PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Sony confirma que abandonará la gama baja Xperia

Guti89
18/01/13, 11:45:23
http://gizmologia.com/2013/01/sony-abandona-gama-baja-xperia

http://gizmologia.com/2013/01/sony-abandona-gama-baja-xperia

Vmarkina
18/01/13, 11:51:56
Creo que hace bien, la verdad. Para demostrar que haces productos de calidad, todos tienen que ser de una mínima calidad.

Guti89
18/01/13, 15:52:10
Esto entonces quiere decir que sony es para "ricos" porque si todos sus terminales valen mas de 500€, no es logico en el mundo que vivimos

amovel
18/01/13, 16:30:55
Para mí cometen un grave error ya que si quieren reflotar la Compañía no lo pueden hacer a base de vender exclusivamente productos caros y de "calidad", los productos más económicos tienen una gran aceptación de masas como se ha podido comprobar con el Xperia U y en menor medida con el Sola y alguno más.

Añado que en mi opinión, otro gran error ha sido la inmensa cantidad de terminales que han sacado a la venta este año recién terminado ya que no dan el soporte necesario y dejan fuera de la actualización a JB a terminales que creo que sí lo pueden mover. Saludos

warzo
18/01/13, 20:16:00
No deja de ser lamentable, sin Sony va a perder mucho ése sector del mercado :(
Por contrapartida, el resto del mercado saldrá beneficiado!

g_saura
20/01/13, 18:37:32
Yo pienso que cuando Sony Ericsson pasó a ser Sony a secas y presentaron la gama NXT (S,P,U) su objetivo era sacar cada año 3 terminales (gama alta, media y baja) y todos de una mínima calidad (pues el Sony Xperia U tiene doble nucleo y es un muy buen terminal para su precio).
Pero conforme fue pasando el 2012 lanzaron más y más terminales para intentar competir con Samsung (el Tipo, el Miro, el Sola, etc etc). Incluso sacaron otra gama (T,V,J) que no ha penetrado demasiado bien en el mercado (El V ni siquiera ha salido aún y ya están a punto de sacar el Z). Y tantos terminales para dejar muchos sin actualizar o actualizarlos tan tarde han dado tantas protestas que Sony se ha dado cuenta de que es mejor sacar pocos terminales y muy buenos y actualizarlos. Para mí esta propuesta de abandonar la gama baja me parece interesante, que todo el que tenga un Sony Xperia tenga un producto de calidad, pero no significa que vayan a ser como Apple, tened en cuenta que no han presentado sólo el Xperia Z sino que han presentado otro que tiene lo mismo que el Z (salvo la resistencia al agua y demás lujos) que será un poco más económico, es decir, Sony te deja siempre esa opción a diferencia de Apple.

warzo
20/01/13, 20:46:14
Nadie ha dicho que Sony vaya a abandonar la gama media.

puzi
28/01/13, 13:48:32
¿Cual marca la gama media actualmente? ¿El xperia P?

Logsemán
31/01/13, 10:45:50
¿Cual marca la gama media actualmente? ¿El xperia P?

Más bien el U. Por debajo de ese ya tienen el miro, el tipo, el E y hasta cierto punto el J. Curiosamente el tipo se está vendiendo como churros, y el go (el resistente) también rinde. Es en la gama media y media alta donde Sony ha logrado escarbar un nicho.

cluque19
19/02/13, 02:01:38
Estas pasadas navidades, era casi imposible conseguir un Xperia Tipo en la gran mayoría de sitios si no era por encargo, como me pasó a mi. Creo que con eso está dicho todo...

iamjosem
19/02/13, 10:57:33
Con eso que ya no regalan terminales con permanencia, uno mira muchísimo más su bolsillo.
Apple siempre me llamó la atención tanto en ordenadores como teléfonos, pero el precio hace que ya no me lo piense y desista. Así que con Sony, si toma el mismo camino, pasará lo mismo.

Ahora, que acabamos de empezar esta era de comprarnos nosotros mismos los terminales, quizá hemos pecado un poco de pagar lo que valen, pero ya con la idea de tenerlo durante mucho mucho tiempo, y no cambiarlo cada año o dos años.

elnicki
20/02/13, 21:19:57
Para variar sony hace lo mismo que LG,motorola y HTC,sacar y sacar temínales y los viejos los dejan morir como en el caso de Xperia U que tiene potencial y las características para tener JB es penoso.

Edurnefergo
26/02/13, 23:39:22
ve venir el tren de los smartphones chinos, que ya tienen calidad, con mas memoria, pantalla,procesador, cámara similar, por la mitad de lo que quieren ganar ellos, y tiran la toalla antes de empezar, la única manera de desmarcarse, es hacer algo distinto, o con mas carisma, igualmente, no se justifican los precios tal altos y la única manera de vender, es haciendo viejos los modelos antiguos, no actualizandolos, igualmente, sin subvenciones, no mucha gente puede gastarse 600€ en un móvil, para vacilar

spartan120993
27/02/13, 08:37:38
jaja si el xperia u p miro, tipo etc son de gama baja entonces que son xperia arc,neo, ray, ??? jajaja son gama pobre ?? ¬¬ mal chiste ja pero bueno creo en este año me compro el xperia z jaja ya me hace falta cambiar de movil n.n mi arc aun da para mas pero es hora de juvilarlo y darcelo a mi madre para sus fotos jajaja

elnicki
07/03/13, 07:17:03
jaja si el xperia u p miro, tipo etc son de gama baja entonces que son xperia arc,neo, ray, ??? jajaja son gama pobre ?? ¬¬ mal chiste ja pero bueno creo en este año me compro el xperia z jaja ya me hace falta cambiar de movil n.n mi arc aun da para mas pero es hora de juvilarlo y darcelo a mi madre para sus fotos jajaja

En cúanto este el Xperia Z,al xperia S le quedan dos telediarios.:)

Edurnefergo
07/03/13, 08:55:16
El z ya tiene sustituto a la vista es el l

elnicki
07/03/13, 14:20:34

Lo que yo nunca entendido xD,era el precio de el XS en sus inicios 500 euros para un doble nunclo que no mata xD,cuando ves otros terminales que por ese precio se lo comen con pan bimbo :D.

PD:si sony no libera codigos para los BL cerrados,perdera muchos compradores.

warzo
07/03/13, 17:36:10
:facepalm:

warzo
07/03/13, 23:41:51
Lo que yo nunca entendido xD,era el precio de el XS en sus inicios 500 euros para un doble nunclo que no mata xD,cuando ves otros terminales que por ese precio se lo comen con pan bimbo :D.

PD:si sony no libera codigos para los BL cerrados,perdera muchos compradores.
En sus inicios el XS fué simplemente lo mejor de Android!
Sony favorece la apertura del BL de forma gratuita.

Logsemán
08/03/13, 16:56:29

El L lleva un procesador inferior, menos RAM, menor tamaño de pantalla y menor resolución. El L está por debajo del Z y del SP.

Otra cosa es el Xperia Togari ese que mide 6 pulgadas...

marok
10/03/13, 13:37:29
Soberbia de Sony creciendo... Ojalá les salga la estrategia por atrás.

amovel
01/04/13, 23:17:44
Después de que Samsung está actualizando a JB al Galaxy ACE 2 que tiene el mismo procesador que el Xperia U y el Sola, si bien el del ACE 2 es a 800 Mhz aunque con un poco más de RAM, el tropiezo que puede dar Sony es bastante grande.

Sony nunca más

Edurnefergo
02/04/13, 08:43:52
no esel mismo procesador ni de roa, aun no ha actualiado nada, sigue en gingrbear, no son comparables, si acaso, comparalo con el s3 mini

puzi
02/04/13, 09:32:14
Habra que ver que significa exactamente abandonar la clase baja y cuando hace eso.

elnicki
02/04/13, 09:39:49
Habra que ver que significa exactamente abandonar la clase baja y cuando hace eso.

Pasate por el subforo del Sola y del XU y veras lo que es abandono por parte de sony,lo an dejado morir en ICS y mal optimizado con mas fallo que una escopeta de feria,pudiendo mover JB sin despeinarse,eso es abandono.:rolleyes:

Saludos.

amovel
02/04/13, 09:45:42
no esel mismo procesador ni de roa, aun no ha actualiado nada, sigue en gingrbear, no son comparables, si acaso, comparalo con el s3 mini

No es que entienda mucho de este tema pero me remito a lo que ponía ayer en una conocida web como es xatakandroid.

Y el procesador que montan los tres es un STE Novathor U8500, la única diferencia es que el del ACE 2 va a 800 Mhz. Si consideras que no es el mismo procesador y que no son comparables me gustaría, si eres tan amable, que me dijeras donde están esas diferencias ya que considero que el Xperia U y el Sola sí son comparables con el ACE 2. Saludos.

Edurnefergo
03/04/13, 08:00:20
Que parte de que el sony va a 1000 y el sansung a 800 por ende no es el mismo procesador?
Un motor ecobuster de 1000cc no es el mismo motor que el ecobuster 16cc, aunque se fabriquen en la misma planta por el mismo fabricante.
Luego el sansun tiene gingerbear, la camara no tiene zoom, no puedes almacenar app en la sd, etc etc si quieres hacer una comparacion mas justa, comparalo con el s3 mini, cada oveja con su pareja. En breve se podria comparar con el samsung flame

Vmarkina
03/04/13, 08:24:24
Que parte de que el sony va a 1000 y el sansung a 800 por ende no es el mismo procesador?
Un motor ecobuster de 1000cc no es el mismo motor que el ecobuster 16cc, aunque se fabriquen en la misma planta por el mismo fabricante.
Luego el sansun tiene gingerbear, la camara no tiene zoom, no puedes almacenar app en la sd, etc etc si quieres hacer una comparacion mas justa, comparalo con el s3 mini, cada oveja con su pareja. En breve se podria comparar con el samsung flame

Si se compara con el s3 mini, Sony queda más en evidencia todavía...

elnicki
03/04/13, 08:35:32
Lo comparas con el s3 mini?lol...yo tuve el Xperia U y mi mujer el s3 mini y no hay color para compararlos....

amovel
03/04/13, 08:39:50

Perdona pero me estás comparando churras con merinas. Es evidente que un motor de 1000 cc no puede ser igual que un motor de 1600 cc, para empezar el diámetro y la carrera de los cilindros no es la misma por eso uno tiene más cilindrada que el otro. De lo que se está hablando aquí es de la velocidad del procesador, que siendo el mismo uno va más lento que el otro con lo que el que va instalado en los Xperia debería ir mejor puesto que funciona a mayor velocidad. Ahondando más en el tema el Xperia Go monta el mismo procesador también y si va a recibir la actualización a JB. La excusa que puso Sony para actualizarlo es que la resolución de la pantalla es menor que la del Xperia U y el Sola. Saludos.

elnicki
03/04/13, 09:34:25
Perdona pero me estás comparando churras con merinas. Es evidente que un motor de 1000 cc no puede ser igual que un motor de 1600 cc, para empezar el diámetro y la carrera de los cilindros no es la misma por eso uno tiene más cilindrada que el otro. De lo que se está hablando aquí es de la velocidad del procesador, que siendo el mismo uno va más lento que el otro con lo que el que va instalado en los Xperia debería ir mejor puesto que funciona a mayor velocidad. Ahondando más en el tema el Xperia Go monta el mismo procesador también y si va a recibir la actualización a JB. La excusa que puso Sony para actualizarlo es que la resolución de la pantalla es menor que la del Xperia U y el Sola. Saludos.

Te equivocas,la excusa del Xperia U fue el led de abajo que era incompatible con JB...:rolleyes:

amovel
03/04/13, 10:17:25
A ver, ya sé que una de las excusas fue la barra de LED que es incompatible, según ellos, pero cuál es la incompatibilidad del Sola? Por eso digo que pusieron para ambos la excusa de que la resolución de la pantalla es mayor que la del Go.

Pikup
05/04/13, 18:48:16
No me parece una decisión muy acertada, la verdad. Podrían sacar simplemente 1 SÓLO teléfono de gama baja. El Galaxy Mini, aunque sea muy básico, ha sido un teléfono bastante vendido... Y el Xperia Tipo con ICS es un buen competidor suyo. Y pongo la mano en el fuego, a que entre el Xperia U, el P y el S, el más vendido a sido el U.

Y la noticia tiene pinta de ser completamente cierta, porque últimamente han sacado tropecientos móviles (Xperia Z, Xperia SP, Xperia L... y van a por el Xperia A y el UL, que ninguno de todos ellos es de gama baja).

Edurnefergo
05/04/13, 23:53:14
tienes el j y el e. que parecen anticuados antes de salir. podrian forrarse con un j vitaminado

edmon
06/04/13, 18:48:48
que sony deje la gama baja, para mi es un error. No le gusta vender terminales com churros ?

como dice la gente no saques 5 ternimales de gama baja saca solo uno y bien armado...

para mucha gente un terminal de 3.5 pulgadas, con una cámara de 5mp, con suficiente memoria y procesador para facebook y whatsapp es mas que suficiente. esta gente no quiere llevar una ps3 en el bolsillo, quiere un terminal para llamar y estar conectado a sus redes sociales.

por otro lado es una lastima que el xperia U no se actualice a JB, por otro lado veo que funciona bien con ICS.

No hay que obsesionarse con las actualizaciones.

estoy seguro que haran lo que convenga para que este xperia U siempre tenga un funcionamiento aceptable.

un saludo,

Pikup
06/04/13, 22:08:43
por otro lado es una lastima que el xperia U no se actualice a JB, por otro lado veo que funciona bien con ICS.

Donde has visto eso??? :shock:

Entra en el subforo del Xperia U, ya verás lo bien que le va a la gente...

elnicki
07/04/13, 09:12:03
Donde has visto eso??? :shock:

Entra en el subforo del Xperia U, ya verás lo bien que le va a la gente...

Si si que se de una vueltecita por el subforo del Xperia U....:rolleyes:

PD:yo soy uno mas que lo vendi para comprarse otro terminal....

Saludos.

slash1990
08/04/13, 00:01:30
a mi no me parece mal, es decir lo unico que acen en realidad es dejar la gama alta para los xperia y a parte de xperia de gama alta sacaran otros que no sean xperia de gama baja, es logico que quieran tener un producto que señalice calidad asi como en samsung los galaxy

Logsemán
08/04/13, 08:59:19
a mi no me parece mal, es decir lo unico que acen en realidad es dejar la gama alta para los xperia y a parte de xperia de gama alta sacaran otros que no sean xperia de gama baja, es logico que quieran tener un producto que señalice calidad asi como en samsung los galaxy

Justamente poner los Galaxy como ejemplo de «calidad» cuando hay literalmente cientos de modelos con calidades infinitamente variables...

puzi
08/04/13, 15:23:01
Pasate por el subforo del Sola y del XU y veras lo que es abandono por parte de sony,lo an dejado morir en ICS y mal optimizado con mas fallo que una escopeta de feria,pudiendo mover JB sin despeinarse,eso es abandono.:rolleyes:

Saludos.
Cuadno tenga tiempo me paso pero ¿entonces el abandono es no actualizar? Yo pense que seria la no fabricacion fisica de nuevos modelos.

Yo sigo con ICS y no pasa nada.

puzi
08/04/13, 15:24:46
Si si que se de una vueltecita por el subforo del Xperia U....:rolleyes:

PD:yo soy uno mas que lo vendi para comprarse otro terminal....

Saludos.
No se que le metereis a los moviles para que se ralenticen o que hostias pase. Yo tengo un portatil de 2GHz y 2GB RAM y asumo que cosas puede correr y cuales no.....y cuales iran forzadas. Es cuestion de saber lo que cada uno tiene.

slash1990
08/04/13, 16:55:47
Justamente poner los Galaxy como ejemplo de «calidad» cuando hay literalmente cientos de modelos con calidades infinitamente variables...

vamos a ser sinceros, si tu te compras un galaxy de la gama s de los principales es decir un s2, s3 o s4 la calidad va a ser buena, muy buena y lo digo por que menos el s4 e tenido todos en la mano y la verdad a mi sensacion de baratos y de mala calidad no me dan, otra cosa es que sean los s mini, o los galaxy ace, pero yo digo los s principales, los que han pegado fuerte

Edurnefergo
09/04/13, 08:13:50
de todas maneras, dejo de vender telefonos no smarfon, dejo de vender smarfon no android, ahora deja de vender smarfon android gama baja, ... o quiere imitar a apple o es que al final se retira del negocio de la telefonia...

tansy
10/04/13, 09:09:27
Dejara la gama baja,pero quedara la media y la alta

raulluar55
12/04/13, 11:08:48
Asquerosidad de gente, mi recien comprado Xperia U ya se ha quedado tirado por parte de Sony

Edurnefergo
12/04/13, 15:39:09
Sigue siendo pepinaco de movil...

Guti89
14/04/13, 00:08:01
Es lo malo de Sony, porque a mi me gusta el Xperia S, y el T, pero conociendo su política de actualizaciónes... Me tira para atrás, ya que si hay una versión 5.0 de Android NO SALDRA SALVO PARA LOS DE 2013, me huele....

acrolyu
14/04/13, 07:26:26
yo creo que Sony siempre ha hecho gamas medias y altas, desde tiempos de SE, con el X10 vinieron los gamas medias x10 mini y X8, con el Arc solo gamas medias, ray, neo, play, munu y pro, el año pasado quizas fue la unica vez que hicieron un gama baja el Tipo.

st4rw0lf
14/04/13, 08:38:52
Yo creo que apartir de ahora si dejan la gama baja podrán centrarse en las gamas medias y altas, espero que sobretodo en la gama media, el xperia u que considero de gama media ha sido un gran móvil, mi novia lo tiene y la verdad me sorprendió la soltura que tenia

Guti89
04/05/13, 19:33:17
Cada vez son mejores y más caros los SONY...
No se donde vamos a llegar

Edurnefergo
05/05/13, 01:07:26
Nas caros si, mejores no lo se, pero con menos prwstaciones, al j le han quitado el hdmi, grabacion de video hd, li del 3d y segun cinentan la camara ya no va tan fina como los xperia de 2011, espero que o bajen precio, o suban calidad prestaciones

JaviiCordoba
05/05/13, 20:51:06
Pues para mi que haga esto Sony es un punto negativo hacia su empresa y ventas, si abandona la gama baja caerán las ventas, la gente ahora suele comprar los Galaxy envez de los Sony de gama alta.. Menos el Xperia Z...

shark71
30/05/13, 16:29:10
por eso mismo estan saliendo cada vez mas los celulares chinos y poco a poco van mejorando los condenados,tienen todas las caracteristicas de super gama alta a un costo de gama media.

andresXp14
31/05/13, 01:30:46
De que vale tener los mejores productos si nisiquiera han dado buen soporte a los ya existentes, por ese lado samsung se los esta llevando en los cachos.

Logsemán
31/05/13, 11:10:54
Lo del soporte mágico de Samsung va camino de ser un meme.

Cridam
03/06/13, 08:07:55
la única manera de que los celulares de sony inicien hacer mas reconocidos en el mercado es dejando de sacar tanto celulares al año y que se ideen una mejor forma de llamarlo que permite los "usuarios o interesados en comprar un sony distinguirlo a los demás" me explico cuando uno escucha de iphone x uno se hace una idea de como es, lo mismo si escucha samsung (ace x, S x, note x) uno se hace una idea mientras que con los sony y variedad de modelos (ZR, L ,SP,E,ZL,Z,V,J,T,TX,SL,P,U,T) es muy difícil saber cual es mejor en especial cuando tiene características parecidas

puzi
03/06/13, 09:42:12
la única manera de que los celulares de sony inicien hacer mas reconocidos en el mercado es dejando de sacar tanto celulares al año y que se ideen una mejor forma de llamarlo que permite los "usuarios o interesados en comprar un sony distinguirlo a los demás" me explico cuando uno escucha de iphone x uno se hace una idea de como es, lo mismo si escucha samsung (ace x, S x, note x) uno se hace una idea mientras que con los sony y variedad de modelos (ZR, L ,SP,E,ZL,Z,V,J,T,TX,SL,P,U,T) es muy difícil saber cual es mejor en especial cuando tiene características parecidas
Madre mia. De primera hace mucho tiempo que mis ogos no sanjraban tanto.

Ahora con lo que comentas. ¿De verdad hay un solo iphone?¿Apenas hay 3 modelos de samsung con una leve numeracion?. Desglosa un poco la lista y me cuentas.

Sobre lo del usuario interesado en comprar un sony yo es que no os entiendo. Si alguien se gasta una pasta en un movil sin informarse antes de las caracteristicas del movil es que la vida le va demasiado bien. Los moviles no deben ser mejor o peor: deben adaptarse a tus necesidades y punto. Otro tema distinto es que corras al antutu y a decirles a los colegas "GUAUUU, tengo el mejor".

Logsemán
03/06/13, 11:56:42
Lo de los tres modelos de Samsung me ha matao.

Cridam
03/06/13, 16:00:39
Creo que no me di a entender, yo se que existen mas modelos de samsung y de iphone puse de los que mas escucho hablar y los que veo que samsung se ha esmerado en desarrollar para eso es la X para hacer referencia a la numeración (1,2,3,4,5) de iphone y samsung

Sobre los compradores es obvio que se informan pero la cantidad de modelos con características parecidas y precios parecidos pueden causar confusiones y la competencia puede aprovechar eso

puzi
04/06/13, 13:56:24
Bueno. Hoy la noticia del Xperia M que es un gama baja. No termino de entenderlo.

Logsemán
05/06/13, 22:11:20
No, vamos a ver, es un gama media. Entiendan que gama baja es algo como el Xperia Tipo, no algo como el Xperia U. Lo que no se entiende es que saquen algo tan similar al Xperia L.

puzi
06/06/13, 09:33:44
Pero a ver...el hardware va mejorando con el tiempo.

La clase baja no va a ser siempre el Tipo o el U. Vamos, que a ver cuantos moviles salen con 512MB de Ram y 1G procesador en 2013.

De hecho si a dia de hoy vas a comprarte un movil de estos solo quedara el stock. Para mi un gama baja en junio de 2013 es el Xperia P.

Logsemán
06/06/13, 12:25:00
Pero a ver...el hardware va mejorando con el tiempo.

La clase baja no va a ser siempre el Tipo o el U. Vamos, que a ver cuantos moviles salen con 512MB de Ram y 1G procesador en 2013.

De hecho si a dia de hoy vas a comprarte un movil de estos solo quedara el stock. Para mi un gama baja en junio de 2013 es el Xperia P.

Entonces qué es para ti el Galaxy Young, el Optimus L3 o el Alcatel OT SPop? Y los móviles con Firefox OS que llevan 256 MB de RAM? Todos esos son cosas de plástico medio asqueroso, con píxeles como pelotas, que parecen más un juguete que un teléfono de verdad. La resolución de la pantalla no sube de HVGA (480x320) y en algún caso es hasta inferior. Llevan 512 megas de RAM y una pastilla flash de 4 GB porque si no no cabe Android de ICS en adelante.

Por contra, el Xperia P no deja de presentar una pantalla qHD de cuatro pulgadas y un diseño muy elegante, tiene un puerto microHDMI, está hecho de aluminio y tiene 1GB de RAM. Su procesador es medio cutre, pero el resto está a años luz de una gama baja.

La gama baja no sólo se mide en potencia, sino en calidades de materiales, diseños, conectividad... El Xperia P o el S3 mini, por mucho que sus procesadores no sean muy espectaculares, tienen otros atributos con los que las marcas justifican el precio.

El hardware evoluciona con el tiempo, pero ya hace mucho que el usuario doméstico no requiere más potencia en sus aparatos. La gama baja de 2013 no es muy distinta de la de 2010 en potencia bruta. Simplemente, ya no hace falta más.