Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Galaxy Nexus y las redes japonesas
Arkady.es
16/01/13, 09:47:45
Hola a todos.
Próximamente voy de viaje a Japón y quería usar mi Galaxy Nexus con una SIM de allí.
Creo que no debería de tener problemas pero por si acaso alguien del foro lo ha usado me gustaría que me contara si tuvo algún problema de cobertura. Voy a usarlo exclusivamente para conexión de datos.
Según las especificaciones, nuestro Galaxy Nexus (maguro) es compatible con las bandas 850 / 900 / 1.800 / 1.900 / 2.100. La compañía que voy a usar allí dice que el teléfono debe soportar las redes W-CDMA Band 1 (2100MHz) or Band 6 (800MHz). Aunque no pueda acceder a la banda de 800MHz no debería tener problemas, no? Dependerá la cobertura de la zona? Nos moveremos principalmente por la isla de Honshū (la principal), espero no quedarme sin tener internet allí!!
Un saludo
Mc_Klosky
16/01/13, 11:00:41
No sé cuántos usuarios del foro habrán usado su G Nexus en Japón, pero supongo que pocos.
Lo que yo haría sería consultar directamente a Samsung, que te debe dar una información precisa y exacta sobre la cuestión, para saber a qué atenerte.
Suerte.
bryzer84
16/01/13, 13:43:47
Cuando yo fui 2007 los teléfonos no llevaban SIM. Te los programaban con un pc.
nexocom
17/01/13, 09:59:39
Estuve éste verano allí con mi galaxy nexus y la tarjeta sim de vodafone. nada más bajar del avión se "traspasó" el servicio de vodafone a ntt docomo (si no recuerdo mal) y pude utilizarlo siempre que quise. Eso sí, desconecté los datos para evitar los sustos del roaming y llamadas las justas (a precio de oro). Principalmente estuve en tokyo, kyoto, hiroshima y osaka y ningún problema de cobertura en ningún momento, ya te digo. que disfrutes el viaje!
EDITO PARA AÑADIR: antes de partir contraté desde aquí el servicio de wi2 connect para utilizar hotspots wifi de por allí, que por lo que se ve está muy extendido por todo el país. tiene un precio de 3€ aprox. cada 2 meses (no recuerdo bien) y la verdad es que no me sirvió para nada. principalmente porque la aplicación estaba en perfecto japonés y cuando conseguía conectar con algun punto wifi, la cosa iba fatal. supongo que problemas de la barrera idiomática.
bryzer84
17/01/13, 11:25:41
Efectivamente funcionar te funcionará pero lo de poner una SIM yo creo que no podrá
hellcrawler
17/01/13, 12:25:28
Para llamar creo que puedes alquilar una tarjeta SIM en el aeropuerto.
Si solo necesitas los datos tienes algunas opciones como:
http://www.bmobile.ne.jp/english/index.html
http://www.econnectjapan.com/
Yo creo que una buena forma para llamar seria hacerlo a través de Skype, aunque no puedo decirte que tal va ya que nunca lo he probado. Por ahora solo lo estoy mirando.
Arkady.es
17/01/13, 13:31:00
Exactamente hellcrawler, eso era lo que iba a hacer. En bmobile puedes alquilar una sim durante 14 días y te da 1gb de tráfico. Lo contratas desde España y la recoges allí nada más llegar. La de econeect no la conocía, miraré y compararé bien. Eso sí, nada de llamadas en ambos casos.
Lo de que la sim no funcionará no se de donde lo has sacado bryzer. La versión japonesa de Galaxy Nexus es la SC-04D que es exactamente igual a la nuestra, i9250. Lo único que me preocupaba es el tema de la red de 800Mhz, pero si venden el mismo teléfono allí será que no hay ningún problema
El uso que le quería dar es exclusivamente de datos para usar mapas, búsquedas de transporte y traductor. Lo de hablar con España con mensajes y quizá alguna llamada vía gtalk cuando haya wifis (que según parece allí hay muy pocas abiertas), que tampoco me quiero fundir el gb así.
Gracias Nexocom a tí también, primer mensaje en el foro y para ayudar :). Pero viendo estas opciones mejor me olvido del roaming, aunque llevaré un teléfono con mi SIM por si acaso se tuvieran que poner en contacto conmigo por alguna emergencia.
Un saludo
En 2010 mi HTC Magic funcionó perfecta en Tokio, casi seguro que el Galaxy nexus también.
Acuérdate de activar el roaming y listo :ok:
adrisito
13/09/13, 22:30:47
Refloto este mensaje por que voy esta navidad a japón y estoy mirando lo de la tarjeta b-mobile. Cómo te fué?? No tuviste problemas con el galaxy nexus?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.