PDA

Ver la Versión Completa : ¿Funciona mal la batería de mi PIPO MAX M1?

Stand by
17/01/13, 22:55:09
Tengo desde hace un día mi PIPO MAX M1, y lo primero que me llamó la atención es que al encenderla, que ya traía cierta carga en la batería, ésta se agotaba enseguida, muy muy rápido. Y se estabilizó en torno al 50%.

Bueno, no le di importancia y la puse a cargar. Llegó al 99% en un santiamén, pero como tardaba y tardaba ,y no llegaba nunca al 100%, la desenchufé y empecé a probarla. Y me di cuenta de que la batería se agotaba otra vez muy muy rápido, tendiendo a estabilizarse sobre el 50%.

Después de esto, la dejé toda la noche cargando. Desde las 22:00, más o menos, hasta las 12:00 de hoy la tuve cargando y no llegó a 100% de carga. La desenchufé, la comencé a probar, y otra vez lo mismo... la carga descendía rapidísimamente, tendiendo a estabilizarse sobre el 50%.

Por si acaso, le he metido el firmware TNT4, ya que he leído que la batería va mejor. Pero lo mismo, yo la pongo a cargar y el porcentaje sube sospechosamente rápido, estancándose siempre en el 99%. Y en cuanto quito el cargador, aunque yo no haga nada y la pantalla esté apagada, el porcentaje baja ultra rápido, tendiendo a estabilizarse en torno al 50%.

Así que, ahora tengo cierto temor. Sé que esta tablet viene con dos baterías conectadas entre sí, y el hecho de que nunca llegue la carga a 100%, y cuando se está descargando tiende a estabilizarse sobre el 50%, me hace pensar que quizá una de las baterías esté fallando, o la propia conexión entre ellas. No lo sé.

De todas formas, voy a hacer una última prueba, que va a consistir en descargar completamente la batería y ponerla a cargar de nuevo, a ver qué coño sucede, si llega al 100% o no.

No sé, he tenido otras tablets chinorris y siempre he visto que el nivel de carga de la batería no se interpretaba bien, pero esto no me había sucedido antes. También he probado a calibrar la batería con algún programa, y uno de ellos (no me acuerdo del nombre) decía que no se detectaba la batería, que tenía que cargarla al 100% antes de calibrar. Así que no sé... ¿Alguna pista? ¿Doy por perdida la batería?

artaburu
18/01/13, 13:14:23
La verdad es que es un poco extraño. A ver si cuando descargues totalmente te llega al 100%.
Yo ya conté que me ocurre lo contrario, me carga muy lento al principio, tanto como que subir un 1% da la impresión de ser eterno. Pero luego hace una carga progresiva y llega al 100% en unas 4 ò 5 horas.
La descarga es bastante constante aunque hay veces que baja más rápido y otras más lento haciendo lo mismo. Lo que sí puedo decir que, independientemente de la velocidad de descarga no constante la batería me da la impresión de tener una buena duración. Como no uso la tablet constatemente si no que de vez en cuando la pillo para navegar, leer PDF o echar una partida, paso casi una semana entre cargas.

Stand by
18/01/13, 17:09:42
La verdad es que es un poco extraño. A ver si cuando descargues totalmente te llega al 100%.
Yo ya conté que me ocurre lo contrario, me carga muy lento al principio, tanto como que subir un 1% da la impresión de ser eterno. Pero luego hace una carga progresiva y llega al 100% en unas 4 ò 5 horas.
La descarga es bastante constante aunque hay veces que baja más rápido y otras más lento haciendo lo mismo. Lo que sí puedo decir que, independientemente de la velocidad de descarga no constante la batería me da la impresión de tener una buena duración. Como no uso la tablet constatemente si no que de vez en cuando la pillo para navegar, leer PDF o echar una partida, paso casi una semana entre cargas.

Pues he hecho una cosa.

Resulta que he estado cargando la tablet con un cargador que tenía para otras cosas, un adaptador USB-jack que suministra 1A a 5V, porque el original de la PIPO se calentaba un huevo y me estaba acojonando. Y creo que por ahí van los tiros, porque hay muchas quejas en la red sobre esta cuestión.

Por lo visto la PIPO da muchos errores de lectura de batería si la cargas con cargadores USB. Y ahora que la he puesto a cargar cuando quedaba un 19% de batería, ahora sí con el cargador propio, lleva un buen rato y todavía va por 21%. Así que algo ha cambiado. Antes tardaba poquísimo en "cargar" y al desenchufarla se descargaba igual de rápido, pero ahora veo que está tardando más; espero que también tarde mucho en descargarse. :dios:

Cuando haya llegado a 100% de la carga, voy a cruzar los dedos para que llegue, actualizaré el post con los resultados que obtenga.

anyehl
18/01/13, 17:56:26
Pues en mi Pipo m8 me pasa exactamente lo mismo q a ti.Pero yo la cargo con el cargador de corriente q traía enchufado al adaptador para las tomas europeas. Ya me dices q tal t va.

Stand by
18/01/13, 21:02:24
Pues en mi Pipo m8 me pasa exactamente lo mismo q a ti.Pero yo la cargo con el cargador de corriente q traía enchufado al adaptador para las tomas europeas. Ya me dices q tal t va.

Pues ya ha cargado al 100%. :dios:

Eso sí, me he fijado en que durante todo el periodo de la carga, el incremento ha sido muy lento, excepto cuando ha llegado en torno al 90%, que ha empezado a subir rapidísimo.

Al llegar a 100% he desenchufado el cargador y he dejado la tablet en stand by. La he vuelto a encender al cabo de un par de minutos, y ya estaba en 99%. Y así sigue durante el cuarto de hora que lleva cargada.

Me ha mosqueado mucho que durante esa carga rápida, que ha ido de 90% a 100%, el cargador estaba frío (durante el resto de la carga estaba muy caliente), así que temo que ese 10% restante no haya cargado de verdad.

Pienso dejar la tablet en reposo durante una hora, más o menos, y después despertarla a ver si sigue con ese 99% de carga, que indicaría que todo va más o menos bien. Si sigue en 99%, la vuelvo a dejar en reposo y ya hasta mañana no la vuelvo a despertar; y si mañana todavía tuviera un 97-99% de carga, sería indicativo de que todo va bien y ya me metería en darle caña y hacer estimaciones de batería de acuerdo al rendimiento que le exijo.

Vamos a cruzar los dedos... :dios:

EDITO:
He despertado la tablet y ya había bajado a 98%. Mala señal.

Así que la he vuelto a poner a cargar, a ver qué sucede. :cry: