PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Algo pasa con la carga USB ONEx

makydj
14/01/13, 19:55:29
Buenas tardes a todos.

Hoy le estoy detectando algo raro a mi HTC ONE X. Se ha consumido la bateria rápidamente, de las 8 a las 11 de la mañana casi sin usarlo ya iba por el 60%.

Lo he puesto en el coche a cargar y me doy cuenta que al quitarlo, tengo aun menos bateria que antes, no le doy importancia.... Llego a la oficina, lo pongo con el usb del ordenador... lo dejo cargando y veo como se mueve el icono de la bateria... pero no sube, siempre esta en el 18%. Lo he apagado, reiniciado, etc...

Aún no he podido llegar a casa para comprobar lo que hace conectandolo directamente con su cargador a la red.

¿sabeis que puede ser?

Gracias

magomga
14/01/13, 19:58:26
Mis consejos:

Opción 1 -> Prueba con otro cable cargador de htc.
Opción 2 -> Servicio técnico (no tiene buena pinta el problemilla)

Esto puede ser lo malo de los One X, que al no tener batería extraíble... puede haber complicaciones.

makydj
14/01/13, 20:03:55
Mis consejos:

Opción 1 -> Prueba con otro cable cargador de htc.
Opción 2 -> Servicio técnico (no tiene buena pinta el problemilla)

Esto puede ser lo malo de los One X, que al no tener batería extraíble... puede haber complicaciones.

He probado con dos cables diferentes, y en el coche, y ordenador. Normalmente lo cargo todos los dias por la tarde en la oficina conectado al ordenador, he notado que carga mucho mas lento en el USB que enchufado a la luz, es con el primer movil que me ha pasado y no lo entiendo, puesto que la intensidad es la misma...

chinubrio
15/01/13, 01:19:00
He probado con dos cables diferentes, y en el coche, y ordenador. Normalmente lo cargo todos los dias por la tarde en la oficina conectado al ordenador, he notado que carga mucho mas lento en el USB que enchufado a la luz, es con el primer movil que me ha pasado y no lo entiendo, puesto que la intensidad es la misma...

La intensidad no es la misma

en la pared carga a un amperio en un pc a 0.5 como mucho.

Lo que te está pasando no creo que sea cosa de sat, mira a ver que app o proceso te esta consumiendo mas de la cuenta, a ver si das con el fallo.

En ultimo caso antes de mandarlo al sat es hacer una restauracion de fabrica.

warzo
15/01/13, 14:27:24
Supongo que ya habrás probado con otro cable USB (de carga, no de señal).

Si el consumo fuera tan elevado como la carga que chupa, y con la pantalla apagada, estarías ante un grave problema de hardware. Pero otra posibilidad es que el problema resida en el circuito de carga o en el digitalizador empleado para deducir la carga a partir de la tensión.

Si es correcto lo que dices, descarta el software como posible causa y acude al SAT. Mejor antes que después.

chinubrio
15/01/13, 14:45:12
Supongo que ya habrás probado con otro cable USB (de carga, no de señal).

Si el consumo fuera tan elevado como la carga que chupa, y con la pantalla apagada, estarías ante un grave problema de hardware. Pero otra posibilidad es que el problema resida en el circuito de carga o en el digitalizador empleado para deducir la carga a partir de la tensión.

Si es correcto lo que dices, descarta el software como posible causa y acude al SAT. Mejor antes que después.

A mi nada mas comprarlo me consumia muchisimo y tambien con la pantalla apagada, y era cosa de sofware.

Unos archivos corruptos en la memoria externa que hacian que se quedara el proceso "servidor multimedia" funcionando a tope. Fue quitar dichos archivos y solucionado.

Antes de mandarlo al sat hay que hacer un reestablecimiento de fabrica, y si sigue fallando tambien formatear la memoria externa y ver si ya carga bien. Luego se va probando a instalar las app una a una a ver cual falla.

Por cierto,al autor del hilo: el movil se calienta??

Tienes app para ver el consumo de la cpu?

Has comprobado que app o proceso es la que mas consume en la info de la bateria?

warzo
15/01/13, 15:01:23
A mi nada mas comprarlo me consumia muchisimo y tambien con la pantalla apagada, y era cosa de sofware.

Unos archivos corruptos en la memoria externa que hacian que se quedara el proceso "servidor multimedia" funcionando a tope. Fue quitar dichos archivos y solucionado.

Antes de mandarlo al sat hay que hacer un reestablecimiento de fabrica, y si sigue fallando tambien formatear la memoria externa y ver si ya carga bien. Luego se va probando a instalar las app una a una a ver cual falla.

Por cierto,al autor del hilo: el movil se calienta??

Tienes app para ver el consumo de la cpu?

Has comprobado que app o proceso es la que mas consume en la info de la bateria?

Estoy convencido de que, con la pantalla apagada y el hardware correcto, no hay ningún software que pueda obligar al HOX a chupar de la batería la misma intensidad que ésta recibe del cargador, suponiendo al cargador y al cable un buen funcionamiento.

mud_f1
15/01/13, 16:43:41
Cuando enchufes el cargador ve a energia, y mira si al cargar pone CA (correinte alterna) USB , o Descargando. En el ultimo casi hay dos opciones, el cable, o la clavija de carga y si es eso te toca llevarlo al SAT (a mi me paso con un htc wildfire s, se encendia el led, pero no cargaba)

chinubrio
16/01/13, 01:16:19
Estoy convencido de que, con la pantalla apagada y el hardware correcto, no hay ningún software que pueda obligar al HOX a chupar de la batería la misma intensidad que ésta recibe del cargador, suponiendo al cargador y al cable un buen funcionamiento.

Estoy hablando cuando estaba enchufado al pc, que da menos amperaje que el cargador de pared.

El hox a pleno rendimiento da picos de consumo muy altos, varias veces superiores a la carga mediante USB

warzo
16/01/13, 21:31:48
Estoy hablando cuando estaba enchufado al pc, que da menos amperaje que el cargador de pared.

El hox a pleno rendimiento da picos de consumo muy altos, varias veces superiores a la carga mediante USB

En su informe dice solo que lo dejó cargando. Parece obvio que no estaría a pleno rendimiento.
Tampoco habla de picos sino de consumo mantenido.
Los cargadores de coche generalmente entregan mayor corriente que los de red.

En esas condiciones es impensable ese consumo al margen de un fallo de hardware, so pena que haya errores u omisiones importantes en el informe.

chinubrio
16/01/13, 22:02:18
En su informe dice solo que lo dejó cargando. Parece obvio que no estaría a pleno rendimiento.
Tampoco habla de picos sino de consumo mantenido.
Los cargadores de coche generalmente entregan mayor corriente que los de red.

En esas condiciones es impensable ese consumo al margen de un fallo de hardware, so pena que haya errores u omisiones importantes en el informe.

A ver, que nos estamos desviando...

Cuando expuse mi ejemplo, mi movil estaba a pleno rendimiento continuo dando un consumo exagerado (y mantenido (y en segundo plano obviamente)) que no permitia la carga por USB ya que consumia mas de lo que cargaba. Y era fallo de sofware, no lo era de hardware, no se si queda claro ya de una vez.

El no habla de picos ni de nada parecido porque no sabe lo que le pasa, para eso esta preguntando. No estoy relacionando los picos con la averia, los estoy poniendo como un ejemplo de que si el movil, en perfectas condiciones da picos de consumo superiores a la carga de un USB, si tiene un fallo de sofware que provoque que un proceso se "cuelgue" en un estado de trabajo continuo a pleno rendimiento puede hacer que "los picos" se conviertan en "un pico" continuo. Nada mas.

Los cargadores de coche entregan la intensidad de corriente que tienen especificada de fabrica, que los venden desde 0.5A hasta 2A, generalmente, y no son mayoria los de mas de un amperio, mas bien lo contrario. Pero generalmente NO entregan mas corriente que los de pared (aunque esto sea otro tema)

Y digo que lo que tiene que hacer el autor del hilo es comprobar si algun proceso esta haciendo que funcione la CPU a un alto nivel de continuo, que muchas apps por ahi que dan esa informacion, como el system panel lite. Que tambien puede comprobar si alguna app esta consumiendo mas de la cuenta en la info de la bateria (porque es lo primero que se debe hacer). Y que si no da con la solucion DEBE reestablecer el movil a estado de fabrica (y la SD tambien) y comprobar primero sin apps extras si sigue consumiendo igual, y en el caso de no hacerlo ir probando a instalar sus apps una a una a ver si da con la causante.

Solo eso.

Creo que mas claro no me puedo explicar para que dejes de sacar punta a todo lo que digo. Pero de todas formas parece que el autor hace tiempo que no asoma por aqui, así que mucha importancia no tiene esta discusión.

warzo
16/01/13, 23:36:38
Expresaba mi opinión sobre el problema planteado en el primer post. Comprendo que puedas disentir de ella, siento haberte molestado.