Ver la Versión Completa : Benchmark confirma Exynos 5 Octa para el Galaxy S IV
jorge_kai
18/01/13, 13:51:15
Benchmark confirma Exynos 5 Octa para el Galaxy S IV
http://static.htcmania.com/Samsung-Galaxy-SHV-E300S-619x264180113.png
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como viene siendo de costumbre en los últimos meses, las filtraciones móviles nos desvelan casi al detalle todo antes de que la propia compañía haga un anuncio oficial, en este caso le toca al Samsung Galaxy S IV, el cual ha visto como gracias al software de benchmarking AnTuTu conocemos que hará uso del SoC Exynos 5 Octa @ 1.8 GHz y llegará con la versión Android 4.2.1 Jelly Bean. Podemos ver dos terminales, el SHV-E300S y GT-I9500, el primero sería el Samsung Galaxy S IV para el mercado coreano, mientras que el segundo es su variante para el mercado internacional. Recuerda que el Exynos 5 Octa hace uso de dos procesadores conformados de cuatro núcleos cada uno, el primero de ellos contará con cuatro núcleos Cortex-A15 que se activarán cuando se requieran grandes dosis de potencia, los cuales estarán apoyados por otro procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 para aplicaciones que requieran de un menor poder de cálculo, consiguiendo así ahorrar un 70% respecto a los cuatro núcleos Cortex-A15. El resto de rumores en torno al Galaxy S IV lo cierra los gráficos Mali-T650, una pantalla SuperAMOLED Full HD de 4.99 pulgadas, 2 GB de memoria RAM, cámara de 13 megapíxeles capaz de capturar video Full HD @ 30 FPs y una segunda cámara en su frontal de 2 megapíxeles. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/01/benchmark-confirma-exynos-5-octa-para-el-galaxy-s-iv/)
jorge_kai
18/01/13, 13:51:27
http://elchapuzasinformatico.com/2013/01/benchmark-confirma-exynos-5-octa-para-el-galaxy-s-iv/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/01/benchmark-confirma-exynos-5-octa-para-el-galaxy-s-iv/
2fast2julius
18/01/13, 14:05:06
Excelente noticia, ahora esto se pone bueno, LG tambien tiene su carta bajo la manga.
http://www.gsmarena.com/rumored_lg_optimus_g_pro_to_have_a_5_1080p_screen-news-5366.php
julianico
18/01/13, 14:12:17
Acostumbrado al note2 me parecera muy poco 5 pulgadas y creo que 8 nucleos es una exageracion si con 4 vamos mas que sobrados.
pero habra que verlo cuando salga a ver que fragil es su pantalla y si los materiales siguen siendo de plasticuchos.
bladeaioros
18/01/13, 14:15:41
Dura competencia, pero es que Samsung lleva las de ganar contra una compañia que no le gusta actualizar terminales...
perfectslim1
18/01/13, 14:27:40
Acostumbrado al note2 me parecera muy poco 5 pulgadas y creo que 8 nucleos es una exageracion si con 4 vamos mas que sobrados.
pero habra que verlo cuando salga a ver que fragil es su pantalla y si los materiales siguen siendo de plasticuchos.
Esos 8 núcleos son como 4 en cuanto a potencia. Lleva 4 Cortex-A15 como monta el S4 Pro de Qualcomm, y a parte 4 núcleos Cortex-A7. Esos A7 son núcleos de bajo consumo, que se supone funcionarán para tareas simples, y para juegos y aplicaciones pesadas se activarán los A15.
Nunca funcionarán los 8 núcleos a la vez, con lo cual, la potencia nunca va a ser superior a un procesador de 4 núcleos Cortex-A15, será la misma.
bien bien, x fin se preocupan por la bateria :S, pero casi mejor que mter 2 procesadores en uno hubiera sido que mejoraran la bateria con alguna nueva tecnologia.. o reduzca la frecuencia el procesador cuando no se use ;S, dos procesadores en uno seguro q sube el precio del terminal :S
santinhos
18/01/13, 15:04:26
Ya se habló de esto la semana pasada... Como dice perfectslim1, no funcionarán los 8 a la vez: son 4 de alto rendimiento, y 4 de bajo consumo, y funcionaran unos y otros (no todos a la vez) según lo necesite el móvil.
DavidFS23
18/01/13, 15:07:54
Menudo pepino...
Aun que yo del S3 no me deshago por lo menos hasta el S5...
ojala que los smartphones no pasen de 5 pulgadas, yo no tengo nada parecido (galaxy ace) pero cuando quiera actualizarlo quiero algo potente pero 5 pulgadas me parece demasiado ojala que sigan fabricando de 4,5 5,7 4,8 pulgadas y que incluyan los procesadores de última generación, porque luego solo hacen màs potentes los ùltimos terminales que son los de pantalla màs grande y los anteriores (4 4,3 pulgadas) los dejan con doble nùcleo, los fabricantes creen que a todo el mundo le gusta las 5 pulgadas esas. hay quienes prefieren un tamaño menor pero las mismas prestaciones.
por cierto 4 nùcleos A-15 a 1.8 GHz, si el Nexus 10 va super ràpido por lo que he visto en vìdeos y tiene 2 nùcleos A-15 a 1,7 GHz este S4 no me imagino para què necesita tanta potencia
petrusboniatus
18/01/13, 15:15:01
estaría bien que sacaran algún software para usar los dos a la vez.
Por cierto, que es eso de que los coreanos tengan mas potencia que nosotros:cry:
Pd:
ojala que los smartphones no pasen de 5 pulgadas, yo no tengo nada parecido (galaxy ace) pero cuando quiera actualizarlo quiero algo potente pero 5 pulgadas me parece demasiado ojala que sigan fabricando de 4,5 5,7 4,8 pulgadas y que incluyan los procesadores de última generación, porque luego solo hacen màs potentes los ùltimos terminales que son los de pantalla màs grande y los anteriores (4 4,3 pulgadas) los dejan con doble nùcleo, los fabricantes creen que a todo el mundo le gusta las 5 pulgadas esas. hay quienes prefieren un tamaño menor pero las mismas prestaciones.
por cierto 4 nùcleos A-15 a 1.8 GHz, si el Nexus 10 va super ràpido por lo que he visto en vìdeos y tiene 2 nùcleos A-15 a 1,7 GHz este S4 no me imagino para què necesita tanta potencia
Es una pena, el unico que hay con s4 pro y 4,3" es el xiaomi, haber si espabilan en el mercado europeo! porque nos tratan como tontos, solo hay que mirar que la potencia del S IV es mayor que la potencia del de aquí...
Vmarkina
18/01/13, 15:18:31
El snapdragon S4 pro es un procesador con algunas cosas del cortex A15, pero no es un A15 como Tegra 4 y exynos 5. Si el exynos 5 de 2 núcleos de mea al snapdragon S4 pro, éste es difícil imaginárselo...
Sin embargo, lo que más me entusiasma es saber qué software novedoso incorporará Samsung!
petrusboniatus
18/01/13, 15:26:22
El snapdragon S4 pro es un procesador con algunas cosas del cortex A15, pero no es un A15 como Tegra 4 y exynos 5. Si el exynos 5 de 2 núcleos de mea al snapdragon S4 pro, éste es difícil imaginárselo...
Sin embargo, lo que más me entusiasma es saber qué software novedoso incorporará Samsung!
Pues en el bechmark no es tan impresionante no veo que se meriende a s4 pro
Vmarkina
18/01/13, 15:33:06
Pues en el bechmark no es tan impresionante no veo que se meriende a s4 pro
Ya veremos los definitivos, que los primeros leaks del Nexus 4 sacaban apenas la puntuación de un galaxy S2 con rom cocinada...
petrusboniatus
18/01/13, 15:34:54
Ya veremos los definitivos, que los primeros leaks del Nexus 4 sacaban apenas la puntuación de un galaxy S2 con rom cocinada...
Aún así dices que el procesador del nexus 10 se merienda al s4 pro y no veo yo con solo 13000 puntos en antutu
Ganondorf
18/01/13, 15:45:29
Pues los resultados del antutu no son tan espectaculares como yo me esperaba por mucho leak que sea
schezard
18/01/13, 15:55:17
La verdad es que este Octo esta muy bien para el tema del consumo, pero a nivel potencia, el Note 2 le esta muy a la zaga, y en duración de bateria pues habra que verlo que el Note 2 en esto es una bestia parda tambien.
Si no aumenta la diferencia, creo que esa 0.5 pulgadas (aunque no sea fullHD) de mas del Note 2 y el menor precio va a realizar una autocompetencia dentro de la propia marca.
Respecto a la camara de 13 mpx... pues que decir, que Samsung de momento no me convence, asi que me en mi caso no me pesa.
perfectslim1
18/01/13, 16:05:39
Los Krait de Qualcomm son base Cortex-A15 con mejoras respecto al producto final despachado de ARM, con lo cual todavía rinden mejor que los puro Cortex-A15.
El Exynos 5 dual no se merienda al S4 Pro, más bien todo lo contrario...
nighthawk1991
18/01/13, 16:38:33
Respecto a la camara de 13 pulgadas... pues que decir, que Samsung de momento no me convence, asi que me en mi caso no me pesa.
ni que decir, sera una camara con objetivo nikon con zoom optico 600x... xD
Los Krait de Qualcomm son base Cortex-A15 con mejoras respecto al producto final despachado de ARM, con lo cual todavía rinden mejor que los puro Cortex-A15.
Si pero dual core de samsung solo se vio en la nexus 10 y esta tiene una resolucion de 2.560 x 1.600 mientras que los benchmarks que se tienen del s4 pro son de moviles con resolucion 720p.
schezard
18/01/13, 17:39:48
ni que decir, sera una camara con objetivo nikon con zoom optico 600x... xD
pues lo dicho, con 5" por un lado y una camara de 13"... creo que la pantalla deberia haber sido mas grande...
pd: gracias acabo de editar el mensaje
petrusboniatus
18/01/13, 18:47:03
Si pero dual core de samsung solo se vio en la nexus 10 y esta tiene una resolucion de 2.560 x 1.600 mientras que los benchmarks que se tienen del s4 pro son de moviles con resolucion 720p.
Supongo que contará a su favor en el antutu no? no puede ser tan sencillo como eso.
JonnyWorlds
18/01/13, 19:12:47
Vaya par de "bestias". Esto avanza muy rápido, en cuanto me cambie el Galaxy S1 por uno de estos el cambio va a ser brutal. :oh:
18/01/13, 19:45:16
mientras los benchmark del antutu del S4 corresponden a la mayoria de telefonos con pantalla HD...los del nexus 10 son sobre una resolucion al doble del full HD...y eso con solo 2 nucleos. ademas el SOC esta a 32nm esa es otra desventaja. ya que samsung aun no afinaba su proceso a 28nm. pero casi seguro que este SOC a 28nm llega a 2ghz sin problemas y a fullHD rendiria el doble en un movil. al menos yo estoy contento con mi nexus 10...aunque se que a finales de año seguramente sea algo lenta...xd.
hay que tomar en cuenta que android 4.2 aun no saca provecho de la arquitectura ARM 15.
seguramente veremos mejores puntuaciones en versiones superiores de android.:ok:
h2omadrid
18/01/13, 20:22:35
Entonces, el s4 de dos núcleos es más potente que el SoC de la nexus 10?
perfectslim1
18/01/13, 22:37:26
Entonces, el s4 de dos núcleos es más potente que el SoC de la nexus 10?
Prácticamente están a la par en cuanto a potencia bruta se refiere, pero en cuanto a procesamiento gráfico es superior el SoC Exynos, ya que la Mali-T604 mejora bastante a la Adreno 225 del S4 de doble núcleo, con lo cual, en conjunto, el SoC de Samsung gana.
makinho05
18/01/13, 22:46:41
Grande Samsung
Nikib29
19/01/13, 00:50:24
No me importa nada, este monstruo será mi próximo smartphone
h2omadrid
19/01/13, 01:08:31
Prácticamente están a la par en cuanto a potencia bruta se refiere, pero en cuanto a procesamiento gráfico es superior el SoC Exynos, ya que la Mali-T604 mejora bastante a la Adreno 225 del S4 de doble núcleo, con lo cual, en conjunto, el SoC de Samsung gana.
No he encontrado otra, pero ahí va la comparación de cpu: http://www.anandtech.com/show/6425/google-nexus-4-and-nexus-10-review
Saludos.
perfectslim1
19/01/13, 02:18:55
No he encontrado otra, pero ahí va la comparación de cpu: http://www.anandtech.com/show/6425/google-nexus-4-and-nexus-10-review
Saludos.
Esa comparativa no es váilda, fíjate la fecha, del 11 de noviembre.
El Nexus 4 estaba dando los problemas eses de que el procesador bajaba el rendimiento al calentarse, lo puedes leer en cualquier lado.
En Antutu también daba un asco de resultados y ahora es de los más altos.
La comparación justa sería a día de hoy.
Evilmon
19/01/13, 02:39:03
Son potentes características, pero, me gustaría que trabajarán en nuevas tecnologías para baterías, el mismo esfuerzo que colocan en nuevos chips, se debería aplicar a las baterías.
oskarzer0
19/01/13, 03:42:25
Discrepo. En cuanto el S4 se calienta un poco...: "cpu throttling".( Esto es, se reduce la velocidad del procesador casi a la mitad y el rendimiento es igual a "p.mierda". )
Tuve un Nexus 4 y sé de lo que hablo. El rendimiento, tras 10 minutos intensivos, daba pena, algo similar a lo que pasaba con el Xperia S. Los SnapDragon reducen (a la mitad más o menos) la velocidad del procesador en cuanto jugabas más de 10 minutos a un juego y el procesador superaba los 50º. (tienes videos en Youtube) Este "fallo - caracteristica" lo han heredado los s4 posteriores.
perfectslim1
19/01/13, 04:46:11
Discrepo. En cuanto el S4 se calienta un poco...: "cpu throttling".( Esto es, se reduce la velocidad del procesador casi a la mitad y el rendimiento es igual a "p.mierda". )
Tuve un Nexus 4 y sé de lo que hablo. El rendimiento, tras 10 minutos intensivos, daba pena, algo similar a lo que pasaba con el Xperia S. Los SnapDragon reducen (a la mitad más o menos) la velocidad del procesador en cuanto jugabas más de 10 minutos a un juego y el procesador superaba los 50º. (tienes videos en Youtube) Este "fallo - caracteristica" lo han heredado los s4 posteriores.
Mira los bench del Xiaomi Mi Two, y verás que eso está más que solucionado..
perfectslim1
19/01/13, 04:47:51
Mira los bench del Xiaomi Mi Two, y verás que ese fallo no lo ha "heredado" nadie...22000 en Antutu por ejemplo..., o los del Droid DNA aún con resolucón Full HD 1080p.
No es ningún fallo del SoC, es fallo único y exclusivo del Nexus 4, de hecho a día de hoy está más o menos solucionado gracias a cocineros, en Antutu anda como el Optimus G, osea, superando los 20000 puntos.
perfectslim1
19/01/13, 04:48:51
Repetido.
petrusboniatus
19/01/13, 07:59:19
Yo que tengo el xiaomi m2 os lo puedo confirmar, después de varias horas de juego el rendimiento sigue igual :thumbup:
Pd: y el móvil nunca ha estado a mas temperatura que mi mano por muy pesado que sea el juego ;)
h2omadrid
19/01/13, 13:10:39
Esa comparativa no es váilda, fíjate la fecha, del 11 de noviembre.
El Nexus 4 estaba dando los problemas eses de que el procesador bajaba el rendimiento al calentarse, lo puedes leer en cualquier lado.
En Antutu también daba un asco de resultados y ahora es de los más altos.
La comparación justa sería a día de hoy.
Es la única que he encontrado. Ahí no estoy comparando el nexus 4, sino los procesadores que tienen el s4 con dos núcleos.
Y es que qualcomm siempre de adelanta, pero cuando sale un procesador con similares características siempre está por debajo al no ser un procesador puramente cortex.
Saludos.
perfectslim1
19/01/13, 13:38:45
Es la única que he encontrado. Ahí no estoy comparando el nexus 4, sino los procesadores que tienen el s4 con dos núcleos.
Y es que qualcomm siempre de adelanta, pero cuando sale un procesador con similares características siempre está por debajo al no ser un procesador puramente cortex.
Saludos.
Pero es lo que dije antes, el S4 doble rinde menos que el Exynos 5 dual simplemente por la GPU de ambos. La Mali-T604 es mucho más potente que la Adreno 225, además de que la Nexus 10 está apoyada sobre 2 GB de RAM mientras que los S4 dual que se comparan ahí como el One X o el S3 de AT&T solo tienen 1GB.
Pero en cuanto a núcleos de la CPU, la potencia es similar.
el antutu y el quadrant son basuras de programas la verdad, los que de verdad miden el procesador y la GPY son el GLbenchmark y el geekbenchmark y podeis ver como van esos datos, el exynos 5250 con dual core
h2omadrid
19/01/13, 14:39:45
Pero es lo que dije antes, el S4 doble rinde menos que el Exynos 5 dual simplemente por la GPU de ambos. La Mali-T604 es mucho más potente que la Adreno 225, además de que la Nexus 10 está apoyada sobre 2 GB de RAM mientras que los S4 dual que se comparan ahí como el One X o el S3 de AT&T solo tienen 1GB.
Pero en cuanto a núcleos de la CPU, la potencia es similar.
Las pruebas que he puesto miden el rendimiento de CPU, no meten la GPU.
Creo recordar, que lo que hace Qualcomm es patentar las instrucciones a ARM, mientras que el resto lo que hace es patentar diseño, por eso Qualcomm saca antes los procesadores pero son menos potentes que los de la competencia.
Saludos.
perfectslim1
19/01/13, 14:56:51
Las pruebas que he puesto miden el rendimiento de CPU, no meten la GPU.
Creo recordar, que lo que hace Qualcomm es patentar las instrucciones a ARM, mientras que el resto lo que hace es patentar diseño, por eso Qualcomm saca antes los procesadores pero son menos potentes que los de la competencia.
Saludos.
La GPU es un procesador de apoyo a la CPU, y siempre trabajan en equipo, con lo cual, aunque solo se intente estresar a los núcleos del procesador principal, la GPU siempre tendrá su parte.
La arquitectura ARM es multilicenciable y tiene múltiples acuerdos con compañías como Qualcomm, Samsung, Huawei, etc...
ARM simplemente fabrica los procesadores, y cada compañía hace su SoC, añadiéndoles sus GPU y demás componentes de hardware y software.
Por cierto, ARM también es la encargada de fabricar las Mali, así que los SoC de Samsung está prácticamente fabricado por ARM en su totalidad, mientras sigan montando las Mali.
h2omadrid
19/01/13, 15:17:20
La GPU es un procesador de apoyo a la CPU, y siempre trabajan en equipo, con lo cual, aunque solo se intente estresar a los núcleos del procesador principal, la GPU siempre tendrá su parte.
La arquitectura ARM es multilicenciable y tiene múltiples acuerdos con compañías como Qualcomm, Samsung, Huawei, etc...
ARM simplemente fabrica los procesadores, y cada compañía hace su SoC, añadiéndoles sus GPU y demás componentes de hardware y software.
Por cierto, ARM también es la encargada de fabricar las Mali, así que los SoC de Samsung está prácticamente fabricado por ARM en su totalidad, mientras sigan montando las Mali.
¿Entonces me estás diciendo que un i7 920 con una 7970, da más rendimiento en lynx por ejemplo que un i7 2600k con una gtx 460?, ambos procesadores con la misma frecuencia? Perdóname que lo dude.
En lo demás, ya te he dicho que Qualcomm licencia instrucciones y los demás, al menos en el caso de Samsung, licencia arquitectura.
Saludos.
perfectslim1
19/01/13, 15:38:55
¿Entonces me estás diciendo que un i7 920 con una 7970, da más rendimiento en lynx por ejemplo que un i7 2600k con una gtx 460?, ambos procesadores con la misma frecuencia? Perdóname que lo dude.
En lo demás, ya te he dicho que Qualcomm licencia instrucciones y los demás, al menos en el caso de Samsung, licencia arquitectura.
Saludos.
jajajaa si, eso te estaba diciendo exactamente:facepalm:..... Estamos hablando de SoC móvil amigo, déjate de ordenadores !!!
???'Tú sabes lo que es una arquitectura?? La arquitectura es un conjunto de instrucciones, precisamente, con lo cual, si estás licenciando arquitectura, estás licenciado automáticamente instrucciones. En este caso, ARM Holdings emplea arquitectura RISC de 32 bits, lo cual la hace perfecta para dispositivos móviles, ya que las instrucciones son reducidas y el consumo es menor.
Y te vuelvo a repetir que es multilicenciable, y a día de hoy tiene muchos titulares, de hecho los punteros en cuanto a fabricación de SoC son titulares, como ya dije, Qualcomm, NVIDIA, Apple, etc etc.
Nikib29
19/01/13, 17:39:15
jajajaa si, eso te estaba diciendo exactamente:facepalm:..... Estamos hablando de SoC móvil amigo, déjate de ordenadores !!!
???'Tú sabes lo que es una arquitectura?? La arquitectura es un conjunto de instrucciones, precisamente, con lo cual, si estás licenciando arquitectura, estás licenciado automáticamente instrucciones. En este caso, ARM Holdings emplea arquitectura RISC de 32 bits, lo cual la hace perfecta para dispositivos móviles, ya que las instrucciones son reducidas y el consumo es menor.
Y te vuelvo a repetir que es multilicenciable, y a día de hoy tiene muchos titulares, de hecho los punteros en cuanto a fabricación de SoC son titulares, como ya dije, Qualcomm, NVIDIA, Apple, etc etc.
Dificil de entender a los pros :banghead:
JULIO ROSIQUE
22/01/13, 23:16:22
Yo me pierdo con tanto "tecnicismo", me podriais decir (si la informacion filtrada es cierta) si se notará mucha diferencia en rapidez y fluidez en comparacion con el actual S3?
Gracias de antemano.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.