PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Formatear y particionar Pc

Tarwe
17/01/13, 23:47:37
Hola a todos. Veréis, tengo varias dudas y espero que podáis echarme un cable entre tod@s. Os cuento. Tengo un pc de sobremesa con un disco duro de 250 GB particionado en dos así:
Disco local C: 39GB con el SO Windows 7
Disco local D: 193 GB para documentos, descargas, fotos, videos, etc

Mi intención es formatear de cero y aprovechar el momento para crear una partición mas y que quede de esta manera:
Disco local C: Para el SO Windows 7 ultimate
Disco local X: Para la instalación de programas
Disco local X: Para el resto...descargas, archivos, etc.

Necesito vuestra ayuda, a modo de tutorial :rolleyes: porque no tengo claro si tengo que formatear antes o después de instalar Windows o si tengo que eliminar la partición actual para que quede un solo disco para posteriormente formatearlo antes de volver a particionar en 3 partes, cuanto dar a cada parte, que programillas (gratis) usar, etc..... dudillas que le surgen a una jejeje.

Espero vuestra colaboración y os mando un saludo a tod@s

afhr
18/01/13, 06:37:16
Hola,

Tienes que ir a Panel de Control > Sistema y Seguridad > Herramientas Administrativas > Crear y formatear particiones del disco duro.
Desde ahí eliminas la partición D:\ y creas las dos nuevas que quieres en formato NTFS, C:\ la dejas igual.
Una vez hecho lo anterior, inicias desde el CD/USB donde tengas la copia de Windows. En el menú de instalación cuando te salga "Actualizar" y "Personalizada" eliges esta última. Te aparecerá entonces las particiones del disco para que elijas donde quieres instalar. Formateas la partición donde tienes el antiguo sistema y, una vez completado el formato, la eliges para el nuevo y ya solo tendrías que seguir el resto de los pasos del instalador.

Saludos.

warzo
18/01/13, 18:46:58
Puedes crear C: antes o durante la instalación, suponiendo que quieras modificarla. Yo no la daría un tamaño menor de 100 GB y seguiría instalando en ella los programas, según el esquema Windows. De otra forma creo que te resultará un poco más liosa la instalación de programas.

El resto de las particiones puedes hacerlas antes, durante o después de la instalación.

Tarwe
19/01/13, 14:42:45
Muchas gracias muchachos por vuestras prontas respuestas . Ya me ha quedado clarísimo. En cuanto haga copia de seguridad del disco me pongo a ello. Tomaros unas cañitas de mi parte que os las habéis ganao

Un abrazo