PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema carga alimentador usb.

Santi88fe
15/01/13, 14:41:46
A ver, voy a intentar describir los sintomas de el problema que tengo, por si a alguien le ha pasado lo mismo, y puedo ahorrarme enviar el móvil al SAT, y no quedarme desconectado del mundo dos semanas o más.

En primer lugar decir que el problema, viene despues de un largo viaje, de 10 horas usando GPS y alimentando el móvil por el mechero del coche. Hubo algunas interrupciones no fueron 10 horas continuas, pero de las 10 horas 6 o 7 si fue conectado.

El problema es que cuando conecto el movil para cargar bien sea mediante USB conectado a PC o conectado a toma de corriente o mechero la batería no aumenta su carga, disminuye como si no recibiese alimentación. Si bien si que todos los indicadores de carga siguen encendidos, led de la parte superior e indicadores en pantalla. Así mismo decir que la transferencia de archivos por USB es correcta.

Además ahora, al encender el movil, no me detecta correctamente la carga de batería, incluso trengo que reiniciar varias veces, y sobre la quinta, me coge la carga real de la batería y funciona. Es decir aunque la bateria este a tope, el movil marca 0% y tarda poco en pararse.

Ahora mismo uso baterias alimentadas en cargador externo, dos son clónicas y una original, sin diferencia entre estas en lo que me ocurre.

Como sistema operativo he tenido Sabsa prime, y despues del problema pase a jellytime, permanenciendo el fallo.

Gracias, por adelantado, perdón por el tocho pero me tiene preocupado.

pascual s
15/01/13, 18:27:01
flashea una Rom oficial con root y prueba
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500333

Santi88fe
15/01/13, 19:53:58
flashea una Rom oficial con root y prueba
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500333

Gracias Pascual emprezaré por ahí

pascual s
15/01/13, 20:12:57
con mi anterior telf Samsung Omnia tenia un problema parecido
Al usar el Gps conectado al mechero del coche llegaba un momento en que dejaba de cargar y se consumia toda la bateria (yo lo achaco a sobrecalentamineto al llevar el telf cerca del parabrisas dandole el sol). Dejando un tiempo de reposo despues volvia a cargar perfectamente

Edito:si con la rom oficial sigues igual mucho me temo que te has cargado la bateria y tendras que reemplazarla. o puedes probar a cargar con el telf apagado a ver si asi

Santi88fe
16/01/13, 10:30:49
Pascual uso 3baterias diferentes...no puede ser eso. Además el problema persiste. No obstante a ver si tengo tiempo para cambiar la room

pascual s
16/01/13, 10:43:02
prueba primero con un wipe cache y dalvik
y ya que estas wipe battery stats

Santi88fe
18/01/13, 03:45:50
Nada he hecho mil pruebas, distintas baterías, full wipe normal, el de Aurelitxo, he hecho wipe a cache, data, dalvik, sabsa prime, jellytime, no hay forma.
Sin embargo creo que si he solucionado el problema que describo en este apartado :

"Además ahora, al encender el movil, no me detecta correctamente la carga de batería, incluso trengo que reiniciar varias veces, y sobre la quinta, me coge la carga real de la batería y funciona. Es decir aunque la bateria este a tope, el movil marca 0% y tarda poco en pararse"

Me sigue pareciendo dificil que sea un problema de hardware, pero no me va a quedar otra que mandar el móvil a garantía verdad?

pascual s
18/01/13, 10:04:07
supongo que habras probado con mas de un cable, si es asi solo te queda limpiar el conector. Si el problema persiste no queda mas remedio que SAT (en teoria no tendrias que desrootear ni nada ya que es fallo de hardware, y la garantia cubre eso independientemente del software que lleves) si te ponen pegas denuncialo en consumo

Santi88fe
18/01/13, 20:21:20
Pues sí, hable con ellos y dicen que al sat...
Voy a desrootear por si acaso.

Pero por si algun me quedase alguna posibilidad decir que he probado y apagado me coge carga. ademas ahora me estan saliendo mensajes diciendo que el movil consume mas energia de la que puede administrar el cargador.

Santi88fe
17/02/13, 13:56:12
Nada finalmente tras mandar al SAT, en tan solo 4 días me han arreglado el problema, al parecer han sustituido la hembra del USB, y solucionado.