Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] FORMA 1:Como poner la sd externa como interna y la sd interna como externa mediante recovery.
lancelotpro
17/01/13, 00:27:11
con este tutorial lo que vamos a conseguir es que sin ninguna aplicacion el telefono nos detecte la SD externa como la principal y por consiguiente los datos de juegos y aplicaciones los podamos instalar sin complicaciones en la SD.bueno el creador de esto es de xda pero estoy intentando adaptarlo a nuestros terminales para que funcione perfectamente.
NECESARIO:
-ser root
-tener busybox
descargar de aqui.
https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox
-CWM recovery instalado y un LG L9.
pros:
facil de usar y no necesita configuracion.
no tenemos que utilizar aplicaciones para enlazar datos.
con una SD clase 10 el movil funcionara mas rapido,aunque vale cualquier SD.
ES SEGURO,NO SE PIERDE NINGUN DATO DE APLICACIONES NI NADA PORQUE EN NINGUN MOMENTO SE TRASTEA LA SD.
esto esta todavia en fase experimental POR LO QUE ES NO ES PERMANENTE AUNQUE SI ES 100% ESTABLE.a mi no me ha dado ningun problema en el tiempo que llevo utilizandolo.
lo de experimental lo digo porque en mi L9 si reinicio el movil,al encenderse a veces la detecta bien y arranca detectandolo bien y a veces no..estoy intentando solucionarlo.(creo que es un problema del busybox,me he puesto en contacto con el creador del zip para ver si me puede ayudar)
bueno empezamos:
1-instalamos busybox free desde google play y lo ejecutamos.le damos a install y despues a smart install.
2-nos descargamos este archivo y lo colocamos en la rais de la SD EXTERNA.
http://www.mediafire.com/?pooy45nkesd7h2i
3-PASAMOS TODOS LOS DATOS Y CARPETAS DE LA SD INTERNA A LA SD EXTERNA Y BORRAMOS LOS DE LA INTERNA.
4-reiniciamos en RECOVERY Y NOS VAMOS A WIPE CACHE PARTITIONy hacemos wipe.
5-instalamos el zip que nos hemos descargado en la opcion install zip from sdcard /choose zip from sdcard y buscamos el archivo ahi que se llamara ext2sd.zip.
6-reiniciamos y ya esta.
ESTE ARCHIVO LO QUE HACE ES QUE INSTALA UNA LIBRERIA EN EL SISTEMA QUE ENGAÑA AL PROPIO SISTEMA SOBRE LA UBICACION DE LA SD.
vereis en ajustes almacenamiento que el tamaño del almacenamiento interno es el de la sd externa y viceversa.
si quereis anular todo esto y volver a lo anterior vais a /system/etc/init.d/97ext2sd y borrais ese archivo,luego pasais todo la informacion de una sd a otra reiniciais y ya esta.
A MI ME VA PERFECTO, PROBADO CON MOST WANTED(descarga casi 2 gb).
el unico pero que tiene es que si reiniciamos,al encenderse es posible que tengamos que volver a reiniciar para que detecte el cambio.(espero poder solucionarlo pronto)
saludos y aqui estoy para dudas.
IR PONIENDO VUESTROS COMENTARIOS Y QUE TAL OS VA PARA CONTRASTAR OPINIONES..
si te ha gustado da gracias...:D
maico2007
17/01/13, 01:13:33
Gracias por este nuevo método yo usaba el otro si tengo el mismo juego y me funciona muy bien por el momento creo lo dejaré así y espero más delante sea estable poder usarlo
stuffa_xxx
17/01/13, 02:45:39
aver, segun entendi seria el problema de que cuando iniciemos el dispositivo, no detecte la sd, y tengamos que reiniciar hasta que lo detecte?
me vienen estas dudas?
pueden pasar varios reinicios o con otro queda?
esto no pasa mientras no reiniciemos?
no desmonta la sd como en las roms cocinadas en otros dispositivos?
mientras no reiniciemos seguira la sd funcionando al 100?
quise instalar el busybox y me marca que es insuficiente memoria, baje la apk e igual, pero es esa nomas, ya que probe instalando otras y sin problemas. que paso hay?
un saludo
lancelotpro
17/01/13, 07:28:30
aver, segun entendi seria el problema de que cuando iniciemos el dispositivo, no detecte la sd, y tengamos que reiniciar hasta que lo detecte?
me vienen estas dudas?
pueden pasar varios reinicios o con otro queda?
esto no pasa mientras no reiniciemos?
no desmonta la sd como en las roms cocinadas en otros dispositivos?
mientras no reiniciemos seguira la sd funcionando al 100?
quise instalar el busybox y me marca que es insuficiente memoria, baje la apk e igual, pero es esa nomas, ya que probe instalando otras y sin problemas. que paso hay?
un saludo
1-A mi normalmente me lo ha hecho uno si,uno no,aunque a veces no ha fallado de uno a otro.hay veces en que a la segunda no ha ido,le he vuelto a instalar busybox y he reiniciado y arreglado.
Vuelvo a repetir sin perder nada de datos ni informacion de aplicaciones ni nada.
2-Si no se reinicia no pasa.
3-Puedes desmontar la sd normalmente desde almacenamiento y te desmonta la que es realmente la interna pero como la externa es la que manda no pasa nada,la vuelves a montar y listo.
4-Y si,mientras no se reinicie el movil funciona perfectamente al 100%.
El unico problema es SOLAMENTE AL REINICIAR,NO HAY NINGUN OTRO.al menos en mi testeo,por eso necesito vuestros testeos para comprobar diferencias.
Prueba a mandar busybox al movil desde el navegador de escritorio d tu pc.
lancelotpro
17/01/13, 08:40:37
Gracias por este nuevo método yo usaba el otro si tengo el mismo juego y me funciona muy bien por el momento creo lo dejaré así y espero más delante sea estable poder usarlo
estable es 100%,el unico fallo que he encontrado es el reinicio.
Alexjordison1
17/01/13, 16:11:43
estable es 100%,el unico fallo que he encontrado es el reinicio.
Justamente sin querer reinicie el movil y la lie, asi que esperare a que esta mas madura la cosa, muchisimas gracias.
JAROPDA
17/01/13, 16:36:21
a mi me sigue diciendo en almacenamiento :
almacenamiento interno
2.33 gb
tarjeta SD
14.74 gb
que me ocurre?
me vuelve a escribir las carpetas de .apk,android,doownload,notifications ;cuando esas carpetas ya estan el la external SD .
No se porque hara ésto?
stuffa_xxx
17/01/13, 16:59:34
1-A mi normalmente me lo ha hecho uno si,uno no,aunque a veces no ha fallado de uno a otro.hay veces en que a la segunda no ha ido,le he vuelto a instalar busybox y he reiniciado y arreglado.
Vuelvo a repetir sin perder nada de datos ni informacion de aplicaciones ni nada.
2-Si no se reinicia no pasa.
3-Puedes desmontar la sd normalmente desde almacenamiento y te desmonta la que es realmente la interna pero como la externa es la que manda no pasa nada,la vuelves a montar y listo.
4-Y si,mientras no se reinicie el movil funciona perfectamente al 100%.
El unico problema es SOLAMENTE AL REINICIAR,NO HAY NINGUN OTRO.al menos en mi testeo,por eso necesito vuestros testeos para comprobar diferencias.
Prueba a mandar busybox al movil desde el navegador de escritorio d tu pc.
pues baje la apk, y del market y en ambas me da ese error, de que no hay suficiente espacio, peri si hay, y despues brobe instalar otras y si, las instalo.
lancelotpro
17/01/13, 19:09:02
a mi me sigue diciendo en almacenamiento :
almacenamiento interno
2.33 gb
tarjeta SD
14.74 gb
que me ocurre?
me vuelve a escribir las carpetas de .apk,android,doownload,notifications ;cuando esas carpetas ya estan el la external SD .
No se porque hara ésto?
Es normal que te cree esas carpetas de nuevo,son las que crea android cuando detecta una sd vacia.
Haz el proceso por segunda vez que debe de detectartela.
lancelotpro
17/01/13, 19:12:01
Esta noche tengo un compromiso con unos clientes pero mañana cuelgo un video en youtube para que veais todo el proceso y lo sigais..
stuffa_xxx
18/01/13, 03:27:45
regreso para contarles:
ami no me instalaba ni el recovery ni el busibox un hardreset y listo
me esta funcionando super, detecta la sd como el total y porfin cero problemas, ahora ire por una de 32 gigas nose si trabaje igual, y de ese modo creo estare mas que contentote jejejeje
un saludo
Buenas noches acabo de hacer el procedimiento y me funciona de maravilla me detecta 11gb internos ya instale el need for speed mw q no me dejaba y ahora todo funciona reinicie el movil y no me dio ningun problema de momento gracias por el tutorial
mi pregunta es si podria utilizar una memoria de 32gb
lancelotpro
18/01/13, 09:14:20
Buenas noches acabo de hacer el procedimiento y me funciona de maravilla me detecta 11gb internos ya instale el need for speed mw q no me dejaba y ahora todo funciona reinicie el movil y no me dio ningun problema de momento gracias por el tutorial
mi pregunta es si podria utilizar una memoria de 32gb
Hiciste un factory reset?
Podrias reiniciarlo unas cuantas veces para ver si te da fallo?
Yo llevo una de 32gb clase 10.
Ya me ha llegado la tarjeta de memoria clase 10. Este finde pruebo y os comento
no solo formatie primero la memoria y sd y después hice el procedimiento sobre los reinicios orita acabo de prender el movil y me entro perfecto creo q me a tocado suerte :aplausos:
Hiciste un factory reset?
Podrias reiniciarlo unas cuantas veces para ver si te da fallo?
Yo llevo una de 32gb clase 10.
no solo formatie primero la memoria y sd y después hice el procedimiento sobre los reinicios orita acabo de prender el movil y me entro perfecto creo q me a tocado suerte :aplausos:
lancelotpro
18/01/13, 17:00:38
Cuando hiciste el factory reset despues no recuperaste tus datos anteriores con algun programa tipo titanium?
Hiciste todos los pasos y empezaste desde cero otra vez con el movil,no?
Puede ser que ahi este el problema:banghead:
Tambien lo probe asi pero con titanium backup le restaure mis llamadas y sms y alguna cosa mas de configuracion,puede ser que me diera algun tipo de conflicto.
lancelotpro
20/01/13, 23:49:38
Esta noche tengo un compromiso con unos clientes pero mañana cuelgo un video en youtube para que veais todo el proceso y lo sigais..
el video tiene que esperar ya que no dispongo de ningun otro movil en condiciones(grabe un video con la blackberry de empresas que tenia antes pero da pena),:cry::cry:
Alexjordison1
21/01/13, 12:05:36
el video tiene que esperar ya que no dispongo de ningun otro movil en condiciones(grabe un video con la blackberry de empresas que tenia antes pero da pena),:cry::cry:
Y lo de reiniciar y que no lo detecte SD tendra solucion?
lancelotpro
21/01/13, 13:56:05
Como sospechaba es un problema de binarios a la hora de ejecutarse al inicio del sistema.
He Hablado con un usuario de xda comentandonos este problema y me dijo que ha mejorado un script de inicio que lo que hace es que implementa esa configuracion de inicio ejecutandolo con root explorer.
Esta noche lo publico...:D
Alexjordison1
21/01/13, 14:09:13
Como sospechaba es un problema de binarios a la hora de ejecutarse al inicio del sistema.
He Hablado con un usuario de xda comentandonos este problema y me dijo que ha mejorado un script de inicio que lo que hace es que implementa esa configuracion de inicio ejecutandolo con root explorer.
Esta noche lo publico...:D
Si te dejas me voy a casar contigo vale? xD
lancelotpro
21/01/13, 14:43:52
Si te dejas me voy a casar contigo vale? xD
Tentador pero no...ejejej
De todas maneras ese script me gustaria probarlo primero para ver posibles fallos.
Alexjordison1
21/01/13, 20:30:25
Tentador pero no...ejejej
De todas maneras ese script me gustaria probarlo primero para ver posibles fallos.
Oyes queria preguntarte, cuando instale tu archivo me salian 2 veces la SD, en cual hay que meter las cosas? o da igual? y cuando subiras el nuevo?
lancelotpro
21/01/13, 20:43:21
Oyes queria preguntarte, cuando instale tu archivo me salian 2 veces la SD, en cual hay que meter las cosas? o da igual? y cuando subiras el nuevo?
yo siempre lo meto todo en la SD EXTERNA que es la que me detecta como SD INTERNA.
si cuando reinicio el movil la que detecta es la SD INTERNA real vuelvo a reiniciar hasta que arranque con la SD EXTERNA.
LOS 2 GB DE LA SD INTERNA NO LOS UTILIZO PARA NADA.
lancelotpro
21/01/13, 22:25:21
Editado titulo de post ya que voy a publicar otro tuto mediante script.
Juancar_003
30/01/13, 13:13:00
Esto sirve para un optimus l7?? Y hay algun otro metodo sin recovery?
asaturan
04/02/13, 14:58:13
con este tutorial lo que vamos a conseguir es que sin ninguna aplicacion el telefono nos detecte la sd externa como la principal y por consiguiente los datos de juegos y aplicaciones los podamos instalar sin complicaciones en la sd.bueno el creador de esto es de xda pero estoy intentando adaptarlo a nuestros terminales para que funcione perfectamente.
necesario:
-ser root
-tener busybox
descargar de aqui.
https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox
-cwm recovery instalado y un lg l9.
Pros:
Facil de usar y no necesita configuracion.
No tenemos que utilizar aplicaciones para enlazar datos.
Con una sd clase 10 el movil funcionara mas rapido,aunque vale cualquier sd.
es seguro,no se pierde ningun dato de aplicaciones ni nada porque en ningun momento se trastea la sd.
esto esta todavia en fase experimental por lo que es no es permanente aunque si es 100% estable.a mi no me ha dado ningun problema en el tiempo que llevo utilizandolo.
Lo de experimental lo digo porque en mi l9 si reinicio el movil,al encenderse a veces la detecta bien y arranca detectandolo bien y a veces no..estoy intentando solucionarlo.(creo que es un problema del busybox,me he puesto en contacto con el creador del zip para ver si me puede ayudar)
bueno empezamos:
1-instalamos busybox free desde google play y lo ejecutamos.le damos a install y despues a smart install.
ok
2-nos descargamos este archivo y lo colocamos en la rais de la sd externa.
http://www.mediafire.com/?pooy45nkesd7h2i
ok
3-pasamos todos los datos y carpetas de la sd interna a la sd externa y borramos los de la interna.
hecha con pc cute paste
4-reiniciamos en recovery y nos vamos a wipe cache partitiony hacemos wipe.no se donde esta wipe cache partition ni hacer wipi Y NO ME REINICIA EN RECOVERI
5-instalamos el zip que nos hemos descargado en la opcion install zip from sdcard /choose zip from sdcard y buscamos el archivo ahi que se llamara ext2sd.zip.
6-reiniciamos y ya esta.
este archivo lo que hace es que instala una libreria en el sistema que engaña al propio sistema sobre la ubicacion de la sd.
vereis en ajustes almacenamiento que el tamaño del almacenamiento interno es el de la sd externa y viceversa.
Si quereis anular todo esto y volver a lo anterior vais a /system/etc/init.d/97ext2sd y borrais ese archivo,luego pasais todo la informacion de una sd a otra reiniciais y ya esta.
a mi me va perfecto, probado con most wanted(descarga casi 2 gb).
el unico pero que tiene es que si reiniciamos,al encenderse es posible que tengamos que volver a reiniciar para que detecte el cambio.(espero poder solucionarlo pronto)
saludos y aqui estoy para dudas.
Ir poniendo vuestros comentarios y que tal os va para contrastar opiniones..
Si te ha gustado da gracias...:d
...ayudaaa
lancelotpro
04/02/13, 16:21:00
Porque no haces el metodo 2 que es permanente?
Esta noche estare conectado prueba a hacerlo y si no pudieras esta noche lo intentamos que seguro lo consigues.
Revisa los 4 o 5 primeros post del hilo de la forma 2 que puede ser que ahi tengas la solucion.
Enviado desde mi iPad 3 con Tapatalk HD..
asaturan
04/02/13, 16:26:15
Porque no haces el metodo 2 que es permanente?
Esta noche estare conectado prueba a hacerlo y si no pudieras esta noche lo intentamos que seguro lo consigues.
Enviado desde mi iPad 3 con Tapatalk HD..
OK..
no hay manera de la primera forma no me reconoce la sd externa me hace una carpeta en la sd interna que es la sd externa...? de la segunda forma no consigo meter el archivo en system/etc pongo pantallazo de lo que me sale y eso que el archivo tiene permisos rw rw r tampoco puedo cambiarlo....alguien sabe alguna solucion
lancelotpro
05/02/13, 10:49:24
Tienes la aplicación en modo lectura debes de cambiarla a modo lectura y escritura.
Mira ver en los ajustes de la aplicación que tiene que tener esa opción.
Gracias ya lo he hecho era eso, he creado la carpeta en la sd externa he seguido todos los pasos.....pero no lo tengo claro...la sd interna aigue estando como antes tambien hay una carpeta en este directorio external_sd que me lleva a la tarjeta externa donde he creado "external_sd" no puedo mover las aplicaciones a la sd externa con app2sd ni con s2e ni con android assistan...hay que hacer algo mas
My sd es de 16 G clase 4
Tambien te comento que antes lo intente con la otra opcion, y tampoco me dio resultado, he bajado alguna aplicacion mas y la carpeta creada en la sd externa sigue vacia todas las aplicaciones, juegos estan en la memoria room interna en system/app y en la /mnt/sdcard que puede pasar he reiniciado varias veces...
Hola he seguido los pasos y no noto nada diferente, todo sigue igual, me reconoce la ext como ext y la sd como sd, instalo juegos y no me da ni opción de mover a la SD ni mucho menos a ext2 me sigue diciendo ke en mi aparato no está soportada ésta opción
galaxy exppress, i8730
http://img849.imageshack.us/img849/8606/nmjn.jpg
y cuando le doy a enlazar ...
http://img829.imageshack.us/img829/9149/cgw8.jpg
eduardoblr26
08/12/14, 03:59:59
Hola bien por los tutos pero no he podido con ninguno de los dos metodos tengo un LG L70 320
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.