PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sincronizar dos carpetas en la nube


cachorc
17/01/13, 22:15:54
Buenas al todos, sabéis si existe alguna forma de sincronizar dos carpetas que estén en dropbox u otra nube, de manera que cuando se modifiquen archivos en una de ellas, al realizar la sincronizacion se modifiquen solo esos archivos en la otra??.
Gracias de antemano.

Dexafree
17/01/13, 22:41:45
Quiza esto es lo que buscas:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ttxapps.dropsync

Dropsync :ok:

cachorc
17/01/13, 23:29:21
Gracias compi pero no es esto, lo que busco es algo que sincronice dos carpetas que están ubicadas en la nube. Esta aplicación está genial pero sincroniza dispositivo con nube no nube con nube, no se si me he explicado:D

Liberty Valance
18/01/13, 01:14:08
A no ser que el propio servicio disponga de esa opción, lo dudo....
Lo unico que se me ocurre es tener una carpeta de PC sincronizada por dos servicios, entonces cuando modificas la carpetas pues las dos nubes se sincronizan.

cachorc
18/01/13, 05:56:44
A no ser que el propio servicio disponga de esa opción, lo dudo....
Lo unico que se me ocurre es tener una carpeta de PC sincronizada por dos servicios, entonces cuando modificas la carpetas pues las dos nubes se sincronizan.

Ummmm podría ser....

jcpt2012
18/01/13, 07:33:43
A no ser que el propio servicio disponga de esa opción, lo dudo....
Lo unico que se me ocurre es tener una carpeta de PC sincronizada por dos servicios, entonces cuando modificas la carpetas pues las dos nubes se sincronizan.

Así es como lo hago yo. Uso Sugarsync (el mejor servicio en mi opinión) y Box (buenas características y mucho espacio) para sincronizar una carpeta en mi ordenador y esa carpeta la sincronizo con la tablet usando FolderSync. Los datos realmente importantes los tengo en las dos nubes, no sea que cuando realmente necesite uno no esté disponible temporalmente. Jamás me ha pasado con Sugarsync, pero paranoico que es uno...

Saludos

sayion
18/01/13, 08:45:31
Un poco de offtopic pero se supone que a partir de mañana tenemos 50 gigas gratis con mega XD
Quién sabe si las nuevas opciones te dejan hacer eso que quieres XD

cachorc
18/01/13, 18:24:14
Así es como lo hago yo. Uso Sugarsync (el mejor servicio en mi opinión) y Box (buenas características y mucho espacio) para sincronizar una carpeta en mi ordenador y esa carpeta la sincronizo con la tablet usando FolderSync. Los datos realmente importantes los tengo en las dos nubes, no sea que cuando realmente necesite uno no esté disponible temporalmente. Jamás me ha pasado con Sugarsync, pero paranoico que es uno...

Saludos

Este método implica tener el ordenador encendido en todo momento. No me vale :p

jcpt2012
18/01/13, 19:13:02
Este método implica tener el ordenador encendido en todo momento. No me vale :p

No, para nada. Una vez sincronizado lo que quieras reside en "las nubes" y lo puedes consultar desde cualquier navegador web. Yo viajo constantemente (viajes de 3 - 7 días) y necesito tener disponibles los documentos de la oficina y, como comprenderás, no puedo decirle a mi jefe que no puede apagar mi ordenador durante cinco días...

Saludos

cachorc
18/01/13, 19:51:08
No, para nada. Una vez sincronizado lo que quieras reside en "las nubes" y lo puedes consultar desde cualquier navegador web. Yo viajo constantemente (viajes de 3 - 7 días) y necesito tener disponibles los documentos de la oficina y, como comprenderás, no puedo decirle a mi jefe que no puede apagar mi ordenador durante cinco días...

Saludos

Vale pero tienes una carpeta en medio en tu móvil que hace de puente y lo que busco es algo como FolderSync que permitiera en vez de seleccionar una carpeta local y una en la nube, que permitiera seleccionar dos carpetas que se ubican en la misma nube. Ejem. Carpeta 1: nóminas de empleados en cuenta Box de la empresa la cual comparto. carpeta 2 : nóminas empresa en mi cuenta. Hasta ahora lo que hago es meterme en mi cuenta Box y ver si hay modificaciones en la carpeta que comparte la empresa. De ser así tengo que borrar mi carpeta y copiar y pegar la primera y lo que quiero es que al ejecutarse un programa compare ambas y modifique solo los cambios producidos, sin que descargue archivos adjuntos ningún soporte intermedio ya que si bien la descarga funciona realmente bien el upload puede ser soporífero, y más si se te ha muerto la tarifa de datos.

Orcusen
18/01/13, 20:19:32
Vale pero tienes una carpeta en medio en tu móvil que hace de puente y lo que busco es algo como FolderSync que permitiera en vez de seleccionar una carpeta local y una en la nube, que permitiera seleccionar dos carpetas que se ubican en la misma nube. Ejem. Carpeta 1: nóminas de empleados en cuenta Box de la empresa la cual comparto. carpeta 2 : nóminas empresa en mi cuenta. Hasta ahora lo que hago es meterme en mi cuenta Box y ver si hay modificaciones en la carpeta que comparte la empresa. De ser así tengo que borrar mi carpeta y copiar y pegar la primera y lo que quiero es que al ejecutarse un programa compare ambas y modifique solo los cambios producidos, sin que descargue archivos adjuntos ningún soporte intermedio ya que si bien la descarga funciona realmente bien el upload puede ser soporífero, y más si se te ha muerto la tarifa de datos.

Pues quizás alguna nube con servicios de pago tenga esa característica... la verdad es que no es nada sencillo lo que pides... por lo que creo que la orden se tendría que dar desde la propia nube (que lio XD)... el caso es que tendría que ser un servicio añadido que de la compañía en la que tengas las carpetas....

jcpt2012
19/01/13, 08:44:08
Dos preguntas: las carpetas que quieres sincronizar están en la misma nube Box por ejemplo? Entonces no sé cómo hacerlo, pero si están en dos nubes diferentes mi sistema fuciona. Aunque tengas una carpeta puente en el ordenador el sistema es automatico, además de que de todos modos tienes que tener los archivos en el ordenador para poder subirlos a la nube.

Saludos,

DaRKoP
19/01/13, 11:28:41
https://play.google.com/store/apps/details?id=dk.tacit.android.foldersync.full#?t=W25 1bGwsMSwyLDIxMiwiZGsudGFjaXQuYW5kcm9pZC5mb2xkZXJze W5jLmZ1bGwiXQ..

Esta me parece que te permite elegir tanto destino como origen, doble dirección.

Un saludo.

Orcusen
19/01/13, 11:48:21
https://play.google.com/store/apps/details?id=dk.tacit.android.foldersync.full#?t=W25 1bGwsMSwyLDIxMiwiZGsudGFjaXQuYW5kcm9pZC5mb2xkZXJze W5jLmZ1bGwiXQ..

Esta me parece que te permite elegir tanto destino como origen, doble dirección.

Un saludo.

Pero está en las mismas... necesita una carpeta física, ya sea en el PC o en el teléfono... y eso es lo que no quiere.