Acceder

Ver la Versión Completa : Consulta breve: Porcentaje de bateria en GB!

AnJarBo
18/01/13, 07:21:54
Hola gente! Pues bueno les comento que estoy por comprarme un Sony Xperia U. Ya mi "viejo" Galaxy Ace dio lo que iba a dar jejeje...

He estado leyendo mucho este foro para irme empapando sobre lo que es el Xperia U y he aprendido unas cuantas cosas. Por ejemplo una de las razones por la cual dejo mi Ace es porque soy de darle mucho uso continuo al terminal, con un determinado numero de aplicaciones que para mi son indispensables, y al tenerlas operando en simultaneo en mi Ace sufro de un lag considerable. Vamos, que necesito un telefono que me corra lo mas fluido posible siempre.

Teniendo eso en cuenta, y habiendo leido muchisimas de sus opiniones y posts los ultimos dias, he decidido que una vez reciba el mio me quedare con GB en vez de ICS, ya que necesito la mayor cantidad de RAM desocupada para evitar los mencionados lags, aunque eso signifique "renunciar" a las bondades que brinda ICS sobre GB.

Mi consulta va por ese lado, una caracteristica que podra parecerle menor a algunos, pero que para mi es algo bastante relevante. He visto en muchas capturas, imagenes o videos del funcionamiento del telefono, que al lado de la bateria en la barra sale el porcentaje de carga que queda. Esa funcion es netamente de ICS? O tambien es posible tenerlo en GB? Se que hay cualquier cantidad de widgets o aplicaciones que me muestran el porcentaje, pero mi pregunta es si de forma nativa es posible verlo teniendo el terminal en GB.

Saludos!

alv4
18/01/13, 15:50:05
Es algo de ICS no está en Gingerbread

marcato
18/01/13, 16:04:57
No tengo mucha idea de si se puede tener de modo nativo el porcentaje de batería en Gingerbread, pero sí te puedo decir que no estoy teniendo ningún problema con ICS en mi Xperia U, que compré libre a finales de diciembre y que inmediatamente actualicé a ICS. Eso sí, me hice root y congelé todas las aplicaciones de sistema que personalmente no me sirven de nada, como Facebook (entre otras).

Eso ya depende de cada usuario y qué aplicaciones le resultan necesarias o imprescindibles, pero creo que ICS no va tan mal si te preocupas un poco en optimizarlo.

Saludos.

AnJarBo
18/01/13, 18:56:18
Gracias por sus respuestas muchachos.

AnJarBo
20/01/13, 23:51:18
Eso sí, me hice root y congelé todas las aplicaciones de sistema que personalmente no me sirven de nada, como Facebook (entre otras).

Marcato, me quedo sonando esto. Me podrias explicar a que te refieres exactamente por "congelar"? Las eliminaste o es que en los Xperia existe una opcion que las bloquea sin eliminarlas?

marcato
21/01/13, 12:53:37
Marcato, me quedo sonando esto. Me podrias explicar a que te refieres exactamente por "congelar"? Las eliminaste o es que en los Xperia existe una opcion que las bloquea sin eliminarlas?

Te explico. Si eres root hay un par de aplicaciones Titanium Backup (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389597) y Root Uninstaller (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303871) (habrá más, pero estas son las dos que yo uso), y desde ellas tienes la posibilidad tanto de desinstalar aplicaciones de sistema como de congelarlas (que vendría a ser la opción de dejarlas inoperativas sin llegar a desinstalarlas, y es un proceso reversible).

Aquí tienes un listado de aplicaciones de sistema seguras de desinstalar: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=464296

En mi caso tengo en congelación el navegador (yo uso el Chrome) y el Google Maps, el facebook, twitter y el timescape directamente los desinstalé, porque vi que eran seguras de poder hacerlo y personalmente no las uso. Y en mi caso te aseguro que el ICS me va muy fluido y con un consumo de batería muy adecuado.

AnJarBo
22/01/13, 19:26:36
Perfecto! Muchas gracias.