PDA

Ver la Versión Completa : Consulta No puedo escribir en SD ext.

merckado
14/01/13, 23:00:18
Buenas. acabo de instalarle una Micro SD externa de 16Gb Sandisk ultra clase 10 y mi gozo en un pozo, yo pensaba que sería simplemente meterla y ya estaría operativa pero a pesar de poder verla con el explorador File manager HD o el root explorer no puedo copiar ni crear carpetas en ella. Está como si fuera en solo escritura y claro obviamente no hay nada dentro.
¿qué ocurre? ¿alguna solución? ¿tiro la tarjeta al río? :sisi1:
Tengo instalada la ROM de la dragon cocinada por andresm basada en la CM10 y JB 4.1.2.
He buscado y rebuscado y lo único que encuentro es para pasar app a la SD ext y yo no quiero eso, yo quiero tenerla como si fuera "otro disco duro" para almacenar contenido multimedia, música, ebooks,.... y poder gestionarla desde cualquier explorador de archivos para cortar, copiar, pegar, crear carpetas y subcarpetas...

Gracias por adelantado.

PD: sí lo reconozco, soy un torpón de mucho cuidado :campeon:.

agoyo2yk
15/01/13, 01:38:31
bueno, al rio no, me la puedes regalar a mi...no?
;-)

quizas es que no es del todo compatible.

merckado
16/01/13, 20:04:21
Bueno ya está resuelto y es que ya avisé que soy un torpón de cuidado :risitas:.

Pues resulta que en el explorador me aparecían 3 card, la scard0 que es la interna, la scard1 que es la externa y la scard2. Pues bien mi problema era que pensaba que la scard0 era los 1Gb de memoria, la scard1 los 8GB de memoria interna y la scard2 era la memoria externa y realmente la scard2 es el USB por OTG (vamos por si quieres meter un pendive o disco duro).
La solución fue tan simple como meter otra tarjeta de un móvil y ver que aparecía el contenido en la scard1 y luego probé un pendrive por OTG y se cargaba en scard2.

Así que no hay que tirar tarjeta ninguna al rio X-D.

franjocc
21/01/13, 09:24:49
Me alegro lo hayas solucionado.
A mi me paso, pero con la rom original, no podia escribir en las sdcard!
Me has solucionado, que no sabia cual es la USB por OTG ... sdcard2 me acordaré para proxima conecte un pendrive.