Acceder

Ver la Versión Completa : pierdo cobertura red movil...

Phatos
16/01/13, 19:05:03
Hola:
tengo el razr maxx desde hace unos 6 meses...Hasta hace poco todo perfecto...ni un cuelgue ni nada. No sé si por instalar aplicaciones diversas (siempre de google play o de amazon market) he empezado a tener los siguientes problemas:
- un día se quedó colgado y con sólo bloquear y desbloquear volvió a la vida.
- hace poco se me quedó sin sonido y sin vibración y tuve que apagar y encender para resolverlo
- pero lo que más me importa es que miro el móvil y me doy cuenta de que sólo puedo hacer llamadas de emergencia, en zonas de buena cobertura. Una vez que hace esto no vuelve por sí mismo a tener cobertura movil...tengo que apagar y encender. Instale una aplicación que conectaba automatica y periódicamente datos 3g y/o wifi...y sospeché de ella, pero desinstalando sigue dando este problema de vez en cuando.

Sabéis de qué es todo esto y si hay solución (evitando por supuesto restaurar a parámetros de fábrica)

Un saludo y gracias.

artagerges
16/01/13, 22:20:04
Que ROM tienes?
- Oficial de Operadora
- Oficial Libre
- Cocinada

Phatos
17/01/13, 00:00:09
Oficial de operadora yoigo
Android 4.0.4
Versión del sistema 672.180.41.XT910.YOIGO.en.ES

gracias

chentiño
17/01/13, 02:14:38
A mi motorala razx maxx de Yoigo ICS, también pierde la cobertura un par de segundos cuando pasado de H a 3G, otro problema es que cuando estaba conectado el cargador, la pantalla tactil no respondia correctamente a la aplicación selecionada, etc..
Lo envié al SAT de Yoigo, y estoy a la espera...

artagerges
17/01/13, 03:12:19
Pon la version OFICIAL LIBRE... la versión de Yoigo esta plagada de bugs o "yoiguizada" como decimos por aqui notarás que irá muchísimo mas fluido y con mas estabilidad en todos los aspectos, eso huele a fallo de software a kilómetros.

No te preocupes no pierdes garantía ;)

Paso 1 -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427371

Phatos
17/01/13, 11:26:47
A mi motorala razx maxx de Yoigo ICS, también pierde la cobertura un par de segundos cuando pasado de H a 3G, otro problema es que cuando estaba conectado el cargador, la pantalla tactil no respondia correctamente a la aplicación selecionada, etc..
Lo envié al SAT de Yoigo, y estoy a la espera...
Chentiño...gracias por tu comentario, yo también tengo el problema de que al cargar la pantalla táctil funciona mal. Esto es muy evidente cuando haces un trazado con el dedo sobre el teclado en Swype, ya que ves que el trazado que hace él no se corresponde con el que hiciste tú. He notado que dependiendo de la tensión que suministre el cargador este efecto es más o menos notable. Por ejemplo, el cargador de Motorola me amplifica este efecto mientras que conectar al ordenador produce un efecto más leve, aunque tarda más en cargar.
Yo lo comenté por aquí y me dijeron que era de software...reconozco que es molesto pero para el uso que le doy yo puedo tirar, aunque me interesa mucho oir lo que te dicen del servicio técnico.

Un saludo y muchas gracias.

Phatos
17/01/13, 11:31:01
Pon la version OFICIAL LIBRE... la versión de Yoigo esta plagada de bugs o "yoiguizada" como decimos por aqui notarás que irá muchísimo mas fluido y con mas estabilidad en todos los aspectos, eso huele a fallo de software a kilómetros.

No te preocupes no pierdes garantía ;)

Paso 1 -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427371

Muchas gracias Artagerges por la respuesta y por el tutorial, en cuanto tenga más tiempo lo haré.

Un saludo

chentiño
20/01/13, 02:48:21
Ya recibé el Razr Maxx, del SAT, realizó las siguientes operaciones: actualización de SW, Reemplazado de componente de nivel 2 (ASSEMBLY,LENS,DECORATIVE,UMTS), entiendo que es el plastico que cubre la lente de la cámara, flhas etc. Adjuntan test de cobertura realizado OK, (dos hojas con parametros y palabras en inglés), me indican que verifique tarjeta SIM y red de su zona, consultar con su operador y terminan con revisión general OK.
El móvil va mas fluido, pero aquí en Santiago de Compostela la cobertura de Yoigo no está implatada al 100% y en casa cuando la cobertura de Yoigo se va y pasa a la de Movistar aun sigue perdiendo un par de segundos la señal, hable con Yoigo y me indicaron que active la itinerancia de datos, pero no observo que mejore. De momento hai que darle mas tiempo para poder evaluar la reparación.
Saludos

Nande
20/01/13, 10:32:51
A mí a veces me pasa algo parecido, pierdo la conexión de datos, pero siempre me pasa estando en 3G/HDSPA, en 2G/GPRS no me pasa... Y estoy con una Custom Rom, la Epsilon Evolution, pero con la Stock también me pasaba. Decir tb que no estoy con Yoigo, liberé el móvil y lo tengo funcionando con Simyo... Espero que con JB se solucione el tema...

chentiño
21/01/13, 01:19:32
Bueno todo apunta a que no es problema de la ROM de Yoigo..
Adjunto respuesta del soporte técnico de Motorola, después de realizar actualización a ICS
Estimado Sr. ...
Gracias por ponerse en contacto con Motorola.

Le confirmamos que es normal que un terminal pierda 2 segundos de cobertura cuando habia de HDSPA+ a GPRS. La version anterior de Android es posible que no lo mostrase pero es normal que esto ocurra.

Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00.

Gracias por permitirnos ser de ayuda para usted.

Un cordial saludo,

Motorola Mobility España, SA

Phatos
22/01/13, 20:10:59
Chentiño...te agradezco muchísimo la información que has dado. Te he mandado un privado
A mi cuando me pierde la red móvil ya no la coge si no reinicio el teléfono, para ser más concreto sólo pierdo la red telefonía si tengo datos activados y me muevo de una zona de Madrid a otra, enconces aunque en el nuevo sitio haya mucha cobertura el móvil muestra cobertura cero y si apago y enciendo vuelve a la normalidad. Voy a probar con la itinerancia de datos como tú dices a ver si mejora la cosa...antes de pasar a mayores.

Una vez más muchas gracias.