Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Se puede cambiar la radio (3G, wifi...) de la rom?

Juan_OX
18/01/13, 10:52:50
En otros móviles es posible encontrar "radios" (no me rediero a la FM), las cuales son las encargadas de proporcionar las configuracions de 3G, wifi, calidad de recepción... y estas se flashean directamente con un zip desde el recovery.

En el Defy no he encontrado (puede que esté ciego) ningún listado con estas radios.

Quería probar a cambiar la que trae la última de cyanogen, ya que de las dos redes a las que me conecto a una de ellas no termina de conectarse. Se que el defy es "quisquilloso" con este tema, pero es que el router es el del curro y no puedo cambiar (o mejor dicho, no debo) los ajustes. Ya que antes, con roms más antiguas sí que tenia ese acceso disponible.

¿Sabeis de donde puedo sacar radios/rils?

Gracias!

xorxelmen
22/01/13, 14:26:29
En muchos teléfonos se conoce como radio.. pero en este es lo que llaman muchos la banda.
Por xda hay un archivo que te cambia la banda terminada en 60 por otra 59.01... o algo así.. es la típica para liberar el Telefono... pero yo por ejemplo la tengo para liberarlo y creo que es lo que le da problemas al utilizar el 3g...

choldimir
22/01/13, 18:34:51
pero yo por ejemplo la tengo para liberarlo y creo que es lo que le da problemas al utilizar el 3g...

Comparto esta opinión contigo compañero ya que también lo he llegado a pensar :ok: De todas formas tanto la última bluenessmod de noviembre 2012 (by dacecar) como la mia no me dieron problemas de 3g. La banda base se puede cambiar con defy baseband switcher ;)

xorxelmen
22/01/13, 20:16:55
Comparto esta opinión contigo compañero ya que también lo he llegado a pensar :ok: De todas formas tanto la última bluenessmod de noviembre 2012 (by dacecar) como la mia no me dieron problemas de 3g. La banda base se puede cambiar con defy baseband switcher ;)

Permite me que te corrija compañero.
Con el baseband switcher no cambias la banda base ( si con ello nos referimos al firmware que controla la radio del Telefono). Con este programa modificamos tan solo las frecuencias con las que trabaja la red GSM... para que pille señal.
Y creo que ahí es donde tenemos el problema en los defy+.. yo al poner un firmware antiguo.. el EP9_U_00.59.0.1 (que es una banda de los defy) por que en los defy+ es la 60... aunque con los últimos CM10 no hace falta cambiar la banda y también tengo cortes y reinicios cuando utilizo 3g..