PDA

Ver la Versión Completa : Jopa, no carga del todo.

quikue
16/06/09, 23:35:55
Hola,

Mecaguen to. :cry:. No sé si es de software, aunque por lógica creo que no, el caso es que aunque la deje cargando toda la noche por la mañana aperece el led rojo de en carga, uso el cargador de pared, el domingo la deje además toda la mañana y tampoco.

Miro la batería y estan cargadas 8 o 9 barritas de las diez. De todas formas me dura dos días de uso normal, con algún rato de inet con la wifi a toda potencia.

He leido en xda-developers que es un problema de software, pero lo logico es que no alcance perfectamente los 3,7V nominales y por eso exige más.

También he leido que con el usb del ordenador se puede cargar del todo, o con el de coche que venia de regalo en los que habeís comprado en ssmoviles.

Como la tengo un mes me toca ya el pelearme con el sat de HTC, y aún no he tenido ganas, pues estoy buscando información, y seamos lógicos, que con baterias tan chiquitinas no se puede pensar llevar un odenador 100 veces más potente que los 286, y además poner tan calentita la D2 :o cuando le das al wifi con ganas.

¿Sabeis algo? :oh:

Graaaacias

mipegir
17/06/09, 02:31:38
Hola,

Mecaguen to. :cry:. No sé si es de software, aunque por lógica creo que no, el caso es que aunque la deje cargando toda la noche por la mañana aperece el led rojo de en carga, uso el cargador de pared, el domingo la deje además toda la mañana y tampoco.

Miro la batería y estan cargadas 8 o 9 barritas de las diez. De todas formas me dura dos días de uso normal, con algún rato de inet con la wifi a toda potencia.

He leido en xda-developers que es un problema de software, pero lo logico es que no alcance perfectamente los 3,7V nominales y por eso exige más.

También he leido que con el usb del ordenador se puede cargar del todo, o con el de coche que venia de regalo en los que habeís comprado en ssmoviles.

Como la tengo un mes me toca ya el pelearme con el sat de HTC, y aún no he tenido ganas, pues estoy buscando información, y seamos lógicos, que con baterias tan chiquitinas no se puede pensar llevar un odenador 100 veces más potente que los 286, y además poner tan calentita la D2 :o cuando le das al wifi con ganas.

Graaaacias

Hola, ¿donde compraste la D2? (yo en ANTZUP). A mi me pasa lo mismo que a ti. La única forma que he tenido de cargarla bien es formateándola y cargándola desde ahí. Luego a sido instalarle el backup que tenía y vuelve a pasar lo mismo: Oséase, es problema de software: He tenido 2 diamond2 con baterías distintas y me ha pasado igual a la segunda al ponerle el backup de la primera. Otra cosa que me ha funcionado es cargarla estando apagada la PDA, pero menuda forma de empezar, no? despues de haberte dejado una pasta.:loco::loco::loco::loco::loco:

PD: agradecería toda la información que pudieras aportar sobre este tema.

SAURON
17/06/09, 18:59:47
Sin duda parece un tema de software.

Por los sintomas que comentais, si la PDA tiene algun programa ejecutandose (cosas instaladas) no es capaz de cargar la bateria al 100% ya que la D2 va consumiendo parte de la carga.

Por este motivo cuando haceis un Hard Reset, si que carga al 100%, pq no hay progrmas en ejecucion (o los minimos). y lo mismo si la apagamos.

Por otro lado, tal vez con el cargador de coche, si llege al 100%, pq sea capaz de proporcionar la intensidad (corriente) que requiere la D2 para cargarse, en cambio el cargador de casa (para toma de corriente shucko 230V AC) no proporciona la corriente suficiente, problema de diseño del cargador seguramente .

Qué opinais?? tiene sentido?? Soy ingeniero electronico, así que tal vez me haya "flipao"...
Espero haber ayudado ;p

mipegir
17/06/09, 20:31:49
Sin duda parece un tema de software.

Por los sintomas que comentais, si la PDA tiene algun programa ejecutandose (cosas instaladas) no es capaz de cargar la bateria al 100% ya que la D2 va consumiendo parte de la carga.

Por este motivo cuando haceis un Hard Reset, si que carga al 100%, pq no hay progrmas en ejecucion (o los minimos). y lo mismo si la apagamos.

Por otro lado, tal vez con el cargador de coche, si llege al 100%, pq sea capaz de proporcionar la intensidad (corriente) que requiere la D2 para cargarse, en cambio el cargador de casa (para toma de corriente shucko 230V AC) no proporciona la corriente suficiente, problema de diseño del cargador seguramente .

Qué opinais?? tiene sentido?? Soy ingeniero electronico, así que tal vez me haya "flipao"...
Espero haber ayudado ;p

Agradeciendo de antemano tu respuesta, te concreto el problema un poco más: La batería se queda bloqueada al 47%, al 91%... No es que como gasta la batería no pasa del 99 al 100%. Es como si se quedara bloqueada. Yo soy informático y también me flipo: Diría que es como si se quedara bloqueado el proceso de refresco (el que actualiza la carga de la batería). Y ahora, para abrir otro frente de guerra, añado que podría ser el mismo problema que tengo con el Gyrator 2, que funciona estupendamente, va perfecto hasta que en cosa de una horita o algo más (apagas la pantalla, te lo metes en el bolsillo, te das un paseo y lo vuelves a probar....) por mucho que lo muevas, muestra el estado "inderminate", como posición actual de la pantalla.

jcm
17/06/09, 20:39:49
Agradeciendo de antemano tu respuesta, te concreto el problema un poco más: La batería se queda bloqueada al 47%, al 91%... No es que como gasta la batería no pasa del 99 al 100%.

Hola,

Prácticamente ninguna PDA carga la batería al 100%, suele quedarse en el 99% como mucho, y si sale el 100%, inmediatamente baja al 99%. He tenido con mi nuevo Touch Pro algunos problemas de calibración de la batería que, tras un soft-reset, me indicaba más carga que la puesta antes de ese soft-reset.

Tras varias cargas completas creo que se ha normalizado el tema. Debe ser peculiaridades de las baterías que traen las nuevas HTC.

Saludos,

mipegir
17/06/09, 20:46:53
Hola,

Prácticamente ninguna PDA carga la batería al 100%, suele quedarse en el 99% como mucho, y si sale el 100%, inmediatamente baja al 99%. He tenido con mi nuevo Touch Pro algunos problemas de calibración de la batería que, tras un soft-reset, me indicaba más carga que la puesta antes de ese soft-reset.

Tras varias cargas completas creo que se ha normalizado el tema. Debe ser peculiaridades de las baterías que traen las nuevas HTC.

Saludos,

Sé seguro que es problema de software porque he hecho un hard reset y si me carga la batería, y luego le vuelco el backup que tenía hecho tal y como tenía la pda antes y ya no me la carga.

jcm
17/06/09, 20:59:01
Sé seguro que es problema de software porque he hecho un hard reset y si me carga la batería, y luego le vuelco el backup que tenía hecho tal y como tenía la pda antes y ya no me la carga.

Hola,

Entonces habría que saber que programas tienes instalados...

Saludos,

mipegir
18/06/09, 04:08:02
Hola,

Graaaacias

¿podrías citar los programas que tienes instalados?:pensando:

lucabesa
19/06/09, 17:30:46
Bueno, pues viendo la cantidad de post que hay sobre el tema, casi me considero afortunado al respecto.
Hace que tengo mi D2 unas tres semanas, de momento TODAS las cargas de batería las he hecho dejándola que se agote del todo, excepto la ultima que ya deje que solo me bajase al 10%. Cuando la pongo a cargar con el mismo cargador que venía en la caja me carga al 100% en cosa de tres horas (lo mismo estando encendida que apagada, he probado de las dos formas) y una vez cargada, con un promedio de tres o cuatro llamadas al día otros cuatro o cinco sms, bluetooth permanentemente encendido y algo de internet, la batería me viene a durar una media cuatro días. Hace cosa de una semana me instale el cab para que se vea la batería en tanto por ciento en lugar de las típicas cuatro rayas y una vez cargada me llega al 100% y tarda casi medio día en empezar a bajar con el uso que yo le doy, posiblemente influye que yo la utilice menos que la mayoría de vosotros.
No si estos datos os pueden servir de guía, pero si hay alguna cosa que queráis comentar estaré atento al foro. :ok:

SAURON
19/06/09, 17:50:04
habeis instalado los cab para ver el porcentaje de bateria??

A mi me marca al 100% en la primera carga..

yoenhtc
20/06/09, 01:19:45
A mi también

jcm
20/06/09, 06:16:16
Hola,

Un indicador interesante (y configurable), con mínimo consumo de recursos (insignificantes) es el Ariel Battery, además de ser gratuito: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=364278

Saludos,

mipegir
21/06/09, 12:06:22
Hola, volviendo al tema de las baterías que no cargan a causa de un problema de software. Yo soy uno de los desafortunados. Aunque ahora tengo la solución (después de varias semanas de pruebas, instalación de programas, hard-resets...). Os cuento mi experiencia:

La PDA siempre se me cargaba hasta un 60%, 90%, dependiendo del día... (y se quedaba ahí, por mucho tiempo que pasara...). Eso, hasta la vez que NO LA SINCRONICÉ AL PC. Puse todos los cabs, en la tarjeta de memoria e instalé los programas desde allí. Así que deduzco, que el problema en mi caso estaba en el ActiveSync de Windows Vista (no sé si una mala configuración o virus, cosa que dudo...). Porque la batería sí se cargó bien antes de conectar la PDA al ordenador, pero después de ello ya volvía a las cargas incompletas.

Resumiendo, para los que tengan este problema. Pasos:

-Meter los programas en la tarjeta de memoria.
-Realizar un hard-reset.
-Reinstalar los programas desde .CABs.
-No volver a conectar por ActiveSync hasta que dispongan de una nueva ROM o un PC con WINDXP.

Después de realizar estos pasos he observado que la batería sí se me ha cargado bien (en las supuestas 3horas o menos, que dice la gente), y me dura muchísimo más (que hasta la fecha me duraba un día escaso).

Espero haber sido de ayuda para los que comparten el mismo problema que yo. Saludos.

jcm
21/06/09, 17:21:24
Hola, volviendo al tema de las baterías que no cargan a causa de un problema de software. Yo soy uno de los desafortunados. Aunque ahora tengo la solución (después de varias semanas de pruebas, instalación de programas, hard-resets...). Os cuento mi experiencia:

La PDA siempre se me cargaba hasta un 60%, 90%, dependiendo del día... (y se quedaba ahí, por mucho tiempo que pasara...). Eso, hasta la vez que NO LA SINCRONICÉ AL PC. Puse todos los cabs, en la tarjeta de memoria e instalé los programas desde allí. Así que deduzco, que el problema en mi caso estaba en el ActiveSync de Windows Vista (no sé si una mala configuración o virus, cosa que dudo...). Porque la batería sí se cargó bien antes de conectar la PDA al ordenador, pero después de ello ya volvía a las cargas incompletas.

Resumiendo, para los que tengan este problema. Pasos:

-Meter los programas en la tarjeta de memoria.
-Realizar un hard-reset.
-Reinstalar los programas desde .CABs.
-No volver a conectar por ActiveSync hasta que dispongan de una nueva ROM o un PC con WINDXP.

Después de realizar estos pasos he observado que la batería sí se me ha cargado bien (en las supuestas 3horas o menos, que dice la gente), y me dura muchísimo más (que hasta la fecha me duraba un día escaso).

Espero haber sido de ayuda para los que comparten el mismo problema que yo. Saludos.

Hola,

Tengo la ROM de serie, y no he tenido esos problemas, ni que cambiarla...

Saludos,

usuario_138975
21/06/09, 18:49:36
Sabia que el Windows Vista era malo, pero ya que afecte hasta a la carga de la PDA es ya lo último que me faltaba por oir. Siempre lo he dicho y lo repetire, el vista es una cagada de microsoft, uno de esos SO que nunca deberian salir al mercado, espero que con el nuevo se arreglen todos los problemas que causa el vista.

Un saludo

SAURON
21/06/09, 19:10:16
ya hay nueva rom en castellano y cocinada. Tal vez no tengais este problema, apesar de tener el vista.

por cierto, yo tgo xp, y como comenté carga al 100%.

De todas formas con el cargador de red si deberia cargar no??

jcm
21/06/09, 19:40:28
Sabia que el Windows Vista era malo, pero ya que afecte hasta a la carga de la PDA es ya lo último que me faltaba por oir. Siempre lo he dicho y lo repetire, el vista es una cagada de microsoft, uno de esos SO que nunca deberian salir al mercado, espero que con el nuevo se arreglen todos los problemas que causa el vista.

Un saludo

Hola,

Microsoft ha reconocido que el Vista ha sido un fracaso en toda regla para la empresa. Tengo en mi PC en XP SP2, y he de renovar a mi esposa su PC, pero hasta que no salga el sustituto del Vista, no se renueva, no queremos el Vista... ni de lejos.

Saludos,

Josvi
21/06/09, 19:51:46
Hola:

Creo que sería conveniente, que los que no tienen problema con la carga de la D2, nos indicasen con que SO la conectan a PC, a fin de confirmar (o descartar), que el problema es del SO Vista.
Por mi parte, la tengo sincronizada al PC con Windows XP, y me carga y dura lo correcto.
Ahora bien, en el portátil tengo el Vista, y como quiero conectar la D2 para usarla como modem para Internet he de sincronizarla, lo que me da cierto temor a la vista de lo comentado en este hilo.

Saludos.

quikue
22/06/09, 09:00:57
Si quereís no apuntamos aqui.

1.- Quikue. Yo tengo el vista y no me carga bien, aunque dura luego dos días.
2.-

Josvi
22/06/09, 11:46:24
Si queremos no apuntamos aqui.

1.- Kikuyo tengo el vista y no me carga bien, aunque dura luego dos días.
2.-

Hola:

Podríamos decir, que lo que te pasa es que no te indica bien la carga, pero la carga la hace correcta. ¿No es eso?.

Saludos.

mipegir
22/06/09, 18:41:40
Si quereís nos apuntamos aqui.

2.- Mipegir. Tengo el Vista, y desde que hice lo que os digo arriba (POST #13) no he tenido problemas (lo he conectado como memoria flash sin problemas al Vista, le he instalado los programas que tenia anteriormente (con .CABs). La cosa está en NO SINCRONIZAR. He notado un incremento considerable de la duración de la batería. Y la batería me la carga en 2'5h aprox. Mi rom es 1.39.412.1 (49068) ESN
3.-

Saludos

Josvi
22/06/09, 20:15:10

2.- Mipegir. Tengo el Vista, y desde que hice lo que os digo arriba (POST #13) no he tenido problemas (lo he conectado como memoria flash sin problemas al Vista, le he instalado los programas que tenia anteriormente (con .CABs). La cosa está en NO SINCRONIZAR. He notado un incremento considerable de la duración de la batería. Y la batería me la carga en 2'5h aprox. Mi rom es 1.39.412.1 (49068) ESN
3.- Josvi. Temores infundados. Me he sincronizado con el portátil con el SO Vista, paras usar la D2 como modem, y todo ha funcionado correcto. Después como me había quedado con sólo dos columnas de carga, la he puesto a cargar y en algo menos de dos horas se ha puesto la línea verde hasta el tope ;-).

Saludos
Saludos.

mipegir
22/06/09, 22:43:13

3.- Josvi. Temores infundados. Me he sincronizado con el portátil con el SO Vista, paras usar la D2 como modem, y todo ha funcionado correcto. Después como me había quedado con sólo dos columnas de carga, la he puesto a cargar y en algo menos de dos horas se ha puesto la línea verde hasta el tope
4.-

Josvi, agrega versión del Vista, ActiveSync y la versión de la ROM para hacer comparaciones. Si no es mucho pedir, podrías probar a instalar algo desde Vista en la PDA? Gracias y un saludo.

Josvi
23/06/09, 17:48:31

3.- Josvi. Temores infundados. Me he sincronizado con el portátil con el SO Vista, paras usar la D2 como modem, y todo ha funcionado correcto. Después como me había quedado con sólo dos columnas de carga, la he puesto a cargar y en algo menos de dos horas se ha puesto la línea verde hasta el tope.WVista Home Premium 32 bits.. Rom: 1.39.412.1 (49068) ESN. Radio: 3.43.25.19

4.-

Josvi, agrega versión del Vista, ActiveSync y la versión de la ROM para hacer comparaciones. Si no es mucho pedir, podrías probar a instalar algo desde Vista en la PDA? Gracias y un saludo.

Arriba he puesto los datos que se. Si me aclaro, intentaré cargar el Core Player en la D2. Saludos.

jmat
06/07/09, 13:49:46
hola os queria comentar que ami seme queda en el 80% y si la apago y la enciendo me reconoce el 100% es como decis vosotros que no refresca el sensor de la bateria o algo asi yo tengo windows vista x64 boy a hacer lo que dice nuestro compañero mipegir no sincronizar pero si se puede como unidad de disco verdad? ya que los primeros dias sin sincronizar me iba bien asi que le hare un hard reset y ya os comentare un saludo

Dani
06/07/09, 17:02:05
nenes,
parad de romperos la cabeza. Los sres de HTC se han currado un hotfix que parece solucionarlo. Ahora mismo lo prueboooooooo :ok:

http://www.htc.com/europe/supportDownload.aspx?p_id=249&cat=0&dl_id=600

(Mr Sauron, creo que este también tendrá que ir dentro de la lista de las "aplicaciones imprescindibles" ¿no?)

jmat
06/07/09, 17:34:02
gracias dani lo curioso que hoy a las 13:00 de la tarde mire y no habia nada comenta como te va un saludo

Dani
06/07/09, 17:37:33
82% y subiendo... a ver, a ver... :pensando:

jmat
06/07/09, 19:15:12
tiene buena pinta no....? comenta comenta dani aver si funciona estoun saludo;-)

Dani
06/07/09, 21:36:03
SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!
FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!
:ok::ok::ok::ok::ok:
:platano::platano::platano::platano:

SAURON
06/07/09, 21:58:20
jejeje!
"pa la saca"

mipegir
07/07/09, 00:18:37
hola os queria comentar que ami seme queda en el 80% y si la apago y la enciendo me reconoce el 100% es como decis vosotros que no refresca el sensor de la bateria o algo asi yo tengo windows vista x64 boy a hacer lo que dice nuestro compañero mipegir no sincronizar pero si se puede como unidad de disco verdad? ya que los primeros dias sin sincronizar me iba bien asi que le hare un hard reset y ya os comentare un saludo

Sí puedes conectarla como disco duro sin problemas, y te seguirá cargando. ;-)

jmat
07/07/09, 00:48:31
gracias ya tengo el parhe instalado mañana os comento impresiones un saludo :ok:

quikue
07/07/09, 09:24:41
Muchas gracias a todos, y en espcial a Dani que lo ha pillado.

No tenía razón, pero si suerte, es de software.

jmat
07/07/09, 10:40:32
nose yo cuanto tiempo os hecha en cargar? ami se me ha pegado 7 horas y va por un 90% la he apagado la enciendo y ya estaal 100%....

jmat
07/07/09, 14:21:49
dani como le as instalado el parche? aviendo sincronizado anteriormente o desde un hard reset sin sincronizar luego lo instalas y sincronizasun saludo espero haberme explicado :pensando:

llam
07/07/09, 14:26:22
dani como le as instalado el parche? aviendo sincronizado anteriormente o desde un hard reset sin sincronizar luego lo instalas y sincronizasun saludo espero haberme explicado :pensando:

si el archivo es un cab, lo pasas a la tarjeta lo ejecutas luego softreset y ya esta :ok:

vale ya lo he visto es un exe. sincronizas con activesync ejecutas el exe en la pda y luego softreset

jmat
07/07/09, 14:31:48
si el archivo es un cab, lo pasas a la tarjeta lo ejecutas luego softreset y ya esta :ok:

vale ya lo he visto es un exe. sincronizas con activesyn ejecutas el exe y luego softreset
si si ya pero no me refiero a eso sino que si lo a instalado desde cero o abiendo sincronizado antes con windows lo digo por si no coje bien el parche si anterior mente se halla sincronizado nose si me explico

llam
07/07/09, 14:32:38
si si ya pero no me refiero a eso sino que si lo a instalado desde cero o abiendo sincronizado antes con windows lo digo por si no coje bien el parche si anterior mente se halla sincronizado nose si me explico

lo puedes instalar en el momento que tu quieras, no hay problema

jmat
07/07/09, 14:36:03
vale como ami creo que me sigue igual por que no veo normal 7 horas y que vaya por el 90% de carga en ese mismo instante la apago y la enciendo y 100% y todabia aun me marca lo mismo despues de un par de oras un saludo

llam
07/07/09, 14:37:58
vale como ami creo que me sigue igual por que no veo normal 7 horas y que vaya por el 90% de carga en ese mismo instante la apago y la enciendo y 100% y todabia aun me marca lo mismo despues de un par de oras un saludo

llevas la ROM original?? porque a mi con la de Tom no me pasa nada de eso.

jmat
07/07/09, 14:39:36
si todo original nose si hacer hard reset y instalar todos los parches desde cero y sin sincronizar un saludo

llam
07/07/09, 14:42:16
si todo original nose si hacer hard reset y instalar todos los parches desde cero y sin sincronizar un saludo

no se tu mismo, pero yo con la Diamond me instalaba los parches cuando salían y me funcionaban bien
prueba a instalarlo otra vez

jmat
07/07/09, 14:42:59
vale probare aver ya os contare un saludo

Dani
07/07/09, 21:41:40

Vaya rollo, ¿no?
A ver, yo copié el archivo .exe en una carpeta de la diamond y lo ejecuté. No hice nada especial, ni hardreset, ni nada. Creo que sí la apagué y volví a encender. Entonces la puse a cargar y fue cuando hice la foto para mostrárosla. Y el led verde (y el ansiado 100%) se me enciende sin necesidad de soft reset ni nada.

Esta tarde la he vuelto a cargar con el cargador de pared y me ha vuelto a funcionar. Y nunca antes había logrado llegar al 100% (siempre lo conseguía a través del cable USB desde el ordenador).

Ah, por cierto, tengo la D2 tal y como vino de serie (solo con los programas que me he ido instalando). Todavía no le he metido Radios ni cambiado la ROM, ni HardSPL, ni nada de eso. Os doy los datos, por si eso ayuda:

ROM 1.39.412.1 (49068) ESN (Fecha 05/08/09)
Radio: 3.43.25.19
protocolo: 61.20t.25.10W
TouchFLO 3D 2.0.37890.0

(Ah, por cierto, en XDA también han salido muchos foreros quejándose de que no funciona. Lo digo porque a veces mal de muchos....)

jmat
07/07/09, 23:12:00
gracias dani y cuanto te tarda en cargar mas o menos? me puedes facilitar el link de xda? un saludo (yo tambien lo tengo todo de serie)

Dani
08/07/09, 00:34:11
gracias dani y cuanto te tarda en cargar mas o menos? me puedes facilitar el link de xda? un saludo (yo tambien lo tengo todo de serie)

Se me hace complicado responder a la pregunta de cuanto me tarda en cargar, porque soy de los que no dejan que se descargie la batería. En los trayectos en el coche la voy cargando con el cargador y cuando llego a casa, la conecto o bien al PC o bien al cargador de pared.
Ayer, cuando lo probé, inicié la carga al 75% y creo que tardó unas 4 horas en llegar al 100. Pero ya me iré fijando en los tiempos y os informo.

Ahí va el link (la cosa empieza en el post 26, en cuanto anuncian la aparición del Hotfix):

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=521829&page=3

Taluego

jmat
08/07/09, 01:05:25
gracias dani me imteresa lo del tiempo ya que yo la puse a cargar en 23%y despues de 7 horas este en un 90% nose me gustaria que pusierais cuanto tienpo hecha en cargar la vuestra yo lo veo execibo por que nose donde lei sobre unas 3h un saludo

jmat
08/07/09, 01:56:12
he mirado por xda y pone esto traducido
(También instala la revisión y, por supuesto, no funcionó. Miré en "quitar programas" para determinar si he instalado el derecho de revisión y se dice que "la revisión TOP_05878" instalado, pero el nombre del archivo de la revisión es _TOP5857. Tal vez la revisión prevista por HTC no es el que debe ser ...???) da a entender que quizas no funcione por que los de htc an metido la pata aver si lo prueba mas gente y vemos como va un saludo

maurodm
08/07/09, 14:53:24
hola, yo tengo una htc touch pro y tambien me pasa que a veces se queda en 80 o en 82 o en 86 0 90 despues de 3 horas o mas de cargas co el cargador de pared, pero luego al hacer soft reset se pone en 100% tengo el plugin de la pantalla hoy del resco que mide bateria y memoria y lo he quitado a ver si es eso. por otro lado por usb si carga 100% pero he leido que las cargas de usb no hacen su trabajo bien, es decir, no cargan la bateria de manera completa. saludos

Josvi
08/07/09, 17:31:57
Hola:

Por si os sirve de algo. Poniendola a cargar con el 20%, con el cargador de pared, le cuesta sobre 3/3.5 horas llegar al 100%.

Saludos.

Pd/Tened en cuenta, que yo no tengo al lector de tanto por cien de la batería. Lo interpreto con el número de cuadritos verdes que están llenos ( cada uno igual al l0%).

jmat
08/07/09, 20:15:37
gracias josvi siempre es bueno saber las de mas impresiones un saludo

Dani
08/07/09, 21:06:09
OK, la tengo al 22% y empiezo la carga cuando son las 21:05h. Os informo

Dani
08/07/09, 21:26:50
Por cierto, jmat y el resto a los que no funciona el hotfix... os informo que misteriosamente htc ha retirado el hotfix de su web... mmmmm...o sea que, de momento, os recomiendo que no os liéis mucho con esto y estemos a la espera de nuevas sorpresas. :sherlock:

jmat
08/07/09, 21:53:51
gracias dani yo segun he leido por xda y lo comento mas arriba creo que los de htc han metido la pata con el parche un saludo

Dani
09/07/09, 01:03:45
Uh-oh... a ver si resultará que me precipité. Llevo 4 horas cargando y esto se me ha quedado clavado en el 46%
A ver mañana por la mañana con qué me encuentro... pero esto no tiene muy buena pinta.:(
Ya os contaré.

jmat
09/07/09, 01:46:01
aver esta gente de htc si sacan ya el parche :o:o

aveis leido el comentario Nº 49 sera problema de la pda? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=54533&page=3
un saludo

jcm
09/07/09, 07:54:34
Hola,

Muchos de los casos comentados en este hilo del foro, creo que son expedientes "X", es decir, pertenecen a esa especie especial de "casos sin solución"... al menos por ahora.

En parte por el uso de ROMs muy variadas, por añadidos de Radios también variadas, y por programas de control de carga de la batería (mucha culpa la tienen a veces estas aplicaciones, tema ya comentado por mi en otro hilo), además de las lógicas precauciones de uso de los dispositivos con sus aplicaciones y conexiones. Sin una uniformidad de equipamiento... lo dicho, no hay patrón al cual ceñirse para tomar soluciones.

Saludos,

Dani
09/07/09, 09:08:45
SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!
FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!
:ok::ok::ok::ok::ok:
:platano::platano::platano::platano:

Pues efectivamente, 12h después de empezar a cargar se me ha quedado en el 46%.
Al apagar y volver a encender la D2, me aparece el 100% con el led verde.
O sea, el hotfix no ha arreglado nada de nada...
:cry::cry::cry::cry:

jmat
09/07/09, 09:58:58
bueno alfinal le hice un hard reset como indican alprincipio del post y sin enlazar con el pc previamente metiendo todos las aplicaciones en la tarjeta lo instale anoche todo tal cual la tenia pero sin conectarla para nada al pc y empece a cargarla a las 04:30 con un 10% a las 05:30 ya esta en un 50% y ahora la he vuelto a comprobar y ya esta en 100% y el pilotito en verde indudablemente ya sabemos quien es el culpable de todo asta que no saquen algo los de htc el problema de la sincronizacion con el pc nada de la pda ni aplicaciones o almenos de momento un saludo:ok:

jmat
11/07/09, 13:12:18
hay alguien con la diamond 2 y todo de fabrica que no le pase esto de la carga??

ARCAICO
12/07/09, 22:25:44
hay alguien con la diamond 2 y todo de fabrica que no le pase esto de la carga??
Yo tengo todo de fábrica, de momento. No necesito más de dos horas y media para cargar el 100%, desde aproximadamente entre el 10% y el 15% que es cuando enchufo para recarga. Lo he probado tanto con el cargador de pared, como con el cargador del coche, como conectado al portátil.

marendo
12/07/09, 23:39:50
Je,je... en todos los subforos de los distintos modelos de HTC surgen uno o varios post relacionados con el mismo tema, veo que la D2 no es una excepción :-)

Que sepais que no teneis el monopolio de este "expediente X"... a muchos nos ocurre los mismo de vez en cuando... y está claro que no es un problema de la batería (yo he hecho pruebas con dos) ni es un problema de software (ocurre con distintas ROMs oficiales o no y con distintos programas en memoria)... yo llevo meses intentando detectar la causa de porque a veces por la mañana mi Diamond está al 86% en vez del 100% (aunque si hago un soft-reset me marca al 100%) y aún no he dado con el tema... durante un tiempo pensé que era el ActiveSync en memoria, pero no... también pensé que era la batería, pero no... cambié de ROM y nada... cambié el driver de la batería y seguía igual... asi que ya me dí por vencido y asumo que de vez en cuando me ocurre y no pasa nada...la batería me dura lo mismo me marque lo que me marque por la mañana ;-)

Saludos

P.D: Uso siempre un cargador con soporte no oficial (es decir ni el oficial de pared ni conectándolo al PC)

jmat
13/07/09, 02:02:43
jo poes si que estamos aviado con las htc en este aspecto yo he quitado el ActiveSync del proceso de carga y esta noche me ha cargado bien pero quiensabe lo que puede ser leiendo lo de nuestro amigo marendo.....:pensando:

jmat
13/07/09, 18:57:05
bueno hoy he llamado a htc para explicarles el problema aver que me decian y despues de un buen rato preguntandome me dijo que tenia que consultarlo cuando vino me dijo que eso era problema de la bateria :pensando: y le comente lo del fix que an retirado de la pagina y salta diciendome que no tenia nada que ver por que por usb carga bien, aver si hay algun valiente que llame tambien y aver que dicen os dejo el telefono 914146588 la obcion 2 un saludo:silbando:

mipegir
13/07/09, 19:40:58
Je,je... en todos los subforos de los distintos modelos de HTC surgen uno o varios post relacionados con el mismo tema, veo que la D2 no es una excepción :-)

Que sepais que no teneis el monopolio de este "expediente X"... a muchos nos ocurre los mismo de vez en cuando... y está claro que no es un problema de la batería (yo he hecho pruebas con dos) ni es un problema de software (ocurre con distintas ROMs oficiales o no y con distintos programas en memoria)... yo llevo meses intentando detectar la causa de porque a veces por la mañana mi Diamond está al 86% en vez del 100% (aunque si hago un soft-reset me marca al 100%) y aún no he dado con el tema... durante un tiempo pensé que era el ActiveSync en memoria, pero no... también pensé que era la batería, pero no... cambié de ROM y nada... cambié el driver de la batería y seguía igual... asi que ya me dí por vencido y asumo que de vez en cuando me ocurre y no pasa nada...la batería me dura lo mismo me marque lo que me marque por la mañana ;-)

Saludos

P.D: Uso siempre un cargador con soporte no oficial (es decir ni el oficial de pared ni conectándolo al PC)

Sincronizas con un PC que tiene W.Vista instalado?

marendo
13/07/09, 19:56:20
Sincronizas con un PC que tiene W.Vista instalado?

Nop, uso XP.

Saludos

Stand by
31/07/09, 20:17:16
No quiero vender la piel del oso antes de haberlo cazado, pero creo que he dado con el quid del problema de la carga al 100% de la batería.

Más concretamente, con cómo o dónde se produce el fallo que evita que se encienda el led verde del indicador de "batería cargada", y que la pantalla de info. nos la muestre al 100% completa.
El problema se produce cuando, mientras cargamos la batería, abrimos las opciones de "energía" y nos dirigimos a la pantalla del estado de carga. A partir de ese momento -bajo mi experiencia- la HTC no va a mostrar el 100% de carga aunque llegue a ella, que lo hace sin problemas aunque "no se vea". Si no, haced la prueba y comprobad que mientras la HTC está enchufada a la red cargando, ésta se calienta de manera evidente, y cuando ya ha alcanzado el 100% y aunque en la pantalla ponga otra cosa, la carcasa ya no está caliente porque ha cortado el flujo de carga. Por eso cuando hacemos un soft-reset inmediatamente después, ya sí marca el 100%.

Me he dado cuenta de esto, porque al principio me llamó mucho la atención que siempre que la cargaba apagada, no había ningún problema -el led verde se encendía-, pero cuando lo hacía con la HTC encendida siempre se me "quedaba a medias" o "no cargaba del todo".
Después probé a dejarla cargando sin revisar ninguna vez el nivel de carga mientras durara el proceso... y lo hizo perfectamente: led verde encendido, barrita de carga al 100% y lo más importante, ahora ya funcionan las estadísticas de carga-descarga.

Espero que mi experiencia os pueda aportar un poco de ayuda, si alguien no lo sabía. De todas formas esto no me parece nada serio y espero un parche por parte de HTC que lo corrija pronto, que estamos hablando de un producto no precisamente barato para permitirse este tipo de errores, aunque menores.

pochisan
03/08/09, 08:42:37
Corroboro lo que dice Stand by... yo también la tengo libre de fábrica...

Si no miras el estado de la carga te sale el led verde y carga al 100%... si miro se me queda en el 90%, hago un soft reset y ya está al 100%...

Qué cosas!!! No esta mal para un movil de 400 y pico euretes... :risitas:

maurodm
04/08/09, 02:15:51
hola a todos, yo probé lo que dice stand by en una touch pro y tambien funcionó. lo dejé cargando sin tocar nada y llegó al 100%, estando encendida, el dpad estaba blanco fijo. saludos

sito_zire
05/08/09, 10:22:23
Hola.
Creo que el problema viene porque se corrompe el archivo (o las claves del registro) donde se guardan las estadisticas de las cargas de la bateria, y no sabe cuando ha de dar por finalizada la carga y en que punto se encuentra.
En mi caso he comprobado que cuando se completa la carga correctamente, si vas a energia/informacion, los valores indicados son coherentes; pero cuando no se llega a cargar (fallo del led verde), hay valores absurdos en las estadisticas; Pj 50 horas desde la ultima carga, y 1 millon de minutos de conversación. Para mi que en algún momento el sistema se lia y fastidia estos datos, o algun programa instalado nos lia el follon.
Si haces reset o cargas con el telefono completamente apagado, no se reescriben las estadisticas, y aunque al encender, la carga indica 100%, el problema sigue existiendo y en la proxima carga, no volvera a encenderse el led verde.
Yo he hecho lo siguiente:
Apagar el telefono, carga completa hasta led verde, encender, esperar a que descargue hasta 95%, conectar el cargador y esperar que se cargue al 100%.
Entonces he comprobado que las estadisticas están correctas, todo a 0 y la fecha de la carga correcta. A partir de aqui ya me carga correctamente y enciende el led verde.
No se cuanto durará y si este procedimiento será acertado, o ha sido una casualidad. Espero que a alguien le pueda servir y perdon por el torro que os he soltado.

Josvi
05/08/09, 18:21:16
Hola.
Creo que el problema viene porque se corrompe el archivo (o las claves del registro) donde se guardan las estadísticas de las cargas de la batería, y no sabe cuando ha de dar por finalizada la carga y en que punto se encuentra.
En mi caso he comprobado que cuando se completa la carga correctamente, si vas a energia/informacion, los valores indicados son coherentes; pero cuando no se llega a cargar (fallo del led verde), hay valores absurdos en las estadisticas; Pj 50 horas desde la ultima carga, y 1 millon de minutos de conversación. Para mi que en algún momento el sistema se lia y fastidia estos datos, o algun programa instalado nos lia el follon.
Si haces reset o cargas con el telefono completamente apagado, no se reescriben las estadisticas, y aunque al encender, la carga indica 100%, el problema sigue existiendo y en la proxima carga, no volvera a encenderse el led verde.
Yo he hecho lo siguiente:
Apagar el telefono, carga completa hasta led verde, encender, esperar a que descargue hasta 95%, conectar el cargador y esperar que se cargue al 100%.
Entonces he comprobado que las estadisticas están correctas, todo a 0 y la fecha de la carga correcta. A partir de aqui ya me carga correctamente y enciende el led verde.
No se cuanto durará y si este procedimiento será acertado, o ha sido una casualidad. Espero que a alguien le pueda servir y perdon por el torro que os he soltado.

Hola:
Precisamente, la conclusión a que has llegado me recuerda un artículo que leí, de un profesor del Politécnico, en relación a la forma de tratar las baterías de Ion-Litio. Recomendaba, que cada 30 (aproximadamente) recargas parciales, se hiciera una total ( es decir, dejar consumir toda la carga). Decía, que era necesario hacer esto para "que el testigo de carga reflejara la carga real de la batería", de no hacerlo así podría llegar a dar una lectura errónea.
Yo sigo este procedimiento en mi portátil, y más o menos en mi D2, y de momento no he tenido problemas.
Perdonad si no va muy a cuento esto.

Un saludo.

turiato
21/09/09, 09:31:46
HTC acaba de poner un parche para solucionar el problema del color del LED con la batería totalmente cargada.

Lo teneis en:

http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=249&cat=0&dl_id=600

jallogi
09/01/10, 17:58:20
hola a todos alguien a encontrado ya una solucion al tema yo he hecho todo lo que dicen los compañeros y sigo igual carga hasta el 70% mas o menos y no pasaon el led rojo si la apago si qu indica 100% pero nes un engorro tener que apagar cada vez a ver si alguien sabe algo, gracias

yoenhtc
10/01/10, 18:49:03
¿No te funciona el parche?

jallogi
10/01/10, 18:55:53
gracias yoenhtc pero me dice que no es una aplicacion valida me puedes ayudar?

yoenhtc
10/01/10, 19:35:40
¿Como lo estas instalando?

jallogi
10/01/10, 19:43:11
conecto la d2 al ordenador y pincho el archivo para instalarlo y no me deja no es asi?

yoenhtc
10/01/10, 20:40:12
Debería ser así
¿Que windows tienes?

jallogi
10/01/10, 20:48:12
vista y ya me he instalado algun que otro archivo sin problema he intentado con europa 1 y europa2 y siempre dice que no es una compatible con win32

yoenhtc
10/01/10, 20:49:52
Digo en el móvil, ¿el 6.1 o el 6.5?

jallogi
10/01/10, 20:55:16
6.1

jallogi
12/01/10, 12:24:51
nadie mas me puede ayudar?

llam
12/01/10, 12:47:40
nadie mas me puede ayudar?

tienes que pasarlo y ejecutarlo en la pda :ok:

jallogi
12/01/10, 16:57:51
entonces lo copio en la targeta y luego desde la pda lo abro? es que creia que lo debia abris desde el pc ah y gracias por responder

llam
12/01/10, 19:03:37
entonces lo copio en la targeta y luego desde la pda lo abro? es que creia que lo debia abris desde el pc ah y gracias por responder

eso mismo, lo abres en la pda

jallogi
13/01/10, 19:10:15
muchas gracias por las respuestas pero continuo igual acabo de hacer una carga y se queda en 75% y el led colorado, si la apago y vuelvo a conectar indica el 100% de carga pero es un rollo tener que hacer esto en cada carga alguno a dado con la solucion por favor hecharme una mano

jallogi
13/01/10, 22:00:19
alguna idea nueva?

luismicab
14/01/10, 13:31:37
hola.
mi problema es que no me aparecen las estadisticas de la bateria.
me pone lo siguiente:
ultima carga completa: no aplicable.
tesde ultimacarga completa:

luismicab
14/01/10, 13:35:36
hola.
mi problema es que no me sale nada en las estadisticas de la bateria.
esto es lo que me aparece:
ultima carga completa:
no aplicable
desde ultima carga completa:
tiempo en espera:
0 hora(s) 0 minute(s)
tiempo en conversacion:
0 hora(s) 0 minute(s)
uso del dispositivo:
0 hora(s) 0 minute(s)
alguna solucion para que estos parametros sean los correctos? que tengo que hacer para que funcione?
muchas gracias

yoenhtc
14/01/10, 13:42:33
Si lo cargas apagado no hay estadísticas. Para que te salgan tienes que cargarlo encendido

luismicab
14/01/10, 14:30:07
muchisimas gracias, lo probare.

jallogi
14/01/10, 16:47:07
yo hago las cargas tanto apagado como encendida alguna solucion gracias

jallogi
16/01/10, 13:17:03
sigo igual no hay nadie que le ocurriese lo mismo y lo haya solucionado?gracias