Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Primeros pasos onda v972
geniope
17/01/13, 21:53:55
despues de los pequeños problemas surgidos con el tema actualizaciones y root de nuestra tablet, os pongo aqui como empezar con ella actualizada y manteniendo el root.
1º cuando pongamos en marcha nuestra tablet,( os vendra con firmware 1.02 ) nos saltara el mensaje de actualizacion. no deis a actualizar.
2º instalais root checker y confirmais que sois root.
3º instalar titanium backup y os creais un backup y podeis desinstalar despues lo que querais.
4º gracias a nuestro amigo tonigo70 seguis con ota rootkeeper
tal y como el os indica
Acabo de ver un articulo que explican una forma de recuperar el root tras la actualizacion...
...voy a probarlo.
Enlace aquí (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=zh-CN&tl=en&prev=_dd&u=http%3A%2F%2Fwww.ondabbs.cn%2Fforum.php%3Fmod%3D viewthread%26tid%3D218254%26extra%3Dpage%253D1%252 6filter%253Dtypeid%2526typeid%253D324%2526typeid%2 53D324)
Las versiones 1.02 y la fantasma 1.1 beta permiten root instalando el SuperSu (por ejemplo).
PArtiendo de una de esa versiones, comentan:
1.- instalar el OTA RootKeeper
2.- realizar un backup del root con el OTA RootKeeper
3.- un-root desde el OTA RootKeeper, opreacion completada.
4.- Salir del OTA RootKeeper
5.- Realizar la actualización online OTA normal a la version 1.2.
6.- Una vez completada la actualización, ejecutar el OTA RootKeeper y usar el REcovery root backup.
Supuestamente habremos recuperado el root.
216838.
se necesita como bien dice el compañero yayani, tener la batería como minimo al 70% , desactivar el sleep de pantalla: Ajustes -> pantalla -> Apagar después de -> poner 30 minutos, para que no se desactive el wifi y desactivar supersu, tarda unos 40 minutos.
manual de actualizacion de firmware por nuestro compañero rlostao
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=532126
descarga de firmware por si os fuese necesario
http://file2.mydrivers.com/ondata/download/driver/oamp3/V972Core4/V972Core4_v1.02.rar
http://file2.mydrivers.com/ondata/download/driver/oamp3/V972Core4/V972Core4_v1.2.rar
gracias a loco0128 y steve_mars firmware 1.02
https://www.dropbox.com/s/a7r3rc6mng9hz2w/AndroidPC.es_V972Core4_v1.02.rar
torrent del firmware 1.1
http://www.htcmania.com/attachment.p...6&d=1358295473
Ya lo teneis en Google Drive:
https://docs.google.com/file/d/0ByYB...xhQ0FLV0U/edit (cortesia de steve_mars)
torrent del firmware 1.2
http://www.htcmania.com/attachment.p...1&d=1358467475
se maneja por tactil y el intro se puede hacer de dos formas 1ª con una pequeña pulsacion en el boton power o 2ª sobre la propia opcion pulsando en pantalla
espero os sirva para empezar.
intentare seguir con algo mas segun se vaya avanzando
geniope
17/01/13, 21:54:37
reservado
exxtrema
17/01/13, 22:08:09
al pelo, muy buena idea, cuando me llegue edito y amplio
Una cosilla, ¿de dónde os bajáis los programas: blackmart, aptoide, googleplay............o bien algún otro sitio?
GRACIAS.
geniope
17/01/13, 23:05:09
Una cosilla, ¿de dónde os bajáis los programas: blackmart, aptoide, googleplay............o bien algún otro sitio?
GRACIAS.
depende de la aplicacion, se usan los tres o si no san google con .apk y lo bajas a la tarjeta sd
Actualizada v.1.02 > v.1.2 con éxito y root, se necesita además del tutorial de Geniope, tener la batería al 90% para que salga el icono de actualizar por OTA, desactivar el sleep de pantalla: Ajustes -> pantalla -> Apagar después de -> poner 30 minutos, para que no se desactive el wifi y desactivar supersu, tarda unos 40 :palomitas: minutos. saludos
loco0128
18/01/13, 13:25:33
Añade estos enlaces al post principal para tenerlo ordenado y a mano
torrent de la 1.1
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=216256&d=1358295473
https://docs.google.com/file/d/0ByYB...xhQ0FLV0U/edit (https://docs.google.com/file/d/0ByYBry_nzDODMW5ITWxhQ0FLV0U/edit) (cortesia de steve_mars)
torrent de la 1.2
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=217671&d=1358467475
carlyface
18/01/13, 14:17:35
Una chincheta ya a esto moderador.
tonigo70
18/01/13, 14:33:50
Geniope, corrige lo del 90%, no es cierto, algunos compis han puesto capturas con bateria baja y el aviso de actualizacion.
Lo que si confirmo es que los que nos pusimos la 1.1 (la beta fantasma) no nos sale la actualizacion y tenemos que bajar a 1.02 para luego actualizar a 1.2 via ota y con root.
Me apunto a pedir chincheta! ;)
geniope
18/01/13, 14:37:03
Geniope, corrige lo del 90%, no es cierto, algunos compis han puesto capturas con bateria baja y el aviso de actualizacion.
Lo que si confirmo es que los que nos pusimos la 1.1 (la beta fantasma) no nos sale la actualizacion y tenemos que bajar a 1.02 para luego actualizar a 1.2 via ota y con root.
Me apunto a pedir chincheta! ;)
gracias, lo que si que se recomienda es realizar la actualizacion con al menos el 70% de bateria.
corrijo el primer post
exxtrema
18/01/13, 14:48:27
chincheta ya !!!!!
carlyface
18/01/13, 14:56:05
chincheta ya !!!!!
+1
A ver si confirmo que he solucionado un par de problemas con el wifi y con la actualizacion y lo posteo aqui. Le voy a dar unas horas.
Edito: Esto va ya en el subforo de desarrollo.
elBrasi
18/01/13, 16:45:31
Gracias a estos primeros pasos ya tengo mi nuevo juguete en v1.2 y rooteada X-D
loco0128
18/01/13, 18:42:10
Los firware en servidor mediafire por cortesia de xufa
http://www.mediafire.com/?rlaiu9dgedevu
100x100calderete
18/01/13, 20:01:05
Siguiendo los pasos que pone tonigo70, :ok: actualizado a la versión 1.2 y rooteada.
Un saludo.
elrrojo
18/01/13, 21:12:07
Una pregunta: ¿Si yo coloco estos firms en los 12 GB de almacenamiento interno, podré recuperar mi sistema con el recovery desde allí? o ¿hay que colocarlos necesariamente en una SD externa? y por otra parte ¿como leches se extrae la SD Externa? porque he metido una de 2 GB por probar y mira que encaja bien que no hay güevos ...
bueno ¡ya! ... es que no tengo paciencia coñe ... con la punta de un alfiler ... jaja
tonigo70
18/01/13, 22:28:23
Una pregunta: ¿Si yo coloco estos firms en los 12 GB de almacenamiento interno, podré recuperar mi sistema con el recovery desde allí? o ¿hay que colocarlos necesariamente en una SD externa? y por otra parte ¿como leches se extrae la SD Externa? porque he metido una de 2 GB por probar y mira que encaja bien que no hay güevos ...
bueno ¡ya! ... es que no tengo paciencia coñe ... con la punta de un alfiler ... jaja
:loco:
Estabas en modo irónico???
De todas formas... una vez tienes la microsd puesta si la empujas un poquito hacia "dentro" se "suelta" y sale un poco sola hacia fuera y ya la puedes sacar del todo...
Basita1985
18/01/13, 22:57:20
Que firmaware se suponeque va mejor? La 1.1 o la 1.2? Yo tngo la 1.1... y a veces se atasca la tablet...
Recomendais volver a la 1.02 y seguir los pasos del tutorial o mantengo esta x un tiempo¿
Saludosss
juandehtcmania
18/01/13, 23:13:08
Por favor una gran chincheta. No habia visto algo asi. Aún no tenemos la tablet la mayoria de las personas y ya hay firmware para instalar. Esto promete mucho pero que mucho jejejeje
Ah y felicidades a los que teneis la tablet. Disfrutad de ella
geniope
18/01/13, 23:23:05
Que firmaware se suponeque va mejor? La 1.1 o la 1.2? Yo tngo la 1.1... y a veces se atasca la tablet...
Recomendais volver a la 1.02 y seguir los pasos del tutorial o mantengo esta x un tiempo¿
Saludosss
vuelve a la 1.02 y sigue el proceso.
tendras la tablet con la 1.2 y seguiras siendo root.
exxtrema
19/01/13, 00:34:36
vuelve a la 1.02 y sigue el proceso.
tendras la tablet con la 1.2 y seguiras siendo root.
y yo con el ansia viva!!!!1 hasta el martes miércoles no podre meterle mano, y ya van saliendo cositas
elrrojo
19/01/13, 03:09:04
:loco:
Estabas en modo irónico???
De todas formas... una vez tienes la microsd puesta si la empujas un poquito hacia "dentro" se "suelta" y sale un poco sola hacia fuera y ya la puedes sacar del todo...
Pues no tonigo, no estaba así de ironico, es que soy así de torpe ... jaja ... y no es coña, es que me pongo mu nervioso y te lo juro por tejure que la he tenido que sacar con la punta de un imperdible, jaja jaja, de milagro no me la he cargado xDxD
Sugarless21
19/01/13, 10:47:09
Una pregunta rápida: ¿El SuperSu hay que utilizarlo para algo en el proceso? Veo que se nombra dos veces pero no sé si es indispensable ni en su caso qué hay que hacer con él.
Aclaro que yo estoy con la 1.02 desde el principio y tengo root. Como no lo he hecho nunca, antes de realizar la actualización me gustaría tenerlo todo claro, y el post inicial está genial pero me deja con esa duda.
Basita1985
19/01/13, 11:22:42
Una pregunta rápida: ¿El SuperSu hay que utilizarlo para algo en el proceso? Veo que se nombra dos veces pero no sé si es indispensable ni en su caso qué hay que hacer con él.
Aclaro que yo estoy con la 1.02 desde el principio y tengo root. Como no lo he hecho nunca, antes de realizar la actualización me gustaría tenerlo todo claro, y el post inicial está genial pero me deja con esa duda.
Sino recuerdo mal era solo instalarlo y comprobar con titanium o asi que se te ha rooteado correctamente. Yo no hice nada mas con el supersu.
Saludos¡
100x100calderete
19/01/13, 11:40:32
Sugar, yo tambien soy "primerizo". Te cuento como lo he hecho yo (soy Zoo) ;-)
Teniendo la versión 1.02. Instalé / ejecuté el supersu .
Hice una copia de seguridad con el titanium backup (no se si era necesario, pero como no sabia cual iba a ser el resultado de lo que iba a trastear, hacer algo que es una copia de seguridad, creo que nunca está de mas)
Y luego seguí los pasos del primer post.
Cuando vas a usar el OTA Rootkeeper, el supersu te avisa de que ha solicitado acceso root (o algo así)
Un saludo.
Sugarless21
19/01/13, 14:47:46
Gracias a los dos, ya está hecho. ;-)
Sugarless21
19/01/13, 14:50:41
Aprovecho para hacer otra pregunta: ¿Alguien tiene una lista de las aplicaciones chinas que venían por defecto y que se puedan eliminar sin problemas, incluso aunque se identifiquen como "de sistema"?
elfeodeloscalatrava
19/01/13, 16:46:34
muy bien el post promete!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Haber, lo del 90% carga batería, no es coña, me sucedió en el primer intento fallido del úpate que me quede sin notificación vía OTA con 75% batería, como leí algo de los compañeros a este respecto cargue batería a tope y al plis tuve de nuevo la notificación. ¿Será temporizacion de la app o 90% batería? En cualquier caso no esta de más tenerlo en cuenta y si alguien que actualice lo puede comprobar (basta con cancelar la descarga), saldría de dudas, claro que una vez notificado se mantiene siempre hasta que inicies el proceso, perdonar el tocho. :D
Sugerencia: He visto un video de lag en la galeria, probad con quickpic del market es gratis y ligero... y si os va mejor quitad con titanium backup gallery por defecto
withoutme
21/01/13, 14:21:10
Y como se vuelve a la 1.02 teniendo la 1.2?
carlyface
21/01/13, 15:31:05
flasheando esa versión directamente.
geniope
21/01/13, 16:37:51
Al inicio del post tienes el manual que nos puso el compañero rlostao para poder realizarlo.
perdonar mi ignorancia que significa "desactivar supersu"
se necesita como bien dice el compañero yayani, tener la batería como minimo al 70% , desactivar el sleep de pantalla: Ajustes -> pantalla -> Apagar después de -> poner 30 minutos, para que no se desactive el wifi y desactivar supersu, tarda unos 40 minutos.
[QUOTE=HLuisM;7247418]perdonar mi ignorancia que significa "desactivar supersu"
Supersu es una app,-> ir ajustes en supersu->desmarcar casilla activacion. evitaremos incompatibilidad con la v.1.2 que no es Root al actualizar via OTA.
adimora
21/01/13, 21:36:50
[quote=HLuisM;7247418]perdonar mi ignorancia que significa "desactivar supersu"
Supersu es una app,-> ir ajustes en supersu->desmarcar casilla activacion. evitaremos incompatibilidad con la v.1.2 que no es Root al actualizar via OTA.
Cuando entro a supersu, sale un mensaje: no hay binarios para su instalados y supersu no los puede instalar..........
actualice a la versión 1.2 y no se como puedo ser root de nuevo, el post de la primera pagina que explica como hacerlo, no lo comprendo
un saludo
PD. hay algun otro hilo ademas de este para trastear con la tablet, pues ya la hemos recibido un monton y veo muy poco movido este hilo
Buenas, alguien podría explicar como bajar a la 1.02 o 1.1 gracias, es que soy un pardillo en esto.... gracias.
Actualize vía otra a la 1.2 ,pero me da muchos problemas, se me apaga sola de vez en cuando y solo puedo encenderla otra vez con el cargador puesto sino no enciende. Alguien me daría alguna solución gracias.
eidan83
22/01/13, 00:10:02
Perdonad mi ignorancia pero no se que hacer una vez me meto en Titanium Backup,ne da el siguiente error:
No se puede acceder a ubicacion actual de la copia
¿que tengo que hacer ?
albertosanchezhermosilla
22/01/13, 01:41:08
He actualizado a 1.2 xo me ha dejado sin root y ahora no puedo usar el Titanium para quitar las aplis chinas. Que tengo q hacer... gracias;-)
carlyface
22/01/13, 08:34:09
He actualizado a 1.2 xo me ha dejado sin root y ahora no puedo usar el Titanium para quitar las aplis chinas. Que tengo q hacer... gracias;-)
Flashea directamente de nuevo la 102 y a continuación sigue el manual para actualizar sin perder root.
Hola como se flashea a la 1.02.. es que soy un poco paquete...
geniope
22/01/13, 10:27:05
Hola como se flashea a la 1.02.. es que soy un poco paquete...
Descarga te del primer post la v 1.02 y luego con el programa que viene en el paquete conectas la tablet al Pc y elige el img que te has descargado.
De todas formas te recomiendo que leas el manual de nuestro compañero rlostao, que tienes también en el primer post.
albertosanchezhermosilla
22/01/13, 12:26:13
Buenas!! tras actualizar manualmente anoche a la 1.2 que me instaló de nuevo todas las aplis chinas... y me dejó sin root por lo que no pude quitarlas, he vuelto a flashear la tablet a la versión 1.02 de fabrica, he instalado root checker para comprobar que soy root, después Ota Root Keeper para rootear y hacer un backup del root... y hasta aquí bien, ahora qué tengo que hacer? cómo actualizo a la versión 1.2 vía OTA? después tendría que volver a instalar Ota Rootkeeper y restaurar el backup del root? Gracias por vuestra ayuda!
Edito: me he instalado el OTA Updater pero al abrirlo me dice "ROM no soportada: El desarrollador de la ROM no ha activado la compatibilidad para OTA Updater....pidele que añada la compatibilidad antes de usar la aplicación"
lo puedo hacer desde la aplicación que viene "Update" ?
me estoy volviendo locoooooo
Sugarless21
22/01/13, 12:36:56
Hola Alberto, puedes actualizar el firmware directamente desde la aplicación "Update" que trae la tableta. Si no te aparece la notificación en la barra puedes ir al menú de aplicaciones y allí debería aparecerte.
algarblandom
22/01/13, 12:40:09
Buenas!! tras actualizar manualmente anoche a la 1.2 que me instaló de nuevo todas las aplis chinas... y me dejó sin root por lo que no pude quitarlas, he vuelto a flashear la tablet a la versión 1.02 de fabrica, he instalado root checker para comprobar que soy root, después Ota Root Keeper para rootear y hacer un backup del root... y hasta aquí bien, ahora qué tengo que hacer? cómo actualizo a la versión 1.2 vía OTA? después tendría que volver a instalar Ota Rootkeeper y restaurar el backup del root? Gracias por vuestra ayuda!
Edito: me he instalado el OTA Updater pero al abrirlo me dice "ROM no soportada: El desarrollador de la ROM no ha activado la compatibilidad para OTA Updater....pidele que añada la compatibilidad antes de usar la aplicación"
lo puedo hacer desde la aplicación que viene "Update" ?
me estoy volviendo locoooooo
Lo más sencillo ahora para ti es hacer "temp unroot" en el OTA Rootkeper, descargarte la OTA 1.2 de esta página http://www.htcmania.com/showthread.php?t=534323, metela en la ONDA y luego dale a la app que se llama "Update", que viene de serie, y le das a Local update. Seleccionas el archivo ese que te has descargado y el sólo lo flashea. Luego le das a rehabilitar el root con el OTA Rootkeeper y listo
albertosanchezhermosilla
22/01/13, 13:05:06
le he dado a Udate right now y se ha apagado la tablet... :rolleyes: tenía más del 70x ciento de carga.
la he encendido y ahora parece que está haciendo algo sale un muñeco android
albertosanchezhermosilla
22/01/13, 13:12:59
conseguido!! actualizada a 1.2 y con root.
Gracias por la ayuda :ok:
geniope
22/01/13, 13:46:02
le he dado a Udate right now y se ha apagado la tablet... :rolleyes: tenía más del 70x ciento de carga.
la he encendido y ahora parece que está haciendo algo sale un muñeco android
ten cuidado con pulsar botones cuando realizas alguna actualizacion ya que te arriesgas a brickearla al interumpir el proceso.
aunque normalmente vuelve a dejar empezar desde cero.
normalmente ella solas se apagan y se encienden, necesario para la actualizacion.
a veces estos procesos son largos y parece que nos lo hemos cargado, pero paciencia, al final funciona.
eidan83
22/01/13, 15:04:40
Perdonad mi ignorancia pero no se que hacer una vez me meto en Titanium Backup,ne da el siguiente error:
No se puede acceder a ubicacion actual de la copia
¿que tengo que hacer ?
Una ayudita please,que no se que hago mal,ni como seguir...:cry::cry::cry:
Ummm a ver si me las apaño con el tutorial que soy la mar de torpe ^^U
geniope
22/01/13, 18:52:42
eidan83 habias echo copia de seguridad ya con el titatium?
si es asi puede ser que no encuentra la carpeta donde esta.
abre titanium, arriba a la drcha. tienes tres puntitos pulsa sobre ellos y se abre un menu, vas a preferencias/ajustes de copia/ubicacion de copia de seguridad. hay te sale un boton que pone detectar y si pulsas te deja elegir tarjeta sd o dispositivo completo, das a la segnda opcion y te aparecera donde esta tu copia.
espero te sirva de ayuda
eidan83
22/01/13, 19:52:05
eidan83 habias echo copia de seguridad ya con el titatium?
si es asi puede ser que no encuentra la carpeta donde esta.
abre titanium, arriba a la drcha. tienes tres puntitos pulsa sobre ellos y se abre un menu, vas a preferencias/ajustes de copia/ubicacion de copia de seguridad. hay te sale un boton que pone detectar y si pulsas te deja elegir tarjeta sd o dispositivo completo, das a la segnda opcion y te aparecera donde esta tu copia.
espero te sirva de ayuda
Muchas gracias por la aclaracion,pero mi problema es que no me deja hacer la copia
me dice lo siguiente:Tarea de copia interrumpida no hay espacio suficiente
Y eso que tengo espacio:oh: ,cuando intento cambiar la carpeta de la copia siempre aparece un aviso de que en esta carpeta no se puede escribir
No se que hacer....me siento muy inutil....:cry::cry::cry:
Serggpolo15
22/01/13, 20:19:49
He actulizado siguiendo los pasos y una vez en la 1.2 y abro el otra rootkeeper no me sale la opción de backup del root, alguna idea?
EDIT: lo he realizado atraves del pc y se hace por OTA. Voy a intentarlo.
Actualizando a la 1.2 via wifi, cruzo los dedos.
Puse la opcion de 30 minutos antes de apagar la pantalla pero ni el napster en sus peores días iba tan lento!!, no se sí será suficiente con 30 minutos.
Actualizada a 1.2, rooteada y con el SU funcionando.
Mañana me pongo con lo de cambiar "el nombre" de la tablet para que google play la reconozca y procedo a la instalación masiva de software.
Por si acaso, antes de eliminar las aplicaciones chinas, las congelo con el titaniun back up pro y espero unos días para borrarlas.
Tengo muy claro cuales seran las primeras aplis que instalaré: Titaniun back up pro, Nova launcher y un buen lector de comics :) (y el drop box, el box, el swiftkey y el ...y el...y el...)
Muchas gracias por el tutorial
eidan83
22/01/13, 21:52:42
Actualizada a 1.2, rooteada y con el SU funcionando.
Mañana me pongo con lo de cambiar "el nombre" de la tablet para que google play la reconozca y procedo a la instalación masiva de software.
Por si acaso, antes de eliminar las aplicaciones chinas, las congelo con el titaniun back up pro y espero unos días para borrarlas.
Tengo muy claro cuales seran las primeras aplis que instalaré: Titaniun back up pro, Nova launcher y un buen lector de comics :) (y el drop box, el box, el swiftkey y el ...y el...y el...)
Muchas gracias por el tutorial
Que envidia me das yo sigo pegándome para hacer la copia con el Titanium Backup........
aguilacaponata
22/01/13, 22:52:03
Todo perfecto con este metodo gracias.
elfeodeloscalatrava
22/01/13, 22:53:55
Que envidia me das yo sigo pegándome para hacer la copia con el Titanium Backup........
yo me he liado por ansias y he actualizado a 1.2 intentado vovler a 1.02 pero el phoenix no me detecta la tablet. me da error de driver y ando buscando solucion al google winusb driver. tan pronto lo solucione os aviso por si a alguien le pasa lo mismo.
Vardash
23/01/13, 13:18:50
Estoy realizando el proceso..una preguntilla cuando abres el ota rottkeeper, y le das a guardar copia luego te da a unroot le das? y luego actualizas? esque ese paso no me queda del todo claro...le he dado y quita el root me da opcion de restaurarlo imagino que sera asi
geniope
23/01/13, 13:27:13
Estoy realizando el proceso..una preguntilla cuando abres el ota rottkeeper, y le das a guardar copia luego te da a unroot le das? y luego actualizas? esque ese paso no me queda del todo claro...le he dado y quita el root me da opcion de restaurarlo imagino que sera asi
Tienes que darle a que te guarde el root despues actualizas, una vez actualizado vuelves a instalar rootkeeper y le dices que restaure el root
Vardash
23/01/13, 15:58:55
Tienes que darle a que te guarde el root despues actualizas, una vez actualizado vuelves a instalar rootkeeper y le dices que restaure el root
Ya lo he hecho lo suponia..jej
no he tenido ningun problema ya estoy optimizando la tablet!
Por cierto la llevais overclokeada?
Entonces, lo de "unroot" que se dice en el tuto, no hay que hacer?
Bueno, pues me la acabo de cargar.
Ayer hice lo del titanium backup y borré las aplicaciones chinas para seguir hoy con lo del update a 1.2 porque no tenía más que 25% de batería.
Hoy la voy a encender y se me queda en el icono de ONDA y no va más allá.
Ayuda porfa, no sé por dónde tirar.
Gracias.
Ayer hice lo del titanium backup y borré las aplicaciones chinas para seguir hoy con lo del update a 1.2 porque no tenía más que 25% de batería.
Gracias.
He restaurado de fábrica aquí estoy de nuevo, igual que el día que la compré. Vamos que no puedo avanzar.
Casi la cuelgo otra vez. Me he dado cuenta que es porque el OTA Rootkeeper que me he bajado debe estar mal y me la bloquea. Al forzar apagado luego se me queda bloqueado el arranque.
Os voy a tener que pedir un favorcito: ¿de dónde os bajáis el programilla?
A ver si avanzo un poco, :loco:
Gracias.
he tenido que desinstalar el Supersu, ir al otar rootkeepe y desactivar el root. Al volver a activarlo me empezaron a funcionar los programas que me decían que no tenía root, por ejemplo el titanium back up. Parece ser que son algo incompatibles entre sí.
Al principio el ota rootkeeper no te reconoce que tengas la tablet rooteada pero al rato ya lo hace.
Gracias.
Tengo que actualizar el titanium back up a la versión pro para poder congelar las aplis chinas. Voy a ir una a una y cuando esté seguro de que todo funciona las borraré.
Antes tengo que averiguar que hace cada aplicación para bajar otra que supla las que voy a congelar y no pillarme los dedos.
Tenemos memoria más que de sobra y creo que no hace falta borrar nada de momento.
En el móvil lo uso mucho y sobre todo con aplicaciones que sólo uso exporádicamente.
Estaría bien averiguar que hace cada aplicacion china y ver cuales son sus alternativas "occidentales".
Tengo que actualizar el titanium back up a la versión pro para poder congelar las aplis chinas. Voy a ir una a una y cuando esté seguro de que todo funciona las borraré.
Antes tengo que averiguar que hace cada aplicación para bajar otra que supla las que voy a congelar y no pillarme los dedos.
Tenemos memoria más que de sobra y creo que no hace falta borrar nada de momento.
En el móvil lo uso mucho y sobre todo con aplicaciones que sólo uso exporádicamente.
Estaría bien averiguar que hace cada aplicacion china y ver cuales son sus alternativas "occidentales".
Nada que me la he vuelto a cargar. Y ahora no puedo entar en factory reset.
Estoy desesperado, la verdad.
Soy bastante nuevo en el android y no sé si se puede hacer una reinstalación, en tu estado, del backup que le hice a la tablet nada más que me vino.
Tengo la del titanium back up y un duplicado del contenido de la tablet tal cual vino.
Si en algo te pueden ayudar dímelo y te lo hago llegar.
withoutme
24/01/13, 22:03:36
He restaurado de fábrica aquí estoy de nuevo, igual que el día que la compré. Vamos que no puedo avanzar.
Casi la cuelgo otra vez. Me he dado cuenta que es porque el OTA Rootkeeper que me he bajado debe estar mal y me la bloquea. Al forzar apagado luego se me queda bloqueado el arranque.
Os voy a tener que pedir un favorcito: ¿de dónde os bajáis el programilla?
A ver si avanzo un poco, :loco:
Gracias.
Yo me lo baje del market
withoutme
24/01/13, 22:05:18
Ponla a cargar para no quedarte sin bateria, apagala del todo manteniendo pulsado el boton de apagar un rato y luego sigue el tutorial para flashear desde el ordenador.
elfeodeloscalatrava
24/01/13, 22:05:44
Yo me lo baje del market
y yo
Gracias a todos.
Voy a ponerla a cargar y mañana será otro día. Hoy he acabado un poco harto, no creía que se me iba a dar tan mal, la verdad.
A ver si mañana puedo restaurar de fábrica con la batería a tope.
Un saludo. :ok:
elfeodeloscalatrava
24/01/13, 22:38:25
Gracias a todos.
Voy a ponerla a cargar y mañana será otro día. Hoy he acabado un poco harto, no creía que se me iba a dar tan mal, la verdad.
A ver si mañana puedo restaurar de fábrica con la batería a tope.
Un saludo. :ok:
ten paciencia que al final sale yo he tenido que hacerlo dos veces para conservar el root incluso se me ha bloqueado en la pantalla de onda....al final con paciencia sale. La putada es que nos come el Ansia.viva!!
ten paciencia que al final sale yo he tenido que hacerlo dos veces para conservar el root incluso se me ha bloqueado en la pantalla de onda....al final con paciencia sale. La putada es que nos come el Ansia.viva!!
Es que veo que ya estáis todos haciendo cosas bien chulas y yo estoy aquí jugando con el logo de Onda :grin::grin::grin::grin::grin:
A ver si mañana va mejor.
:aplausos::aplausos:
elfeodeloscalatrava
24/01/13, 23:30:12
Es que veo que ya estáis todos haciendo cosas bien chulas y yo estoy aquí jugando con el logo de Onda :grin::grin::grin::grin::grin:
Yo hoy he empezado a disfrutarla.......
carlyface
24/01/13, 23:41:51
Si te consuela, yo tuve hasta que formatear mi portatil pero ahora estoy encantado con la onda.
withoutme
25/01/13, 00:11:31
Yo el dia que pueda escribir bien sin que se pille me alegrare, es algo que me quema y fue el motivo de venta de la pipo m2.... ya puede solucionarse o va fuera.
wadcutter
25/01/13, 18:16:10
Se supone que la recibiré la próxima semana y me estaba informando de como rootearla, pero dada mi inexperiencia con las tablets (ésta es la primera) y que tanto el firm como las apps estan muy verdes, teniendo en cuenta la novedad del procesador y viendo los problemas que plnateais, que se escapan a mis conocimientos, creo que me limitaré a actualizar, según aparezcan nuevas updates del firm de la marca. Como mucho cambiaré el launcher de origen por el Nova Launcher Prime, con el que, según he leido, puedo meter las app que no se van a usar en una carpeta, y con el tiempo ya rootearé y seguro que aparecen roms que aprovechen todo su potencial.
Como novato en estos menesteres agradecería vuestros comentarios a mi decisión.
elfeodeloscalatrava
25/01/13, 22:17:08
Se supone que la recibiré la próxima semana y me estaba informando de como rootearla, pero dada mi inexperiencia con las tablets (ésta es la primera) y que tanto el firm como las apps estan muy verdes, teniendo en cuenta la novedad del procesador y viendo los problemas que plnateais, que se escapan a mis conocimientos, creo que me limitaré a actualizar, según aparezcan nuevas updates del firm de la marca. Como mucho cambiaré el launcher de origen por el Nova Launcher Prime, con el que, según he leido, puedo meter las app que no se van a usar en una carpeta, y con el tiempo ya rootearé y seguro que aparecen roms que aprovechen todo su potencial.
Como novato en estos menesteres agradecería vuestros comentarios a mi decisión.
en mi modesta opinion es una idea muy acertada yo la he rooteado por enredar pero todos lo moviles que tengo estan con firm original y tampoco pasa nada de hecho xreo que el dia de mañana si pierdo el root me da igual para lo que yo la uso(ver pelis y comics). Instalate el black market el aptoide y configura la tablet a tu gusto y disfrutala.
macgreo
26/01/13, 10:09:46
has probado ha cargar el software con el programa???
has probado ha cargar el software con el programa???
Al final pude llegar al factory reset y a 1.02, pero ahora estoy sin root (brrrr). Le dí mil vueltas (rootkeeper, más resets, etc) pero me desesperé, no llegué a tener root. Harto ya de todo, le dí a actualizar y ahora estoy en 1.2 pero sin root :cry::cry::cry:.
Me gustaría volver otra vez a 1.02 cargando el software, tener root y volver a empezar. He visto el tuto y no parece que sea muy complicado, aunque cuando he leído lo de: "podría inutilizar su tablet, bajo su responsabilidad, etc, he pensado para mí: ése soy yo, sin duda.
Necesitaría un poco de ayuda menos gafe que la de mi fatal dedo.
Vamos, que un poco hartito. He pensado venderla, regalarla, freir huevos con ella, :cry::cry::cry:
adimora
26/01/13, 17:50:29
Al final pude llegar al factory reset y a 1.02, pero ahora estoy sin root (brrrr). Le dí mil vueltas (rootkeeper, más resets, etc) pero me desesperé, no llegué a tener root. Harto ya de todo, le dí a actualizar y ahora estoy en 1.2 pero sin root :cry::cry::cry:.
Me gustaría volver otra vez a 1.02 cargando el software, tener root y volver a empezar. He visto el tuto y no parece que sea muy complicado, aunque cuando he leído lo de: "podría inutilizar su tablet, bajo su responsabilidad, etc, he pensado para mí: ése soy yo, sin duda.
Necesitaría un poco de ayuda menos gafe que la de mi fatal dedo.
Vamos, que un poco hartito. He pensado venderla, regalarla, freir huevos con ella, :cry::cry::cry:
nO te desanimes, es muy facil, si lo he hecho yo lo hace cualquiera.
te bajas el 1.0.2 y luego con el tutorial que viene con fotos de la primera pagina, sigues los pasos que vienen muy bien descritos y ya esta. la unica precaucion que tienes que tener, ya que la conexion que trae la tablet y se sale con facilidad, es colocar la tablet en la mesa de forma que sea imposible darla un manotazo o que se mueva. el rootearla de nuevo es igualmente muy sencillo, yo lo hice con el update e igualmente la aplicacion aqui es dejarla preparada con el rootkeeper para rotearla de nuevo y tener bastante cargada la tablet `por si acaso se alarga la actualizacion
saludos
nO te desanimes, es muy facil, si lo he hecho yo lo hace cualquiera.
te bajas el 1.0.2 y luego con el tutorial que viene con fotos de la primera pagina, sigues los pasos que vienen muy bien descritos y ya esta. la unica precaucion que tienes que tener, ya que la conexion que trae la tablet y se sale con facilidad, es colocar la tablet en la mesa de forma que sea imposible darla un manotazo o que se mueva. el rootearla de nuevo es igualmente muy sencillo, yo lo hice con el update e igualmente la aplicacion aqui es dejarla preparada con el rootkeeper para rotearla de nuevo y tener bastante cargada la tablet `por si acaso se alarga la actualizacion
saludos
La duda que me queda es que si no soy capaz de hacer todo éso, el día de mañana se podría meter alguna rom que salga estando sin root.
Sugarless21
26/01/13, 22:50:27
No te desanimes Algara, es sólo cuestión de práctica y de intentar hacerlo todo lo más al pie de la letra posible. Verás que en una de estas pruebas la dejarás en la 1.2 y con root. :-)
No te desanimes Algara, es sólo cuestión de práctica y de intentar hacerlo todo lo más al pie de la letra posible. Verás que en una de estas pruebas la dejarás en la 1.2 y con root. :-)
Me estoy dando cuenta que necesito ordenador con W7 32 y yo tengo 64.
Carlyface tuvo incluso que formatear, si no me equivoco.
tonigo70
27/01/13, 01:23:09
Te puedo confirmar que un win7de 64 funciona todo el proceso sin problemas.
Animo y paciencia
elfeodeloscalatrava
27/01/13, 08:07:03
Me estoy dando cuenta que necesito ordenador con W7 32 y yo tengo 64.
Carlyface tuvo incluso que formatear, si no me equivoco.
con win7 x64 si funciona el problema es con win8 que no detecta drivers
elfeodeloscalatrava
27/01/13, 08:18:31
con win7 x64 si funciona el problema es con win8 que no detecta drivers el programa phoenix.
sorayas
27/01/13, 08:23:28
despues de los pequeños problemas surgidos con el tema actualizaciones y root de nuestra tablet, os pongo aqui como empezar con ella actualizada y manteniendo el root.
1º cuando pongamos en marcha nuestra tablet,( os vendra con firmware 1.02 ) nos saltara el mensaje de actualizacion. no deis a actualizar.
2º instalais root checker y confirmais que sois root.
3º instalar titanium backup y os creais un backup y podeis desinstalar despues lo que querais.
4º gracias a nuestro amigo tonigo70 seguis con ota rootkeeper
tal y como el os indica
.
manual de actualizacion de firmware por nuestro compañero rlostao
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=532126
descarga de firmware por si os fuese necesario
http://file2.mydrivers.com/ondata/download/driver/oamp3/V972Core4/V972Core4_v1.02.rar
http://file2.mydrivers.com/ondata/download/driver/oamp3/V972Core4/V972Core4_v1.2.rar
gracias a loco0128 y steve_mars firmware 1.02
torrent del firmware 1.1
http://www.htcmania.com/attachment.p...6&d=1358295473
https://docs.google.com/file/d/0ByYB...xhQ0FLV0U/edit (cortesia de steve_mars)
torrent del firmware 1.2
http://www.htcmania.com/attachment.p...1&d=1358467475
se maneja por tactil y el intro se puede hacer de dos formas 1ª con una pequeña pulsacion en el boton power o 2ª sobre la propia opcion pulsando en pantalla
espero os sirva para empezar.
intentare seguir con algo mas segun se vaya avanzando
Buenos días soy completamente nueva en el tema tablet ....y tengo día de entrega para el 1 de febrero...asi que estoy feliz intentando empaparme todo lo que poneis en el foro...pero no termino de entender esto del root.
si mi tablet como han dicho viene con fimware 1.2 para rootearla tengo que instalar el finware 1.02???como tendria que hacerlo??
mil gracias
macgreo
27/01/13, 08:55:58
Buenos días soy completamente nueva en el tema tablet ....y tengo día de entrega para el 1 de febrero...asi que estoy feliz intentando empaparme todo lo que poneis en el foro...pero no termino de entender esto del root.
si mi tablet como han dicho viene con fimware 1.2 para rootearla tengo que instalar el finware 1.02???como tendria que hacerlo??
mil gracias
sigue este manual que colgó rlostao con el firm 1.02:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=216773&d=1358365945
y carga este firm que colgó tambien rlostao:
El programa esta en chini pero el manual tiene marcados con circulitos los botones que hay que pulsar...
luego instalas el superuser del play, lo activas,
instalas el root keeper del play, haces copia de seguridad del root y desactivas el root (todo desde el root keeper).
haces un update online de la tablet (con el programa de la tablet poner sleep de pantalla a 30min y que no se apague, "tocarla" de vez en cuando o corta la wifi y la descarga).
instalas el root keeper desde el play, entras y te dice que tienes guardada una copia de seguridad, la restableces.
Instalas superuser desde el play y ya está.
(todo esto es un resumen mal hecho de lo que ya tenéis en este hilo de primeros pasos de geniope y en el de actualización del firm de rlostao)
carlyface
27/01/13, 10:56:30
Yo tuve que formatear por tema de drivers y ya para no arriesgar formatee en 32 pero supongo que ira igual en 64.
Espero que los que sabéis nos lo pongáis muy fácil para los que no tenemos ni idea porque hasta ahora la tablet me ha defraudado. Va a tronpicones
No hay forma de que rule con win8 descargando drivers o algo??
Un saludo!!
macgreo
28/01/13, 06:48:31
No hay forma de que rule con win8 descargando drivers o algo??
Un saludo!!
a qué te refiers? a compartir ficheros?
tienes este manual de elfeodeloscalatrava muy bueno y paso a paso
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538838
con win7 x64 si funciona el problema es con win8 que no detecta drivers
Me refiero a que dicen que con win8 no detecta drivers. Entiendo que es que no detecta la tablet verdad??
Gracias!!
sorayas
29/01/13, 07:57:28
hola a todos me pregunto si podriamos conseguir un manual de instrucciones o algo parecido, el link de la primera pagina de la conjunta con las especificaciones está caido. agradezco cualquier ayuda
spartakus
29/01/13, 15:31:14
Pues ya la tengo actualizada y sin perder el root gracias geniope, tonigo y elfeo
Siguiendo todos vuestros pasos lo he conseguido a la primera y sin ningun problen, es raro viendo lo k pone los compis x aki estaba un poko acojonadillo de hacerlo pero lo dejais mascao
Gracias de nuevo y seguir aportando info para los pardillos integrales como yo ole ole
yo soy muy torpe y no quisiera rootearla por que creo que hay que tener mucho nivel informático para ello, pero claro también quiero que me funcione muy fluida.
me vino con la version v1.2
¿que me aconsejais?
si hay que rootearla espero mucha ayuda vuestra:dios:
Danilson8
30/01/13, 01:40:27
Hola, despues de hacer todos los pasos, creo que correctamente, Como puedo saber si soy root ?
Hay algun sitio donde lo puedas ver ?¿
Danilson8
30/01/13, 11:12:30
vale solucionao.....
Ya esta realizado y comprobado, :risitas:
sorayas
31/01/13, 10:46:33
Buenos días, por fin tengo mi tablet en casa, pero despues de intentar conectarla a mis dos ordenadores ,uno de sobremesa con windows 7 64 y un portatil con sistema operativo windows xp no lo consigo ....que puede pasar ? tendre que hacerlo mediante algun programa...?
wadcutter
31/01/13, 13:28:39
Buenos días, por fin tengo mi tablet en casa, pero despues de intentar conectarla a mis dos ordenadores ,uno de sobremesa con windows 7 64 y un portatil con sistema operativo windows xp no lo consigo ....que puede pasar ? tendre que hacerlo mediante algun programa...?
Ya has mirado como tiene la depuracion usb ???
rocco88
31/01/13, 14:52:37
buenas, estoy pensando apuntarme a una de las conjuntas de esta tablet, pero por lo que he leido no va del todo fina, algun problema de lag, poca duracion de bateria y wifi, nose si comprarmela y esperar a que salga alguna cocinada que la haga ir fina o esperar a por la cube u30gt2 o alguna similar, alguien que me ayude. gracias a todos.:dios:
pelotas25
01/02/13, 20:12:09
Pues despues de ller mucho no me entero de nada, rotee un movil hace 3 años y ya no he vuelto a probarlo con ninguno mas, y todo me suena a chino me siento incapaz. Si alguno fuese de Torrevieja o alrededores ( cosa improvable) y quisiera echarme una mano se agradeceria, sino creo que mejor lo dejo o busco algun video tutoral en internet, que con algo visual me sera mas sencillo. Que burro me siento.
elfeodeloscalatrava
02/02/13, 08:20:13
Pues despues de ller mucho no me entero de nada, rotee un movil hace 3 años y ya no he vuelto a probarlo con ninguno mas, y todo me suena a chino me siento incapaz. Si alguno fuese de Torrevieja o alrededores ( cosa improvable) y quisiera echarme una mano se agradeceria, sino creo que mejor lo dejo o busco algun video tutoral en internet, que con algo visual me sera mas sencillo. Que burro me siento.
Yo he puesto un manual para novatos revisalo
pelotas25
02/02/13, 11:07:20
Gracias
fardooo
02/02/13, 17:48:03
primero de todo hola a todos
se que lo que voy a decir no es de la v972 si no de la v812 pero no encuentro el post perdonadme soy no vato pero tb vale para la v972 y v812
yo actualice sin guardarme el privilejio de ser root y la faena e tenido en encontrar algo para regresar a ello os pongo enlaces de como regreesar estan los firmwares de las dos tanto v812 como v972
a mi me han ayudado mucho aun siendo un novato lo he conseguido
fardooo
02/02/13, 17:48:41
no me deja mandar los links porque soy novato
como lo ago
fardooo
02/02/13, 17:49:15
haber si ara os puedo pasar los links
onda v812 http://www.jsxltech.com/blogs/onda-forum/7188006-firmware-update-instructions-firmware-update-tool-and-firmware-download-link-for-onda-v812
onda v972 http://www.jsxltech.com/blogs/onda-forum/7187402-fiwmare-update-instructions-firmware-update-tool-and-firmware-download-link-for-onda-v972
sorayas
03/02/13, 23:07:33
hola, tengo un problema y es que mi tablet sin motivo ha dejado de funcionar se queda pillada en la pantalla de los cuadraditos de colorines donde vienen las especificaciones y no se que hacer ... necesito ayuda...no esperaba que me fuera a ir mal ...y no se nada de estos aparatos
sorayas
03/02/13, 23:10:04
Ya has mirado como tiene la depuracion usb ???
si gracias ..eso lo tengo controlado ahora el problema es mas grave. no pasa de la pantalla de las especificaciones .
sorayas
03/02/13, 23:24:14
estoy intentando resetear pero no se como hacerlo . agradezco cualquier ayuda
thesito
03/02/13, 23:48:27
prueba a meterle de nuevo el firmare con el phoenixsuite..
hola, tengo un problema y es que mi tablet sin motivo ha dejado de funcionar se queda pillada en la pantalla de los cuadraditos de colorines donde vienen las especificaciones y no se que hacer ... necesito ayuda...no esperaba que me fuera a ir mal ...y no se nada de estos aparatos
sorayas
04/02/13, 06:43:05
Pude entrar en ajustes, con la pantalla en negro solo se veía la zona del reloj y restaure de fábrica , pero miedo me da...por que apague y el primer arranque se ha vuelto a quedar pillada.
juliosolor
04/02/13, 22:07:51
la he recibido hoy.
La he conectado al wifi y me ha pedido actualizar a.
La he actualizado y a partir de ahi ha entrado en el buqcle de ONDA, iconos que parpadean, y reinicio....
La enciendo pulsando los dos botones y le doy a la opcion de : wipe data/factory reset.
Y empieza el muñeco con las tripas dandole vueltas y de ahi no sale.
Ya lo he intentado varias veces y no avanza.
¿que puedo hacer?
juliosolor
05/02/13, 00:33:53
la enchufo para al menos cargarla pero no aparace ningun indicador de que esta cargando.
a los que os funciona. ¿si esta apagada hay algo que indique que esta cargando?
Agradeceria cualquier sugenrecia de como poner esto en marcha.
gracias
tristanc
05/02/13, 00:50:00
la enchufo para al menos cargarla pero no aparace ningun indicador de que esta cargando.
a los que os funciona. ¿si esta apagada hay algo que indique que esta cargando?
Agradeceria cualquier sugenrecia de como poner esto en marcha.
gracias
Cuado esta apagada no sale ningún icono , pero si le das solo una vez al botón de encendido sale el icono de la batería cargando y luego desaparece.
Un Saludo.
juliosolor
05/02/13, 01:02:23
la tengo enchufada al ordenador porque el cargador parece que no va...
he intentado reinstalar. he seguido los pasos de la guia. descargado el phoenix, pero cuando tengo que hacer:
1. Apagar del todo la tableta. Si no se puede determinar si se encuentra apagada, mantenga pulsado el botón de encendido durante 10-20 segundos para forzar el apagado.
2. Apretar la tecla de inicio (el botón con el icono de la casita) y sin soltar, conecte el cable USB y, a continuación, pulse brevemente el botón de encendido 5-10 veces hasta que el equipo le pide encuentra en la esquina inferior derecha del nuevo hardware, y pop-up para instalar el controlador suelte el botón Inicio, la ventana como se muestra a continuación para instalar correctamente el controlador:
No sale nada en la esquina ni en ninguna parte... muerto.
fernando2013
05/02/13, 01:07:28
soy nuevo y se como comprar la onda v 972 ,donde pongo el codigo?me voy a la pagina de spemall y no se como comprarlo para que me hagan el descuento
elfeodeloscalatrava
05/02/13, 07:41:03
la tengo enchufada al ordenador porque el cargador parece que no va...
he intentado reinstalar. he seguido los pasos de la guia. descargado el phoenix, pero cuando tengo que hacer:
1. Apagar del todo la tableta. Si no se puede determinar si se encuentra apagada, mantenga pulsado el botón de encendido durante 10-20 segundos para forzar el apagado.
2. Apretar la tecla de inicio (el botón con el icono de la casita) y sin soltar, conecte el cable USB y, a continuación, pulse brevemente el botón de encendido 5-10 veces hasta que el equipo le pide encuentra en la esquina inferior derecha del nuevo hardware, y pop-up para instalar el controlador suelte el botón Inicio, la ventana como se muestra a continuación para instalar correctamente el controlador:
No sale nada en la esquina ni en ninguna parte... muerto.
el pop-up decntrolador solo sale la primera vez que lo haces tenlo en cuenta. Activa la depuracion USB de la tablet en ajustes.
machotecba
05/02/13, 21:18:27
Excelente +10 felicitado!!!!! Gracias root funcionando de 10!!!!
lalitamar
06/02/13, 20:16:12
Hola
Me llega la tablet el próximo lunes. He visto que explicais:
Que pasa si le doy a actualizar? ya no podría rootear la tablet?
Luego la duda principal, para qué sirve rootear la tablet? Qué ventajas tiene si lo hago?
Rootear es lo mismo que actualizar el firmware?
Lo siento pero soy totalmente novata en esto. Me estoy enterando a medida que busco info pero al leer todo me suena a Chino...
Algún vídeo o tutorial paso a paso que me recomendéis?
He subrayado las preguntas, sé que son muchas pero ando un poco perdida y no quiero cagarla.
Gracias!
raselcrou
06/02/13, 20:58:39
[quote=lalitamar;7479397]Hola
Luego la duda principal, para qué sirve rootear la tablet? Qué ventajas tiene si lo hago?
Lo siento pero soy totalmente novata en esto. Me estoy enterando a medida que busco info pero al leer todo me suena a Chino...
Te mando un privado y te doy mi opinión.
elfeodeloscalatrava
06/02/13, 21:33:47
[quote=lalitamar;7479397]Hola
Te mando un privado y te doy mi opinión.
el root es importante para poder instalar algunos programas, pero no indispensable. segun el uso que le quieras dar. La tablet va con firm 1.02 rooteada y si la actualizas se pierde aunque lee porque hay varios tutoriales sencillos para hacerlo. Cualquier cosa ya sabes....Saludos
urangutan
07/02/13, 13:04:50
gracias!
jordiburu
07/02/13, 14:56:51
Ayer me llegó la tablet, la apagué por la noche y hoy cuando la abro no me pasa de la pantalla negra con ONDA SINCE 1989!
No le he echo root ni he tocado nada, sabeis que puede pasar? He probado de abrir y cerrar varias veces y nada...
ripolin2
07/02/13, 15:33:41
Ayer me llegó la tablet, la apagué por la noche y hoy cuando la abro no me pasa de la pantalla negra con ONDA SINCE 1989!
No le he echo root ni he tocado nada, sabeis que puede pasar? He probado de abrir y cerrar varias veces y nada...
Hola yo no la tengo aún. .pero llevo ya mucho leido sobre ella..
Entra en el recovery y desde alli haz wipes o reset de fabrica...no se la opciones que salen...
Salud.
xurxo70
07/02/13, 22:29:15
Hola, quiero comprarme esta tablet, pero tengo dudas en cuanto a la autonomía, no he visto que hayais publicado algo al respecto...o no he sabido buscarlo. A ver si pudierais ilustrarme, por favor......Estaba mirando la ramos w30hd, pero por lo visto los acabados dejan mucho que desear, por lo visto parece un juguete de un todo a 100.
...no se si este el el hilo apropiado...
GRACIAAAS
raselcrou
08/02/13, 07:59:44
Entra en el recovery y desde alli haz wipes o reset de fabrica...no se la opciones que salen...
Salud.
Actualiza con Phoenix desde la versión que tuvieras, una por una hasta llegar a la 1.3 que es bastante estable.
Salud.
Hola. Yo tengo exactamente el mismo problema con mi Onda V972. Estoy intentando "entrar en el recovery" presionando las teclas home y start simultaneamente a la izquierda de la tablet, pero no reacciona, cuando se enciende me lleva a la pantalla Onda-since 1989, y no pasa de ahí. Y no se como podría resetearla, solo hay un agujero muy pequeño a la derecha que podría ser para reseteo, pero aunque introduzco allí un alambre, no encuentro ningun tope ni nada que indique que resetea, ni pasa nada, claro. Mi ordenador (MacBookAir) no detecta nada cuando le conecto la tablet con el cable usb, y no sé qué puedo hacer. Muchas gracias si me puedes ayudar, y siento saber tan poco :(...
raselcrou
08/02/13, 15:02:56
Hola. Yo tengo exactamente el mismo problema con mi Onda V972. Estoy intentando "entrar en el recovery" presionando las teclas home y start simultaneamente a la izquierda de la tablet, pero no reacciona, cuando se enciende me lleva a la pantalla Onda-since 1989, y no pasa de ahí. Y no se como podría resetearla, solo hay un agujero muy pequeño a la derecha que podría ser para reseteo, pero aunque introduzco allí un alambre, no encuentro ningun tope ni nada que indique que resetea, ni pasa nada, claro. Mi ordenador (MacBookAir) no detecta nada cuando le conecto la tablet con el cable usb, y no sé qué puedo hacer. Muchas gracias si me puedes ayudar, y siento saber tan poco :(...
Sabes que versión traia la tablet ??? 1.2 o 1.2.1 la única solución es hacer un reset con PhoenixSuit que encontrarás en los foros e instalar 1.3 que es bastante estable. Ese agujerito de la tablet no es para resetear...
Frontline52
08/02/13, 16:41:52
En algun lugar de los 500 post he leido que para resetear es en el agujero de los auriculares.
Saludos
raselcrou
08/02/13, 18:29:29
En algun lugar de los 500 post he leido que para resetear es en el agujero de los auriculares.
Saludos
Esto último que dices de resetear en el agujero de los auriculares me parece una autentica burrada jajaja, no se si tomarmelo en serio. Seria la primera vez en mi vida que veo eso, es igual que si me dices que para llenar el depósito del coche metes la gasolina por el tubo de escape...
mplaneta
08/02/13, 21:08:40
Hola acabo de recibir la tablet de 32GB, viene con version 1.2. No usar rootcheker porque medice algo del "binario" o sea que no esta roteada. Tengo de volver a la version 1.02, es decir hacer un flaseheo o un recovery?
Alguien sabe porque el antivirus AVG free antivirus no es compatible? Es un problema de version de android, de root, de version de firmware?
geniope
09/02/13, 08:40:30
Hola acabo de recibir la tablet de 32GB, viene con version 1.2. No usar rootcheker porque medice algo del "binario" o sea que no esta roteada. Tengo de volver a la version 1.02, es decir hacer un flaseheo o un recovery?
Alguien sabe porque el antivirus AVG free antivirus no es compatible? Es un problema de version de android, de root, de version de firmware?
instala la actualizacion 1.21 por update local
despues bajate la rom 1.32 modificada y ya tendrias root, aplis chinas borradas y compatibilidad mayor en las aplicaciones.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547771
Frontline52
11/02/13, 10:56:46
Esto último que dices de resetear en el agujero de los auriculares me parece una autentica burrada jajaja, no se si tomarmelo en serio. Seria la primera vez en mi vida que veo eso, es igual que si me dices que para llenar el depósito del coche metes la gasolina por el tubo de escape...
Pues tómatelo a cachondeo. Nuestra tienda favorita es lo que dice
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=535536
Sinceramente, yo tampoco me fiaría mucho, pero alguna forma tendrá de resetearse.
raselcrou
13/02/13, 20:40:12
Pues tómatelo a cachondeo. Nuestra tienda favorita es lo que dice
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=535536
Sinceramente, yo tampoco me fiaría mucho, pero alguna forma tendrá de resetearse.
Yo todavia no lo he hecho, dicen que apretando el boton de casa y 4 o 5 veces encender ( creo) he hablado con un experto en esto y me ha dicho que Imposible que se resetee desde la conexion de auriculares y que si es asi , que no puede ser, que ni se me ocurra meter nada porque me la cargo pero seguro seguro...
Soy un maleducado, no he puesto nada XD.
A mi me ha llegado y perfecta. Ahora a trastearla!!
javidel_81
28/02/13, 16:15:20
¿Cómo hago para que el ordenador me reconozca la tablet y poder pasarle archivos?
raselcrou
28/02/13, 16:36:51
Pon el modo usb depurativo y conecta la tablet
javidel_81
03/03/13, 12:19:28
Pon el modo usb depurativo y conecta la tablet
Gracias, perfecto :ok:
aortizma
05/03/13, 16:52:14
Buenas,
perdon por mi desconocimiento. Acaba de caer en mis manos un Onda V812, esta actualizada con la version 1.2 SIN ROOT y quiero quitarle todas las app chinas. Que puedo hacer? Tengo que bajar obligatoriamente de nuevo a la version de fabrica y empezar desde ahi?
Gracias
tristanc
20/04/13, 23:29:55
En la V812 no se que firm será el ultimo pero seguro que viene rooteada, instálalo y luego desde el titanium eliminas las apps chinas.
un Saludo.
alguien me puede decir que en que resolución de video graba la camara frontal?
gracias
elite009
27/05/13, 23:25:49
Estos primeros pasos a realizar no han variado desde que se escribió el tema ?? Hay alguna guía mas actualizada ??
emifer2
30/05/13, 03:33:46
Una duda, mi tablet está con el firmware 1.02 así que con el Phoenix a que versión/es debo actualizarla? En que orden? (¿1.1, 1.2, 1.21, 1.35, 2?) <- así ??
Tras que actualización oficial puedo o debo ponerle un CF?
Soy noob total y no quiero fastidiar la tablet después de trabajo que costó reunir el dinero.
1 saludo y gracias.
juanmiguel1988
30/05/13, 22:51:45
Soy nuevo me gustaria un video o enlace k lo explike mejor
Yo acabo de cambiar mi rom a la supernova 4.1 justo esta semana, y aunque esta guía me dio pistas, claramente no la use, ya que para empezar mi onda me vino con rom 2.0 original china ya rooteada...
Asi que para las nuevos mi consejo es, averiguar version de la rom, si esta o no rooteada y tiene instalado usuario superoot o supersu y a partir de ahí decidir por donde seguir...
juanmiguel1988
31/05/13, 14:40:57
Yo la voy a recoger a las 16:00 horas no se en cual m llegara m podrias dar unos consejos sobre k hacer gracias
Lo primero averiguar que ROM lleva y lo segundo instalar el root checker y ejecutarlo. a partir de esa información es cuando tendrás distintas opciones.
juanmiguel1988
10/06/13, 01:55:53
Me puedes acesorar un poco mas yo insatale aptoide pero kiero k la tablet fluya mas
Buenos dias, soy nuevo en esto de los foros y en las tablets. Acabo de comprarme la Onda V972 de 32Gb.
Ayer empece a instalar el CWM con el SManagger.
A mitad de la actualizacion, se me apago la tablet y no ha habido manera de volver a encenderla. He probado con el boton Power manteniendolo pulsado, convinando el Home + Power, a la vez, primero home y luego power, de todas las maneras posibles, pero no hay manera.
la he dejado toda la noche cargando por si acaso, pero esta mañana tampoco me ha funcionado.
Alguien me puede echar una mano?? Quiero probar las nuevas ROM's y trastear un poco, pero me he quedado preocupado por el tema.
Muchas gracias.
jaboteur
14/07/13, 11:30:36
A mi me pasó algo parecido. El CWM no es compatible con nuestra tablet de 32 GB. En mi caso tuve que instalar el Window XP, porque en el Win8 no funcionan bien los drivers. Cuando ya lo instalé, resucité la tablet mediante el PhoenixSuit. Reconozco que me entraron los siete males cuando mi tablet no se encendía, pero tranquilo, que tiene solución.
hola al foro de htcmania,soy novato en eso de tableta,ayer recibi mi onda v972 y me gustaria hacerle root,pero no entiendo que firmware descargar o sistema,la descripcion de la tableta es onda v972 v2 y 3.3.1 y android es 4.2.2,de antelacion muchisimas gracias por este foro y este web site
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.