PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Reproduccion de un archivo


apollodorus
14/01/13, 23:20:11
he descargado un avi en la memoria interna de la nexus.
Pero cuando voy a buscarlo en la galeria no me aparece.
Cuando habro un programa dlha tampoco me lo encuentra.
Pero si lo miro con el root explorer si esta.

Alguien sabe como devo de hacer para que la tablet lo reconozca como video y lo pueda habrir en diferentes programas?

lKBZl
14/01/13, 23:26:57
he descargado un avi en la memoria interna de la nexus.
Pero cuando voy a buscarlo en la galeria no me aparece.
Cuando habro un programa dlha tampoco me lo encuentra.
Pero si lo miro con el root explorer si esta.

Alguien sabe como devo de hacer para que la tablet lo reconozca como video y lo pueda habrir en diferentes programas?

Prueba a ponerlo dentro de la carpeta Movies y ábrelo con dice player... esto no tiene mucho que ver con lo que dices, es muy raro... no me ha pasado nunca, aunque yo solo tengo .mkv's. Quizás esté corrupto el fichero, aunque debería abrírtelo y luego decirte que está corrupto... prueba a volver a pasarlo o a poner otro .avi para salir de dudas.

apollodorus
15/01/13, 01:00:04
No esta corrupto.
Si lo busco con el root explorer y lo clico me da a elegir dos reproductores que tengo instalados.
Pero como ya he dicho quiero poder usar este archivo con mas programas como los Skifta u otro reproductor hdla. O simplemente buscarlos por la galeria de android.
Buscar un video por el root explorer me parece muy tedioso y cansino. El sistema de archivos de android es un puñetero lio. Con lo sencillo que es windows.

BocataDeChoped
15/01/13, 12:29:42
Por curiosidad, ¿en qué carpeta has guardado el AVI?

manusoft
15/01/13, 13:12:49
Siempre puedes instalar MX Reproductor, que va genial y en las opciones de configuracion te deja decirle en que carpetas quieres que busque los videos.

Saludos

jmcm79
15/01/13, 16:36:11
No tendrá el archivo en el nombre un punto al principio porque si es así se convierte en archivo oculto y por eso si lo ves con root explorer pero no con otro explorador quitale el punto del nombre y listo

lKBZl
15/01/13, 17:28:23
No tendrá el archivo en el nombre un punto al principio porque si es así se convierte en archivo oculto y por eso si lo ves con root explorer pero no con otro explorador quitale el punto del nombre y listo
Sería raro si se ha bajado la peli o pasado desde el pc...

apollodorus
15/01/13, 19:53:46
Lo he grabado en varios sitios. Ahora lo tengo en /sdcard/video y sigue sin aparecer en la galeria.
Por cierto no tiene un punto delante pero esta bien saberlo.
He probado con otro avi y me pasa lo mismo.
De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias.

apollodorus
15/01/13, 20:10:48
YA SE LO QUE PASA pero no se solucionarlo.


no se por que pero la nexus lo interpreta como que es audio, por eso no me aparece en la galeria pero en los reproductores de musica si.
He probado a cambiarle la extension de avi a mp4 pero sigue igual.

AYUDA

jmcm79
15/01/13, 20:36:16
YA SE LO QUE PASA pero no se solucionarlo.


no se por que pero la nexus lo interpreta como que es audio, por eso no me aparece en la galeria pero en los reproductores de musica si.
He probado a cambiarle la extension de avi a mp4 pero sigue igual.

AYUDA

Puedes poner el enlace para descargar el archivo y probarlo?

Kiamu
15/01/13, 20:43:04
Lo primero es pasarlo e a un PC y ver si, por ejemplo, VLC lo reproduce.
Lo segundo, ¿que reproductor de video usas en el Nexus? (la galeria para reproducir videos es una basura) Tienes MX Player, VLC Media Player, etc... descargate uno de Play Store y pruebalo.

BocataDeChoped
15/01/13, 23:25:14
Antes de nada, ese AVI es una peli? Lo has podido reproducir correctamente en la tablet?

pelucomur
15/01/13, 23:46:47
a mi me paso algo parecido y resulto que era un archivo .rar pero me puso .avi, por probar....

apollodorus
16/01/13, 00:29:47
Todo lo ultimo que me habeis preguntado ya lo he comprobado. Es archivo de video avi normal y corriente funciona perfectamente de hecho no es un archivos, es con todos los avi que me descargo. Tengo el mx y el vlc. El vlc me los reproduce bien el mx no. Pero esa no es la cuestion.
necesito que la tableta los reconzca como video para que se agregen a la biblioteca de videos y poder acceder a ellos desde cualquier programa.
Ejemplo... Abro el Skifta en la tablet, enciendo la tele y voy al allshare, la tele me reconoce la tablet y entra en su blibioteca. Yo tengo que indicarle a la tele si quiero reproducir video musica o fotos. Le digo que peliculas, accedo a la libreria de peliculas de la tablet y no estan los avi.
Luego le digo que MUSICA y aparecen los avi pero no me los reproduce por que no son musica.

Esto me lo hace con todos los programas. La unica forma de reproducir un avi es buscando el archivo por el ROOT EXPLORER y clicar en el, elijo el vlc y ya.

BocataDeChoped
16/01/13, 13:05:36
El tema es extraño... Puedes probar a desinstalar y volver a instalar el VLC para ver si se actualiza la lista de handlers para los archivos AVI. Lo segundo es que conviertas el AVI a un formato nativo de la tablet como es el MP4. Hazlo con las FFMPEG usando este comando:

avconv -i input.avi -c copy output.aviEsta operación tarda apenas un par de minutos y te hace un remux del contenedor AVI a MP4 manteniendo las pistas de audio y vídeo intactas.

Si te falla la conversión o sigue sin reconocértelo lo siguiente que se me ocurre es echarle un vistazo a lo que hay dentro del AVI a ver si hay algo raro. Se puede hacer con las FFMPEG pero es mejor hacerlo utilizando un programita que se llama mediainfo (búscalo en el Google que es gratuito). Vuelca el análisis a un arhivo de texto usando

mediainfo --LogFile=output.txt input.aviy pégalo por aquí a ver si vemos algo extraño en la pista de vídeo.

apollodorus
17/01/13, 11:49:44
He desistalado y vuelto a instalar el mx y el vlc y nada.
Como o donde meto los codigos esos que me dices Bocata?

BocataDeChoped
17/01/13, 14:08:45
Tienes que hacerlo desde el directorio donde se hayan instalado las FFMPEG/mediainfo (asumo que estás en Windows). Los archivos de entrada y salida tienen que incorporar las rutas completas salvo que los muevas a la carpeta donde se hayan instalado lo programillas estes. Por cierto, en el primer comando me he equivocado y donde pone output.avi debería ser output.mp4.

También podrías hacerlo usando un programa tipo Handbrake que incluye una interfaz gráfica pero para estos temas tan simples es más rápido por línea de comandos.

glaudrem
17/01/13, 16:16:04
No lo quiere colgar para que lo probemos porque es pr0n

apollodorus
18/01/13, 11:27:04
como ya he dicho no es con un archivo he provado con varios.
no los he colgado por que pense que estaba porhivido colgar enlaces.

he provado http://www.divxatope.com/descargar_torrent_36651-id_ultimo_destino_1x05_hdtv_dvb_espanol--castellano.html

y http://www.divxatope.com/descargar_torrent_36608-id_el_mentalista_5x11_hdtv_dvb_espanol--castellano.html

los descargue directamente en la tablet con el utorrent.