PDA

Ver la Versión Completa : ¿Actualizo de 2.3.4 (FOP) a 4.0.4 por kies? (Tengo miedo!) :S

furry10
18/01/13, 12:41:02
Hola! Tengo un galaxy R de los primeros que comercializó yoigo, y me vino libre.

Decir que soy un novato en esto de flashear, rootear, etc.... no me he atrevido por miedo a tener un bonito pisapapeles. Así que por ello he estado esperando la versión FOP via Kies para actualizar.

El caso es que estoy leyendo varios de los hilos, y veo muchas quejas con la ICS del R.... y me surge la pregunta: Realmente es mejor? Funciona mejor el teléfono? Y en caso de que sí que lo sea... Lo hago via Kies?

He leido un tutorial que habeis colgado utilizando Odin, haciendo wipes, que si metiendo un artdata, etc.... y claro, para un novato como yo estas cosas me imponen "respeto" por miedo a pifiarla.

Si actualizo via Kies tendré algún problema? Me irá peor el teléfono que si siguiera el tutorial? Por lo que veo con ese tutorial necesito ser root... como puedo ser root en 2.3.4? Se mantiene en ICS?

Espero que entendais más o menos mis dudas y os compadezcais de un novato como yo... :cry:

Gracias!

chicomartini2005
18/01/13, 23:19:17
Hola! Tengo un galaxy R de los primeros que comercializó yoigo, y me vino libre.

Decir que soy un novato en esto de flashear, rootear, etc.... no me he atrevido por miedo a tener un bonito pisapapeles. Así que por ello he estado esperando la versión FOP via Kies para actualizar.

El caso es que estoy leyendo varios de los hilos, y veo muchas quejas con la ICS del R.... y me surge la pregunta: Realmente es mejor? Funciona mejor el teléfono? Y en caso de que sí que lo sea... Lo hago via Kies?

He leido un tutorial que habeis colgado utilizando Odin, haciendo wipes, que si metiendo un artdata, etc.... y claro, para un novato como yo estas cosas me imponen "respeto" por miedo a pifiarla.

Si actualizo via Kies tendré algún problema? Me irá peor el teléfono que si siguiera el tutorial? Por lo que veo con ese tutorial necesito ser root... como puedo ser root en 2.3.4? Se mantiene en ICS?

Espero que entendais más o menos mis dudas y os compadezcais de un novato como yo... :cry:

Gracias!

Yo te voy a dar mi punto de vista y experiencia. Yo poseo el mismo modelo que el tuyo, los primeros que vendió yoigo con la rom 2.3.4. Antes, solo toque el móvil para hacerlo root y ya está.

Cuando salió la actualización, me decidí poner esta nueva versión. Se ganan cosas y se pierden otras.

Me puse a actualizar por Kies pero me dio problemas. Estos problemas eran que no me dejaba actualizar. Chelyman, un compañero de aquí, lo comento que puede ser que de problemas y dijo que en el caso de dar problemas se podía flashear.

A mi con la nueva versión me dura más la batería, no es que sea mucho pero un poco más si. Gestiona mejor la batería.

Luego hay más problemas, que la galería no se muestra bien pero tiene arreglo. A mi de vez en cuando se queda la pantalla bloqueada y no no puedo hacer nada.

Seguro que tiene más ventajas estar con el ICS. Yo me la puse, me cansé y volví a gingerbread. Pero a los pocos días actualice de nuevo a ICS y actualmente la tengo puesta.

Hay un post con las cosas malas que se ha detectado en ICS 4.0.4.

Si quieres saber o como va algo pregunta y te comento.

El actualizar no te va a romper el móvil, y si por algo raro te pasa lo llevas a la tienda y se lo comentas, pero nadie ha comentado que le haya fallado.

sirix105
18/01/13, 23:34:42
ICS come mas batería por lo general, pero por lo demás es mejor versión, la gpu renderiza la UI del codigo de android y es más estable el sistema, ademas mas compatible con apps como chrome y las que iran saliendo.... lo unico malo aparte de la bateria es que los juegos dan un paroncillo cada X tiempo y eso en GB no ocurría. Al actualizar siempre hay riesgos.

xamaca
18/01/13, 23:42:53
Todos nos quejamos de todo pero si te fijas todos, o casi todos terminamos actualizando, es ley de vida. Yo ahora llevo CM, que esta basada en 4.2.1, y me da problemas, muchos mas que en ICS, me dura menos la bateria y tal, pero no la quito y la tengo puesta.. Es asi, yo digo que actualizar a ICS es un paso adelante y no creo que te arrepientas, y si te arrepientes pues siempre puedes volver a lo que tenias :)

Yo te recomiendo actualizar :)

coldbeer
19/01/13, 00:01:41
Pues a mi y a muchos la batería nos dura más con ics, el tema está en empezar de cero (hacer los wipes) para no heredar nada de gb y vaya realmente bien.

Eso sí, es cierto que con algunos juegos tiene pausas. Para mi no es problema, pues apenas juego con el móvil.

En general, la experiencia de la mayoría es positiva, sí bien tienes que date cuenta que lo normal es que la gente venga a los fotos a quejarse o buscar soluciones a sus problemas, nadie o casi nadie escribe: «todo me va bien, estoy contento, es para que lo sepáis todos».

Por eso te encontrarás muchas más opiniones negativas que positivas.

sirix105
19/01/13, 00:15:16
Está claro que ICS mejora el R respecto a ginger , es más diría que el R sin ICS no esta aprovechado al 100%. tethering via BT se podía en GB?

furry10
19/01/13, 16:02:08
muchas gracias por vuestras respuestas.

si actualizo por kies, pensais que el rendimiento de mi telefono sera menor que actualizando por odin y haciendo wipes? se notaria tanto?

tambien una cosa a por la que pense en principio hacer la actualizacion por kies era por mantener mis apps, contactos etc... y que el paso de GB a ICS fuera lo menos "traumatico" posible.

que opinais? gracias por vuestra ayuda.

xamaca
19/01/13, 18:26:35
muchas gracias por vuestras respuestas.

si actualizo por kies, pensais que el rendimiento de mi telefono sera menor que actualizando por odin y haciendo wipes? se notaria tanto?

tambien una cosa a por la que pense en principio hacer la actualizacion por kies era por mantener mis apps, contactos etc... y que el paso de GB a ICS fuera lo menos "traumatico" posible.

que opinais? gracias por vuestra ayuda.

pues normalmente no tendras problemas pero yo te recomiendo que hagas wiped y lo hags por odin. Puede que tengas apps que empiecen a funcionar algo extraño en ics y saber porque... Si empiezas de 0 y empiezas a instalar te iras dando cuebta de lo que falla y lo que no. Suerte :)

coldbeer
19/01/13, 19:43:20
Te recomiendo instalar la actualización por kies, su no tienes experiencia con Odin. Y hacer prometió un Backup de mensajes sms, y demás cosas que necesites.

Asegúrate de que todos tus contactos estén en la cuenta de Google y haz un restablecimiento a valores de fábrica. Luego ya, actualizar por kies a ics, otro restablecimiento a fábrica de nuevo y ya poner tu perfil de Google y restaurar el Backup.

chicomartini2005
19/01/13, 21:22:44
Yo pienso que lo suyo, oficialmente es actualizarlo por Kies. No debería haber problemas.

Hay quien dice que al pasar de GB a ICS así, algunas aplicaciones se quedan restos o algo y gasta más batería.

Pero hasta que no hagas la actualización no lo vas a saber. En el caso de que vayas a actualizar, haz un backup con Kies de todo. Respecto a los contactos, yo siempre los exporto a la tarjeta sd y luego con la nueva versión los importo. Si actualizas, comenta.

pxp3
20/01/13, 06:46:14
Yo las pase canutas por poner ICS, me metí en problemas innecesarios porque me iba muy bien GB. Menos mal que me ayudaron aquí.

Y cuando tuve ya ICS resultó que me gustaba menos, que iba peor, que me daba más fallos, que me gastaba más batería, que no tiene flash, que no podía ver la Tele y usar otras apps que necesitan flash, que ya no estaba una función que uso constantemente, la de apretar el botón central y tener a mano las apps que tienes abiertas para cambiar rápido de una a otra... Resultó que Chrome es peor que Boat Browser o Dolphin, resultó que Google Now no funciona en ICS, que en los juegos hay lags, que la barra de arriba es más ancha y me gustaba menos...

Total, que volví a GB y tan feliz. Todo como me gusta y sin problemas en nada.

Así que yo no te aconsejo cambiar. No encontré ni una sola ventaja.

Pero para gustos, colores.

coldbeer
20/01/13, 13:35:12
La pulsación del botín central para ir a las últimas aplicaciones sigue estando. La barra superior es exactamente igual de ancha y de alta. Lo de la batería ya está comentado, no voy a volver a repetirlo.

Cada cual tiene su propia experiencia de uso, eso está claro. Y sí juegas y para ti eso es fundamental, o sí necesitas del muy inseguro flash (y más inseguras aún aplicaciones que usan ese formato obsoleto), pues la obvia recomendación es no actualizar y quedarte en gb.

Google ya dijo que Google Now era solo compatible con JB, no con ics. Y chrome es un navegador como otros tantos. A unos les gustará uno y a otros otro. A mi me va genial y no lo cambio. Al igual que ics.

Pero hay una cosa que no voy a hacer: mentir. Ics consume menos batería que gb. Punto. El que no lo crea que haga la prueba con ambas versiones, limpias, sin aplicaciones extras y después de wipe total.

chicomartini2005
20/01/13, 21:25:41
A lo que ha comentado coldbeer, tengo que añadir que la batería va mejor y ese es uno de los principales motivos porque he vuelto a ICS.

Lo de no llevar flash se debe a tema de seguridad y porque ya este año las webs tienen que ir pensando en html5, el cual no hace necesario para las webs. Las aplicaciones que lo usan como para ver la televisión deberían cambiarlo. De todas formas puedes bajártelo, yo lo he hecho y me van todas.

Lo de Google Now es oficialmente para Jelly Bean pero se ha intentado poner en ICS aunque creo que no va bien y hay que hablarle en inglés para que medio vaya.

Lo malo del lag, que si es cierto, me hizo volver a GB de nuevo pero de nuevo actualice a ICS. Tampoco es que sea algo muy importante para mi. Para dos o tres juegos que juego, no me es fundamental.

Lo del Chrome he leído buenas críticas pero a mi no me gusta, es cuestión de gustos. Tengo opera.

Verdaderamente que es un poco lioso al principio porque hay cosas que cambian y no das con ellas. A mi me ha pasado con otra rom de aquí, aosp creo que se llama, basada en jelly bean.

Espero haber arrojado un poco de luz al comentario de pxp3. Esto no se trata de ver quien lleva razón sino explicar un poco las cosas que no van y a que se debe.