PDA

Ver la Versión Completa : Incidencia con vodafone con el servicio de internet

miavi
15/01/13, 20:13:58
Hola acudo a vosotros a ver si conoceis que tramites debo efectuar para resolver una incidencia que tengo con vodafone desde agosto 2012

A principio de agosto hago un renove con vodafone con el galasy s3 y dias despues llamo a bajas para ponerme la tarifa @xs2, pues desde ese dia(9 de agosto) estoy con incidencia en internet en el movil.
No llega a conectar, depsues de hacer 4 duplicados y pruebas en varios terminales solo se que no me funciona.
Envie fax a vodafone, solo me queda burofax y reclamaciones en consumo y CMT.
Que departamento por llamarlo de algun modo es el que regula todo esto, para poder presentar el caso.

P.D. logicamente tengo permanencia por este motivo no puedo irme de la compañia, ya que despues de 5 meses largo sigo con el mismo problema y desde vodafone solo me dan largas

Alguna idea

sanroque
15/01/13, 22:19:48
Hola acudo a vosotros a ver si conoceis que tramites debo efectuar para resolver una incidencia que tengo con vodafone desde agosto 2012

A principio de agosto hago un renove con vodafone con el galasy s3 y dias despues llamo a bajas para ponerme la tarifa @xs2, pues desde ese dia(9 de agosto) estoy con incidencia en internet en el movil.
No llega a conectar, depsues de hacer 4 duplicados y pruebas en varios terminales solo se que no me funciona.
Envie fax a vodafone, solo me queda burofax y reclamaciones en consumo y CMT.
Que departamento por llamarlo de algun modo es el que regula todo esto, para poder presentar el caso.

P.D. logicamente tengo permanencia por este motivo no puedo irme de la compañia, ya que despues de 5 meses largo sigo con el mismo problema y desde vodafone solo me dan largas

Alguna idea

Al meter la sim en otro telefono ahi si tienes internet? Me imagino que tampoco vamos ya que si si que la tienes el problema no es de vodafone sino de tu movil. Otra cosa si vodafone no te das lo que tu estas pagando te puedes ir sin dudarlo ya que eso me paso a mi con orange despues de muchas reclamaciones y duplicados ya que no habia forma de poder llamar por telefono, yo recibia llamadas de vez en cuando, al final me fuí a otra compañia y punto. Me estubieron molestando un tiempo para que pagara la penalizacion pero despues de mandarle las reclamaciones que habia hecho y los problemas que habia tenido me dejaron de molestar.

miavi
15/01/13, 22:27:45
mi sim en otro terminal no funciona internet y en mi terminal cualquier sim funciona, es problema de mi linea

si me porto a otra compañia me pediran casi 400 euros de penalizacion por no cumplir permanencia y es lo que no quiero

sanroque
16/01/13, 10:25:29
Pues mira habla con ellos en serio y se lo dices que si en x días no te lo solucionan que te cambias de compañía que no vas a estar pagando algo que no disfrutas. En cuanto a lo de la penalización si te dirán que tienes que pagar por lo que intenta tener alguna cosa que justique que de verdad no tienes Internet que será lo que usarás en caso de que no te lo solucionen para largate sin pagar un duro. Ellos te insistirán pero tu ni caso que al final se cansan y después de un tiempo te llegará una carta, o por lo menos eso me pasó a mi que ha sido un error y que todo está solucionado, vamos como pidiendo perdón para ver si te enganchan de nuevo

miavi
16/01/13, 11:04:33
gracias por contestar, el problema esque me vienen devolviendo el valor de la cuota es decir, los 9 euros mas iva todos los meses desde agosto hasta ahora.

con lo cual ahora me encuentro con 2 lineas, la de vodafone y una de simyo que he contratado para poder navegar con el movil y recibir correos, por temas laborales.

es la unica solucion a dia de hoy que me han ofrecido, hare lo que me comentas

lo unico que demuestra que no tengo internet es la factura que no salen conexiones pero a parte de eso nada mas, y no se que validez legal tendra eso

VFopina
16/01/13, 11:42:14
gracias por contestar, el problema esque me vienen devolviendo el valor de la cuota es decir, los 9 euros mas iva todos los meses desde agosto hasta ahora.

con lo cual ahora me encuentro con 2 lineas, la de vodafone y una de simyo que he contratado para poder navegar con el movil y recibir correos, por temas laborales.

es la unica solucion a dia de hoy que me han ofrecido, hare lo que me comentas

lo unico que demuestra que no tengo internet es la factura que no salen conexiones pero a parte de eso nada mas, y no se que validez legal tendra eso

Hola miavi,

Por favor envía todos tus datos al correo [email protected] para que puedan solvertar tu incidencia.

Muchas gracias

miavi
16/01/13, 13:36:21
hola gracias por contestar a ti tambien, que tengo que enviar a esa direccion de correo exactamente, y a quien pertenece, por lo que parece es un correo de prensa de vodafone.

Un saludo

sanroque
16/01/13, 14:04:22
Sino también puedes hacer otra cosa que he hecho yo y ha resultado, y es entrar en el foro Vodafone oficial desde la Web de Vodafone y exponer tu problema. Yo de momento con Vodafone no he tenido problemas serios y voy camino de ocho años con ellos, solo algún pequeño problema como cuando contraté el adsl vía online que era sin permanencia y en mi Vodafone aparecía que la tenía y desde ahí me lo solucionaron o problemas cuando compre el S3 al hacer la microsim que no se que lio la chica de la tienda y no había forma de activarla con lo que tuve que recortar la sim hasta que gracias a los del foro activaron la microsim. Osea que entra en el foro y mira a ver que suelen ser rápidos y que tengas suerte

miavi
16/01/13, 14:09:48
Ya entre en diciembre y lo unico que me miraban eran que estaban mirando las incidencias no me daban soluciones, entrare de nuevo ahora

sanroque
17/01/13, 19:24:04
Si tengo tiempo te miro el administrador que me ha resuelto el tema

miavi
17/01/13, 19:27:52
gracias porque es desesperante, ya que en el 123 ni en reclamaciones me hacen caso, solo me dicen que lo estan mirando durante casi 6 meses

no se si se podra publicar, peor en foro vodafone lo eh publicado aqui y ni han contestado
http://foro.vodafone.es/t5/Tarifas-Para-hablar-y-navegar/Incidecnia-con-tarifa-xs2-con-internet-desde-el-9-de-agosto-2012/m-p/196428#M11585

jolos85
18/01/13, 02:47:17
Si durante 6 meses no te han dado un servicio que has contratado, aún habiendo abonado la empresa la parte proporcional de dicho servicio de manera mensual, estarás en tu derecho de rescindir tu contrato.

Las incidencias tienen que ser resueltas en un plazo máximo de 15 días. En tu caso cada mes abres una incidencia que siempre se resuelve a tu favor, pero sigues teniendo el mismo problema: sigues sin tener un servicio que, previa firma/ locución verbal, contrataste.

Date de plazo un sólo mes más para que te lo resuelvan, de no ser así solicita la rescisión de tu contrato alegando esto que te acabo de decir: sigues sin tener un servicio que, previa firma/ locución verbal, contrataste hace 6 meses.

miavi
18/01/13, 08:54:21
Primero agradecerte tu respuesta jolos85.

Eso hare, lo que se basan es que me dan servicio de voz que es el que estoy pagando, ya que me abonan 9e mas iva de la cuota de la tarifa @xs2.

llevand esde agosto abriendome incidencias y cerrandolas a los7, dias, y abriendo otras.

Lo que desconozco en que puedo basarme para alegar rescindir el contrato. Yo el contrato que firme fue con una tarifa mas alta, que pagando la pertinente multa por romper el compromiso de permanencia en tarifa me pase a la @xs2

lo curioso que desde junio que es cuando hice el renuevo, pague la multa y me puse la @xs8 creo recordar y hasta agosto me funcionaba todo perfectamente, fue cambiarme a la @xs2 y de mal a peor, hasta el punto que 5 dias despues no recibia internet de ningun modo.

jolos85
18/01/13, 14:59:47
El contrato lo puedes rescindir de manera fortuita.

Por causas ajenas a ti te es imposible seguir con tu obligación de permanencia, ya que una de las partes (en tu caso Vodafone) no está cumpliendo con su obligación de darte un servicio contratado durante varios meses consecutivos. Aquí Vodafone estudiará la viabilidad de tu recisión de contrato. O te resuelven el problema de internet en el momento o se verán obligados a rescindirte

El simple hecho de cambiarte de tarifa y pagar tu penalización es cumplir con tu obligación como cliente, ya que Vodafone te exige esa cuantía. En caso de no haberla abonado, la compañía te habría abierto incidencias y posteriormente te hubiese incluido en la conocida "lista de morosos". Bien, pues a ellos como empresa les pasa absolutamente lo mismo, si no cumplen con sus obligaciones estás en tu derecho de solicitar una rescisión de tu contrato, porque el mismo no se está llevando a cabo por una de las partes.

Te suelto este rollo enorme para que entiendas bien lo que es una rescisión, que no es más que un acuerdo entre ambas partes (empresa- cliente) para finalizar un contrato que por diversar causas no se está cumpliendo.

Da lo mismo que hayas cambiado 2 veces de tarifa, como si cambias cada semana. La empresa está obligada a facilitarte todos los productos que quieras contratar.

miavi
18/01/13, 15:05:28
Gracias por acalararme estas dudas, la proxima semana llamare para ver que solucion me dan el dpto de de peticion de responsabilidad con el cual he hablado en el dia de hoy

El tema que segun el dtp tecnico en la linea esta todo correcto, cobertura, conexion de datos, conexion de voz etc...

Aqui me encuentro que llos dice que esta todo bien y yo digo que no me funciona internet, y desconozco como demostrarlo, ya que la unica forma son las facturas donde salen conexion del dto tecnico de las pruebas que han ido haciendo, pero de 20-30ks

jolos85
19/01/13, 16:14:00
Gracias por acalararme estas dudas, la proxima semana llamare para ver que solucion me dan el dpto de de peticion de responsabilidad con el cual he hablado en el dia de hoy

El tema que segun el dtp tecnico en la linea esta todo correcto, cobertura, conexion de datos, conexion de voz etc...

Aqui me encuentro que llos dice que esta todo bien y yo digo que no me funciona internet, y desconozco como demostrarlo, ya que la unica forma son las facturas donde salen conexion del dto tecnico de las pruebas que han ido haciendo, pero de 20-30ks

Pues he ahí tu demostración de que lo que cuentas es real!! Llama al 123 y que te pasen con bajas y allí se lo cuentas!! O te lo arreglan en un plazo máximo de 15 días o solicitas la rescisión de tu contrato!!

miavi
19/01/13, 16:23:43
con bajas hable el viernes y cuando les comente lo de rescision del contacto se pudieron a comprobar noseque datos de la linea y "misteriosamente" se corto la llamada, volvi a llamar y me pasaron con dto tecnico.
Y en al tercera llamada cuando me pasaron con un agente que hacie bien su trabajo despues de contarle todo el tema, me dijo que si pedia la resdicion del cto tendria que abonar los 300 euros que me faltan de permanencia en vodafone

jolos85
20/01/13, 02:50:24
Que no te mareeen. Un contrato es un acuerdo entre ambas partes. Si una parte rompe el acuerdo, la otra parte está en su derecho de rescindir el contrato, porque el mismo no se está cumpliendo.

El agente, que según tú hacía bien su trabajo, no lo estaba haciendo bien. Habría intentado hacerte ver que si "rescindes" te toca pagar la permanencia, el terminal y toda la historia. Bien, esto no es así. No sólo no es así, sino que si se niegan a rescindirlo puedes solicitar incluso una indemnización de perjuicios previa demanda civil. Por ello que no te hablen de dar de baja una línea, porque tú no solicitas baja, solicitas una rescisión, que es muy distinto.

Tienen todas las de perder en cualquier caso. Repite la operación el lunes, no amenaces, te exaltes y se rotundo en tus explicaciones (ahora que conoces tus derechos se más rotundo aún). Si aún así te vuelven a ignorar: dirígete a una oficina de consumo y pon una queja, acto seguido pon una demanda civil en el tribunal pertinente.

miavi
20/01/13, 12:24:57
muchas gracias, eso haré el lunes y a ver que pegas me pondrán, porque me las pondrán.

miavi
25/01/13, 15:08:07
despues de mucho insistir al final me han anulado la permenanecia y voy a portar a pepephone con la tarifa lobo feroz, muchas gracias a todos y en especial a jolos85 por guiarme en este mundo de las reclamaciones que es algo desconocido para mi

jolos85
26/01/13, 16:22:23
Me alegro de que finalmente se haya resuelto a tu favor!! De nada hombre!!! Para eso estamos aquí!!

miavi
29/01/13, 21:28:59
mañana se me hace efectiva la portalidad con pepephone, y hoy he recibido como 4 o 5 llamadas desde las 9 de la mañana hasta las 14h de la tarde que han parado, se ve que ya ha pasado el periodo de contraoferta.

lo que sigo sin comprender como despues de los 6 meses, pueden nisiquiera pensar que por mucha oferta que me hagan, voy a quedarme en vodafone.
me han llegado a ofrecerme el note2 con la tarifa base1 o 2(no le e echo mucho caso) que eran cerca de 30 euros por 0 euros o el iphone 5 por 19 euros.
donde estaban estan ofertas cuando las necesite en abril del 2012(logicamente con moviles similares de la epoca)

jolos85
30/01/13, 01:59:51
Así es miavi!! En Vodafone existes cuando te vas!! Es una tristísima realidad, pero es así!!

Yo siempre defendía el cambio de puntos y el ser fiel a una compañía mientras esta me tratase bien, pero se entiende que para las compañías, y no sólo hablo de Vodafone sino de todas, sólo importas cuando te marchas o cuando dejas algún recibo sin pagar!!

Por eso siempre intento que todos los clientes, sean de las empresas telefónicas que sean, conozcan sus derechos y no los tomen por el pito del sereno!! Al igual que critico al que no cumple con sus obligaciones o aprovecha mínimos incidentes para querer dar de baja una línea.

Vuelvo a insistir, que en tu caso particular tenías todo tu derecho a que tu contrato se rescindiera, sin darte de baja en el mismo y llegando al acuerdo que era de esperar!!

Ojalá que en tu nueva compañía te vaya mucho mejor como cliente, te llevas una mala experiencia de Vodafone, una pena que esta compañía haya perdido tanto en atención al cliente en tan poco tiempo!!

miavi
05/02/13, 19:09:42
Sobre todo después de mas de 8 años con esta compañía.
Hasta el 2009 todo perfecto pero desde entonces de mal a peor.