PDA

Ver la Versión Completa : ¿Y qué tal ahora una partición de la sd?

nemado
16/01/13, 21:21:37
Lo primero, pido disculpas si este tema no va aquí, pero como se trata de desarrollo..... si lo veis conveniente, movedlo.....:-)

El tema es que ahora que tengo la blackstar instalada en el bicho, me gustaría hacerle una partición sd. Lo he intentado por 2 veces (una con la rom rusa y otra ya con esta rom), y con ninguna veo resultados.

Y estoy buscando tutoriales..... ¿alguien me echa una manita?

Enga, que os invito a unas birrejas virtuales, aunque sea.... que mañana me toca esto...:tarta::tarta::tarta:

gracias, salaos!:D

and121full
16/01/13, 21:36:42
Yo He Seguido Este Video Tuto Y Me Servido perfectamente espero que te sirva :-) :ok:

http://www.youtube.com/watch?v=ZR0h-D9e8Q8

javifdezwow
16/01/13, 22:12:46
Lo primero, pido disculpas si este tema no va aquí, pero como se trata de desarrollo..... si lo veis conveniente, movedlo.....:-)

El tema es que ahora que tengo la blackstar instalada en el bicho, me gustaría hacerle una partición sd. Lo he intentado por 2 veces (una con la rom rusa y otra ya con esta rom), y con ninguna veo resultados.

Y estoy buscando tutoriales..... ¿alguien me echa una manita?

Enga, que os invito a unas birrejas virtuales, aunque sea.... que mañana me toca esto...:tarta::tarta::tarta:

gracias, salaos!:D

cuidado se formatea sd !!! copia de seguridad

Rolen
16/01/13, 23:40:18
Particionar la tarjeta SD paso a paso (http://galaxyminiplus.site40.net/index.php/guias/78-particionar-la-tarjeta-microsd-del-samsung-galaxy-mini-plus)

nemado
17/01/13, 00:45:42
ya tengo la copia hecha. Gracias, salaos!! Mañana ya me pongo, que ojo qué horas... jjjjj

nemado
17/01/13, 00:57:44
Particionar la tarjeta SD paso a paso (http://galaxyminiplus.site40.net/index.php/guias/78-particionar-la-tarjeta-microsd-del-samsung-galaxy-mini-plus)

rolen, con tu tuto es con lo que no he podido hacerlo... no sé porqué. Joer.... qué guerra que me está dando el macgiver...:sisi1:

theonac
18/01/13, 18:38:19
saludos peña! Respecto al particionado de la SD no tengo problema, pero me preguntaba que roms puedo meterle al cacharro que sean compatibles con el uso de dichas particiones.

Gracias!

nemado
18/01/13, 22:19:28
bueno!! pues particionada por el método del vídeo!! genial. no se marca en el teléfono, pero funciona, que es lo importante, podríais incluirlo en la web que habéis creado. Igual a alguien más le funciona....

Saludetes!!:-)

Rolen
19/01/13, 15:47:46
A ver si luego a un rato lo hago.

Porque no pudiste hacerlo por el otro método? donde tuviste problemas?

nemado
19/01/13, 16:01:46
A ver si luego a un rato lo hago.

Porque no pudiste hacerlo por el otro método? donde tuviste problemas?

pues no sabría decirte... el caso es que veía que el espacio disponible de la sd estaba "menguado", pero no podía mover las apps a la sd, como ahora. Y al meter la sd al ordenador, se veía particionada, pero no reconocía las otras particiones, las marcaba como espacio perdido. Por este método sí las reconoce, otra cosa es que desde windows se puedan usar, pero las reconoce.

Gracias de todas maneras, porque ayudais mucho. A mí algunas cosas no me servirán, pero habrá a quien sí le sirvan y le vengan muy bien. El caso es aprender...:D

nemado
29/01/13, 00:18:08
refloto el tema (golpe de remo, jjjjjjj):

ya no sé si lo tengo bien hecho o no, pero cuando entro en la app link2sd, me pone en todas las aplicaciones de la tarjeta, "en la tarjeta SD", y las aplicaciones del sistema me pone "enlazado-tarjeta SD"

¿está bien hecho?

porque sigo viendo los datos de la tarjeta y de la memoria del teléfono como si no hubiese hecho nada.

wolse
29/01/13, 11:12:20
Hay un tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=488033) que hizo maldito71 en el que se explica muy bien lo que hay que hacer.

Suele ser conveniente buscar por el foro y leerse los tutoriales antes de abrir hilos y más hilos.

nemado
29/01/13, 21:14:55
Hay un tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=488033) que hizo maldito71 en el que se explica muy bien lo que hay que hacer.

Suele ser conveniente buscar por el foro y leerse los tutoriales antes de abrir hilos y más hilos.

vale, ya lo he leído, pero no quiero cambiar de kernel. Con el cor plenus 2.1.7 que tengo funcionará el tuto?? sobre todo me gustaría que me dijéseis si lo tengo bien hecho o no (como he dicho antes, me marcan todas las apps incluso las de sistema como enlazadas a la sd).

Graaaaaciaaaaaaaaaasss:D

wolse
30/01/13, 08:33:22
En teoria si tienes el Cor Plenus y la partición EXT4, al reiniciar te tiene que mandar las aplicaciones ahí.

En la práctica a veces no funciona: En mi caso, una vez instalada la Blackstar tengo que reflashear el Cor Plenus y después crear la partición para que la coja. Es raro, pero a otros usuarios tambien les ha pasado.

nemado
30/01/13, 09:45:40
En teoria si tienes el Cor Plenus y la partición EXT4, al reiniciar te tiene que mandar las aplicaciones ahí.

En la práctica a veces no funciona: En mi caso, una vez instalada la Blackstar tengo que reflashear el Cor Plenus y después crear la partición para que la coja. Es raro, pero a otros usuarios tambien les ha pasado.

Pues al final reinstalando el dichoso kernel para hacerlo paso a paso se colgó. Asi que otra vez a empezar....... Pfffff. Estuve viendo mas y mas temas y al final instale el cyane 1.1 sobre la rom italiana. Y parece que va bien todo.... Datos, wifi, cámara.....

Ahora será cuestión de hacer la partición con esto que tengo ahora. Anoche lo hice por el tuto de rolen (que tiene en la página que se ha creado hace poco y que también está por aquí) y no ha funcionado. Esta tarde me liaré con el partition wizard, a ver....

Mira tú, tanto hacer y deshacer me han hecho perderle el miedo al bicho... Jjjjjjjj:(:rolleyes: