Ver la Versión Completa : Consulta Acerca De OTG
daviddelcristo
18/01/13, 03:26:06
Hola amigos del foro, leyendo por aca me encontre que existe algo llamado OTG que la verdad me parecio muy interesante y por ese motivo quiero saber si nuestros Huawei Ascend P1 soportan OTG, es que me gustaria comprar un adaptador OTG pero quiero estar seguro de que si se puede utilizar en este dispositivo, muchas gracias.
alesevilla92
19/01/13, 13:36:39
Me sumo a la petición X-DX-D
Hoy me llega el terminal a mi, y tengo un cable OTG, en el momento que me llegue lo pruebo y os digo algo. Ahora la pregunta del millón sabe alguien si con un cable MHL, en la entrada USB, le conecto un hub de 4 puertos, puedo tener HDMI+Cargador+Tecladoyraton? es que lo intente con el arc s, pero si le meto el OTG, luego despues no me carga
alesevilla92
23/01/13, 14:39:52
Ahora que lo pienso, DEBERÍA (que no se si lo hace) soportar OTG. Que yo sepa, el que sea compatible es cosa del procesador y (quizás) del puerto USB de nuestro móvil, a parte de que esté activo por software.
Según tengo entendido, tenemos el mismo procesador que el Galaxy Nexus, y este lo soporta, así que quedan 2 posibilidades: el puerto USB (esto no lo se a ciencia cierta) o (para mí la opción más segura) que no esté habilitado en el kernel.
¿Alguien tiene alguna idea de como va este tema?
Calvoroto
23/01/13, 17:51:16
Que sea compatible depende de dos cosas:
a) que físicamente sea posible. Los puertos no destinados a alimentar elementos externos no están pensados para usar algunas de las conexiones, así que ni las tienen cableadas. Es decir, tiene que estar diseñado para ser posible
b) que esté implementado en la rom. El puerto podría ser capaz y la característica no implementada en el firmware que esté cargado
Dicho lo dicho, esperemos a ver qué dice el compañero, que está en vías de probarlo. Personalmente, para un teléfono móvil, no le veo utilidad, pero... tengo curiosidad
Pues ayer recibi el terminal, pero me ha sido imposible encontrar el cable para probarlo porque estoy de obras en casa y no se en que caja lo guardé :oh:. Si podeis esperar hasta el finde, lo busco a conciencia.
Una cosa, el terminal lo tengo de vodafone, y con toda su correspondientes aplicaciones de ..., hay forma de cambiarle la rom a la oficial libre? y si ya hubiera alguna original con las aplicaciones que realmente se usan vamos estaria de lujo.
elbos78
28/02/13, 14:17:52
Me interesa el tema del otg, estuve probandolo con mi keridisimo Optimus 3d, y no hubo manera, ... kiza en este terminal ... kien sabe, suerte!
Por otro lado, kiza con algun kernel cocinado o con algun parche como sucede con otros terminales, se pueda activar.
Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.