Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ACTUALIZADO - Jelly Bean 4.1.2 Stock GT-P3100 3G España (Abril) o Francia (Diciembre) en TAB 2 WIFI GT-P3110 + Root + Whatsapp

Lucarin
17/01/13, 22:07:24
NOTA: QUIEN SIGA ESTE TUTORIAL QUE LO HAGA BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Con el tema de la promoción del regalo de la tablet Galaxy TAB 2 por la compra del Galaxy S3 va a ver mucha gente a la que este tutorial le venga bien para actualizar a 4.1.2 de forma completamente limpia, roteear y ya de paso añadir funciones extras muy jugosas. Este proceso se lo he hecho a las dos tablets que me llegaron de la promoción de Samsung con 0 problemas y de forma totalmente satisfactoria.

Antes de nada esta rom no es para la Tablet Galaxy TAB 2 GT-P3110, es para la versión 3G GT-P3100, pero le vamos a hacer una pirula a nuestra tablet GT-P3110 para poder instalarla de forma segura y de paso obtener múltiples ventajas.

Las dos principales ventajas de instalar esta rom aparte de actualizar de Jelly Bean 4.1.1 a 4.1.2 son el poder ejecutar códigos USSD que antes no se podía al carecer de dialpad y la instalación simple de Whatsapp sin complicados procesos ya que el market no nos deja instalar esta aplicacion. Si no venís de 4.1.1 instalad via OTA u Odin la 4.1.1 para a continuación hacer una instalación completamente limpia de 4.1.2.

Los códigos USSD nos ofrecen muchísimas posibilidades a través de los menús secretos de Samsung y Whatsapp está claro, mensajería instantánea sin 3G y sin tarjeta SIM vía WIFI.

Como veis es la versión GT-P3110 WIFI sin 3G.

http://imageshack.us/a/img685/7058/0000001ub.jpg

http://imageshack.us/a/img20/7831/0000002bs.jpg

Versión de Banda Base sale "desconocido" ya que la GT-P3110 no lleva modulo 3G. Tambien cambia el numero de modelo de GT-P3110 a GT-P3100, de ahi que se pueda instalar Whatsapp mas adelante. Si veis en la barra de notificaciones sale un circulo con una linea diagonal que significa "sin servicio" que de tener 3G serian las lineas de cobertura.

http://imageshack.us/a/img805/2492/0000003x.png

Dialpad para la ejecución de códigos secretos o USSD.

http://imageshack.us/a/img543/6771/0000004.png

Un ejemplo de codigo USSD, en este caso *#0*# que es el test de fabrica de Samsung

http://imageshack.us/a/img94/42/screenshot2013011718360.png

Y lo mejor, ahora si os saldra disponible en el market la instalación de Whatsapp y completamente funcional. Para hacerlo funcionar tan solo necesitamos restaurar una copia de seguridad del Titanium Backup de un Whatsapp en funcionamiento.

http://imageshack.us/a/img705/6222/0000005.png

Una captura de pantalla con kernel stock y JB 4.1.2 en Quadrant

http://img835.imageshack.us/img835/9495/3301.png

ARCHIVOS NECESARIOS

Para empezar necesitamos descargar los siguientes 3 archivos:

1- Para hacer instalación limpia tipo repartition sin marcar repartition y rootear nos bajamos:

P3110_CWM_RECOVERY-6.0.1.3_SUPERSU-0.96_BUSYBOX-1.20.2.tar.md5 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1332495&d=1347855615)

2- Nos podemos bajar o la anterior rom francesa o la nueva rom libre española.

Nos bajamos la rom de la TAB 2 GT-P3100 4.1.2 España de Abril.

PDA: P3100XXDMC1
CSC: P3100OXXDMD1
Version: 4.1.2
Fecha: Abril-2012
Region: España

P3100XXDMC1_P3100OXXDMD1_PHE.zip (http://www.hotfile.com/dl/207050464/fa1b477/P3100XXDMC1_P3100OXXDMD1_PHE.zip.html)

o nos bajamos la anterior rom de la TAB 2 GT-P3100 4.1.2 Francia de Diciembre.

PDA: P3100XXCLL2
CSC: P3100XEFCLK1
Fecha: 2012-12-17
Regiones: Austria, Belgica, Francia, Alemania, Hungria, Italia, España, Inglaterra

P3100XXCLL2_P3100XEFCLK1_XEF.zip (http://www.hotfile.com/dl/186377958/ccc29be/P3100XXCLL2_P3100XEFCLK1_XEF.zip.html)

3- Nos bajamos tambien Odin 1.85 (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CEUQFjAB&url=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fattachment.php%3Fattachmentid%3D5 81913%26d%3D1304094576&ei=MFL4UIanH-iG0AW34oG4Bw&usg=AFQjCNF7sF0f2yJp0IxHp1ISlP2fzGKhtw&sig2=EVzRl_4qQN0g0uALPfTmWw&bvm=bv.41018144,d.d2k&cad=rja)

PASO 1

Si tenemos 4.0.x actualizamos vía OTA, Kies u Odin a 4.1.1. Si ya tenemos 4.1.1 omitimos este paso.

PASO 2

Teniendo el Samsung Kies instalado, tendremos los drivers de la tablet en el ordenador. Si nunca lo habeis tenido instalado descargadlo desde ESTE ENLACE (http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP#). Después de instalarlo reiniciáis el ordenador y cerráis Kies si se os abre al inicio.

Abrimos Odin y dejamos solo marcada la casilla "Auto Reboot" sin marcar nada más tal y como aparece en la captura. Seleccionamos la casilla PDA y buscamos el archivo que nos descargamos antes
P3110_CWM_RECOVERY-6.0.1.3_SUPERSU-0.96_BUSYBOX-1.20.2.tar.md5

http://imageshack.us/a/img197/5251/odincwm.jpg

Reiniciais y ya tenemos CWM Recovery instalado y Root pero esto ultimo ahora no nos interesa.

PASO 3

Apagamos la tablet. Presionamos boton Power y Volumen arriba para entrar en modo Recovery. Una vez dentro le damos a

-Wipe Data/Factory Reset
-Wipe Cache Partition

Ahora entramos en Advanced y le damos a

-Wipe Dalvik Cache

Seguidamente y con cuidado de no equivocarnos nos vamos a atras y entramos en Mounts and Storage. Una vez dentro le damos a

-format /system
-format /cache
-format /data
-format /sdcard (Esta es la tarjeta de memoria interna donde se guardan los archivos multimedia)

Nos vamos a atras y le damos a reboot system now. Con esto que hemos hecho le hacemos a la tablet un repartition y full reset quitando toda la basura y morralla que tuviera.

PASO 4

Ahora tranquilos que no os arrancara la tablet, es decir, teneis un semibrick provocado. No pasara del logo de Samsung ya que la rom no podra arrancar al haber formateado la carpeta System donde se guardaba la configuracion del sistema y las aplicaciones.

Como no podemos apagar la tablet y esta se queda en un bucle sin fin por no poder sacarle la batería como si podemos hacer en los móviles, pulsamos a la vez el botón Power y el botón volumen abajo hasta que se reinicie sin soltarlos. Seguidamente se nos meterá la tablet automáticamente en modo Download. Pulsamos el botón volumen arriba para confirmar que queremos continuar.

Ahora abrimos Odin, dejamos marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time y marcamos PDA poniendo la rom que descargamos antes P3100XXCLL2_P3100XEFCLK1_XEF.zip y le damos a Start. El proceso de instalación se iniciara como con cualquier otra rom hasta su finalizacion.

http://imageshack.us/a/img189/7337/odinrom.jpg

OJO. Os dará fallo, no os asustéis. el fallo es por no poder instalar la banda base de la rom ya que la tablet carece de cobertura móvil. Os dará un bonito FAIL en rojo pero con todo el proceso terminado.

http://imageshack.us/a/img803/3982/odinfail.jpg

Desconectáis el cable USB y le dais al botón Power hasta que se reinicie la tablet. Tardara un poco en arrancar ya que es primera instalación y limpia. No os desesperéis. Seguidamente ya os aparecerá el mensaje de configuración en Francés, le dáis al botón Power y apagáis la tablet sin hacer la configuración inicial que la haréis mas adelante. Ahora ya teneis la tablet actualizada a la ultima versión y con extras.

PASO 5 OPCIONAL

si quereis rootearla repetid el PASO 2

PASO 6

Apagamos otra vez la tablet. Presionamos boton Power y Volumen arriba para entrar en modo Recovery. Una vez dentro le damos a

-Wipe Data/Factory Reset
-Wipe Cache Partition

Ahora entramos en Advanced y le damos a

-Wipe Dalvik Cache

Salimos y reiniciamos. Haced la configuración inicial como siempre.

PASO 7

Ahora si sale disponible en el market la instalación de Whatsapp y completamente funcional. Para hacerlo funcionar tan solo necesitamos restaurar una copia de seguridad del titanium backup de un Whatsapp en funcionamiento.

Como tenemos la opción de guardar contactos tan solo es meter estos y Whatsapp los detectara automáticamente.

ARREGLADO LO DEL WHATSAPP

>Pues lo que he hecho es lo siguiente, le metido el titaniumBackup de mi numero de toda la vida y cuando me ha saltado el error para verificar numero, le puesto el numero de una tarjeta prepago. (meter la tarjeta de prepago en algún móvil, os tiene que llegar un SMS con el código de verificación)

>Como la tablet no puede mandar ni recibir SMS, lo que hace el whatsapp es enviar un sms por vía internet al numero de prepago (llega un numero de verificación Ej: 359 - 729).

>Bueno pues la tablet se queda con la linea de progreso verde, esperando a recibir el sms para verificar numero, puesto que nunca va a llegar a la tablet el dicho sms, dejamos que haga todos los intentos 2 de 2.

>Al terminar los intentos, os dice que introduzcáis manualmente la numeración que llego en el sms. (Tenéis que poner el código dentro del cuadro en blanco con un guion en el medio)

>Funciona 100%, lo único que os queda hacer es informar a vuestros contactos de whatsapp de que sois vosotros :risitas::risitas::ok:

Esto del Whatsapp tiene whatsapp :oh:.
Porfin consegui hacerlo funcionar en la tablet instalando en el mobil el whatsapp Plus y configurandolo con el nuevo número y luego creando una copia con el Titanium que pasé a la tablet.
Pero lo curioso de todo esto es que me funciona perfectamente teniendo el mismo número en la tablet y en el mobil. Es decir.. dos whatsap con el mismo número instalado en dos dispositivos diferentes.
Como se come esto? :oh::oh:

Para usuarios de Movistar:

Añado una solución al tema del whatsapp para los que tengan movistar.
Para tener un segundo número de forma gratuita y sin necesidad de tarjetas prepago, teneis la segunda linea de movistar. Un apk que podeis bajar del Market e instalarla para luego registraros y así tened una segunda linea. Yo lo tengo hecho y biene bien tenerlo sobre todo para darlo a quienes no queramos que nos molesten o que no conozcamos.
Un saludo

Tienes que buscar por Movistar y te salen las apk que tiene entre ellas la de Segunda Linea.
Te pongo un enlace.. https://segundalinea.movistar.es/beta/inicio.do
Un saludo

Lo primero dar las gracias a Lucarin por este estupendo tuto y por su Rom... Todo funcionando perfectamente.
Y lo segundo y en lo referente a Whatsapp. Quien quiera tenerlo en la tablet y funcionando a la perfección (A mi me funciona de escanándalo) teneis que realizar lo siguiente:

Para hacer esto no hace falta buscaros un número nuevo ni nada de eso. Con el mismo número de vuestro movil es suficiente.
Bajaros el whatsapp oficial del market, instalarlo y activarlo. Una vez que veais que funciona todo ok, haceis una copia con el titaniun backup.
Luego pasais la copia a la tablet y una vez hecho, restaurar el whatsapp con el titanium backup.
Ya solo nos falta abrirlo y listo para su uso.
Cuando recibais mensajes, los recibireis en el movil o en la tablet, nunca a la vez.
Un saludo y si hay dudas preguntad.

PASO 8

En la barra de notificaciones, arriba a la izquierda nos saldrá el icono de actualización de software donde nos pide la aceptación del contrato. Si le damos nos da error al ser la rom para la GT-P3100 3G y no para la 3110 WIFI que tenemos. Para quitar esa notificación nos vamos al menú, ajustes, gestor de aplicaciones, nos movemos lateralmente hasta “todo” y ahí pinchamos en Actualización de Software. Entramos y le damos a borrar datos, forzar detención y deshabilitar. Salimos y ya tenemos la notificación quitada.

Aunque os parezca largo el tutorial es bastante rápido y fácil de hacer, sin riesgos, solo seguid los pasos al pie de la letra y tened a mano los archivos que tenéis que descargar.

Para desinstalar aplicaciones que no queráis tener o bien las podéis deshabilitar o bien, como sois root instalad el programa Root Unistaller. Siguen funcionando perfectamente el WIFI, el GPS y el Bluetooth con buena cobertura.

Espero no haberme dejado nada. Un saludo y que disfruteis de esta magnifica tablet, con este tutorial, vitaminada.

murmilega
18/01/13, 03:35:42
Si hacemos esto, no nos saldrá en el móvil el error de whatsapp, porque solo se puede instalar en un sitio a la vez????

marci23
18/01/13, 05:06:54
gracias lo probaremos

Lucarin
18/01/13, 08:50:05
Si hacemos esto, no nos saldrá en el móvil el error de whatsapp, porque solo se puede instalar en un sitio a la vez????

puedes utilizar un numero de prepago en una instalacion limpia de whatsapp en tu movil de siempre, hacer el titanium backup de este numero, para traspasarlo a la tablet y despues restaurar tu numero original en tu movil.

hay bastantes metodos. si sabeis de mas ponedlos y los voy añadiendo para quien le venga mejor uno u otro.

Lucarin
18/01/13, 10:20:38
Una captura de pantalla con kernel stock y JB 4.1.2 en Quadrant

http://img835.imageshack.us/img835/9495/3301.png

Slain-Muabdib
18/01/13, 12:54:46
Muchisimas gracias por este pedazo de tutorial

galizamix
18/01/13, 18:26:45
Muchas gracias... lo probaré a ver que tal.
Para tener un segundo número de forma gratuita y sin necesidad de tarjetas prepago, teneis la segunda linea de movistar. Un apk que podeis bajar del Market e instalarla para luego registraros y así tened una segunda linea. Yo lo tengo hecho y biene bien tenerlo sobre todo para darlo a quienes no queramos que nos molesten o que no conozcamos.
Un saludo

samsung37
18/01/13, 18:32:05
Alguien lo probo para saber si funciona

Grancanario
18/01/13, 21:17:47
Muchas gracias... lo probaré a ver que tal.
Un saludo

Hola compi,podrías indicarme que apk es esa de movistar que he buscado y no la he visto ó no se cuál es.

Saludos.

galizamix
18/01/13, 21:45:12
Hola compi,podrías indicarme que apk es esa de movistar que he buscado y no la he visto ó no se cuál es.

Saludos.

Tienes que buscar por Movistar y te salen las apk que tiene entre ellas la de Segunda Linea.
Te pongo un enlace.. https://segundalinea.movistar.es/beta/inicio.do
Un saludo

caronte1980
18/01/13, 23:47:24
pregunta, yo tengo una rom 4.1.2 y quiero saber si para instalar la version oficial francesa 4.1.2 debo instalar antes 4.1.1 (o alguna otra) o puedo instalar sobre la que tengo la 4.1.2?

murmilega
18/01/13, 23:50:19
Alguien lo probo para saber si funciona

Yo lo he probado y funciona al 100%, tal y como nos lo ha explicado el compi Lucarin

galizamix
19/01/13, 00:06:25
Yo estoy peleándome con el whatsapp.. restaure la del mobil con el titanium y me dice que no vale, que ponga otro número. Lo pongo y nada de nada. La cuestión es poder mantener los dos sin tener que andar cambiando de un sitio para otro y no me deja.
Noticia para estos problemas.
He encontrado una apk parecida al Whatsapp que no cobra, te paga por recibir mensaajes y encima no te pone pegas para instalar en una tablet. Solo tienes que poner un número de movil valido y listo. Solo hace falta que se extienda y la peña lo utilce. La a.pk se llama Chad2Win

NegroHD
19/01/13, 03:07:44
intalado y todo funciona perfectamente, ya en otro rato con mas tiempo sigo liado con lo del whatsapp

Salu2 y gracias por el tuto! :ok:

murmilega
19/01/13, 04:07:11
puedes utilizar un numero de prepago en una instalacion limpia de whatsapp en tu movil de siempre, hacer el titanium backup de este numero, para traspasarlo a la tablet y despues restaurar tu numero original en tu movil.

hay bastantes metodos. si sabeis de mas ponedlos y los voy añadiendo para quien le venga mejor uno u otro.

>Pues lo que he hecho es lo siguiente, le metido el titaniumBackup de mi numero de toda la vida y cuando me ha saltado el error para verificar numero, le puesto el numero de una tarjeta prepago. (meter la tarjeta de prepago en algún móvil, os tiene que llegar un SMS con el código de verificación)

>Como la tablet no puede mandar ni recibir SMS, lo que hace el whatsapp es enviar un sms por vía internet al numero de prepago (llega un numero de verificación Ej: 359 - 729).

>Bueno pues la tablet se queda con la linea de progreso verde, esperando a recibir el sms para verificar numero, puesto que nunca va a llegar a la tablet el dicho sms, dejamos que haga todos los intentos 2 de 2.

>Al terminar los intentos, os dice que introduzcáis manualmente la numeración que llego en el sms. (Tenéis que poner el código dentro del cuadro en blanco con un guion en el medio)

>Funciona 100%, lo único que os queda hacer es informar a vuestros contactos de whatsapp de que sois vosotros :risitas::risitas::ok:

rober1919
19/01/13, 04:15:01
Obligatoriamente cambia a gt-3100?

Supone algun problema ello? Por que yo lo que quiero es actualizar a 4.1.2 ya que lo del watsapp me es indiferente.

Espero vuestra ayuda o si hay algo para poner 4.1.2 en la gt-p3110 me lo podais decir.

Gracias de antemano

murmilega
19/01/13, 04:24:08
Obligatoriamente cambia a gt-3100?

Supone algun problema ello? Por que yo lo que quiero es actualizar a 4.1.2 ya que lo del watsapp me es indiferente.

Espero vuestra ayuda o si hay algo para poner 4.1.2 en la gt-p3110 me lo podais decir.

Gracias de antemano

La única forma es que te esperes a que salga alguna 4.1.2 para nuestra tablet, y de momento creo que no ha salido esa versión para la p3110.

Solo te quedaría de momento hacer este tutorial, si después sale la 4.1.2 para p3110, se la flasheas por odin y listo.

rober1919
19/01/13, 04:31:31
El problema es que no se hacer un flasheo... Y ni siquiera me arriesgo a hacer este tuto por miedo a que las aplicaciones me fallen o cualquier cosa.

Que hago? jeje

galizamix
19/01/13, 13:53:20

Pues yo nada de lo que dices puedo conseguirlo.
Si instalo el Whatsapp de una copia del titanium (Tengo la del Whatsapp Plus) e intento ponerle el número, me dice que el cliente ha sido modificado y que ponga una del Market. En el teléfono me funciona bien y sin problemas.
Si bajo una del Market, me dice que no funciona en tablets.
La única opción que si me funciona es poner el mismo número que el del teléfono, pero claro, eso es un lio.
Seguiré intentádolo...
Un saludo

lobo70
19/01/13, 16:22:59
Alguna diferencia importante en comportamiento y demas respecto a la 4.1.1

galizamix
19/01/13, 16:25:13
Porfin consegui hacerlo funcionar en la tablet instalando en el mobil el whatsapp Plus y configurandolo con el nuevo número y luego creando una copia con el Titanium que pasé a la tablet.
Pero lo curioso de todo esto es que me funciona perfectamente teniendo el mismo número en la tablet y en el mobil. Es decir.. dos whatsap con el mismo número instalado en dos dispositivos diferentes.

murmilega
19/01/13, 16:25:28
Pues yo nada de lo que dices puedo conseguirlo.
Si instalo el Whatsapp de una copia del titanium (Tengo la del Whatsapp Plus) e intento ponerle el número, me dice que el cliente ha sido modificado y que ponga una del Market. En el teléfono me funciona bien y sin problemas.
Si bajo una del Market, me dice que no funciona en tablets.
La única opción que si me funciona es poner el mismo número que el del teléfono, pero claro, eso es un lio.
Seguiré intentádolo...
Un saludo

Intentalo con una copia del Whatsapp normal, sin el Plus.

Joder, eso si que interesa, y recibes los mensajes en los dos dispositivos a la vez??

Lucarin
19/01/13, 19:37:26
he agregado vuestra informacion sobre whatsapp al tuto quoteando los post. asi habra mas soluciones a ese tema. ya sabemos que hay mas aplicaciones de mensajeria pero whatsapp es whatsapp y lo tiene hasta jesucristo como aquel que dice.

en cuanto a la rom, mas que por whatsapp en mi caso es por el dialpad que me es muy util para ejecutar codigos USSD. la rom va muy fluida, aguanta bien de bateria deshabilitando y borrando aplicaciones que no me sirven para nada y optimizandola.

estoy bastante contento de como se ha quedado.

galizamix
20/01/13, 05:33:55
[quote=uip80;7222180]Intentalo con una copia del Whatsapp normal, sin el Plus.

De momento no sabria decirte ya que de momento no he recibido mensajes mientras lo trasteba. Cuando eso ocurra ya comento, pero ya digo... cosa extraña.. puedo mantener con el mismo dos whatsapp.
Lo que hice fue bajarme el Oficial y activarlo con el numero de mi movil. Luego le hice un bakup con el titanium y se la pasé a la tablet y tachan... funcionando.

Aprovecho para deciros que existe una alternativa al whatsapp que no da problemas de instalación sea en tablets o en moviles y se llama Chad2Win. Es como el Whatsapp de siempre, pero la diferencia es que en vez de pagar (Cuando llegue el momento), por esta cobras dinero que te ingresan en tu cuenta o través de PayPal.
El funcionamiento es que a la vez que chateas recibes publi y cobras por ello 0.01 € y si clicas en el baner, 0.03 €. Con lo cual y con una media de 7 horas al mes te puedes levantar unos 25 €. La publicidad no es agresiva ni te impide chatear y además puede ser hasta entretenida, ya que mientras te responden, puedes ver los anuncios.
Un saludo

murmilega
20/01/13, 15:27:44
Alguien le ha pasado, cuando utilizo el Skype no funciona el micro

galizamix
20/01/13, 16:30:08
A quien pueda interesar...
Como ya dije antes referente al whatsapp.. yo he hecho una copa con el titanium y la he pasado a la tablet. Todo funcionando correctamente.
El numero de movil es el mismo que utilizo en la tablet y sin problemas. No me ha echo falta un número nuevo. Dependiendo de si tengo el whatsapp abierto en el movil o en la tablet, recibo los mensajes en uno o en otro. Nunca a la vez.
Un saludo

downdata
21/01/13, 04:44:48
Perdonar la torpeza amigos.. estoy intentando hacer el tuto.. pero en algo estoy fallando..

es necesaria una microSD para pasar a ella los archivos? si es asi.. que archivos he de pasar? he de suponer que al instalar la rom de 3g si sera preciso tener en la sd la rom.zip..

cuando activamos Odin y seleccionamos el md5.. la tablet ha de estar apagada? en modo recovery de samsumg?

A ver si con vuestra ayuda consigo sacarle el maximo provecho..

PD: tengo el S3 rooteado.. pero no se en que estoy fallando con esta..

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboracion chicos !!

murmilega
21/01/13, 08:28:07
Perdonar la torpeza amigos.. estoy intentando hacer el tuto.. pero en algo estoy fallando..

es necesaria una microSD para pasar a ella los archivos? si es asi.. que archivos he de pasar? he de suponer que al instalar la rom de 3g si sera preciso tener en la sd la rom.zip..

cuando activamos Odin y seleccionamos el md5.. la tablet ha de estar apagada? en modo recovery de samsumg?

A ver si con vuestra ayuda consigo sacarle el maximo provecho..

PD: tengo el S3 rooteado.. pero no se en que estoy fallando con esta..

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboracion chicos !!

Bueno si tienes el S3 rooteado, entiendo que no eres nuevo en la mecanica de rootear, a ver empecemos:

RECOMIENDO EL SEGUNDO METODO ( por ser el mas sencillo a mi forma de ver)

Primero.- NECESARIO tener los drivers bien instalados (esto se sabe si los tienes bien instalados, cuando conectas la tablet al ordenador "en modo Download" i el odin te lo detecta i te indica en el recuadro el puerto de enlace Ej: 0:[com:5] )

Segundo.- Tener el archivo especifico de tu tablet para rootearlo (entiendo que, como estas posteando aquí tu problema, es la Galaxy tab2 7" P31XX) mira a ver cual es y te lo bajas de aquí. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=449632)

Tercero.- Y respondiendo a tu pregunta, no hace falta tener tarjeta SD insertada para nada, solo apaga la tablet, espera unos segundos que se apague del todo, enciende la tablet en modo Download ("Vol -" mas "Boton Power"), una vez dentro es exactamente como si rooteases el S3, solo tienes que escoger el archivo marcando PDA y listo.

No se en que punto es en el que te pierdes??

Un saludo

montaraz850
21/01/13, 09:57:59
Hola, tengo una P3100 con ICS 4.0.3, para instalar esta ROM, como no tengo que hacer ninguna "trampilla" me tengo que saltar el paso 1?

Gracias

Lucarin
21/01/13, 20:16:20
Hola, tengo una P3100 con ICS 4.0.3, para instalar esta ROM, como no tengo que hacer ninguna "trampilla" me tengo que saltar el paso 1?

Gracias

si. esta rom entra a pelo en la P3100. de todas formas si quieres hacer instalacion completamentre limpia te aconsejaria que metieses primero la 4.1.1 ya que el CWM recovery para hacer el repartition solo funciona con 4.1.1. despues instalas 4.1.2 y tendrias instalacion completamente limpia. el paso 1 mas que nada es para hacer instalacion limpia en vez de solo actualizar y dejar toda la morraya de la anterior rom.

montaraz850
22/01/13, 07:48:20
si. esta rom entra a pelo en la P3100. de todas formas si quieres hacer instalacion completamentre limpia te aconsejaria que metieses primero la 4.1.1 ya que el CWM recovery para hacer el repartition solo funciona con 4.1.1. despues instalas 4.1.2 y tendrias instalacion completamente limpia. el paso 1 mas que nada es para hacer instalacion limpia en vez de solo actualizar y dejar toda la morraya de la anterior rom.

Muchas gracias :D De donde puedo sacar la 4.1.1? :loco:

Un saludo¡:dios:

downdata
22/01/13, 11:52:54
UIP80, gracias, ya estoy con la rom nueva y con el whatts instalado... me lo hiciste ver desde otro punto de vista ;), el problema era que en vez de entrar con el power mas tecla -, lo hacia yo con la tecla +..

murmilega
22/01/13, 16:42:42
UIP80, gracias, ya estoy con la rom nueva y con el whatts instalado... me lo hiciste ver desde otro punto de vista ;), el problema era que en vez de entrar con el power mas tecla -, lo hacia yo con la tecla +..

De nada hombre, estamos aquí para ayudarnos entre todos.

Bueno señores he vuelto a la 4.1.1, debido al problema que comente anteriormente, de que no me funciona el micro en el skype, al volver a la 4.1.1 ya me funciona todo correctamente y cabe decir que le puesto el whatsapp de la forma que puse y funciona 100%.

Lucarin
23/01/13, 08:35:52
La verdad que lo del micro es bastante raro. igual se solventaba con un factory reset pero vete tu a saber.

en esta seccion estan los hilos de las 4.1.1 montaraz.

yo por ahora sigo sin problemas, bastante fluida y de bateria tambien bastante bien.

galizamix
24/01/13, 20:29:34
Lo primero dar las gracias a Lucarin por este estupendo tuto y por su Rom... Todo funcionando perfectamente.
Y lo segundo y en lo referente a Whatsapp. Quien quiera tenerlo en la tablet y funcionando a la perfección (A mi me funciona de escanándalo) teneis que realizar lo siguiente:

Para hacer esto no hace falta buscaros un número nuevo ni nada de eso. Con el mismo número de vuestro movil es suficiente.
Bajaros el whatsapp oficial del market, instalarlo y activarlo. Una vez que veais que funciona todo ok, haceis una copia con el titaniun backup.
Luego pasais la copia a la tablet y una vez hecho, restaurar el whatsapp con el titanium backup.
Cuando recibais mensajes, los recibireis en el movil o en la tablet, nunca a la vez.

galizamix
25/01/13, 07:45:36
Una pregunta... Acabo de caer en la cuenta que si tenemos puesta esta rom a lo mejor la bateria nos durará menos al tenerlo con 3g. He mirado en consumo de bateria y me pone: Teléfono en modo espera 48 por ciento de consumo... ????

menduko84
25/01/13, 13:04:23
Buenos dias.... necesito saber como resetear el contador de flasheos de la galaxy tab 2 7 3110 ya que lo hice con el tutorial que hay pero al reinstalar la rom oficial con odin me ha vuelto a salir un flasheo.....como es esto

alexfrancesv
25/01/13, 17:44:58
con esto se puede conectar un modem usb 3G? o donde puedo encontrar los drivers para instalarselos?
gracias!

Lucarin
25/01/13, 23:25:36
Una pregunta... Acabo de caer en la cuenta que si tenemos puesta esta rom a lo mejor la bateria nos durará menos al tenerlo con 3g. He mirado en consumo de bateria y me pone: Teléfono en modo espera 48 por ciento de consumo... ????

yo lo tengo al 85% de consumo el telefono en modo espera pero no consume realmente, o por lo menos eso creo. a diferencia de la P3100 que si lleva modulo 3G, esta, alno llevar dicho modulo es la aplicacion la que da los datos erroneos de consumo por que en un 3G si hay gasto real al estar buscando cobertura contastemente. en nuestro caso no.

a las pruebas me remito

http://img708.imageshack.us/img708/1889/screenshot2013012522565.png

ahora mismo la estoy utilizando para apalabrados, ver videos e interntet. la otra tablet si le estoy metiendo bastante caña ya que la estoy integrando en el coche como carputer pero esta permanentemente conectada asi que da lo mismo. esta va con un adaptador ELM327 Bluetooth conectado a la centralita y los programas Torque con todos los plugins, CaroO Pro, aDyno, y el dashCommand entre otros.

Lucarin
26/01/13, 01:22:08
he estado dandole vueltas y si os preocupa lo del tema de telefono en modo espera es tan facil como activar el modo avion y despues volver a activar el wifi. con esto se desactiva la app que gestiona el modo espera. habia pensado en congelarla con root uninstaller pero es mas rapido y comodo el modo avion.

Lucarin
27/01/13, 14:55:15
he estado mirando y en la rom ROM SungSonic™ HD [P31XX][4.1.2] TABLET UI o PHABLET UI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=523063) instalada en una P3110 pasa lo mismo con lo del telefono en modo espera.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=210169&stc=1&d=1357514280

galizamix
27/01/13, 15:16:08
he estado dandole vueltas y si os preocupa lo del tema de telefono en modo espera es tan facil como activar el modo avion y despues volver a activar el wifi. con esto se desactiva la app que gestiona el modo espera. habia pensado en congelarla con root uninstaller pero es mas rapido y comodo el modo avion.

Precisamente esa es la solución que yo le he dado por si aca consume mas bateria.
Todo lo demás funcionando perfectamente.

galizamix
27/01/13, 15:19:47
he estado mirando y en la rom ROM SungSonic™ HD [P31XX][4.1.2] TABLET UI o PHABLET UI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=523063) instalada en una P3110 pasa lo mismo con lo del telefono en modo espera.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=210169&stc=1&d=1357514280

Ocurre lo mismo porque la rom al instalarla reconoce a la tablet como la 3100 e instala esta. Si fuera la 3110, seguramente instalaria esta otra. Por eso te sale lo del teléfono.
Un saludo

Lucarin
27/01/13, 15:22:24
ya te digo galizamix, he puesto el modo avion por si las moscas, pero me va estupendamente de autonomia, muy fluida, dialpad activo para codigos USSD y le estoy metiendo bastante caña ahora en la que tengo en casa. la otra la tengo desarmada para meterla en el coche pero lleva la misma rom. he escrito un hilo sobre el GPS. simplemente I M P R E S I O N A N T E

edito: la captura de pantalla es del hilo de la sungsonic, no de la mia. yo sigo llevando la del tuto que hice que por ahora no la quito por nada del mundo.

artzait
29/01/13, 14:58:13
compis estoy en el segundo paso, no me aparece advance, solo me aparece:

reboot system now
apply update from adb
apply update from external storage
wipe data/factory reset
wipe cache partition
apply update from cache

nada de advance????

xmatax
29/01/13, 16:51:01
He realizado los pasos del 1 al 4 , pero al llegar al 5 y querer rootear y seguir con el paso 6 me he encontrado con el mismo problema y el cwm recovery no sale advance. Con Odin se queda clavado en SetupConnection y en el Kies intento conectar y realizar la resolución de problemas de conexión, se intenta reinstalar el controlador de dispositivos pero no conecta. Que debo hacer?

Ya esta como GT-P3100 . Wifi funciona.
He realizado el paso 8 .pero no lo puedo registrar y por tanto tampoco me deja actualizar, me da error al procesar. ¿Posteriormente nos dejará registrar y actualizar?
De momento solo he instalado el whatsapp pero no he continuado con titanium.
Grácias.xmatax

xmatax
29/01/13, 18:17:32
Para daros más información referente al mensaje mio anterior del problema que tengo , he probado por Kies Aire y si que puedo acceder y conectarme a la tab 2 como GT-P3100

Gracias. xmatax

cubanitosoy
29/01/13, 23:21:11

Hola Galizamix y a todos en general, hago lo que tu explicas bajandome whatsapp del market y me pone que no es posible utilizar la aplicacion en tablet...Eu non entendo nada jjaja es que estoy en coruña... nada tengo la segunda linea de movistar para la aplicacion y no hay manera... agrego que he hecho el tuto aqui expuesto y todo perfecto, aprovecho para agradecer...sorry please help... Houston

Lucarin
31/01/13, 00:30:15
compis estoy en el segundo paso, no me aparece advance, solo me aparece:

reboot system now
apply update from adb
apply update from external storage
wipe data/factory reset
wipe cache partition
apply update from cache

nada de advance????

He realizado los pasos del 1 al 4 , pero al llegar al 5 y querer rootear y seguir con el paso 6 me he encontrado con el mismo problema y el cwm recovery no sale advance. Con Odin se queda clavado en SetupConnection y en el Kies intento conectar y realizar la resolución de problemas de conexión, se intenta reinstalar el controlador de dispositivos pero no conecta. Que debo hacer?

Ya esta como GT-P3100 . Wifi funciona.
He realizado el paso 8 .pero no lo puedo registrar y por tanto tampoco me deja actualizar, me da error al procesar. ¿Posteriormente nos dejará registrar y actualizar?
De momento solo he instalado el whatsapp pero no he continuado con titanium.
Grácias.xmatax

eso es por que os habeis saltado el paso 2, el rootearla e instalarle el CWM. el advanced sale en el CWM, no en el recovery stock.

cubanitosoy
31/01/13, 21:09:17
Bueno chicos lo he conseguido, whatsApp instalado con mi segunda linea de movistar, he echado mano tambien del siguiente Tuto: http://youtu.be/1fMCfCNtAxY, gracias

xmatax
01/02/13, 16:37:41
Lucarin he insistido en el paso 2 y al final he conseguido el root en la tablet y ser superuser pero aun no puedo registrarla. Que tengo que hacer porque aún me sale "ERROR AL PROCESAR" cuando acepto las condiciones y me avisa de que no podré actualizar.
Gracias

spentamanyu
03/02/13, 15:04:32
Genial, lo acabo de instalar y funciona perfectamente.

Molaria tener el modo multipantalla y la barra lateral al pulsar el boton "hacia atras" o "vuelta", vamos la flechita que vuelve sobre si misma.

Por lo demás genial, venia de una Sonydroid o algo asi se llamaba la rom y era terrible. Gracias por subirlo

galizamix
05/02/13, 06:20:47
Hola Galizamix y a todos en general, hago lo que tu explicas bajandome whatsapp del market y me pone que no es posible utilizar la aplicacion en tablet...Eu non entendo nada jjaja es que estoy en coruña... nada tengo la segunda linea de movistar para la aplicacion y no hay manera... agrego que he hecho el tuto aqui expuesto y todo perfecto, aprovecho para agradecer...sorry please help... Houston

Hola cubanitosoy... No se si llego tarde y ya lo tienes solucionado pero bueno.. te comento lo que yo hice.
Desde el movil. (Desde el movil y no desde la tablet) me bajé la app whatsapp oficial del marquet y la instalé. seguidamente activarla y comprobar que funciona correctamente.
Una vez que ves que todo funchi bien... con el titanium haces una copia del whatsapp (Solo de del whatsapp).
Luego con la carpeta que te crea el titanium la pasas tal cual a la tablet y desde esta ejecutas el titanium y realizas un restore del whatsapp.
Cuando haya finalizado, la veras en el menu de aplicaciones y tan solo tienes que pasarla al escritorio y comprobar que funciona. A mi me funchi de maravilla y recibo los mensajes en la tablet o en el movil sin problemas y sin necesidad de un número nuevo.
Un saludiño

Lucarin
08/02/13, 13:57:05
Lucarin he insistido en el paso 2 y al final he conseguido el root en la tablet y ser superuser pero aun no puedo registrarla. Que tengo que hacer porque aún me sale "ERROR AL PROCESAR" cuando acepto las condiciones y me avisa de que no podré actualizar.
Gracias

por favor, leed todos los pasos antes de empezar el proceso y despues volver a leer todos los pasos segun vayais haciendo el proceso.

PASO 8

En la barra de notificaciones, arriba a la izquierda nos saldrá el icono de actualización de software donde nos pide la aceptación del contrato. Si le damos nos da error al ser la rom para la GT-P3100 3G y no para la 3110 WIFI que tenemos. Para quitar esa notificación nos vamos al menú, ajustes, gestor de aplicaciones, nos movemos lateralmente hasta “todo” y ahí pinchamos en Actualización de Software. Entramos y le damos a borrar datos, forzar detención y deshabilitar. Salimos y ya tenemos la notificación quitada.

y perdonad por no haber contestado antes pero he vuelto de Varsovia de haber estado un par de dias.

omnia 6.5
08/02/13, 14:54:13
funciona todo bien pero al dar a widgets me sale inicio toucwiz se a detenido

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Lucarin
08/02/13, 15:05:34
funciona todo bien pero al dar a widgets me sale inicio toucwiz se a detenido

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

apaga el telefono. entra en el recovery, y hazle un wipe cache y un wipe dalvik cache. se te deberia de solucionar por que es mas probable que se deba a un problema con alguna aplicacion que con la propia rom.

xmatax
13/02/13, 22:09:40
Buenas. No hace falta deciros quie soy novato .Ahí os dejo algunas dudas

-¿Existe otro programa que no sea el Titanium y que no se oblige a rootear el movil, para restaurar una copia de seguridad de un Whatsapp en funcionamiento.?
¿Se puede conseguir realizar el proceso del whatsapp a través de PC con el Blustacks App para Windows con otro programa que no sea titanium por ejemplo?

-¿Como se accede a los codigos USSD? Tecleo en el dialpad p.e *#01*# responde "sin servicio" y no accedo al test de fábrica.

-Las actualizaciones del 4.1.2 ¿Se deberán hacer manualmente porque no accede via inalámbrica?

Gracias

Lucarin
15/02/13, 01:31:23
Buenas. No hace falta deciros quie soy novato .Ahí os dejo algunas dudas

-¿Existe otro programa que no sea el Titanium y que no se oblige a rootear el movil, para restaurar una copia de seguridad de un Whatsapp en funcionamiento.?
¿Se puede conseguir realizar el proceso del whatsapp a través de PC con el Blustacks App para Windows con otro programa que no sea titanium por ejemplo?

-¿Como se accede a los codigos USSD? Tecleo en el dialpad p.e *#01*# responde "sin servicio" y no accedo al test de fábrica.

-Las actualizaciones del 4.1.2 ¿Se deberán hacer manualmente porque no accede via inalámbrica?

Gracias

lo primero lo desconozco.

lo de los codigos USSD error mio, sorry, para acceder por ejemplo al test de fabrica es *#0*# y no como lo puse con 01. ya esta corregido en el primer post. hay cientos de codigos USSD para distintas funciones.

las actualizaciones al estar ya modificada la rom stock rooteada ya se deben de hacer por odin a no ser que metas una nueva stock sin root y que permita OTA o kies.

lutonhack
16/02/13, 13:48:59
Tengo una pregunta, con este método tendría posibilidad de utilizar voip de forma nativa?

Gracias.

Lucarin
16/02/13, 22:57:33
utilizar voip es meter un programa como viber, line o skipe a traves de wifi sin problema alguno.

lutonhack
17/02/13, 13:37:41
utilizar voip es meter un programa como viber, line o skipe a traves de wifi sin problema alguno.

No estoy totalmente de acuerdo con eso.

En realidad me refería a utilizar cualquier servicio de voip, y digo cualquiera, sin tener que instalar programas de terceros. Proveedores de telefonia IP como voipbuster, voipcheap, etc. Algunos de estos "operadores" tienen sus programas pero en principio con un usuario y una pass y una mínima configuración puedes utilizarlo.
A esto ultimo me refería yo (lo que en cualquier teléfono está en Ajustes de llamada -> Ajustes de llamada de Internet -> Cuentas)

Gracias.

Lucarin
19/02/13, 11:44:18
pues ahi no te puedo ayudar

maragota21
19/02/13, 18:53:45
apaga el telefono. entra en el recovery, y hazle un wipe cache y un wipe dalvik cache. se te deberia de solucionar por que es mas probable que se deba a un problema con alguna aplicacion que con la propia rom.
Hola, lo he hecho un par de veces y nada, sigue saliendo de touchwiz al entrar en los widgets

Lucarin
19/02/13, 19:27:45
pues entonces te deberia de tocar reinstalar.

escararri
28/02/13, 06:01:04
Hola lucarin, mira yo la tengo en la sd pero yo tengo la p3100, wipes y ya esta no? Kiero instalarla pero no vallamos aame hice root con odin y flashee sunsonic desde recoveryy bien.esta tambien es flasheable no? De echo si entro en recovery ay esta las rom. gracias por todo lucarin.
Pd.peña como usted es lo k hace falta buenos tutos

Lsilvag
12/03/13, 23:31:32
Pregunta...puedo instalar la rom pero sin hacerme root??? No quiero ser root pq necesito la app Good para el mail corporativo de la empresa y si soy root la app no funciona.

Gracias.

No dije nada...no lei lo de volver a hacer el paso 2 en el 6...:)

ash3
13/03/13, 19:04:05
Hola,

Es la primera vez que hago algo de esto...
Estoy con el segundo tutorial, en el paso 2. He marcado la casilla, he seleccionado pda, en la cajita me sale
<ID:0/016> Added!!

Selecciono el fichero y.... En el manual pone que reniciemos el teléfono, pero ¿hay antes que darle a start? De todas formas le he dado y en la cajita me pone:
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> P3110_CWM_RECOVERY-6.0.1.1_SUPERSU-0.96_BUSYBOX-1.20.2.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/016> Odin v.3 engine (ID:16)..
<ID:0/016> File analysis..
<ID:0/016> SetupConnection..

¿que hay que hacer ahora?

Gracias

letoxx
17/03/13, 16:05:54
Hola amigos queria actualizar mi gt p3100 con 3g a la 4.1.2 stock oficial y mi duda es:
Si me bajo desde sammobile la francesa es libre o de operador??
Simplemente flasheo por odin y listo no??
Como podria rotearlo??
Gracias y espero buestras respuestas :)

letoxx
18/03/13, 01:38:45
Algun alma caritativa me dice algo pliiis?? :P

Lucarin
18/03/13, 23:29:22
Algun alma caritativa me dice algo pliiis?? :P

creo que te equivocastes de hilo. estabas en el hilo de la rom francesa.

letoxx
19/03/13, 01:45:17
creo que te equivocastes de hilo. estabas en el hilo de la rom francesa.

Bueno esque al final me he puesto la 4.0.4 y por OTA me he axtualizado a 4.1.1 y bueno bien todo menos que no se como poner el porcentage en la bateria de la notificacion alguien sabe como o que utilizais para saber cuanta bateria os queda??
Gracias de nuevo.

Leyden
23/03/13, 14:09:13
Todo instalado pero wharsapp me da error de
De momento whatsapp no esta disponible para tablets

He probado a volcar copia titanium de mi samsung s y nada

Alguien igual o solucion?
SOLUCIONADO en parte
DESINTALE todo registro de whatsapp e instale limpiamente copia de titanium..... ahora sale con icono azul

Me sale error de que no ouede vincularse a dos terminales.verifico de nuevo pero.... me dice que usuario modificado que me descarge de nuevo whatsappp

Lucarin
23/03/13, 17:20:41
Bueno esque al final me he puesto la 4.0.4 y por OTA me he axtualizado a 4.1.1 y bueno bien todo menos que no se como poner el porcentage en la bateria de la notificacion alguien sabe como o que utilizais para saber cuanta bateria os queda??
Gracias de nuevo.

prueba con battery indicator pro 7.0.6 o superior, sale el porcentaje en la barra de notificaciones y viene bastante completo.

herbsand
30/03/13, 05:23:37
Hola. Actualmente tengo jelly bean 4.1.1 y me gustaria tener la 4.1.2 stock y quedar sin el root. En sammobile ya esta la 4.1.2 para la gt p3110. Mi pregunta es: me hago root, realizo el tuto pero en lugar de la p3100 pongo la p3110 JB 4.1.2. Se puede hacer ? O si hay otra forma nos puedes ayudar. Gracias de antemano.

letoxx
01/04/13, 12:31:12
Hola. Actualmente tengo jelly bean 4.1.1 y me gustaria tener la 4.1.2 stock y quedar sin el root. En sammobile ya esta la 4.1.2 para la gt p3110. Mi pregunta es: me hago root, realizo el tuto pero en lugar de la p3100 pongo la p3110 JB 4.1.2. Se puede hacer ? O si hay otra forma nos puedes ayudar. Gracias de antemano.

Actualiza por OTA amigo o no puedes?? o por kies

Lucarin
04/04/13, 19:32:42
si. ya se puede actualizar por OTA o por kies a 4.1.2

Mcn3lly
08/04/13, 03:51:44
Hola. pues necesito de su ayuda, hace unos días que tengo la tablet p3110 y he tratado de conectarla al pc para rootearla, pero cada vez que intento no la reconoce el pc y me da el mensaje "falta id de hardware" windows no puede identificar el dispositivo conectado. tengo instalado kies y mi pc tiene windows 7. alguien sabe como solucionar esto. Gracias

Lucarin
08/04/13, 21:43:10
Hola. pues necesito de su ayuda, hace unos días que tengo la tablet p3110 y he tratado de conectarla al pc para rootearla, pero cada vez que intento no la reconoce el pc y me da el mensaje "falta id de hardware" windows no puede identificar el dispositivo conectado. tengo instalado kies y mi pc tiene windows 7. alguien sabe como solucionar esto. Gracias

prueba a instalar la ultima version de kies. despues pulsa Ctrl + Alt + Supr para que salga el administrador de tareas y cierra todos los procesos que esten abiertos de Kies.

pon la tablet en modo downloading pulsando como te dice el manual boton Power + Volumen abajo hasta que salga el simbolo de advertencia y conecta la tablet al ordenador.

si no te funciona asi prueba a conectar la tablet a otro puerto USB hasta que te la reconozca el ordenador y Odin.

un saludo

mdmarc85
15/04/13, 21:19:59
Hola Lucarin, antes que nada agradecerte toda la info de tu post como tus respuestas. Un forero lo ha preguntando antes pero nadie le ha contestado, vuelvo a reflotar su pregunta, si le metemos esta rom de una p3100 a una p3110 se le podra meter un pincho 3g usb por otg? dirvers necesarios para eso? lo coje solo? modelos de 3g usb compatibles? a ver que info me puedes aportar al respecto. Gracias!

Lucarin
18/04/13, 01:02:08
en teoria deberia de fincionar ya que las TAB admiten pinchos 3G por OTG independientemente de la ROM.

gnnz
18/04/13, 05:51:02
Exelente tutorial, lo probare, hago una consulta de todos modos.. esta es la unica forma de tener whatsapp en nuestras tablets ? habra otra forma sin cambiar de rom ?

Lucarin
18/04/13, 10:34:43
no necesitas cambiar de rom para tener wasap. lo unico ser root para el tema del titanium backup y los metodos descritos en el post principal por que muchas tablets que no tienen 3G nativo usan ese metodo. antes de flasear la rom intentalo y utiliza el flaseo como ultimo recurso.

poncho79
30/04/13, 08:30:00
Buen tuto amigo, a ver si me ayudas con esto... en la parte que te da fail lo resuelves reiniciando con el boton Power no?, bien decidi cambiarme de rom y elegi la tailandesa que publicaste en otro hilo todo bien hasta que sale el mismo fail, resuelto con el boton Power, busque otra rom todo bien con odin y a que no sabes que salio, fail en la misma parte, sabes como resolverlo.

Lucarin
01/05/13, 01:09:13
este tutorial es para meter una rom de una P3100 en una P3110. que thailandesa publique en otro hilo? lo puedes linkar?

poncho79
01/05/13, 07:48:20
Corrijo filandesa aca esta el link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595066 no se mucho de esto pero creo que la p3113 es muy similar a la p3110 Wifi sin 3g dicen que estas roms son compatibles, crees que el fail es siempre por intentar jnstalar la banda base pues no tiene 3g que me recomiendas

Lucarin
01/05/13, 18:48:44
segun lei las P3113 no se ajustan del todo en cuanto a roms se refiere a las P3110, creo que por el boot, no me hagas mucho caso, por que esto lo lei hace mucho tiempo. si despues de que te de el fail y haciendole los wipes correspondientes no te arranca te recomiendo que busques en sammobile.

la ultima que veo en sammobile para la P3113 es la P3113XACCLK7 - P3113UECLK7 de Diciembre de 2012 pero desconozco si es JB.

luego en esta pagina si tienes una rom JB para la P3113 http://androidromupdate.com/2013/01/12/p3113ueclk7-4-1-1-jelly-bean-ota-update-samsung-galaxy-tab-2-7-0-gt-p3113/

Lucarin
07/05/13, 15:53:21
actualizado el tutorial con la ultima rom española de la P3100 3G de Abril para meterla en nuestra P3110 WIFI.

si no quereis meter esta rom de la P3100, tambien podeis meter la rom filandesa 4.1.2 original de la P3110 WIFI de forma mas facil pero sin dial pad ni demas cosas que trae el modelo 3G en el otro tutorial que tengo.

ROM 4.1.2 P3110XXDMC2 NEE P3110 21-03-2013 Finlandia + CWM + ROOT (http://ROM 4.1.2 P3110XXDMC2 NEE P3110 21-03-2013 Finlandia + CWM + ROOT)

de paso pinchad en mi firma y hechad una mano... :ok:

letoxx
07/05/13, 16:38:02
Si tengo la 3g con 4.1.2 stock, solo tengo que flashear por odin la española y seguir el paso dos del roteo y punto?
Tendria que clicar repartition o algo??, esque no me entero del todo en el poat principal...
Graciaas

Lucarin
07/05/13, 20:07:25
Si tengo la 3g con 4.1.2 stock, solo tengo que flashear por odin la española y seguir el paso dos del roteo y punto?
Tendria que clicar repartition o algo??, esque no me entero del todo en el poat principal...
Graciaas

que tab tienes, la P3100 3G o la P3110 WIFI?

el repartition solo se marca cuando tienes el archivo pit.

este tutorial es para meter una rom de la TAB P3100 en la TAB P3110

Mcn3lly
13/05/13, 18:03:21
Hola a todos, al fin pude conectar mi tablet al pc, ya cambie la rom, pero tengo problema para usar mi cuenta de correo hotmail al momento de ingresar correo y contraseña darle a siguiente me sale el mensaje "Error de activación. no se puede conectar a la red. vuelva a intentarlo con el apn predeterminado del proveedor de red". Alguien sabe como solucionar esto.

Gracias.

Iralpap1
30/05/13, 19:12:51
que tab tienes, la P3100 3G o la P3110 WIFI?

el repartition solo se marca cuando tienes el archivo pit.

este tutorial es para meter una rom de la TAB P3100 en la TAB P3110

Por que me salen 2 archivos al descomprimir la rom Española?
Sale 1 de 1,? Gb y otro muy pequeño.
Que tengo que hacer meter solo el grande en pda ó no se como hacer
A ver si me dice alguien como.

tmaxs3
06/06/13, 12:12:34
bueno me a llegado la tablets p3110 y de todas las rom y cosas que e visto me decanto por esta rom con su extras segun pone el tuto y aparte por lo bien explicado que esta todo es la ostia con gentete que se molesta tannnnnnnnnnnnnnnnnnto es muy dificil resistirse a los cambios un saludo estoy descargando la rom y me lio ya os comento gracias

die4554
17/06/13, 20:53:07
Buenas.
Hay alguna forma de ponerle el whatsapp sin tener una copia hecha previamente de un whatsapp en funcionamiento?
Digo esto, por que el tablet es para mi madre, y yo no tengo root en el telefono, y evidentemente no tengo ningun whatsapp funcionando ahora en la tablet :risitas:

Podeis colgar alguno?
Saludos

tmaxs3
08/07/13, 16:57:19
[QUOTE=Lucarin;7202656]NOTA: QUIEN SIGA ESTE TUTORIAL QUE LO HAGA BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Hola e echo todos los pasos y me sale este cartel aguna alluda http://img.tapatalk.com/d/13/07/08/y3eme5aj.jpg

mendaur
11/07/13, 00:12:01
Una duda hay diferencia entre la rom de este hilo y la P3110XXDMC2_P3110OXXDMC1_HOME.tar.md5 para una tablet 3110 wifi?
Voy a notar diferencia entre una u otra?
Merece la pena hacer root? de momento lo tengo sin root

Miguejun
06/08/13, 00:18:26
Buenas e intentado hacer esta actualizacion ,pero he elegido la nueva francesa 4.2.2,y en mi caso el failed a salido casi al empezar ,tengo que tener algun tipo de interferencia entre odin el pc y la tablet (con mi s3 no me da ningun tipo de problemas al usar odin)la he podido instalar mediante odin mobile y funciona perfecta saludos

letoxx
06/08/13, 00:20:08
Buenas e intentado hacer esta actualizacion ,pero he elegido la nueva francesa 4.2.2,y en mi caso el failed a salido casi al empezar ,por lo que no recomiendo que lo intenteis

Alomejor se ha bajado mal, prueba a volver a descargar y flashear de nuevo, si da error otra vez dejalo.
Saludos

Miguejun
06/08/13, 00:33:16
Alomejor se ha bajado mal, prueba a volver a descargar y flashear de nuevo, si da error otra vez dejalo.
Saludos

Voy a meterle mejor la alemana 4.1.2 de la 3110 que es el modelo de mi tablet,deberia de funcionar la 4.2.2 pero no me atrevo a hacerlo de nuevo,si alguien actualiza a 4.2.2 y le funciona pues entonces probare a descargar de nuevo jejej.

EizanErik
06/08/13, 00:43:03
Saludos

Yo tambien he metido esa 4.2.2 y sigo en las letras de samsung mientras se me descarga otra 4.1.2 para mi tablet p3110. Yo no pruebo mas.

Miguejun
06/08/13, 00:55:39
Yo tambien he metido esa 4.2.2 y sigo en las letras de samsung mientras se me descarga otra 4.1.2 para mi tablet p3110. Yo no pruebo mas.

Pero en odin no te dio el failed casi al principio?A mi con la alemana 4.1.2 me sigue dando el failed en el mismo sitio,seguire haciendo pruebas.
Lo solucione instalandola mediante odin mobile la 4.2.2,saludos

EizanErik
06/08/13, 02:04:56
Pero en odin no te dio el failed casi al principio?A mi con la alemana 4.1.2 me sigue dando el failed en el mismo sitio,seguire haciendo pruebas.
Lo solucione instalandola mediante odin mobile la 4.2.2,saludos

Por odin he metido la 4.1.2 alemana y ha funcionado a la primera.
Nunca he usado odin mobile. Se te ha instalado bien a la primera?

He metido la 4.1.2 alemana para la p3110, si te da el mismo error puede que hayas metido iguak la se la p3100.

Miguejun
06/08/13, 13:25:51
Por odin he metido la 4.1.2 alemana y ha funcionado a la primera.
Nunca he usado odin mobile. Se te ha instalado bien a la primera?

He metido la 4.1.2 alemana para la p3110, si te da el mismo error puede que hayas metido iguak la se la p3100.

No me he equivocado de modelo es el correcto, la cuestión es que tengo alguna interferencia entre el pc, la tablet y odin sospecho que puede ser que se me paso activar la depuración usb porque el failed me lo daba al poco tiempo de empezar, ya que esto en el s3 no me pasa.
Le puse odin mobile lo hice todo directamente desde la tablet y a la primera funciono, saludos

EizanErik
06/08/13, 14:43:58
No me he equivocado de modelo es el correcto, la cuestión es que tengo alguna interferencia entre el pc, la tablet y odin sospecho que puede ser que se me paso activar la depuración usb porque el failed me lo daba al poco tiempo de empezar, ya que esto en el s3 no me pasa.
Le puse odin mobile lo hice todo directamente desde la tablet y a la primera funciono, saludos

A mi también me petaba solamente empezar pero con la 4.1.2 lo hizo a la primera.
S2, s3 y vuelta al s2 y nunca me había dado problemas el odin. Menos mal que uno es perro viejo y sabe que si arranca en download sigue viva la tablet :D

Edito: 4.2.2 metida con mobile odin a la primera y manteniendo mis app

juanysara
15/08/13, 02:14:39
todo perfecto gracias amigo. :ok:

Lokitok
26/01/14, 21:25:27
2- Nos podemos bajar o la anterior rom francesa o la nueva rom libre española.

Nos bajamos la rom de la TAB 2 GT-P3100 4.1.2 España de Abril.

PDA: P3100XXDMC1
CSC: P3100OXXDMD1
Fecha: Abril-2012
Region: España

P3100XXDMC1_P3100OXXDMD1_PHE.zip (http://www.hotfile.com/dl/207050464/fa1b477/P3100XXDMC1_P3100OXXDMD1_PHE.zip.html)

o nos bajamos la anterior rom de la TAB 2 GT-P3100 4.1.2 Francia de Diciembre.

PDA: P3100XXCLL2
CSC: P3100XEFCLK1
Fecha: 2012-12-17
Regiones: Austria, Belgica, Francia, Alemania, Hungria, Italia, España, Inglaterra

P3100XXCLL2_P3100XEFCLK1_XEF.zip (http://www.hotfile.com/dl/186377958/ccc29be/P3100XXCLL2_P3100XEFCLK1_XEF.zip.html)

Hola, alguien podria brindarme estos links porfavor? los link no funcionan y me faltan estos archivos gracias de antemano.

TwoSantos
17/03/16, 16:55:42
Por qué el enlace de la descarga de las roms me redirige a una web???

Filete89
16/04/16, 18:53:11
algun tuto para los que desconocemos de este mundo.... lo veo muy complejo y no entiendo nada del tutorial