Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de sistema operativo
cyberalejo17
15/01/13, 17:31:47
Hola a todos.
Tengo una pregunta respecto a nuestro terminal.
Se que será posible instalar Ubuntu en nuestro celular (creo....), el nuevo sistema operativo para móviles que será lanzado pronto. Pero mi duda es, aparte de Android, es posible instalarle otro sistema operativo? no se.... Windows, MeeGo, tizen, etc.
Gracias.
diegochiva95
15/01/13, 18:02:20
No, no podrias hacerlo funcionar.
el ubuntu solo va a estar en terminales que lo puedan mover. No imagino al XU con ubuntu
Loren82
15/01/13, 19:17:13
http://www.linuxadictos.com/ubuntu-phone-os-requisitos.html
Windows esta más complicado, a parte de una tabla de asignación de archivos compatible, se necesitarían los drivers para ese SO, a parte que para que ande bien creo que necesita 1 giga de ram.
cyberalejo17
16/01/13, 03:22:52
Ohhh, al parecer es mas complicado de lo que creía.
Es posible hacer algo al respecto?
Según la tabla de requisitos para Ubuntu queda.... Justo.
diegochiva95
16/01/13, 07:57:25
Te pongo este ejemplo:
En un juego de pc X pide esto como minimo:
1.5Ghz
500mb RAM
tarjeta de video de 128 mb
Tu tienes eso exactamente pues te lo corre pero mas que lageado. Pero con 2ghz y 1gb RAM y 1gb de video te lo corre perfecto.
Aqui lo mismo, aparte de lo del problema con los LEDs de colores.
Loren82
16/01/13, 10:04:51
Ohhh, al parecer es mas complicado de lo que creía.
Es posible hacer algo al respecto?
Según la tabla de requisitos para Ubuntu queda.... Justo.
Se habla que el nuevo kernel 3.8 de Linux gestionará la memoria ram de manera mucho más eficiente, lo de el equipo vale en juegos, pero no para Linux que es un SO que se trabaja para que pueda funcionar en máquinas con pocos recursos, incluso Windows 8 va mucho mejor que 7 en la misma máquina. Y en Android para eso se creó 4.X, para aprovechar la GPU de los móviles y dar vida a los móviles con procesador pequeño. Lo de que ocupe tanto espacio es algo que si nos fastidiara. Parece que ocupará como el ubuntu de PC, tiene que ser una pasada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.