Ver la Versión Completa : Seguimiento del problema de consumo batería en modo avión.
Buenas,
Con el fin de ayudarnos entre todos abro este hilo para ir indicando las cosas que he ido modificando para comprobar si consigo solventar el problema de alto consumo de batería en modo avión por la noche.
En este momento tengo la rom 4.1.2 rooteada (la primera edición) y desactivada la sincronización y actualización de apps.
He calibrado la batería y comprobado todo lo que considero necesario para descartar que no sea una aplicación que se arranque o cosas así...
Ahora voy a hacer un wipe data al terminal y reconfigurar todo, os iré indicando qué voy consiguiendo.
saludos
thetruth21
17/01/13, 13:11:26
Buenas,
Con el fin de ayudarnos entre todos abro este hilo para ir indicando las cosas que he ido modificando para comprobar si consigo solventar el problema de alto consumo de batería en modo avión por la noche.
En este momento tengo la rom 4.1.2 rooteada (la primera edición) y desactivada la sincronización y actualización de apps.
He calibrado la batería y comprobado todo lo que considero necesario para descartar que no sea una aplicación que se arranque o cosas así...
Ahora voy a hacer un wipe data al terminal y reconfigurar todo, os iré indicando qué voy consiguiendo.
saludos
A mi en modo avion me consume practicamente nada (3% en una noche). Sin embargo hace poco estuve en el cine, lo puse en modo avion y me consumio en 2h45min un 18%. Seguramente sea alguna app que este intentando conectarse a la red o algo asi y consume mas porque no tiene linea.
Un saludo
Es lo que me tiene loco Tetruth21, que llevo dos noches matando aplicaciones antes de ponerme a dormir y me chupa un 20% de batería... ayer me instalé el appkiller y lo ejecuté una vez puesto el modo avión.
Ya he hecho un reinicio a settings de fábrica, menuda he liao con el titanium... con la broma he perdido las notas que tenía... pero bueno, así aprende uno...
A ver esta noche que pasa.
saludos
Bueno, pues parece que ya está resuelto... no me esperaba que fuera tan rápido...
Yo creo que tiene que haber sido el reinicio a settings de fábrica, parece ser que tras instalar una rom nueva es casi imprescindible, no solo recomendable hacerlo.
Pero además de eso os comento otras cosas que he hecho:
- Congelado aplicaciones inútiles o que no uso del sistema
- Congelado casi todas las apps de samsung que vienen de origen.
- Desinstalar las apps que se indican en el post de eliminar apps innecesarias
- Configurar el uso de redes gsm solamente (veo que la batería dura mas, aunque no tiene que ver con el modo avión)
- Recalibrado de batería
Esta noche solo se han registrado dos eventos en el MS Battery Drain Analyzer, uno de -0.4%h y otro de -7.0%h, este último me choca un poco pero el resultado es claro: anoche me fuí a dormir con un 75% de batería y esta mañana estaba al 71%, creo que puedo estar satisfecho.
Además ayer cargué el movil después de comer y con poco uso de wifi y redes móviles, toquetear para reconfigurarlo y una partida larga a angry birds en este momento estoy al 70% de batería, no está mal.
Espero que ayude a alguien mas,
saludos
thetruth21
18/01/13, 10:35:51
Bueno, pues parece que ya está resuelto... no me esperaba que fuera tan rápido...
Yo creo que tiene que haber sido el reinicio a settings de fábrica, parece ser que tras instalar una rom nueva es casi imprescindible, no solo recomendable hacerlo.
Pero además de eso os comento otras cosas que he hecho:
- Congelado aplicaciones inútiles o que no uso del sistema
- Congelado casi todas las apps de samsung que vienen de origen.
- Desinstalar las apps que se indican en el post de eliminar apps innecesarias
- Configurar el uso de redes gsm solamente (veo que la batería dura mas, aunque no tiene que ver con el modo avión)
- Recalibrado de batería
Esta noche solo se han registrado dos eventos en el MS Battery Drain Analyzer, uno de -0.4%h y otro de -7.0%h, este último me choca un poco pero el resultado es claro: anoche me fuí a dormir con un 75% de batería y esta mañana estaba al 71%, creo que puedo estar satisfecho.
Además ayer cargué el movil después de comer y con poco uso de wifi y redes móviles, toquetear para reconfigurarlo y una partida larga a angry birds en este momento estoy al 70% de batería, no está mal.
Espero que ayude a alguien mas,
saludos
Como haces para congelar las apps? En un hilo lei que app se usaba pero no me acuerdo donde lo vi.
Yo de momento no he querido meterle mano al movil. Hasta ahora no me ha hecho falta tenerlo rooteado, me esperare hasta que ya haya ROMs cocinadas que merezcan la pena.
Con el uso exclusivo de GSM consume bastante menos pero a costa de perder velocidad en los datos. Para whatsapp etc va de sobra pero para algo mas "pesado" se nota. De todos modos con 3G la diferencia de consumo se nota sobre todo cuando la cobertura 3G (valga la redundancia) es mala. Si hay buena cobertura no se nota tanto.
Un saludo y me alegro de que se te solucionara X-D
Gracias compañero!
Cierto, con gsm es 2g, pero para whatsapp y poca cosa mas va de sobra, pero especialmente lo configuré así ya que en mi trabajo tengo poca cobertura 3g con yoigo, por lo que está todo el rato tratando de buscar mejor cobertura, con el consiguiente gasto de batería, como además en el curro tengo wifi abierto puedo usarlo sin problemas en el movil.
Si tengo que moverme fuera entonces activo la conexión mas rápida, no hay problema.
Para congelar las apps. necesitas ser root, hay muchas aplicaciones para hacerlo, desde el Titanium backup, root uninstaller o la que me he acostumbrado a usar por simple y facil: SD Maid, va de coña para cosillas así.
Tan simple como seleccionar del listado que te facilita la aplicación a congelar y congelarla, poco mas.
La ventaja de congelar es que puedes ir probando a quitar del inicio del terminal que se carguen aplicaciones innecesarias sin tener que eliminarlas, por lo que si fallas en algo o congelas alguna app. del sistema que realmente hace falta puedes volver atrás sin problema.
saludos
thetruth21
19/01/13, 11:00:42
Gracias compañero!
Cierto, con gsm es 2g, pero para whatsapp y poca cosa mas va de sobra, pero especialmente lo configuré así ya que en mi trabajo tengo poca cobertura 3g con yoigo, por lo que está todo el rato tratando de buscar mejor cobertura, con el consiguiente gasto de batería, como además en el curro tengo wifi abierto puedo usarlo sin problemas en el movil.
Si tengo que moverme fuera entonces activo la conexión mas rápida, no hay problema.
Para congelar las apps. necesitas ser root, hay muchas aplicaciones para hacerlo, desde el Titanium backup, root uninstaller o la que me he acostumbrado a usar por simple y facil: SD Maid, va de coña para cosillas así.
Tan simple como seleccionar del listado que te facilita la aplicación a congelar y congelarla, poco mas.
La ventaja de congelar es que puedes ir probando a quitar del inicio del terminal que se carguen aplicaciones innecesarias sin tener que eliminarlas, por lo que si fallas en algo o congelas alguna app. del sistema que realmente hace falta puedes volver atrás sin problema.
saludos
Tendre que esperar entonces, aunque si veo que tardan mucho en sacar alguna rom cocinada chula rooteare simplemente. Lo que mas hecho de menos de momento de las roms cocinadas es la utilidad que habia en el SCL para que los LED de menu y atras se encendieran como LED de notificacion (cagada por parte de samsung no poner un LED como el de nuestro hermano mayor).
Un saludo!
Pues tienes razón, hasta mi anterior nokia n97 lo tenía y viene bien, la verdad... pero eso que comentas de que se enciendan los leds de menú puede estar bien para solventarlo. :)
Chicos, estoy flipando... por ahora funciona de coña... cargué el telf. el sábado por la tarde, estuve bajándome cosas del play store y jugando unas horas y tras esto dejé la batería al 59%, durante el domingo dí menos uso al teléfono, algo de wifi, algo de play store, alguna aplicación y poco mas, puse por la noche el modo avión al 21% y esta mañana seguía al 21%. En este momento está al 18%
Creo que está la mar de bien. :)
thetruth21
21/01/13, 10:11:34
Chicos, estoy flipando... por ahora funciona de coña... cargué el telf. el sábado por la tarde, estuve bajándome cosas del play store y jugando unas horas y tras esto dejé la batería al 59%, durante el domingo dí menos uso al teléfono, algo de wifi, algo de play store, alguna aplicación y poco mas, puse por la noche el modo avión al 21% y esta mañana seguía al 21%. En este momento está al 18%
Creo que está la mar de bien. :)
Joer que buen consumo. Yo hay dias que consume poquisimo y llego al final del dia con +50% y otros casi agotada. Y lo mismo con el modo avion. Hoy lo he puesto durante 1h y ha gastado un 3% cuando otros dias eso me lo gasta en toda una noche.
Ahora mismo tras 1h10 desenchufado me queda 88% sin apenas haber tocado el movil y ayer sin ir mas lejos eso me quedaba a las 2 de la tarde y usandolo bastante. Nunca lo entendere :rolleyes:
Yo creo que varía según las aplicaciones que han quedado abiertas, anoche hice la prueba y maté unas cuantas con el task killer al ponerlo en modo avión, quizá por eso ha consumido tan poco.
En este momento está al 2% de batería todavía, ahora lo pondré a cargar cuando esté al 1%, menuda diferencia respecto los primeros días de uso!!!
Algo curioso... esta noche ha vuelto a pegar una bajada de consumo del 20% por que sí, he visto que habían en memoria por la mañana un par de aplicaciones que se volvían a abrir, una era el Sound Hound, también tenía programada copia del Titanium, esta noche echaré una ojeada...
Bueno, pues como a este tema le quiero dar "pal pelo" he desinstalado y eliminado mi cuenta de avast mobile, parece que eso daba un poco por saco...
También he congelado google maps y alguna cosilla mas (no los uso)
Parece que desde entonces la batería está mucho mas estable, no ha bajado porcentaje y eso que hoy parecía haberse vuelto loco... en poco rato ha bajado al 26% desde ayer por la tarde-noche que lo cargué al completo y solo echando unas partidillas al angry birds y algo de wifi.
thetruth21
22/01/13, 21:42:20
De todos modos me he dado cuenta de que algunas apps se beben la bateria que da gusto:
- LINE: he llegado a tener consumos mayores a whatsapp sin abrirle en todo el dia y con el whatsapp a pleno rendimiento. De las aplicaciones que en segundo plano consumen mas.
- Facebook: aunque ha mejorado muchisimo. Antes se bebia la bateria aunque ni lo usaras. Ahora al menos, solo gasta bastante cuando lo usas, pero en segundo plano ni se nota.
- Mezcladitos: si no la usas no consume pero usarla gasta muchisimo.
De todos modos por lo que nos contaron en un cursillo de iniciacion a programacion en Android que hice, desde GB es una tonteria todo el tema este de los task killers, que no valen para nada porque la gestion interna de Android ya sabe optimizar recursos al maximo, y que gasta mas bateria el finalizar todas las aplicaciones desde el administrador cada 2x3, porque cada vez que la vuelves a abrir la tiene que cargar en memoria y consume mas que mantenerla abierta (obviamente si es una app que sueles abrir y cerrar mucho te merece la pena dejarla, si no, si merece la pena finalizarla).
Un saludo
Interesante lo que comentas TheTruth21 sobre la gestión de memoria, lo que estoy viendo es que mejora el congelar algunas apps desde el inicio, así no se abren y seguro que no tiran de recursos.
Ciertamente Line consume mucho, pero mucho! solo dejándolo residente se lleva cada día un 3% de la batería, yo lo tengo congelado pq uso mas whatsapp, si necesito contactar con alguien por line lo descongelo y ala, listo.
Por ahora bien, desde que modifiqué esos parámetros que os comenté ayer la batería me aguantó todo el día, es decir desde ese 26% a las 11:30 de ayer hasta el final del día, lo puse a cargar al 6% a las 12 de la noche y pese a no haberle dado demasiada caña si que estuve tonteando bastante haciendo pruebas con un software anti-robo usando wifi y redes moviles.
Por ahora pinta bien :)
ricardocve
30/01/13, 11:17:26
Hola, llevo dos semanas con mi s3 mini. Y la verdad es que con la batería voy de mal en peor...
El otro día probé a dejarlo por la noche en modo avión, y me consumió más que cuando lo dejo en modo normal. Esta noche para probar con otra cosa, he desactivado el wifi y los datos, pues me ha consumido un 40% de la batería.
Lo que más me gasta es la opción Teléfono que esta noche se ha puesto a un 94% del consumo de la batería, ¿a qué podría ser debido?
He hecho una caputara de pantalla por si os interesa.
Muchísimas graciasa de antemano, espero vuestar respuesta porque estoy que trino!! jaja
Un saludo.
ricardocve
30/01/13, 11:22:16
Ésta es la captura de esta noche al levantarme, despues de haber cargado anoche la batería al 100%. Datos y Wifi quitados.
thetruth21
30/01/13, 11:40:24
Hola, llevo dos semanas con mi s3 mini. Y la verdad es que con la batería voy de mal en peor...
El otro día probé a dejarlo por la noche en modo avión, y me consumió más que cuando lo dejo en modo normal. Esta noche para probar con otra cosa, he desactivado el wifi y los datos, pues me ha consumido un 40% de la batería.
Lo que más me gasta es la opción Teléfono que esta noche se ha puesto a un 94% del consumo de la batería, ¿a qué podría ser debido?
He hecho una caputara de pantalla por si os interesa.
Muchísimas graciasa de antemano, espero vuestar respuesta porque estoy que trino!! jaja
Un saludo.Uy que raro! A mi la opcion telefono no me ha aparecido (que recuerde) nunca, incluso cuando he llamado bastante. No tengo ni idea de porque puede ser. Si eres alguien que habla muchisimo entenderia que tuviera ese consumo pero si ha estado sin tocar...Puedes poner una captura de lo que te sale cuando pulsas en telefono??
ricardocve
30/01/13, 11:54:01
Pues he estado llamando a Jazztel y para llamadas usa "Teléfono", así que es como si me hubiera tirado hablando por teléfono toda la noche... Es muy raro.
Si quieres te mando lo que detalla Teléfono cuando lo pulso.
ricardocve
30/01/13, 11:55:42
Aquí está
ricardocve
30/01/13, 13:18:03
Son las 13:15 y voy a tener que cargar la batería otra vez... y no lo he tocado! :-(
thetruth21
30/01/13, 13:37:42
Pues he estado llamando a Jazztel y para llamadas usa "Teléfono", así que es como si me hubiera tirado hablando por teléfono toda la noche... Es muy raro.
Si quieres te mando lo que detalla Teléfono cuando lo pulso.
He hecho una pequeña prueba. He llamado al servicio de atencion al cliente. La llamada ha durado 14 segundos, y en bateria ya me aparecia el telefono con los siguientes valores:
Total de CPU: 45s
Primer plano de CPU: 2s
Mantener activo: 50s
Sin volverlo a tocar lo he vuelto a mirar ahora y los valores han cambiado:
Total de CPU: 1m10s
Primer plano de CPU: 2s
Mantener activo: 54s
Al final del dia lo vuelvo a mirar y te digo si ha vuelto a cambiar. De todos modos ya me choca que haya cambiado sin haber vuelto a llamar ni siquiera abrir el telefono (marcador, contactos etc).
ricardocve
30/01/13, 13:47:52
Joe... te lo agradezco un montón, yo he estado investigando en administrador de aplicaciones_TODO, y ahí viene "Teléfono" y todo lo que hace.
Iba a darle a forzar detección pero antes he querido venir a ponerlo por aquí, porque no se que podría pasar si fuerzo detección.
Tengo que cargarlo ahora, a ver si puedo modificar algo antes de quitarlo del enchufe que es cuando se reinicia lo de la batería y verdaderamente se ve si sigue el consumo de "Teléfono", ya que ahora si modifico algo, al llevar ya tiempo los tantos por cientos cambian más lento.
Muchísimas gracias de verdad por preocuparte, me quedan dos asignaturas para acabar la Ingeniería de Telecomunicaciones, y te puedes creer que de esto estoy pegao?!! jaja
Buenas,
Os aconsejo probéis la aplicación "autostarts", la encontré en el foro para gestionar los autoarranques de aplicaciones después de ciertos eventos y puedes controlar qué aplicaciones vuelvan a arrancarse o no para así liberar memoria y cpu en aquellas apps que no usemos o no necesitemos que se lancen rápidamente.
Yo hoy estoy flipando... hoy he tocado poco el movil, anoche me fuí a dormir con 24% de batería, esta mañana seguía estando al 24% y ahora mismo está al 19%...
ricardocve
30/01/13, 16:59:35
cuesta dinero no?.....
thetruth21
30/01/13, 19:06:59
Joe... te lo agradezco un montón, yo he estado investigando en administrador de aplicaciones_TODO, y ahí viene "Teléfono" y todo lo que hace.
Iba a darle a forzar detección pero antes he querido venir a ponerlo por aquí, porque no se que podría pasar si fuerzo detección.
Tengo que cargarlo ahora, a ver si puedo modificar algo antes de quitarlo del enchufe que es cuando se reinicia lo de la batería y verdaderamente se ve si sigue el consumo de "Teléfono", ya que ahora si modifico algo, al llevar ya tiempo los tantos por cientos cambian más lento.
Muchísimas gracias de verdad por preocuparte, me quedan dos asignaturas para acabar la Ingeniería de Telecomunicaciones, y te puedes creer que de esto estoy pegao?!! jaja
He vuelto a mirar y ya telefono no me aparece entre las aplicaciones de la bateria, lo que quiere decir que no ha subido desde la ultima vez que lo mire porque si hubiera seguido gastando seguiria saliendo. Quizas este corrupto el apk del telefono y por eso te provoca esos fallos. Aunque sea un coñazo te recomendaria hacer un factory reset (se te borrara todo asi que guardalo primero). Si te sigue pasando prueba a flashear otra rom (si estas en 4.1.1 pasa a 4.1.2). Si te sigue pasando quizas puede tratarse de algun problema fisico de algun componente (antena quizas??) y puede que tengas que mandarlo a arreglar (todo esto son conjeturas mias, no se porque puede ser el gasto ese. A ver si alguien puede servirte de mas ayuda que yo).
Un saludo!
ricardocve
30/01/13, 20:29:32
y si fuerzo detección? me quedaré sin poder llamar?? jeje
ricardocve, yo encontré la app en el foro "paid up" ya me entiendes... ;)
thetruth21
31/01/13, 10:52:07
Buenas,
Os aconsejo probéis la aplicación "autostarts", la encontré en el foro para gestionar los autoarranques de aplicaciones después de ciertos eventos y puedes controlar qué aplicaciones vuelvan a arrancarse o no para así liberar memoria y cpu en aquellas apps que no usemos o no necesitemos que se lancen rápidamente.
Yo hoy estoy flipando... hoy he tocado poco el movil, anoche me fuí a dormir con 24% de batería, esta mañana seguía estando al 24% y ahora mismo está al 19%...
De momento he desactivado lo siguiente:
- After startup
-- Correo electrónico
-- Internet
-- Google talk
-- Google Play Movies
-- S Suggest
- Gtalk connected
-- ChatON
-Power connected
-- Maps
-- Google+
- Application installed
-- Google+
-- Google+ (2)
-- Maps
-- Búsqueda de google
-- ChatOn
-- Galeria
Tengo una duda. Si por ejemplo en "After startup" pongo una aplicacion, no se inicia una vez ha iniciado el telefono. Pero si pulso sobre la aplicacion, la inicia sin problemas, no? De ser asi tambien metere youtube y todas aquellas que no las necesito hasta que las abro. Ya contare que tal
Así es compañero, esto es simplemente para definir qué ocurre después de esos sucesos y así evitar que las aplicaciones vuelvan a abrirse o se abran directamente pese a que no las necesitemos.
Pero en cuanto las necesitemos solo hay que ejecutarlas y listo.
Otra cosa sería congelarlas, lo cual hace que ni se inicien desde boot, por lo que es mas radical que eso otro pero puedes deshabilitar lo que no necesitamos sin tener que borrarlo.
ricardocve
31/01/13, 17:01:03
ricardocve, yo encontré la app en el foro "paid up" ya me entiendes... ;)
No te entiendo... :( soy nuevo en esto
Aquí te la dejo, mas facil imposible ;)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=195583
La instalas y sigues este procedimento:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=353397
saludos :)
thetruth21
04/02/13, 22:20:47
Bueno tras unos dias con el autostarts, no he notado gran mejoria en el consumo. Es mas, no se si sera por eso o no, pero ahora tengo consumos con el movil sin tocar iguales que los que tenia antes con el ahorro de bateria desactivado usandolo bastante. Hoy por ejemplo he llegado a casa a las 8 con 18%, lo he cargado hasta 33% y ahora me queda otra vez 15% cuando antes llegaba a estas horas con 30% o mas.
Probare a congelar apps a ver.
Respecto al autostarts, las aplicaciones que he puesto que no se inicien y tal...tengo que desactivarlo antes de desinstalarlo o con desinstalar se eliminan todas esas que habia bloqueado??
Un saludo!
Buenas thetruth21, yo estoy observando que parece ser que autostarts no acaba de controlar del todo todas las apps. en autoinicio ya que veo algo parecido, no todas las que tengo desactivadas se quedan desactivadas, podría ser que jelly bean es quizá demasiado "moderno" para esta versión de autostarts?
No obstante veo que el consumo de batería lo tengo bastante optimizado ahora, de noche en modo avión ya no ha vuelto a gastarme una aberración, es mas, algunos días ni baja el porcentaje, por lo que me doy por satisfecho.
Desde el inicio de mis pruebas lo que he visto que mas me ha ayudado es:
- Hacer wipe data
- Congelar apps de samsung y otras inútiles
- Congelar s-voice
- Congelar servicios de google maps
- Activar redes 2g
Dependiendo del uso, si juego un par de partidillas al día y me conecto de vez en cuando al wifi para mirar correo y alguna web llega a durarme la batería dos días.
Sobre tu pregunta, si desinstalas una aplicación ya no deberías preocuparte mas por ella, es como congelarla, solo que al congelar se queda instalada pero no se inicia, algo a tener en cuenta si congelamos aplicaciones de sistema por ejemplo.
saludos
thetruth21
05/02/13, 10:26:28
ricardocve (http://www.htcmania.com/member.php?u=1015471), esta mañana he hecho un par de llamadas (unos 6 minutos entre ambas). He mirado la bateria y ha ocurrido algo muy raro. Me aparece "llamadas de voz", que ha consumido un 11% y un tiempo de activación de 4m 10s. Sin embargo la opcion "telefono" ha consumido un 4% y (aqui viene lo mas raro) un total de CPU de 42s y mantener activo 54s. La otra vez que hice la llamada de prueba los valores eran mucho mas altos asi que definitivamente creo que tu apk esta corrupta o algo.
djf (http://www.htcmania.com/member.php?u=966659), desinstalare autostarts ahora porque no noto mejoria (incluso noto algo de empeoramiento). Probare a congelar apps a ver si asi consigo mejorar el consumo, porque desde que me fui de 4.1.1 el consumo es practicamente del doble.
Un saludo!
Ok compañero vé comentando qué resultados tienes y así nos ayudamos entre todos.
Por cierto, yo uso Battery Drain Analyzer para monitorizar la descarga de la batería y en qué momentos del día va gastando mas, además también indica el uso de cpu y memoria de las aplicaciones, es bastante útil.
saludos
He estado mirando el autostarts, en la ayuda indican que hay aplicaciones que de forma automática se vuelven a poner en el inicio y lo he podido comprobar.
No obstante me la dejaré puesta para controlar que ninguna app cutre del playstore se ponga en el inicio, así controlo mejor qué pasa en el movil.
saludos
Otro consejillo, he visto que va bien para que no baje la batería tan rápido, algún proceso parece quedarse tonto y hacer que gaste la batería mas rápido...
Simplemente reiniciar el movil cada día, así de simple :)
thetruth21
06/02/13, 09:56:23
Otro consejillo, he visto que va bien para que no baje la batería tan rápido, algún proceso parece quedarse tonto y hacer que gaste la batería mas rápido...
Simplemente reiniciar el movil cada día, así de simple :)
Cuando veia que tenia un consumo exagerado antes reiniciaba y se solucionaba pero ahora ni por esas. Ayer a las 12 de la noche 0% tras 2 cargas durante el dia. Al final del dia 15% en 1h y poco y 5% en 20 minutos. Esta mañana en 1h un 5% habiendo estado 48 minutos en modo avion. Voy a volver a la 4.1.1 para probar, a ver que pasa y ya volvere a 4.1.2 cuando haya roms cocinadas que merezcan la pena :ok:. Un saludo
uff... vaya mareo llevas Thetruth21... uno se vuelve tarumba viendo esos consumos... da mucha rabia.
Yo por ahora contento, tengo la v2 de faria y tras lo comentado el consumo es bastante estable, estoy satisfecho. Aunque me pica la curiosidad de probar alguna otra rom... :D
thetruth21
06/02/13, 12:51:51
uff... vaya mareo llevas Thetruth21... uno se vuelve tarumba viendo esos consumos... da mucha rabia.
Yo por ahora contento, tengo la v2 de faria y tras lo comentado el consumo es bastante estable, estoy satisfecho. Aunque me pica la curiosidad de probar alguna otra rom... :D
Me he vuelto a la 4.1.1 a ver...De momento parece que consume como antes. En un par de dias comentare cuando pueda comprobarlo bien :ok:
Ok compañero, yo me he pasado a la v3 de infected, a ver que consigo con ella, si la batería rinde mal lo sabré enseguida ;)
Os comento que tal.
saludos
Buenas, ayer por la tarde tras flashearle la rom de infected le hice un reset al batterystats, es imprescindible para que el medidor de batería funcione bien tras cada flasheo.
Esta noche me ha gastado un 1% de batería en modo avión y luego ha bajado un 1% mas al cabo de una hora, creo que está bastante normal, no obstante me han comentado que hay que esperar unos días y ciclos de carga para asegurarse que el kernel "asienta" bien.
Ya os iré comentando :)
thetruth21
07/02/13, 09:56:02
Buenas, ayer por la tarde tras flashearle la rom de infected le hice un reset al batterystats, es imprescindible para que el medidor de batería funcione bien tras cada flasheo.
Esta noche me ha gastado un 1% de batería en modo avión y luego ha bajado un 1% mas al cabo de una hora, creo que está bastante normal, no obstante me han comentado que hay que esperar unos días y ciclos de carga para asegurarse que el kernel "asienta" bien.
Ya os iré comentando :)
Quizas eso fue lo que me paso. Como lo haces? Con el battery calibration? Podias indicar el como la calibras paso por paso para ver si hay algo que me dejo en el tintero. Ayer de nuevo con la 4.1.1 parece que volvio a consumos algo mas normales (aunque siguen siendo altos en comparacion con antes). A ver que tal hoy :ok:
Puedes hacerlo de varias formas, con el battery calibration puedes hacerlo, pero como el SDMaid también te lo hace al final lo hago siempre con este último.
Es simple, cargas el movil a tope, con el cargador conectado borras el batterystats.bin dándole a eliminar estado de batería en sd-maid o picando en "calibrar batería" en el battery calibration, quitas el cargador y listo, ya está calibrada.
saludos
Refloto el tema para hacer seguimiento:
Nueva rom instalada y que parece funciona muy bien:
I8190XXAMA2 4.1.2 (OXX multi-csc, PDA: I8190XXAMA2, CSC: I8190OXXAMA2)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2122548
Eliminadas también todas las aplicaciones de samsung y sobretodo el samsung push service el cual parece ser un tocapelotas :D
saludos
Josepenarroya
13/02/13, 12:20:19
Refloto el tema para hacer seguimiento:
Nueva rom instalada y que parece funciona muy bien:
I8190XXAMA2 4.1.2 (OXX multi-csc, PDA: I8190XXAMA2, CSC: I8190OXXAMA2)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2122548
Eliminadas también todas las aplicaciones de samsung y sobretodo el samsung push service el cual parece ser un tocapelotas :D
saludos
Antes de nada agradecerte toda tu ayuda e informacion.
He entrado en el enlace que has puesto y no he visto por ningun lado lo que comentas que han quitado las aplicaciones Samsung.
Te lo comento porque me interesa el tema y me estoy bajando esta room.
Y a lo mejor no he sabido buscar.
saludos
He actualizado el hilo, seguro que ahora lo verás ;)
saludos
Buenas,
Refloto este hilo para concentrar todas las cosillas que voy viendo ayudan a mejorar la duración de la batería.
Además de la ROM que comenté iba bastante bien he rizado el rizo activando la opción de no mantener actividades en segundo plano, primero activé que no mantuviera nada, pero el Androidlost necesita al menos que lo deje en 4 procesos como máximo para enviar las fotos.
He notado mucha mejoría en la duración de la batería y veo como aplicaciones que antes se quedaban abiertas siempre como play store, youtube, etc... se cierran y punto.
Os lo recomiendo :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.