PDA

Ver la Versión Completa : ¿Tienda donde comprar moviles importados de china?

UnitJS15
18/01/13, 11:42:01
Buenas, lo primero, he puesto el tema aqui pero no estoy seguro si deberia ir aqui... bueno el caso es que queria comprar una tablet y un movil chinos, pero lo que me da miedo es el hecho de que haya algun problema con el dispositivo, cosa que no es que pase siempre pero tampoco seria nada raro... y al ser algo importado de china pues no creo que tenga garantia ninguna... entonces, preferiria comprarlo en alguna tienda que los importe a españa o a europa (asi no habria problemas de aduanas ademas pero esto es lo de menos) de españa conozco technospain y powerplanetonline , el problemas es que te cobran entre 50 y 100€ mas por lo que te cosaria importarlo tu, ademas no actualizan los precios... hay alguna tablet super mierdera de hace tiempo que cuesta demasiado para lo que es. Tambien conozco dealextreme y focalprice que si que envian a españa pero creo que son de eeuu no? ademas tienen muy pocos modelos... entonces que sugeris, arriesgar con un proveedor chino, y a ver que pasa, o dejarte como minimo 100€ mas (voy a comprar tablet y movil) y "asegurarte" de que si hay algun problema todo ira bien

Yorien
18/01/13, 12:10:00
Veamos, China es jugarsela por poco precio. No es cierto que no tengas garantía, pero:

1-. La garantía te la ofrece el proveedor que te vende el producto , suele ser de un año (ley china en éste caso)

2-. Tú corres con los gastos de envío (y también con los de Aduana si te paran el producto cuando te lo manden de vuelta)

3-. Vas a depender de la profesionalidad del chino/tienda donde lo compres y según el caso es posible que acabes en peleas y cruces de correos y posts (en muchos casos, lo segundo suele ser mejor, porque la mala imagen la dan en público a otra gente que ve lo que ocurre, y puede influenciar en sus compras). Puedes mirar el Facebook de las tiendas que tienen y lo verás... tanto la queja como lo "profesionales" que se vuelven los chinos en sus respuestas y la prisa que se dan para arreglarte el problema en cuanto se huelen que el marrón es público y les puede quitar ventas

- - - -

Si vas a comprar a China, una idea es comprar productos que se importen bien en tiendas locales, porque éstas (aunque sea cobrando) pueden importar piezas y ofrecer recambios y servicio técnico. PowerPlanet mismamente informó en la conjunta que iba a importar piezas para el Jiayu G3 y podía ofrecer ST del mismo incluso para gente que lo comprara fuera.

- - -

El motivo de que la importación sea tan cara es doble:

1-. Pagan/pagas la aduana. Como particular puedes hacer la ñapa e intentar que el móvil "cuele" (y muchas veces ocurre). Pero si PPO, BW o cualquier otra se trae un contenedor con 200 Jiayu G3, 100 UMI, etc... eso pasa por aduanas sí o sí... y eso es algo que primero van a pagar ellos y luego vas a pagar tú. Por un G3 suma perfectamente una "receta" de 23€+ por terminal.

2-. Tú compras a una tienda española, dada de alta en registro y por lo tanto tú te beneficias de la ley europea de garanías (2 años) sin embargo, ellos sólo obtienen una garantía de 1 año de su proveedor chino, por lo que necesitan un "seguro" en caso de que algo falle entre el primer y segundo año. Tú vas a reclamar a la tienda española donde lo hayas comprado y son ellos los que van a tener que hacer el trabajo de enviar el producto al chino (en caso de que esté en garantía) y recibirlo de vuelta (con paso por Aduana, etc...), o de comerse la reparación y las pérdidas que acarrea si para ellos no lo está. De nuevo eso vale dinero.

- - -

DX y Focalprice son chinas y su almacen principal está ahí. DX tiene la ventaja de disponer de almacenes en inglaterra (EU) y Australia (AU) por lo que si el producto que quieres está ahí (algo que no va a pasar con los móviles ni la mayoría de aparatos electrónicos ya que se comerían ellos los costes de aduana) tendrías la ventaja que en Europa hay fronteras abiertas (y por lo tanto no hay gastos de aduana)

- - - -

Sobre si merece la pena, lo dicho, te juegas un muy buen precio a cambio de un mal servicio post-venta y posibles problemas de gestión. Es decisión tuya saber si compensa (pero como verás, para la mayoría de los que estamos aquí, si lo hace)

marcos12x
18/01/13, 14:00:03
Visita alegrecompra.com

UnitJS15
18/01/13, 14:19:09
Muchas gracias Yorien, impecable la respuesa!

UnitJS15
18/01/13, 14:31:40
Visita alegrecompra.com

el stock que tienen lo tienen en españa? he visto la pagina y esta bien, muchas gracias!

htcrob
18/01/13, 16:12:55
el stock que tienen lo tienen en españa? he visto la pagina y esta bien, muchas gracias!

No los móviles los tienen que enviar desde china, tienen envío gratuito y según he leido son de fiar. Yo mismo estuve apunto de comprar ahí, pero lo que te encuentras mayormente son copias.
Al final me he decantado por el newman n2 en android-sale, esta página no te la recomiendo aún porque estoy pendiente de que me llegue el pedido jeje

Para que no te pille por sorpresa (como a mi), puedes pedir que te lo envíen como regalo (gift) y con un precio inferior al de la factura, así pagarás menos en aduana en caso de que te lo paren.

Saludos.

Yorien
18/01/13, 17:35:02
Para que no te pille por sorpresa (como a mi), puedes pedir que te lo envíen como regalo (gift) y con un precio inferior al de la factura, así pagarás menos en aduana en caso de que te lo paren.

Saludos.

Ojo con esto, si lo paran normalmente tienen derecho a abrir el paquete, y entonces le asignan un valor genérico según lo que es. A menos que tú demuestres que lo has comprado por menos (mandando la factura... ) la receta te la comes, y como dije, de media rondará los 23€ o así.

Y cuidado con mandar facturas falseadas (sobre todo las hechas por internet, que se cambian en nada) porque si te pillan es denuncia por evasión de impuestos. El famoso "Gift" y valor declarado bajo ayuda a que los paquetes se salten las aduanas, pero si te paran es mejor que aceptes el recargo antes de meterte en judiadas.

heiki
19/01/13, 01:07:43
Mira en beewip.com..........trabajan moviles y tablets de importación

Kytiara
19/01/13, 07:22:21
Muchas veces en eBay puedes encontrar tiendas chinas con tablets a buen precio...

UnitJS15
19/01/13, 15:55:44
Muchas gracias a todos por responder! Por curiosidad, vosotros soleis importarlos y arriesgaros o preferis comprarlos directamente en tiendas españolas/europeas?

MM747
19/01/13, 16:28:31
Muchas gracias a todos por responder! Por curiosidad, vosotros soleis importarlos y arriesgaros o preferis comprarlos directamente en tiendas españolas/europeas?

Yo hasta ahora quería curarme en salud y optaba por comprar en tiendas españolas que me ofrecieran soporte. Pero con el tiempo me paré a pensarlo y vi que si realmente destacan por algo los moviles chinos es por ofrecer muy buenas características por un precio mucho más bajo que aquí (y en algunos casos sin bajar escalones en cuanto a calidad). Así que vi que era tontería subir 40 euros el precio del teléfono por algo que fuera improbable que pasara (que se me fundiera el teléfono o algunos de los percances habituales por defecto de fábrica). Yo opto y creo convencidamente en la actualidad que para comprar móviles chinos y poder decir al cabo del tiempo "fue una ganga" hay que comprarlos al precio más bajo (en China), tan solo buscando un proveedor de confianza (que te pueda demostrar factura original de la marca del teléfono) y comprarlo con el año de garantía chino. Te la juegas si realmente no sabes mucho sobre lo que compras pero no si por el contrario sabes qué estás comprando. Luego solo te quedaría extremar tus precauciones desde ese momento en adelante con lo que haces con el terminal. Si tuvieras muy mala suerte podría tocarte un teléfono que viene tocado de fábrica y se te funda por problemas de software, y en ese caso sí habrías hecho mal eligiendo la garantía china porque te tocaría cargar con todos los portes. Aún y así a las malas aún tendría solución, pero como la estadística al fin de cuentas es algo que se confirma en el día a día, es raro que te pase algo así. Espero que te haya servido mi razonamiento, después de todo eres tú quien elegirás qué hacer en función del producto que quieras comprar! Mi consejo es: para productos conocidos y estudiados por los usuarios, comprar en china es mejor opción! Un saludo

UnitJS15
19/01/13, 18:56:07
Yo hasta ahora quería curarme en salud y optaba por comprar en tiendas españolas que me ofrecieran soporte. Pero con el tiempo me paré a pensarlo y vi que si realmente destacan por algo los moviles chinos es por ofrecer muy buenas características por un precio mucho más bajo que aquí (y en algunos casos sin bajar escalones en cuanto a calidad). Así que vi que era tontería subir 40 euros el precio del teléfono por algo que fuera improbable que pasara (que se me fundiera el teléfono o algunos de los percances habituales por defecto de fábrica). Yo opto y creo convencidamente en la actualidad que para comprar móviles chinos y poder decir al cabo del tiempo "fue una ganga" hay que comprarlos al precio más bajo (en China), tan solo buscando un proveedor de confianza (que te pueda demostrar factura original de la marca del teléfono) y comprarlo con el año de garantía chino. Te la juegas si realmente no sabes mucho sobre lo que compras pero no si por el contrario sabes qué estás comprando. Luego solo te quedaría extremar tus precauciones desde ese momento en adelante con lo que haces con el terminal. Si tuvieras muy mala suerte podría tocarte un teléfono que viene tocado de fábrica y se te funda por problemas de software, y en ese caso sí habrías hecho mal eligiendo la garantía china porque te tocaría cargar con todos los portes. Aún y así a las malas aún tendría solución, pero como la estadística al fin de cuentas es algo que se confirma en el día a día, es raro que te pase algo así. Espero que te haya servido mi razonamiento, después de todo eres tú quien elegirás qué hacer en función del producto que quieras comprar! Mi consejo es: para productos conocidos y estudiados por los usuarios, comprar en china es mejor opción! Un saludo

vale, mi conclusion es, comprar algo que este relativamente asentado, por ejemplo, me queria comprar una ainol novo9 , que en teoria acaba de salir o esta en presell en muchas tiendas, creo que lo mas sensato es esperar a que se asiente el stock, ver reviews de usuarios y ver que no hay fallos con las primeras remesas y ya en ese caso lanzarme a importarla... estadisticamente es dificil que me toque una que este mal de fabrica... pero bueno, si toca tocó jajaja. Muchas gracias por tu comentario MM747 muy esclarecedor

Yorien
19/01/13, 21:33:00
vale, mi conclusion es, comprar algo que este relativamente asentado, por ejemplo, me queria comprar una ainol novo9 , que en teoria acaba de salir o esta en presell en muchas tiendas, creo que lo mas sensato es esperar a que se asiente el stock, ver reviews de usuarios y ver que no hay fallos con las primeras remesas y ya en ese caso lanzarme a importarla... estadisticamente es dificil que me toque una que este mal de fabrica... pero bueno, si toca tocó jajaja. Muchas gracias por tu comentario MM747 muy esclarecedor

Lo de que se asiente en stock siempre. Piensa que el primer mes/dos primeros meses desde que sale un producto no tienen apenas stock por que la mayoría se vende en el mercado local. Pasó con el Jiayu G3 (salió en agosto y la conjunta no empezó a recibirlos hasta diciembre), pasó con el Newman y pasará con todos los demás

Vrabiuta
20/01/13, 19:30:41
Yo me compre un i9300 MT6577 en www.miraloquetengo.com te llega al dia siguiente de pedirlo. Va estupendo. Si tienes fallos de garantia lo envias y te lo cambian. Muy buen trato.
Quizás sea algo más caro, pero compras en España.

josepipo
20/01/13, 19:40:20
Yo me compre un i9300 MT6577 en www.miraloquetengo.com te llega al dia siguiente de pedirlo. Va estupendo. Si tienes fallos de garantia lo envias y te lo cambian. Muy buen trato.

Así por encima el primer movil que he visto son 70€ más caro y no vector ningún lado que se hagan cargo de la garantía de dos años

Yorien
21/01/13, 09:24:45

He mirado la web y parecen simples importadores que se desentienden a posteriori. No tienen información de empresa ni nada por lo que a saber si están dados de alta o cómo lo hacen. Los de Miraloquetengo informan de 1 Año en su web, cosa que huele bastante.

No me convence, para comprar en España prefiero PPO o BW ya que son empresas que sí están dadas de alta y por lo tanto te ofrecen garantía de dos años por ley, como están obligadas.

Tened eso muy encuenta, si tú compras a una empresa registrada en españa y recibes una factura conformada, tu derecho de garantía es de DOS AÑOS pongan lo que ellos pongan en su web, en la factura o tengan tatuado en la espalda, en el peor de los casos tendrás que denunciarles ante consumo que te acabará dando la razón. Si no están registrados entonces tienes un problema.

xuxo360
26/01/13, 03:23:12
esta tienda la conoce alguien? tienda perfecta (http://www.*******************/index.php?app=goods&id=5299&utm_source=zonaforo&utm_medium=forum&utm_campaign=wcm)

Juanfry
12/09/13, 20:23:35
Veamos, China es jugarsela por poco precio. No es cierto que no tengas garantía, pero:

1-. La garantía te la ofrece el proveedor que te vende el producto , suele ser de un año (ley china en éste caso)

2-. Tú corres con los gastos de envío (y también con los de Aduana si te paran el producto cuando te lo manden de vuelta)

3-. Vas a depender de la profesionalidad del chino/tienda donde lo compres y según el caso es posible que acabes en peleas y cruces de correos y posts (en muchos casos, lo segundo suele ser mejor, porque la mala imagen la dan en público a otra gente que ve lo que ocurre, y puede influenciar en sus compras). Puedes mirar el Facebook de las tiendas que tienen y lo verás... tanto la queja como lo "profesionales" que se vuelven los chinos en sus respuestas y la prisa que se dan para arreglarte el problema en cuanto se huelen que el marrón es público y les puede quitar ventas

- - - -

Si vas a comprar a China, una idea es comprar productos que se importen bien en tiendas locales, porque éstas (aunque sea cobrando) pueden importar piezas y ofrecer recambios y servicio técnico. PowerPlanet mismamente informó en la conjunta que iba a importar piezas para el Jiayu G3 y podía ofrecer ST del mismo incluso para gente que lo comprara fuera.

- - -

El motivo de que la importación sea tan cara es doble:

1-. Pagan/pagas la aduana. Como particular puedes hacer la ñapa e intentar que el móvil "cuele" (y muchas veces ocurre). Pero si PPO, BW o cualquier otra se trae un contenedor con 200 Jiayu G3, 100 UMI, etc... eso pasa por aduanas sí o sí... y eso es algo que primero van a pagar ellos y luego vas a pagar tú. Por un G3 suma perfectamente una "receta" de 23€+ por terminal.

2-. Tú compras a una tienda española, dada de alta en registro y por lo tanto tú te beneficias de la ley europea de garanías (2 años) sin embargo, ellos sólo obtienen una garantía de 1 año de su proveedor chino, por lo que necesitan un "seguro" en caso de que algo falle entre el primer y segundo año. Tú vas a reclamar a la tienda española donde lo hayas comprado y son ellos los que van a tener que hacer el trabajo de enviar el producto al chino (en caso de que esté en garantía) y recibirlo de vuelta (con paso por Aduana, etc...), o de comerse la reparación y las pérdidas que acarrea si para ellos no lo está. De nuevo eso vale dinero.

- - -

DX y Focalprice son chinas y su almacen principal está ahí. DX tiene la ventaja de disponer de almacenes en inglaterra (EU) y Australia (AU) por lo que si el producto que quieres está ahí (algo que no va a pasar con los móviles ni la mayoría de aparatos electrónicos ya que se comerían ellos los costes de aduana) tendrías la ventaja que en Europa hay fronteras abiertas (y por lo tanto no hay gastos de aduana)

- - - -

Sobre si merece la pena, lo dicho, te juegas un muy buen precio a cambio de un mal servicio post-venta y posibles problemas de gestión. Es decisión tuya saber si compensa (pero como verás, para la mayoría de los que estamos aquí, si lo hace)

Explicaciones como esta enriquecen un foro de calidad. Gracias.

jimbo
12/10/13, 12:31:46
hace unos meses compre uno en http://www.*******************/ y despues de mandarme un clon del s3 no funcionaba lo descambie me mandaron otro se perdio en el camino despues de dos meses y muchos correos me mandaron un s 4 pagando la diferencia . pero jo no tenia el imei un compi me lo roteo y le quitamos el atuntu que trae falseado por ellos y mi sorpresa ni esl cuat core ni tiene 2 gb de ram ni es mkt 6589 sino mkt 6575 una estafa y los correos k mandas para que lo publiques en la pagina de ellos nadad de nada solo ponen lo que quieren y la mitad seria mentira yo mande muchas quejas para que otros compis lo lelleran pero nada son unos estafadores

jimbo
12/10/13, 12:33:02
ah y la memoria de 512 no de 2gb como decian estafadoressssssssssssssssss

jimbo
12/10/13, 12:42:23
como el enlace no lo ponen es tienda perfecta hay no compreis nada

elbledo
22/10/13, 08:47:38
En la dichosa ************** compre un clon del S4, que apenas funciono 2 semanas, y ni año de garantia , ni nada de nada, no me respondieron los correos , y por tanto ninguna solucion.
El telefono tirado en un cajon y dinero quemado.

SergiV
04/11/13, 12:43:12
Buenos dias, leo mucho descontento por la compra de móviles chinos en España, la verdad que yo hice una compra en Sell4u y me salió redondo, me lo trajeron en 48 horas y cuenta con 2 años de garantía y servicio en España me dijo el chico, os dejo el link para que le peguéis un vistazo , Saludos !

http://www.sell4u.es/60-smartphones :-)

fnevado
30/05/14, 20:41:32
Pues yo le compré un clon del S3 a la parienta en igo go.com y perfecto. en 3 semanas estaba aquí. Ya tiene casi un añito y perfecto.

japrtoni
05/06/15, 17:31:39
quiero denunciar publicamente a comebuy.com, por que me siento ESTAFADO y ENGAÑADO, el padado dia 19/01/2015, adquiri un movil Doogee DG550, y que el pasado dia 21/05/2015, el movil se apago por si solo, para reiniciarse constantemente y no volver arrancar, puesto en contacto co Doogee España, me comunicaron que me pusiese en contacto con el vendedor, para gestionar reparacion o cambio por otro, pues le he enviado por medio del chat de la pagina web, 8 mensajes, 10 Email, consulta por medio de foro Htcmania, y quejas por medio de Facebook y Twiter, no obteniendo respuesta de su parte por ningun canal, por lo que considero que ha llegado la hora de realizar las pertinentes denuncias, a oficina del consumidor y comentarios en los distintos foros y redes sociales publicos, indicando las ESTAFAS, que cometen con sus compradores,