PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Merece la pena flashear ROMs no oficiales?

LanzaDeLongino
16/01/13, 17:29:32
Muy buenas, aqui un flasheador compulsivo (SGS, SGS2, SGSNote...).

Desde hace un par de dias tengo el Note 2 y realmente no se que mas puede aportar una custom rom (que quede claro que admiro a los cocineros y betatester).

Me refiero a que la fluidez es perfecta, la duracion de la bateria es increible, ...

Hoy le he hecho Root y solo por borrar aplicaciones que no uso... poco mas...

Pues eso... ¿Que opinais? En este terminal ¿Son tantos los beneficios de las customs roms?

Saludetes a todos!

zEsArDRX
16/01/13, 17:39:30
No pierdes nada probando y sacando tus propias conclusiones pero yo por ejemplo llevo la KingDroid 3.2 y no creo que las stock vayan tan bien ni de lejos jeje

Javi5
16/01/13, 18:12:13
Es algo ya muy debatido en este foro.
Evidentemente no vas a notar un incremento de rendimiento grande como en otros terminales y es debido a que samsung está haciendo un excelente trabajo con las stock roms oficiales.
Aun así, creo que sí merece la pena poner custom roms.

Saludos!

joselillo0
16/01/13, 18:18:43
En mi galaxy S, era obligado hacerlo !!! jajaja. El desarrollo fue increible, hasta llegar a 4.2 !!!!

En este caso con el note2, no me parece tan necesario, ya que 4.2 y 4.1.2 no difieren tanto (que haberlas las hay). En mi caso, con 1 mes de note2, prefiero seguir en la oficial actualizada 4.1.2.

Eso sí. Rooteada y con camara 4.2 (por lo del sphere)

pacianillo
16/01/13, 21:33:01
Estoy de acuerdo con lo dicho, también prefiero customs pues aportan ciertos mods bastante útiles pero las stock van de por si excelentes.

eliot_11
16/01/13, 22:24:15
aparte de mods.. creo que no has visto la fluideza que pude llegar y velocidad con una kingdroid (ojo, no hago publicidad de esta, simplemente no he probado las demas, porque lo veo insuperable)

julianico
16/01/13, 22:33:02
Yo era de flasheo convulsivo con el i9000 y el i9100 pero con mi 4.1.2 oficial española y kernel stock mas root no creo que una cocinada de mas que esta,
por supuesto que he congelado mucha porqueria que no uso y desabilitado dormancy+DRM.
Asi me dura 2 dias la bateria con casi 6 horas de pantalla.
De quadrant (profesional) me arroja 7000 y pico y antutu unos 18100+-
Decir que muy fluido todo y sin reinicios.
Tengo en la micro sd todo lo mas pesado con directory bind y sin ningun fallo.
Con todo este tinglado me pregunto para que poner una cocinada.
Como mucho probaria un kernel para ver que diferencia hay .

LanzaDeLongino
17/01/13, 00:28:06
Bueno, decir que llevo unas horas con la ultima KingDroid (llevo siguiendo al equipo desde el Note 1), y aunque va genial, no noto diferencia con la stock a nivel de fluidez... es mas, si me apuras, la stock la noto mas fluida...

Ni que decir tiene que la he instalado correctamente, con sus wipes y tal...

Saludetes!

anibal007
17/01/13, 01:59:55
Hola amigos.

Creo que depende del cocinero. Yo sigo a Crash desde el note 1, como uso mi note como herramienta de trabajo, al menos yo creo que mi note actualizado a la última rom de crash es un aparato infinitamente superior en todo sentido al que desempaque hace 20 días. Soy muy exigente en cuanto a rendimiento y apariencia, y las rom crash siempre me han dado con creces esa perfomance.
Al menos para mi, si ha valido el usar en el note 2 una buena rom cocinada
Saludos

eliot_11
17/01/13, 02:11:45
Bueno, decir que llevo unas horas con la ultima KingDroid (llevo siguiendo al equipo desde el Note 1), y aunque va genial, no noto diferencia con la stock a nivel de fluidez... es mas, si me apuras, la stock la noto mas fluida...

Ni que decir tiene que la he instalado correctamente, con sus wipes y tal...

Saludetes!

Realmente la stock te iba así:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WWSMSuwhLvM#! ?

nose, pero me da la sensación que debes tener algun problema, porque eres el único usuario que dice que va peor que la stock.. mira sinó dentro del post

LanzaDeLongino
17/01/13, 03:12:53
Realmente la stock te iba así:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WWSMSuwhLvM#! ?

nose, pero me da la sensación que debes tener algun problema, porque eres el único usuario que dice que va peor que la stock.. mira sinó dentro del post

La que no me va asi es la KingDroid... obviamente sera por algo... pero la instalacion la he hecho tal cual, con sus wipes y tal...

Ahora he instalado la ultima de Crash (llevo bastante tiempo siguiendo a ambos, cuando estaban en el subforo de Note I) y en cambio la de Crash si la noto superior a la Stock...

Seguiremos probando, total, llevo 3 dias con el pequeñin y ya llevo probadas 1 stock y 2 customs xD

Saludetes!

eliot_11
17/01/13, 03:18:59
La que no me va asi es la KingDroid... obviamente sera por algo... pero la instalacion la he hecho tal cual, con sus wipes y tal...

Ahora he instalado la ultima de Crash (llevo bastante tiempo siguiendo a ambos, cuando estaban en el subforo de Note I) y en cambio la de Crash si la noto superior a la Stock...

Seguiremos probando, total, llevo 3 dias con el pequeñin y ya llevo probadas 1 stock y 2 customs xD

Saludetes!

Para eso estamos, ir probando y tener donde elegir, que lo disfrutes pues!

comercomp
17/01/13, 03:45:51
Si vale la pena pero no esperemos rendimientos aplastantes. En los benchmark antutu aumento unos 200 puntos o 300 pero nadamas. En los Geekbench 2 ya una cocinada sin cambios en OC la situa alrededor de 2100 sin cocinar lo pone como en 1950 mas o menos entonces si aumenta en cualquier caso pero no en forma bestial.

Por otro lado una cocinada por si sola no da el brinquito igual para todos a unos les da mas a otros menos es cosa de hayar la tuya y si te aplicas tu mismo puedes hacer que de un poquito mas pero vamos es por eso que digo que si vale la pena si quieres un poquito mas sin esperar una diferencia abismal con una stock.

Lo que si es tal vez los temas pero eso ya es de cada quien no por que tu rom sea azul seria mejor que una stock es solo imagen y nadamas. Si la rom que te gusto no te gusta su tema vas y buscas otro y listo.

En fin.

Cocinada vale la pena ? Si
Supera por mucho a una stock ? No

Como NOTA Samsung ha creado un cacharro y una rom excelentes es por eso que leemos lo que han escrito arriba los compañeros y eso debe ser algo bueno para nosotros como usuarios.

En fin con esto me reafirmo mas con Samsung.

yocasta
17/01/13, 20:38:42
Yo llevo la omega, que es una stock con bastantes mods que me interesan. Me es más cómodo llevar la Omega que la oficial y luego añadir todo yo uno por uno.

Diría que la cosa va en gustos, pero hoy por hoy es mejor una custom por el hecho de tener ya solucionado el tema del sploit y la muerte súbita.