Ver la Versión Completa : Todo sobre STAMINA, la apuesta de Sony para ahorrar batería
jorge_kai
16/01/13, 16:41:22
Todo sobre STAMINA, la apuesta de Sony para ahorrar batería
Xa86s-tGHO4
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Uno de los dispositivos que mas ha dado que hablar durante la feria CES es el Sony Xperia Z. No es de extrañar, teniendo en cuenta que es la esperada nueva apuesta del fabricante japonés para la gama alta. Como era de esperar todas sus características están a la altura, desde la pantalla hasta los impresionantes 13 MP de la cámara. Sin embargo, entre todos esos datos hay uno que destaca del resto, y no porque sea alto, sino todo lo contrario. Hablamos de la batería que, de “solo” 2230 mAh, no es demasiado pobre, pero parece una elección muy extraña por parte de Sony para acompañar a un hardware tan hambriento, sobre todo cuando el resto de la industria por fin se ha dado cuenta del problema de la energía y se está moviendo a grandes pasos hacia baterías de 3500 mAh. ¿Porqué han tomado esta decisión?. Pues no es porque a Sony no le interese la autonomía de sus dispositivos, es simplemente que prefiere intentar aumentarla de otra manera mas barata e inteligente. Aquí es donde entra en juego el modo Stamina. Se trata de una opción que podemos activar en la configuración de energía del dispositivo, y por tanto, intentará aumentar la vida de la batería por software, no por hardware. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/01/todo-sobre-stamina-la-apuesta-de-sony-para-ahorrar-bateria.html)
jorge_kai
16/01/13, 16:41:33
http://www.elandroidelibre.com/2013/01/todo-sobre-stamina-la-apuesta-de-sony-para-ahorrar-bateria.html
http://www.elandroidelibre.com/2013/01/todo-sobre-stamina-la-apuesta-de-sony-para-ahorrar-bateria.html
Es una chorrada, eso se puede hacer con multitud de apps...
QOSMICO
16/01/13, 16:49:49
Aplausos para Sony :aplausos:
Han conseguido plagiar e integrar (en modo cutre) el Juice Defender. No dejan de sorprenderme estos japoneses. Tienen mentes privilegiadas (me avergüenzo de tener un Sony).
thediabl0
16/01/13, 16:52:52
Bueno, se han currado el video que le puede servir, como ya comentan, a varias apps jajaja
Para eso me compro un nokia 3310, y ya no me tengo que preocupar por la bateria en 10 dias. Menudos tios espabilaos estos de sony.
davissg
16/01/13, 16:54:39
Se han lucido.. ahorrar en investigación supone quitarle todo el sentido a un "smartphone", con lo que nos queda un teléfono de los de toda la vida
herbesi01
16/01/13, 16:59:40
Bueno con esto dejamos de tener Xperia alta gama a un Nokia 1100...
txetxumetal
16/01/13, 17:10:23
Yo se como ahorrar mas aun...desactivas la sincronizacion y te dura dias la bateria...
Saludos
La opción que Sony que ha incluido en el Xperia Z de ahorrar batería es en principio peor que aumentar la batería por hardware como hacen otros fabricantes.
En vez de STAMINA le podrían llamar modo reloj. Por lo visto es lo único que no termina de cerrar o bloquear el móvil para no gastar más batería... Casi sale más a cuento apagarlo, ¿no...?
Chorrada de Sony... just "make.believe"... pero en plan fantasmas.
clara_mercury
16/01/13, 17:49:42
chorrada ya sabemos que en flaqueará este terminal
pueden dicir muchas coas pero es precioso jaja
Gronchawer
16/01/13, 18:32:21
Lo que habría que decirles es que nos interesa más bien poco que el modo Stand-by multiplique por 4 la duración eliminando cositas...
Cuando le pongas las manos encima para algo... ¿De qué sirve el Stamina?.
Van a acabar inventando la pantalla irrompible mientras está metido en el cajón.
¬¬ esto es lo mismo que el juice defender o tasker o LLama pero en pequeño...
No esta mal la idea, pero de ahi a que lo comenten a bombo y a platillo como algo novedoso....no lo es....
Lo mejor sera que vendra de fabrica ya en el telf... eso si que es un acierto.
tito kastros
16/01/13, 18:42:40
Lo que habría que decirles es que nos interesa más bien poco que el modo Stand-by multiplique por 4 la duración eliminando cositas...
Cuando le pongas las manos encima para algo... ¿De qué sirve el Stamina?.
Van a acabar inventando la pantalla irrompible mientras está metido en el cajón.
Hombre pues vale para cuando no lo hayas estado usando y lo vayas a coger no estes sin bateria por arte de magia. A mi me parece muy util poder decirle a movil que mientras este en reposo solo puedan funcionar 4 o 5 cosas.
Museromad
16/01/13, 18:47:18
Yo ya quito las conexiones y cierro los programas... soy una stamina en persona
chinubrio
16/01/13, 18:50:33
Lo que hay que hacer es mejores baterias de una maldita vez, o que al menos se aceleren muy mucho los tiempos de carga.
Seria un gran avance que conectaras el cargador y en 5 minutos estuviera al 100%
Abbejita
16/01/13, 19:11:17
Que diferencia tiene con el modo de espera extendido? creo que la diferencia está en que se pueden seleccionar distintas aplicaciones para que sigan funcionando...
La verdad es que me gustó que sacaran esto aunque se pueda hacer con otras apps. No le quitan del todo lo smart al terminal por cortar los datos de algunas apps, ya que lo smart tb va en otras aplicaciones como para escribir textos, analizar datos, etc etc, y no siempre se necesita que todas las app tengan internet.
Lo que si es necesario es que fabriquen mejores baterias, con mayor mAH! y como opcion personal, odio los moviles que no se les puede sacar la bateria ya que si esta muere muere el terminal
Me esperaba algún tipo de células fotovoltáicas integradas en la propia pantalla, pero es un modo un poco cutre de alargar la vida de "standby"
tarrika
16/01/13, 19:20:22
Lo que hay que hacer es mejores baterias de una maldita vez, o que al menos se aceleren muy mucho los tiempos de carga. Seria un gran avance que conectaras el cargador y en 5 minutos estuviera al 100%
No es problema de la bateria, sino de android. El iphone 5 tiene 1400mha que es una bateria minuscula, y aguanta 24h dandole caña y practicamente 2 dias con uso "moderado".
No es problema de la bateria, sino de android. El iphone 5 tiene 1400mha que es una bateria minuscula, y aguanta 24h dandole caña y practicamente 2 dias con uso "moderado".
y la abuela fuma no? 24 horas dandole caña dice xDDD
No sé si fumará o no...pero los iphone's no tienen una autonomia muy diferente a cualquier android...yo no sabia que tenian esa "mierdecilla" de batería....
2005salazar
16/01/13, 19:57:16
innovación ..... vaya chorrada, joder sony se acaba de lucir con esto, por favor que no lo vendan como una innovacíon que la gente se ríen de ellos, y encima nos cobraran más por la compra del teléfono, vaya tecnología.....
luignex
16/01/13, 20:12:30
y como opcion personal, odio los moviles que no se les puede sacar la bateria ya que si esta muere muere el terminal
Eso no es cierto, se les puede cambiar, con mas trabajo, pero se les cambia, no se arruina el movil.
QOSMICO
16/01/13, 20:27:14
Ahí se te ha ido un poco. Que algunos tenemos iPhone 5 en la familia y sabemos lo que dura la batería eh.
No sé si fumará o no...pero los iphone's no tienen una autonomia muy diferente a cualquier android...yo no sabia que tenian esa "mierdecilla" de batería....
Pues mas o menos la misma mierdecilla que los demás Smartphone de entre 3,5" y 4"
vaya listos los de sony... si esto es para ellos una solucion pues mejor sería esto + una batería de 3000, para cuando se te ocurra usar el movi y tal...
1º 24 horas metiendole caña... JA
2º quieres comparar el consumo de la pantalla ridicula del iphone con pantallas de 5 o más pulgadas como este sony?
3º si a cualquier android lo dejas tonto para que solo muestre iconos de aplicaciones y no haga nada de lo que hacen como mostrar el tiempo en la pantalla de bloqueo etc... dura la batería más que en el iphone sin problemas.
Chinosandman
16/01/13, 20:35:07
Normal con un micro A6 cortex A9 (NO A15) doble nucleo y pantallita de 4" (que no llega a HD) y GPU de 3 cores, pues ya me diras, como para encima venir consumiendo.
Ahora hablando de la bateria del xperia, decir que es una mierda, el telefono durara mas cuando no se usa, me parece fantastico, pero si quiero que no consuma nada, lo apago y punto.
A ver si se enteran que lo que queremos es los moviles duren mas la bateria USANDOLOS. Yo para que coño quiero un terminal como un salvaslip, tocho gueno, minimo 3500mA (una pena que el razr max sea de motorola).
Por otro lado si quieren terminalesw mas finos, pues que diseñen baterias de grandes prestaciones pero mas finas, si no podeis o sabeis como no vengais con mariconadas de stamina ni pollas en vinagre.
Salu2.
patrullone
16/01/13, 20:49:18
Me esperaba algún tipo de células fotovoltáicas integradas en la propia pantalla, pero es un modo un poco cutre de alargar la vida de "standby"
¡¡¡ gran ideaa !! yo trabajo con células fotovoltaíacas ¡¡ asiiii tendría mas curroooo !!!:sisi1::piripi::tambuff:
davidwar
16/01/13, 21:46:15
Normal con un micro A6 cortex A9 (NO A15) doble nucleo y pantallita de 4" (que no llega a HD) y GPU de 3 cores, pues ya me diras, como para encima venir consumiendo.
Ahora hablando de la bateria del xperia, decir que es una mierda, el telefono durara mas cuando no se usa, me parece fantastico, pero si quiero que no consuma nada, lo apago y punto.
A ver si se enteran que lo que queremos es los moviles duren mas la bateria USANDOLOS. Yo para que coño quiero un terminal como un salvaslip, tocho gueno, minimo 3500mA (una pena que el razr max sea de motorola).
Por otro lado si quieren terminalesw mas finos, pues que diseñen baterias de grandes prestaciones pero mas finas, si no podeis o sabeis como no vengais con mariconadas de stamina ni pollas en vinagre.
Salu2.
No es ni Cortex A9 ni Cortex A15(aunque se asemeja bastante a este último en arquitectura y rendimiento/consumo; es un DualCore con arquitectura Swift "diseñado" por Apple); y esa GPU PowerVR SGX 543MP3 a 266Mhz tiene muy buena potencia.
La pantalla 4" IPS probablemente gaste más en la mayoría de circunstancias que una SuperAmoled.
La gracia está en el sistema operativo, iOS no tiene multitarea real ni tiene funcionando en background procesos o widgets como Android
Esa pijada es el stamina?..me suena a muchos programas de android que podemos encontrar por el play store que hacen lo mismo...de todas formas me parece una forma muy "cutre" de ahorrar bateria, no soy partidario de quitar prestaciones a un terminal para ahorrar bateria...
La version de Stamina 2 como sera?
Sony presenta Stamina2!! ¡¡Apaga tu movil hasta que tengas que realizar una llamada! ahorraras hasta 40 veces mas bateria que con el encendido!!!
:P
thediabl0
16/01/13, 21:54:21
Hombre pues vale para cuando no lo hayas estado usando y lo vayas a coger no estes sin bateria por arte de magia. A mi me parece muy util poder decirle a movil que mientras este en reposo solo puedan funcionar 4 o 5 cosas.
Mi LT18i lo coloco en modo avión al irme a dormir y por la mañana esta la batería igual, como mucho 1% menos. No han inventado nada nuevo, NA-DA.
thediabl0
16/01/13, 21:56:19
Los xperia no pasan de 1800 mAh, así que tampoco tiene mucha diferencia, un iphone 4S si lo toqueteas mucho no esperes ke te dure 24 hrs, es cogerlo a las 8 de la mañana y a las 21:00 enchufarlo a cargar, eso no son 24 hrs.
santinhos
16/01/13, 21:58:00
Vamos, lo que hace el Juice Defender desde hace tiempo... Menuda chorrada de tamaño épico la Stamina esta!!! Si lo hace Samsung me sé de alguno que iba a estar dando por c... un buen rato por el foro. Menos mal que lo ha hecho Sony :sisi1:
Maxmegane
16/01/13, 22:16:20
Vamos, lo que hace el Juice Defender desde hace tiempo... Menuda chorrada de tamaño épico la Stamina esta!!! Si lo hace Samsung me sé de alguno que iba a estar dando por c... un buen rato por el foro. Menos mal que lo ha hecho Sony :sisi1:
Ya lo tiene y se llama "modo de ahorro de energia" y tengo un galaxy S2.
cogoyo007
16/01/13, 22:17:08
Esto me recuerda a Apple y su marketing barato que funciona con los necios.
Yo creo que machacáis en exceso esta <<novedad>> del Z.
Yo lo veo bien, es algo que muchos ya usábamos porque alargas bastante la duración de la batería y nos guste o no, el mercado no es el foro de una página dedicada a móviles, muchos usuarios tienen o saben de aplicaciones por lo que les cuentan sus allegados y ni eso, integrar estas aplicaciones con un nombre u otro en el sistema propio está muy bien, lo veo mejor y más útil que algunos widgets propios de las compañías.
Eso si, Sony carece de grandes baterías, es uno de sus puntos más flacos en casi todos los modelos y más en gamas altas y presumir de esto para disimular su error, es como si un fabricante de zapatillas solo saca la del pie izquierdo y cuando recibe críticas dice que es porque apoya a las personas discapacitadas
Corbalan12
16/01/13, 22:56:04
Menuda "carajotada" algo ya inventado y tan absurdo como que si lo activas, es como si no tuvieses tarifa de datos... GENIOS!:aplausos:
2fast2julius
16/01/13, 22:58:51
Es muy facil, el problema del consumo radica en 2 cosas:
1) Conexion de datos 3G Hspa
2) Pantalla
En mi caso la señal de conexion de datos es muy mala, eso bebe mucha bateria y lo otro seria inventar una pantalla que consuma muy poco.
YoArnold83
16/01/13, 23:05:16
Se lo ha currado muy bien sony jejeje, madre mía que invento acaba de desubrir.
zeuss1983
16/01/13, 23:15:34
¿Tanto costaba poner ese sistema e incluir una batería de más capacidad?
pelochoto
16/01/13, 23:28:21
yo soy un stamina en persona tambien como dice un forero mas arriba...anda que.....
y como dice otro compi han copiado las funciones de juice defender....
nachopr
16/01/13, 23:51:37
Estos japoneses de deben creer que con los recortes en I+D nos apalurdado todos.
tito kastros
16/01/13, 23:53:10
Juice defender tiene alguna white list para que sólo corran las apps que tu quieras cuando esta en suspensión?
Cuando estuve de erasmus usaba mi galaxy SII sin 3g, cambie la comfiguracios de dual a solo gsm y la bateria me duraba entre 3 y 4 dias, asi que posiblemente esto funcione de maravilla.
Se que hay apps que hacen lo mismo pero no entiendo por que os quejáis. Cuando no hacen nada para intentar ahorrar batería os quejáis por que los fabricantes no se preocupan por la batería y que solo se dedican a poner núcleos etc etc y cuando uno decide sacar algo para intentar mejorar nuestra experiencia usando el movil creando una función integrada en el propio móvil también os quejáis.
Yo lo veo positivo, aunque ya existan programas de terceros que lo hagan, nunca viene mal que la funciona venga integrada en el software del propio teléfono. Además, por poner un ejemplo, también existían programas para hacer panorámicas antes de ICS y no por ello tenemos que criticarlo.
No pretendo meterme con nadie, solo dejo mi opinión.
saludos!
bladeaioros
17/01/13, 00:51:01
Si quieren optimizar algo, que sean las apps, facebook, line, whatsapp y algunas mas... de que vale que pongan un ahorrador cuando en su lista blanca estara llena de estas apps...
un poco de coherencia porfavor, aunque se agradece el esfuerzo...
nachopr
17/01/13, 01:31:33
Se que hay apps que hacen lo mismo pero no entiendo por que os quejáis. Cuando no hacen nada para intentar ahorrar batería os quejáis por que los fabricantes no se preocupan por la batería y que solo se dedican a poner núcleos etc etc y cuando uno decide sacar algo para intentar mejorar nuestra experiencia usando el movil creando una función integrada en el propio móvil también os quejáis.
Yo lo veo positivo, aunque ya existan programas de terceros que lo hagan, nunca viene mal que la funciona venga integrada en el software del propio teléfono. Además, por poner un ejemplo, también existían programas para hacer panorámicas antes de ICS y no por ello tenemos que criticarlo.
No pretendo meterme con nadie, solo dejo mi opinión.
saludos!
Lo que enfada es que lo vendan como un avance o algo nuevo. Y también que los redactores le hagan caso, demostrando o saber muy poco o ser poco honestos.
makinho05
17/01/13, 02:27:37
No ps que chimba de innovación!!!! Uffff premio nobel para sony
A mi con con que me dure 6hrs en MC4 con brillo al 55% me basta.. Espero que hayan mejorado el consumó.. Y una batería de 2370 mAh puede ser muy buena mientras que no hayan tantas aplicaciones en fondo..
javi_astrag
17/01/13, 08:38:03
Cuando se a puesto el menda a darle vueltas al movil pensaba que lo estaba cargando asi, vaya decepcion :cry:
Elmechas
17/01/13, 09:49:12
Este modo Stamina solo llegara para el Z o tendra mas amplitud de gammas?
upthe¡rons
17/01/13, 10:07:14
Juice defender tiene alguna white list para que sólo corran las apps que tu quieras cuando esta en suspensión?
Si. Creo que seria esto, no?
EizanErik
17/01/13, 10:24:50
Lo veo una tontería, es como el modo ahorro que trae el galaxy s3 y otros muchos android. Nada efectivo.
jluque6
17/01/13, 10:35:58
Me parece una aplicación bastante inútil, básicamente es un modo que lo que hace es cerrar aplicaciones y quitar conexiones tanto wifi como 3g... entonces para que estoy pagando una tarifa de internet? para que quiero aplicaciones de mensajeria por internet si no me van a llegar los mensajes?.... y aunque se puedan configurar las aplicaciones que quieres que esten en uso, si yo dejo activo twitter, whatsapp, dropbox y demas que son aplicaciones que requieren conexión a internet el ahorro de energía va a ser minimo.
Además si lo que quiero es poner el movil en un estado "stand-by" porque es de noche y voy a estar durmiendo pues lo pongo en modo avión que es una opción que ya trae cualquier movil de serie y listo.
Esta bien que las marcas quieran implantar sistemas nuevos... pero sinceramente creo que este sistema es algo innecesario, les hubiera salido mejor engordar un poquito el movil y meterle una bateria mas grande.
Aqui os dejo la parrafada del dia jaja :grin:
tito kastros
17/01/13, 10:36:04
Si. Creo que seria esto, no?
Aún no lo se seguro pero creo que no es lo mismo, el de sony en teoría impide que se ejecuten cuando la pantalla esta apagada.
kristgmez
17/01/13, 10:38:37
La idea en si es demasiado básica, debería tener también un toggle 2/3 g. Eso si ke ahorraría bat sin tener ke perder los datos.
Proteus
17/01/13, 10:42:39
Yo tampoco lo veo tan tontería, el caso es criticar. Es una aplicación que ya está integrada en el teléfono, por lo que en parte gastará menos batería que el Juice Defender.
La mejor forma de ahorrar batería es que cuando esté en reposo funcione el teléfono con red 2G, que da de sobra para que te lleguen las notificaciones, What´s App, correos, etc.
Warwick
17/01/13, 12:57:41
Tengo un xperia U y Sony, en cuanto a baterías, me parece la más acertada con diferencia. Por lo siguiente:
El sistema de carga me parece con diferencia el más rápido del mercado sin entrar en agravios comparativos. Me gustaría que alguien me mandase por privado los mA de batería de su teléfono de alta gama y el tiempo que tarda en hacer una carga completa. Así tipifico y comparo con el mío para comprobar si mis sospechas son reales o no.
Los teléfonos inteligentes están diseñados para durar un día de uso intenso (tablets y phablets estan diseñados para durar más/trabajar con ellos) y hasta que se encuentre una tecnología que permita que dure el doble (24 horas nonstop) no hay motivo para cambiarlo. De que te sirve que te monte una batería un 20-50% más grande y 100% más cara y que te dure un 20-50% más. Pues en el 90% de las veces para que cuando llegues a casa te quede un 30-40% y tengas que cargar porque mañana seguramente te dejará tirado.
Insisto en que desde la gama nxt los teléfonos sony, al menos el u, cargan rapidísimo. En una hora hace carga completa, y eso si que es útil para que el teléfono se cargue por completo antes de acostarme y no tener que dejarlo toda la noche haciendo ciclos de carga y viciando mi batería en un par de meses.
Que sepáis que una vez llega la batería al 100% se interrumple la carga y la batería se descarga como si no estuviera conectado. Cuando gasta un 4% o menos comienza otro ciclo de carga y así durante toda la noche. De modo que puede ser que haya hecho 3 ciclos de carga o más, con el desgaste que ésto le supone a la batería y la reducción de su durabilidad.
La aplicación de stamina en si es puro marketing pero montar baterías más pequeñas de polímero de litio con tecnología de carga rápida me parece un acierto.
Mi nexus tiene un monstruo de 4325 y dura muchísimo pero ésta si que necesita sus 4 horas de carga. Por lo tanto como tablet me vale pero algo parecido para un teléfono, que lo necesito ya, lo detestaría.
pasanto
17/01/13, 13:24:57
Este xperia con esa batería tiene pinta de llegar al día muy justico si llega :facepalm:
Ni stamina ni pollas, la solución esta en implementar una batería en condiciones y un s.o que la respalde, tampoco es tan difícil el note 2 ya ha dado con la solución y no sera porque no tiene pantalla para gastar...
A esto le llaman innovacion, nos quieren tomar el pelo o que :facepalm::facepalm::facepalm:
JonnyWorlds
17/01/13, 21:15:40
Les sale más a cuenta vender el rollo de la Stamina que poner una batería de más capacidad.
No saben nada...