Acceder

Ver la Versión Completa : Cuidado con los servicio Premium

fenecillo
17/01/13, 17:51:23
Hace una semana al revisar la prefactura de mi movil con Yoigo detecto el cobro de 4€ por un servicio 'Premium'. Concretamente del mismo dia que active el Xperia T pero a la 1:20 de la madrugada (hora en que estaba dormido)
Tras un pequeño suplicio para hacerme con el servicio de atencion al cliente de Yoigo (durante los ultimos 15 dias era imposible) finalmente me cogen el teléfono.
Según la operadora se debia a algo que procedia de mi movil, descarga de juegos, aplicaciones o lo que sea. Le contesto a la señorita que en mi movil todas las aplicaciones proceden del google play, que los pagos en el mismo se efectuaron con mi tarjeta, que no he entrado en ninguan pagina de horoscopos o similares ni me he suscrito a tales, que no he recibido ningun sms de confirmacion de mi suscripcion a ninguno de esos servicios y que además tampoco he recibido ningún producto de ese tipo de servicios supuestamente premium.
La operadora siguió en sus trece pero pese a todo me comunicó que se no se me cobraría ese importe en mi factura. También me confirmó que tal y como había solicitado se me había procedido a bloquear ese tipo de servicios.
El misterio del asunto es cómo realmente se ha producido ese tipo de cargo. Tal y como comento mis aplicaciones proceden todas del google play, y las que no las he tenido durante bastante tiempo instaladas con anterioridad en mi antiguo Galaxy S así que en el caso de haber tenido algún tipo de aplicación maliciosa ya hace tiempo que habría saltado la alarma por haber recibido este tipo de cargos.
Mi duda viene con toda la 'basura' que venia metida por defecto en el movil, aplicaciones que no se si viene de fábrica desde sony o las ha añadido Yoigo y si en mi tanteo inicial de lo que traia al ejecutar alguna de ellas se me activo algún tipo de suscripción. Había varias aplicaciones de juegos, música, incluso el antivirus de Mc Afee y no se si al iniciarlas se activa al aceptar los 'terminos de servicio' esos que no leemos nadie algún tipo de suscripción.
Por si acaso todo lo sospechoso que no necesito lo he desinstalado.
Llevo ya 3 años usando android y es la primera vez que me sucede algo parecido de ahí que mi sospecha va hacia las aplicaciones que venían instaladas en el teléfono.
Pues eso que cuidado no vengan sorpresas en la factura o saldo, mi consejo es solicitar cuanto antes que os bloqueen ese tipo de mensajería, y las aplicaciones sospechosas eliminadlas.
Saludos

Berto27
17/01/13, 18:55:10
Gracias man, es bueno saberlo.

Yo daré el paso a android creo, en marzo, si no se vuelven locos orange y bajan el precio del lumia 820 por puntos un poquillo :P.

Decir que android lo tengo para la tablet, el 4.0.4, a la espera del JB, que me lo meterán, y me gusta, está claro, pero para la tablet.

Para un móvil, pues no está mál, pero wp8 u el mismo symbian belle que actualmente tengo me parecen más enfocados a un móvil que android, más por el uso que yo le doy al móvil.

Saber eso que tú has dicho es bueno para usuarios como yo, que no tengo servicios de telefonía en android actualmente. Más cuando posiblemente me pille un Xperia T :P

Como va el teléfono man?

fenecillo
18/01/13, 19:45:37
yo el telefono muy contento, no he tenido ningun problema con el