PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ¿Cómo cambiar el propietario del Nexus 4?


AlvaroOrduna
18/01/13, 12:42:36
Bueno, me he puesto en contacto con Google para saber como cambiar el propietario de un Nexus 4 y ya me han respondido. Supongo que para el Nexus 7 y el Nexus 10 será igual.

¿De que me estás hablando?

Todos sabemos que para ejercer los derechos que te facilita la garantía debemos presentar la factura de compra para verificar la fecha de compra y demás. Sin embargo con Google necesitas ser propietario del terminal para que se haga efectiva la garantía.

De este modo si compras un Nexus de segunda mano y no haces los trámites para cambiar el propietario, el día que se rompa el móvil y tengas que hacer uso de la garantía deberás ponerte en contacto con el anterior propietario para que él tramite la garantía.

Sin embargo, si realizamos los sencillos trámites que os expongo a continuación no tendréis ese problema.

¿Como cambio de propietario?

Para iniciar el proceso de registro del dispositivo a nombre de otra persona, primero necesitaremos que el propietario actual autorice a cambiar los datos de pertenencia del dispositivo en el sistema, diligenciando los espacios en blanco del siguiente enunciado:

Yo, _____________ propietario del dispositivo Nexus 4 de __ GB con número de IMEI ____________________, autorizo a __________________ con cuenta de Google _________________________, para que tome mi lugar cediéndole los derechos como comprador y propietario del dispositivo en mención que adquirí mediante la orden de pedido ________________, confirmo que mi cuenta de correo electrónico vinculado a la cuenta de Google Wallet es _________________________.

Adicional a lo anterior, necesitan también los siguientes datos de la persona a quien será cedido la titularidad del dispositivo (vamos, los datos del nuevo propietario):


Su nombre completo
Su dirección de envío


Además, en caso de necesitar hacer efectiva la garantía, como parte del proceso de envío de un dispositivo de sustitución, necesitan hacer un bloqueo temporal en la tarjeta de crédito o débito del nuevo propietario. Para ello, éste, necesitará una cuenta de Google Wallet.

Si el nuevo propietario no tiene una cuenta de Google Wallet, debe seguir las siguientes instrucciones:


Acceder a la página http://wallet.google.com/manage.
Hacer click en "Registrarse ahora".
Rellenar los campos necesarios y hacer clic en "Crear mi cuenta".
Ya podrá empezar a comprar.


Hay que tener presente que los únicos medios de pago que reciben son tarjetas débito o crédito Visa o Mastercard, NO aceptan tarjetas virtuales o Prepago.

Una vez tenemos todo esto hecho y rellenado tenemos que mandarlo a [email protected]

En caso de que nada de lo anterior os dejo un número de teléfono (gracias a sach81 por compartirlo) desde el que parece que te atienden para hacer todo lo explicado anteriormente. El teléfono es el 800900549.

Toda la información la he sacado de Google así que es totalmente veraz. Espero que os sirva. Un saludo :cucu:

ggvelez
18/01/13, 14:59:49
Gran aporte... gracias.

zadock
18/01/13, 16:36:40
Muchas gracias por el aporte compi, siempre es bueno tener un poco más de información :ok:

harukiya
18/01/13, 19:05:42
Yo lo estoy haciendo ahora mismo, pero al enviarlo a esa direccion de google me dicen que ahí no reciben emails, que lo haga a traves del google play. Y ahí no hay nada para enviar esto.

Alguien ha logrado hacerlo?

AlvaroOrduna
18/01/13, 21:00:52
Yo lo estoy haciendo ahora mismo, pero al enviarlo a esa direccion de google me dicen que ahí no reciben emails, que lo haga a traves del google play. Y ahí no hay nada para enviar esto.

Alguien ha logrado hacerlo?

El mensaje inicial que les mande fue a través del contacto de Google Play. Luego ellos me contestaron con todo la info que os he dejado arriba y me decían que tenía que enviársela contestando a ese mensaje.
Te dejo la página desde la que contacte yo para que verifiques si funciona y entonces lo pongo en el post principal: http://support.google.com/googleplay/bin/request.py?hl=es&contact_type=devices_shipping_status&rd=1

PD: el mensaje que les mande yo era una trola, simplemente quería iniciar un hilo interesante en este pedazo de foro X-D y ver si me podían decir algo sobre la fecha de salida del Nexus 4 (no se lo tragaron).

XX_DIABL1KO_XX
18/01/13, 21:26:33
muy buen post compi ya que toda esta informacion biene muy bien tanto a vendedor como comprador

Tanuki-chin
19/01/13, 00:33:35
Chincheta!

ggvelez
19/01/13, 01:07:27
Chincheta!

+1

Yo en su día ya lo subí a algún hilo pero no recuerdo donde... Aquí un cruce de correos que mantuve al respecto con un operador de google:

http://fotos.subefotos.com/c7796c44673d953548bc7b1570131840o.png

Tanuki-chin
19/01/13, 12:56:11
+1

Yo en su día ya lo subí a algún hilo pero no recuerdo donde... Aquí un cruce de correos que mantuve al respecto con un operador de google:

http://fotos.subefotos.com/c7796c44673d953548bc7b1570131840o.png

jejeje lo de la pregunta del stock se veía venir xD

AlvaroOrduna
19/01/13, 13:48:29
Lo graciosos es que en el mail pone "desde Google no recomendamos la reventa de nuestros dispositivos". Les ha faltado añadir "pero la fomentamos". :risitas::risitas:

chorita
20/01/13, 01:35:20
Bueno, me he puesto en contacto con Google para saber como cambiar el propietario de un Nexus 4 y ya me han respondido. Supongo que para el Nexus 7 y el Nexus 10 será igual.

¿De que me estás hablando?

Todos sabemos que para ejercer los derechos que te facilita la garantía debemos presentar la factura de compra para verificar la fecha de compra y demás. Sin embargo con Google necesitas ser propietario del terminal para que se haga efectiva la garantía.

De este modo si compras un Nexus de segunda mano y no haces los trámites para cambiar el propietario, el día que se rompa el móvil y tengas que hacer uso de la garantía deberás ponerte en contacto con el anterior propietario para que él tramite la garantía.

Sin embargo, si realizamos los sencillos trámites que os expongo a continuación no tendréis ese problema.

¿Como cambio de propietario?

Para iniciar el proceso de registro del dispositivo a nombre de otra persona, primero necesitaremos que el propietario actual autorice a cambiar los datos de pertenencia del dispositivo en el sistema, diligenciando los espacios en blanco del siguiente enunciado:



Adicional a lo anterior, necesitan también los siguientes datos de la persona a quien será cedido la titularidad del dispositivo (vamos, los datos del nuevo propietario):


Su nombre completo
Su dirección de envío


Además, en caso de necesitar hacer efectiva la garantía, como parte del proceso de envío de un dispositivo de sustitución, necesitan hacer un bloqueo temporal en la tarjeta de crédito o débito del nuevo propietario. Para ello, éste, necesitará una cuenta de Google Wallet.

Si el nuevo propietario no tiene una cuenta de Google Wallet, debe seguir las siguientes instrucciones:


Acceder a la página http://wallet.google.com/manage.
Hacer click en "Registrarse ahora".
Rellenar los campos necesarios y hacer clic en "Crear mi cuenta".
Ya podrá empezar a comprar.


Hay que tener presente que los únicos medios de pago que reciben son tarjetas débito o crédito Visa o Mastercard, NO aceptan tarjetas virtuales o Prepago.

Una vez tenemos todo esto hecho y rellenado tenemos que mandarlo a [email protected]

Toda la información la he sacado de Google así que es totalmente veraz. Espero que os sirva. Un saludo :cucu:

Buen aporte Me interesa porque tengo uno de segunda mano y lo quiero poner a mi nombre

bekor
20/01/13, 05:55:34
adquirí mediante la orden de pedido ________________

y si no la tiene? ¿dónde aparece?

Rhodesfreak
20/01/13, 11:39:32
Hola,
Alguien ha conseguido cambiar de propietario un nexus comprado fuera? El mio me lo compro un colega en el play store aleman y me estan poniendo pegas para cambiarlo de propietario. Me dicen que debo tener una tarjeta de credito con direccion de facturacion en Alemania asociada a mi cuenta para poder cambiarlo de propietario.
Ademas que la garantia solo es valida en Alemania.
Saludos

ggvelez
20/01/13, 11:41:52
No jodas....! Vaya putada...! :oh:

Ya se de uno qué, si eso es cierto, pasa de pillarlo en ningún otro lugar que no sea en GPlay España.

jaumeserr
25/01/13, 19:47:32
Estoy trámites para cambiar de nombre el mio... os cuento más adelante!!

tosh
26/01/13, 20:19:08
Además, en caso de necesitar hacer efectiva la garantía, como parte del proceso de envío de un dispositivo de sustitución, necesitan hacer un bloqueo temporal en la tarjeta de crédito o débito del nuevo propietario. Para ello, éste, necesitará una cuenta de Google Wallet.

Si el nuevo propietario no tiene una cuenta de Google Wallet, debe seguir las siguientes instrucciones:


Acceder a la página http://wallet.google.com/manage.
Hacer click en "Registrarse ahora".
Rellenar los campos necesarios y hacer clic en "Crear mi cuenta".
Ya podrá empezar a comprar.


Hay que tener presente que los únicos medios de pago que reciben son tarjetas débito o crédito Visa o Mastercard, NO aceptan tarjetas virtuales o Prepago.

Una vez tenemos todo esto hecho y rellenado tenemos que mandarlo a [email protected] la información la he sacado de Google así que es totalmente veraz. Espero que os sirva. Un saludo :cucu:


Me parece que se han pasado 33 pueblos con eso.
Gracias por la info.

rakso381
27/01/13, 12:08:09
¿Por qué el comprador tiene que registrarse en el wallet? No lo entiendo.

Edit; Ah, vale para retenerle el dinero del de reemplazo. Estoy tonto.

eskamiya
27/01/13, 13:09:33
el mio, cambiado de titular.

Saludos

chorita
27/01/13, 13:16:26
Cuidado chavales con las compras de 2 mano tengo movidas con Google por el tema de la garantía.

Os iré informando

AlvaroOrduna
27/01/13, 14:20:16
Cuidado chavales con las compras de 2 mano tengo movidas con Google por el tema de la garantía.

Os iré informando

¿Y eso? ¿Qué trabas te ponen?

chorita
27/01/13, 16:53:42
¿Y eso? ¿Qué trabas te ponen?

Si !!te ponen trabas, si el teléfono que compras tiene alguna incidencia y lo has reportado a google te niegan la garantía, bueno primero te engañan diciendo que si tiene garantía pero si haces uso de ella entonces te vienen con ese teléfono ya tiene una incidencia,y no te dan la garantía pero bueno eso habrá que verlo...

harukiya
27/01/13, 19:54:37
A que incidencia se refieren?

chorita
27/01/13, 20:37:14
Compré un NEXUS 4 de segundas

su primer dueño llamó a Google porque tenía un fallo de manchas en la pantalla haciendo pruebas se le fue las manchas cuando ya tenía uno de reemplazo en camino llamó a los de Google y les dijo que el teléfono estaba bien y las manchas habían desaparecido,y que si había problemas en quedarse con el teléfono pagando el que le habían enviado de reemplazo, le dijeron que no había problemas que se le cobraba el de reemplazo y se podía quedar con los 2 terminales en plena GARANTIA

Y ahora al cambio de nombre pues el dueño actual que soy yo ,me encuentro con que Google no me da garantía porque ya tuvieron una incidencia con ese teléfono y no se devolvió, es decir pagas 2 teléfonos y ahora en 1 no te dan garantía porque no les sale de los huevos a Google

El dueño original del teléfono JAMÁS se hubiese quedado con un teléfono sin garantía y además pagándolo íntegramente y por supuesto yo tampoco lo hubiese comprado

En fin los de Google son unos CARADURAS de todas todas

Ahora cualquier pega que tenga con el teléfono me lo como con patatas ,eso sí te cobran el teléfono como si tuviese garantía

Ya veremos como queda la cosa porque no pienso quedarme de brazos cruzados

El telefóno funciona bien y no tengo pegas ,pero si de aqui hasta que cumpla la garantía le pasa algo se lo pasan por el forro

También pongo tengo que decir que primer dueño del teléfono se ha portado como un caballero poniendo soluciones en todo momento MUCHO MAS LEGAL que GOOGLE

harukiya
28/01/13, 06:36:37
Pues es una putada muy gorda, pero eso ya se había comentado varias veces por aquí, que google no daba garantía si no enviabas el defectuoso.

No tiene ningún sentido por que esta pagado al 100% ese teléfono.

Suerte y ya nos contaras.

Nosfe_vlc
30/01/13, 11:46:44
si pillo dos con mi cuenta de GWallet, quedan los dos a mi nombre? tendre q hacer esto para q uno quede a nombre de mi hermana?
saludos!

AlvaroOrduna
30/01/13, 12:02:58
si pillo dos con mi cuenta de GWallet, quedan los dos a mi nombre? tendre q hacer esto para q uno quede a nombre de mi hermana?
saludos!

Este procedimiento haría que tu hermana pudiera tramitar la garantía por sí sola sin depender de ti. Si no realizáis el cambio de titular, tu hermana debería tramitar la garantía a través de ti, en caso de necesitarla.
Siendo tu hermana no creo que haya problema en que te quedes tu con la titularidad de los dos, pues no creo que tengas ningún problema en tramitar la garantía de su móvil, ¿no? Este cambio de titular está más enfocado (según mi opinión) a los que venden un Nexus 4 a una persona con la que no tienen relación.
Espero haberte aclarado la duda. Un saludo!!

Nosfe_vlc
30/01/13, 12:18:35
Pues d lujo. Es mas q nada xa q no dependa de mi, y si pasa algo poderselo resolver ella rapido, xo... Teniendo mi usuario y contraseña... lo podria hacer ella igualmente, no?

AlvaroOrduna
30/01/13, 12:26:22
Pues d lujo. Es mas q nada xa q no dependa de mi, y si pasa algo poderselo resolver ella rapido, xo... Teniendo mi usuario y contraseña... lo podria hacer ella igualmente, no?

Está claro que si ella se loguea con tu cuenta en Google no habrá problema porque Google estará tratando "contigo" y no con tu hermana.

De todas formas, ella tiene cuenta de Google, ¿no? Bueno si no la tiene como si la tuviera, se la va a tener que hacer para usar el Nexus 4. ¿Porqué no se lo compra ella? La única ventaja que le veo es que en lugar de 9,99€ de gastos de envío por cada dispositivo pagaréis 9,99€ de envío por los dos. Además, ¿si no te dejan comprar dos dispositivos a ti? no estoy seguro de cuanto es el limite por persona.

Nosfe_vlc
30/01/13, 13:42:13
Está claro que si ella se loguea con tu cuenta en Google no habrá problema porque Google estará tratando "contigo" y no con tu hermana. De todas formas, ella tiene cuenta de Google, ¿no? Bueno si no la tiene como si la tuviera, se la va a tener que hacer para usar el Nexus 4. ¿Porqué no se lo compra ella? La única ventaja que le veo es que en lugar de 9,99€ de gastos de envío por cada dispositivo pagaréis 9,99€ de envío por los dos. Además, ¿si no te dejan comprar dos dispositivos a ti? no estoy seguro de cuanto es el limite por persona. __________________

la idea era no pagar 20e de gastos de envio... ella ya tiene cuenta wallet y todo preparado, y al igual q yo, a las 3:55 hara un test de resistencia a fatiga de F5. :risitas:
pondran limite? si no lo pusieron la primera vez... no se si lo pondran ahora que se supone que ya estan preparados para otra abalancha. de todos modos lo tendre en cuenta.

Tik0
30/01/13, 14:12:53
Grandisimo post se merece chincheta

Nosfe_vlc
30/01/13, 14:20:42
Grandisimo post se merece chincheta
pues si -----> +1

AlvaroOrduna
30/01/13, 14:34:53
la idea era no pagar 20e de gastos de envio... ella ya tiene cuenta wallet y todo preparado, y al igual q yo, a las 3:55 hara un test de resistencia a fatiga de F5. :risitas:
pondran limite? si no lo pusieron la primera vez... no se si lo pondran ahora que se supone que ya estan preparados para otra abalancha. de todos modos lo tendre en cuenta.

A bueno, si ya tiene el Wallet configurado y os queréis ahorrar 10 € pues puedes comprar tu los dos y si no te deja por límite de unidades por persona pues que se lo compre ella y listo. La cosa era que estuvieras prevenido :ok:

PD: esperemos que el F5 aguante el test. Si no siempre se puede alternar entre el de 16 Gb y el de 8 GB :risitas::risitas:

AlvaroOrduna
30/01/13, 14:36:30
Grandisimo post se merece chincheta

¿Lo de la chincheta como va? ¿Tengo que hacer algo en el post o tengo que decir algo a algún moderador? Lo pregunto porque es el primer post hecho por mi que "requiere" una chincheta.

stewei
30/01/13, 16:11:44
Hola,

Sabe alguien si este cambio de titular también habría que hacerlo con un movil comprado en un media markt?. He comprado uno de segunda mano comprado en un media markt de Alemania y no se si hay que hacer estos tramites. A ver si alguien sabe algo.

Saludos

ggvelez
30/01/13, 22:21:58
Tras un cambio de propietario...¿cómo puede comprobar el nuevo propietario que el Nexus ya está vinculado a su cuenta del Google Play?, ¿dónde se puede ver eso?.

AndMilestone
30/01/13, 22:25:58
Cuando tenía el nexus 4 en el carro de la compra, lo de asociar a mi cuenta, era esto que se explica aquí?

AlvaroOrduna
30/01/13, 22:45:54
Hola,

Sabe alguien si este cambio de titular también habría que hacerlo con un movil comprado en un media markt?. He comprado uno de segunda mano comprado en un media markt de Alemania y no se si hay que hacer estos tramites. A ver si alguien sabe algo.

Saludos

Según mi lógica (la cual puede ser correcta o incorrecta) no, ya que cuando tu compras un móvil en Media Markt no lo asocias a una cuenta de Google, ya que el vendedor no es Google, es Media Markt y como tal Media Markt se hará cargo de la garantía (aunque luego la tramite a través de Google).

Tras un cambio de propietario...¿cómo puede comprobar el nuevo propietario que el Nexus ya está vinculado a su cuenta del Google Play?, ¿dónde se puede ver eso?.

Supongo que mandando un correo a Google o haciendo un simulacro de uso de la garantía.

Cuando tenía el nexus 4 en el carro de la compra, lo de asociar a mi cuenta, era esto que se explica aquí?

No, cogiendo esa opción simplemente haces que cuando enciendas tu Nexus 4 por primera vez aparezca tu cuenta de Google en él sin que tu la hayas metido nunca, teniendo que escribir tan solo la contraseña. Te dejo los detalles que comenta Google sobre esto: http://support.google.com/googleplay/bin/answer.py?hl=es&p=auto_provisioning&answer=2659446&rd=1#?t=W10.

Javier.d
31/01/13, 07:21:32
Una vez que rellenas el formulario, donde hay que enviarlo???
Donde hay k mandar tu cuenta de wallet etc??

AlvaroOrduna
31/01/13, 13:09:16
Una vez que rellenas el formulario, donde hay que enviarlo???
Donde hay k mandar tu cuenta de wallet etc??

Cito textualmente del post inicial:
Una vez tenemos todo esto hecho y rellenado tenemos que mandarlo a [email protected]

GoRhY
31/01/13, 21:38:13
Este método no rula -_-

Esta es la bonita respuesta que he recibido:

Thank you for emailing Google Play!

So that we can better serve your specific issue, please contact us through the Contact Options in our Google Play Help Center. From this page, you can email or call our support team at any time:
http://support.google.com/mobile/?p=play_contact

You can also find plenty of recently updated information in the Google Play Help Center at http://support.google.com/googleplay/

Thanks!
The Google Play Support Team

---

Google Play 팀에 문의 주셔서 감사합니다.

귀하의 문의를 지원드리기 위해서는, Google Play 도움말 페이지에 기재되어 있는 문의 채널을 이용해주시기 바랍니다. 문의 내용 (앱 혹은 결제 관련)에 따라 이메일 혹은 전화 지원이 가능합니다:
http://support.google.com/googleplay/bin/topic.py?hl=ko&topic=1186973&parent=1100168&ctx=topic

또한, 아래의 Google Play 도움말 페이지에서 최근 업데이트 된 새로운 소식들을 접하실 수 있습니다.
http://support.google.com/googleplay/?hl=ko

감사합니다.
Google Play 팀 드림

---

Google Play にお問い合わせいただきましてありがとうございます。

お客様からのご質問に回答させていただくためには、ヘルプセンターを通じてご連絡いただく必要がございます 。大変お手数ですが、Google Play ヘルプセンターの「お問い合わせ」よりご連絡ください。
http://support.google.com/googleplay/

なお、Google Play のヘルプセンターには最新情報を含め様々な情報が掲載されていますので、ご覧いただけますと幸 いです。
何卒よろしくお願いいたします。

Google Play チーム

---

Merci d'avoir contacté Google Play !

Afin que nous puissions répondre à votre question, veuillez nous contacter en utilisant l'une des options disponibles sur notre Centre d'Aide. Vous pourrez nous écrire à tout moment en cliquant sur le lien suivant : http://support.google.com/mobile/?p=play_contact

Vous pouvez également trouver de nombreuses informations récentes sur le Centre d'Aide de Google Play à l'adresse suivante : http://support.google.com/googleplay/

Merci !

L'équipe d'assistance de Google Play

---

Vielen Dank, dass Sie den Kundenservice von Google Play kontaktiert haben.

Damit wir Ihre spezifische Frage beantworten können, bitten wir Sie, uns durch die Kontaktform in den Google Play Hilfeseiten zu kontaktieren.
Unter folgendem Link können Sie unser Google Play Kundenservice-Team per Email jederzeit erreichen:
http://support.google.com/mobile/?p=play_contact

Wir empfehlen Ihnen ebenfalls, unsere Google Play Hilfeseiten zu konsultieren, wo Sie immer aktuelle Informationen und Problemlösungen finden können:
http://support.google.com/googleplay/

Vielen Dank!
Ihr Google Play Kundendienst

---

Gracias por ponerte en contacto con Google Play.

Para que podamos ayudarte con tu caso específico, contáctanos utilizando una de las opciones que encontrarás en nuestro Centro de Asistencia. Desde esta página podrás contactar con nuestro equipo en cualquier momento: http://support.google.com/mobile/?p=play_contact

Además, el Centro de Asistencia de Google Play contiene información completa y actualizada. Visítalo en http://support.google.com/googleplay/

¡Gracias!
El Equipo de Google Play

---

Grazie per aver contattato Google Play!

Al fine di poter rispondere al meglio alla tua domanda, ti preghiamo di contattarci attraverso l'opzione "Contattaci" dal nostro Centro Assistenza Google Play. Da questa pagina potrai contattare il nostro team di assistenza in ogni momento: http://support.google.com/mobile/?p=play_contact

Per avere maggiori informazioni ed aggiornamenti ti consigliamo anche di visitare il Centro Assistenza Google Play al seguente link:http://support.google.com/googleplay/

Grazie

Il team di assistenza di Google Play

Y en ese enlace es para que te llamen, pero no te deja poner número de España ¿?

lulutis2000
10/02/13, 19:17:28
Alguien sabe algo nuevo de este tema?

breakbreak
10/02/13, 19:53:38
El que adquiere el telefono tiene que solicitar la información al comprador inicial y mandarle el email a google pero es mejor mandarle un email a ellos y te mandan la plantila

Saludos

Sensei Zaldi00
10/02/13, 22:39:25
El que adquiere el telefono tiene que solicitar la información al comprador inicial y mandarle el email a google pero es mejor mandarle un email a ellos y te mandan la plantila

Saludos

Según la sintaxis de la plantilla del primer post, y sino me estoy equivocando, es justamente lo contrario, el email lo tiene que mandar el propietario original cediendole los derechos al comprador.

asturianou
10/02/13, 22:57:36
Yo os recomiendo que el titular mande el mensaje de la plantilla de la primera página, y después llame al SAT de Google. Te tratan muy bien y te hacen el cambio en el día.

Sensei Zaldi00
10/02/13, 22:59:53
Yo os recomiendo que el titular mande el mensaje de la plantilla de la primera página, y después llame al SAT de Google. Te tratan muy bien y te hacen el cambio en el día.

Eso es lo que estoy haciendo ahora mismo. Ya comentaré el resultado.

lulutis2000
11/02/13, 16:05:07
Muchas gracias por la información, quedó a la espera.

Sensei Zaldi00
12/02/13, 12:58:16
El domingo por la noche el propietario original de mi móvil mandó un email a Google tal y como dice en el primer post y ahora mismo acabo de recibir un email confirmando que el dispositivo pasa a ser propiedad mía, osea ningún problema, caso cerrado :D:D

AlvaroOrduna
12/02/13, 13:01:00
Es una buena noticia. Parece que al final el método funciona!! Gracias por el feedback!!

sawq
12/02/13, 13:16:36
pues el propietario original del nexus que es un amigo lo envio y le respondieron con un mensaje automatico, que llamara... a vosotros os funciona?

Sensei Zaldi00
12/02/13, 13:18:15
pues el propietario original del nexus que es un amigo lo envio y le respondieron con un mensaje automatico, que llamara... a vosotros os funciona?

A mi me ha funcionado perfectamente

asturianou
12/02/13, 13:30:23
pues el propietario original del nexus que es un amigo lo envio y le respondieron con un mensaje automatico, que llamara... a vosotros os funciona?
Si te pasa esto llama al teléfono del SAT de google y te hacen el cambio ellos.

cristianch410
12/02/13, 14:35:08
Cuantos dias hay para cambiar de nombre el titular ?? 15 ??. Si llama el comprador habiendole dado yo los datos que necesita podria hacer el cambio ?. gracias

ivancpa
15/02/13, 15:20:42
Como se puede mirar si se ha hecho bien el cambio de nombre? Porque estos del gplay son mortales, no se enteran ni ellos

PeterClemenza
15/02/13, 15:22:42
Muy útil para todos los que conseguimos el Nexus a través de un amigo, muchas gracias!

chalghaf_ilyes
16/02/13, 13:57:38
vale esto para el nexus 10?? es que el nexus 10 no tiene IMEI

Sensei Zaldi00
16/02/13, 15:31:07
vale esto para el nexus 10?? es que el nexus 10 no tiene IMEI

Pero tiene que tener algún número de serie o algo

AlvaroOrduna
16/02/13, 17:51:41
Entiendo que tendrá algún tipo de identificador, por lo tanto deberás preguntar a Google cual es ese identificador y luego hacer el cambio de titular.

alonepk
17/02/13, 13:29:17
up!

jchv13
17/02/13, 20:34:17
Cuantos días tardan desde que se envía el mail de solicitud en responder?

Saludos

Sensei Zaldi00
17/02/13, 20:38:36
Cuantos días tardan desde que se envía el mail de solicitud en responder?

Saludos

En mi caso tardaron 2 o 3,no mucho.

alonepk
27/02/13, 17:48:05
Echa la peticion a Google para el que he mandado a Canarias, espero que mi amigo tenga noticias del cambio de nombre en poco tiempo.

Muchas gracias por este post.

zaratustraelimpio
07/03/13, 16:44:16
editado

slayer_lionhart
07/03/13, 16:55:13
Gran post, gracias por la información :)

superca
09/03/13, 15:59:49
Una preguntilla compis.

acabo de comprar un nexus 4 de 8 gb de segunda mano y el vendedor ha enviaod un correo a google play para cambiar los datos a mi nombre.

pero ami que soy el nuevo dueño del movil y por tanto de la garantia no me han enviado ningun correo, ni me han eviado una nueva factura para hacer yo uso de la garantia.

eso es normal??

superca
09/03/13, 16:15:09
Y porcierto cuando escribo un e-mail directamente a [email protected]

me responde un mensaje automatico no una persona jeje

superca
09/03/13, 16:37:48
asunto solucionado.

garantia cambiada a mi nombre...

un saludo.

ascal75
12/03/13, 22:13:45
hola chicos....no se si este sera el hilo adecuado.
he comprado el lg nexus 4 pero la direccion de envio es la de un compi de madrid. quien es el propietario del terminal?. en google wallet aparezco yo como pagador y mi compi como destinatario. lo digo por si tenemos que hacer el cambio de titular.

gracias

Sensei Zaldi00
13/03/13, 06:47:28
hola chicos....no se si este sera el hilo adecuado.
he comprado el lg nexus 4 pero la direccion de envio es la de un compi de madrid. quien es el propietario del terminal?. en google wallet aparezco yo como pagador y mi compi como destinatario. lo digo por si tenemos que hacer el cambio de titular.

gracias

Si lo has comprado a tu nombre el propietario eres tú, el movil va asociado a tu cuenta de Gmail.

Kortatu82
01/04/13, 19:14:04
Hola compañeros,el propietario original del nexus ha enviado el mail para que el cambio se lleve a cabo varias veces y siempre le contestan con el mensaje autoamatico anteriormente citado. Si teneis el telefono del sat de google o algo que me pueda servir os lo agradeceria la verdad. Un saludo y gracias.

AlvaroOrduna
01/04/13, 19:19:38
Hola compañeros,el propietario original del nexus ha enviado el mail para que el cambio se lleve a cabo varias veces y siempre le contestan con el mensaje autoamatico anteriormente citado. Si teneis el telefono del sat de google o algo que me pueda servir os lo agradeceria la verdad. Un saludo y gracias.

También puedes ponerte en contacto con ellos por correo preguntándoles el procedimiento para cambiar el propietario.

Kortatu82
01/04/13, 19:24:32
También puedes ponerte en contacto con ellos por correo preguntándoles el procedimiento para cambiar el propietario.

Parece que lo que me salta es un mensaje automatico pero voy a intentar mandar un mail y que me lo expliquen.

peioarriola
02/05/13, 21:46:21
He enviado un mail a esa dirección y me remite una respuesta automatico, ¿que hago?

Muchas gracias

Sensei Zaldi00
02/05/13, 22:19:17
Tiene que enviarlo el comprador original. Indicando a google que autoriza el cambio de propietario, tal y como explica en el primer post.

peioarriola
02/05/13, 22:21:19
Tiene que enviarlo el comprador original. Indicando a google que autoriza el cambio de propietario, tal y como explica en el primer post.

Entonces depende de quien lo envie sale el mail automatico o no?

Sensei Zaldi00
02/05/13, 22:26:03
Creo que el mail automático sale de todas las maneras, pero a los 2 días me contestaron indicando que el movil había sido adherido a mi cuenta de google. Pero es el vendedor el que tiene que solicitar el cambio, eso seguro.

peioarriola
03/05/13, 07:17:40
Creo que el mail automático sale de todas las maneras, pero a los 2 días me contestaron indicando que el movil había sido adherido a mi cuenta de google. Pero es el vendedor el que tiene que solicitar el cambio, eso seguro.

¿Hay que poner algo especial en asunto o con poner lo de la primera pagina rellenado es suficiente?

Sensei Zaldi00
03/05/13, 07:51:43
¿Hay que poner algo especial en asunto o con poner lo de la primera pagina rellenado es suficiente?

En mi caso, el propietario mandó un email tal y como viene en el primer post y a los 2 días me contestaron indicando el cambio de dueño. Solamente con la plantilla del primer post bien rellenada.

rixyy
03/05/13, 11:52:11
Yo adquirí un Nexus 4 de segundamano (tenía 1 semana) y por reinicios tuve que cambiarlo, en mi caso no dije que fue adquirido de segundamano tan solo dije que había sido un regalo y que no sabía con certeza el e-mail puesto que en la factura no aparece.
Bueno a lo que iba, a mí me cambiaron el nombre, el e-mail y todo antes de dar el e-mail para solicitar el reemplazo lo antes posible y salvo por chronoexpress que tardó lo suyo para traerme el nuevo todo bien. Bueno para devolverlo chronoexpress escribió mal la dirección (ya escrita en el sobre de google por cierto) algo injustificable, Tardo 4 semanas a llegar a google el móvil y aún más a recibir el dinero

peioarriola
03/05/13, 14:48:44
Pues ya le he dicho al anterior dueño que envie el mail a esa direccion espero en dos dias recibir el mail confirmandome el cambio.

peioarriola
04/05/13, 15:16:53
Bueno pues ya me han hecho el cambio pero tengo una pregunta.

Al hacer el cambio he preguntado si en el Wallet me aparecería el móvil y me han dicho que no que en el sistema aparece como que es mio pero al no haberlo comprado yo no me aparecerá en el wallet.

¿los que habéis hecho el cambio podeis confirmármelo?

cranb
04/05/13, 20:18:41
Hola

Hace un par de semanas compré de segunda mano un Nexus 4, a una persona que lo había ganado en un concurso. El móvil estaba a nombre de quien realizó el concurso, ya que fue quien lo compró. ME puse en contacto con esa persona y básicamente pasó de mi cara.......
Así que llamé al teléfono gratuito de atención de google (un 800, no recuerdo el número entero) y la chica que me atendió me dijo que ella misma me haría el cambio, que me enviaba un email pidiendome algunos datos mios (cuenta google, cuenta asociada a google wallet, nombre completo y dirección). Al dia siguiente me confirmaron por email de que el cambio de propietario estaba efectuado, sin que el anterior dueño del móvil hiciera nada.
No se si es que se le coló a la chica esto cuando realmente no está permitido, y tiene que ser el propietario el q solicite el cambio o qué... pero a mi me lo han hecho gestionándolo yo todo.
Tal vez no signifique nada, pero cuando entro al panel de control de mi cuenta google me aparecen como mis dispositivos mi antiguo arc s y el nexus 4 con su IMEI incluida (aunque dice que desde el 26/4 cuando el cambio me lo hicieron hace un par de dias)

polux m
06/05/13, 09:09:58
Gracias por la informacion

AlvaroOrduna
06/05/13, 12:29:29
Hola

Hace un par de semanas compré de segunda mano un Nexus 4, a una persona que lo había ganado en un concurso. El móvil estaba a nombre de quien realizó el concurso, ya que fue quien lo compró. ME puse en contacto con esa persona y básicamente pasó de mi cara.......
Así que llamé al teléfono gratuito de atención de google (un 800, no recuerdo el número entero) y la chica que me atendió me dijo que ella misma me haría el cambio, que me enviaba un email pidiendome algunos datos mios (cuenta google, cuenta asociada a google wallet, nombre completo y dirección). Al dia siguiente me confirmaron por email de que el cambio de propietario estaba efectuado, sin que el anterior dueño del móvil hiciera nada.
No se si es que se le coló a la chica esto cuando realmente no está permitido, y tiene que ser el propietario el q solicite el cambio o qué... pero a mi me lo han hecho gestionándolo yo todo.
Tal vez no signifique nada, pero cuando entro al panel de control de mi cuenta google me aparecen como mis dispositivos mi antiguo arc s y el nexus 4 con su IMEI incluida (aunque dice que desde el 26/4 cuando el cambio me lo hicieron hace un par de dias)

La verdad que has tenido suerte creo yo, pues no creo que sea muy legal lo que han hecho. So yo me encuentro un N4 podría cambiar el titular del mismo llamando y cuando el que lo perdió venga a reclamarlo enseñarle que mio..., no?
De todas formas, si se organiza un concurso, el organizador debe proporcionar los datos necesarios para hacer efectiva la garantía, así que debiera haberte dado los datos, pero bueno. Si esta solucionado me alegro.

sirix105
06/05/13, 12:33:01
sobre los dispositivos que aparecen asociades en G play quiero decir que yo compre un Htc nexus one de segunda ( o tercera) mano y sin cambiarlo de nombre ni tener yo factura del comprador a mi me apareció en el cuenta del play como dispositivo mio.

Yo tambien creo que para cambiar de nombre lo que sea tendrian que pedir datos.

porzino
07/05/13, 17:33:10
Sobre que te aparezca el dispositivo en el play, es simple.
Cualquier móvil en el que hayas puesto tu cuenta te aparecerá en el play y ya no lo puedes eliminar, si deshabilitar para que no te aparezca en el play de la web.

AlvaroOrduna
07/05/13, 18:22:49
sobre los dispositivos que aparecen asociades en G play quiero decir que yo compre un Htc nexus one de segunda ( o tercera) mano y sin cambiarlo de nombre ni tener yo factura del comprador a mi me apareció en el cuenta del play como dispositivo mio.

Yo tambien creo que para cambiar de nombre lo que sea tendrian que pedir datos.

Pensaba que te aparecía en Google Wallet...

cranb
09/05/13, 00:31:08
Estoy de acuerdo contigo, Álvaro. Me debieron pedir info sobre la factura al menos, pero nada de nada... Mañana llamaré de nuevo a ver si es cierto que me han hecho el cambio o no, porque no me fío de que haya sido esto tan sumamente fácil...
Tal vez el que organizó el concurso, el anterior dueño, si que se puso en contacto con ellos sin avisarme y le salía a la chica en su sistema o algo, no se.
Y no es sólo que me lo hubiera podido encontrar por ahi... es que si, de alguna manera, se la imei de un dispositivo, le puedo hacer una pequeña putada al dueño real del móvil, como mínimo dejándole sin garantía.
Lo de G play ya lo imaginaba, asi que. como decis, seguro que no indica para nada que el móvil esté a mi nombre.

Darkcaptain
09/05/13, 00:48:14
Me parece bien que hagan el cambio de esta forma pero deberian de pedir muchosas datos. Al menos entiendo que algun caso pues se salten algunos pasos.. Pero datos de la factura deberian de pedir..

Lo mismo al ser de un sorteo a google ya le aparece "marcado" para que cualquiera cambie el nombre.

Yo segun he leido en otros hilos hay a personas que no se lo han querido cambiar y ha tenido que llamar el comprador original.

SoulGraphicsBrand
09/05/13, 10:20:20
Interesante no sabía que se podían hacer este tipo de cambios ...

porzino
09/05/13, 22:15:57
Tengo que gestionar un cambio de titular. Que asunto habéis puesto en el correo?

sach81
16/05/13, 03:05:51
Tengo que gestionar un cambio de titular. Que asunto habéis puesto en el correo?

Es mas rápido llamar al teléfono de atención al cliente, yo lo he hecho esta tarde, te piden el imei del terminal, tu cuenta de gmail, datos del nuevo propietario y alguno del antiguo. Lo hacen en el momento y te mandan un email de confirmación.
Este es el numero 800900549

AlvaroOrduna
16/05/13, 09:27:20
Es mas rápido llamar al teléfono de atención al cliente, yo lo he hecho esta tarde, te piden el imei del terminal, tu cuenta de gmail, datos del nuevo propietario y alguno del antiguo. Lo hacen en el momento y te mandan un email de confirmación.
Este es el numero 800900549

He añadido el numero de teléfono al post inicial :ok:

polux m
16/05/13, 13:35:37
Efectivamente yo he cambiado mi terminal de titular lo he comprado de segunda mano y llamado al 800 me mandaron un correo con lo que tenia que facilitarles que eran mis datos y el imei del terminal.
En ese mismo correo les debía de contestar y en ese mismo correo me contestaron ellos confirmado el cambio de titular.

SoulGraphicsBrand
16/05/13, 16:17:05
¿Se puede saber que datos piden del anterior propietario? Gracias compis.

sach81
16/05/13, 21:00:27
¿Se puede saber que datos piden del anterior propietario? Gracias compis.

A mi me pidieron el nombre y la ciudad del antiguo dueño, pero tampoco fue muy estricto el chico de google con eso.

Darkcaptain
17/05/13, 15:19:09
Muchas gracias por este post, he cambiado de nombre sin ningún problema, pero os diré como lo he hecho:

Llamada a Google Play, les he dicho que me han regalado un Nexus 4 y quería cambiarlo de nombre, que tenía el albaran de entrega etc.. les he dicho que fue un regalo de unos compañeros de trabajo y ya está (no es verdad pero el comprador original que me lo vendió no se quería hacer cargo de esto por que anda muy liado xD) así que me han dicho que sin ningún problema.

Me han enviado un E-mail el mismo chico que me atendió por telefono, pidiendome mi nombre, dirección, IMEI del terminal y mi cuenta de gmail, me ha llegado el e-mail en unos 30-40 minutos.

A los 10 min. se lo he enviado con todo lo solicitado y a los 10-15 min. ya me han respondido que ya estaba a mi nombre por si quisiera hacer algún uso de la garantía.

Así que en menos de 1 hora lo tengo todo hecho y no ha tenido que intervenir para nada el comprador original. Que por cierto el chico que me atendió por telf era muy amable y "profesional", rápido y eficaz, así da gusto "hoyga"...

Ahora mi duda es, como puedo verificar que realmente el movil está mi nombre? (sin tener que llamar)

b3an1205
18/05/13, 14:58:51
Muchas gracias por este post, he cambiado de nombre sin ningún problema, pero os diré como lo he hecho:

Llamada a Google Play, les he dicho que me han regalado un Nexus 4 y quería cambiarlo de nombre, que tenía el albaran de entrega etc.. les he dicho que fue un regalo de unos compañeros de trabajo y ya está (no es verdad pero el comprador original que me lo vendió no se quería hacer cargo de esto por que anda muy liado xD) así que me han dicho que sin ningún problema.

Me han enviado un E-mail el mismo chico que me atendió por telefono, pidiendome mi nombre, dirección, IMEI del terminal y mi cuenta de gmail, me ha llegado el e-mail en unos 30-40 minutos.

A los 10 min. se lo he enviado con todo lo solicitado y a los 10-15 min. ya me han respondido que ya estaba a mi nombre por si quisiera hacer algún uso de la garantía.

Así que en menos de 1 hora lo tengo todo hecho y no ha tenido que intervenir para nada el comprador original. Que por cierto el chico que me atendió por telf era muy amable y "profesional", rápido y eficaz, así da gusto "hoyga"...

Ahora mi duda es, como puedo verificar que realmente el movil está mi nombre? (sin tener que llamar)

+1 he hehcho lo mismo ayer siguiendo el mismo prodedimiento es decir llamar directamente y despues de mandar el email con lps datos q me pedian en 20m ya tenia mi mov a mi nombre.
Saludos !

jose3200
07/06/13, 11:07:17
cambio realizado por telefono sin ningun impedimento , ni siquiera me an pedido el nombre del antiguo titular. en 45 minutos listo llamando a google directa mente.

valentino_rossi
17/06/13, 16:42:33
He enviado el mail con todo lo que se dice en el post y la contestacion de google es esta:
Gracias por ponerte en contacto con Google Play.

Para que podamos ayudarte con tu caso específico, contáctanos utilizando
una de las opciones que encontrarás en nuestro Centro de Asistencia. Desde
esta página podrás contactar con nuestro equipo en cualquier momento:
http://support.google.com/mobile/?p=play_contact

Además, el Centro de Asistencia de Google Play contiene información
completa y actualizada. Visítalo en http://support.google.com/googleplay/

¡Gracias!
El Equipo de Google Play
Entonces ¿mi mail no lo van a mirar ni siquiera? ¿como podria hacerlo sin gastarme un pastizal en llamar a un 800?

vitalinia
17/06/13, 16:46:06
He enviado el mail con todo lo que se dice en el post y la contestacion de google es esta:

Entonces ¿mi mail no lo van a mirar ni siquiera? ¿como podria hacerlo sin gastarme un pastizal en llamar a un 800?
es que cuesta llamar a ese numero?

valentino_rossi
17/06/13, 16:50:11
es que cuesta llamar a ese numero?
según me han dicho si

TIRILLON
17/06/13, 18:34:53
En diez minutos Cambio de Nombre. Y confirmado más tarde por mail.
Tener el imei a mano y los datos personales del nuevo dueño. Todo amabilidad por parte de la señorita. Número 800900549 y como dicen más arriba es gratuito. :ok:

novita
17/06/13, 19:22:36
Yo estoy llamando pero me da comunicando

Edito ya está listo, muy atentos
gracias

nonick123
20/06/13, 13:22:14
Hecho en 15 minutos en el telefono del primer post

Solo te piden lo siguiente:


- tu nombre completo,
- tu dirección de correo electrónico, que tiene que ser una cuenta de correo de gmail.
- tu dirección de envío,
- el número de serie, CSSN o IMEI del dispositivo.

Si no encuentras el número de identificación del dispositivo, proporciona la dirección de correo electrónico utilizada en la compra original.


:ok:

e_nach
20/06/13, 13:55:51
yo estoy luchando para realizarlo por correo, pero no me esta entendiendo grrrr

lorillo
20/06/13, 14:39:25
Una duda, aunque no va aqui, he solicitado un reemplazo y me dicen que tengo que asegurar que no se ha dado ningun golpe, vamos a ver a quien no se le ha caido nunca el movil?el caso esque tiene una muesca en una esquina en el cromado, me pondras pegas a la hora de devolverme el dinero?gracias

nonick123
20/06/13, 16:10:32
yo estoy luchando para realizarlo por correo, pero no me esta entendiendo grrrr

Llama el numero de principio

La llamada es completamente gratuita

e_nach
20/06/13, 21:52:50
Llama el numero de principio

La llamada es completamente gratuita

ya esta, me entendio, ahora estoy esperando que el vendedor me pase los datos

SoulGraphicsBrand
29/06/13, 10:11:28
He podido hacer un cambio de titularidad y les he pedido una factura o un documento que acredite que ahora yo soy el titular... me han comentado que los datos del comprador original aparecerían en la factura... por lo que veo el comprador original siempre va a rezar aunque para temas de garantía con el cambio de titular vale, no hace falta disponer de ninguna factura...

usuario_825340
29/06/13, 10:14:08
He podido hacer un cambio de titularidad y les he pedido una factura o un documento que acredite que ahora yo soy el titular... me han comentado que los datos del comprador original aparecerían en la factura... por lo que veo el comprador original siempre va a rezar aunque para temas de garantía con el cambio de titular vale, no hace falta disponer de ninguna factura...

¿También nos dejas? :cry:

SoulGraphicsBrand
29/06/13, 10:16:03
¿También nos dejas? :cry:

Jeje de momento no, lo he puesto a mi nombre :D

usuario_825340
29/06/13, 10:17:18
Jeje de momento no, lo he puesto a mi nombre :D

Ah coño! xD

Es que ahora cómo ha salido esa ROM "filtrada" para el S4 de 4.3 nos están abandonando algunos.. xD xD xD

marcargiga
16/07/13, 14:35:41
Yo creo que este post debería estar con chincheta desde hace tiempo.

lumper
15/08/13, 09:21:56
¿Alguien a pedido una factura después de hacer el cambio de nombre?

Estoy comprando uno de segunda mano y soy de Ceuta por lo que estoy intentando conseguir las ventajas fiscales que tendría pero me ha parecido leer que en la factura aparecerá el nombre del comprador original, en ningún caso parecerá que yo pagué los 349€ que vale el terminal ¿no?

kalandrakas1971
15/08/13, 11:16:36
increíble... llamo al 800 y en menos de 5 minutos me han enviado el mail, lo he cumplimentado y me han contestado confirmándome que el terminal ya esta asociado a mi cuenta...

esto es un servicio de atención al cliente y lo demás son tonterias

Argael
16/08/13, 10:38:59
Alguien puede poner una imagen de como le aparece el Nexus 4 en Google Play? Yo lo compre de segunda mano, me lo transfirieron pero no veo que aparezca por ningun lado, igual es que no se donde mirar :(

kalandrakas1971
16/08/13, 18:53:25
Alguien puede poner una imagen de como le aparece el Nexus 4 en Google Play? Yo lo compre de segunda mano, me lo transfirieron pero no veo que aparezca por ningun lado, igual es que no se donde mirar :(

https://www.google.com/android/devicemanager?hl=es&u=0

Argael
16/08/13, 21:56:50
https://www.google.com/android/devicemanager?hl=es&u=0

Entrando ahí me sale lo muevo de localizar el móvil,formatearlo,etc. Pensé que había otra sección por eso no lo encontraba,pensaba que aparecerian datos como el imei, ...
Gracias

Astur_TorQue
17/08/13, 05:17:21
¿Sabréis si puede haber suerte y si se tramita un Nexus 4 una vez haya salido el Nexus 5 y un tiempo prudencial de liberación de stock, los móviles de sustitución sean Nexus 5?

Esto puede ser una buena noticia :D

David_Vaz
17/08/13, 05:41:56
¿Sabréis si puede haber suerte y si se tramita un Nexus 4 una vez haya salido el Nexus 5 y un tiempo prudencial de liberación de stock, los móviles de sustitución sean Nexus 5?

Esto puede ser una buena noticia :D

:risitas::risitas::risitas:

Tu compras un Nexus 4, sale el Nexus 5, se te jode el 4, pides reemplazo y te envían un 4, no un 5.. xD

Yo intenté que Apple me diese un iPhone 5 reemplazando unas 10 veces un 4S.. y que va.. :risitas::risitas::risitas::risitas:

Astur_TorQue
17/08/13, 14:36:48
:risitas::risitas::risitas:

Tu compras un Nexus 4, sale el Nexus 5, se te jode el 4, pides reemplazo y te envían un 4, no un 5.. xD

Yo intenté que Apple me diese un iPhone 5 reemplazando unas 10 veces un 4S.. y que va.. :risitas::risitas::risitas::risitas:

Pero en este caso es diferente... teniendo en cuenta que te retienen la totalidad del coste del teléfono y teniendo en cuenta que se descataloga para no fabricarse más (el 4S y 4 se siguen fabricando)

Con Google es mucho más posible que te den un Nexus 5 que un Nexus 4 si lo tramitas bien entrado el año que viene

AlfonsoML
17/08/13, 16:12:09
Pero en este caso es diferente... teniendo en cuenta que te retienen la totalidad del coste del teléfono y teniendo en cuenta que se descataloga para no fabricarse más (el 4S y 4 se siguen fabricando)

Con Google es mucho más posible que te den un Nexus 5 que un Nexus 4 si lo tramitas bien entrado el año que viene
Claro, ellos no van a tener stock ni piezas de repuesto previstas para el tiempo de garantía...

Es más probable que si no tienes fallos reales te rechacen el cambio o que estés aguantando con un problema durante meses para intentar conseguir el 5 y cuando lo vas a pedir se te ralla la pantalla y te lo tienes que comer con patatas.

Zokinet
17/08/13, 16:20:08
Gran aporte, me lo guardo que lo voy a necesitar.

Astur_TorQue
17/08/13, 18:13:25
Claro, ellos no van a tener stock ni piezas de repuesto previstas para el tiempo de garantía...

Es más probable que si no tienes fallos reales te rechacen el cambio o que estés aguantando con un problema durante meses para intentar conseguir el 5 y cuando lo vas a pedir se te ralla la pantalla y te lo tienes que comer con patatas.

No si la cosa es porque practicamente te dan uno nuevo para ejercer la garantía si te aparece un fallo, dado que se guardan 300 euros tuyos (cosa que no debería de estar permitido, ya que si no tienes los 300 euros no te lo tramitan cuando deberían hacerlo)

Si a Google le resulta más comodo hacer esta gestión interna, pues le debe costar exactamente lo mismo darte un Nexus 4 que un Nexus 5 (a no ser que el Nexus 5 aumente el precio, cosa que es posible)

Afortunamente ahora no tengo nigún problema en mi Nexus 4 :D. Pero si sucede alguno claro que lo intentaré, quien sabe

David_Vaz
17/08/13, 18:25:36
Pero en este caso es diferente... teniendo en cuenta que te retienen la totalidad del coste del teléfono y teniendo en cuenta que se descataloga para no fabricarse más (el 4S y 4 se siguen fabricando)

Con Google es mucho más posible que te den un Nexus 5 que un Nexus 4 si lo tramitas bien entrado el año que viene

Y.. ¿Qué me dices de un iPhone 3G? (hace ya tiempo.. era de mi hermano) se lo cargó, y ya no se fabricaba.. y me dieron un 3G "refurbished"....... me podrían haber dado un 3Gs o un 4... o un 4S...... xD

El 5 aún no había salido..

Astur_TorQue
17/08/13, 19:00:00
Y.. ¿Qué me dices de un iPhone 3G? (hace ya tiempo.. era de mi hermano) se lo cargó, y ya no se fabricaba.. y me dieron un 3G "refurbished"....... me podrían haber dado un 3Gs o un 4... o un 4S...... xD

El 5 aún no había salido..

Pero Google da uno nuevo de paquete a estrenar, Apple da un refurbished en buen estado

Si Google da uno nuevo y el Nexus 4 comrpado en factura costó 299 y el Nexus 5 299, si te retienen esos 299 para darte uno nuevo de sustitución, les sale igual darte un Nexus 4 que un Nexus 5. Solo que lo más probable que no existan Nexus 4 nuevos dado que ya no se fabricarán

Graco_T
21/08/13, 22:24:11
bueno, escribo aquí en el tema, para agradecer a Alvaro su tema y a los compañeros que han aportado sus experiencias con lo del cambio de propietario.

yo he comprado un Nexus 4 en este foro y hoy mismo ha llegado. Había hablado ya con el compañero que lo vendía y el me pasó los datos que le pedí del formulario que habeis puesto, pero al final no me han pedido nada de esos XDXD de todas maneras yo llamé por teléfono al número que pusisteis, me atendió un chico muy amable la verdad y le comenté que había comprado un terminal de segunda mano y que ya me había estado informando de que había que hacer el cambio de propietario, y que el antiguo dueño ya me había pasado todos sus datos, el chico me dijo que no había ningún problema, me pidió mi correo electrónico y que me mandaba un correo en un minuto con los datos que necesitaba para que yo lo cumplimentara. esto fué lo que me pidio


.................................................. ....

- tu nombre completo,
- tu dirección de correo electrónico,
- tu dirección de envío,
- el número de IMEI del dispositivo.
- Dirección con la que se ha realizado la compra.

Una vez me envíes la información requerida, podré cambiar la titularidad del dispositivo a tu nombre. Asimismo, recibirás un correo electrónico por mi parte confirmándote el cambio de titularidad.

.................................................. .......
Mis datos más la dirección con la que se había realizado la compra por parte de la otra persona.

me fuí a comer y nada mas terminar de comer, me llegó un correo confirmandome que ya estaba asociado el dispositivo a mi nombre y que ya podía hacer uso de la garantía con mi nombre sin ningún problema.

La verdad fué todo super rápido. y sin ningún problema.


Muchas gracias a todos por la ayuda. :platano:

alvarions
22/08/13, 14:04:47
Una pregunta quien tiene que proceder a pedir el cambio el vendedor que ya no tiene el terminal o su comprador?

Saludos.

joasoler
22/08/13, 19:39:19
Yo como vendedor he enviado los datos a Google del nuevo propietario y ya está.

xavi_7_77
22/08/13, 19:41:29
Yo este medio día he llamado a Google para hacer el cambio (soy comprador) ya que el que me lo vendió (en éste foro) no me ha enviado la información y el chico que me ha atendido por tlf me ha hecho el cambio sin problemas.

lumper
23/08/13, 02:43:00
Yo este medio día he llamado a Google para hacer el cambio (soy comprador) ya que el que me lo vendió (en éste foro) no me ha enviado la información y el chico que me ha atendido por tlf me ha hecho el cambio sin problemas.

Joder pues en verdad que te lo hagan así tren fácil está buen en tu caso, pero la verdad es que no deberían xD

lumper
23/08/13, 14:00:15
Alguien sabría decirme dentro de mi cuenta Google dónde puedo ver que el nombre del propietario del Nexus ha cambiado?

Así podría cercionarme de que es cierto, pero es que no lo encuentro.

GRACIAS!

glaudrung
23/08/13, 14:59:36
Tienes que verlo en terminales que usas, ahí tiene que estar, no se de memoria como llegar, pero aparece el Nexus ahí

lumper
24/08/13, 19:49:56
Tienes que verlo en terminales que usas, ahí tiene que estar, no se de memoria como llegar, pero aparece el Nexus ahí

Pero así te salen varios, incluso un Galaxy nexus que tiene no hermana y que usé durante un día y también mi Htc Desire.

Supongo que no voy donde debo, alguien podría darme alguna pista de como se va?

gilabert50
28/08/13, 12:47:20
Una consulta, he comprado tres nexus, uno primo, otro a mi hermano y otro a un amigo.
Deberia cambiar el nombre del propietario? Ya que todos estan en mi nombre.

Ahora tengo a mi nombre 4 nexus 4, contando el mio. jajaja

Graco_T
28/08/13, 14:03:44
si tu te haces cargo de las gestiones si tuvieran que hacer uso de la garantía, no tienes por que cambiarlo. si quieres que tus familiares se hagan cargo de las garantías y de los trámites que tuvieran que hacer en caso de algún defecto pues si tendrías que hacerlo.

el único problema de que los tengas a tú nombre es que si hay que hacer uso de la garantía o mandar algo a reparar o lo que sea tiene que ser siempre a traves de tu cuenta y tu dirección. si Eso no te molesta no creo que tengas ningún problema.

ahí tendras que decidir que es lo que te resulta mas cómodo a ti.

gilabert50
28/08/13, 15:32:09
si tu te haces cargo de las gestiones si tuvieran que hacer uso de la garantía, no tienes por que cambiarlo. si quieres que tus familiares se hagan cargo de las garantías y de los trámites que tuvieran que hacer en caso de algún defecto pues si tendrías que hacerlo.

el único problema de que los tengas a tú nombre es que si hay que hacer uso de la garantía o mandar algo a reparar o lo que sea tiene que ser siempre a traves de tu cuenta y tu dirección. si Eso no te molesta no creo que tengas ningún problema.

ahí tendras que decidir que es lo que te resulta mas cómodo a ti.


Muchas gracias por la aclaracion! Saludos

Feo2_0
28/08/13, 21:19:58
Creen que se pueda cambiar el propietario ya que quien me lo compro no se sabe su correo?
Otra cosa mas es necesario la caja del nexus para poder hacer valida la garantia?
Muchas gracias

Sensei Zaldi00
28/08/13, 21:28:35
Creen que se pueda cambiar el propietario ya que quien me lo compro no se sabe su correo?
Otra cosa mas es necesario la caja del nexus para poder hacer valida la garantia?
Muchas gracias

Uis que mal suenan esas preguntas.......... Osea que alguien compró el móvil para ti o tú se lo vendiste, sin caja, no entiendo, explícate mejor.

estanfull
28/08/13, 21:40:06
a ver, tu vendiste el movil y no recuerdas el correo? explicate mejor

Graco_T
28/08/13, 23:56:42
Creen que se pueda cambiar el propietario ya que quien me lo compro no se sabe su correo?
Otra cosa mas es necesario la caja del nexus para poder hacer valida la garantia?
Muchas gracias


si tienes mas datos del comprador que aparezcan en la factura de compra no sería necesario al 100% que supieras el correo del comprador.

yo compré aquí en el foro un nexus llamé a google y en concreto me pidieron unos datos, pero no me pidieron el correo del propietario anterior. si dí otros datos como nombre, dirección de facturación del propietario, imei y de mas, pero el correo no me lo pidieron. logicamente sabien el nombre del propietario, su dirección de facturación, vamos datos que identificaban a esa persona y su factura, no les hizo falta el correo.

a parte si dices que el que te lo compró no se sabe su correo es una tonteria, porque si no se sabe su correo que se cree otro nuevo XDXD

sobre la caja no creo que haga falta, ya que no es obligación guardar ninguna caja, mucha gente las tira.

diegola
02/09/13, 16:06:34
hoy hice el cambio de propietario , solo me pidieron imei del telefono y mis datos, todo esto por telefono, y ya tengo el nexus a mi nombre.

J.S
05/09/13, 12:11:32
Hola

Luego a la hora de entregar el terminal en garantía, la factura aun sigue con los datos del dueño anterior, existirá algún tipo de problema??

Saludos

lumper
05/09/13, 16:42:14
Hola

Luego a la hora de entregar el terminal en garantía, la factura aun sigue con los datos del dueño anterior, existirá algún tipo de problema??

Saludos

La garantía la tiene que gestionar el dueño del terminal. Si no está a tu nombre no puedes mandarlo a Google y que te lo cubra la garantía.

De todas el cambio de nombre te lo hacen rápido y sin mucho problema, en un rato está listo.

sll88
07/09/13, 19:03:10
Buenas, quiero cambiar el propietario de mi Nexus 4 y me dice que el numero de teléfono que indicáis (800900549) no existe.

Saludos.

kalandrakas1971
07/09/13, 20:31:54
Buenas, quiero cambiar el propietario de mi Nexus 4 y me dice que el numero de teléfono que indicáis (800900549) no existe.

Saludos.
estas llamando desde una compañia tipo jazztel, verdad?

sll88
07/09/13, 20:43:10
estas llamando desde una compañia tipo jazztel, verdad?

He probado desde mi móvil(Simyo) y directamente se corta la llamada sin llegar a dar tono, y desde el teléfono fijo(Jazztel) es donde me dice que no existe.

Saludos y gracias.

sacapo
09/09/13, 11:24:36
Hola buenas,

Según el antiguo dueño del nexus ya ha hecho los tramites telefónicos para ponerlo a mi nombre. Como puedo comprobarlo yo???

Saludos

diegola
09/09/13, 11:41:18
Hola buenas,

Según el antiguo dueño del nexus ya ha hecho los tramites telefónicos para ponerlo a mi nombre. Como puedo comprobarlo yo???

Saludos
solo bastaba con que llamaras tu, yo pedi que me enviaran un mail , y te mandan uno diciendo que el dispositivo con el imei tal y tal , esta a tu nombre

"En relación a tu consulta, deseo comunicarte que el dispositivo con IMEI xxxxx se encuentra ya registrado a tu nombre y que en caso de que desees ejecutar la garantía, sólo tienes que contactarnos de nuevo.

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna consulta adicional."

ivan148
18/09/13, 17:41:05
hola !! estoy intentando llamar al telefono que habeis puesto para cambiarlo a mi nombre y me da como comunicado. Y antes contacte con eyos por email y me respondieron automaticamente una maquina etc... Vamos que no hay manera de contactar con ellos , saludos!

espinete_cordobes
18/09/13, 17:45:25
hola !! estoy intentando llamar al telefono que habeis puesto para cambiarlo a mi nombre y me da como comunicado. Y antes contacte con eyos por email y me respondieron automaticamente una maquina etc... Vamos que no hay manera de contactar con ellos , saludos!

Están has ta las 17:00, sino recuerdo mal. Por la mañana están a partir de las 09:00.

sll88
18/09/13, 17:47:40
El horario es:
De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (de lunes a sábado)

Saludos.

ivan148
18/09/13, 18:05:55
vale gracias compañeros xD

JonnyWorlds
18/09/13, 19:13:28
Hola,

quiero poner a la venta el Nexus 4 pero tengo una duda leyendo esto sobre el cambio de titular. Yo tengo el albarán de entrega que te viene al recibir el teléfono en el cual pone el imei del Nexus 4 recibido, pero no es la factura y por lo que he leído hay que pedir la factura a Google y te la envían por ¿correo?

¿Es necesario vender el Nexus 4 con la factura para que el nuevo propietario disfrute de garantía? ¿o con el albarán de entrega que pone el imei y el nombre del titular ya es suficiente para que el nuevo propietario pueda cambiar el titular y disfrutar de garantía?

Saludos.

alcaxofacosmica
18/09/13, 19:20:34
Una pregunta, si me meto en google play, y en la configuracion de mis dispositivos, aparecen todos los que he tenido, el S3, el anterior nexus 4 antes de enviarlo a garantia, y el actual nexus 4 que me llego de reemplazo, como puedo eliminar los dispositivos que ya no uso?

Sensei Zaldi00
18/09/13, 21:24:35
Una pregunta, si me meto en google play, y en la configuracion de mis dispositivos, aparecen todos los que he tenido, el S3, el anterior nexus 4 antes de enviarlo a garantia, y el actual nexus 4 que me llego de reemplazo, como puedo eliminar los dispositivos que ya no uso?

Yo lo he intentado variad veces porque tengo incluso telefonos que he arreglado de amigos y no son míos y no hay manera. Pueden ocultarse pero no hacerlos desaparecer del todo.

bichoraro
09/10/13, 17:14:08
un usuario me dice que ha terminado el cambio de titular y que ahora esta a mi nombre
como compruebo que esta definitivamente a mi nombre como titular para la garantia?

espinete_cordobes
09/10/13, 17:55:25
un usuario me dice que ha terminado el cambio de titular y que ahora esta a mi nombre
como compruebo que esta definitivamente a mi nombre como titular para la garantia?

Llama o envía correo a google. Ellos te lo confirman.

bichoraro
09/10/13, 18:12:44
me podrías decir exactamente a que correo?

muchas gracias un saludo

espinete_cordobes
09/10/13, 18:15:50
me podrías decir exactamente a que correo?

muchas gracias un saludo

[email protected]

tf: 800900549

STELOKOTU
09/10/13, 20:07:16
Hola soy un nuevo propietario del Nexus 4, se lo compre a una persona, me entrego el albarán de entrega con sus datos y los del móvil, también me dio su gmail por si me hacia falta, asi que llame me atendieros estupendamente, me pidieron mi gmail donde me mandaron un correo pidiéndome mi nombre, mi dirección, mi gmail y el imei del Nexus 4, lo reenvie con los datos y a rato recibi un nuevo correo confirmando que el dispositvo ha sido asignado a su cuenta, asi que volvi a preguntar si me podrían mandar algún documento donde apareciera todos los datos y me han contestado que el correo vale como documento, asi que ya veremos en el futuro que pasa.

ivansmile
11/10/13, 12:58:29
buenas, acabo de pagar un Nexus en el foro, vamos a probar de hacer este cambio de titular, veremos que tal va, y os cuento

ivansmile
24/10/13, 13:28:24
bueno hemos enviado el correo electronico y nos contestan esto:

Gracias por ponerte en contacto con Google Play.

Para que podamos ayudarte con tu caso específico, contáctanos utilizando una de las opciones que encontrarás en nuestro Centro de Asistencia. Desde esta página podrás contactar con nuestro equipo en cualquier momento: http://support.google.com/mobile/?p=play_contact

Además, el Centro de Asistencia de Google Play contiene información completa y actualizada. Visítalo en http://support.google.com/googleplay/

¡Gracias!
El Equipo de Google Play

parece que el correo no funciona...

David_Vaz
24/10/13, 13:34:22
Llámales por teléfono

800900549

vitalinia
24/10/13, 13:44:05
llamales mejor

victormondaza
09/11/13, 13:42:35
Acabo de hacer lo del primer post ¿cuanto suelen tardar?

manguichuelo
09/11/13, 18:23:32
:thumbup:buena informacion

manguichuelo
11/11/13, 12:40:29
Ya esta cambiado todo a mi nombre, gracias a todos!

azrael20
11/11/13, 12:44:18
Ya esta cambiado todo a mi nombre, gracias a todos!
Hola me puedes decir como lo has hecho paso a paso, me he comprado el 5 de segunda mano y tengo todos los papeles. Gracias y saludos

manguichuelo
11/11/13, 13:38:13
Hola me puedes decir como lo has hecho paso a paso, me he comprado el 5 de segunda mano y tengo todos los papeles. Gracias y saludos

Llamas al 800900549 dices que quieres cambiar la titularidad del terminal amablemente te envía un agente un correo solicitando lo siguiente:

Nombre completo
Dirección de envió con cp(nuevo domicilio)
Imei

Y ya, en mi caso no me han pedido datos del antiguo propietario.
Al cabo de una hora mas o menos recibo un correo donde me indican que el cambio ha sido correcto.
Y ya esta.

Antony
11/11/13, 13:45:19
Llamas al 800900549 dices que quieres cambiar la titularidad del terminal amablemente te envía un agente un correo solicitando lo siguiente:

Nombre completo
Dirección de envió con cp(nuevo domicilio)
Imei

Y ya, en mi caso no me han pedido datos del antiguo propietario.
Al cabo de una hora mas o menos recibo un correo donde me indican que el cambio ha sido correcto.
Y ya esta.

Exacto, a mi me ha pasado igual. Decir que yo especifiqué que el terminal había sido comprado en una tienda.

Lo único que me dijeron fue que en mi cuentaGoogle Wallet no aparecería la compra pero que a todos los efectos el terminal ya estaba registrado a mi nombre.

manguichuelo
11/11/13, 13:57:43
Exacto, a mi me ha pasado igual. Decir que yo especifiqué que el terminal había sido comprado en una tienda.

Lo único que me dijeron fue que en mi cuentaGoogle Wallet no aparecería la compra pero que a todos los efectos el terminal ya estaba registrado a mi nombre.

Para mas tranquilidad me han dicho que llame en 24/48 horas que es lo que suele tardar en actualizar la base de datos creo que te dan el nombre del nuevo titular luego os comento que tal la llamada.

azrael20
11/11/13, 18:18:02
Cambiado de nombre, fácil y rápido. Saludos y gracias

Astur_TorQue
11/11/13, 21:47:01
Llamas al 800900549 dices que quieres cambiar la titularidad del terminal amablemente te envía un agente un correo solicitando lo siguiente:

Nombre completo
Dirección de envió con cp(nuevo domicilio)
Imei

Y ya, en mi caso no me han pedido datos del antiguo propietario.
Al cabo de una hora mas o menos recibo un correo donde me indican que el cambio ha sido correcto.
Y ya esta.

Que poco... ¿y como se aseguran que los datos son ciertos?

azrael20
11/11/13, 22:10:41
Que poco... ¿y como se aseguran que los datos son ciertos?

Te piden el gmail para ver si son ciertos los datos que les dan.

Astur_TorQue
11/11/13, 22:20:14
Te piden el gmail para ver si son ciertos los datos que les dan.

Los propios o los del chaval al que se le compró el móvil?

azrael20
11/11/13, 22:30:03
Los propios o los del chaval al que se le compró el móvil?

Te lo pongo copiado del mail original:
Como te decía durante nuestra conversación telefónica, necesito que me proporciones la siguiente información que te indico a continuación para que pueda proceder al cambio de titularidad del dispositivo, tanto del antiguo propietario como del nuevo:

- nombre completo,
- dirección de correo electrónico,
- dirección de envío,
- IMEI del dispositivo.

Astur_TorQue
11/11/13, 22:33:00
Te lo pongo copiado del mail original:
Como te decía durante nuestra conversación telefónica, necesito que me proporciones la siguiente información que te indico a continuación para que pueda proceder al cambio de titularidad del dispositivo, tanto del antiguo propietario como del nuevo:

- nombre completo,
- dirección de correo electrónico,
- dirección de envío,
- IMEI del dispositivo.

Su nombre y su correo si, pero su dirección se la tengo que dar?

azrael20
11/11/13, 22:34:42
Su nombre y su correo si, pero su dirección se la tengo que dar?

Si eso sirve para contrastar datos. Digo yo, es lógico.

Astur_TorQue
11/11/13, 22:43:39
Si eso sirve para contrastar datos. Digo yo, es lógico.

Digo la física... calle y eso jajaja eso ya sería un poco raro

Antony
11/11/13, 22:45:23
Digo la física... calle y eso jajaja eso ya sería un poco raro

No, tiene sentido. Muchas empresas por teléfono te hacen decir todos esos datos para verificar

azrael20
11/11/13, 22:46:14
No, tiene sentido. Muchas empresas por teléfono te hacen decir todos esos datos para verificar

Pues eso digo yo....

Antony
11/11/13, 22:47:14
Pues eso digo yo....

Y yo lo corroboro jajsjas

victormondaza
16/11/13, 11:10:06
Se llama por telefono y todo perfecto y sin problemas

Darkinwery
21/11/13, 20:24:41
El albarán de entrega es necesario para efectuar la garantía? Voy a vender mi nexus 4 y no se si incluirlo o no en el envío (aparecen todos mis datos...)

Juanmiwow
21/11/13, 20:32:45
El albarán de entrega es necesario para efectuar la garantía? Voy a vender mi nexus 4 y no se si incluirlo o no en el envío (aparecen todos mis datos...)

No es necesario, con cambiar de propietario te vale. Aún así, pregunta a los de Google!

Darkinwery
21/11/13, 20:46:20
Y podría solicitar una factura para que la tenga el propietario?

Gracias por contestar!

Astur_TorQue
22/11/13, 00:08:34
Y podría solicitar una factura para que la tenga el propietario?

Gracias por contestar!

Si, de hecho la factura no se puede enviar a otra persona que no sea el titular original

Feo2_0
17/01/14, 19:19:35
Te lo pongo copiado del mail original:
Como te decía durante nuestra conversación telefónica, necesito que me proporciones la siguiente información que te indico a continuación para que pueda proceder al cambio de titularidad del dispositivo, tanto del antiguo propietario como del nuevo:

- nombre completo,
- dirección de correo electrónico,
- dirección de envío,
- IMEI del dispositivo.

Yo me se todo excepto el correo electrónico del quien me lo compró estoy acamabo :'(

azrael20
17/01/14, 19:26:07
Yo me se todo excepto el correo electrónico del quien me lo compró estoy acamabo :'(

Te ha dado la factura o la caja, creo que hay viene el gmail.

Feo2_0
17/01/14, 19:52:23
Te ha dado la factura o la caja, creo que hay viene el gmail.

Tengo la caja pero no tiene el gmail

azrael20
17/01/14, 19:55:18
Tengo la caja pero no tiene el gmail

En la caja de envio no del movil

Feo2_0
17/01/14, 21:20:12
En la caja de envio no del movil

No tengo la caja de envío :'(

azrael20
17/01/14, 21:24:17
No tengo la caja de envío :'(

Pues ya como no te pongas en contacto con el vendedor..... Esta complicado. Llama de todas formas llama a google, a ver si con los demás datos te vale. Suerte

Feo2_0
17/01/14, 21:34:23
Pues ya como no te pongas en contacto con el vendedor..... Esta complicado. Llama de todas formas llama a google, a ver si con los demás datos te vale. Suerte

Mi padre fue quien lo compró pero al momento de comprarlo se creo un correo y ahora no se acuerda que es lo que puso

Feo2_0
28/02/14, 15:56:15
Chicos tengo una duda, suponganos que quiero hacer uso de garantia( Con que lo arreglen me conformo)
Abra un problema que la etiqueta donde viene el imei las letras se borraron?
Que pasaria si no quisieran hacer valida la garantia una vez que le llegue a google el dispositivo, me cobrarian otro nexus asi no mas sin pedir autorizacion mia o me darian la opcion de que si o no?
Saludos y graciad ;)

ganjalife
10/05/14, 02:05:01
Buenas! si alguien me solventa la duda le doy un premio. Me he comprado un nexus 4 de segunda mano, ya llevo unas semanas con el. Funciona de muerte, pero claro le exigí el cambio de titular por si acaso. El caso es que el tío lo ha realizado (dice y que le contestaron un correo confirmándoselo). No es por no fiarme... pero me gustaría ver alguna prueba e imagino que se podría ver en mi google wallet. ¿Alguien sabe algo?

Antony
10/05/14, 09:25:31
Yo tengo mi Nexus 4 comprado en una tienda física y no he sido capaz de cambiar el propitario :(

dnfuentes
10/05/14, 12:40:55
Yo me compre mi n4 hace unas semanas, e hice con el comprador el cambio de titular llamando por teléfono directamente a Google, y todo perfecto. El problema es que no me ha legado ni me han avisado de que se ha realizado ya el cambio, y llevó toda la semana intentado contactar con ellos por teléfono, y siempre hay exceso de llamadas....

Antony
10/05/14, 12:43:18
Yo intenté hacer eso hace meses pero no consiguí nada.
Con la Nexus 7 de MediaMarkt igual, no tienen ni idea de lo que les hablo cuando le saco el tema.-

AlvaroOrduna
11/05/14, 20:16:48
Es que si compras un Nexus en el MM no hace falta cambiar el propietario, ya que la garantía se tramita con el MM no con Google. Al traspasar el Nexus debería ir con el la factura de compra y con eso suficiente.

Antony
11/05/14, 20:46:39
Es que si compras un Nexus en el MM no hace falta cambiar el propietario, ya que la garantía se tramita con el MM no con Google. Al traspasar el Nexus debería ir con el la factura de compra y con eso suficiente.

igualito el servicio técnico de mm que el de google.. xd

AlvaroOrduna
12/05/14, 00:25:47
Claro que no es igual, pero es lo que tiene comprar en uno u otro sitio. La garantía es responsabilidad del vendedor (otra cosa es que luego el vendedor hable con el fabricante y por extensión también sea responsable...)

Antony
12/05/14, 07:44:05
Claro que no es igual, pero es lo que tiene comprar en uno u otro sitio. La garantía es responsabilidad del vendedor (otra cosa es que luego el vendedor hable con el fabricante y por extensión también sea responsable...)
No, la garantía la tiene el fabricante, otra cosa es que el vendedor se haga intermediario.

Compré en media markt porque no tengo opciones XD

AlvaroOrduna
12/05/14, 08:24:51
No, la garantía la tiene el fabricante, otra cosa es que el vendedor se haga intermediario.

Compré en media markt porque no tengo opciones XD

Eso era lo que quería decir. Al haberlo comprado a traves del MM, Google no tendrá ni idea de quien es el propietario.

Feo2_0
18/06/14, 02:08:40
Quiero tramitar la garantía pero tengo una duda que pasa si no estoy en la casa para recibirlo?
Saludos

dnfuentes
18/06/14, 09:18:47
Quiero tramitar la garantía pero tengo una duda que pasa si no estoy en la casa para recibirlo?
Saludos

Para recibir el que compañero??? Pues eso comunicalo, y entonces intenta avisar de una hora que tengas disponible para la recogida.

Feo2_0
18/06/14, 16:22:27
Para recibir el que compañero??? Pues eso comunicalo, y entonces intenta avisar de una hora que tengas disponible para la recogida.

Perdon se me me olvidaba, para recibir el Nexus. Es que como todo el día trabajo.
Sabras que pasa si en los 3 intentos para entregar el paquete fallan?

Astur_TorQue
18/06/14, 16:49:22
Yo tengo mi Nexus 4 comprado en una tienda física y no he sido capaz de cambiar el propitario :(

Es que si no te la venden ellos, no tienen que hacerse cargo ellos, solo la tienda y LG

reymon89
05/08/14, 13:17:41
Muchas gracias por el aporte, ya he enviado el correo, a ver que me dicen.

Un saludo

j2002
09/12/14, 15:01:16
Me apunto al hilo, que me va a hacer falta:D

antonio1475
18/02/15, 19:59:28
Por si alguien se topa con esto, lo acabo de hacer (casi las 20h) llamando al 800900549 y me lo han hecho al momento sin problemas.
Me han preguntado:
-Nombre y apellido del comprador original
-Gmail del comprador original
-Mis datos

:)

Rickd
18/02/15, 20:17:27
Por si alguien se topa con esto, lo acabo de hacer (casi las 20h) llamando al 800900549 y me lo han hecho al momento sin problemas.
Me han preguntado:
-Nombre y apellido del comprador original
-Gmail del comprador original
-Mis datos

:)
Digo yo , el comprador original debera confirmar eso no?
Porque sino cualquiera con el nombre y el email de otro cambia de propietario asi como asi?

antonio1475
18/02/15, 20:20:16
Digo yo , el comprador original debera confirmar eso no?
Porque sino cualquiera con el nombre y el email de otro cambia de propietario asi como asi?

Bueno, parece que no. Estoy de acuerdo que no es 100% seguro, pero:
Necesito el nombre completo
Necesito el gmail con el que compró el Nexus
Necesito el IMEI

Sí, podía robar uno, ver qué email tiene asociado y conseguir el nombre, y cambiar el propietario. Pero supongo que tienen medidas de revertir el proceso si el propietario reclama.

En mi caso personal, lo ha facilitado y ha permitido que el vendedor no tuviera que perder ese tiempo, pero estoy de acuerdo contigo :)

dnfuentes
18/02/15, 22:19:11
Bueno, parece que no. Estoy de acuerdo que no es 100% seguro, pero:
Necesito el nombre completo
Necesito el gmail con el que compró el Nexus
Necesito el IMEI

Sí, podía robar uno, ver qué email tiene asociado y conseguir el nombre, y cambiar el propietario. Pero supongo que tienen medidas de revertir el proceso si el propietario reclama.

En mi caso personal, lo ha facilitado y ha permitido que el vendedor no tuviera que perder ese tiempo, pero estoy de acuerdo contigo :)
Yo en su mlmento, me pidieron los datos del comprador original, el cual estaba presente, y luego los mios, y al cabo de unos dias, ya estaba el cambio realizado.