Ver la Versión Completa : Una duda sobre el cargador de corriente.
Mestisot
17/01/13, 08:44:39
Se me jodio el cargador y tengo un adaptador de corriente de la Asus tf101,mi duda es si sirve.
Mirando las especificaciones pone todo igual menos el output, el del sgs2 pone 5v y este es de 5-15v,eso ha mi entender significa que saca entre esos baremos, no?
Sabéis si puedo joder la batería?
Gracias
lo importante no son solo los V, ya que el movil aunque le metas 12, solo recibe lo que necesita
Mas importante son los Amperios.
Otra opcion que tienes es un cargador de pared con una entrada USB, que te vale poco entre 3-4 euros en mediamarkt y ese es completamente universal
Mestisot
17/01/13, 09:53:26
menos mal ya que pensaba que le habia metido un chute de voltios!!!
dice que en 5v-2A Y 15V-1.2A
como todos los cargadores ya que con 2A carga antes!!!
igualmente comprare uno de estos lo malo que me cae lejos el mediamark,probare en un chino...
entonces cuando se dice que se puede freir un cacharo en la corriente cargando??
hay forma???
drums777
17/01/13, 10:02:16
lo importante no son solo los V, ya que el movil aunque le metas 12, solo recibe lo que necesita
Mas importante son los Amperios.
Otra opcion que tienes es un cargador de pared con una entrada USB, que te vale poco entre 3-4 euros en mediamarkt y ese es completamente universal
Pues metele 220v a ver si coge solo lo que necesita:banghead::banghead::banghead::banghead:
Pero haz tu la prueba, no se lo digas a los demas para que revienten su movil.
Lo que hay que oir...:mad:
Mestisot
17/01/13, 10:13:06
Pues metele 220v a ver si coge solo lo que necesita:banghead::banghead::banghead::banghead: Pero haz tu la prueba, no se lo digas a los demas para que revienten su movil. Lo que hay que oir...:mad:
jajajjaja eso tengo entendido,como le meta 220 tengo una barbacoa....
eso si,el cargador pone que oscila entre 5-15 voltios,eso que significa??
y a su vez 5v-2A y 15V-1.2A,creo que esto significaria que cuando tira de 5v esta dando 2 amperios,no??
drums777
17/01/13, 10:29:01
Supongo que es como dices, pero no me ha tocado ver un cargador con esas características.
Mestisot
17/01/13, 10:37:37
justamente solo ha sido hoy ya que no tenia cargador y a estado toda la noche cargando ademas con bateria nueva de ayer noche .....uffffff
espero no se haya jodido!!!
nachocg
17/01/13, 11:46:19
Vamos a ver porque he leído por aquí cosas un poco raras. Que en el cargador te ponga de 5-15 voltios, significa que puede darte esa salida, pero se debe ajustar primero, un transformador no te regula solo el voltaje a no ser que le modifiques tu el devanado. Cosa que no podrás, te dará unos baremos de entradas tb, por ejemplo 120-250 V. Pues dependiendo de la entrada asi será la salida. Si en tu casa tienes 230 V, pues tu salida serán 12 voltios +o-. Así que siento decirte que el móvil habrá tenido una noche dura.
No quiere decir esto que se te haya jodido, porque seguramente se haya protegido, pero no vuelvas a ponérselo. Porque al final pum!
Lo que no importa es la corriente (amperios). Me explico, el móvil demanda una corriente para la carga de la batería, que lo ajusta el kernell creo, esto no lo se seguro. El caso que el cargador de origen son 500mA, todo cargador que sea mayor a eso te vale, siempre respetando la tensión (voltios) como te he explicado antes. Que pasa si tengo un cargador de 100 mA y me pongo a cargar el s2, que seguramente me cargue el cargador, quizás no la primera vez pero con el tiempo el cargador estará frito.
Perdonad el tocho. Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
hay que poner el voltaje exacto,y si sobran amperios en el cargador,mejor,cargará más rápido (aunque que cargue rápido tampoco es bueno para la vida útil de la batería)
moraleja: compra un cargador como el que trae el móvil.
raziel-77
17/01/13, 12:17:34
Vamos a ver porque he leído por aquí cosas un poco raras. Que en el cargador te ponga de 5-15 voltios, significa que puede darte esa salida, pero se debe ajustar primero, un transformador no te regula solo el voltaje a no ser que le modifiques tu el devanado. Cosa que no podrás, te dará unos baremos de entradas tb, por ejemplo 120-250 V. Pues dependiendo de la entrada asi será la salida. Si en tu casa tienes 230 V, pues tu salida serán 12 voltios +o-. Así que siento decirte que el móvil habrá tenido una noche dura.
No quiere decir esto que se te haya jodido, porque seguramente se haya protegido, pero no vuelvas a ponérselo. Porque al final pum!
Lo que no importa es la corriente (amperios). Me explico, el móvil demanda una corriente para la carga de la batería, que lo ajusta el kernell creo, esto no lo se seguro. El caso que el cargador de origen son 500mA, todo cargador que sea mayor a eso te vale, siempre respetando la tensión (voltios) como te he explicado antes. Que pasa si tengo un cargador de 100 mA y me pongo a cargar el s2, que seguramente me cargue el cargador, quizás no la primera vez pero con el tiempo el cargador estará frito.
Perdonad el tocho. Saludos
Mas razon que un santo.
Y si el kernel controla el amperaje de echo hay app con las que se puede cambiar para que cargue mas rapido (obviamente la bateria se calienta mas durante la carga y por tanto tambien se descargara antes). Es mas normalmente se puede ajustas la carga independiente para cargadore de pared y para cable de datos al conectar al PC (esta suele ser siempre inferior por eso algunos notan que al usarlo la bateria dura un pelin mas).
Lo que no tengo claro del todo si al estar el movil apagado la configuracion del kernel se mantiene, en teoria deberia pero no lo se a ciencia cierta.
Esta bien ayudar a los demas pero es aun mejor asegurarse lo que se dice, este usuario se ha podido quedar sin movil. Oviamente esot ultimo no va por ti nachocg ya que no se podia haber explicado mejor de como lo has echo.
drums777
17/01/13, 13:27:41
Y ya puestos...
Sabes con que app se puede cambiar la tensión de carga?
nachocg
17/01/13, 13:29:57
La tensión habíamos quedado que no se regula, es la corriente. La corriente creo que se puede regular con stweaks.
drums777
17/01/13, 13:39:26
Me he confundido, quería poner amperaje pero creo que se ha entendido.
Lo que quiero es cargar el movil mas rapido.
S2 con batería extendida 2000mah entre 3 o 4 horas de carga
Iphone4 de mi mujer (no se que bateria tiene) 1 hora de carga.
1,5 o 2 horas de carga me parece bien, pero casi 4 horas.....
nachocg
17/01/13, 13:45:12
Me he confundido, quería poner amperaje pero creo que se ha entendido.
Lo que quiero es cargar el movil mas rapido.
S2 con batería extendida 2000mah entre 3 o 4 horas de carga
Iphone4 de mi mujer (no se que bateria tiene) 1 hora de carga.
1,5 o 2 horas de carga me parece bien, pero casi 4 horas.....
Ya ya si te he entendido jeje. Pues precisamente hoy en el stweaks, he visto entre las mil opciones que tiene y que no se para que valen una que ponía algo de la carga, y el valor que tengo puesto son 700 mA, sin yo haber tocado nada. bien porque estoy usando un cargador de 1000, pero al original no creo que le guste.
Saludos
raziel-77
17/01/13, 13:47:45
Y ya puestos...
Sabes con que app se puede cambiar la tensión de carga?
Eso depende del kernel los stock no se puede o si es posible esta mucho mas limitado y cada uno suele funcionar con una app propia aunque tienes alguna compatible es preferible usar la que comenta el desarrollador que para eso conoce lo que a creado.
Creo recordar que con voltage control se podia configurar esto y sirve para cualquier kernel (lo que no me acuerdo si se guardaba la configuracion o cada vez que reiniciabas tenias que volver a configurarlo todo). Ya no la uso por que en las CM/AOKP que son las ROM que suelo usar llevan ya algunas de estas opciones incorporadas de serie.
Aun asi acaba de salir un app nueva que funciona con kernel stock (aunque es necesario ser root). Te deja trastear al punto de aunque no admita de serie poder hacer OC y OV con esta te dejara hacerlo.
Tal vez tambien deje configurar esos parametros de carga ya que por lo visto deja configurar los voltages de la GPU y CPU tambien.
Tienes version gratuita y de pago, no se las diferencias por que solo funciona con kernel stock y yo nunca lo uso, prefiero las ROM CM/AOKP (obviamente estos no son compatibles). La app se llama Tegrak Overcolck la gratuita y Tegrak Overcolck ultimate la de pago.
Edito: Ojo con subir mucho el nivel de carga, puedes quemar el movil, no me acuerdo si alguna vez se comento que no se debia pasar de 900 ¿mA? (no se si esta bien escrito).
nachocg
17/01/13, 13:54:48
Eso depende del kernel los stock no se puede o si es posible esta mucho mas limitado y cada uno suele funcionar con una app propia aunque tienes alguna compatible es preferible usar la que comenta el desarrollador que para eso conoce lo que a creado.
Creo recordar que con voltage control se podia configurar esto y sirve para cualquier kernel (lo que no me acuerdo si se guardaba la configuracion o cada vez que reiniciabas tenias que volver a configurarlo todo). Ya no la uso por que en las CM/AOKP que son las ROM que suelo usar llevan ya algunas de estas opciones incorporadas de serie.
Aun asi acaba de salir un app nueva que funciona con kernel stock (aunque es necesario ser root). Te deja trastear al punto de aunque no admita de serie poder hacer OC y OV con esta te dejara hacerlo.
Tal vez tambien deje configurar esos parametros de carga ya que por lo visto deja configurar los voltages de la GPU y CPU tambien.
Tienes version gratuita y de pago, no se las diferencias por que solo funciona con kernel stock y yo nunca lo uso, prefiero las ROM CM/AOKP (obviamente estos no son compatibles). La app se llama Tegrak Overcolck la gratuita y Tegrak Overcolck ultimate la de pago.
Edito: Ojo con subir mucho el nivel de carga, puedes quemar el movil, no me acuerdo si alguna vez se comento que no se debia pasar de 900 ¿mA? (no se si esta bien escrito).
Cierto, que no lo he puesto, depende del kernell obviamente. Yo tengo dorimax 7.40 ahora mismo.
Lo de que no te puedes pasar tb es cierto, ya que la batería tiene un límite de corriente entrante(cuando carga) y saliente (cuando se descarga). No se en cuanto estará el de carga, el de descarga el que ponga en la batería, y no deben de ser muy diferentes.
drums777
17/01/13, 14:24:18
He instalado el Tegrak y es todo para cpu/gpu no tiene nada para el amperaje de carga.
Chinosandman
17/01/13, 15:33:11
Lo que hay que leer.....:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
Por dios un movil que funciona de maravilla y vale un dinero, vas y le metes corriente de cualquier lado.
Vamos a ver, para que cargue el movil necesita 5v y una corriente X, dependiendo de lo que detecte el movil. Si se conecta a un puerto USB de un pc, consumira del orden de 300mA, ya que la corriente maxima capaz de suministrar un puerto es de 500mA, y si se conecta a un cargador pues consumira del orden de 600mA.
Esta claro que el regulador de tension/corriente que tiene el S2 es capaz de admitir una tension de entrada un poco superior/inferior a 5V, en concreto yo he hecho pruebas desde 4V hasta 6V y carga bien, pero creo que es un poco arriesgado decir que con 15v va a ir bien. Esas cosas se dicen porque tu no le metes 15v a tu S2, si lo hicieras, verias como no se lo recomiendas a nadie.
En cuanto a la corriente de carga supongo que se podra cambiar, pero no deja de ser arriesgado y perjudicial para la bateria. Lo normal y no perjudicial para la carga de una bateria
es meterle un 10% de la intensidad de esta. Es decir una bateria de 2000mA/h habria que cargarla al 10%, es decir, 200mA, con lo que tardaria 10 horas, estando vacia. Los ingerieros de samsung y otras marcas ya ponen a caldo a las baterias cargandolas muy por encima de ese 10%, con las cargas controladas por pulsos (para eso esta el sensor de temperatura de la bateria). Querer cargar mas rapido las baterias, es simplemente, acortar sus ciclos de carga/descarga. Las baterias de polimero (sony xperia arc), admiten intensidades de carga mayores, pero en su contra los ciclos de carga/descarga son menores que las de iones de litio.
Si quereis que vuestras baterias duren, utilicen cargadores adecuados, 5V 750mA. Se le pueden poner de mas amperios pero no los utilizara, la bateria carga igual con un cargador de 750mA que con uno de 2A. Los cargadores deben suministrar 5 voltios de manera constante, estable, sin fluctuaciones y sin rizado, con proteccion de sobrecarga y cortocircuito.
Si samsung detecta un problema en el circuito de carga, estoy 100% seguro que se lavara las manos diciendo que no se ha utilizado el cargador original, por esto yo siempre cargo con el original.
Salu2.
drums777
17/01/13, 18:08:57
Estoy de acuerdo en todo, pero si mi batería es intercambiable prefiero cargarla el doble de rapido y que me dure un año en vez de dos.
Creo que no he cambiado una batería nunca por desgaste, antes he cambiado el telefono, las pocas que he cambiado ha sido para aumentar amperaje/autonomía.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.