Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta con root
cheti11
16/01/13, 17:39:28
Hola buenas tengo el note 2 desde hace poco y tengo algo de miedo con ciertas cosas.. he visto q si rooteas el movil se pueden borrat aplicaciones q no se usen pero si lo hagp pierdo la garantia?
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
cheti11
16/01/13, 18:10:48
Y si le pongo una rom x recovery tmpoco pierde la garantia o ya si?? Lo digo x si el contador de flasheos sube o no sube.. sino sube entoncs solo seria meter una stock rom x odin y ya esta no?? O como seria?
Y si le pongo una rom x recovery tmpoco pierde la garantia o ya si?? Lo digo x si el contador de flasheos sube o no sube.. sino sube entoncs solo seria meter una stock rom x odin y ya esta no?? O como seria?
El contador de flasheos te va a subir si o si, a la que le metas el recovery ya te subira, y a la que le metas roms subira tambien.
El tema de la garantia, pues segun le de a samsung te lo admitira o no, si tienes un brick total seguro que si pk no pueden ver si estaba o no flasheado, pero si es una averia de otro tipo si pueden verlo y hacerse o no cargo. Realmente, si el fallo es de hardware deberian estar siempre obligados a reparar por mucho que hayas modificado el terminal, es mas, en el hilo del HTC one S se hablo mucho de ese tema, ya que hay una nueva ley que obliga al fabricante a hacerse cargo de los fallos de hardware este o no este modificado el software, lo que pasa, que para curarnos en salud, lo ideal es que el contador este a 0 y asi evitamos problemas.
Un saludo
cheti11
16/01/13, 18:44:01
El contador de flasheos te va a subir si o si, a la que le metas el recovery ya te subira, y a la que le metas roms subira tambien.
El tema de la garantia, pues segun le de a samsung te lo admitira o no, si tienes un brick total seguro que si pk no pueden ver si estaba o no flasheado, pero si es una averia de otro tipo si pueden verlo y hacerse o no cargo. Realmente, si el fallo es de hardware deberian estar siempre obligados a reparar por mucho que hayas modificado el terminal, es mas, en el hilo del HTC one S se hablo mucho de ese tema, ya que hay una nueva ley que obliga al fabricante a hacerse cargo de los fallos de hardware este o no este modificado el software, lo que pasa, que para curarnos en salud, lo ideal es que el contador este a 0 y asi evitamos problemas.
Un saludo
Entoncs una cosa... puse la libre de espaņa x odin y luego entre en recovery y hice wipe data y cache tmb me a subido el contador de flasheos??
Te contesto un poco a todo lo que preguntas..
Si lo haces root, como si le metes una rom cocinada.. y lo llevas al Sat, te diran que lo has tocado y pierdes garantia..
Pero todo depende de como lo lleves al Sat, porque si haces un brick total (dios no lo quiera..) lo llevas al Sat, no tendran forma de saber nada de lo que le hiciste.. Asi que todo depende de como lo lleves al Sat..
El contador, en cuanto toques Odin, te sube.. asi que al hacerlo root ya te subira a 1, si ademas le metes una rom oficial por Odin, seguira suebiendo..
Las cosas que se instalan por Recovery no hacen aumentar el contador..
Como todos los que estamos por aqui, puedes cuando acabes con Odin, pasar el Triangule Away, y asi dejar el contador a 1 (como minimo, siempre se quedara a 1.. a 0 nunca lo veras..)
Y si lo tienes que llevar al Sat, puedes pasarle el Triangule Away (que te lo deja a 0 minetras no entres en Recovery) y directamente entras en Modo Download, por Odin flasheas un Rom Stock y listo..
Vuelves a tener el movil oficial.. con el contador a 0.. (pero con una rom stock jeje..)
cheti11
16/01/13, 18:51:14
Te contesto un poco a todo lo que preguntas..
Si lo haces root, como si le metes una rom cocinada.. y lo llevas al Sat, te diran que lo has tocado y pierdes garantia..
Pero todo depende de como lo lleves al Sat, porque si haces un brick total (dios no lo quiera..) lo llevas al Sat, no tendran forma de saber nada de lo que le hiciste.. Asi que todo depende de como lo lleves al Sat..
El contador, en cuanto toques Odin, te sube.. asi que al hacerlo root ya te subira a 1, si ademas le metes una rom oficial por Odin, seguira suebiendo..
Las cosas que se instalan por Recovery no hacen aumentar el contador..
Como todos los que estamos por aqui, puedes cuando acabes con Odin, pasar el Triangule Away, y asi dejar el contador a 1 (como minimo, siempre se quedara a 1.. a 0 nunca lo veras..)
Y si lo tienes que llevar al Sat, puedes pasarle el Triangule Away (que te lo deja a 0 minetras no entres en Recovery) y directamente entras en Modo Download, por Odin flasheas un Rom Stock y listo..
Vuelves a tener el movil oficial.. con el contador a 0.. (pero con una rom stock jeje..)
Entoncs al meterle la stock rom 4.1.2 libre x odin el contador ya a subido y ya he perdido la garantia no???
cheti11
16/01/13, 19:48:03
O esto no es asi??
Eso no es asi
Puedes flashear roms oficiales por odin, que NO subira el contador de flasheos, el contador de flasheos subira usando odin cuando instales un kernel no oficial, o cuando instales un reovery no oficial, pero si estas flasheando una rom oficial, sobre otra rom oficial no rooteada, y el contador de flasheos lo tenias en 0 el contador seguira a 0, si cuando has flasheado, el contador lo tenias en 1, aunque le metas una oficial seguira en 1 puesto que no has reseteado con triangleaway.
En el caso del compaņero que pregunta que si le ha puesto por odin la 4.1.2 si le habra subido, la respuesta es no, no le habra subido, siempre y cuando anteriormente no hubiera rooteado
Para comprobarlo, terminal apagado, voluman abajo+boton home+power y arrancara en modo download, pulsamos volumen arriba en la pantalla del androide para continuar en modo download y ahi te dira los flasheos que llevas, tiene que decirte que estas como samsung official
http://img338.imageshack.us/img338/303/b614fdownloadmodegalaxy.jpg (http://img338.imageshack.us/i/b614fdownloadmodegalaxy.jpg/)
Como puedes ver en la foto, la segunda imagen te sale custom binary download pone NO, si tuvieras algun flasheo, pondria 1 o 2 o los que sean, pero en este caso como ves pone NO
Si te fijas justo debajo pone Current binary: Samsung Official si tuvieras el contador activo pondria custom
Ademas en la imagen que he puesto, que no es del note, falta una linea mas, que si no recuerdo mas pone Status:Official que en caso de tenerlo modificado pondria custom si no recuerdo mal
Haz esa comprobacion y sabras si te ha contado flasheos, pero vamos, si provienes de una 4.1.1 de origen oficial, no deberias tener problemas
cheti11
16/01/13, 21:00:54
Tiens razon amigo lo tngo en 0 y pone en todo original vams q no a subido el contador xr sq me habia rallado xq en otros post pone q si q sube y q pierdo la garantia x eso lo decia..
Gracias x la ayuda
cheti11
16/01/13, 21:05:52
Sq quiero ponerme una rom (aunq no se si valdra la pena xq el movil con la stock va de lujo) le quiero poner la Kingdroid v3.2 pero lo q luego no se es si le pasa algo al movil como pongo el contador a cero y quitarle el triangulo amarillo ese q sale o eso dicen..
M podrias ayudar??
Sq quiero ponerme una rom (aunq no se si valdra la pena xq el movil con la stock va de lujo) le quiero poner la Kingdroid v3.2 pero lo q luego no se es si le pasa algo al movil como pongo el contador a cero y quitarle el triangulo amarillo ese q sale o eso dicen..
M podrias ayudar??
Con rom no oficial no podras, tendrias que flashear una stock, rootearlo, pasarle el triangle away, reflashear una stock otra vez, te lo dejaria a 0 y en estado normal
El problema es tener una rom cocinada y que el movil no arranque, si no hace nada no hay problema, te lo reparan y listo, pero si el movil entra en modo download y recovery, pues si que pueden saberlo, aunque hayas reflasheado una stock, si no puedes entrar al sistema y limpiarlo con el triangle, mal asunto
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.