Acceder

Ver la Versión Completa : problemos con efs...lo de siempre

hernazinger
14/01/13, 17:42:09
Bueno, de antemano pediros disculpas porque sé que se ha hablado bastante en foro sobre este tema. Pero por mas que busco no encuentro una solucion.
Espero que me podais echar una mano, al cuello aunque sea!
Resulta que ayer instalando rom miui en mi i9000 se me a ido la carpeta efs, sin cobertura evidentemente y demás.
He instalado root explorer y resulta que mi carpeta efs esta vacia, solo contiene una carpeta que se llama lost+found.
Me he asustado mucho, hasta que e caido que tengo en el backup un monton de carpetas guaradadas de efs. El problema viene que al intentar copiar dicha carpeta u archivos necesarios,no me deja ni en w ni en o, empieza a pegarlos y se corta la accion sin llevar nada a cabo.
He probado con s-unlock y tampoco se pegan los archivos.
Para mas tela, no encuentro la carpeta factory en elsistema, no se si tendra algo que ver.
Pense instalar desde una odin, pero resulta que windows no reconoce el disposivo, ni en mi ordenador, ni en 3 mas, con distintos cables...no lo consigo.
Alguna solución?
Ya se que se ha hablado mucho del tema pero no encuentro ningun post en el que no le deje pegar archivos en la carpeta efs.
Muchas gracias de antemano de ne nuevo.
P.D. La banda base, el imei y demas aparecen vacios en info del sistema.

chofo_fuenla
14/01/13, 21:50:14
intenta meterle una rom stock, que me a parecido leer que aveces vuelve el imei solo

marpe
14/01/13, 22:17:22
Estos es mano de santo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984

Odin3-v1.82 + Pit 512 (http://www.multiupload.nl/JAX4RLH81R)
JVU Android 2.3.6. Stock (http://hotfile.com/dl/140301534/be8872c/I9000XXJVU_I9000OXAJVU_OXA.rar.html) (Pass: samfirmware.com)

hernazinger
15/01/13, 00:00:41
con la rom de stock no ha funcionado y el problema de odin, es que no me reconoce el movil windows...con lo cual...estoy en un callejon sin salida.
Gracias de todas formas!!

hernazinger
16/01/13, 09:10:51
Lo que no entiendo es porque, no soy capaz de conectarlo por usb al pc.
Puede ser, porque me falte alguna carpeta de info en el movil?
Es que lo conecto y solo carga, nada mas, es como si lo enchufara a la corriente de casa, el pc lo detecta xo no lo reconoce, y el movil es como si nada...

Pac-Man
16/01/13, 09:22:43
¿Tienes activada la "Depuración USB"?

¿Tienes bien instalado los drivers?

Son varios factores los que pueden influir... ¿Qué versión de Windows usas? ¿O usas Linux? :lengua:

Más información posibilita que podamos ayudarte mejor ^_^

hernazinger
16/01/13, 09:43:43
Gracias por responder.
Tengo win 8, e probado con win 7 y nada. En el mio (win 8) e probado con un s2 y un ace y los reconoce perfectamente.
El problema es, que para poder poner la depuración usb seria:
Ajustes/mas../anclaje a red y zona wifi/y en anclaje de usb, pinchar y cambiar. La historia es que si no esta conectado, esta en oscuro la letra ceo recordar, y el mio, aunque lo conecte, sigue estando oscuro, no me deja entrar en el menú y cambiarlo.
Gracias un saludo.

Pac-Man
16/01/13, 10:05:10
Para poner la Depuración USB en Gingerbread es Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo y ahí se activa :-)

Si tienes el KIES instalado, cosas que dudo, verifica que está cerrado del todo, porque sino Odin no funciona.

No obstante, ya de últimas, desinstala los drivers y vuelve a instalarlos. Debería funcionar...

hernazinger
16/01/13, 10:11:00
Por un momento me has echo dudar,jejeje pero es en ginger. Yo ahora mismo tengo puesta una rom de elite, la [JZO54K] 4.1.2 RC 14.2 v6 [OFICIAL STOCK ROM] (4.1.2) [18/11/12]. Creo recordar que era en anclaje de red no?

Pac-Man
16/01/13, 10:17:57
Entonces, en ICS, tienes que irte a "Opciones de desarrollador" y activarlo ahí ;-)

hernazinger
16/01/13, 10:47:49
ok, por desgracias ya estaba activada. Lo unico que puede ser es en la siguiente opcion(aplicacion para depurar) pone, aplicacion de depuracion no configurada y le pincho y solo me sale la opcion de "ninguna".
¿Pueden ir los tiros por aí? o...estoy realmente jodio.

Pac-Man
16/01/13, 12:30:12
No, eso es para meterle debuggers a android, pero nada para tu caso...

Yo sigo insistiendo en los drivers...

hernazinger
16/01/13, 14:27:38
No se...por mas que instalo,pruebo,desinstalo,vuelvo a probar,pruebo desinstalo, instalo..no ai manera...lo que no entiendo, es porque desde aroma desde recovery, si que se pegan los archivos de la efs, pero al reiniciar no funciona, y vuelvo a entrar en recovery y ya no estan los archivos... :cry: ...desde el root explorer directamente ni se pegan.

Pac-Man
16/01/13, 14:33:12
No, para reparar el IMEI tienes que flashear con Odin la JVU y teniendo la carpeta efs en la raíz de la SD interna.

Quita los drivers del SGS, reinicia, limpia el registro con CCleaner, e instala estos (después, reinicia de nuevo y prueba): https://dl.dropbox.com/u/82945819/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_V1.3.2250.0.e xe

hernazinger
16/01/13, 17:21:25
Por ahora soy incapaz, borre todo con el ccleaner e instale los drivers que me pasaste con compatibilidad de win7 para poder instalarlos, y nada...stamos en las mismas.

hernazinger
19/01/13, 03:46:27
Hola buenas!
He conseguido que el movil detecte que se a conectado a un pc y sale en el movil el tipico android verde para conectar al modo masivo. me lo hace cuando quiere (2 de 30 intentonas), pero aún asi windows no me lo reconoce y al cabo de unos segundos, se sale al menu principal.
Sabiendo esto...¿puedo descartar que sea un fallo de software del movil?
¿puede ser que el conector usb del movil esté chocheando??
Es cierto que parece que si aprieto el cable sobre el movil o lo inclino lo detecta windows aunque sigue sin reconocerlo. ¿puede tener algo que ver?
Gracias porla ayuda!

hernazinger
20/01/13, 22:18:38
Bueno, solucionado, al parecer el problema es el conector, al darme cuenta de que lo reconoció alguna vez, tocando, apretando, poniendo el dedo...al final lo e conseguido.
Tendré que cambiarlo pero me gustaria poner aqui un video de como cambiarlo por si alguien tiene el mismo problema. A lo mejor ya lo habeis hablado pero por si acaso, pongo un enlace de donde comprarlo(no es por hacer publi ok?)
http://www.impextrom.com/producto.asp?comprar=Conector-de-carga-y-accesorios-Micro-USB-de-Samsung-Galaxy-Mini-2-S6500&id_tienda=1&id=999947907&grupo=111163
Y un post de xda de como cambiarlo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1574211.
Saludos y gracias por todo.

UnlimiteD
21/01/13, 22:38:41
Menudo tocho que has escrito primo! jaja

Me alegro que al final hayas arreglado el teléfono.