PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me podrian despejar algunas dudas tecnicas para instalar una rom de manera exitosa?

ppacorr
15/01/13, 08:03:57
Que tal, tengo un Xperia play r800a telcel de fabica y he decidido meterle mano para explotar al maximo el dispositivo.
He leido algunos tutoriales para este proposito, incluso los de este foro pero mientras mas leeo, lejos de despejar mis dudas me surjen mas, sobretodo por desconocimiento en este tema, puesto que nunca lo he hecho con anterioridad.
Para empezar mi dispositivo venia con el bootloader bloqueado, el cual lo lleve a un laboratorio de celulares para que lo desbloquearan mediante test point, debido a que no lo tenia permitido por el metodo de sony.
en este punto es donde tengo dudas, entre recovery, kernell, firmware, y rom. me queda claro que la rom es el SO del telefono, que es lo que a fin de cuentas es lo que quiero instalar, pero he visto unos tutoriales que dicen que debo tener recovery instalado, e instale el cwm mediante el auto installer que esta disponible en al google play. he leido otros tutoriales que dicen que hay que cambiar el firmware antes de instalar la rom, y otros que me mencionan que para determinada rom hay que flashear el kernell.
es alli donde me pierdo, ¿podria alguien darme una explicacion de que es cada cosa y para que es conveniente instalar/accder/modificar estos items?
lo que busco es probar las diferetes roms existentes para encontrar la que sea mas adecuada a gustos y necesidades
Gracias

ivan_kozzi
15/01/13, 22:51:18
la pregunta seria; Que rom deseas instalar? Partiendo de ahí es mas fácil auxiliarte.

ppacorr
16/01/13, 00:35:10
Pues quiero instalar una ics, como la Darkforest ICS v4 ROM o la xperia nxt v 1.3, pero mi duda principal es que para algunas me dicen que es necesario X firmare, o X recoberyotras algun kernell especifico.
en si mi duda que es cada cosa, o si son lo mismo el kernell y el firmware, o el recobery y el kernell, no se si me explico-

criskros10
16/01/13, 01:26:07
Pues quiero instalar una ics, como la Darkforest ICS v4 ROM o la xperia nxt v 1.3, pero mi duda principal es que para algunas me dicen que es necesario X firmare, o X recoberyotras algun kernell especifico.
en si mi duda que es cada cosa, o si son lo mismo el kernell y el firmware, o el recobery y el kernell, no se si me explico-

pues si quieres instalar una ICS si vas a tener que instalarle un kernel basado en ICS ya que asi es como puede correr una rom ICS, la rom NXT 1.3 esa la puedes instalar muy facil desde el recovery si no lo tienes puedes bajarlo del playstore aqui esta para que lo bajes https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pvy.CWMinstaler&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5wd nkuQ1dNaW5zdGFsZXIiXQ..

ahorita me pondre a hacer un tutorial de como poner root, flashear una rom y un kernel ;)

karvok
16/01/13, 01:32:39
eso es muy facil para flasear un kernel se hace mediante flashtool una ves que termine al encender el telfono entras recovery y lo instalas

karvok
16/01/13, 01:39:11
El kernel es el que se encarga de administrar todos los recursos del sistema, todo el hardware y sus funciones. Instalando una nueva versión del kernel podemos llegar a obtener muchos mejores resultados en la administración de nuestro celular.

El Recovery es una parte del sistema que permite instalar una ROM.

el firmware es como la versión de android la rom ntx 1.3 pide la version Firmware 4.0.2.A.0.58 Enhanced esta se flashea mediante flashtool

los kerneles y firmware se flashean mediate flashtool

ppacorr
16/01/13, 01:54:02
ok, entonces si entendi bien el firmware es la rom, el recovery es una utilidad por la cual se puede instalar la rom, pero no es unicamnete por este metodo puediendo ser por flashtool o similares, el kernell se instala de acuerdo a la rom que se quieres instalar. y se pueden instalar diferentes versiones de acuerdo a mis necesidades. ¿es correcto?

criskros10
16/01/13, 02:37:25
ok, entonces si entendi bien el firmware es la rom, el recovery es una utilidad por la cual se puede instalar la rom, pero no es unicamnete por este metodo puediendo ser por flashtool o similares, el kernell se instala de acuerdo a la rom que se quieres instalar. y se pueden instalar diferentes versiones de acuerdo a mis necesidades. ¿es correcto?

Correcto! ya hay un tutorial hecho por mi en la seccion en general pasate por ahi si es que quieres instalar un kernel o una rom :)

ppacorr
16/01/13, 02:46:58
Ok, muchas gracias por despejar las dudas, ahora solo queda probar los tutoriales.

Saludos