PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con los programas residentes

patanplace
18/06/09, 11:37:26
Ya son un paranoico de este tema en el PC con cualquier OS, pero con android me había relajado un poco...

Me explico... el PC siempre lo quiero limpio de cosas corriendo innecesariamente.

A android le había dado un voto de confianza. Sin embargo me he encontrado con programas aparentemente ligeros que acaban por ralentizar todo el sistema. No sé si es alguno en concreto, o es la coincidencia de varios, o incluso tal vez sea algo subjetivo.

Normalmente los problemas son algún programa que tarda en arrancar, el propio APNDroid, tan sencillito como es, pero tarda en hacer el cambio, o en la mayoría de ocasiones es la pantalla home la que tarda en aparecer, sobre todo al volver del navegador.

Después de haber quitado el MissedCall y el G Backup otro cuyo nombre no recuerdo que es un buscador-indizador de todo el contenido.... pues la cosa va muy ligerita... pero que muy ligerita...

Bueno, combinaciones habrán muchas... diferentes versiones sobre diferentes ROMS, pero es una cosa con la que sugiero tengais especial cuidado, sobre todo esos programas que pensamos indispensables y no lo son.

Saludetes

yukkio
18/06/09, 11:46:20
Estoy de acuerdo, cada cierto tiempo suele quitar tareas. Lo que jode es que al arrancar te meta infinidad de procesos (alarma, calendario...). Estaría bien un msconfig para android :D

vierco
18/06/09, 12:01:54
Si es lo que estais comentando... con el programa del market "advanced task manager" version lite o full podeis detener los programas que querais de los que corren en background

No tengo claro si es eso lo que comentabais

Saludetes ;)

yukkio
18/06/09, 12:06:27
Si, cuando me refiero a cerrar tareas quiero decir arrancar ese programa y cerrarlas.
Pero lo que me gustaría tener es un programa para elegir que apps cargar al inicio.

StormVm
18/06/09, 12:13:10
Si hijo si.... ojala saquen un programa para administrar el arranque... prq llevo esperando eso... semanas! jajajaj

manurivarola
18/06/09, 14:53:29
Si hijo si.... ojala saquen un programa para administrar el arranque... prq llevo esperando eso... semanas! jajajaj
Yo también llevo esperando por ese programa 1000 años... :silbando:

patanplace
18/06/09, 15:55:48
No,
no me refería tanto a las tareas básicas, alarma, calendario... para mi estas son básicas, tanto como el gestor de llamadas... sino arrancase al inicio vaya faena.
Me refería más a los añadidos por nosotros.

Me explico, un programa normal lo arrancamos, lo cerramos y se queda ahi congelado a la espera de que android lo mate. Mientras esta activo consume unso cuantos K's pero no ciclos de reloj.
Sin embargo, "los devoradores de CPU" a los que me refiero son, el missed call, comprobando cada X tiempo si hay alguna notificación, el Gbackup, comprobando si esta la conexion lan activa, etc...
Son tareas sencillas y periodicas pero que al final dependerá de cuan eficiente sea el programa y de cuantos de estos estén conviviendo. Me inclino más por lo primero, la calidad del código de la aplicación, en muchos casos hechos por aficionados (y no lo digo en sentido peyorativo).

666
18/06/09, 16:55:54
con el programa del market "advanced task manager" version lite o full

Saludetes ;)

No veo la lite en el market, la han quitado?? Gracias.

Magician
18/06/09, 22:00:15
Cierto, al G Backup ya le he pillado varias veces comiendo recursos. Lo del arranque es descarado, se ponen a funcionar casi todos los programas. Paciencia, ya saldrá algo.

lord_1101
18/06/09, 22:24:09
Bien dicho patanplace.

Perdonar mi ignorancia , pero ¿no deberia existir un archivo con los programas que dejen ejecutarse en segundo plano? Se podrá editar ¿no? Con un rollo de consola como gedit o algo así.