba y quedaba listo para quienes lo ocupaban en la tarde.
despues de un tiempo, cansados de esto, lo hicimos simple, llamamos a la compañia, y pedimos cambiar el router.

nankkurunaaisa
18/01/13, 19:45:58
Si dejas que pase un rato, el movil acaba conectandose ala red... Sin reiniciar el router es decir. Ami tambien me ha pasado, y no es problema del router, sino de dicho terminal, en este caso el S Advance, suele pasar rara vez pero suele pasarme, en la de mi casa y en dos redes mas... En cambio con el SII ningun problema. Nose si sera problema del controlador o de la pieza en si, pero tampoco es muy molesto en mi caso.:ok:

chucky6600
19/01/13, 09:50:25
Habéis probado que no sea problema de compatibilidad con dicho router... Yo nunca tuve ese problema con ningún router..

kalidoes
19/01/13, 19:36:07
Pues voy a probar a dejarlo a ver si con el tiempo se termina conectando y voy a probar a ponerle ip fija al teléfono y os cuento.
De todas formas no creo que sea un problema de varias conexiones simultáneas, ya que normalmente todos los dispositivos de la casa se conectan via cable con la salvedad de algún portátil que lo hace vía wifi pero puntualmente, de hecho, pueden estar todos los dispositivos apagados que el teléfono no se conecta.

Edito:
Después de esperar 10 minutos nada de nada.
Poniendo ip estática nada de nada.
En cuanto he apagado el router y lo he vuelto a encender, se ha conectado del tirón.

Yo creo que esto es problema del router pero alguna ayuda me vendría de perlas.

inrope
19/01/13, 20:16:49
entra en la configuracion del router, y cambia el modo que tienes puesto de seguridad (wap/wap2-psk es el mas complejo) pon WEP es seguridad baja o mejor WPA es seguridad media pero mas rapido en conectar.

un saludo

kalidoes
19/01/13, 20:22:45
Probaré a bajarle la seguridad al router pero solo para ver si el problema persiste y para arrojar algo de luz al respecto, pero no es una solución definitiva para mi, ya que me gustaría poder conservar el nivel de seguridad actual. En teoría el smartphone es compatible con ese nivel de seguridad y el router también, así que tendría que ir.

jjoniiii
19/01/13, 20:38:10
yo instale los fix luego el navegador se cerraba y no conectaba el wi-fi...
hice unos wipe data/cache y ahora el supersu no me deja usar apps root...
por eso tendré que reflashearlo.. :__

chucky6600
20/01/13, 11:05:03
yo instale los fix luego el navegador se cerraba y no conectaba el wi-fi...
hice unos wipe data/cache y ahora el supersu no me deja usar apps root...
por eso tendré que reflashearlo.. :__

Qué fix?

kalidoes
20/01/13, 13:26:04
Mi pareja acaba de adquirrir un Samsung galaxy S3 mini y le pasa exactamente lo mismo que al mío. Además me acabo de dar cuenta que después de estar funcionando bien unas horas, de buenas a primeras se desconectan de la wifi (el s3 y el s advance) y ya no hay nada que hacer salvo apagar y encender el router claro.

chucky6600
20/01/13, 14:59:27
Mi pareja acaba de adquirrir un Samsung galaxy S3 mini y le pasa exactamente lo mismo que al mío. Además me acabo de dar cuenta que después de estar funcionando bien unas horas, de buenas a primeras se desconectan de la wifi (el s3 y el s advance) y ya no hay nada que hacer salvo apagar y encender el router claro.

Y apagar y encender el wifi no funciona ???
El del terminal

aoshi3000
21/01/13, 01:30:38
Si dejas que pase un rato, el movil acaba conectandose ala red... Sin reiniciar el router es decir. Ami tambien me ha pasado, y no es problema del router, sino de dicho terminal, en este caso el S Advance, suele pasar rara vez pero suele pasarme, en la de mi casa y en dos redes mas... En cambio con el SII ningun problema. Nose si sera problema del controlador o de la pieza en si, pero tampoco es muy molesto en mi caso.:ok:

que curioso a me pasaba con el galaxy ace ahora que cambie al advance ya no me sucede lo mismo :rolleyes:

nankkurunaaisa
21/01/13, 11:16:55
que curioso a me pasaba con el galaxy ace ahora que cambie al advance ya no me sucede lo mismo :rolleyes:
Cada router y cada movil, es un mundo. Lo que me pase ami, no quiere decir que sea asi aplicable a todos por igual;-)

Andresiwui
21/01/13, 17:44:07
Pues voy a probar a dejarlo a ver si con el tiempo se termina conectando y voy a probar a ponerle ip fija al teléfono y os cuento.
De todas formas no creo que sea un problema de varias conexiones simultáneas, ya que normalmente todos los dispositivos de la casa se conectan via cable con la salvedad de algún portátil que lo hace vía wifi pero puntualmente, de hecho, pueden estar todos los dispositivos apagados que el teléfono no se conecta.

Edito:
Después de esperar 10 minutos nada de nada.
Poniendo ip estática nada de nada.
En cuanto he apagado el router y lo he vuelto a encender, se ha conectado del tirón.

Yo creo que esto es problema del router pero alguna ayuda me vendría de perlas.

da lo mismo si son conecciones via wifi o cable, en algunos routers, como dije anteriormente, viene estandarizada la cantidad de coneccion a internet que pueden haber en un hogar, u oficina, te repito, tenia el mismo error, y se terminaba cuando apagaba o reiniciaba el modem, y algun otro integrante de la casa quedaba sin internet.
trata de verificar con la compañia, cuantas conecciones aguanta el router y listo. en mi caso, mi antiguo router alcanzaba 5.

kalidoes
22/01/13, 12:02:44
No entiendo nada de nada.
Desde el domingo 20 se conecta bien y no tarda ni 5 segundos en establecer la conexión.
Ahora que funciona no me atrevo a trastear por si se fastidia.
La configuración está igual que al principio.
:loco:

Xperia CAT
03/05/13, 05:37:28
Hola a todos...
Solo para comentarles que presento el mismo problema, tengo el mismo equipo ARRIS TG862.
Los smartphones con los que tengo problema es con un equipo Galaxy Young y un Clon chino del Galaxy Note II... siempre marca problemas de autenticación al querer conectar por wifi desde los celulares.

El modem lo manejo con la configuración por default, tengo conectado a el 2 PC's, 1 XBOX y mis 2 celulares, y solo los celulares presentan esta problemática.

Comento que este problema sucede despues de cierto tiempo de inactividad del modem y la manera mas facil de que los celulares conecten sin tener que reiniciarlo es conectando en primera instancia mi equipo laptop, después de esta acción conectan los celulares sin problema.

Voy a realizar algunas pruebas cambiando el nivel de seguridad, ligando MAC Adress o algo así....
Les comento después los resultados, espero tener éxito porque si es desesperante reiniciar el modem o conectar la laptop para poder conectar por wifi desde los celulares.

danielosorio
03/05/13, 15:29:34
pueden ser varias cosas, pero creo que es problema del router... que no libere las ips despues de que otros dispositivos se desconectan, entonces no quedan conecciones disponibles para tu celular,lo cual se corrige despues de reiniciarlo como haces .
tendrias que, aumentar el numero de conecciones simultaneas o como dijieron tb anteriormente asignarle una ip fija al telefono.