PDA

Ver la Versión Completa : ROM Actualizar 4.1.2 Galaxy Note 10.1 GT-N8013 US version


NovatoGnex
16/01/13, 11:08:24
Buenas amigos, ayer se comenzo a actualizar via OTA y Kies la Samsung Galaxy Note 10.1 Modelo GT-N8013 (US WiFi Version) con el sistema Android 4.1.2 Jelly Bean, por aqui les paso un tutorial para hacerlo via Odin, que para mi es muy facil.

http://www.ibtimes.com/android-412-jelly-bean-update-samsung-galaxy-note-101-available-us-how-install-it-tutorial-1018162

Saludos.

pr666
16/01/13, 14:49:31
Sirve para el modelo 8010? gracias

lobezno
16/01/13, 17:15:51
Sirve para el modelo 8010? gracias

Lo mismo pregunto.

Rickychiro
16/01/13, 20:57:53
Yo tengo instalada en mi N8010 el último firmware de Taiwán y lamentablemente cada vez que quiero instalar otro firmware que no sea ese me da error al iniciar el SO , entonces probé a ver que pasaba con este para la 8013 y al querer instalarlo por ODIN cuando faltaba muy poquito para terminar me tiró un error y tuve que volver al de Taiwán . :rolleyes:

jaguar1000
17/01/13, 06:39:32
Buenas amigos, ayer se comenzo a actualizar via OTA y Kies la Samsung Galaxy Note 10.1 Modelo GT-N8013 (US WiFi Version) con el sistema Android 4.1.2 Jelly Bean, por aqui les paso un tutorial para hacerlo via Odin, que para mi es muy facil.

http://www.ibtimes.com/android-412-jelly-bean-update-samsung-galaxy-note-101-available-us-how-install-it-tutorial-1018162

Saludos.
si la pongo por odin pierdo futuros otas??? ... ya me enfade mi kies no funciona para nada y por OTA tampoco quiere! =(jajaja

NovatoGnex
17/01/13, 11:41:44
si la pongo por odin pierdo futuros otas??? ... ya me enfade mi kies no funciona para nada y por OTA tampoco quiere! =(jajaja

Amigo yo estaba igual que tu, asi que me aventure y funcionó 100% para mi. Yo pienso que nada afecta las futuras OTA, y con las politicas de actualizacion de Samsung atrasadas, pues creo que siempre voy a actualizar de forma manual el Note 10.1 como esta vez lo hice.

Saludos.-

jaguar1000
17/01/13, 21:53:50
Amigo yo estaba igual que tu, asi que me aventure y funcionó 100% para mi. Yo pienso que nada afecta las futuras OTA, y con las politicas de actualizacion de Samsung atrasadas, pues creo que siempre voy a actualizar de forma manual el Note 10.1 como esta vez lo hice.

Saludos.-

Sera mucha molestia bro que me expliques como lo hiciste? ... hay algi en que poner especial atencion?

jaguar1000
18/01/13, 02:12:33
Hola, por fin voy a poner .. o voy intentar poner por medio de odin en mi tablet ... mi version es la n8013 version americana, parece que ya salio un update oficial, pero no me llega y no me llega, por lo que decidi ponerla por odin,

les digo mi modelo es el americano N8013
no tengo root, y tengo android 4.0.4
Mi numero de compilacion es IMM76D.N8013UEALI3 perooo la rom que baje dice asi en el .rar : "GT-N8013_XAR_N8013UEUCMA3_N8013XARCMA3_N8013UEUCMA3", abra algun problema ???

estos son los pasos a seguir ???

debo de tomar algo mas en cuenta ??

jaguar1000
18/01/13, 15:58:59
Muuuy bien.... Jajaka estoy feliz, ya le hice la actualizacion y por oddin, la verdad muy facil... Gracias por la recomendación

NovatoGnex
18/01/13, 19:31:41
Muuuy bien.... Jajaka estoy feliz, ya le hice la actualizacion y por oddin, la verdad muy facil... Gracias por la recomendación

Bien amigo de nada por la ayuda. yo estaba como tu caso. Pero a la final todo resulta muy facil y sin nada de complicacion.

Saludos.-

jaguar1000
18/01/13, 20:24:02
Bien amigo de nada por la ayuda. yo estaba como tu caso. Pero a la final todo resulta muy facil y sin nada de complicacion.

Saludos.-

Ya te hiciste root?

NovatoGnex
18/01/13, 20:55:58
Ya te hiciste root?

Amigo no tengo root, pero te recomiendo eches una mirada al siguiente link, y podras hacerte Root muy facil tambien.

http://androidjinn.com/root-galaxy-note-n8013-on-ueucma3-android-4-1-2-official-firmware.html

Saludos.-

jaguar1000
18/01/13, 20:57:58
Amigo no tengo root, pero te recomiendo eches una mirada al siguiente link, y podras hacerte Root muy facil tambien.

http://androidjinn.com/root-galaxy-note-n8013-on-ueucma3-android-4-1-2-official-firmware.html

Saludos.-

Es que lei que que si te haces falla no se que jajaja cosas bien extrañas... ovio perdemos el inservible ota,... por que no las hecho root?

darioze
26/01/13, 13:47:39
si la pongo por odin pierdo futuros otas??? ... ya me enfade mi kies no funciona para nada y por OTA tampoco quiere! =(jajaja

me pasa exactamente lo mismo , no me deja por ninguno de los dos canales.

luismar1965
26/01/13, 14:52:55
Y la root para la N 8010,como seria ?? esyoy pensando hacer root y tener la note 10.1 tuneada.Salu2

kjean
27/01/13, 02:47:06
Saludos desde Puerto Rico corillo, primera vez que escribo ya que no me gusta molestar, casi siempre encuentro mis respuesta leyendo pero esta vez no las encuentro, bueno les digo, pregunto, tengo una note 10.1, 8013us ,version 4.0.4 root y mi note me pide que actualize cada 3 horas , si actualizo mediante wifi estando root, no tendra ningun problema de quedarse stock o algo por el estilo?? Pierdo mi root??? Y si actualizo a la ultima version, tendra root???, perdonen tantas preguntas y gracias a quien o quienes respondan y ayuden.Gracias.

PD: Si actualizo mediante odin se queda root o se va el root??

darioze
27/01/13, 04:33:14
haz la prueba, si pierdes el root, lo.vuelves a rootear, cual es el problema?

NovatoGnex
28/01/13, 01:08:19
Saludos desde Puerto Rico corillo, primera vez que escribo ya que no me gusta molestar, casi siempre encuentro mis respuesta leyendo pero esta vez no las encuentro, bueno les digo, pregunto, tengo una note 10.1, 8013us ,version 4.0.4 root y mi note me pide que actualize cada 3 horas , si actualizo mediante wifi estando root, no tendra ningun problema de quedarse stock o algo por el estilo?? Pierdo mi root??? Y si actualizo a la ultima version, tendra root???, perdonen tantas preguntas y gracias a quien o quienes respondan y ayuden.Gracias.

PD: Si actualizo mediante odin se queda root o se va el root??

Amigo creo si pierdes el root cuando actualizas por odin, igualmente yo postee link para hacer root a la 4.1.2 US version (leer post anteriores)

Saludos.-

darioze
28/01/13, 02:47:06
Muuuy bien.... Jajaka estoy feliz, ya le hice la actualizacion y por oddin, la verdad muy facil... Gracias por la recomendación

Acabo de meteterla por ODIN pero entra en bootloader continuo, flasheo otra vez a ver que onda!
alguna sugerencia?
saludos

P.D.: sigo en bootloader contínuo.....
intentaré haciendo wipe´s

kjean
28/01/13, 04:06:51
Gracias hermano, eso queria saber y q bueno q tengas tuto para el root de la 4.1.2, cuando lo haga les dejo saber como me fue!!!



Solo por comentar, para aquel que tampoco tiene experiencia como yo y estando rooteado queria actualizar via OTA y no se atrevia, pues comento no se puede actualizar via OTA aunque la note 10.1 n8013 te lo pida ya que cuando lo intentas ella resetea ,entra en high on android automaticamente tratando de actualizar pero no deja diciendo untrusted packeges y aceptando luego da error y reset, asi que via OTA no lo intenten, repito solo por comentar para el q tenia duda como yo.

kjean
02/02/13, 02:18:58
Bueno comento y pregunto, primero comento actualize ala 4.1.2 con Odin ya que ni con Kies ni OTA me dejaba actualizar, pero decian q era un firmware official el que sale en hotfile y parece que no ya que cuando entro en Odin Mode decia, binary modificado, ahora dice binary custom y en ajustes dice personalizado, osea creo q puse un custom creyendo que era firm official, pero todo trabaja en orden hasta ahora.
Ahora pregunto, se le agradece al q pueda responder y sepa la respuesta y gracias con anticipacion,

Donde en la note 10.1 n8013 guarda sus actualizaciones cuando se descargan por OTA???, gracias otra vez.

jaguar1000
11/02/13, 19:57:40
me pasa exactamente lo mismo , no me deja por ninguno de los dos canales.

Yo ya lo hice por odin jejeje

jaguar1000
11/02/13, 21:25:36
Oigan como estan.... puse por odin en mi n8013 la version us de 4.1.2, todo de lujo, perooo ayer reinicie mi tablet por que se trabo, (pulse volumen + y power) y descubri que me mando a un recovery que no parece el roiginal jajaja.... ademas no soy root, que onda con ese recovery? ? Puedo instalar .zip (como por ejemplo el updape de la camara de 4.2) ?? Como puedo checar mi contador? Para ver si esta en cero...

darioze
12/02/13, 02:14:33
Oigan como estan.... puse por odin en mi n8013 la version us de 4.1.2, todo de lujo, perooo ayer reinicie mi tablet por que se trabo, (pulse volumen + y power) y descubri que me mando a un recovery que no parece el roiginal jajaja.... ademas no soy root, que onda con ese recovery? ? Puedo instalar .zip (como por ejemplo el updape de la camara de 4.2) ?? Como puedo checar mi contador? Para ver si esta en cero...

Si obvio, pierdes el Root, vuelve a flashear el CF-ROOT por Odin!:ok:

darioze
12/02/13, 02:16:50
Yo ya lo hice por odin jejeje

Si tambien pude pero pasó que tuve que buscar otra descarga ya que era el zip que no andaba!

jaguar1000
12/02/13, 02:25:29
Si obvio, pierdes el Root, vuelve a flashear el CF-ROOT por Odin!:ok:

Creo que no explique bien ... ajajaj no soy root bro,... puse una rom de stock...

darioze
12/02/13, 04:14:51
Creo que no explique bien ... ajajaj no soy root bro,... puse una rom de stock...

Ah, ok! Y quieres serlo? pues mete x odin un kernel cf- root para ser superuser y listo!

jaguar1000
12/02/13, 22:44:16
Ah, ok! Y quieres serlo? pues mete x odin un kernel cf- root para ser superuser y listo!

Ya lo huciste?

kjean
13/02/13, 00:17:48
Ya lo huciste?

Bueno hermano si lo hice y estoy root en la 4.1.2 en mi note n8013, como:

1. Descarga esto : http://download.chainfire.eu/265/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-p4notewifi-p4notewifiue-gtn8013.zip

2. Odin : http://www.mediafire.com/?7v7zor9d379emeg

3. Pon tu note en (Download Mode) = apagarla luego Volumen down + Power Botom al mismo tiempo hasta que aparesca la pantalla Download Mode.

4.Ahora corre Odin como administrador y conecta la note a la PC, luego boton Volumen Up de la note (espera carguen los drivers en la PC).

5.Ya cargados los drivers veras en tu Odin q dice en ingles “Added” message y en donde dice COM estara en amarillo, de no decir esto no proseguir, algo estaras haciendo mal, vojlver a empezar.

6.Ahora click donde dice PDA en Odin y pon lo descargado en el primer paso esto ( CF-Auto-Root-p4notewifi-p4notewifiue-gtn8013.tar.md5*file.)

7.Marca las opciones*Auto Reboot and F. Reset Time y luego Start.

8. Espera termine, cuando lo haga si todo lo hicistes bien veras mensaje*PASS, listo ya estaras ROOT. Ya puedes desconectar y disfrutar tu N8013 JB 4.1.2 Root.

jaguar1000
13/02/13, 02:23:18
Bueno hermano si lo hice y estoy root en la 4.1.2 en mi note n8013, como:

1. Descarga esto : http://download.chainfire.eu/265/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-p4notewifi-p4notewifiue-gtn8013.zip

2. Odin : http://www.mediafire.com/?7v7zor9d379emeg

3. Pon tu note en (Download Mode) = apagarla luego Volumen down + Power Botom al mismo tiempo hasta que aparesca la pantalla Download Mode.

4.Ahora corre Odin como administrador y conecta la note a la PC, luego boton Volumen Up de la note (espera carguen los drivers en la PC).

5.Ya cargados los drivers veras en tu Odin q dice en ingles “Added” message y en donde dice COM estara en amarillo, de no decir esto no proseguir, algo estaras haciendo mal, vojlver a empezar.

6.Ahora click donde dice PDA en Odin y pon lo descargado en el primer paso esto ( CF-Auto-Root-p4notewifi-p4notewifiue-gtn8013.tar.md5*file.)

7.Marca las opciones*Auto Reboot and F. Reset Time y luego Start.

8. Espera termine, cuando lo haga si todo lo hicistes bien veras mensaje*PASS, listo ya estaras ROOT. Ya puedes desconectar y disfrutar tu N8013 JB 4.1.2 Root.

Estoy por hacerlo, acabo de leerli en xda y lo que tu me dijiste aqui, y realmente parece facil... oye usaste tiangle away para regresar el contador?

jaguar1000
13/02/13, 03:00:01
Bueno hermano si lo hice y estoy root en la 4.1.2 en mi note n8013, como:

1. Descarga esto : http://download.chainfire.eu/265/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-p4notewifi-p4notewifiue-gtn8013.zip

2. Odin : http://www.mediafire.com/?7v7zor9d379emeg

3. Pon tu note en (Download Mode) = apagarla luego Volumen down + Power Botom al mismo tiempo hasta que aparesca la pantalla Download Mode.

4.Ahora corre Odin como administrador y conecta la note a la PC, luego boton Volumen Up de la note (espera carguen los drivers en la PC).

5.Ya cargados los drivers veras en tu Odin q dice en ingles “Added” message y en donde dice COM estara en amarillo, de no decir esto no proseguir, algo estaras haciendo mal, vojlver a empezar.

6.Ahora click donde dice PDA en Odin y pon lo descargado en el primer paso esto ( CF-Auto-Root-p4notewifi-p4notewifiue-gtn8013.tar.md5*file.)

7.Marca las opciones*Auto Reboot and F. Reset Time y luego Start.

8. Espera termine, cuando lo haga si todo lo hicistes bien veras mensaje*PASS, listo ya estaras ROOT. Ya puedes desconectar y disfrutar tu N8013 JB 4.1.2 Root.



Facil y sensillo, .. Liiiiiiiiisto!! jajaja cuando tengas tiempo me dices si usaste tiangle away?? y como checar el contador jaja por que no se !!1 =( muchas gracias bro!

darioze
13/02/13, 03:37:18
Ya lo huciste?

sisi, bueno, estaba en el trabajo no pude ver, pero ya te contestaron.
Lo del contador ? a quien le interesa? para que quieres bajarlo si siendo Root pierdes la garantía hayas flasheado 1 o 45 veces?
bueno, por ahi tienes otro motivo que no se! Explicalo, gracias.
Saludos

jaguar1000
13/02/13, 03:41:02
sisi, bueno, estaba en el trabajo no pude ver, pero ya te contestaron.
Lo del contador ? a quien le interesa? para que quieres bajarlo si siendo Root pierdes la garantía hayas flasheado 1 o 45 veces?
bueno, por ahi tienes otro motivo que no se! Explicalo, gracias.
Saludos

Me dijo confar... que con el contador en cero si me llegan actualizaciones jaja aunque igual la mía la puse por odin... no está de mas saber no? ... ademas si quisiera la garantía quito root y pongo el contador en cero, o no?

kjean
13/02/13, 21:39:13
Me dijo confar... que con el contador en cero si me llegan actualizaciones jaja aunque igual la mía la puse por odin... no está de mas saber no? ... ademas si quisiera la garantía quito root y pongo el contador en cero, o no?

Bueno mi santo, mi experiencia icecream 4.0.4 root puse el contador en cero y si tenia actualizaciones por OTA, unque no se si se debia a eso, pero tampoco me dejaba actualizar por eso actualize mediante Odin, pues en la 4.1.2 no lo e puesto en cero ya q no le veo la cuestion de ponerlo q si pa llevarlo al Sat a la garantia, cuando uno lleva algo al Sat es porque no funciona entonces como quitarias root mas lo pondria en cero uno si ya no funciona, alfin y alcabo por lo menos yo no cambio Rom solo rooteo y uso las aplicaciones q nesecitan root, si lo haces cuenta tu experiencia, si lo hago les contare.

PD: en esta 4.1.2 se queda buscando actualizaciones pero nunca termina, no dice si hay o no.

jaguar1000
15/02/13, 03:46:20
Bueno mi santo, mi experiencia icecream 4.0.4 root puse el contador en cero y si tenia actualizaciones por OTA, unque no se si se debia a eso, pero tampoco me dejaba actualizar por eso actualize mediante Odin, pues en la 4.1.2 no lo e puesto en cero ya q no le veo la cuestion de ponerlo q si pa llevarlo al Sat a la garantia, cuando uno lleva algo al Sat es porque no funciona entonces como quitarias root mas lo pondria en cero uno si ya no funciona, alfin y alcabo por lo menos yo no cambio Rom solo rooteo y uso las aplicaciones q nesecitan root, si lo haces cuenta tu experiencia, si lo hago les contare.

PD: en esta 4.1.2 se queda buscando actualizaciones pero nunca termina, no dice si hay o no.

Ya no le voy a mover jajaja no tiene caso no? ... oye has pasado las aplicaciones a la memoria externa ahora que eres root?

kjean
15/02/13, 10:08:12
Pues no e pasado ninguna ya q son bastantes gigas los q tengo y no se me llena con facilidad. Pero intentalo, en los telefonos lo hecho ya q tienen poca capacidad y van super.

jaguar1000
17/02/13, 20:53:07
Pues no e pasado ninguna ya q son bastantes gigas los q tengo y no se me llena con facilidad. Pero intentalo, en los telefonos lo hecho ya q tienen poca capacidad y van super.

es que yo compre la de 16 por comprarla en blanca jajaja ni pex!

darioze
26/06/14, 03:59:35
Hola veo que el hilo quedó parado?
Alguno sabe por qué versión via OTA va la actualizacion en la 8013 U.S.?