PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rootear y volver a estado original


sergio300
14/01/13, 20:23:12
Buenas,

he pensado rootear mi móvil porque me da problemas el tema wifi, se me bloquea y he pensado que rooteando y actualizando la radio ese problema se me solucionaría.

Y si no es así, me gustaría que se pudiera poner al estado original para poder enviarlo a htc para que lo miren y lo solucionen

¿es posible quitarle el rooteo?

yoda2007
14/01/13, 20:43:52
Bufff, por lo que he leído o eres ingeniero de telecomunicaciones con master en smartphones, o te vas a cagar, jajaaja (bootloader, etc.).

Y lo peor es que como la cagues, te cargas el móvil. Yo es que ni me lo planteo...

sergio300
14/01/13, 20:51:04
pues con tú respuesta alguna duda me queda :loco:

Jesucrusto
14/01/13, 20:54:57
Si sigues los pasos rootear el teléfono no es difícil, de hecho, con el AllInOne Kit te lo hace casi solo.

Eso sí, una vez rooteado "pierdes" la garantía, como ya se ha dicho por ahí, que aunque ha salido la resolución europea que dice que no, te van a poner muchos problemas para que lo consigas, si es que lo consigues; a menos que sea fallo de hadware evidente (como el tema del descascarillado).


@Yoda2007, se agradece que intentes ayudar, pero, por favor, comprueba que lo que dices es cierto, no asustes a la gente innecesariamente.

Ruizma22
14/01/13, 20:58:41
@sergio300 una vez abras bootloader, te pueden poner pegas a la hora de enviarlo al SAT en garantía. Ten en cuenta que una vez lo toques el boot te pone "tampered", es decir modificado y hasta que no se pueda hacer s-off no hay manera de quitarlo.

Ya entra en juego la decisión de uno, yo por ejemplo lo tengo modificado ya que toda la morralla de operadora hace que el rendimiento del terminal no sea del todo bueno y hace que consuma más batería. Pero ya te digo, es tu decisión.

Saludos,

sergio300
14/01/13, 21:01:28
Buenas, pues ya lo tengo claro lo que hacer, cuando me de el error lo llevo al SAT y que lo miren

Aunque por lo que he leido te tardan unos 15 dias en devolverlo, y ahora me pregunto yo

¿que hago 15 dias sin móvil? porque yo no tengo otro movil que use una micro sim ¿o te dejan un movil los de orange mientras esperas??

Jesucrusto
14/01/13, 21:02:53
Existen adaptadores de microSIM-SIM (por 6€ en The Phone House, por ejemplo) o puedes fabricarte uno casero si eres un poco manitas.

Ruizma22
14/01/13, 21:03:34
que hago 15 dias sin móvil? porque yo no tengo otro movil que use una micro sim ¿o te dejan un movil los de orange mientras esperas??

Normalmente si lo envías por operadora te dejan un móvil y por la micro sim no te preocupes ya que tienes adaptadores de micro sim a sim que funcionan y los encuentras en los chinos, así no tienes que pagar dos veces por un duplicado de tarjeta.

Saludos,

Ruizma22
14/01/13, 21:05:52
o puedes fabricarte uno casero si eres un poco manitas.

Cierto lo que dice el compañero, con una tarjeta (tipo crédito) te lo puedes fabricar sin problemas. Hay un forero que lo ha hecho con una tarjeta de crédito que no le servia.

Saludos,

Jesucrusto
14/01/13, 21:07:24
Y aquí te dejo el All-In-One Kit (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423594) por si te quieres rootearlo más adelante.

disael
14/01/13, 22:06:56
Si se abre el bootloader y luego sale el s-off ¿Se podría dejar como se fabrica o se queda marcado el bootloader?

yoda2007
14/01/13, 22:07:15
pues con tú respuesta alguna duda me queda :loco:

Yo no quiero alarmar a nadie, pero sólo pasate por el foro y lee cuantos han convertido su HTC One S en un precioso pisapapeles. Y a los que lo han conseguido recuperar, lo que les ha costado... X-D

A) Creo que los experimentos, mejor con gaseosa si tienes alguna duda
B) Mi tiempo y salud mental prefiero emplearlos en otras cosas más gratificantes... :D

Con todos los respetos para los "cocineros", enredosos, inquietos, ingenieros informáticos y demás :dios:

Ruizma22
14/01/13, 22:55:35
Si se abre el bootloader y luego sale el s-off ¿Se podría dejar como se fabrica o se queda marcado el bootloader?

En teoría sí, pero como todavía no lo sabe, y como dice @yoda2007 si no estas seguro o no sabes, cuidadin con lo que se hace.

Saludos,

Jesucrusto
14/01/13, 23:21:53
¿Y cuántos lo han dejado como un pisapapeles con el All in one o haciendo algo sencillo, como flashear una ROM con el kernel y recovery que especifica el cocinero en el post?


Si tocas por tu cuenta, lo puedes romper, si sigues las instrucciones paso a paso con cuidado es más complicado.

Markinhos
15/01/13, 00:31:06
En el caso de Orange al menos, cuando te dan la microSIM viene incrustada en una tarjeta de plástico tamaño crédito, de ahí puedes coger directamente el adaptador.