PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me va fatal..!

albertocham7
16/01/13, 01:04:15
Buenas..
ante todo me presento, soy albertocham7, nuevo en este foro, es mi primer post..
Gracias a todos, llevo tiempo leyendoos, es un placer ver que hay una comunidad así detrás de nuestro cacharro. Pido disculpas de antemano si voy a tocar temas ya tratados o si no escribo como debiera. Poco a poco :dios:

Bueno no me demoro más y voy al grano... mi GN va fatal. Tendrá poco más de un año pero no es cosa de hardware ni mal uso. Me va especialmente mal desde que actualicé a 4.2.1. NUNCA he sido root, NUNCA ni siquiera he hecho el "truco" de borrar marcos de google para actualizar. Siempre lo he hecho todo "legal y normal". Creo que coincidió mas o menos cuando instale Line tambien, pero, viendo comentarios de otra gente, tiendo a culpar mas a 4.2.1.. (con 4.1 me iba bastante bien todo, la verdad)

Pues bien, diagnóstico. Parece que en vez de 1GB de RAM tenga 128mb. Como app's permanentemente abiertas "optativas" tengo whatsapp,line,dropbox,avast,facebook y notification toggle. Creo que son bastantes pocas para el ex "gama alta" que se supone tengo entre manos. Con eso, no llego a los 100MB de RAM libre

Las aplicaciones se me cuelgan sin ni siquiera estar haciendo nada, sale la tipica pantallita de que ha petao, y que si quiero esperar,reiniciar o reportar. Con lo que mas me sale es de Whatsapp y de Line. Hasta el teclado a veces peta, y no me deja escribir..

Sospecho por un lado lo que lei de que, al actualizar, habria que hacer flasheado, pero joder, sin haber hecho nunca NADA "ilegal"...(solo uso ese termo para referirme a algo fuera de los standards).

Estoy replantenadome seriamente aventurarme a probar alguna rom cocinada (aunque me da 1 poco d cosa) o simplemente hacer un flash (que nunca he hecho y tb me da cosa por perder, entre otras cosas las configuraciones/avances de las aplicaciones, y la musica que tengo metida)

De la bateria ya no digo nada porque desistí... solo digo que, sin estar todo el dia enganchado, pero si darle uso, con brillo bajo, el movil lo cargo minimísimo 2 veces por día

En fin, siento el tocho, y lo poco especifico que he sido, pero supongo que es un resumen de todo lo que he ido pensando a lo largo de este tiempo en el que solo he sido usuario pasivo del foro, jeje.

Un abrazo muy grande!!!

sergimbol
16/01/13, 04:47:23
Probaste a hacer un hard reset? Ami me empezo a ir fatal tras instalar la 4.2.1 y desde que hice el hard reset todo volvio a la normalidad.

roquemeyer
16/01/13, 07:01:57
Probaste a hacer un hard reset? Ami me empezo a ir fatal tras instalar la 4.2.1 y desde que hice el hard reset todo volvio a la normalidad.

lo que te comentan, prueba un hard reset y si sigue yendo mal ya miramos otras cosas :D

albertocham7
16/01/13, 08:36:36
Gracias familia!
A que os referis exactamente con un Hard Reset? Perdere todo?( conf y avances de apps, tb?)
Un saludo y buenos dias!

ruben46_
16/01/13, 09:15:05
Pierdes todo sí haz una copia antes

albertocham7
16/01/13, 13:15:56
mmmmm lo siento por mi noobismo :risitas:
de que manera hago ese hard reset? desde los mismos ajustes/menu de android?
alguna manera sencilla,rapida de guardar todo mi contenido (incluidas configuraciones y avances de app's?)

Gracias una vez mas!

pardo1991
16/01/13, 13:21:22
restaurar datos de fabrica

albertocham7
16/01/13, 13:32:02
y lo del contenido (incluidas configuraciones y avances de app's?)

sergimbol
17/01/13, 01:18:59
Sin ser root hasta donde yo se no puedes guardar los avances de los juegos etc. Deberias guardarte en el pc las fotos, videos etc y volver a configurarlo todo desde 0.

albertocham7
17/01/13, 01:25:06
bueno creo que va siendo hora de hacerme mayor y enfrentarme a ser root y tal xD. Como lo guardarias tu? Titanium?

Preguntaria por la manera mas sencilla y actual de hacer todo eso pero me imagino que me echariais a los leones por no buscar bien en el foro :D

sergimbol
20/01/13, 03:32:12
Puedes hacerlo con titanium o con MyBackup Root que esta en la store, eso ya es el que mas te guste

whitechronos
20/01/13, 08:31:03
El problema que según recuerdo para hacerte root la 1° vez tienes que abrir el bootloader que este a su vez requiere hacer reset de fabrica así que...

bicapa
20/01/13, 17:27:35
bueno creo que va siendo hora de hacerme mayor y enfrentarme a ser root y tal xD. Como lo guardarias tu? Titanium?

Preguntaria por la manera mas sencilla y actual de hacer todo eso pero me imagino que me echariais a los leones por no buscar bien en el foro :D

Joder, macho, ¿para qué existe Google?
Sin ánimo de ofender, lo que ocurre no es que tengas miedo. Es que quieres que te lo den todo hecho. Sin ensuciarte.
Bueno, pues si lo quieres todo hecho, aquí lo tienes:
http://www.elandroidelibre.com/2012/02/root-en-1-click-para-todos-los-galaxy-nexus.html

albertocham7
20/01/13, 17:45:56
Ya está. El problema no era hacer root o no, si no como guardar los datos de las aplicaciones . Para ello, tenía que ser root, y para ser root se pierde todo. La solución finalmente fue Ultimate Backup Tool, pude hacer un backup sin ser root. Después ya hice root, con el reset correspondiente y restauré los datos. Ya funciona bien. Gracias por vuestras respuestas