Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Galaxy Note se apaga solo
ManuSobrino
15/01/13, 22:48:41
Buenas, vengo a exponeros mi problema a ver si alguno puede ayudarme. Tengo mi Galaxy Note desde finales de diciembre de 2011, es decir tiene ya un año, y hasta hace muy poco estaba encantadisimo. El problema me surge cuando desde hace 20 dias o por ahi, el móvil hace cosas raras con la batería. Me explico, los primeros dias con el problema pasaba lo siguiente: cargo el movil hasta el 100% y cuando aproximadamente anda por 20% al reproducir un video o simplemente usar los datos de internet la pantalla parpadea intermitentemente, como en franjas paralelas de diferente brillo, hasta que se intensifican y se apaga. Al reiniciarlo me aparecía el movil con 1% de batería y exigiendo conectarse al cargarlo. La cuestión es que el problema se está agravando y ya me sucede cuando está al 80-85 % de batería, y al reiniciarlo sin conectarlo a la corriente se reinicia en 10-20%, se vuelve a apagar y de repente al reiniciar esta al 40 o 50... en fin, una p*t**da. Principalmente creo que es una cuestion de la bateria que debe de estar reventada, pero os pregunto a vosotros por si os ha pasado o sabeis como solucionarlo sin tener que comprar una batería. Aun así le tengo echado el ojo a un pack de 2 baterias con cargador externo:
http://tiendaregalosbaratitos.com/accesorios-moviles/108-2-bateriascargador-de-pared-para-galaxy-note.html que os parece?
PD: el problema no es del cargador ya que me sucede con distintos conectores.
PD: Mi dispositvo es GT-N7000 con ICS 4.0.4
Parece ser que el tema de las franjas de colores y distinta intensidad se debe a una perdida de voltaje de la bateria cuando se está quedando sin carga, por lo menos es lo que recuerdo haber leido. Yo probaria a cambiar de rom antes que de batería por descartarla y porque es más barato pero tiene pinta de ser de la batería.
Saludos
herbertglenny
16/01/13, 00:08:39
A mi también me pasa igual con mi note (4-0-3 por The Phone House), al ver un video solo con batería en aproximadamente 45 ó 55 % de carga, me parpadea y se apaga, y al reiniciar (solo reinicia si retiro y vuelvo a colocar la batería previamente???), también pone que está cargado solo un 1% y se vuelve a apagar. Hago lo mismo de ver un video con ese rango de carga de 45 ó 55 %, pero le conecto el cable del cargador a la corriente directa y no al portatil, y no vuelve a ocurrir. Mi hija, que también tiene un Note desde la misma fecha (4.0.4 por conjunta), me ha prestado la batería de su móvil, y he podido ver todos los videos que he podido hasta agotar la batería. Diferencias: Mi hija solo lo carga cuando está completamente descargada la batería, yo cada que puedo lo cargo con el portatil o con la corriente directa, y siempre lo dejo cargando por la noche, luego de programar la alarma. Yo pensaba que las actuales baterías no tenían "memoria", pero parece que si la tienen. Creo haber entendido de otros foros que habría que recalibrar la batería pero hay que ser root para poder hacerlo de manera adecuada. Quizás está equivocado y alguien pueda dar alguna solución, aparte de tener que ser root?
Gracias y un saludo a todos.
mmf43com
16/01/13, 10:58:05
Es sin ninguna duda la batería.Tuve todos esos problemas que describíis y fué cambiar la batería y se acabó la pesadilla.
herbertglenny
16/01/13, 12:06:23
Pero las preguntas son: La batería tiene "memoria" y hay que cargarla solo cuando está totalmente descargada?, o es un defecto de algunas baterías. y segundo: Se puede recuperar la calidad de la batería recalibrándola? y si se puede, hay algún método de hacerlo sin ser root?
Gracias por sus aportes.
Las baterias de litio NO tienen memoria.
herbertglenny
16/01/13, 12:26:22
Gracias por responder. Pues eso es lo que yo tenía entendido, pero entonces qué ocurre? y cómo se puede prevenir?
kposototal
16/01/13, 13:30:21
Las baterias tienen un numero de ciclos de carga, cuando lo sobrepasas la bateria empieza a perder capacidad de carga, es algo normal, la cambias y a seguir usando el movil
Carlos en bits
16/01/13, 15:52:10
Las baterías de litio (las actuales) no tienen efecto memoria y no es nada aconsejable dejar que se descarguen por completo pues las celdas se dañan y pierden capacidad. Por otro lado, toda batería tiene una vida útil cuya duración depende de muchos factores como son la cantidad y calidad de las cargas efectuadas, la temperatura, humedad, tiempo descargadas, etc. Si el móvil funciona bien estando enchufado pero con batería funciona mal, blanco y en botella hay que cambiarla, por mucho que se intente recalibrar ni hacer chanchullos la batería no va a funcionar mejor.
Solución: Cambiar de batería. Aunque no se si la batería entrará en garantía ya que son fallos muy evidentes y al menos debería haber durado los 2 años de garantía, inténtalo por si acaso antes de comprar una nueva. Suerte y ya nos cuentas.
herbertglenny
16/01/13, 16:06:08
Muchas gracias por las respuestas.
Un abrazo
ManuSobrino
16/01/13, 23:18:14
gracias por las respuestas... pack de baterias que puse en el primer comentario pedidas y a esperar que lleguen, a intentar sobrevivir estos dias con la bateria escacharrá, mucho modo avion pa por lo menos que me deje escuchar musica..
Lalaland
16/01/13, 23:27:55
mmm a mi me pasa eso en la pantalla pero ya cuando queda en 1% y esta como a 5 segundos de morir :P
pero antes de ese punto jamas me a pasado O_o
ansuni2011
20/01/13, 15:47:47
Buenas mi note desde ayer se me apagaba al tocar tecla home o lateral derecha y ahora con el wakelock no se me ha apagado pero no se admiten que es debido dicho fallo, alguien sabe porque? Gracias
santasma
29/01/13, 22:15:07
Manusobrino, Estoy en esa misma situación y me quedan 10 días para cumplir el año De garantía.
Ya lecambiarte la batería?
Saben sí la batería la cubre la garantía?
Al sat se puede mandar solo la batería o hay que mandar todo el terminal?,es que lo tengo con kernel Philz y 4.0.4 dbt. Además no me apetece estar un mes sin batería
Otra cosa,mi batería se ha hinchado mucho, mucho.
miguel_86
29/01/13, 23:16:55
Esla batería, a mi con una de esas malonas cuando se queda con poca batería hace eso.
Hola! a mi me pasaba lo mismo con la bateria original, 4.0.4..... Lo mismo que a ti y encima todo me iba lentisimo (aplicaciones, encenderlo...) El otro dia quito la tapa y la bateria estaba empezando a hincharse asi que compre otra bateria original (aprovechando el 20% de octilius) y como nuevo. Mandan huevos que con año casi y medio la bateria este para tirarla y el telefono vaya a pedales. Ahora si que dura algo mas la bateria y todo va mas fluido. Antes tenia que cargarlo 3 o 4 veces al dia.....
dansolo40
12/04/13, 05:51:42
me llamo la atencion el post primero de la pregunta, es exactamente lo que me pasa a mi, definitivamente es algo en la bateria, sin embargo creo que tambien tiene que ver algo con la tarjeta de video o la parte logica del equipo, ayer cambie de bateria (la otra practicamente solo funcionaba con cable conectado), y el telefono funciona, pero cada que quiero ver unas fotos o un juego que demande mucho video (como el real racing3) el telefono se cuelga, sin importar que la bateria este al 80%, previas rayas de colores casi imperceptibles, luego la unica forma de que funciones es volver a cargarlo. Es evidente que no es solo la bateria y que el telefono tiene un problema al procesar video. Algun dato mas de este problema?, ya solucionaron este problema ustedes? parece que es un problema comun con el note 1.
una lastima hasta hace unos dias era un gran telefono.
saludos!
pabloperdomo23
13/04/13, 17:37:58
CONCUERDO CON TIGO DANSOLO
NO ES SOLO LA BATERIA!
yo tengo 2 baterias una de 3 meses y la otra de un año y con las dos hace lo mismo
Es mas me lo acaba de hacer y esto empeso desde febrero
HAVER TODOS ESTO TMB LES EMPESO A PASAR DESDE MASOMENOS FINES DE FEBRERO???
ANTES LES PASABA??? Xq a mi antes de febrero no me pasaba
dansolo40
13/04/13, 22:49:19
Se arregló!, pues ayer volví donde compre la batería nueva y
Pedí que me la cambien (cuando la compre hace un par de días me pareció que el empaque
No estaba en condiciones óptimas creo que era una de esas alternativas, la note un poco bladenga a comparación de la de fábrica) así que como me audio la duda pedí que sea una original (no hubo más cobro) ahora luego de 25 horas veo que la carga dirá mucho más y ningún problema con el codeína con los juegos! Conclusión, al parecer la batería en el Note tiene una mala muerte la solución una buena nueva batería.
Saludos y espero que sea de ayuda!
dansolo40
13/04/13, 22:53:19
Pd. La Ptm con la corrección automatica, olvide que hice un hard reset jaja
lobeznotron
09/05/13, 19:38:26
conclusion cambio de bateria?¿ hace una semana que me empieza hacer lokuras el movil, todo lo que decis.....
barbarito
09/05/13, 22:02:06
A mi me ha empezado a hacerlo ayer. Ya había notado que la batería original se había engordado ligeramente y duraba poco (a media tarde estaba lista después de haberla cargado toda la noche).
En mi caso, con bastante carga de batería (alrededor del 80%), empezó a parpadear la pantalla mientras navegaba por internet y en cuestión de 20 segundos se apagó. Al encenderlo de nuevo (después de quitarle la batería y volverla a poner) arrancó con un 1% de carga. Esta mañana me ha vuelto a repetir la escena y hoy por la tarde más de lo mismo.
Ahora mismo estoy con una batería china que había pedido hace tiempo y de momento no me hace extraños como la original.
Salu2
lobeznotron
11/05/13, 20:48:27
Cuanto sale una bateria??
gomorval74
01/08/13, 03:09:38
HOla a todos, a mí me ha pasado lo mismo. Tengo el Note I con Android 4.1.2 LSC y todo iba a las mil maravillas hasta hace un mes o algo más. Al instalar Nova Launcher comencé a apreciar que la batería me duraba menos, como también había instalado algunos widgets y temas nuevos, había cambiado iconos y demás pensé que podría ser esto, pero hace unos días, decidí hacer un cambio. Me he comprado un sony xperia TiPO al que le he puesto mi sim de ono (ya que no hacen copias de la sim para poder usar en dos teléfonos) con la idea de podermelo llevar a correr y he dejado mi NOTE sin sim, para usarlo más como tablet ya que fundamentalmente lo uso en el curro para consultar libros, apk, etc...MI sorpresa es que después de esto la pantalla hacía unos destellos muy raros y el teléfono se apagaba. Al intentar encederlo me aparecía sin batería lo cual era imposible porque justo antes de apagarse tenía más del 80%, esto me ha sucedido cada vez con mas frecuencia, al ver un video, al navegar por internet o simplemente al acceder al market play....He hecho factory reset y wipe dalvik, he hecho reboot y vuelto a insatalar la rom, y esto no ha mejorado sino que parece que va a peor. El leido los comentarios que han puesto y efectivamente llevo un rato conectado al cargador y todo funciona perfectamente, he instalado un monton de aplicaciones sin un solo contratiempo...así que mañana a por una batería nueva y les cuento que tal me ha ido....Gracias a todos!.
gomorval74
02/08/13, 14:53:22
Confirmado!. Ayer he comprado una batería en the phone house, que ni siquiera es original de samsung, y he puesto a mis hijos y sobrinos a jugar toda la tarde con el telefóno. La batería estaba al 50% y no hubo ningún lag, los juegos funcionaron perfectamente, así que solventado el problema. Ahora a por otra bateria y un cargador.
guillen1991
24/09/13, 19:23:52
hola, ami el cel me vino configurado con la pantalla de desbloqueo comun, no con la animada. Resulta ser que al actualizarlo a la version 4.1.2 de predeterminada la actualizacion trae la pantalla de desbloqueo animada q es como si deslizaras el dedo en el agua y ahi fue cuando se me empezo a apgar solo, que pense q era la actualizacion defectuosa pero antes de hacer nada lo q hice fue sacar la pantalla de desbloqueo animada y funciono.....no se me apaga mas.... saludos
El mío ya lleva desde finales de julio sin apagarse, se ha arreglado solo. De quedarse apagado hasta 2 veces al día con la placa y la batería ardiendo, ahora nada de nada.
Había probado mil roms y a no instalar ninguna aplicación ni restaurar datos y lo seguía haciendo, pero no sé por qué, antes de irme a UK lo actualicé a la LS4 y dejó de bloquearse, ahora llevo más de un mes con la Protos Rom 1.1 (LS4) y tampoco se bloquea ya
totushalita
25/09/13, 14:35:25
Hola!, a mi Note le pasa hace ya un tiempo este problema, por ejemplo:
ayer mi note tenía 39% de carga y lo reinicié por que no tenía internet, al momento de volver, me decía que tenía 9% de carga!, ya al rato lo apagué porque tenía 2% y con eso se me bloquea todo...
cuando regresé a mi casa, lo cargué por al menos 5 minutos, y ya tenía 62%...
lo volví a reiniciar, y esta vez me figuraba en 28% de carga...
ya no sé qué hacer... tengo dos baterías, la que estoy usando está nueva/original y el problema sigue tal cual, además que no le he instalado rooms ni nada por mi cuenta al note, sólo ocupo el Play Store...
alguna idea?,
gracias!
yamibili
18/12/13, 14:45:41
hola soy de argentina.. el problema es la bateria probe muchisimas y cuesta conseguir una que sea original. yo aca en argentina compre una de marca SOUL y anda joya.. la recomendacion es que la bateria la comparen con la original y el peso es fundamental tiene que ser igual o un poquito mas pesada si es mas liviana no se gasten en comprar porque no sirven. tampoco sirven esas GOLD de alta duracion me he gastado mucho dinero comprando y no sirven
primolarry
22/12/13, 12:42:27
Hola a todos,
Yo tenía el mismo problema. Ha sido cambiar la batería y todo funciona perfectamente. La batería anterior tenía algo más de año y medio.
Un saludo,
zafarych
14/01/14, 22:30:08
Yo tenia ese problema, compre batería nueva y problema solucionado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.