PDA

Ver la Versión Completa : tablet szenio pc 3000

mriuskbrs
15/01/13, 18:05:53
Hora foreros¡ hace dos días me he comprado este tablet en carrefour por 249 euros,y decir que va perfecto,una resolución mas que aceptable, 9,7 de pantalla,muy fluida y con buena capacidad. El caso es que antes de comprarla no encontraba por internet nada acerca de ella, y aun sigo sin encontrar, si que veo opiniones y demás de la 2000,pero de esta,de la 3000 nada. A que se deberá ¿

Riverolo
16/01/13, 23:45:36
mriuskbrs,
efectivamente en internet nada de nada. Por cierto que ¿tal te va la WIFI?. ¿Tiene suficiente cobertura?.

alkimizt
20/01/13, 13:52:05
Buenas, al igual que ustedes, no encuentro nada de nada! Ni en la página oficial de bulltech... es muy raro. Mi problema tiene que ver con el escritorio, cada vez que instalo una aplicación, el escritorio vuelve a como estaba de fábrica. Las aplicaciones siguen igual, los datos igual... todo igual, excepto el escritorio. Os pasa lo mismo?

hebercleber
22/01/13, 18:19:38
Buenas, es mi primer mensaje :D
Yo también tengo esta tablet, y no hay nada de información. Va bastante bien, lo único el ángulo de la pantalla, pero es normal, para estos precios. Hay algunas aplicaciones que no me deja instalar, como mi orange, dice que no es compatible. Esperemos que pongan algo más de información, mientras, aquí podemos comentar algo.
Saludos.

mimina
02/02/13, 12:03:17
Hoy la probe en carrefour y me parece cojo... pero me gustaria saber sus caracteirsticas, no había nada de información en la etiqueta y no vi la caja.

chemanuchechu
03/02/13, 12:41:19
Tengo la 3000 y funciona de maravilla. Lo único es que ni sé cómo conseguir bajar el OpenOffice para hacer crear hojas de cálculo. Me bajo el programa de la web, pero no consigo que se abra.
Alguien puede ayudar?

aguamayo
27/02/13, 14:28:17
Buenas, al igual que ustedes, no encuentro nada de nada! Ni en la página oficial de bulltech... es muy raro. Mi problema tiene que ver con el escritorio, cada vez que instalo una aplicación, el escritorio vuelve a como estaba de fábrica. Las aplicaciones siguen igual, los datos igual... todo igual, excepto el escritorio. Os pasa lo mismo?

Cierto, yo me cansé de que me ocurriera eso y al final me instale el Go launcher. Y adiós problema

aguamayo
27/02/13, 14:29:48
Buenas, es mi primer mensaje :D
Yo también tengo esta tablet, y no hay nada de información. Va bastante bien, lo único el ángulo de la pantalla, pero es normal, para estos precios. Hay algunas aplicaciones que no me deja instalar, como mi orange, dice que no es compatible. Esperemos que pongan algo más de información, mientras, aquí podemos comentar algo.
Saludos.

Aunque el google play se empeñe en decir que algunas aplicaciones no son compatibles, realmente si lo son en el 90% de los casos. Prueba a buscar e instalar la apk por tu cuenta.

alkimizt
07/03/13, 13:05:53
Cierto, yo me cansé de que me ocurriera eso y al final me instale el Go launcher. Y adiós problema
Gracias! Lo probaré a ver:gracias:

Nomed
09/03/13, 20:48:36
No quiero poneros mal sabor de boca pero en Alcampo(Mallorca) esa misma tablet esta a 179€ la he trasteado un poco y va genial.

janr
03/04/13, 15:19:15
Tengo la 3000 y funciona de maravilla. Lo único es que ni sé cómo conseguir bajar el OpenOffice para hacer. rear hojas de cálculo. Me bajo el programa de la web, pero no consigo que se abra.
Alguien puede ayudar?

En el Google Play tienes Kingsoft Office, OfficeSuite, Quickoffice..... y multitud de visores para archivos creados con Microsoft Office u Open Office.

seri95
15/04/13, 19:41:49
Podéis enviar una foto por delante y por detrás de esa tablet es que tengo una 2500 y quiero saber si es la misma o parecida aunque la mía es de 10.1 pulgadas y me costó 99 en alcampo

alkarre
27/04/13, 22:15:51
Podéis enviar una foto por delante y por detrás de esa tablet es que tengo una 2500 y quiero saber si es la misma o parecida aunque la mía es de 10.1 pulgadas y me costó 99 en alcampo

yo me compre hoy una 2500 y acabo de meterle videos y demas aparte en la pagina de bulltech no sale nada de esta tablet si esta fabricada por ellos como no dan soporte alguien sabria decirme.
saludos y gracias

seri95
27/04/13, 23:32:55
yo me compre hoy una 2500 y acabo de meterle videos y demas aparte en la pagina de bulltech no sale nada de esta tablet si esta fabricada por ellos como no dan soporte alguien sabria decirme.
saludos y gracias

Yo estoy con las mismas estoy intentando poner un recovery para arreglar futuros fallos con un bachup completo pero con los tutos de la 2000 no sirve... y arreglarmelas sin los de Szenio ya que en su pagina no aparece ni la Tablet una vergüenza por su parte pero bueno con la espera y cuantos mas seamos mas caso nos harán espero... xd

tvilar
29/04/13, 21:17:34

yo he comprado tb esa tablet pero me descargo libros para leer me los almacena en memoria interna el formato esta en pde pero no me los deja abrir

KangCoding
09/06/13, 22:52:33
Yo estoy con las mismas estoy intentando poner un recovery para arreglar futuros fallos con un bachup completo pero con los tutos de la 2000 no sirve... y arreglarmelas sin los de Szenio ya que en su pagina no aparece ni la Tablet una vergüenza por su parte pero bueno con la espera y cuantos mas seamos mas caso nos harán espero... xd

Poner el Recovery en la Tablet PC 3000 no es sencillo y "supuéstamente" hay 2 maneras:

Según el servicio técnico (A mi no me funcionó):
Enciende la Tablet, cuando aparezca cualquier cosa en pantalla pulsa VOL+ (dejándolo pulsado) y RESET (solo un toque)
Cuando aparezca el Android con las tripas abiertas, pulsad el botón de encendido durante un par de segundos y aparecerá finalmente el menú del Recovery

Bien. Eso fue lo que me enviaron al 10 correo... Había ya probado todo excepto lo del Reset, lo que me dio a mi para empezar a probar otra vez y tocara la tecla.

Mi manera en la que mi Tablet PC 3000 entra en el Recovery:
Enciende la tablet y cuando aparezca cualquier logotipo pulsad HOME (dejándolo pulsado) y RESET (un toque que reinicia la tablet).
Aparecerá el Android con las tripas abiertas, ya estáis en modo recovery, pero sin el menú visible.
Para hacerlo visible, pulsad (con un toque) Encendido+VOL+ y el menú aparecerá.

Suerte gente. Yo ya estoy con mi tablet funcionando de nuevo y mirando a ver qué se puede hacer en temas de rooteo y cocina de ROMs.

Jaumejack
13/06/13, 19:58:04
Nu Poner el Recovery en la Tablet PC 3000 no es sencillo y "supuéstamente" hay 2 maneras:

Según el servicio técnico (A mi no me funcionó):
Enciende la Tablet, cuando aparezca cualquier cosa en pantalla pulsa VOL+ (dejándolo pulsado) y RESET (solo un toque)
Cuando aparezca el Android con las tripas abiertas, pulsad el botón de encendido durante un par de segundos y aparecerá finalmente el menú del Recovery

Bien. Eso fue lo que me enviaron al 10 correo... Había ya probado todo excepto lo del Reset, lo que me dio a mi para empezar a probar otra vez y tocara la tecla.

Enciende la tablet y cuando aparezca cualquier logotipo pulsad HOME (dejándolo pulsado) y RESET (un toque que reinicia la tablet).
Aparecerá el Android con las tripas abiertas, ya estáis en modo recovery, pero sin el menú visible.

Suerte gente. Yo ya estoy con mi tablet funcionando de nuevo y mirando a ver qué se puede hacer en temas de rooteo y cocina de ROMs.

Hola, es una buena noticia pues si se puede acceder al recovery es posible que podamos instalar una rom roteada (en otras tablets chinas con poner una rom en la sd y actualizar desde el menú del Recovery sin problemas después de hacer wipe). Y es la primera vez que veo la posibilidad. Gracias

Yo con esos dos métodos no he conseguido acceder, lo he hecho sin querer presionando volumen - cuando arrancaba (solo una vez) ya en el Android con las tripas abiertas con tu método accedí al menú botón encendido + volumen+ un toke. No consigo acceder más al destripado de ninguna manera, con ningún método.... (frustrante) pero he accedido y es posible... Ahora bajarse una room (probaremos alguna para tablet 10") y haber si hay suerte. (cuando consiga volver a acceder al recovey)

El poner una room que no sea compatible lo que puede provocar es que no funcione el wifi o la pantalla táctil pero si se puede instalar una room se puede probar ya con varias hasta que funcione alguna perfectamente.

Estaré en ello. Un saludo y de nuevo gracias.

Editado: llevo una hora intentándolo... Imposible volver al recovery grrrr

Reedito: toda la tarde... Lo dejo por imposible, no consigo entrar en el Recovery

abueloct
22/06/13, 19:14:29
hola foreros. Soy nuevo en esto de las tablets y he adquirido una szenio 3000. Después de probarla durante un par de días me da ciertos problemas. Sobre todo la cobertura de wifi, estoy junto al router y me coge bien toda la señal pero en el mto que me voy a la habitación contigua la pierde casi toda o toda. También tengo problemas con la pantalla. Cuando saco el teclado para escribir algo la zona donde se encuentra la tecla del cero tengo que pulsarla varias veces hasta que sale. (Solo me falta perforarla algunas veces con el dedo) y cuando entro en el google play y trato de mover los cuadros que aparecen para abajo o para arriba me responde bastante mal o directamente me entra en una de esas aplicaciones para instalarla. Es un coñazo. Asi que estoy pensando en devolverla, salvo que alguno de vosotros me diga si esto es normal o teneis alguna solucion al respecto. Gracias.:gracias:

janr
24/06/13, 15:37:49
hola foreros. Soy nuevo en esto de las tablets y he adquirido una szenio 3000. Después de probarla durante un par de días me da ciertos problemas. Sobre todo la cobertura de wifi, estoy junto al router y me coge bien toda la señal pero en el mto que me voy a la habitación contigua la pierde casi toda o toda. También tengo problemas con la pantalla. Cuando saco el teclado para escribir algo la zona donde se encuentra la tecla del cero tengo que pulsarla varias veces hasta que sale. (Solo me falta perforarla algunas veces con el dedo) y cuando entro en el google play y trato de mover los cuadros que aparecen para abajo o para arriba me responde bastante mal o directamente me entra en una de esas aplicaciones para instalarla. Es un coñazo. Asi que estoy pensando en devolverla, salvo que alguno de vosotros me diga si esto es normal o teneis alguna solucion al respecto. Gracias.:gracias:

Explicación: esta tablet es así de malucha, como todas las tabletas baratas y esta en particular es complicadisimo o imposible meterle mano para mejorarla. Yo no la puedo devolver, pues ya llevo tres meses con ella, de lo cual me arrepiento cada vez que la miro.

ajjr
06/07/13, 23:42:28
hola buenas tengo un problema con mi tablet szenio pc 3000: al encenderla me pone la pantalla de carga "pone cargando y hay se queda no carga el sistema operativo tambien se calienta" si aguien me puede dar una pista de que sucede gracias.

ricochet7879
20/07/13, 12:11:27
Acabo de comprar esta tablet en carrefour por 149€ y para un uso ocasional como es mi caso pues ya esta bien, de momento me va muy bien....aunque es evidente que no es nada del otro mundo

chusstina
01/08/13, 14:06:34
Me he comprado este tablet y mirando el manual he leido que el DC tiene que ser de 9V y el que viene en la caja es de 5V,con lo cual no me carga y le pongo uno de 9V y si que carga,pone carga al 100% pero solo me dura 7 minutos encendida sin enchufar a la corriente.

Jaumejack
13/08/13, 17:19:28

Ya consigo acceder al recovery cuando quiero... Era cuestión de maña.

Has trasteado con alguna rom funcional?

sont
13/08/13, 23:36:16
KandCoding

Me has salvado la vida, eres mi ejemplo a seguir, te quiero, tengo la pc 2500 bloqueada desde hace tres días, y llevo 3 días dándole al google y probando combinaciones y combinaciones.
¿Quieres salir conmigo? yo soy de Barcelona

Bueno la pc2500 para poner al muñeco con las tripas al aire es tecla - mas power, para ver el menú es igual de lo comentado por çkandCoding.

Por cierto cuidado el servicio técnico en la web tiene un numero de teléfono 807
Santi
Saludos.

KangCoding
20/08/13, 19:24:58
Perdonad que tardara tanto en contestar, pensaba que estaba suscrito al Hilo y que me llegaría un correo con cada respuesta y llegué a pensar que a nadie le importaba esta tablet hasta que entré a ver qué había escrito porque se me había olvidado cómo entrar en el modo recovery.

Nu

Hola, es una buena noticia pues si se puede acceder al recovery es posible que podamos instalar una rom roteada (en otras tablets chinas con poner una rom en la sd y actualizar desde el menú del Recovery sin problemas después de hacer wipe). Y es la primera vez que veo la posibilidad. Gracias

Yo con esos dos métodos no he conseguido acceder, lo he hecho sin querer presionando volumen - cuando arrancaba (solo una vez) ya en el Android con las tripas abiertas con tu método accedí al menú botón encendido + volumen+ un toke. No consigo acceder más al destripado de ninguna manera, con ningún método.... (frustrante) pero he accedido y es posible... Ahora bajarse una room (probaremos alguna para tablet 10") y haber si hay suerte. (cuando consiga volver a acceder al recovey)

El poner una room que no sea compatible lo que puede provocar es que no funcione el wifi o la pantalla táctil pero si se puede instalar una room se puede probar ya con varias hasta que funcione alguna perfectamente.

Estaré en ello. Un saludo y de nuevo gracias.

Editado: llevo una hora intentándolo... Imposible volver al recovery grrrr

Reedito: toda la tarde... Lo dejo por imposible, no consigo entrar en el Recovery

Hay veces que no te deja entrar porque entra en pánico. En esos caso se tiene que dejar que el logotipo de Szenio aparezca y apagar la tablet normalmente. Lógicamente, si la tablet no arranca por cualquier razón, se puede hacer un apagado de emergencia dejando pulsado "encendido" hasta que se apague.

Ahí ya haces la 13/14 y entras en el Recovery.

Ya consigo acceder al recovery cuando quiero... Era cuestión de maña.

Has trasteado con alguna rom funcional?

No he encontrado ninguna Rom cocinada funcional para la Szenio. El procesador es muy conocido (Rockchip 3066) y tiene las fuentes pero no consigo saber qué más hardware lleva por lo que no quiero flashear y que termine en un brick.

De momento estoy investigando qué hardware lleva la tablet (para ver qué drivers necesita) y si no encuentro una ROM seguiré investigando para cocinarme una propia. No sé cuando sacaré tiempo para hacerlo pero seguramente terminaré haciéndolo.

KandCoding

Me has salvado la vida, eres mi ejemplo a seguir, te quiero, tengo la pc 2500 bloqueada desde hace tres días, y llevo 3 días dándole al google y probando combinaciones y combinaciones.
¿Quieres salir conmigo? yo soy de Barcelona

Bueno la pc2500 para poner al muñeco con las tripas al aire es tecla - mas power, para ver el menú es igual de lo comentado por kandCoding.

Por cierto cuidado el servicio técnico en la web tiene un numero de teléfono 807
Santi
Saludos.

Yo al servicio técnico me comuniqué por correo. Cuanto más técnico eras al pedir soporte más decían que era problema de Hardware y que me cambiaban la tablet.
Una vez, con uno de mis tantos correos me hice pasar por gilipollas y me dijeron cómo entrar en el modo recovery.
En cuanto a lo de salir contigo... Lo siento, 800 Km. son demasiados y ya estoy comprometido con la muerte...
No me casaré con ella hasta dentro de mucho pero quiero llegar casto a ello.

Buenas tardes.

P.D.: Si soys de investigar como yo. Aquí he encontrado el filón.
http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/rk3066/
Clockworkmod Recovery cargado en ram para chip Rk3066 (¡¡ATENCIÓN!! No lo he probado todavía y no me hago responsable de lo que pase al dispositivo) y un montón de dispositivos que tienen ese procesador. Alguno puede que tenga una ROM a drivers que se puedan aprovechar o algo... digo yo...

Yo de momento me voy bajando el código fuente de CyanogenMod 10.2 que va a estar un ratito cojonudo...

sont
21/08/13, 18:08:04
En cuanto a lo de salir contigo... Lo siento, 800 Km. son demasiados y ya estoy comprometido con la muerte...

Bueno otra vez será.

Saludos
Santi.

Jaumejack
03/09/13, 13:26:37
I Perdonad que tardara tanto en contestar, pensaba que estaba suscrito al Hilo y que me llegaría un correo con cada respuesta y llegué a pensar que a nadie le importaba esta tablet hasta que entré a ver qué había escrito porque se me había olvidado cómo entrar en el modo recovery.

Hay veces que no te deja entrar porque entra en pánico. En esos caso se tiene que dejar que el logotipo de Szenio aparezca y apagar la tablet normalmente. Lógicamente, si la tablet no arranca por cualquier razón, se puede hacer un apagado de emergencia dejando pulsado "encendido" hasta que se apague.

Ahí ya haces la 13/14 y entras en el Recovery.

Al final me di cuenta de eso, no me dejaba después de estar trasteando pero en cuanto lo dejo respirar ya entra de nuevo.

El Recovery que trae no permite acceder a un zip para instalar roms... O no he visto la opción La verdad que lo mire poco, me centre en poder acceder.

No he encontrado ninguna Rom cocinada funcional para la Szenio. El procesador es muy conocido (Rockchip 3066) y tiene las fuentes pero no consigo saber qué más hardware lleva por lo que no quiero flashear y que termine en un brick.

De momento estoy investigando qué hardware lleva la tablet (para ver qué drivers necesita) y si no encuentro una ROM seguiré investigando para cocinarme una propia. No sé cuando sacaré tiempo para hacerlo pero seguramente terminaré haciéndolo.

Hice un systemlog con una app... Buscare de nuevo y lo colgaré, aparecía toda la información de hardware (creo que toda) lo miro y lo cuelgo

P.D.: Si soys de investigar como yo. Aquí he encontrado el filón.
http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/rk3066/
Clockworkmod Recovery cargado en ram para chip Rk3066 (¡¡ATENCIÓN!! No lo he probado todavía y no me hago responsable de lo que pase al dispositivo) y un montón de dispositivos que tienen ese procesador. Alguno puede que tenga una ROM a drivers que se puedan aprovechar o algo... digo yo...

Yo de momento me voy bajando el código fuente de CyanogenMod 10.2 que va a estar un ratito cojonudo...

Si hay algo que me gusta es trastear, un brick total dejaría entrar en el Recovery que trae por defecto? Igual con el aroma... Pero claro no deja acceder a zip... (si no deja acceder a un zip no dejaría cargar el Recoger y cargada en ram) Probaré si puedo acceder al aroma mediante El Recovery y Probaré el Recovery cargado desde la ram

Posd: lo fácil es comprarse una tablet por el mismo precio con conocido acceso, desbloqueo, etc... Eso sería lo fácil... ;) me gusta complicarme

EDITO: http://db.tt/5k8xuvDV este es el log del hardware (conseguido con una app) si falta algún dato y se tiene que abrir el aparato (yo sin problemas)

Jaumejack
03/09/13, 19:45:33
Escribo en otro post por ser un tema diferente dentro del tablet.

Tenia un teclado y ratón inalambricos hace años en un cajón, supongo que funcionaria en cualquier tableta o dispositivo que tenga el cable OTG lo que si que si es que en esta tableta funciona bien.

Ahora mismo estoy escribiendo con el teclado y usando el ratón a la vez, subo fotos para que veáis cual es: (logitech) tiene los antiguos PS/2 y un adaptador a USB que lo tengo conectado al OTG

http://www.subeimagenes.net/images/570snap20130903_185451_tn.jpg (http://www.subeimagenes.net/view.php?filename=570snap20130903_185451.jpg)

http://www.subeimagenes.net/images/300snap20130903_185502_tn.jpg (http://www.subeimagenes.net/view.php?filename=300snap20130903_185502.jpg)

Ya digo que seguro que funcionará en cualquier dispositivo, pero como yo tengo este ahí dejo el dato.

Y sobre el tema anterior, no se puede acceder a un zip desde el recovery ...desconozco si renombrado el zip como si fuera un backup o flasheando los img... No lo sé la verdad

KangCoding
11/09/13, 03:03:43
Hice un systemlog con una app... Buscare de nuevo y lo colgaré, aparecía toda la información de hardware (creo que toda) lo miro y lo cuelgo

Si hay algo que me gusta es trastear, un brick total dejaría entrar en el Recovery que trae por defecto? Igual con el aroma... Pero claro no deja acceder a zip... (si no deja acceder a un zip no dejaría cargar el Recoger y cargada en ram) Probaré si puedo acceder al aroma mediante El Recovery y Probaré el Recovery cargado desde la ram
Depende mucho de qué parte del sistema operativo te cargues y dónde esté el recovery.
Piensa que es un Linux y como Linux tiene miles de posibilidades desde que el Recovery tenga una partición (Que creo que es lo más común) hasta que venga embutida en initramfs (Que parece que es un hack para añadir recovery custom)
Sea lo que fuere, no tengo conocimientos de sistemas de Android y estoy empezando y este parece un buen punto de partida...

EDITO: http://db.tt/5k8xuvDV este es el log del hardware (conseguido con una app) si falta algún dato y se tiene que abrir el aparato (yo sin problemas)
Como desarrollo parece que no tiene mucha utilidad.
Se saca más información en ese sentido de /proc/cpuinfo, lsmod y similares.
De todas maneras te lo agradezco porque resuelve alguna duda que tenía de hardware y es un informe bastante completo. ¡Gracias!
Escribo en otro post por ser un tema diferente dentro del tablet.

Tenia un teclado y ratón inalambricos hace años en un cajón, supongo que funcionaria en cualquier tableta o dispositivo que tenga el cable OTG lo que si que si es que en esta tableta funciona bien.

Ahora mismo estoy escribiendo con el teclado y usando el ratón a la vez, subo fotos para que veáis cual es: (logitech) tiene los antiguos PS/2 y un adaptador a USB que lo tengo conectado al OTG
Así que el OTG funciona con el Logitech que tengo tirado en el cajón........ Interesante...
Y sobre el tema anterior, no se puede acceder a un zip desde el recovery ...desconozco si renombrado el zip como si fuera un backup o flasheando los img... No lo sé la verdad
El Zip ha de ser leído desde una tarjeta SD externa. Date cuenta de que es un Recovery y como recuperación que es, puedes tener la memoria interna dañada y terminar de liarla, por eso se tira de externa.
He conseguido leer Zips desde una tarjeta SD externa pero parece que la carga aborta a la mitad... Puede que los de Szenio cambiaran los certificados o algo que desconozca.

Suerte a todos.

Jaumejack
11/09/13, 22:53:09
El Zip ha de ser leído desde una tarjeta SD externa. Date cuenta de que es un Recovery y como recuperación que es, puedes tener la memoria interna dañada y terminar de liarla, por eso se tira de externa.
He conseguido leer Zips desde una tarjeta SD externa pero parece que la carga aborta a la mitad... Puede que los de Szenio cambiaran los certificados o algo que desconozca.

Suerte a todos.

Cierto! No he probado con una sd externa. Quiero probar el aurora por si se puede acceder a archivos del system.

Ya diré, un saludo. Gracias

KangCoding
15/09/13, 22:30:31
Si habéis seguido leyendo a cerca de esta tablet del demonio... Habréis visto que tiene un procesador Rockchip rk3066 y que hay una herramienta de bajo nivel para flashearla (estilo HBoot de los HTC)

Para poner en modo Flash esta tablet, es parecido que en el modo recovery

En vez "HOME" solo es "Home + VOL+"
La pantalla se quedará negra pero en vuestro Windows (o en vuestro dmesg si usáis Linux) os parecerá que un dispositivo desconocido ha sido conectado.

De ahí en adelante, drivers para la Rockchip RK30 y demás.

Si consigo terminar la ROM haré un tutorial y documentación en condiciones.

Saludos.

EDITO:
No una tablet tan "del demonio" rkflashtool es complicado porque solo permite leer y escribir en la flash a pedal pero es fenomenal.
rkflashtool r 0x2000 0x2000 > misc.img
rkflashtool r 0x4000 0x4000 > kernel.img
rkflashtool r 0x8000 0x8000 > boot.img
rkflashtool r 0x10000 0x8000 > recovery.img
rkflashtool r 0x18000 0xC0000 > backup.img
rkflashtool r 0x61A000 0x200000 > system.img

No sé todavía si los offsets son correctos pero pronto, como mínimo, la tendré rooteada :)

EDITO:
Los offsets no son correctos, tomé que los offsets para las Rockchip rk30 eran standard y al parecer muchas tablets lo son... ¿Puede que con el código original de Rockchip?
En esta tablet los offsets no son estos y hay que calcularlos a partir de /proc/mtd
Creo que lo voy a dejar por hoy mientras se termina de descargar lo que tengo.

Buenas noches.

Jaumejack
16/09/13, 21:50:55
Se nota que estas puesto en el tema y qué además de entender, te preocupas.

Que decir más qué gracias, a muchos tanto los que escribimos como los que sólo lo leen nos haría un favor.

Yo por mi parte si puedo hacer algo me lo haces saber, aunque sea de conejillo de indias.

De nuevo gracias.

KangCoding
17/09/13, 04:31:31
Se nota que estas puesto en el tema y qué además de entender, te preocupas.
¿Entender? ¿Yo? Tengo un módulo superior de programación, sí... Pero la mierda que di ahí no sirve para nada de la vida real.
Si se quiere aprender se tiene que cacharrear y una vez que tienes una herramienta que te permite hacer una copia de la flash sin riesgo a brickear la tablet porque arranca en el bootloader... ¡Qué menos que aprovecharla!
Yo por mi parte si puedo hacer algo me lo haces saber, aunque sea de conejillo de indias.
Las cosas son muy bonitas hasta que la tablet se convierte en un ladrillo. Juegos los mínimos si no se sabe bien que se hace.

=============================
En cuanto a lo que estoy haciendo ahora... No es nada que no podría haber encontrado otro a base de darle a Google. La herramienta en cuestión es rkflashtool.

La herramienta oficial (rkbatchtool) requiere una imágenes de una manera específica con unos archivos que dicen dónde escribir esos datos (HWDEF, por ejemplo, tienes los offsets de las particiones)

Esta herramienta que he encontrado en XDA (rkflashtool) permite escribir bloque a bloque... ¡Pero también escribir! Por lo que se puede flashear en caso de que la partición quede corrupta. (Aunque también se puede cagar a lo grande).

Los offsets están en la misma flash.
rkflashtool r 0x0 0x2000 > parm
los parámetros están en la cabecera.
Así ha salido algo tan claro con esto:
PARMa^B^@^@FIRMWARE_VER:4.0.4
MACHINE_MODEL:Tablet PC 3000
MACHINE_ID:007
MANUFACTURER:RK30SDK
MAGIC: 0x5041524B
ATAG: 0x60000800
MACHINE: 3066
CHECK_MASK: 0x80
KERNEL_IMG: 0x60408000
#RECOVER_KEY: 1,1,0,20,0
CMDLINE: console=ttyFIQ0 androidboot.console=ttyFIQ0 init=/init initrd=0x62000000,0x00800000 mtdparts=rk29xxnand:0x00002000@0x00002000(misc),0x 00008000@0x00004000(kernel),0x0000c000@0x0000c000( boot),0x0000c000@0x00018000(recovery),0x00190000@0 x00024000(backup),0x00040000@0x001b4000(cache),0x0 0200000@0x001f4000(userdata),0x00002000@0x003f4000 (kpanic),0x00180000@0x003f6000(system),-@0x00576000(user)
rkflashtool r 0x00002000 0x00002000 > misc.img
rkflashtool r 0x00004000 0x00008000 > kernel.img
rkflashtool r 0x0000c000 0x0000c000 > boot.img
rkflashtool r 0x00018000 0x0000c000 > recovery.img
rkflashtool r 0x00024000 0x00190000 > backup.img
rkflashtool r 0x001b4000 0x00040000 > cache.img
rkflashtool r 0x001f4000 0x00200000 > userdata.img
rkflashtool r 0x003f4000 0x00002000 > kpanic.img
rkflashtool r 0x003f6000 0x00180000 > system.img

for i in *.img; do
mkdir ${i%.img}
mount -o loop ./$i ./${i%.img}

echo ""; echo ${i%.img}
ls -lha ./${i%.img}
done

Et voila!

cache
drwxrwx--- 4 1000 2001 4,0K jun 8 19:52 .
drwxr-xr-x 11 root root 4,0K sep 17 04:20 ..
drwxrwx--- 2 root root 4,0K ene 1 1970 lost+found
drwxrwx--- 2 1000 2001 4,0K sep 16 14:56 recovery

system
drwxr-xr-x 15 root root 1,0K dic 1 2012 .
drwxr-xr-x 2 root root 4,0K nov 28 2012 app
drwxr-xr-x 3 root 2000 5,0K nov 28 2012 bin
-rw-r--r-- 1 root root 2,9K nov 28 2012 build.prop
drwxr-xr-x 11 root root 1,0K nov 28 2012 etc
drwxr-xr-x 3 root root 3,0K nov 28 2012 fonts
drwxr-xr-x 2 root root 1,0K nov 28 2012 framework
drwxr-xr-x 9 root root 8,0K nov 28 2012 lib
drwx------ 2 root root 1,0K dic 1 2012 lost+found
drwxr-xr-x 3 root root 1,0K nov 28 2012 media
drwxr-xr-x 4 root root 1,0K nov 28 2012 .svn
drwxr-xr-x 3 root root 1,0K nov 28 2012 tts
drwxr-xr-x 8 root root 1,0K nov 30 2012 usr
drwxr-xr-x 4 root 2000 1,0K nov 28 2012 vendor
drwxr-xr-x 2 root 2000 1,0K nov 28 2012 xbin

userdata
drwxrwx--x 21 1000 unprivileged_users 4,0K jun 27 02:58 .
drwxrwxr-x 2 1000 unprivileged_users 4,0K sep 16 18:43 anr
drwxrwx--x 2 1000 unprivileged_users 4,0K sep 11 17:12 app
drwx------ 2 root root 4,0K jun 8 19:52 app-asec
drwxrwx--x 2 1000 unprivileged_users 4,0K jun 8 19:52 app-private
drwx------ 4 1000 unprivileged_users 4,0K sep 17 03:22 backup
drwxrwx--x 2 1000 unprivileged_users 8,0K sep 11 17:12 dalvik-cache
drwxrwx--x 115 1000 unprivileged_users 4,0K sep 11 17:12 data
drwxr-x--- 2 root 1007 4,0K jun 8 19:52 dontpanic
drwxrwx--- 3 1019 1019 4,0K jun 8 20:49 drm
drwxr-x--x 3 root root 4,0K jun 8 19:52 local
drwxrwx--- 2 root root 4,0K ene 1 1970 lost+found
drwxrwxr-x 2 1023 1023 4,0K jun 8 19:52 media
drwxrwx--t 11 1000 9998 4,0K jun 8 19:52 misc
drwx------ 2 root root 4,0K sep 17 03:22 property
drwxrwx--x 2 1000 unprivileged_users 4,0K jun 8 19:52 resource-cache
drwxr-x--- 3 root 2000 4,0K jun 8 19:52 ssh
drwxrwxr-x 11 1000 unprivileged_users 4,0K sep 17 03:52 system
drwx------ 2 1000 unprivileged_users 4,0K ago 23 05:40 tombstones
drwx--x--x 2 1000 unprivileged_users 4,0K jun 8 19:52 user

Las "particiones" backup, boot, kernel, kpanic, misc y recovery todavía no he podido montarlas.
No he compilado nada que el kernel de Arch Linux no tuviera ya así que puede que estén en algún sistema de archivos como cramfs, yaffs2 o jffs2 para el cual no tengo módulo compilado ni aplicación instalada.

De momento tengo la partición de sistema lista para ser modificada y rootearla. Ya no es más que coger los binarios de arm, soltarlos ahí y reflashear... Además de quitar algo de bloat que tiene.

Un saludo.

================================================== =

10 minutos después, 8 de ellos haciendo una copia de seguridad y flasheando la nueva partición system. La tablet está rooteada.
Descargaré una actualización de una tablet similar a esta en la que estoy basando mi trabajo (La BQ Edison) y modificaré la imagen para que sea más fácil rootear que esto.
Si sois impacientes y queréis hacerlo. Los pasos son estos:

En un Linux en el que se tenga acceso a root y USB, ya sea instalado en el PC o en una máquina virtual:
1.- Descargar y compilad una herramienta rkflashtool (http://www.freaktab.com/showthread.php?3622-Pulling-rk3066-ROMs-with-rkflashtool-on-Linux)
2.- Poned la tablet en modo flasheo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10273882&postcount=31)
3.- Leed los primeros sectores para comprobar que los offsets están bien
rkflash r 0x0 0x2000 | less
4.- En CMDLINE verás el offset y el tamaño de la partición system. Cópiala a tu ordenador:
rkflashtool r 0x003f6000 0x00180000 > system.img
5.- Guarda una copia porsiaca:
cp system.img system.img.backup
6.- Monta la partición de sistema:

mkdir mountpoint
mount -o loop system.img mountpoint

7.- Vete de la manera que quieras (terminal o entrono gráfico) hasta mountpoint y borra el bloat que quieras además de añadir el root (http://downloads.noshufou.netdna-cdn.com/superuser/Superuser-3.1.3-arm-signed.zip)
8.- Desmonta mountpoint y reflashea la imágen.
rkflashtool w 0x003f6000 0x00180000 < system.img
9.- [...]
10.- PROFIT!

Jaumejack
19/09/13, 15:10:52
¿Entender? ¿Yo? Tengo un módulo superior de programación, sí... Pero la mierda que di ahí no sirve para nada de la vida real.
Si se quiere aprender se tiene que cacharrear y una vez que tienes una herramienta que te permite hacer una copia de la flash sin riesgo a brickear la tablet porque arranca en el bootloader... ¡Qué menos que aprovecharla!

Las cosas son muy bonitas hasta que la tablet se convierte en un ladrillo. Juegos los mínimos si no se sabe bien que se hace.

Cierto las dos cosas.

En cuanto a lo que estoy haciendo ahora... No es nada que no podría haber encontrado otro a base de darle a Google. La herramienta en cuestión es rkflashtool.

La herramienta oficial (rkbatchtool) requiere una imágenes de una manera específica con unos archivos que dicen dónde escribir esos datos (HWDEF, por ejemplo, tienes los offsets de las particiones)

No es tan sólo buscar y encontrar, si no saber usar. No tengo más que elogiarte otra vez.

10 minutos después, 8 de ellos haciendo una copia de seguridad y flasheando la nueva partición system. La tablet está rooteada.
Descargaré una actualización de una tablet similar a esta en la que estoy basando mi trabajo (La BQ Edison) y modificaré la imagen para que sea más fácil rootear que esto.
Si sois impacientes y queréis hacerlo. Los pasos son estos:

En un Linux en el que se tenga acceso a root y USB, ya sea instalado en el PC o en una máquina virtual:
1.- Descargar y compilad una herramienta rkflashtool (http://www.freaktab.com/showthread.php?3622-Pulling-rk3066-ROMs-with-rkflashtool-on-Linux)
2.- Poned la tablet en modo flasheo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10273882&postcount=31)
3.- Leed los primeros sectores para comprobar que los offsets están bien
rkflash r 0x0 0x2000 | less4.- En CMDLINE verás el offset y el tamaño de la partición system. Cópiala a tu ordenador:
rkflashtool r 0x003f6000 0x00180000 > system.img5.- Guarda una copia porsiaca:
cp system.img system.img.backup6.- Monta la partición de sistema:

mkdir mountpoint
mount -o loop system.img mountpoint
7.- Vete de la manera que quieras (terminal o entrono gráfico) hasta mountpoint y borra el bloat que quieras además de añadir el root (http://downloads.noshufou.netdna-cdn.com/superuser/Superuser-3.1.3-arm-signed.zip)
8.- Desmonta mountpoint y reflashea la imágen.
rkflashtool w 0x003f6000 0x00180000 < system.img9.- [...]
10.- PROFIT!

Pues eso...

Da un poco de miedo, pero ya me estoy levantando para probarlo. Seguiré paso a paso tus indicaciones.

Rotearla ya de por sí será un lujo, pero tu trabajo será sin duda excelente (me paso en elogios?)

Gracias voy a probar lo haré con el bt5

Edito: Me es ya muy complicado instalar el rkflashtool deberia de instalar linux porque en un live cd no deja instalar el lib..etc tengo para unos dias de trabajo. Ya ire haciendo. Pero me costara hacerlo todo. Paciencia.

juanaju
23/09/13, 17:17:37
Hola a todos yo tambien compre la tablet,quisiera saber si a vosotros os va tan mal wifi como a mi, y si sabeis como solucionarlo ,la verdad que por lo demas no esta mal.

janr
24/09/13, 15:19:59
Hola a todos yo tambien compre la tablet,quisiera saber si a vosotros os va tan mal wifi como a mi, y si sabeis como solucionarlo ,la verdad que por lo demas no esta mal.

Si, efectivamente el WiFi va fatal. A no ser que estés todo el tiempo al lado del router. Yo me compre un amplificador de WiFi y lo voy enchufando en la habitacion donde estoy.

moebius15
30/09/13, 10:57:07
¿alguien sabe donde conseguir el firm de esta tablet? o si es clon de alguna otra.
saludos.

Jaumejack
02/10/13, 17:34:45
KangCoding crees que es posible hacer algo así para la 3000? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=690831

Aparte de eso, yo sigo probando tus pasos, claro que me cuesta entender todo bien (entender= Saber que estoy haciendo y como), lo de poner la tablet en modo flasheo es fácil, lo de saber si esta conectada... con lsusb en terminal aparece.

Compilo el rkflashtool con:
gcc -o rkflashtool rkflashtool.c -lusb-1.0 -O2 -W -Wall -sPara compilar el rkflashtool pongo el rkflashtool.c en la raiz de linux ./ y en terminal pongo el comando de marras y compilado.

luego copia de seguridad con el comando.
sudo ./rkflashtool r 0x003f6000 0x00180000 > system.imgLo de:
rkflash r 0x0 0x2000 | lessNo me funciona de ninguna manera y ningun comando probado. Asi que confio que la copia de seguridad esta bien hecha y en los parametros correctos. Pero...Adivina.

hasta ahí bien... Pero me falta saber como montar la imagen y poner el root... estoy en ello porque no se. Ya editare con cualquier avance. Un saludo y gracias por guiar.

Edito: Dos segundos después de postear he conseguido con tus comandos TAL CUAL montar la imagen. Ahora...sigamos
Reedito: Esto... el root lo descomprimo pongo los archivos en las carpetas correspondientes....donde pongo la carpeta META-INF??? Entiendo que el meta-inf es para instalar una aplicación desde el recovery... así pues si pongo el root en la carpeta de app...solucionado...no...? espero respuesta o me lanzo...jejeje me lanzo ya veremos que pasa.

SuerReedito: Flasheada la tablet con el comando:
sudo ./rkflashtool w 0x003f6000 0x00180000 < system.imgTablet arranca y...tachan super user en las app jejeje. Bueno ahora ver que pasa porque no me deja borrar nada de system... aunque viendo el flasheo puedo como dices quitar lo que me parezca y volver a flashear.

Es algo necesario para los que nos gusta trastear y saber que podemos aunque la caguemos volver a flashear.

No se que mas decir... Muchas gracias y seguimos en ello

Seguimos: Claro... tengo el superuser pero solo la apk puesta en system, pero no tengo el tablet roteado y eso es porque faltaran los scrips de la carpeta META-INF que no tengo ni idea donde se pone. si me lo chivas guay, yo de momento mirare por ahí. A investigar...
Esto... hay que poner el zip tal cual en system y ya se instala solo? Tengo medio claro que el zip es para instalarlo desde el rocovery pero como lo penemos antes de flashear... no se donde ponerlo.

moebius15
02/10/13, 18:58:55
Si has sacado el fichero kernel.img , el misc.img y el boot.img estos son pequeños, (si es mucho problema con el kernel.img intentaria apañarme)
Te importaria colgarlo en algun sitio para que me lo pueda descargar.
el sytem.img ya me buscaria la vida. qie ocupa mucho.

Jaumejack
02/10/13, 19:31:00
Si has sacado el fichero kernel.img , el misc.img y el boot.img estos son pequeños, (si es mucho problema con el kernel.img intentaria apañarme)
Te importaria colgarlo en algun sitio para que me lo pueda descargar.
el sytem.img ya me buscaria la vida. qie ocupa mucho.

He visto por los que ha posteado KangCoding como ha puesto para el system (por ejemplo) pero no puedo asegurarlo porque no se montan las imágenes supongo que con el comando

rkflash r 0x0 0x2000 | less "Que no he conseguido hacerlo ir" donde pondra los offset que (supongo serán los números del comando tipo 0x003f6000 0x00180000) la verdad que yo no los se. Pero KangCoding seguro que los sabe, incluso que tendrá los backups de todos, ya que (creo) esta trabajando en una rom.

Intentare hacer correr el comando para ver los offset y hacer las copias si no las sube antes KangCoding incluso el system en box hay espacio para eso y mas.

Edito: Vale...esta claro (que estoy tonto) seguía los pasos a ciegas sin darme cuenta que estaba mal el comando. el comando correcto es:

sudo ./rkflashtool r 0x0 0x2000 | lessFicheros Backups: https://app.box.com/s/jpbyqxx3b3rx91orkwly NO FUNCIONAN LAS DEJO POR SI ACASO PERO NO SIRVEN y tenias razón el system es muy grande mirare algun otro servidor.
(Cuidado que las copias pueden estar mal hechas, no me hago responsable de bricks (huelga decirlo, pero por si acaso)
Las imágenes están hechas según los parámetros del rkflashtool pero no se montan por h o por b así que si no eres desarrollador o tienes un brick y no tienes nada que perder... allá tu pero no van.

Al loro que ahora el tablet no quiere ir...sin mas... arranca pero no carga ningun launcher intento volver a flashearlo todo pero...no hay manera. Caguen ahora ya no pasa de la pantalla de inicio... por hoy lo dejo que llevo la tarde ya mañana vere que como porque y si...o no...:) asi...sin mas...

moebius15
02/10/13, 19:37:23
Muchas gracias, tengo una tablet brickeada, los de bulltech no contestan a los email, y por telefono tampoco lo hacen, sueltan el sermon de que te pongas en contacto por mail y luego o bien cuelgan directamente o suena sin que nadie lo coja.
La unica forma es de tener esos archivos para poder flashearlos y recuperar la tablet.

Jaumejack
02/10/13, 23:06:21
Muchas gracias, tengo una tablet brickeada, los de bulltech no contestan a los email, y por telefono tampoco lo hacen, sueltan el sermon de que te pongas en contacto por mail y luego o bien cuelgan directamente o suena sin que nadie lo coja.
La unica forma es de tener esos archivos para poder flashearlos y recuperar la tablet.

Si, pero cuidado....bueno tu la tienes brikeada peor no puede ir pero yo he querido flashear todo de nuevo al ver que no cargaba el launcher y ahora no pasa de la pantalla de inicio. yo dejo los archivos subidos pero... a todos AL LORO creo haber hecho las copias bien y dentro de los parametros que me daba
(Edito: Ya esta claro las imágenes no van, no se montan y no sirven para flashear de nuevo)

0x00002000@0x00002000(misc)
0x00008000@0x00004000(kernel)
0x0000c000@0x0000c000(boot)
0x0000c000@0x00018000(recovery)
0x00190000@0x00024000(backup)
0x00040000@0x001b4000(cache)
0x00200000@0x001f4000(userdata)
0x00002000@0x003f4000(kpanic)
0x00180000@0x003f6000(system)
@0x00576000(user)

para las copias los datos los he puesto invertido por ejemplo 0x0000c000@0x00018000(recovery) yo he puesto 0x00018000 0x0000c000 pero porque el comando de KangCoding de system esta al revés... osea que igual esta mal por algo. No lo se. Pero ahora no pasa de la pantalla de inicio :)

Edito: Además acabo de probar abrir las imágenes y no me deja montar ninguna imagen no he prestado atención que a kang tampoco (fallo y culpa mía) solo monta la de system.

Si te esperas intento subir la imagen de system y no flashees con las otras imágenes que no están bien y lo haces solo con el de system. un seg y miro haber donde puedo subirlo. Creo que llego tarde a que me leas. Necesitaremos (ahora me incluyo) las imágenes correctas.

Acabo de repasar los post y los parámetros parecen ser que son correctos según KangCoding el tampoco podía montarlas, esperemos que nos quite de dudas y pueda aclarecer un poco esto. Estoy subiendo el system en cuanto este pongo el link (es que...claro si no se pueden montar las imágenes...como van a funcionar...?? imposible. sera por algo) el fallo mio por no comprobarlo antes y flashear así sin mas. si no van las imágenes al flashear no va. Caguen la mar... haciendo y deshaciendo se aprende... pero debería aprender a prestar mas atención... mira que soy...

moebius15
03/10/13, 00:10:22
Lo que me extraña es el tamaño de los ficheros, por ejempo los boot que he visto no pasan de 4000,
los kernel de 7700, el misc de 48 0 50k.
meto esos valores y no deja flashear, intentare probar con el system que subas a ver si todo el conjunto deja,
Es normal que los otros img no puedas abrirlos ya que creo que hay que utilizar otro tipo de programas para hacerlo y en cuanto a los kernel hay muchos que es imposible abrir.

Jaumejack
03/10/13, 00:20:01
No se, Pero ahora claro no tengo recovery al flashear con la imagen esta que estará corrupta.

lo que me da libertad para trastear :) probare con alguna otra imagen de recovery o algun boot, puedo Empezare con la genérica para RK3066 de aquí http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/rk3066/ no se si ira o si esto funciona así...

Post: me fastidia cargarme las cosas por no atender, no estar al loro de todo y ser impetuoso, pero me encanta trastear :)

estoy subiendo la imagen se system (esa si esta bien) pero pesa, va por la mitad.

Edito: Buscando veo varias copias y imágenes de tablets rk3066 pero claro... no se. trasteare todo lo que pueda aun asi KangCoding estaba trabajando (....) en ello. yo casi me esperaría que nos guiara.

moebius15
03/10/13, 00:54:59
ya he probado con muchas y ninguna va bien, las momo 11 van casi todas por hdmi, pero no enciende la pantalla y no reconoce usb excepto el principal, las cube entran casi todas pero no va la pantalla ni los usb y asi sucesivamente.
Con lo cual es un rollo.
y hay una la ijoy silken que va la pantalla pero al reves lo que sale por hdmi, y tocas en la pantalla esta de reves.
El problema que hay aqui es que en la pagina oficial del fabricante ni existe esta tablet, es increible que vendan un producto que no dan soporte, y encima ni conestan email, ni cojen el telefono.

Jaumejack
03/10/13, 01:40:06
ya he probado con muchas y ninguna va bien, las momo 11 van casi todas por hdmi, pero no enciende la pantalla y no reconoce usb excepto el principal, las cube entran casi todas pero no va la pantalla ni los usb y asi sucesivamente.
Con lo cual es un rollo.
y hay una la ijoy silken que va la pantalla pero al reves lo que sale por hdmi, y tocas en la pantalla esta de reves.
El problema que hay aqui es que en la pagina oficial del fabricante ni existe esta tablet, es increible que vendan un producto que no dan soporte, y encima ni conestan email, ni cojen el telefono.

Bueno en esos casos igual si te sirve flashear con el system solamente. le queda un cuarto y yo me muero de sueño. lo dejo así y mañana pongo el link.

En esas funciona el recovery, boot y demas... estaria bien ver con el /rkflashtool si se puede hacer una img y donde pone que están los parametros si coinciden etc...

Yo ahora estoy sin recovery ni nada (por obtuso grrr) así que es probar una de esas y flashear con el system para ver si quiere ir (hablo sin saber) ademas ya te digo que KangCoding planeaba hacer una room... o eso entendi :) ya veremos.

Jaumejack
03/10/13, 02:06:33
El System.img

http://www.gigasize.com/get/7vshy20n7hb

el link funciona 45 días solamente porque es una cuenta free. Si pasado ese tiempo hace falta lo vuelvo a subir.

Yo probaria con la de ijoy silken que parece que es la que mejor va y flasheaba el system no? o loque sea. ahi esta au

moebius15
03/10/13, 10:30:15
Bueno pues lo he intentado en varias, pero con el mismo resultado, no va, la clave esta en saber si los ficheros misc, kernel y recovery que subiste son los correctos.
por otro lado he visto esta tablet que parece un clon de la nuestra
http://www.leotec.com/index.asp?accion=producto&catalogo=LEOTEC&familiaweb=TABLET&CodigoArticulo=LETAB913#
pero el metodo de flasheo es diferente y no me dejaf lashear, me reconoce la tablet el software pero no me la flashea, yo creo que este si podria ir bien, aunque probe con otro modelo, que se flashea como la nuestra y salio la pantalla al reves.
Me parece que como no cuelguen el firm los de bulltech, lo tenemos crudo, voy a intentar contactar con ellos para tramitar la averia a ver por donde salen.

Jaumejack
03/10/13, 11:13:32
las copias que subi son lo que marcaba el /rkflashtool pero no van bien no montan, entonces al flashear le pasa lo mismo no monta. si se puede trabajar con ellos para hacer que funcionen, no lo se.

Esto es cosa de probar, el tablet sabemos que va pero necesita unas imágenes correctas, el system es correcto, pero sin kernel ni boot no arranca claro.

Edito. La pagina de leotec es como deberían de ser todas las paginas de soporte. un apartado y el firm ahí puesto. Así si.
Con lo facil que seria que los de bulltech colgaran el firm, aunque igual ni lo tienen ellos si hacen una copia de x (adivina)

alkarre
03/10/13, 11:42:36
http://img.tapatalk.com/d/13/10/03/ujuta8y5.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/10/03/yne6aren.jpgOjala fuesen gente seria los de bulltech al mes de uso de la tablet en este caso la pc 2500 mirar como me la encontré al cojerla del coche guardada en el asiento trasero el servicio técnico dice que la pantalla no entra en garantía y que debo de asumir los costes yo. Me piden
120€ y la tablet me costo 100€

Jaumejack
03/10/13, 12:09:16
No tienen vergüenza. aun así una pantalla de esas tiene que poderse conseguir por ahí y cambiarla tu mismo. Y digan lo que digan que entra o no en la garantía yo les denunciaría a consumidor a facua o al que sea porque todo todo lo que compras en españa tiene una garantía de 2 años. yo probaría ir a por todas

moebius15 el firm de leotec por el tamaño que tiene parece que sea entero con su recovery su boot etc... e intentado montarlo pero no me deja pero si pudiera destriparlo, igual.... eso me hace pensar que es seguro y posible hacer unas imágenes de boot etc... que funcionen y cargarlas en los parámetros correctos. estoy seguro que se puede crear una rom para el tablet funcional. Es solo cuestión de paciencia tiempo y probar.

Edito: Estaba pensando que una imagen entera como la de leotec no se podrá flashear poniendo el principio y fin de donde quieres que se copie? no lo se ni se los parámetros de principio y fin donde debería escribir.

alkarre
03/10/13, 12:52:16
Eso digo yo pero mi mujer dice que no haga nada la pantalla según ellos vale 20€+iva en facua me dijeron que lo denunciara.

moebius15
03/10/13, 12:59:10
No tienen vergüenza. aun así una pantalla de esas tiene que poderse conseguir por ahí y cambiarla tu mismo. Y digan lo que digan que entra o no en la garantía yo les denunciaría a consumidor a facua o al que sea porque todo todo lo que compras en españa tiene una garantía de 2 años. yo probaría ir a por todas

moebius15 el firm de leotec por el tamaño que tiene parece que sea entero con su recovery su boot etc... e intentado montarlo pero no me deja pero si pudiera destriparlo, igual.... eso me hace pensar que es seguro y posible hacer unas imágenes de boot etc... que funcionen y cargarlas en los parámetros correctos. estoy seguro que se puede crear una rom para el tablet funcional. Es solo cuestión de paciencia tiempo y probar.

Edito: Estaba pensando que una imagen entera como la de leotec no se podrá flashear poniendo el principio y fin de donde quieres que se copie? no lo se ni se los parámetros de principio y fin donde debería escribir.

Para flashear esta rom al bajarla de la web, baja un fichero comprimido, se descomprime y viene el firm y su propio programa de flasheo, se hace atraves de windows,
el problema es que el programa de flasheo necesita una clave que viene definida, pero debe tener algo que la relaccione con que sea de su marca, ya que reconoce la tablet pero no empieza a flashear.

moebius15
03/10/13, 13:01:31
Eso digo yo pero mi mujer dice que no haga nada la pantalla según ellos vale 20€+iva en facua me dijeron que lo denunciara.

Por lo menos has podido hablar con ellos, porque llevo 1 semana mandando emails, y llamando 4 o 5 veces y ni me han contestado a los mail, ni me cojen el telefono, sale la primera locucion espero y o bien cuelgan directamente o lo dejan sonando pero no lo cojen, y por la tarde no estan su horario es hasta las 2.

alkarre
03/10/13, 13:04:45
Por lo menos has podido hablar con ellos, porque llevo 1 semana mandando emails, y llamando 4 o 5 veces y ni me han contestado a los mail, ni me cojen el telefono, sale la primera locucion espero y o bien cuelgan directamente o lo dejan sonando pero no lo cojen, y por la tarde no estan su horario es hasta las 2.

Bulltech Electronic Products

Dpto. Servicio Técnico BULLTECH / SZENIO

[email protected]

Tel.: 807 505 098

Fax: 91 559 35 13

C/ Gran Vía, 64 2º Izda.

28013 - Madrid

MADRID, 04 SEPTIEMBRE 2013

PRESUPUESTO REPARACION TABLET SZENIO PC IPS 2500

PORTES……………………………………..20. 18 €.

MANO DE OBRA………………………..59.00 €.

MATERIAL…………………………………20 .00 €.

IMPUESTOS ( 21 % )…………………..28.82 €.

TOTAL REPARACION……………………………120.00 €.

alkarre
03/10/13, 13:32:27
Ole sus huevos del servicio técnico como ya le dije al Tio del mail una pantalla se se abre de lado a lado por una caída según el.

Jaumejack
03/10/13, 13:41:41
Ole sus huevos del servicio técnico como ya le dije al Tio del mail una pantalla se se abre de lado a lado por una caída según el.

Se abre por lo que sea, pero no pueden demostrar que es una caída pudo ser incluso por el calor al dejarla en el coche. Yo denunciaría. Denunciar no cuesta dinero y no tienes nada que perder. Ademas creo que en españa ya esta bien de hacer el canelo frente las empresas.

Jaumejack
04/10/13, 21:50:30
hay una la ijoy silken que va la pantalla pero al reves lo que sale por hdmi, y tocas en la pantalla esta de reves.

La tablet de la que hablas es la SILKEN 16GB? es para probarlo estoy bajando el firm .... 4 horas me dice esto. Como has flasheado el firm?

moebius15
04/10/13, 23:41:53
bajate de aqui
http://www.i-joy.es/empresa/descargas/

El firmware de la halley, funciona todo excepto que la pantalla sale al reves, pero por hdmi perfecto, adminte raton, lan y funciona wifi.
Dentro del rar va el fichero a flashear rkbatchtool 1.5
descomprimes la herramienta y la abres
arriba veras fw path ahi buscas donde esta el firm es el fichero .img y lo seleccionas
conectas la tablet al pc por el usb (no vale el otg)
aprietas vol - y le das un toque al reset, sin soltar vol - veras que el 1 se pone verde
le das a restore y a esperar unos 5 minutos y lo tienes flasheado.
el firm tarda en bajar unos 10 min
(todo se hace en windows)

Jaumejack
05/10/13, 00:15:45
La cosa es que al flashear con mis copias y estar mal o no ser los parámetros correctos no tenia ni recovery ni boot ni nada.

Así que he bajado el RK30GENERIC_CWM.zip de aquí http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/rk3066/ Lo he renombrado a update.zip lo he metido en una sd he arrancado modo flash (Cuando enciende presionar el home junto el volumen+y dar al reset) y se ha instalado y reiniciado la tablet solo directamente al CWM

http://img822.imageshack.us/img822/4977/k6i9.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/822/k6i9.jpg/)

Edito: La manera de acceder es la misma (presionar el home cuando se encienda la pantalla y darle al reset) ya no aparece el android con las tripas va directamente al CWM
Parece poca cosa, pero tener recovery después de cargármelo todo jejeje no es moco de pavo. Ahora probare si se instala roms desde ahí y o se puede también hacerlo desde la sd.
Ya veré cuando puedo hacerlo porque tengo el fin de semana liadisssimo pero me estare en ello.

Reedito: ......Windows.... no toco. Ni tengo.

Super Reedito: No estaría mal que esto funcionara...no? http://lguegan.free.fr/article.php3?id_article=29 tiemblo solo de pensarlo
Tambien hay roms genéricas para tablets rk3066 que se instalan desde el recovery http://www.youtube.com/watch?v=QOVLWiPQlok&feature=relmfu esta se parece bastante. Es cosa de probar.

Estoy bajando unas roms para probar de instalar mediante el CWM
De momento el tablet arranca con el CWM en cuanto baje unas roms las testeo para ver que tal. Ya diré que.

Para flashear esta rom al bajarla de la web, baja un fichero comprimido, se descomprime y viene el firm y su propio programa de flasheo, se hace atraves de windows,
el problema es que el programa de flasheo necesita una clave que viene definida, pero debe tener algo que la relaccione con que sea de su marca, ya que reconoce la tablet pero no empieza a flashear.

El recovery tiene una opcion -toggle signature verification- que posiblemente sera para eso. Estoy probando varias cosas.

Cosas que voy haciendo y edito el post para no llenar de post esto

Voy editando con lo que voy haciendo: He instalado una rom desde el CWM estoy esperando para ver si quiere arrancar o no y mientras espero pienso...estoy esperando porque al flashear con una rom nueva se tiene que optimizar todo con el Dalvik cache y eso tarda un buen rato normalmente. Cosa que no he hecho al flashear con las copias de img que hice al flashear con el rkflashtool, Así que esperare a ver si esta rom quiere arrancar o no... ya llevo 5 minutos y sigue en la pantalla de inicio.... si no arranca probare a flashear con los img y esperar.

Edito: después de 30 minutos sin arrancar (pantalla verde adroid, muñeco y tal) He vuelto a flashear con los img que saque del tablet. En cada flasheo he hecho un rebbot con el comando:

sudo ./rkflashtool b

Eso ha hecho que el tablet se reiniciara cada tanto al CWM he pensado que no reconocia el CWM asi que he intentado flashearlo con la img que hice el recovery.img y al reiniciar lo hace siempre al CWM antiguo el que traia el tablet... Caguen la mar... ese si que va pero no lo demás grrrr!!! jejeje pero bueno igual la cosa esta en trabajar en las copias (yo que se) por hoy lo dejamos au.

Deduzco que tanto el system.img como el recovery.img estan bien... las demás imagenes no tendrian que estar mal, no se porque no quiere ir. Caguennn.. la cosa seria hacer una rom con los img en un zip para poder instalarlo con el CWM 6.0.3.1 y ver si quiere ir.

Ahora: Teniendo el recovery original no quiere instalarse el CWM 6.0.3.1 jejeje tendre que cargármelo otra vez o algo :) Desde que me va bien el recovery original no me deja instalar el otro... esto es para mear y no echar gota. Pero por lo menos tengo el recovery antiguo y lo he puesto flasheando las imágenes que hice. (esto hay que estudiarlo bien) porque ahora no se que hice para cargármelo jejeje

Instalado el nuevo recovery: Pues eso, para instalar el nuevo CWM 6.0.3.1 me he tenido que cargar el otro

Metodo:
Esto no se si es seguro (cada uno...)

He cogido la imagen del CWM 6.0.3.1 la he querido flashear con el rkflashtool me ha tirado un error de parámetros al final
He puesto la tarjeta sd con el update.zip (RK30GENERIC_CWM.zip renombrado) y he arrancado modo flash
Se ha reiniciado la tablet con el nuevo CWM

moebius15
06/10/13, 18:18:11
La rom que te puse atras es completamente funcional, lo unico que el touch va con 180 de desfase con lo cual no se puede utilizar,
flasheas , una vez se enciende le das la vuelta hasta que veas los iconos normalmente y con teclado y raton por usb funciona todo perfectamente al igual que por hdmi.
Lo unico como te digo el touch no funciona bien, pero por lo menos la tablet vale para algo mas que un pisapapeles.

Jaumejack
06/10/13, 19:19:48
La rom que te puse atras es completamente funcional, lo unico que el touch va con 180 de desfase con lo cual no se puede utilizar,
flasheas , una vez se enciende le das la vuelta hasta que veas los iconos normalmente y con teclado y raton por usb funciona todo perfectamente al igual que por hdmi.
Lo unico como te digo el touch no funciona bien, pero por lo menos la tablet vale para algo mas que un pisapapeles.

la de halley me la estoy bajando ahora para probarla. Y con esa rom flasheando el system con el de la szenio no va? o el kernel igual... cuando lo tenga lo testeo todo 44 minutos :) caguen ya bajara cuando quiera.

moebius15
06/10/13, 19:40:17
Me temo que las copias de los ficheros que sacaste estan mal.
necesitamos una copia buena de ellos para recuperar la tablet sin problemas, sobre todo el kernel.

Jaumejack
07/10/13, 01:06:56
Acabo de bajarme una rom de aquí http://www.slatedroid.com/topic/49282-rom-metrobleach-cwm-zip-jellybean-any-rk3066/ la rom esta subida aquí http://www.mediafire.com/?k369ba2zkvbfisu,4m905v8953121zf la he instalado con el CWM 6.0.3.1 y...

http://imageshack.us/a/img69/4618/7aeo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/7aeo.jpg/)

http://imageshack.us/a/img841/6992/n4e7.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/n4e7.jpg/)

http://img12.imageshack.us/img12/825/3kzx.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/12/3kzx.jpg/)

Funciona el usb al pc, el hdmi, el wifi, bluetoch, la cámara (trasera y frontal), el sonido, la pantalla en la posición correcta... y no he conseguido que lea un usb por otg, pero no se si va o no (ya que creo que el ficheros ese no leía de normal el usb no se), lo acabo de mirar y rápidamente he posteado... pero no esta mal no? Edito: El OTG funciona perfectamente con el ratón y el teclado y lo mas importante, la pantalla táctil va de coña. Y roteada.

Ahhh!!! esta en chino :) Ajustes etc.. y en español

Edito: Están todos los archivos que tenia en la memoria interior tal cual lo deje cuando dejo de funcionar...(fotos, apk, musica,etc)

Esta rom es funcional 99x100 (no lee los usb aunque el otg si funciona)

moebius15
07/10/13, 01:08:39
Si funciona pon el enlace a la rom haz el favor.

Jaumejack
07/10/13, 01:23:09
Si funciona pon el enlace a la rom haz el favor.

Subido en el post anterior :)

Edito: en la misma pagina tienen otra rom que posiblemente también funcione y parece mas currada. La estoy bajando para probar. http://www.slatedroid.com/topic/39486-romdanerick-romchuwi-v99vido-n90fhdcube-u9gtvvisture-4hd-retina-tablet/ (http://www.slatedroid.com/topic/39486-romdanerick-romchuwi-v99vido-n90fhdcube-u9gtvvisture-4hd-retina-tablet/)Esta no sirve la pantalla es para tablet de 7 pulgadas parece la resolucion esta mal. Asi que FAKE pero funciona (a medias)

Si funciona (la que va bien) tiene que ser por una de estas N90FHD RETINA TABLET, CUBE U20GT, PIPO U1 igual hay mas roms de alguna de estas que funciona.

Edito: la tablet en información dice que es la U30GT–H es una cube y tiene muchas roms, se pueden probar varias... Yo de momento esta me parece muy correcta, ya he actualizado el root, instalado y quitado lo que Parecía, pero... ahí dejo el dato.

Reedito: Algo que con esta rom veo, es que la táctil va mejor, con el firm de serie aveces al darle arriba o abajo en apaisado la pantalla hacia como que tocaba en la parte izquierda (vamos como que le daba a una parte de la tablet que en realidad no daba) en esta de momento eso no me ha pasado. Y el wifi va mucho mejor, pero mucho mejor...

moebius15
08/10/13, 20:16:35
Podrias intentar sacar el kernel de tu tablet?, si es mucho lio dejalo no vaya a ser que se te brickee de nuevo.
Mi problema es que la tablet me la trajeron brickeada y al probar con otra rom se perdio el kernel original, por eso me sale la pantalla del reves tanto en la que has puesto como en todas las que he probado y para arreglar esto necesito el kernel original.
saludos.

Jaumejack
08/10/13, 23:49:59
El Kernel esta subido en el box una página atrás o dos esta el enlace, eso del Kernel.... Tengo entendido que Las roms o algunas roms llevan incorporado el Kernel. Tiene que ser otra cosa.

Yo tenía una tablet china que la pantalla hacia mal contacto (después de abrirla, toquetear) y se ponía al revés pero cuando apretaba en una esquina fuerte la pantalla se veía bien. La habéis abierto? Esta bien conectada? Aprieta bien la pantalla en las esquinas (bordes) porsiaca.

La imagen del Kernel la tienes en el box.

Al encender la tablet aparece la pantalla verde esa con el Android bien...? Si es así ya no digo nada ;) aunque en la otra tablet eso también me pasaba con la pantalla que se veía al revés una vez cargada la rom (problema de pantalla)

Instalas el zip con el CWM 6.0.3.1 prueba si no a instalarlo. Si no es la pantalla ni el Kernel y/o la pantalla verde se ve bien... Yo creo que será la forma de flasheo, ya si lo haces con el CWM nuevo... no se.

Aunque... Según has dicho con el hdmi lo ves bien... Es la pantalla no? La habéis tocado...?

moebius15
09/10/13, 10:16:11
el kernel que hay subido no es valido, tiene que tener entre 7 y 8000 bytes mas o menos y ese tiene mas y da error al flashear.
esta todo probado y sale al reves hasta en cmw, el problema es que las instrucciones de pantalla y todo estan ahi, y sin un kernel correcto esto no se ve bien otra vez.

Jaumejack
09/10/13, 10:21:46
el kernel que hay subido no es valido, tiene que tener entre 7 y 8000 bytes mas o menos y ese tiene mas y da error al flashear.
esta todo probado y sale al reves hasta en cmw, el problema es que las instrucciones de pantalla y todo estan ahi, y sin un kernel correcto esto no se ve bien otra vez.

Yo ya no se tanto.

los parámetros del Kernel me salen esos y la img me sale así de grande. Yo he flasheado todas las img esa incluida y no me ha dado error. He pensado que igual lo subí mal pero pesa y mide igual que el que yo tengo. Y el cwm que usas es el nuevo? Y flasheas la img con el rkflashtool ese en linux?

Siento no ser de más ayuda mi conocimiento es limitado, solo digo lo que me parece lógico y si a mi me funciona, si consigo flashear la img etc... Es o porque el tablet esta mal o porque no lo hacemos igual.
Miraré de hacer otra vez la img del Kernel que me sale haber si coincide.

Edito: tampoco me contestas a:

La pantalla verde se ve bien...? (no al revés)
La habéis abierto...?
Flasheas en linux con el rkflashtool...?
Y el CWM es el 6.0.3.1...?

Y ya.. ;

Edito: Pesaba que estaba mal pero esta bien subido, aun asi estoy volviendo a subir el kernel en zip y otro con todas las img porsiaca pero yo con esa img he flasheado en linux con el rkflashtool y no me ha dado error ninguno.

kernel.img.zip https://app.box.com/s/g5k1vyzkutyczvd27rpp (Solo el kernel)
Backup Szenio3000.zip https://app.box.com/s/dz1u64qn4x8bafu7pf6n (Todos los img)

moebius15
09/10/13, 10:48:46
el cmw es el mismo
la pantalla se ve al reves
el problema es el kernel seguro, ya que he probado a flashear con varios kernel y con unos se ve bien la pantalla pero no va el touch, con otros no enciende, y con otros va bien pero al reves.
flasheo en windows, con rkbatchtool, o con cmwi
puedes sacar una imagen completa del firmware con linux?,en un archivo .img

moebius15
09/10/13, 10:58:51
Muchisimas gracias de nuevo, intentare flashear de nuevo a ver que sale, si no intentare instalar un linux y flashear desde ahi a ver si lo consigo.

Yo ya no se tanto.

los parámetros del Kernel me salen esos y la img me sale así de grande. Yo he flasheado todas las img esa incluida y no me ha dado error. He pensado que igual lo subí mal pero pesa y mide igual que el que yo tengo. Y el cwm que usas es el nuevo? Y flasheas la img con el rkflashtool ese en linux?

Siento no ser de más ayuda mi conocimiento es limitado, solo digo lo que me parece lógico y si a mi me funciona, si consigo flashear la img etc... Es o porque el tablet esta mal o porque no lo hacemos igual.
Miraré de hacer otra vez la img del Kernel que me sale haber si coincide.

Edito: tampoco me contestas a:

La pantalla verde se ve bien...? (no al revés)
La habéis abierto...?
Flasheas en linux con el rkflashtool...?
Y el CWM es el 6.0.3.1...?

Y ya.. ;

Edito: Pesaba que estaba mal pero esta bien subido, aun asi estoy volviendo a subir el kernel en zip y otro con todas las img porsiaca pero yo con esa img he flasheado en linux con el rkflashtool y no me ha dado error ninguno.

kernel.img.zip https://app.box.com/s/g5k1vyzkutyczvd27rpp (Solo el kernel)
Backup Szenio3000.zip https://app.box.com/s/dz1u64qn4x8bafu7pf6n (Todos los img)

Jaumejack
09/10/13, 11:13:03
el cmw es el mismo
la pantalla se ve al reves
el problema es el kernel seguro, ya que he probado a flashear con varios kernel y con unos se ve bien la pantalla pero no va el touch, con otros no enciende, y con otros va bien pero al reves.
flasheo en windows, con rkbatchtool, o con cmwi
puedes sacar una imagen completa del firmware con linux?,en un archivo .img

Esta claro que el fallo es el flashear en windows. y eso de que "el CWM es el mismo" no lo entiendo, el mismo es el 6.0.3.1? o el mismo es el que viene por defecto.
Ya te digo que el fallo no es el img, es windows. No flasheamos igual. Y no se hacer un img con todo, yo me rijo con los parametros que da el rkbatchtool para cada sector.

Aun asi... si el CWM (el mismo) es el que viene por defecto, es tan sencillo como actualizarlo desde una sd. Claro que yo para hacerlo tuve que cargarme el antiguo.
Osea flashee con el img del zip del recovery 6.0.3.1 (lo descomprimi y use el img) el rkflashtool me tira un error (eso se cargo en teoría el recovery) (lo he probado con otros img y no me ha funcionado siempre me da el error cuando uso el img del zip del CWM 6.0.3.1) y luego puse el update.zip del CWM 6.0.3.1 en una sd arranque en modo flash y se actualizo sin problemas desde ahí ya es solo cargar la room. Y todo eso casi seguro que se puede hacer desde windows.

Parametro del recovery: sudo ./rkflashtool w 0x00018000 0x0000c000 < recovery.img (claro que..si esto en windows se puede hacer... ya no lo tengo claro) el recovery.img puede ser el que esta subido "el original" (eso instalaría el original) o cualquier otra img renombrado (eso tira un error al escribir) al quedarte sin CWM solo con poner el recovery 6.0.3.1 en una sd renonmbrado a update.zip y arrancar en modo flash se instala y reinicia por si solo al recovery desde ahí solo es cuestión de instalar la rom como cualquier rom

Yo me centraría en el CWM solo con eso ya no necesitas mas que roms e instalar la que mas te guste (ni windows ni linux ni nada). Ya he instalado varias algunas no funcionan otras si pero me quedo con la que postee porque va de coña. Instala el CWM 6.0.3.1

CWM 6.0.3.1

http://img822.imageshack.us/img822/4977/k6i9.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/822/k6i9.jpg/)

la pantalla se ve al revesMe cuesta seguirte.... la pantalla esta al reves...Siempre? al arrancar el muñeco de android en la pantalla verde se ve al reves?

flasheo en windows, con rkbatchtool, o con cmwiMal...muy mal... ;) eso del cmwi no se ni que es

Para aclararnos:

Seguimos en las mismas preguntas... que solo tengo clara una.

La pantalla verde se ve bien...? (no al revés) ¿?
La habéis abierto...? ¿? Esto es solo por si la pantalla esta mal, pero si en algún momento la pantalla la ves bien (derecha) da igual si la habéis o no abierto (en un proncipio)
Flasheas en linux con el rkflashtool...? No lo hacemos igual, eso esta claro
Y el CWM es el 6.0.3.1...? ¿? me temo que no

moebius15
09/10/13, 12:26:02
-la pantalla se ve al reves, segun que kernel flashee, con unos ni se enciende solo sale por hdmi, y con otros se ve bien pero no va el touch.
con cmw 6.0.3.1 y la rom que tienes puesta, me sale al reves la pantalla.
-no la hemos abierto, porque entiendo que la pantalla esta bien.
-flasheo con esa herramienta pero windows.
-el cmw que tengo puesto es el 6.0.3.1
tendre que buscar un linux, instalarlo y hacer el flasheo desde ahi a ver si me lo coje, he vuelto a intentar flashear los archivos que has puesto en windows y me sigue dando error, si cojo cualquier kernel y lo flasheo si me deja.
debe ser algo de incompatibilidad linux - windows.
Despues de flashear, todas las rom que arrancan por hdmi se ven perfectamente pero en la pantalla de la tablet aparece del reves.

Jaumejack
09/10/13, 13:10:04
Pues... ya no se macho. Yo para lo que necesites aquí estoy. Yo desde el CWM 6.0.3.1 todas las roms que he probado me funcionan o no me funcionan pero la pantalla se ve derecha

Lo único, que intentes flashear con mis img desde linux, el img del kernel no me da error a mi.

Ya contaras.

Osea el el cmw que tienes puesto es el 6.0.3.1 también se te ve al reves... me parece que te estas liando no? Sube una foto del CWM 6.0.3.1 tal como te sale en la tablet

moebius15
09/10/13, 13:26:05
el cmw me sale igual que la foto que has puesto pero al reves, si la giras 90 ahi lo tienes, si lo pongo por hdmi se ve igual que la foto que has puesto.
en fin ire haciendo pruebas hasta que lo consiga.

Jaumejack
09/10/13, 14:41:33
y dices que se te ve bien en algún momento si instalas según que kernel? eso me parece raro porque entonces lo verias bien ya que instalarias el kernel que hace que se te viera bien :) asi que entiendo que siempre se te ve asi al reves.

No se, prueba con flashear el kernel según dices... con linux y... mira si la pantalla esta bien que igual si te la daron asi la han tocado abierto o adivina igual la tablet esta mal.

Tu ve probando como dices. un saludo.

moebius15
09/10/13, 17:48:33
ja,ja, que va si esto es ciencia ficcion, con el kernel que veo bien la pantalla, que es de una cube u20, no funciona el touch,
con el kernel de la halley funciona todo a la perfeccion, pero la pantalla se ve al reves,
con el kernel de la ainol, no se ve nada solo por hdmi, pero funciona el touch, tocas la pantalla a oscuras guiandote por el monitor y funciona todo.
y asi un largo numero de kernel que he probado, otros que directamente ni arrancan.

Jaumejack
09/10/13, 19:14:03
ja,ja, que va si esto es ciencia ficcion, con el kernel que veo bien la pantalla, que es de una cube u20, no funciona el touch,
con el kernel de la halley funciona todo a la perfeccion, pero la pantalla se ve al reves,
con el kernel de la ainol, no se ve nada solo por hdmi, pero funciona el touch, tocas la pantalla a oscuras guiandote por el monitor y funciona todo.
y asi un largo numero de kernel que he probado, otros que directamente ni arrancan.

Jejeje pues nada ahí está subido el Kernel de esta... Yo he flasheado todos los img ese incluido. No ha fallado ni me ha dado error. Ya sabes.... Linux

Esta todo posteado. Pero si necesitas para la instalación o compilación etc... Ya sabes. Aquí toy

En la pagina esta que te posteee tienen una rom con un kernel... que puede funcionar. Por probar... http://www.slatedroid.com/topic/41777-romcyanogen-10-for-rk3066-wip/

moebius15
14/10/13, 10:47:22
He estado investigando un poco mas el tema y creo que el problema es que hay por lo menos 2 tipos de pantalla en estas tablet.
Si buscas dentro del ijoy x2, acaban de colgar un fichero con dos firms, segun ellos si se flashea el primero y queda la pantalla al reves hay que flashear el segundo y queda bien.
He probado con los dos y efectivamente con el primero se queda la pantalla al reves, pero con el segundo queda perfecta, solo que no va el touch.
Asi que me temo que ese es el problema, ademas de que el primer firm es el mas comun entre las tablets, asi que si con el primero queda bien la pantalla, cualquier rom que se flashee que funcione ira bien.
Pero el problema es si funciona el segundo, ya que apenas hay roms.

Jaumejack
14/10/13, 21:14:01
Algo así tenia que ser, por mas vueltas que le daba no le veía lógica alguna.

la cosa sera ir probando roms a saco... hay manera que veas el CWM derecho? la cosa seria primero verlo derecho y lo segundo buscar alguna rom que sea funcional. con el CWM ya es cosa de bajar todas las posibles roms,TODAS! he ir flasheandolas a ver si suena la flauta.

No lo se la verdad que suena raro eso y como estos del bulleth de los huevos no dicen nada...cualquiera sabe si han usado pantallas diferentes.

Aun así, no descartes probar a flashear las img con linux. Ya iras contando para ver que y que no. Un saludo.

Edito: Aqui un monton de roms para la cube U30GT http://51cube.com/ch/DownList.asp

minisergio
31/10/13, 03:12:13
es que mece aqueado brickea y puedo entrar en recovery y necesito la rom de szenio 2500 eprobado rom de otro modelos y no funciona

update 4.1.1 jelly bean.zip

o un Backup de szenio 2500

chrisr_777
05/12/13, 02:17:34
tengo la szenio 3000 fue un obsequio vivo en ecuador, se me ha bloqueado no ingresa para nada al sistema, ayuda que hago soy un cero a la izquierda en el tema les agradecería:aplausos: su ayuda...

chrisr_777
08/12/13, 10:52:17
como instalo el cwm 6031

Acabo de bajarme una rom de aquí http://www.slatedroid.com/topic/49282-rom-metrobleach-cwm-zip-jellybean-any-rk3066/ la rom esta subida aquí http://www.mediafire.com/?k369ba2zkvbfisu,4m905v8953121zf la he instalado con el CWM 6.0.3.1 y...

http://imageshack.us/a/img69/4618/7aeo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/7aeo.jpg/)

http://imageshack.us/a/img841/6992/n4e7.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/n4e7.jpg/)

http://img12.imageshack.us/img12/825/3kzx.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/12/3kzx.jpg/)

Funciona el usb al pc, el hdmi, el wifi, bluetoch, la cámara (trasera y frontal), el sonido, la pantalla en la posición correcta... y no he conseguido que lea un usb por otg, pero no se si va o no (ya que creo que el ficheros ese no leía de normal el usb no se), lo acabo de mirar y rápidamente he posteado... pero no esta mal no? Edito: El OTG funciona perfectamente con el ratón y el teclado y lo mas importante, la pantalla táctil va de coña. Y roteada.

Ahhh!!! esta en chino :) Ajustes etc.. y en español

Edito: Están todos los archivos que tenia en la memoria interior tal cual lo deje cuando dejo de funcionar...(fotos, apk, musica,etc)

Esta rom es funcional 99x100 (no lee los usb aunque el otg si funciona)

Jaumejack
10/12/13, 19:17:47
Hola, perdón hasta hoy no he entrado al foro y no te había leído.

No te puedo decir mucho mas que lo que ya esta posteado para poder poner el CWM 6.0.3.1 lo hice como he posteado usando el rkflashtool en linux en los parámetros que toca que también esta posteado Editado porque dije que usaba cuanlquier img para cargarme el CWM que trae por defecto pero no, use el img del zip del CWM 6.0.3.1. y solo con ese img lo consegui
Para explicartelo todo todo bien en realidad no lo haría mejor que si te lees todos los post intentas seguir los pasos y en el que te quedes pillado pedir como seguir que en lo que pueda te ayudo.

Yo me he cargado el sistema un par de veces y siempre he conseguido recuperarlo con el rkflashtool

Es solo cosa de leer releer volver a leer e intentarlo sin miedo (además si no va, para que tener miedo) y hacerlo paso por paso.

Como te digo primero linux (yo use ubuntu pero cualquiera te serviría) el rkflashtool que explico como instalarlo y usarlo en linux en un post y poco mas... escribir en los sectores que toca el CMW con el img del nuevo CMW luego poner el nuevo CMW 6.0.3.1 renombrado a update.zip en la tarjeta, encender en modo flasheo y solo se instala y arranca en el recovery luego es cosa de instalar desde el nuevo CWM una rom

Parece muy complicado pero es leer y leer y poco a poco ir haciendo.

Para cualquier cosa aquí estamos. Un saludo

chrisr_777
14/12/13, 01:35:02
Ayuda.... Urgente... ahora mi tablet ni siquiera prende no se deja instalar el cwm me sale error... ayuda por favor

SuperiorEDL
15/12/13, 11:14:16
Si os interesa portar roms a vuestra tablet os recomiendo esta pagina http://crewrktablets.arctablet.com/ (ya que aqui hay una gran variedad de rom rockchips (El chip que lleva vuestra tablet) pero habria que portar la rom para que funcionara bien en vuestra. Recordar vuestro modelo de rockchips es rk3066)
No me hago responsable de nada

Jaumejack
16/12/13, 16:58:25
Ayuda.... Urgente... ahora mi tablet ni siquiera prende no se deja instalar el cwm me sale error... ayuda por favor

Esa es la cuestion cargarse el CWM que trae por defecto para poder instalar el CWM 6.0.3.1

Dos cosas:

una: a mi me costo entender que no me dejaba acceder de manera normal al modo flasheo o al CWM si no estaba conectado a la corriente, conectado me iba siempre conéctalo si ves que no te funciona sin conectar. Si te arranca con el CWM original... no instala el 6.0.3.1 tienes que cargártelo, así que si no te va ahora...casi te aseguro que vas bien.

dos: renombra el CWM te lo bajas de aquí http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/rk3066/ el archivo que descargar es el ultimo (renómbralo a update.zip dentro de una sd y conecta el tablet a corriente) arrancas en modo flasheo (nada mas enciende Home+Vol+ y darle un toke al reset)(se queda la pantalla negra) y después de un rato arrancara con el nuevo CWM instalado (sin estar conectado al pc)

Una vez arranca con el nuevo CWM ya es cuestion de poner una rom en la sd etc...etc...

Prueba esto a ver que tal...

Edito: Me imagino con que "ni siquiera prende..." quiere decir que la pantalla verde con el android si va... si al darle a encender y no enciende la pantalla es que el tablet no va. Maticemos. (y conéctalo a la corriente)

Y dime que has hecho para que ahora no te funcione el CWM, describe los pasos que te digo cosas a ciegas

chrisr_777
22/12/13, 02:13:53
efectivamente la tablet no enciende la pantalla. no arranca en modo flasheo... la pc la reconoce... pero nada mas.... agradecería vuestra ayuda....

Jaumejack
28/12/13, 15:23:29
efectivamente la tablet no enciende la pantalla. no arranca en modo flasheo... la pc la reconoce... pero nada mas.... agradecería vuestra ayuda....

Eso es porque ya te has cargado el CWM que trae por defecto... has puesto el CWM 6.0.3.1 renombrado a update.zip en una sd y arrancado en modo flasheo? mientras lo reconozca el pc tiene solucion...

Perdona por tardar en responder me paso poco por el foro.

Pasos que yo segui:

1 con el rkflashtool en linux escribimos en los sectores del recovery la img del CWM 6.0.3.1 (descomprimes el zip y dentro esta esa img) Eso te tirara un error de escritura en el rkflashtool

2 ponemos el zip del CWM 6.0.3.1 en una sd y sin tener el tablet conectado al pc arrancamos como en modo flasheo (en modo que reconoce el pc) (y conectada a la corriente) Y esperar... la pantalla se mantendra en negro hasta que se acabe de instalar el CWM y el solo se reinicia en el nuevo CWM ahi ya poner rom en sd etc...

Todo pasa por escribir con el rkflashtool (desde linux) el .img en los sectores que toca del CWM 6.0.3.1 que esta dentro del propio zip hasta que el rkflashtool al final te da error... al hacerlo con otros img no tira ese error y no consigue luego hacer el update del CWM. (o a mi por lo menos no, la verdad que probe poco el fallo porque en seguida me hizo el update) (puedes probar en poner sin mas el update.zip del CWM 6.0.3.1 en la sd y arrancar modo flasheo si no funciona pues ya haces lo del rkflashtool)

Otra cosa el CWM 6.0.3.1 acuerdate que hay que renombrarlo a update.zip al colocarlo en la sd.

Edito: el tablet tiene que estar conectada a la corriente, fijate que al presionar el boton reset si no hace un crash (los altavoces) no se pone en modo flasheo si al presionar hace el crash todo va bien y eso lo hace siempre si el tablet esta conectada a corriente. Si no hace crash no se pone en modo flasheo y no instala el update (fijate en ello)

Reedito: Recuerdo el comando para escribir en el sector recovery

sudo ./rkflashtool w 0x0000c000@0x00018000 < recovery.img (con la imagen del CWM 6.0.3.1 tira error que es lo que buscamos)

bizco91
30/12/13, 10:58:14
Buenas a todos, soy nuevo en este foro, y la verdad que notado que aqui puedo aprender mucho. Hoy mismo me he encontrado con un reto, para mi bastante preocupante, mi tablrt szenio 3000 se quedó con la pantalla en blanco, con rayas negras y sin responder a ningun boton y sin permitirme apagarla ni nada. ¿A alguno le a pasado esto? Yo no consigo encontrarle solucion en ningun sitio, si me pudierais dar algun consejo, seria muy agradecido. Un saludo.

diegosn95
13/05/14, 19:24:09
Buenas compañeros tengo un problema me han regalado una tablet pc 3000 y el problema es : la enciendo y me salen dos pinguinos en una esquina al poco sale otra pantalla con el logo szenio abajo pone cargando y hay se queda intento apagar y nada ademas el botón reset la apaga nada mas lo deje presionado o solo un toque , que puedo hacer muchas gracias un saludo