Ver la Versión Completa : Difícil convivencia en piso compartido
cowboss
17/01/13, 20:18:58
Hola a todos y todas,
Creo que con este tema me salgo un poco de los límites normales de lo que veo hablar por aquí, pero seguro que alguien puede aportarme algunas palabras o algún consejo.
Soy estudiante, y vivo en un piso compartido con una chica de mi misma ciudad, y un chico búlgaro que lleva en España unos 10 años y habla y está integrado perfectamente.
La chica con la que vivimos es bastante insegura (responde a todo de manera muy agresiva, aunque le digas que pospones para una hora más tarde la limpieza de los platos, es muy crecida (chulita), y un largo etc. que os podéis imaginar de la gente que se caracteriza así.
Empezó con especular que el chico nos robaba las cosas de la ducha, y por un momento casi me lo creo, pero como no tenía pruebas de que así fuese, me mantuve al margen, y efectivamente fue una conducta completamente paranoide.
Lo cierto, es que el otro día hablando con ella sobre una asignatura optativa sobre psicolingüística, yo dije que es una ciencia, pero que es como la psicología, que juega un poco solamente con la conducta y no con datos científicos (tipo biológicos, físicos), y no le desacredito validez, ni lo pongo en duda, de hecho me parece estupendo (qué me va a parecer si no?) que existan materias así, y que sigan avanzando. Esta chica se debió de ofender mucho, o sentir inferior, y empezó a decirme que soy un ignorante, que me lea un libro, y una verborrea digna de admirar.
Intento ser lo más asertivo que puedo con ella, pero últimamente tiendo más hacia la agresividad, aunque sea caer un poco en su juego, por lo que he decidido pasar de ella. Antes compartíamos cosas, pero yo he retirado las mías, porque estoy aquí para acabar mi carrera, y ella precisamente no me está dando de comer, ni me va a dar un futuro.
También le ha montado muchos numeritos al otro chico, por no mencionar que critica constantemente (repito, constantemente) lo ajeno, creyendo que sólo lo suyo puede resultar válido/admitido. Lo cual sigue demostrando que se siente desprotegida e insegura.
No descarto que esto un día llegue a palabras mayores, o que se le dispare la boca y empiece a soltar cosas que se escapan de madre y del respeto, por lo que no sé qué hacer. Había pensado en hablar con la casera y que nos busque otro compañero de piso, o algo. ¿Qué me recomendáis?
Mi actitud últimamente es de pasotismo ante ella, obviando su conducta porque se como es, y sin que me perjudique, pero no con esto quiero decir que me guste vivir así, que no es el caso.
Muchas gracias!
Sensei Zaldi00
17/01/13, 20:23:03
Yo personalmente te recomiendo que te la zepilles, y no es broma, a ese tipo de chicas estudiantes que no salen de casa y por eso se ponen así, un buen polvo de vez en cuando y se les bajan los humos.
jorge_kai
17/01/13, 20:24:21
¿por qué no buscas otro piso?...
cowboss
17/01/13, 20:34:32
Yo personalmente te recomiendo que te la zepilles, y no es broma, a ese tipo de chicas estudiantes que no salen de casa y por eso se ponen así, un buen polvo de vez en cuando y se les bajan los humos.
jajaja vale comentar que soy gay? lo siento, además no me la follaría ni de coña, a pesar de todo, sé diferenciar entre una chica guapa y una que finge tener las tetas que no tiene, con relleno máximo.
cowboss
17/01/13, 20:35:10
¿por qué no buscas otro piso?...
Según nuestro contrato la fianza no se recibe hasta la terminación del mismo, pero no habla de que por otras causas, una persona se quiera marchar, por ejemplo.
Sensei Zaldi00
17/01/13, 20:37:21
jajaja vale comentar que soy gay? lo siento, además no me la follaría ni de coña, a pesar de todo, sé diferenciar entre una chica guapa y una que finge tener las tetas que no tiene, con relleno máximo.
Pues si eres gay llevatela de compras XD!!!!
cowboss
17/01/13, 20:38:50
Pues si eres gay llevatela de compras XD!!!!
menos estereotipos jajaja que una cosa es ser gay, y otra estar de compras todo el día jajaja además no compartiría ni gastos con ella, no te digo más XD pero sí, es de las típicas personas que deben llevar un palo metido en el c*lo y que les impiden ser felices!
Sensei Zaldi00
17/01/13, 20:50:32
menos estereotipos jajaja que una cosa es ser gay, y otra estar de compras todo el día jajaja además no compartiría ni gastos con ella, no te digo más XD pero sí, es de las típicas personas que deben llevar un palo metido en el c*lo y que les impiden ser felices!
La ausencia de vida social y de sexos una de las mayores razones por la cual una persona se vuelve agresiva, impertinente, maleducada, etc, etc, piénsalo, la cantidad de fer monas y de adrenalina acumulada durante tantas horas de estudio, el stress, la ansiedad....
Because147
17/01/13, 20:58:26
¿Que pasa si golpeas al chico?
TheDoll
17/01/13, 20:59:57
Yo la intentaría evitar o me llevaría a casa a un amigo que la hiciera sufrir tanto como ella lo hace con los demás.
Enviado desde mi super LG- P700 usando mi Tapatalk 2 desde Júpiter y doy mis saludos.
Berni91
17/01/13, 21:04:06
Habla con el chico Búlgaro y si él también está harto de ella, habláis con la casera y le dais un ultimátum a la chica, o cambia sus formas a corto plazo o la echáis.
nachocg
17/01/13, 21:09:39
Yo llevo ya 8 años fuera de casa entre estudios y trabajo, viviendo con compañeros siempre. Además conozco gente que ha estado en tu misma situación.
Mi consejo, ser mínima cortes con ella, hola y adiós que tal bien gracias, y poco más. Llevarte bien con el otro compi que te queda. Hacer tu vida y centrarte en estudiar, sobre todo ahora que estarás de exámenes si estas en la universidad.
Pasar todo el tiempo en tu cuarto, o en el salón si ella esta en su cuarto. Viendo la tele, con el pc o lo que sea. También salir todo lo que puedas con la gente de clase o con amigos por ahí. Así te distraes y desconectas.
Aguanta ahí hasta final de curso y ya ves buscando gente conocida para el próximo curso.
Espero ser de ayuda y ánimo. No te rayes que eso que te ha pasado pasa Muchas veces. Suerte!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
enriquemcampos
17/01/13, 21:51:38
Ve a cuantocabr*n, ahí te olvidas de todos los problemas...
alexxx900
17/01/13, 21:55:12
Esta jodida la cosa... Podrias hablar con el chico extranjero y fingir que sois novios para desquiciarla y que se vaya....
francisco_smx
17/01/13, 22:39:37
Tiratelaa tiratelaa que eso hice yo y me vino muy bieen
La convivencia en un piso puede ser dura, intenta cambiar de piso!.
Hola a todos/as, no hago discriminación jaja
Mirad, es mi tercer año que vivo en piso compartido, he vivido todo tipo de experiencias, buenas y malas. Un año conviví con Erasmus (no os lo recomiendo) y todo fueron fiestas, borracheras de un Martes por la tarde, hacer pancakes a las 12 de la noche cuando al día siguiente tienes clase a las 8 y vives a media hora andando de la uni... Con trabajadores (quizás el caso más favorable) que iban cada uno a lo suyo, se cumplían las normas, etc.
Pero, ¿Qué pasa? Siempre, y sin excepción, siempre hay un compañero que no limpia, o que hace las cosas mal, o que las hace con mala intención.
Este año estoy viviendo con una chica de mi misma ciudad y también con otro chico que es de origen búlgaro.
Desde el inicio, este chico se ha tomado muchas libertades: coger comida sin permiso, dejar platos sucios y decir que eran nuestros, poner la calefacción a las 9 de la mañana a 25 grados y despertarte del calor insoportable... Y a pesar de habernos sentado dos veces a hablar con él, la cosa no cambia, sigue haciendo básicamente lo que le viene en gana. Yo soy más pasota, pero mi compañera no se calla ni una y siempre acaba hablando con él, pero este chico se siente ultraofendido y siempre acaba habiendo voces, lo cual me parece una situación un tanto desfavorable.
Nosotros hemos traído electrodomésticos y menaje: batidora, batidor, hervidor, tazas, sartenes, teléfono, router, etc., cosas que el usa sin ningún tipo de impedimento ni pudor, y encima se permite el lujo de contestar mal y esta misma mañana ha gritado a mi compañera 'bocazas', lo cual me parece que se está yendo un poco de las manos, y además añadió que la tengo en mi lista de favoritos, vamos, que consiento todo a mi compañera, y no es así, sólo que con este chico paso de decirle nada.
Tenemos un contrato hasta finales de Junio (ufff, lo que queda todavía :oh:) y el caso es que si por mi fuera, echaba a este chico del piso, pero tenemos un contrato, y en el no se contempla que por mala convivencia se pueda recurrir a buscar a otro, por no mencionar que si se incumple el contrato él no recibe la fianza (300 euros).
¿Alguien ha tenido una situación parecida? ¿Algún consejo?
Hola a todos y todas,
Creo que con este tema me salgo un poco de los límites normales de lo que veo hablar por aquí, pero seguro que alguien puede aportarme algunas palabras o algún consejo.
Soy estudiante, y vivo en un piso compartido con una chica de mi misma ciudad, y un chico búlgaro que lleva en España unos 10 años y habla y está integrado perfectamente.
La chica con la que vivimos es bastante insegura (responde a todo de manera muy agresiva, aunque le digas que pospones para una hora más tarde la limpieza de los platos, es muy crecida (chulita), y un largo etc. que os podéis imaginar de la gente que se caracteriza así.
Empezó con especular que el chico nos robaba las cosas de la ducha, y por un momento casi me lo creo, pero como no tenía pruebas de que así fuese, me mantuve al margen, y efectivamente fue una conducta completamente paranoide.
Lo cierto, es que el otro día hablando con ella sobre una asignatura optativa sobre psicolingüística, yo dije que es una ciencia, pero que es como la psicología, que juega un poco solamente con la conducta y no con datos científicos (tipo biológicos, físicos), y no le desacredito validez, ni lo pongo en duda, de hecho me parece estupendo (qué me va a parecer si no?) que existan materias así, y que sigan avanzando. Esta chica se debió de ofender mucho, o sentir inferior, y empezó a decirme que soy un ignorante, que me lea un libro, y una verborrea digna de admirar.
Intento ser lo más asertivo que puedo con ella, pero últimamente tiendo más hacia la agresividad, aunque sea caer un poco en su juego, por lo que he decidido pasar de ella. Antes compartíamos cosas, pero yo he retirado las mías, porque estoy aquí para acabar mi carrera, y ella precisamente no me está dando de comer, ni me va a dar un futuro.
También le ha montado muchos numeritos al otro chico, por no mencionar que critica constantemente (repito, constantemente) lo ajeno, creyendo que sólo lo suyo puede resultar válido/admitido. Lo cual sigue demostrando que se siente desprotegida e insegura.
No descarto que esto un día llegue a palabras mayores, o que se le dispare la boca y empiece a soltar cosas que se escapan de madre y del respeto, por lo que no sé qué hacer. Había pensado en hablar con la casera y que nos busque otro compañero de piso, o algo. ¿Qué me recomendáis?
Mi actitud últimamente es de pasotismo ante ella, obviando su conducta porque se como es, y sin que me perjudique, pero no con esto quiero decir que me guste vivir así, que no es el caso.
Muchas gracias!
La próxima vez te toca a tí ir de malo.
:sinfotos:
cowboss
18/01/13, 00:27:54
La ausencia de vida social y de sexos una de las mayores razones por la cual una persona se vuelve agresiva, impertinente, maleducada, etc, etc, piénsalo, la cantidad de fer monas y de adrenalina acumulada durante tantas horas de estudio, el stress, la ansiedad....
Pero si es que eso lo experimento hasta yo! jajaja
Al final me he decantado por buscar un compañero que sustituya mi puesto, ahora solo me queda encontrarlo!
cowboss
18/01/13, 00:28:33
¿Cómorl?
cowboss
18/01/13, 00:29:43
Yo la intentaría evitar o me llevaría a casa a un amigo que la hiciera sufrir tanto como ella lo hace con los demás.
Enviado desde mi super LG- P700 usando mi Tapatalk 2 desde Júpiter y doy mis saludos.
He hecho lo primero, y he valorado muy seriamente lo segundo XD
le dije a una amiga que viniera, y ya que nuestras habitaciones son pared con pared, dar la lata hasta las 3 de la mañana y quemarle mucho... Pero eso también es caer en su juego, y no es algo que esté dispuesto a hacer!
cowboss
18/01/13, 00:30:45
Habla con el chico Búlgaro y si él también está harto de ella, habláis con la casera y le dais un ultimátum a la chica, o cambia sus formas a corto plazo o la echáis.
Digamos que nuestra casera es un tanto especial, y nos ha dicho que o bien se marche quien quiera, pero que busque otro compañero, o que ella busque a otro compañero y se marche ella. Pero la casera no está dando ultimátum porque ella dice que en estas cosas no entra.
Fácil manera de lavarse las manos y tener a los inquilinos a disgusto :aplausos:
cowboss
18/01/13, 00:32:09
Yo llevo ya 8 años fuera de casa entre estudios y trabajo, viviendo con compañeros siempre. Además conozco gente que ha estado en tu misma situación.
Mi consejo, ser mínima cortes con ella, hola y adiós que tal bien gracias, y poco más. Llevarte bien con el otro compi que te queda. Hacer tu vida y centrarte en estudiar, sobre todo ahora que estarás de exámenes si estas en la universidad.
Pasar todo el tiempo en tu cuarto, o en el salón si ella esta en su cuarto. Viendo la tele, con el pc o lo que sea. También salir todo lo que puedas con la gente de clase o con amigos por ahí. Así te distraes y desconectas.
Aguanta ahí hasta final de curso y ya ves buscando gente conocida para el próximo curso.
Espero ser de ayuda y ánimo. No te rayes que eso que te ha pasado pasa Muchas veces. Suerte!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Es poco más de lo que hago, si ni siquiera la miro (porque no me apetece ganar dioptrías, básicamente). En ello ando, dándolo todo, pero siempre hay cosas que erosionan mucho, y la convivencia con esta chica es lo mismo que estar en un zoológico y que el mandril de turno empiece a lanzarte cosas...
Sé que me podía pasar, por supuesto, pero una vez que estas dentro: tela marinera
cowboss
18/01/13, 00:33:11
Ve a cuantocabr*n, ahí te olvidas de todos los problemas...
Jajajaja hace mucho que no entro, te haré caso! :)
cowboss
18/01/13, 00:34:21
Esta jodida la cosa... Podrias hablar con el chico extranjero y fingir que sois novios para desquiciarla y que se vaya....
Qué dices? Nos montaría un festival de las mistress aquí mismo, será porque no trae a mala gente a casa!
cowboss
18/01/13, 00:35:02
Tiratelaa tiratelaa que eso hice yo y me vino muy bieen
Para ti toda!
cowboss
18/01/13, 00:35:52
La convivencia en un piso puede ser dura, intenta cambiar de piso!.
Había visto otros años lo típico: el que no limpia, el que no paga...
Y sinceramente, lo prefiero eso antes, a que alguien esté continuamente increpando!
cowboss
18/01/13, 00:36:57
La próxima vez te toca a tí ir de malo.
:sinfotos:
No voy a difamar poniendo fotos... XD No tientes!
Y sí, creo que es lo que me toca para la próxima! No se puede ser bueno en esta vida, y peor aún, no se puede pensar que todo el mundo es igual que tú.
cowboss
18/01/13, 00:38:38
Muchas gracias a todos por vuestras palabras!
Lo he comentado con ellos que me voy a marchar, previamente revisando el contrato y hablando con la casera, y lo que me ha pedido es que ponga a alguien en mi lugar, que se pueda quedar aquí. El chico búlgaro se ha asustado un montón y ha hablado de abogados - como si yo no tuviera libertad para poder irme del piso si me da la gana - por el asunto de que si me voy yo, ellos tienen que pagar más, pero no es a mí a quien le tienen que decir algo... Tengo la conciencia súper tranquila!
Mañana comienza la fase de búsqueda de compañero nuevo!
Jajajajaj para quitar estrés verdad?
Muchas gracias a todos por vuestras palabras!
Lo he comentado con ellos que me voy a marchar, previamente revisando el contrato y hablando con la casera, y lo que me ha pedido es que ponga a alguien en mi lugar, que se pueda quedar aquí. El chico búlgaro se ha asustado un montón y ha hablado de abogados - como si yo no tuviera libertad para poder irme del piso si me da la gana - por el asunto de que si me voy yo, ellos tienen que pagar más, pero no es a mí a quien le tienen que decir algo... Tengo la conciencia súper tranquila!
Mañana comienza la fase de búsqueda de compañero nuevo!
Y porque no se va la otra?, siendo tu el titular principal no la puedes echar?
cowboss
18/01/13, 00:58:37
Y porque no se va la otra?, siendo tu el titular principal no la puedes echar?
El contrato lo tenemos firmado los 3 por igual, es decir, los 3 nos comprometemos a pagar la totalidad de la mensualidad, siendo responsables en conjunto de lo que aquí suceda, aunque a la hora de efectuar el ingreso lo hagamos cada uno por separado. La fianza, se estipula, que cada uno pagó 300 euros, y que ha de ser devuelta a la finalización del contrato.
Pero tampoco me parece justo que yo tenga que irme y si no encuentro a nadie, me quede sin fianza, por no mencionar lo que me van a odiar si tienen que pagar más ellos para poder vivir aquí.
http://www.owneds.com/archivogifs/200910113255_22195300_Owneds_com.gif
:roto2:
Veo menos normal que pierdas la fianza, aún así la puedes pagar con la misma moneda a la compañera:)
todotuscani
18/01/13, 17:26:21
Que gritará de dolor :sisi1:
Yo te iba a poner que te la tirases, pero al ir leyendo la conversación (que ya se me han adelantado xD ) y ver tu orientación sexual... Creo que no lo ves viable :rolleyes:
Hablar los dos chicos con el propietario del piso y le exponéis vuestro problema, a ver si decide apartar a esa chica y meter a otra/o.
Creo que es lo mejor :ok:
Si me pagas el viaje yo me la tiro por hacerte el favor :risitas:
Lo malo es que como 'todo lo suyo es mejor', a ver si me va a decir que su picha es mejor que la mía, que yo no aguanto muchos metros corriendo :sisi3:
cowboss
19/01/13, 03:44:09
Por cierto, chicos, que ya que veo que la cosa se ha caldeado en mi piso...
Les anuncié ayer por la noche mi decisión de abandonar el piso, diciéndome la casera que no tenía problema siempre y cuando yo buscase otra persona y estuviésemos TODOS de acuerdo en que así fuera, que esa persona me sustituyera. Después de esto, vienen con que no tienen la seguridad de que la otra persona vaya a pagar (es una renta común, y si no paga uno, tienen que amortizarlo el resto), pero es que acaso yo les he dado alguna garantía? o ellos a mí? De momento hemos pagado todos, y no creo que alguien se meta en un 'fregao' de firmar un contrato del cual estoy F_L_I_P_A_N_D_O sobre lo que leo.
Iré por partes:
1. La falta de pago de una mensualidad será causa inmediata de rescisión del contrato, viviendo la parte arrendataria (los alquilados) a dejar a disposición de la parte arrendadora (el casero) el piso arrendado sin ningún otro trámite. La obligación de pago de la renta subsistirá, aún resuelto el contrato, hasta que se devuelva la vivienda y sus instalaciones a la parte arrendadora o sus causahabientes en buen estado de uso. (Esto es, si no pagas, además de ire, tienes que seguir pagando hasta que se finalice el contrato!!)
2. El contrato dice que el piso queda conforme por ambas partes en que es completamente habitable. Da la casualidad de que nos ha salido humedad en las paredes de las habitaciones, ¿Eso es habitabilidad? Porque a mí me parece que no. Nos echó en cara que no ventilábamos (cuando yo llego a tener la ventana abierta hasta 3 veces al día) y que tendíamos dentro de casa (da la casualidad de que un día llovía, y tendimos dentro, y casualmente vino ella a ver el piso... ) No obstante, vino un perito de la compañía de seguros de la vivienda, y dijo que era porque se filtraba desde la fachada. ¿Es mi problema? Lo veo bastante claro, por lo que el casero también está incumpliendo el contrato.
3. Actualización de la renta según el índice general nacional del sistema de índices de precios al consumo. (algo que no es legal)
4. Fianza: Pago de dos mensualidades, que será devuelta a la finalización del presente contrato, una vez cumplidas por la parte arrendataria las obligaciones contradigas, a cuya responsabilidad queda afecta, así como al resarcimiento de daños y perjuicios. (Por ley, sólo debe cobrarse una mensualidad, y se puede exigir la otra parte en caso de haber cobrado más).
5. Y LA MAS GORDA DE TODAS: El arrendatario hace expresa y formal renuncia (RENUNCIA) a todos los beneficios y derechos especiales que le concede la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, y que teniendo el carácter de renunciables, no se le reconozcan expresamente en este contrato. (O sea, que me han quitado toda la libertad?)
¿Es legal este último punto? ¿Eximir de recurrir a lo legal? ¿No es un poco contradictorio?
¿En realidad tengo alguna posibilidad de ganar algo?
Lo que sí que tengo claro, es que si me deja marcharme del piso, es que me ponga expresamente que me he marchado, y que estoy exento de toda responsabilidad en lo que concierne al alquiler de este piso. Eso, y desearle mucha suerte a los que se queden y que no ocurra nada malo!
Edito: He consultado lo referente a la cláusula que se refiere a que renunciamos a todos derechos y beneficios de la Ley 24/1994, y en la página personal de un abogado cita lo siguiente:
"NOVENA.- El arrendatario hace expresa y formal renuncia a todos los beneficios y derechos especiales que le concede la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, y que teniendo el carácter de renunciables, no se le reconozcan expresamente en el presente contrato."
A lo que el abogado responde: La parte subrayada es nula de pleno derecho por aplicación del artículo 6 LAU 1994 en relación con el artículo 25 de la citada Ley, ya que el contenido de la cláusula sólo es válido para contratos de arrendamiento de vivienda con una duración inicialmente pactada superior a 5 años.
Por no hablar de que una persona ya se ha retrasado en el pago de una mensualidad (incumplimiento inmediato del contrato) y que la casera no ha solucionado el problema de la humedad (incumplimiento del contrato).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.