Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Qué uso le dais a vuestra Tab 2?

Paniska
17/01/13, 23:50:57
Hola compañeros.

La verdad que hasta ahora no había tenido tablet, esta me la han regalado y estoy encantado con ella.

A ver si entre todos poniendo cada uno, podemos sacarle más partido a nuestra tablet.

A mí me la regalaron el día 7 y aún no la he podido tocar nada, hoy he acabado examenes y la tenía en la caja que si me pongo a trastear ya sabemos lo que pasa...

Pero de momento lo poco que la he tocado es para navegar, noticias twitter...

Me gusta mucho Flipboard y para la tablet es una pasada para leer todas las noticias a las que estás suscrito.

También utilizo bastante (en el movil tb) Pocket (read it later)(te guarda los enlaces para leerlo más tarde)

Es una gozada, igual cuando no tienes tiempo le das al pocket y más tarde lo lees más tranquilo. Incluso lo hago del movil y lo leo en la tablet que es mucho más cómodo. También tiene opción para el PC que es interesantísimo.

Y básicamente no la he utilizado para nada más, aparte del Twitter que ya que lo menciono, me parece que la aplicación está muy mal optimizada para tablets no???

Y vosotros, ¿para qué la utilizais? Estoy muy verde en lo de ver pelis y demás... a ver si entre todos sacamos más partido al terminal.

Saludos!

luisserrano
17/01/13, 23:59:22
Yo la he estrenado estos reyes y estoy loco con ella. Y ya le estoy sacando partido.

Navegar por internet
Correos electrónicos con varias cuentas
Lector de noticias, yo prefiero Feedly a Flipboard ahora, aunque tengo que probar.
Para parte de mi trabajo de informatico (gestión de redes, servidores, wifi, etc)
Aplicaciones de cámaras de vigilancia (tengo mi propio negocio en camarasegura.com)
También la uso para ilustración con Sketchbook
Por supuesto juego con ella
Y como buen diseñador web profesional, para gestionar mis trabajos tambien, jajaa!

Seguro que se me queda algo en el tintero, pero aquí tienes lo principal.

Un saludo.

aca2000
18/01/13, 00:04:45
Pues yo principalmente la uso para navegar por internet y twitter, alguna cosilla con el excel y poco mas oues casi la acabo de estrenar, eso si estoy enganchadisimo, al final tendre que hacer terapia :)

luisserrano
18/01/13, 00:09:44
Si, ya leí arriba que la usas para eso. Yo te aconsejo que no te vuelvas loco. Busca bien en Google o Youtube las aplicaciones que te vienen mejor, comparar, y no instales a loco. Recuerda que seguramente quieras actualizar el sistema dentro de poco a Jelly bean 4.1.1 o superior y tendrás que hacer copia de seguridad de todo lo que tengas en la tablet antes de actualizar.

Pasate por este hilo cuando quieras actualizar y hacerle root. Ya tablet funciona algo mejor cuando sigues este manual:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504048

La primera aplicación que debes instalarte después de hacerte root, es Titanium back. Tal vez ya conoces todo esto, pero quería comentarlo por si acaso.

Un abrazo.

grasuxxl
18/01/13, 10:24:18
Si sale la actualizacion oficial a 4.1.1 no hace falta guardar nada ya que no se deberia perder nada.Solo tienes que hacer copia de seguridad si flasheas por Odin...Un saludo.

Ruizma22
18/01/13, 15:35:51
El uso que yo le doy, es un uso normalillo. La uso para navegar, ver películas, series online tirado en el sofá (soy muy perro, jejeje).

Casi como todos tengo/uso Facebook, Twiter, Tapatalk.... Otra aplicación que uso mucho es la google currents, no solo para periódicos sino también tengo puesto revistas de android y algun blog que otro, ya que te permite incluir blog´s sin tener que usar el navegador.

Tengo también instalado el TeamViewer que, como informático también que soy, me conecto desde la tablet a los pc y móviles que necesite (también funciona a la viceversa).

La tengo sincronizada con la cuenta google, y envío correos, creo eventos en el calendario, etc...

Otra aplicación casi indispensable es dropbox y Drive, para llevar conmigo los archivos y modifique donde lo modifique tenerlo sincronizado.

Por ahora creo que no me dejo nada en el tintero.

Por cierto @Paniska buena idea has tenido con este hilo y como ya te dije hace tiempo, bienvenido a este foro, ya que somos mucho los que casi nos hemos ido del de la Desi S.

Saludos,

ofloda1988
20/01/13, 01:13:44
Ustedes que teneis la table creeis que va bien, si le conecto un teclado y edito documento en word por ejemplo? es que me gustaría comprarmela y estoy mirando consejos.

Muchas Gracias.
Saludos

Player
20/01/13, 01:30:02
Por cierto @Paniska buena idea has tenido con este hilo

Ya intenté algo parecido en su momento... sin éxito... :cry: :silbando:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444581
Así que copiaré lo que ya puse... :lengua:

:abrecomillas: Particular, juegos, correo, vídeos, música, redes sociales...

Por el lado "profesional", tengo una web y era para lo que quería la tablet, para no usar tanto el portatil, especialmente cuando viajo.
Cómo esta ya está montada, funciona en joomla, quiero introducir noticias sobre todo, por tanto el uso es muy básico y me vale con tener carpetas para guardar las fotos y un navegador para introducir los artículos.
Por las pruebas que he ido haciendo, de momento estoy bastante contento, cosa que no podía hacer en el S2.

También se me hacen útiles aplicaciones de localización y mapas de metro, aunque eso ya lo uso en el móvil.:cierracomillas:

Ruizma22
20/01/13, 12:03:27
Ya intenté algo parecido en su momento... sin éxito...

Buenas @Player, y creo que este va camino, sólo 4 post relacionadas con el hilo inicial. En Septiembre estuve casi todo el mes en off, jejeje. Pero volví, jejejeje.

La verdad es que me incluyo y muchas veces no usamos el buscador para ver si hay un hilo abierto.

No se si sera buena idea @Paniska, y si en vez de consulta, cambias el titulo por el de Debate????

Saludos,

Paniska
27/01/13, 19:42:41
Buenas @Player, y creo que este va camino, sólo 4 post relacionadas con el hilo inicial. En Septiembre estuve casi todo el mes en off, jejeje. Pero volví, jejejeje.

La verdad es que me incluyo y muchas veces no usamos el buscador para ver si hay un hilo abierto.

No se si sera buena idea @Paniska, y si en vez de consulta, cambias el titulo por el de Debate????

Saludos,

Dicho y hecho, Debate pues.

Y para reflotar el hilo un par de consultas.

Vosotros como veis pelis en la tablet? Online?

Yo ahora de momento las paso a una microsd desde el PC y luego la meto en la tablet.

Tengo entendido que se puede meter vía USB... pero no sé nada del tema si me podeis iluminar.

Por otra parte ayer descubrí la aplicación SeriesTube.

Me sorprendió xq hay muy buenas series, aún no he visto nada, así que no sé si va rápido o qué, pero en un vistazo rápido que le dí, parece ser que va bastante bien.
Os la recomiendo.

Saludos!

Player
27/01/13, 21:40:17
Yo he probado desde la web de series.ly a ver algo online, y me gustó bastante.
También tengo el adaptador usb y si puedo ver cosas desde un pendrive.

Ruizma22
27/01/13, 21:46:06
Vosotros como veis pelis en la tablet? Online?

Yo mas que pelis veo series online a través del navegador stock. Tumabao en el sofá, jajajaja

Tengo entendido que se puede meter vía USB... pero no sé nada del tema si me podeis iluminar.

Al conectar la tablet al pc, te salen dos unidades, una la interna y otra la externa (MicroSd). Pues como si una unidad mas del pc se tratara coges la peli (y cualquier fichero) y arrastra a la carpeta que quieras de la tablet.

Por otra parte ayer descubrí la aplicación SeriesTube.

Para las series, yo uso series.ly, pásate por ahí que tienes de todo.

Saludos,

Paniska
27/01/13, 21:53:38
Sí, si tengo cuenta, pero aún no lo he probado online. Voy a probar con Firefox a ver qué tal va.

bolote69
27/01/13, 22:48:49
Hola a tod@s, como creas una cuenta en series.ly

Player
28/01/13, 00:06:00
Hola a tod@s, como creas una cuenta en series.ly

jaja, es offtopic, pero necesitas una invitación. Mándame tu mail si quieres por privado y te mando una :grin:

W_Chephei
28/01/13, 18:57:37
Pues yo la tengo en la mesa de centro, frente al sofá, y la uso para Fb, twitter, Line, navegar, youtube 200%, jugar, series y tv online e incluso escuchar la radio. Creo que lo realmente bueno es tenerla a mano y consultarla de manera inmediata, vamos, lo que es ahorrarse lo de "me voy al cuarto del pc a ver que tal va el ciberespacio". Es el equilibrio perfecto entre comodidad-potencia.

Saludos a tos@s!!!!

Paniska
28/01/13, 19:07:24
pues probando seriesly online la verdad que no me va nada bien. no podía ver ningún capítulo .

Player
29/01/13, 10:58:04
pues probando seriesly online la verdad que no me va nada bien. no podía ver ningún capítulo
A ver si esta tarde-noche puedo probar de nuevo, pero yo si que he estado viendo algún capítulo tumbado plácidamente en la cama.

Otras dudas:
Para juegos, ¿usáis mando? me han dejado un sisaxis, pero tengo que rootear antes la tablet si no quiero usar el cable. ¿Merece la pena?

Para documentos (word, excel) ¿os va bien Polaris o usáis otros?

Paniska
29/01/13, 12:08:49
De momento solo tengo el Polaris, pero en mi movil tenía el Documents to Go. Estaba bastante bien aunque lo terminé desinstalando xq no lo utilizaba apenas.

MotoDefy
29/01/13, 12:38:22
Yo la uso para:

-Ver pelis (he hecho un viaje en bus este fin de semana y me ha sido muy util para entretenerme y aparte,es que no pesa ni ocupa casi nada).
-Navegar y tipico uso de facebook,twitter,youtube,etc.
-Escuchar musica con spotify. Tengo el premium y con el buen volumen que tienen los altavoces se escucha mejor que en el portatil.
- Lector de pdfs para estudiar, ebooks,noticias...
-Jugar,aunque dependiendo de que juego me es mas comodo en el movil.

Ademas tengo una funda con teclado bluetooth con lo que las posibilidades que me da la tablet se multiplican.

La verdad es que antes de tenerla, me la regalaron, dudaba mucho de la verdadera utilidad de una tablet. Ahora pienso que ocupa un hueco tecnologico entre el portatil-movil, al menos en mi uso, que no es imprescindible de rellenar pero que para ciertas actividades viene mucho mejor que andar cargando con el portatil o conformarse con la minipantala del movil.

Player
29/01/13, 15:51:21
Ademas tengo una funda con teclado bluetooth con lo que las posibilidades que me da la tablet se multiplican.

¿Por qué dices que las posibilidades se multiplican? ¿En qué te mejora tener el teclado?
Entiendo que es más cómodo, pero desde que le puse el swype escribo mucho más rápido.

Ruizma22
29/01/13, 16:24:05
Entiendo que es más cómodo

Pienso lo mismo, las posibilidades que te da la tablet son las mismas, con teclado externo que sin el.

Comodidad?? Pues es cuestion de gusto. Yo me he acostumbrado a escribir con la tablet y con el corrector/sugerencias que trae la verdad es que no echo en falta nada.

Por cierto veo que nadie le ha dado uso, por ahora, del navegador.

Lo que si aumentaría las posibilidades de nuestra tablet sería si se pudiera conectar por hdmi a la tv, no??

Saludos,

Player
29/01/13, 17:11:33
Por cierto veo que nadie le ha dado uso, por ahora, del navegador. Lo que si aumentaría las posibilidades de nuestra tablet sería si se pudiera conectar por hdmi a la tv, no??

A mi el navegador de serie no me ha gustado en ningún android... uso el dolphin y estoy probando el chrome.

Lo de conectar a la tv ya me suena a quimera... reconozco que si lo sé antes quizás no me la hubiese pillado y me hubiera esperado a la note... incluso tengo guardado el adaptador hdmi por si un día...

Estoy mirando de pillarme un reproductor Blue-Ray de Samsung que he leído que se puede manejar desde el móvil android (entiendo que desde la tablet también) que tiene wifi integrado, allshare... y creo que le puedo dar rendimiento vinculando los equipos.

Ruizma22
29/01/13, 17:38:31
A mi el navegador de serie no me ha gustado en ningún android... uso el dolphin y estoy probando el chrome.

Perdona amigo, cuando me decía navegador, me refería al GPS, no me he expresado bien, todavía no había tomado café, jejejeje.

Lo de conectar a la tv ya me suena a quimera

Pues sí, ni siquiera en Xda han podido hacerlo y no creo que sea problema de software, sino del chip grafico que tenga salida hdmi.

creo que le puedo dar rendimiento vinculando los equipos

Si lo consigues avisa, creo que es un tema bastante interesante.

Saludos,

Lord Mon
29/01/13, 22:46:06
yo he fracasado a lo bestia al intentar conectarla a la vpn de la oficina, por lo que se ve detecta que el dispositivo es android y deniega el acceso... (lo cual no hace con windows ni apple).
si piensas usar la tablet para ese cometido -trabajo- mejor mira primero las restricciones de tu vpn...

Player
29/01/13, 23:56:19
yo he fracasado a lo bestia al intentar conectarla a la vpn de la oficina, por lo que se ve detecta que el dispositivo es android y deniega el acceso... (lo cual no hace con windows ni apple).
si piensas usar la tablet para ese cometido -trabajo- mejor mira primero las restricciones de tu vpn...

Disculpa, en eso no estoy muy puesto...
¿Cómo lo has intentado?
A lo mejor es problema del programa o de que necesites alguna autorización...

En la empresa IBM, al menos en España, el teléfono corporativo es un android, un lg nada del otro mundo, pero pueden ver el correo y demás. Cosa que no se puede desde cualquier ordenador porque no tienen webmail... Si pueden desde el móvil, ¿será por vpn? ¿o el servicio de correo no requiere eso y sólo es para escritorio remoto?
Son dudas, no controlo mucho el tema...

Ruizma22
30/01/13, 17:38:35
mejor mira primero las restricciones de tu vpn

Buenas @Lord Mon no van por ahí el tema de las restricciones si es android, windows, linux, etc... Las restricciones de la vpn las marca el administrador de la red mediante usuario, contraseña, autorización desde fuera de la lan o no, etc....

Cuando una vpn no funciona, hay dos motivos principalmente, o el servicio está caído o la configuración no es la correcta.

Saludos,

MotoDefy
30/01/13, 18:49:32
¿Por qué dices que las posibilidades se multiplican? ¿En qué te mejora tener el teclado?
Entiendo que es más cómodo, pero desde que le puse el swype escribo mucho más rápido.

Hombre, hablo de posibilidades ofimáticas sobretodo, así como para la redacción de correos. Yo en la tablet no aguanto escribiendo demasiado seguido,y en conversaciones por gtalk me caso bastante más rápido que con el móvil...:sisi1:

MotoDefy
30/01/13, 18:52:18
Perdona amigo, cuando me decía navegador, me refería al GPS, no me he expresado bien, todavía no había tomado café, jejejeje.

A mi como gps se me antoja demasiada aparatosa para llevarla en el salpicadero del coche, y la verdad que como siempre la uso en interiores aún no he explotado mucho esa funcion :loco:

Player
31/01/13, 00:56:21
cuando me decía navegador, me refería al GPS

Yo he visto que el gps es superpotente comparado con cualquier móvil que he probado. Dentro de casa metiéndome al salón, mantiene la conexión, cosa que el móvil ni de coña.
Además, coge los satélites rusos glonass, con lo cual mejora muchísimo.

Yo lo he usado para hacer "geocaching" en alguna ocasión y reconozco que no va nada mal, pero estoy de acuerdo con @MotoDefy, es un tanto aparatosa para esos menesteres.

Ruizma22
31/01/13, 10:29:23
coge los satélites rusos glonass

Coge satélites glonass?? Creía que para poder usar estos satélites tenía que llevar un chip diferente. Lo probaré. Gracias por la info.

Saludos,

Paniska
31/01/13, 11:55:32
Coge satélites glonass?? Creía que para poder usar estos satélites tenía que llevar un chip diferente. Lo probaré. Gracias por la info.

Saludos,

En la review que le han hecho los de Andro4all sí que dice que coge los glonass

Aquí la video-review:

http://www.youtube.com/watch?v=R_FAGa6kJTY&list=UUok_yhjwg4WSx3s_2Yh8ZjQ&index=2

apama
31/01/13, 11:57:19
Yo la uso, para ver series, leer documentos y mails, y mis niñas para jugar un poco.

grasuxxl
31/01/13, 14:04:15
Editado.

Player
12/02/13, 22:58:45
Estoy mirando de pillarme un reproductor Blue-Ray de Samsung que he leído que se puede manejar desde el móvil android (entiendo que desde la tablet también) que tiene wifi integrado, allshare... y creo que le puedo dar rendimiento vinculando los equipos.

Si lo consigues avisa, creo que es un tema bastante interesante.

Bueno, tras "mucho" esperar, porque me compré el Blue-Ray en Fnac.es y han tardado más de lo previsto... explico lo interesante:
Tengo una pantalla Samsung (no una TV al uso, es una pantalla de ordenador que tiene TV+TDT, 2 hdmi, usb...) y la uso como TV por cuestiones que no vienen al caso.
Lógicamente no es SmartTV, pero ya tiene conectado un AndroidTV y ahora mi nuevo Blue-Ray Samsung BD-E6100, que lleva wifi/lan y convierte la tv en SmartTV.
Lleva AllShare, por lo que puedo reproducir en la TV a través del Blue-Ray contenido de la tablet. Aunque esto ya podía hacerlo con el AndroidTV y otra app.
Cómo es normal, todo lo manejas desde el mando propio del Blue-Ray, que además incorpora 4 botones para la TV, que al ser de Samsung funciona perfectamente (encendido, cambio de entrada y volumen).
Tengo un S2 pero con una Rom cocinada y no lleva AllShare, así que pensé que poco uso le daría, pero no, estaba equivocado. Te puedes bajar la app Samsung Remote y tienes todas las funciones de mando a distancia en el móvil y/o en la tablet.
(a lo mejor funciona esta app en otros móviles, pero no tengo ahora para probar otro android, quizás otro día)
Me ha parecido leer que resulta más cómodo para la introducción de texto porque lo haces por teclado, pero aún no lo he probado.

Total, que puedo ver contenido de la tablet en la pantalla a través del blue-ray manejando este con el S2.

Perdón por el rollazo, espero que al menos a alguien le interese, jaja.

Con tanta cosa de Samsung, parezco un gran fan, pero la verdad que ha sido casualidad, aunque no lo voy a explicar ya para no alargar esto, jaja.