PDA

Ver la Versión Completa : Mejor browser para Optimus 3D. Eligiendo navegador...

kisho
15/01/13, 14:31:17
http://www.htcmania.com/www.rolvas.es/images/Screenshot_2013-01-15-13-43-12.pnghttp://www.rolvas.es/images/Screenshot.png

Debido a las últimas actualizaciones y cambios de rom que he hecho me he visto "obligado" :sisi1: a hacer un pequeño estudio sobre el rendimiento de los principales navegadores (o browsers).

Para mí es más importante el rendimiento que las prestaciones y complementos. Un optimus 3D no es que sea el movil más potente del mundo y con 512Mb de ram, por mucho dual channel que tenga, la cosa está difícil.

Después de hacer varias pruebas quiero compartirlo con todos y recabar vuestra opinión y experiencias. He borrado caches, historial y demás en todos los navegadores. Ninguna otra aplicación en ejecución. La navegación ha sido a través de wifi. ROM usada Darkroom ICS International. He abierto dos páginas y cronometrado el tiempo hasta que estaba completamente cargada. Estos han sido los resultados ordenados de más rápido a más lento:

Opera Mini (no tiene flash)
HtcMania 12,2s
Marca 7,1s

Firefox
HtcMania 17,1s
Marca 8,2s

Opera Mobile
HtcMania 17,4s
Marca 13,1s

Navegador de stock
HtcMania 20,4s
Marca 11,9s

Boat Mini
HtcMania 20,0s
Marca 12,7s

Dolphin Mini
HtcManía 20,4s
Marca 14,4s

Boat
HtcMania 22,1s
marca 12,9s

UC Browser
HtcMania 22,3s
Marca 13,5s

Dolphin
HtcMania 28,1s
Marca 12,7s

Chrome
HtcMania 1:13,7min
Marca 13,7s

En las pruebas he omitido otros datos como cual ocupa más, cual tiene mejores complementos, etc. y me he centrado en la fluidez y velocidad al abrir páginas nuevas.

Aún después de las pruebas, ningún navegador me acaba de convencer. El Firefox parece la mejor opción para nuestro móvil pero, tiene un problema en el ajuste del texto que te obliga a poner las letras al tamaño mínimo y hay que hacer el zoom a mano (en vez de usar el doble "tap" o click)

¿cuales son vuestras experiencias? ¿Alguien ha conseguido mejores resultados con roms o configuraciones diferentes?

Saludos.

calin07
15/01/13, 15:13:24
yo tengo el UC browser y funciona bastante bien.
lo que me pasa a mi con esta rom esque dceterminadas paginas no las puedo abrir con ningun navegador que e probado (los mencdionados anteriormente).
esta es una dce ellas:
http://www.olakasetu.net/p/video-del-dia-2.html

blasterr46
15/01/13, 17:21:49
te ha faltado el ópera mobile es el ke llevo y me va muy bien..kreo k si lleva flash

guipeal98
15/01/13, 18:00:00
Con Opera mini y las roms jandrid ICS max line, darkroon small korean v1 y con la actual, exelusam 3d de shazo, estaba muy contento pero he cambiado a Opera Mobile y me va un poquito más lenta pero no puedo quejarme salvo que me gustaría tener más opciones de configuración. Y cuando esté en ICS o superior, probaré Chrome ya que en su versión de Windows me va mejor que Mozilla en su mejor momento, que ya es decir. Saludos:D

kisho
15/01/13, 19:47:29
Añado los datos del Opera Mobile y del UC Browser.

En cuanto al UC Browser tengo la sensación de que usa el navegador nativo al igual que Dolphin y Boat. Lo he probado con compresión y sin compresión. Sin compresión es más rápido.

Yo también uso Chrome en el escritorio y en el iphone del trabajo y ambos van muy bien pero me fastidia un montón que en mi optimus vaya mal. Si sólo fuera por un poco... pero es que los tiempos de espera son insoportables.

La verdad es que la comparativa no es del todo justa ya que si nos centramos en la velocidad dejamos de lado otras cosas pero esa valoración es personal. A mi es que me desespera quedarme esperando a que se abran las páginas....:malabares:

Gracias por vuestros comentarios. Puede que con otra rom los resultados cambien. ¿que tal os van a vosotros?¿tenéis otros resultados? A ver si alguien conoce la tecla mágica.... je je je je je...

Saludos.

Shokohot
16/01/13, 05:11:00
Dolphin mini es rapidísimo, échenle un ojo.

jalg
16/01/13, 14:55:23
Yo uso Miren Browser y Opera Mobile. El primero es más rápido que el segundo y el flash lo carga bien y sin tirones. De todas formas me parecen unos tiempos fuera de lo normal lo que dices que tienes.

jalg
16/01/13, 14:58:27
Las páginas suelen tardar entre 3 y 4 segundos en cargar, normalmenre. La de marca unos 7 u 8 ¡¡¡ pero 20 y pico!!! Eso es demasiado

kisho
16/01/13, 18:43:45
Las páginas suelen tardar entre 3 y 4 segundos en cargar, normalmenre. La de marca unos 7 u 8 ¡¡¡ pero 20 y pico!!! Eso es demasiado

Gracias por tu comentario jaig. No todas las páginas tardan 20 seg. ¿Cuánto te tarda en cargar la página principal de HtcMania borrando la caché? ¿Qué rom usas? No sé, puede que tenga algo mal ...

Probaré el Miren a ver que tal.

Saludos.

jalg
16/01/13, 23:26:02
Htcmania.com en 8 segundos con la caché borrada. Uso la rom GB stock ROM v21e con Seeder activado. Usando Miren Browser, un navegador chino que va como el rayo.

waire7
18/01/13, 11:48:34
Para mí el mejor con diferencia es el Dolphin, si debo ponerle alguna contra es que no me permite descargar archivos pdf o word desde una web de cursos. Por lo demas de 10.

salerillo
24/01/13, 01:50:12
lo peor del opera mini es que con bastante frecuencia te sale el letrerito de recopilando informacion sobre tus tipografias. no os pasa?